IMPORTANTE: INDIGNADO CON LA DESCATALOGACIÓN DE JUEGOS ARCADE DEL BAZAR. ¡PRESIONEMOS A MS!

Buenos días compañeros.

Como reza el título del hilo ESTOY INDIGNADO con la política de MICROSOFT DE EMPOBRECER EL BAZAR.
¿Os habéis dado cuenta de cuántos contenidos HAN DEJADO DE ESTAR DISPONIBLES EN EL BAZAR y sólo puedes acceder a ellos si los tienes en el HISTORIAL DE COMPRAS, Y LO ENGORROSO QUE ES RECUPERARLOS?

Pues bien, ayer me apetecía jugar a un clásico brawler / beat'em up en la consola como The Simpsons Arcade, o bien TMNT 1989 o el TMNT: Turtles in Time (aunque sea RESHELLED), o el X-Men Arcade.

Al ir a buscarlos, ¡NI RASTRO!. Nada de nada. ¡ECHAD UN OJO A AQUELLOS JUEGOS QUE HAN DESAPARECIDO DE LA FAZ DEL BAZAR!:

Lista completa de juegos Arcade descatalogados Xbox Live / Complete list of delisted Xbox Live Arcade Games:
(La he elaborado a partir del listado de la Wikipedia).


1 vs 100
3D Ultra Minigolf Adventures

Action Packed Bundle: (Bloodforge, Dungeon Fighter LIVE: Fall of Hendon Myre, Islands of Wakfu, The Dishwasher: Vampire Smile, Unbound Saga) --> Estos pueden encontrarse pro separado.

Afterburner Climax.

All Zombies Must Die!
Apples to Apples
Are You Smarter Than A 5th Grader?
Ascend: Hand of Kul.
Battlestar Galactica.

Banjo Games Bundle: (Banjo-Kazooie & Banjo-Tooie) --> Están por separado.

Be a Hero Bundle: (Fire Pro Wrestling, South Park Let's Go Tower Defense Play!, Torchlight) --> Por separado.

Beautiful Puzzle Pack: (Ilomilo, Insanely Twisted Shadow Planet, Lazy Raiders, The Splatters) --> Por separado.
Bliss Island
Ben 10 Alien Force: The Rise of Hex
BurgerTime World Tour

Catan

Chessmaster LIVE
Coffeetime Crosswords
Cyberball 2072
Days of Thunder Arcade

Defender

Dinner Dash
Doom (Creo que lo han restablecido aunque aparezca en la lista inicial)
Doritos Dash Course 2
Doritos Dash of Destruction
Double D Dodgeball

Double Dragon

Double Fine Happy Action Theater -->Disponibles por separado.

Dream Chronicles
Droplizt
Dungeons and Dragons Daggerdale
EA Sports Fantasy Football:Live Draft Tracker
EA Sports Fantasy Football: Live Score Tracker
Football Genius The Ultimate Quiz
Gatling Gears

Gauntlet

Golden Axe

Hole in the Wall
Inferno Pool
Intel Discovered
Invincible Tiger: The Legend of Han Tao
Ion Assault
JoJo's Bizarre Adventure HD Ver.

Joust

Kinect Bundle: (Diabolical Pitch, Dragon's Lair, Haunt, Home Run Stars, Wreckateer) --> Por separado.

KrissX
Kung Fu Strike
Live Draft Tracker
Live Score Tracker
Lost Cities
Lucha Fury
Marble Blast Ultra

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes

MLB Bobblehead Battle
MLB Bobblehead Pros
MLB Stickball
Merv Griffin's Xwords
NBA 2K10 Draft Combine
NBA Unrivaled
Nexuiz

NinjaBee Bundle: (A World of Keflings, Ancients of Ooga, Band of Bugs, Cloning Clyde, Outpost Kaloki X) --> Disponibles por separado.

OutRun Online Arcade

[color=#FF0080]Paperboy


Pinbal Arcade

Pinball FX

Pirates vs. Ninjas Dodgeball
PowerUp Forever
Red Bull X-Fighters

Risk: Factions

Robotron 2084
Rocky and Bullwinkle
Roogoo
Root Beer Tapper

Rush'n Attack: Ex-Patriot

Screwjumper

Sega Rally Online Arcade

Shrek n' Roll

Smash TV

Space Shooter Bundle :(Fusion: Genesis, Ikaruga, Radiant Silvergun, Sine Mora) --> Disponibles por separado

Speedball 2: Brutal Deluxe
SpongeBob SquarePants: Underpants Slam
Star Trek DAC

Tetris Splash --> No disponible en España (no sé si me habré saltado algún otro más)

The Simpsons Arcade

The War of the Worlds

The Warriors: Street Brawl

TMNT Arcade 1989

TMNT: Turtles in Time Re-Shelled

TotemBall --> Me aparece como reintroducido pero la lista de partida decía que fue retirado.
Ultimate Mortal Kombat 3
Voltron: Defender of the Universe
Wallace & Gromit's Grand Adventures Episode 1: Fright of the Bumblebees
Wallace & Gromit's Grand Adventures Episode 2: The Last Resort
Wallace & Gromit's Grand Adventures Episode 3: Muzzled!
Wallace & Gromit's Grand Adventures Episode 4: The Bogey Man
Who Wants to Be a Millionaire? Special Editions
World Series of Poker: Full House Pro
X-Men Arcade
Yaris
Yu–Gi–Oh! 5D's Decade Duels

¡FIJAOS EN LOS SUBRAYADOS! ¿QUÉ OS PARECE TAMAÑA ATROCIDAD? ¡Y A ESOS HAY QUE AÑADIR MULTITUD DE DLCs DESAPARECIDOS (Ej: Pack de personajes de Marvel Ultimate Alliance...).
Ellos se escudan en que si los has comprado puedes volver a descargarlos en tu consola con tu Gamertag desde el Historial de Descargas, pero ¿y si tienes un nuevo Gamertag? ¿Y si no pudiste descargarlos en su momento? ¿Qué pasa cuando tu historial de compras (entre compras, demos, DLCs...) es tan grande que necesitas más de 1 hora para localizar cierto elemento. ¡Y TODAVÍA QUIEREN QUE CONFIEMOS EN LA NUBE CON SEMEJANTES POLÍTICAS HACIA EL CONSUMIDOR!

¡AMÉN DE JUEGOS ARCADE QUE JAMÁS HAN LLEGADO A NUESTRO BAZAR Y SÍ A OTROS, TOMÁNDONOS POR JUGADORES DE SEGUNDA CATEGORÍA!

Por ese motivo creé en los foros de XBOX este hilo para ver si puede servir como medio de presión para que los de MICROSOFT RESTITUYAN ESTOS JUEGOS Y AÑADAN OTROS CLÁSICOS ARCADE QUE DEBIERAN ESTAR:

http://forums.xbox.com/es-es/xbox_live_calendar_espaa/f/110/p/1889104/5093199.aspx

Os pido vuestra colaboración para que usemos esta vía como medida de presión y, si conocéis otra más directa, estaría encantado de unirme a ella. Escribid en ese hilo hasta que sea lo suficientemente importante para tener peso y ser considerado por los de MS.

Un saludo y perdonad por el tocho pero ya la lista era lo suficientemente grande para ello.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.

El problema supongo que será temas de licencias, que van caducando. En mi opinión podrían, al menos, avisar a la comunidad antes de quitarlos por si alguno quiere comprarlo. Ellos mismos ganarían.

Por ejemplo yo hubiese comprado el Afterburner la semana pasada... ahora leches.
Es algo que siemre he comentado respecto a la caducidad del contenido digital, que no es para siempre.
Txurrito escribió:Es algo que siemre he comentado respecto a la caducidad del contenido digital, que no es para siempre.


Hombre, hay que ser justos. Aunque se retire de la tienda, si lo has comprado, siempre lo podrás bajar.

En realidad es como cuando descatalogan los juegos físicos. Como no recurras a la "segunda mano"... que es lo único que yo veo como problema en los digitales.

Por ejemplo, me he comprado Dragon Age Inquisition en PC y no me gusta nada como va... ahora no puedo venderlo. Claro que con el sistema de keys que traen últimamente, quizá tampoco podría haberlo vendido.

Para mi el no tener que meter el disco en los juegos digitales, no tiene precio.
Yo de sobra se que es cosa del tema de licencias. Hace poco expiró la del acuerdo de Sega y Ferrari para el caso de Outrun, pero claro está, si MS se gastara el dinero en licencias DE JUEGOS y no en polladas de streaming de música, que no es su negocio, pues otro gallo nos cantaría.

De todas formas, como dice el compañero JMJ17, pues PODRÍAN AVISAR DE LOS JUEGOS QUE VAN A SER DESCATALOGADOS. De esa manera tendrías la opción de adquirirlos legalmente.

Es que dan ganas de pasar de comprarles ninguno (por hacer el bien) y tirar sólo de la JTAG y Roms, a ver cómo se comían el pastel de los arcades. Yo mismo tengo una JTAG con su MAME y me va de maravilla, pero prefiero otra cosa.

Uno hace las cosas como Dios manda y se compra los juegos para que luego te den en las narices al quitar las cosas del bazar. Lo dije con anterioridad: eso es EMPOBRECER su producto.

Ayer mismo me ventilé 3x4,95 € (Scramble, Rush 'n Attack y Streets of Rage 2) y luego otros 30 € en el Capcom Cabinet Arcade. Vamos, unos 45 € en contenido digital porque de estos no puede fiarse uno. Y tengo bastantes arcades de calidad (y no precisamente los que regala MS en Games with Gold), pagados religiosamente. Y como yo, seguro que mucha más gente estaría dispuesta a pagar por productos como la remasterización de CHRONICLES OF MYSTARA que hizo Capcom. ¿15 €? ¡Pues se pagan si es por ese producto!

En serio, me gustaría que todos los que leéis este hilo pudiérais apoyar mi petición para que MS nos oiga y no nos tome por el pito de un sereno. UN SALUDO.
El doritos y el Yaris se pueden recuperar descargandolo por internet, al ser free DRM se puede meter en cualquier Xbox y jugar sin problema a pesar de que hayan sido retirados.
Ademas hay mas juegos y dlc free drm, pero bueno, ese no es el tema.

No sabia que habian quitado el bundle del Banjo :-?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Es que te limitan hasta el punto de querer jugársela con el Yaris Swap o similares para desbloquear el juego completo y probarlo en una consola virgen.

No quieren hacer negocio según parece.
tebrural está baneado por "clon de usuario baneado"
Un motivo mas por el que comprar solo fisico.
Para emular ya hay psp o un pc normalito para los arcade clasicos.
Es que parece que es lo que quieren los desarrolladores y los distribuidores. Y luego van llorando por la piratería.
Deal with it. Las licencias caducan y si el juego no vende una mierda, no lo renuevan y lo retiran, no hay más. Y en un par de añitos o 3, todo el soporte live de la 360 se irá a la mierda y no se podrá bajar nada. Pos weno, lo que ya he jugado no tengo ninguna intención de volverlo a jugar, y lo que no he jugado por algo será [carcajad]
Normal que las licencias caduquen pero estos juegos ya tienen 25 o 30 años. Habría que tener un tratamiento especial con ellos y las partes flexibilizarlas posturas para que todos ganen.

Creo que Capcom se lleva mas dinero de lo que pagué en el Bazar por el Capcom Arcade Cabinet además de Chronicles of Mystara, Final Fight + Magic Sword y Street Fighter 2 HD Remix de lo que se llevan en mi colección de Mame.

Ellos mismos.
Normal que las licencias caduquen pero estos juegos ya tienen 25 o 30 años. Habría que tener un tratamiento especial con ellos y las partes flexibilizarlas posturas para que todos ganen.


No se que decirte la empresa mira por su propio interés, las licencias 20 - 50 años si generan beneficio por otro lado o el acuerdo es de x tiempo es lo que hay.
NewDump escribió:
Normal que las licencias caduquen pero estos juegos ya tienen 25 o 30 años. Habría que tener un tratamiento especial con ellos y las partes flexibilizarlas posturas para que todos ganen.


No se que decirte la empresa mira por su propio interés, las licencias 20 - 50 años si generan beneficio por otro lado o el acuerdo es de x tiempo es lo que hay.


Pero el punto de partida es el mismo: la empresa quiere vender, al de la tienda le interesa vender y al comprador, comprar. Ese es el modelo de empresa beneficioso para todos.

Lo que está claro es que, si no me quieren vender un producto que quiero, me lo busco por otro lado.
Yo la verdad los que comentas tiraría de emuladores, en su caso
Imagen
Imagen
Imagen
Vaya tres! aunque de "online" solo tienen los marcadores

El Risk:factions no está mal tampoco. En Canadá es un juego de culto xD. El fallo es que no sea fiel al Risk original, hubiese sido la bomba

Aún tendremos que dar gracias mientras se puedan descargar del historial. Para comprar un juego descatalogado recomiendo contactar via email con la compañía y con Xboxlive. Yo conseguí descargar el Sega rally después de meses fuera de combate.

Suerte
Pues a esos 3, súmale:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://cdn7.staztic.com/app/a/253/253807/joust-usa-599904-1-s-307x512.jpg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En realidad es que parece que no nos damos cuenta de lo que han quitado.

Mientras el bazar se llena de mierda de juegos en perspectiva isométrica clónicos del Zombie Apocalypse (sin ser un mal juego).

¿Dónde coño va a ir la historia del videojuego? ¡QUE TENGAMOS QUE SUPLICAR EL PODER COMPRAR UN JUEGO LEGALMENTE! ¡TIENE NARICES LA COSA!
Pues si, el catálogo arcade es un buen ejemplo del estancamiento creativo apartir de 2010. Descubrías juegacos como Battlefield 1943 o Red dead Redemption y pensabas: madre mía lo que queda por salir! Pero no ha sido así. Casualidad o no coincide con el comienzo de la crisis económica.

Y esto es un negocio. Supongo que compañías como Sega pagan una cuota por tener los juegos en el bazar, y si venden 4 unidades de x juego al año lo lógico es que tengan pérdidas, no creo que los retiren del mercado por gusto. Ya solo venden los zombies y el minecraf
Yo esto no lo entiendo...porque lo quitan? No les sale rentable tenerlos ahí y vender y listo? Que problema les causa tenerlos? No lo entiendo de verdad...

Además, que son gilipollas.

Si van a hacer eso, deberían ser listos y crear una pestaña que ponga...descatalogación en 10 días (por ejemplo) y así la gente podrá comprarlos antes de que lo quiten por su precio original o incluso si son listos a un precio rebajado...y se hinchan.

Pero en fin, una más y van...

Encima hoy Xbox Live va mal, EA caída y yo me cago en sus muelas.
A mi me han trancaron con dos juegos. El Pinball FX y el Marble Blast Ultra. A ambos les di una caña y me iba pillando los DLC según me iba apeteciendo. Un día (hace ya mucho tiempo) cuando fui a descargarme las mesas y un paquete para terminar de fundirlos y sacarle los logros ya no podía porque los había retirado. Ahí fue cuando me di cuenta de que las descargas digitales, aunque tengas la licencia (porque yo puedo seguir bajandome el juego y los dlcs que compré) y tal, estarás vendido tarde o temprano. Entendí más que nunca el valor que tiene tener un juego en su formato físico, lo guarro que es la distribución digital y el bien que supone que haya hackeos que permitan garantizarte para siempre lo que has pagado e incluso lo que no. Porque no tiene sentido que no se pueda acceder a contenido antiguo. A nadie se le pasaria por la cabeza pensar en respetar una rom de cualquier consola vintage, vaya a ser que no se venda el Space Invaders.
Deberíamos ser capaces de hacerle saber a MS la posición de muchos usuarios respecto a sus política con los arcades.

¿Pero cómo hablar con los responsables? La única vía que veo es la de su foro que no leerán a menos que tenga un mínimo de respuestas.
Me paso igual que a ti hace poco ademas tambien, y sabes cual ha sido la solucion?, llenar el hdd de 400 gigas de juegos arcades en la consola que tengo modificada con RGH, asi ya no se descatalogan en la vida, por eso es bueno tener una consola original y otra modificada por estas cosas por ejemplo
¿Y quién te dice que yo no estoy igual con la JTAG? [360º]

Lo que pasa es que me gustaría honrar a esos juegos PAGANDO POR ELLOS EN UNA PLATAFORMA QUE ME PERMITA EL JUEGO ONLINE CON GENTE QUE TAMBIÉN LOS TENGA Y LOS HONRE HABIENDO PAGADO POR ELLOS.

Siendo sinceros, las companías dejaron de ver nuestro dinero cuando los salones recreativos cerraron y, salvo honrosas excepciones hace dos generaciones, como el NAMCO MUSEUM, ATARI ANTOLOGY, CAPCOM CLASSIC COLLECTION o CAPCOM CLASSIC COLLECTION RELOADED... o lo que compremos del Live, del PSN o del Wiiware... NO TENEMOS OPCIÓN A DEMOSTRARLES NUESTRA GRATITUD A LAS EMPRESAS QUE LOS PROGRAMARON HACE 20 o 30 AÑOS.

¿Acaso alguien no tiene un pellizco en el estómago cuando piensa en juegos como GAUNTLET, GOLDEN AXE, SUPER MARIO, GHOST AND GOBLINS, IKARI WARRIORS, FINAL FIGHT, SF2 CHAMPIONS EDITION...?

Es que puedes tirarte horas y horas nombrando esos juegos, describiendo las experiencias que tenías... y no acabarías.

Esas partidas cooperativas al KING OF DRAGONS, al TOWER OF DOOM o SHADOW OF MYSTARA, al GAUNTLET, esos piques al STREET FIGHTER 2, al KOF 98, al Art of Fighting, al WWF SUPERSTARS y WWF WRESTLEFEST...

Esas horas en los recreativos viendo como el crack de turno se pasaba el GHOST 'N GOBLINS dos veces sin continuar, como controlaba el monopatín en el WONDER BOY o como cambió todo con WONDER BOY IN MONSTER LAND...

Esos momentos no pueden perderse. Hay al menos una generación de jugadores, nacidos tras el 1995 que no habrá tocado u olido una recreativa en su vida. Las consolas de sobremesa y los ordenadores acabaron con los arcades y es el momento de que le devuelvan un poco de la vida que les quitaron.

Hay ROMS que son inexistentes o no funcionan bien con emulaciones (caso del shooter de Parque Jurásico), otras que son difíciles de encontrar...

PERO POR UNA VEZ, QUE NOS DEJEN PAGAR POR ALGO QUE RESPETAMOS Y NO OBLIGARNOS A RECORRER REPOSITORIOS DE ROMS PARA BAJARNOS PAQUETES CON JUEGOS DE RELLENO QUE JAMÁS HEMOS JUGADO O QUE JAMÁS JUGAREMOS:
Las nuevas generaciones pasan de cualquier juego que no sea en 3 dimensiones, resumiendo. Si a eso le sumas que sus padres no están para caprichos o que están ahorrando para la JTAG o el ipad, es normal que vayan desapareciendo del bazar porque no venden un pedo. Prefieren quitarlos antes que ponerlos a 3-5euros. El ansia viva

Los juegos de hace 20-30 años tuvieron su época dorada. Pero no solo en recreativas, también en nintendos, mega drives, etc.

P.D: La mayoría volverán a $alir para Xbox One-Ps4. Recopilados, en HD o a pelo. Dont worry
Pero la contradicción es que los Indies y lo retro venden (si no mirad el homenaje al pixelaco de MINECRAFT), NOS PRIVAN DE LOS GRANDES JUEGOS.

Permiten en el bazar auténtica morralla pseudo-8 bits y luego los grandes los quitan de enmedio. Además, el caso es que, de momento, paso de saltar a Xbox One / PS4, porque no son máquinas con un catálogo extenso y de calidad. En 3 o 4 años tal vez, pero ahora... nada de nada.
Pararegistros escribió:
Además, el caso es que, de momento, paso de saltar a Xbox One / PS4, porque no son máquinas con un catálogo extenso y de calidad. En 3 o 4 años tal vez, pero ahora... nada de nada.


Es lo mejor que puedes hacer, el otro dia me dejaron una ps4 con varios juegos y no veo tanta diferencia con la ps3 por ejemplo, y encima los juegos vienen con bugs, incompletos, fallos, ports, remakes, a 70 euros + dlcs, etc..., no merece la pena la verdad ahora mismo,

De todas formas mucha gente hasta que no se pueden ejecutar backups van a pasar como la mierda de estas consolas durante mucho tiempo,

Prefieren antes un PC que una consola ahora mismo, mucha gente que conozco estan pensando comprarse el PC debido a todos esos problema que te he comentado antes
Pero por eso renegamos de los juegos nuevos. Cosa que nunca hemos hecho con los antiguos arcades. Esos que venían enteros, sin bugs, sin necesitar parches, habiendo pasado horas y horas de test; esos que eran originales, adictivos, jugable y que no necesitaban unos gráficos del carajo para impactar. Tan sólo jugabilidad directa y precisa, nada más. Arrancar la ROM y listo.
JmJ17 escribió:Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.

El problema supongo que será temas de licencias, que van caducando. En mi opinión podrían, al menos, avisar a la comunidad antes de quitarlos por si alguno quiere comprarlo. Ellos mismos ganarían.

Yo no entiendo como no hacen todos como Activision hizo con los de spiderman ... que cuando les caducaba la licencia, los pusieron de superoferta en el bazar, lo publicitaron, y así todos que teniamos en mente algún juego de esos, nos los pillamos.

Estaban tiradisimos de precio, pero es que eran ventas que ya sino nunca harían ...
Veo en la lista el Speedball 2. Un juego que me encantó cuando salió en megadrive y ni sabía que estaba en el Live. Ahora encima descatalogado. Me he quedado con las ganas de volverlo a jugar :(
Ya he puesto mi opinión en los foros de Microsoft . Esperemos que sirva de algo :)
Gracias a ambos por darle una subida al foro y por querer ver la problemática a la que nos abocamos si MS sigue por esa línea con el Bazar.

Deberíamos tener algún método para comunicarnos de manera más o menos directa con los responsables de cada área de tal manera que pudieran oir la opinión de los consumidores; así les luciría el pelo mejor.
Pararegistros escribió:Gracias a ambos por darle una subida al foro y por querer ver la problemática a la que nos abocamos si MS sigue por esa línea con el Bazar.

Deberíamos tener algún método para comunicarnos de manera más o menos directa con los responsables de cada área de tal manera que pudieran oir la opinión de los consumidores; así les luciría el pelo mejor.





La verdd que si , seria mejor para ellos y para nosotros los usuarios . Que al fin y al cabo ellos trabajan para tenernos contentos
Ea. Pero el problema está en que NO SUMAMOS.

Hacemos la guerra por nuestra cuenta y no le prestan la atención debida a "cinco coñazos que les dan la brasa para que vuelvan a poner en el bazar X juego".

¿Nadie sabe cómo llegar a hablar más o menos directamente con un responsable de Xbox? Los operadores te derivan a los foros, foros que luego ni leerán porque pasan olímpicamente de ellos.

Tan sólo les interesan las encuestas de satisfacción que te mandan al correo y punto. ¡Y ÚLTIMAMENTE NI ESO!
Hola a todos,

Sin duda lo que más valoro del bazar son los juegos antiguos,.. Y como vosotros compro juegos retro, arcade. , ahora mismo he comprado uno que viene Alex kid in miracle world.. 9 euros.. Pues se pagan. Pero como sigan empobreciendo el bazar es un lástima. Deberían poner más y dejarse de mierdas de películas y música streaming que no es el cometido de la consola.
Pararegistros escribió:Ea. Pero el problema está en que NO SUMAMOS.

Hacemos la guerra por nuestra cuenta y no le prestan la atención debida a "cinco coñazos que les dan la brasa para que vuelvan a poner en el bazar X juego".

¿Nadie sabe cómo llegar a hablar más o menos directamente con un responsable de Xbox? Los operadores te derivan a los foros, foros que luego ni leerán porque pasan olímpicamente de ellos.

Tan sólo les interesan las encuestas de satisfacción que te mandan al correo y punto. ¡Y ÚLTIMAMENTE NI ESO!


En la época de la primera Xbox, el máximo responsable de Xbox en España estaba por los foros.

Supongo que hoy en día, sí habrá gente de Microsoft España por los foros para recabar opiniones.

Puedes probar a contactar con:

- Microsoft Ibérica: http://www.microsoft.com/es-es/news/inf ... ativa.aspx

- Eric Díez Westland: https://es.linkedin.com/in/ericdiezwestland
Muchas gracias a ambos por responder y por subir un poco el hilo a ver si cobra una relevancia imporante y de verdad que los de MS se hacen eco del asunto, porque me parece que es penoso.

Caren103, no tengo perfil en Linkedin, pero veré con la información corporativa, pero como no le mandemos al PEQUEÑO NICOLÁS que se cuele, no nos harán ni caso. XD

Es una verdadera pena que los responsables NO SEPAN VER EL NICHO DE MERCADO QUE TIENEN:

juegos antiguos, descatalogados casi "abandonware" e imposibles de conseguir de manera legal salvo alguna que otra recopilación, juegos que son el ojito derecho de muchas personas por el factor nostálgico (los jugadores de esa época dorada somos los que ahora tenemos mayor poder adquisitivo para darnos caprichos), la jugabilidad, la diversión, simplicidad, juegos que no necesitarían apenas esfuerzo de programación por parte de las compañías, juegos que podrían hacerse MULTIPLATAFORMA Y CROSS-SYSTEMS.

Resumiendo: INVERSIONES MÍNIMAS Y GRANDES POSIBILIDADES DE BENEFICIOS. ¿A quién se le ocurre justo lo contrario para dejar de renovar acuerdos de licencias? ¡SI GANARÍAN TODOS! Las programadoras en su día, que volverían a cobrar derechos por algo que sólo puede conseguirse de manera pirata por internet, la distribuidora, que encima tendría mayor stock de venta de productos y un bazar más atractivo al público y finalmente el consumidor, que tendría el aliciente de que podría conseguir esos juegos de manera legal, mejorados con filtros, gráficos HD, juego en línea.

¡Son sólo ventajas! Me gustaría saber cuánto han sacado Capcom por su CLASSIC ARCADE CABINET, su Street Fighter Remix HD, su Final Fight Double Impact, su Bionic Commando Rearmed 1 y 2...

O cuánto ha sacado Konami con los Castlevania: Symphony of the Night, Rush 'N Attack, Track 'N Field, Teenage Mutant Ninja Turtles 1989 y el TMNT: Turtles in Time, The Simpsons Arcade, Scramble...
¿Cuánto ha sacado Namco con sus Pacmans, su Dig Dug...?
¿Sega con su Golden Axe, Outrun online...?

¿QUIÉN ESTÁ TAN CIEGO COMO PARA NO VER LAS COSAS? Pero claro, las políticas erráticas de las consolas en los últimos años son simplemente una caja multimedia para venderte AAA a saco o películas, series y TV.

Pero cuando quieres contactar directamente con ellos estás atado de pies y manos y los pobres operarios de los centros de atención te dan siempre las mismas respuestas.

¡OJALÁ QUE ESTAS PALABRAS LLEGUEN A QUIENES TIENEN QUE LLEGAR!
Y así es como un usuario de eol sabia mas del mercado y de negocios que una de las empresas mas grandes del planeta....
Coincido bastante con el proposito del hilo, peeero... lo digital es lo que tiene... igual que los juegos exclusivamente online... dentro de 10/15/20 años que haran los que juegan a dia de hoy con Plantas vs Zombis o Destiny? Si lo tienen fisico todavia pueden venderlo antes del "fin", pero quien lo tenga digital se lo come.
Todos los onlines tienen fecha de caducidad, si el juego en cuestión es exclusivamente online igual dejan un modo con bots como en Section 8 Prejudice. Pero por esa regla de tres nos las comemos todas. O sea, no vas a reclamar que te has gastado 1000pavos en videojuegos hace x años y que hoy en dia valen 100. Yo prefiero tener una colección digital obsoleta que venderlos por cuatro duros

Siento hacer de abogado del diablo otra vez pero creo los jugadores de la época dorada o principales compradores de estos juegos ya compraron lo que tenían que comprar y/o se han pasado a la nueva generación. Si a las compañías les cuesta dinero mantener juegos que no venden, ¿es normal que los quiten no? La culpa es de microchoft por cobrar "alquiler". Bastante comisión se llevan ya de las ventas, gold, etc.

En cualquier caso es la ley de la oferta y la demanda, esto no es bambi. También es admirable que abras tu hilo protesta en el foro más comercial del mundo

Saludos
Es cierto que el mercado se fue por la ley de la oferta y la demanda, pero más cierto es aun que una vez que se ha hecho una inversión inicial, el producto sigue rentando mientras se vende. Si no se vende, desde luego no renta.

¿Qué les cuesta a Capcom, Konami, Sega, Namco... dejar el juego en el bazar virtual? ¿Tanto espacio de almacenamiento requiere? ¿Acaso mantienen servidores dedicados? ¡Que estamos hablando de juegos de más de 20 años! Su juego en línea sería de jugador a jugador sin la necesidad de mantener servidores.

Con respecto a lo de la nostalgia, es cierto, pero es es misma la que nos hace comprar. En su día pagué en las recreativas, pagué por compilaciones en PS2, PSP y Xbox. Ahora pago en Xbox Live, pero si no y donde comprar porque descatalogan cosas, pues tiras de otros recursos donde las desarrolladoras ni pinchan ni cortan y no tienen el más mínimo beneficio.

Si todo el mundo tira de emuladores y Roms no huelen un pavo.


Que se fije MS en Nintendo en el respeto a los clásicos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vide ... la_Virtual

Que mire como Nintendo le pasa la mano por la cara con ese catálogo.

EDITO:

¿PERO ESTÁN GIL*P*L*AS EN MS O ES QUE SE HAN PASADO CON LAS COPAS EN NAVIDAD?

Ahora también se han cargado Scott Pilgrim vs. The Wold, Uno y Marvel Vs Capcom: Origins el 30 de Diciembre y la gente está que trina.

http://www.hardcoregamer.com/2014/12/30 ... sn/126681/

Ellos verán la que están liando. Yo ya me he anticipado en dar mi opinión y a la gente la tienen contenta.

AL FINAL TODOS CON CONSOLAS EXPLOITEADAS, BAJÁNDOSE LOS DESCATALOGADOS Y PASÁNDOLE EL YARIS SWAP. Ellos mismos. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

¡Por favor, alguien con Tweeter que le deje uno a MajorNelson a ver si se enteran de dónde tienen la cara!

Larry Hryb @majornelson. ¡Es que encima lo paradójico es que su foto de perfil es él sosteniendo un cartucho Atari de E.T.! ¡Manda cojones!
A mi me sigue alucinando tu indignación....no la entiendo. Puedo entender que no te guste pero no se...me parece algo excesivo. Sigues pensando qyw en un foro la gente sabe mas que la propia Ms de hacer o llevar un negocio ?

Mira, que Ms y konami saquen pasta vendiendo el juego de los simpson supone que fox debe cobrar por usar el nombre de los simpson. Tu crees quw se venden tantos simpson arcade año tras año como para mantener esa licencia ? Que esas cosas no valen dos pesetas. Y tu mismo lo has dicho, son juegos quw tienen 20 años, todos los tenemos ya.

Si vendes algo tienes que mantenerlo, darle soporte. Tambien cuesta pasta.

Así que si, valen dinero las cosas.


Respecto a que ya no puedas bajarte ciertas cosas pues no es cierto, si tu has pagado ahí esta para que lo vuelvas a bajar.

Y si, estas cosas pasan, algún día Ms , Sony o nintendo se largaran y te quedaras sin soporte. Pero es que sega tambien se piro hace mucho ya, y a ver ahora quien me da recambios para las cajas de megadrive,sinvergüenzas !!!

Respecto al bazar de nintendi que comentas que tiene que aprender...para nada compañero. Mas bien al revés. Es de risa el bazar de nintendo. Sabes que el 80% de las cosas de wii no están en wii u ? Sabes que están sacando dos cosas mal contadas ?
esilvan escribió:A mi me sigue alucinando tu indignación....no la entiendo. Puedo entender que no te guste pero no se...me parece algo excesivo. Sigues pensando qyw en un foro la gente sabe mas que la propia Ms de hacer o llevar un negocio ?


Visto lo que pasó con el lanzamiento de XBO... igual sí.
esilvan escribió:A mi me sigue alucinando tu indignación....no la entiendo. Puedo entender que no te guste pero no se...me parece algo excesivo. Sigues pensando qyw en un foro la gente sabe mas que la propia Ms de hacer o llevar un negocio ?


No es que seamos expertos en gestión y dirección de empresas, sino que usamos el sentido común, a veces, el menos común de los sentidos. Te hago una pregunta y te propongo dos términos para que te la respondas: 'volumen de ventas' y 'disponibilidad de stock'

¿Quién vende más, El Corte Inglés o la tienda de chinos de tu barrio?

esilvan escribió:Mira, que Ms y konami saquen pasta vendiendo el juego de los simpson supone que fox debe cobrar por usar el nombre de los simpson. Tu crees que se venden tantos simpson arcade año tras año como para mantener esa licencia ? Que esas cosas no valen dos pesetas. Y tu mismo lo has dicho, son juegos quw tienen 20 años, todos los tenemos ya.


Tienes razón, ya que los derechos en ESOS CASOS EN CONCRETO están en manos de terceros, pero no todos los juegos retirados pertenecen a Fox, Warner o Marvel-Disney (de hecho dos de los últimos mejores del bazar son Ducktales y Mickey Castle of Illusion). Con lo cual, la mayoría no está en estos casos.
¿A quién tiene que pagarle dinero SEGA por Golden Axe Arcade? De hecho, han puesto el Golden Axe Pack vintage de Mega Drive, con GA1, GA2 y GA3, con peores gráficos que el arcade.

¿Y Afterburner Climax? ¿A Grumman / Northrop-Grumman y Martin Lockheed?

¿Y a Outrun? ¿Cuántos tifossi de Ferrari han disfrutado con el juego y se aficionaron al Caballino Rampante a base de derrapes? Seguro que el juego ha hecho más por la marca que cualquier publicidad pagada.

¿Recuerdas algunos de los anunciantes en los carteles de los estadios en los Fifa o PES?

Pero te aseguro que Microsoft, Konami y Fox cobrarían más, cada uno su parte proporcional, que si me voy a un sitio de Roms.


esilvan escribió:Si vendes algo tienes que mantenerlo, darle soporte. Tambien cuesta pasta.

Así que si, valen dinero las cosas..


Cierto, el mismo que cuesta mantener una chorri-película, una chorri-serie, una chorri-app en el bazar. Su espacio de almacenamiento.

El problema está en la base que subyace en el modelo de negocio. Las consolas ahora son un centro multimedia en el salón, pero acabarán barridas por mini-pcs Raspberry-Pi, Smarts-Tv, Android dongles... Todos ellos más funcionales y cómodos de usar que la consola.

Tanto MS como Sony han apostado por contenidos distintos a los que pide el JUGÓN CLÁSICO, arrastrados por la avaricia causada por el fenómeno del juego-casual de la Wii. Aunque esa burbuja ya explotó en su día y ni siquiera Wii U se beneficia de lo logrado.

El principal objetivo de una VIDEOCONSOLA, SON LOS JUEGOS, no nos olvidemos de eso. De nada me sirve que me mantengas un bazar de vídeo (donde Netflix y otros te barren), un bazar de música (donde Spotify, iTunes... dominan el mercado), una plataforma de TV (cuando hay muchas opciones en Europa y no digamos lo que es la tele por cable en USA). ¡ESO SI SON GASTOS QUE HAY QUE PAGAR! ¡Derechos de equipos, derechos de películas y series, derechos de álbums...! ¿Qué representaría los de los JUEGOS?

Como te dice Caren103, desde luego, visto lo visto con la orientación y planteamientos en la salida de XBOX ONE, HAN PERDIDO TOTALMENTE EL NORTE CON LA CONSOLA. ¿Cuántos se descatalogaron antes de la salida de One? ¿Cómo les va con la One? ¿Cuántas veces han tenido que recular ante la indignación de los usuarios: conexión permanente, bloqueo de la segunda mano, Kinect obligatorio, potencia dedicada a chorri-funciones del sistema...?

Hablas de gasto y yo te digo ¿cómo han llegado los juegos arcades al bazar? Con un lavado de cara con un filtro, la mayoría de las veces (sobre todo los de Sega). Le meten la opción ORIGINAL (pixelacos como puños) o SUAVIZADO (un filtro para difuminar un poco y listo).

Como ya repetí hasta la saciedad, el esfuerzo en programación es mínimo. Es una mera conversión o emulación y listo de papeles. ¿Cuánto cuesta eso? ¿Cuesta mantenerlas en el bazar lo mismo que cuesta pagar los derechos de los Vengadores a Marvel? ¿Es que Lego no paga sus derechos a Marvel o DC cuando saca Lego Marvel Avengers o Lego Batman 3?



esilvan escribió:Respecto a que ya no puedas bajarte ciertas cosas pues no es cierto, si tu has pagado ahí esta para que lo vuelvas a bajar.

Y si, estas cosas pasan, algún día Ms , Sony o nintendo se largaran y te quedaras sin soporte. Pero es que sega tambien se piro hace mucho ya, y a ver ahora quien me da recambios para las cajas de megadrive,sinvergüenzas !!!

Respecto al bazar de nintendi que comentas que tiene que aprender...para nada compañero. Mas bien al revés. Es de risa el bazar de nintendo. Sabes que el 80% de las cosas de wii no están en wii u ? Sabes que están sacando dos cosas mal contadas ?


Y los últimos argumentos para concluir. Craso error compañero, jamás he dicho que no puedas volver a bajar lo comprado, SINO LO ENGORROSO QUE RESULTA navegar entre un historial con miles de compras y vener que ir buscando las cosas.

Comparas que una compañía abandone el negocio y te deje tirado. No sé si sabrás que las compañías tienen una serie de años la obligación legal de mantener recambios y repuestos de un producto, mal que les pese a los acérrimos de la obsolescencia.

Hablas con ironía de recambios de cajas para juegos Megadrive, cuando hasta hace poco ha habido en stock:

http://www.amazon.co.uk/SIZE-Sega-Mega- ... B00I2SIECI

Si una empresa cierra su modelo de negocio, no esperes que otras cojan su nicho de mercado. Pasa lo mismo como con las cápsulas de café. ¡Anda que no hay imitaciones!

Es cierto que cuando las empresas se vayan del negocio, todo el HUMO que te han vendido con la NUBE se irá, pero ¿no son ellos mismos los que reniegan de lo físico para centrar su negocio en "la nube"?. Pero te planteo algo más cercano.

¿Qué pasará cuando MS deje de dar soporte a Xbox 360 en su servicio? ¿Qué pasará con esa limitación de 40 mb para parches de la consola? ¿Qué pasará cuando tengas instalados juegos A MEDIO TERMINAR y LLENOS DE BUGS (hoy en día, algunos sacan "parches" de 7 GB) y te hayan vendido un juego defectuoso de salida?
Te aseguro que, en ese caso, pon uno de tus cartuchos de Megadrive de hace 25 años y verás como puedes jugar a un juego completo de principio a final.

Y para terminar, con respecto a los juegos del Canal Nintendo, es cierto que la mayoría son para Wii (LA ANÁLOGA EN GENERACIÓN A XBOX 360), pero fíjate que todos los juegos del bazar de Xbox One, no están en el bazar de Xbox 360, y no creo que sea por tema de potencia gráfica sino POR MODELO DE NEGOCIO.

ES A DONDE QUIERO LLEGAR: MS ESTÁ DESMANTELANDO POCO A POCO EL BAZAR DE XBOX 360 Y FORZÁNDOTE A COMPRAR ONE (y hoy por hoy, sinceramente, yo y muchos pensamos que se la metan por donde amargan los pepinos).

Y el tema está en que hace no mucho leí algo sobre un globo sonda de MS acerca de la posibilidad de retrocompatibilidad en XBOX ONE a través de la nube y, viendo como están llevando el tema del bazar, AHORA ME CUADRAN MUCHAS COSAS.

PD: No te lo comes con acritud ni por lo personal. Simplemente es que tus argumentos chocan frontalmente con los que defiendo.
Pues por ejemplo sega tiene que pagar por esos golden axe a Ms. Llevate esto a una tienda física y el modelo físico porque es exactamente lo mismo. Ms dice, sega, quieres vender el golden axe en mi tienda ? Si? Pues a pagar por emplazamiento. Que igual pagan por ventas o yo que se, lo desconozco.

Pero bueno que es lo quw hay, no vamos a llegar a un acuerdo, quizá tu veas menos problemas de los que realmente hay y yo vea mas de los que tambien hay.

En cualquier caso, tu lucha debería ser única y exclusivamente el pelear por esa gestión de biblioteca que como dices es muy engorroso.

Pero la retirada de juegos no se, no la entiendo... Además ojo que esto lleva pasando de siempre EH ? Siempre han ido retirando juegos, desde el inicio de loa.tiempos. el wolfenstein 3d ha estado dentro y fuera varias veces
esilvan escribió:Pues por ejemplo sega tiene que pagar por esos golden axe a Ms. Llevate esto a una tienda física y el modelo físico porque es exactamente lo mismo. Ms dice, sega, quieres vender el golden axe en mi tienda ? Si? Pues a pagar por emplazamiento. Que igual pagan por ventas o yo que se, lo desconozco.

Pero bueno que es lo quw hay, no vamos a llegar a un acuerdo, quizá tu veas menos problemas de los que realmente hay y yo vea mas de los que tambien hay.

En cualquier caso, tu lucha debería ser única y exclusivamente el pelear por esa gestión de biblioteca que como dices es muy engorroso.

Pero la retirada de juegos no se, no la entiendo... Además ojo que esto lleva pasando de siempre EH ? Siempre han ido retirando juegos, desde el inicio de loa.tiempos. el wolfenstein 3d ha estado dentro y fuera varias veces


Claro que tendrá que pagar MS por tener a Sega o Sega por estar en el Bazar, está claro que cada uno se lleva beneficios de uno u otro. Ahora bien, es como decir: "Yo en tu tienda no vendo mi producto" o "Yo no distribuyo mi producto en tus cadenas", el consumidor que quiera ESE PRODUCTO, se va a cogerlo donde se lo vendan o se las averigua como pueda.
En el primer caso, pierden fabricante y consumidor, en el segundo pierdern distribuidor y consumidor, en el tercero pierden fabricante y distribuidor.

Si tú buscas un libro antiguo, descatalogado, sin derechos de autor claros (editora cerrada, herederos del autor sin localizar...) pues te toca ir a las librerías de viejo por si lo tienen, a la biblioteca a leerlo si lo tienen y, si lo necesitas para más tiempo del que te permite el préstamo, lo fotocopias que ya te meten el canon en las copias los de CEDRO.

Ahora donde digo Libro (di juego), donde dices librería (tienda de juegos física / descargas digitales), donde dices fotocopias...

Si encima, lo que creo que está pasando es el DESMANTELAMIENTO TORTICERO Y SIBILINO DEL BAZAR DE XBOX 360 en beneficio del de ONE. (¡Y SI ES ASÍ QUE SE LO METAN POR EL CULO!) ¡A ver si ahora me vais a decir que Volgarr the Viking no lo mueve la 360!

https://store.xbox.com/es-ES/Xbox-One/G ... ajornelson
one/ps4? Cuando salgan Bad Company 3 y Red Dead 2, allá por el 2020

Pararegistros escribió:Tanto MS como Sony han apostado por contenidos distintos a los que pide el JUGÓN CLÁSICO, arrastrados por la avaricia causada...


También pensé que estabas exagerando un poco, que eras un romántico y tal. Pero tienes toda la razón.

Mi teoría es que el 90% de los jugadores actuales solo compran lo que compran sus amigos y lo que ven en youtube. Ahí está el Negocio, por eso les da igual retirar juegos arcade y lo que haga falta, total, se van a quejar 4 inadaptados. Bienvenido a walking dead

El principal objetivo de una VIDEOCONSOLA, SON LOS JUEGOS, no nos olvidemos de eso. lo que es la tele por cable en USA). ¡ESO SI SON GASTOS QUE HAY QUE PAGAR! ¡Derechos de equipos, De nada me sirve que me mantengas un bazar de vídeo (donde Netflix y otros te barren), un bazar de música (donde Spotify, iTunes... dominan el mercado), una plataforma de TV (cuando hay muchas opciones en Europa y no digamos derechos de películas y series, derechos de álbums...! ¿Qué representaría los de los JUEGOS?


Amén
Defcon Norris escribió:one/ps4? Cuando salgan Bad Company 3 y Red Dead 2, allá por el 2020

Pararegistros escribió:Tanto MS como Sony han apostado por contenidos distintos a los que pide el JUGÓN CLÁSICO, arrastrados por la avaricia causada...


También pensé que estabas exagerando un poco, que eras un romántico y tal. Pero tienes toda la razón.

Mi teoría es que el 90% de los jugadores actuales solo compran lo que compran sus amigos y lo que ven en youtube. Ahí está el Negocio, por eso les da igual retirar juegos arcade y lo que haga falta, total, se van a quejar 4 inadaptados. Bienvenido a walking dead

El principal objetivo de una VIDEOCONSOLA, SON LOS JUEGOS, no nos olvidemos de eso. lo que es la tele por cable en USA). ¡ESO SI SON GASTOS QUE HAY QUE PAGAR! ¡Derechos de equipos, De nada me sirve que me mantengas un bazar de vídeo (donde Netflix y otros te barren), un bazar de música (donde Spotify, iTunes... dominan el mercado), una plataforma de TV (cuando hay muchas opciones en Europa y no digamos derechos de películas y series, derechos de álbums...! ¿Qué representaría los de los JUEGOS?


Amén


No te voy a discutir que algo de nostalgia puede haber en mis argumentos, pero es que yo me he dejado miles de monedas de cinco duros en las recreativas, he jugado en sus cabinets originales a Asteroids, Defender, Phoenix, Galaga, Pacman..., disfruté como un enano al Pong con mi primera "consola" Intellivision que se trajeron mis padres de CEUTA (funcionando todavía), gozé al desempaquetar mi Amstrad CPC-6128 (totalmente funcional), me pegué un "paseo" de más de 10 km para comprar mi NES, mi primer 486 y mi primer Pentium... Y no sigo para no cansar al personal. Simplemente, he sido afortunado de gozar la generación de oro de los juegos de 8 bits, de 16 bits... Es lo que acarrea tener una cierta edad.

Pero por la misma regla de tres, el modelo de negocio prima y ¿por qué matar el negocio en sí? Yo HE PAGADO EN PSP por Capcom Classic Collection y Capcom Classic Remix y compré la misma colección para Xbox 1 y SIGO COMPRANDO JUEGOS CLÁSICOS DEL BAZAR DE XBOX 360.

Para que me puedan seguir vendiendo, sólo tienen que estar disponibles esos juegos. Y ese argumento seguro que lo tenemos los 4 o 5 (decenas de miles) de "inadaptados", "nostálgicos" y "amantes de lo retro".

Y en el fondo, MS es consciente del revival retro. ¿Cuántos arcades e indies son una oda a los píxeles como puños? ¿Cuántos de los nuevos juegos se basan en una jugabilidad buena con una apariencia vieja, o tosca? ¿Quién no conoce el fenómeno de recrear los juegos modernos en estilo 8 bits? ¿Acaso no están de moda el retrogaming y las quedadas retro? (Buscando en Google 'Retrogaming España' te dan 627.000 ocurrencias).

¿Acaso no hay modelo de negocio? Puedo asegurarles a los de MS que seguro que los de más de 30 años que cursamos la EGB podemos hacer varias cosas bien:

1. Escribir sin faltas de ortografía. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [rtfm] [rtfm]

2. Tener un sentido crítico y objetivo de la realidad. [noop] [discu] [oki]

3. Terminar un juego arcade clásico de alta dificultad y ¡HASTA EL DARK SOULS! [plas]

3. GASTARNOS EL DINERO EN COMPRAR VARIAS VECES EL MISMO PRODUCTO EN DISTINTAS PLATAFORMAS. [tomaaa]

Y seguro que, además del FIFA / PES y CoD / BF, compramos muchas otras cosas.

Con lo cual, ¡DADNOS LA POSIBILIDAD DE COMPRAR JUEGOS DE TODA LA VIDA! (adictivos, entretenidos, originales, sin necesidad de guardar una partida para jugarla en 20 o 30 horas).

EDITO: Quien todavía tenga dudas, que lea este reportaje:

http://www.xataka.com/especial/retrogam ... ideojuegos

Y aquí una noticia que ilustra la diferencia de políticas de MS y de VALVE.

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 44/2033028
Que curioso es cuando vienes a publicar algo y alguien lo acaba de poner. La desmantelalización progresiva del bazar de 360 es evidente y cuando has puesto el ejemplo del Volgarr, -que yo ignoraba que estuviera para consolas, y verlo en la One y no en la 360 - me ha terminado de convencer mi propio argumento. Venía a poner algo así al ver que Guns & Gore & Cannoli no sale para la 360 y sí para el bazar de la One. Está claro el por qué.

La distribución digital conlleva un fraude inherente al consumidor desde el principio. Si ya lo es en PC en videoconsolas ni te cuento. Esto una estafa absoluta.
El principal cambio es que quieren que esto pase de ser un producto a un servicio. Lo cual es malo para nosotros porque no posees algo,sino que era usuario de.

Ese es el único cambio importante realmente. Que el juego te venda grabado en un disco o te lo grabes tu mismo en un disco duro es completamente irrelevante. De verdad, que no hay diferencia...


Yo era muy reticente al formato digital y he sabido ver las cosas buenas que tiene. En general no creo que sea peor, sino distinto.
En realidad, Esilvan, NO ES UNA CRÍTICA CONTRA EL FORMATO DIGITAL "PER SE", sino una crítica a la gestión que están haciendo del mismo.

Yo entono el mea culpa: HE COMPRADO DLCs de ASSASSIN'S CREED, un par de mapas de MW1 y unos complementos para Oblivion (ahora intento ser más listo y esperar a las ediciones GOTY).

Pero el problema que subyace es el tema de que ESTÁN CERRANDO POCO A POCO EL BAZAR DE XBOX 360, pero que tranquilos: NO VOY A IR CORRIENDO A POR LA ONE.

Están quitando lo más interesante para dejar, en la mayoría de ocasiones, morralla y sobre todo CONTENIDOS MULTIMEDIA que no es algo por lo que nos desvivamos en las consolas.

En MS saben que un servidor NO SE GASTA UN DURO EN PELÍCULAS "HUMO" (alquiler o compra) porque prefiero el formato físico (lo he dicho hasta la saciedad en multitud de hilos). Pero si no hay más tutía que transigir con el digital, LO QUE COMPRO SON JUEGOS, NO PELÍCULAS.

Si me compro un BluRay y me trae descarga digital, no le hago ascos, pero desde luego no voy a ir a comprar un código de descarga digital exclusivamente.

¡SEÑORES DE MS, LAS CONSOLAS SON EMINENTEMENTE PARA JUGAR, NO PARA VER LA TELE!
92 respuestas
1, 2