Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
525
Hilos:
1.380.498
Stats

Índice de foros Wii Softmods

[IMPORTANTE/FIX] SoftMii + Formatear Ajuste = Semibrick

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 03 Feb 2009 20:38

JaRaBcN escribió:perdona??:O?? puede que no haya leido bien... pero... :-? dices que con un simple format se te borró el SM???? no hiciste nada más? antes nose pq me pareció haber leido que habias borrado el SM! si es solo realizando un format nomal, la verdad es algo peligroso :S! lo que me pregunto es si debe ser por el tema de modificar los IOS, el SM o por modificar la ruta del SM por el preloader... desde luego este punto me parece un dato importante :O!

Formateando normal no hay peligro, por "Formatear Ajustes" yo también me quedé pensando a qué puede referirse.
Por mucho que cambie la ruta del menú, que yo sepa formatear no toca ni boot1, ni boot2, ni el menú ni nada de eso.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

greatguru
Adicto

Mensajepor greatguru 03 Feb 2009 21:55

Si Formateas la Wii desde ajustes despues de instalar el SoftMii, se borra el System Menu, es como que no encuentra el Startup de la Wii, donde se configura en nombre de la Wii, donde se encuentra la barra sensora, fecha y hora.

Lo estoy poniendo como un aviso, nada mas.

Si quieren probar, haganlo, pero no me responsabilizo, igualmente si esta el PreLoader va a iniciar primero y queda en esa pantalla dando el mensaje que no se puede ejecutar el System Menu. Como al Formatear no se borra el Canal HomeBrew desde ahi quise instalar denuevo el CIOS, pero al no tener ajustes de internet no podia. Entonces la solucion fue la de instalar SIN INTERNET, puse un poco mas en claro lo del tuto.

Saludos,
======================================================
Racer X
Project Firestar (Commodore 64) Video 1 Video 2 => Dead Space (XBOX 360) Video => EA reflotando buenos clasicos!!!!

La Mejor Aplicacion para la Wii el Preloader!!!!!!!
Ahora el Bootmii la supero!
Otra increible el WiiFlow!!!

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 04 Feb 2009 01:15

greatguru escribió:Si Formateas la Wii desde ajustes despues de instalar el SoftMii, se borra el System Menu, es como que no encuentra el Startup de la Wii, donde se configura en nombre de la Wii, donde se encuentra la barra sensora, fecha y hora.

Lo estoy poniendo como un aviso, nada mas.

Si quieren probar, haganlo, pero no me responsabilizo, igualmente si esta el PreLoader va a iniciar primero y queda en esa pantalla dando el mensaje que no se puede ejecutar el System Menu. Como al Formatear no se borra el Canal HomeBrew desde ahi quise instalar denuevo el CIOS, pero al no tener ajustes de internet no podia. Entonces la solucion fue la de instalar SIN INTERNET, puse un poco mas en claro lo del tuto.

Saludos,

Pues es algo que hay que estudiar. No es que no te creamos, es que es muy raro eso que dices, y queríamos que nos confirmaras que significa lo de "formatear ajustes".
No se como funciona el formateo, pero si se que no borra el menu, ni los IOS, ni absolutamente nada aparte del diario, las partidas guardadas, los canales (aunque conservando los tickets) y los Miis. Ahora bien, como SoftMii toca muchas cosas en la NAND, es posible que tenga algo que haga que el formateo brickee la Wii, sin embargo, no es posible que te borre el menú, pues, si borrara el menú no funcionaría preloader, lo que si es posible es que por algún motivo lo "corrompa" o vete a saber.
Es rarísimo, pero algo muy a tener en cuenta si se confirma que pasa con cualquier Wii con SoftMii. Habría que advertirlo y reportarlo a los autores.

Perdona si el mensaje anterior lo interpretaste como que no te creia, no fue con esa intención.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

JaRaBcN
Va a ser legendario

Staff

Mensajepor JaRaBcN 04 Feb 2009 01:22

La verdad, me uno a la petición de comepiedras.

Con el format, entiendo que borra lo que indica ella.

La verdad, puede que sea algo por parte del preloader? :-? al modificar el menu para que cargue despues? esque que yo entienda, el format no borra ni SM ni IOS con lo que la parte de cIOS y SM que se instalan a través con el paquete de SoftMii de cIOS Corp y AnyRegionChanger en principio no deberia de afectar...

La única causa restante que se me ocurre esque intente cargar un archivo de configuración previo y que no se permita al estar preloader de por medio ? :-?

En fin, estamos pendientes de que nos confirmes más datos acerca de ese format que has realizado...
Imagen
MP si me agregas al Xlink Kai ;)

greatguru
Adicto

Mensajepor greatguru 04 Feb 2009 04:35

Hola devuelta y para aclarar con un par de imagenes.

1 - Utilice una consola virgen NTSC-U 3.3u

2 - Instale el SoftMii con todos los pasos desde el Zelda hasta el final.

3 - Luego hice un Formatear la consola Wii (que supuestamente borra los ajustes, nada mas)

FormatWii.gif
Formatear la consola Wii
(27.74 KB) 1217 veces

4 - Ahi fue donde no inicio mas el System Menu y se quedaba en el Preloader con el mensaje : error de carga el System Menu.

5 - Lo unico que me dejaba ejecutar el Preloader, era el Canal Homebrew [amor], y ahi trate de instalar el IOS + System Menu, pero como ya no tenia mas los ajustes y configuración Wi-Fi daba error el IOS Downgrader.

6 - Entonces busque y encontre el tutorial para instalar SIN CONEXION A INTERNET (disculpas si alguien se ofendio por no ponerlo, eran 3AM y estaba cansado) http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgradear-wii-3-4-3-3-a-3-2-sin-internet_1180829

7 - Segui el tuto y salio a la vida (si era un brick o semi-brick, creo que por suerte estaba el Preloader que soluciono todo)

Conclusión: Creo que el problema es que el SoftMii no tiene la parte de Setting Up (Inicio) de la Wii donde se configura la posición de la Barra Sensora, El Apodo de la Wii, Pais, Fecha y Hora.

startupwii.jpg
Inicio de la Wii (Maquina Virgen o Formateada)
(102.82 KB) 987 veces

La idea de este POST es que si alguien instala el SoftMii tenga cuidado al formatear la consola. No es algo grave ya que se puede solucionar, pero es para tener encuenta.

PD: La imagenes las busque, porque las que saque con la camara al TV se ven muy mal, igual adjunto una como para que vean, es del Setting Up o Inicio de la Wii

P1050950.JPG
Mi Camara :(
(30.74 KB) 994 veces

Saludos,
Racer X
Project Firestar (Commodore 64) Video 1 Video 2 => Dead Space (XBOX 360) Video => EA reflotando buenos clasicos!!!!

JaRaBcN
Va a ser legendario

Staff

Mensajepor JaRaBcN 04 Feb 2009 13:05

Merci por el dato nuevamente, he añadido la info en el primer post de SoftMii... a ver si sacamos en claro a que puede ser esto...
Imagen

greatguru
Adicto

Mensajepor greatguru 04 Feb 2009 15:37

Habria que armar algun hilo para tener un listado de campatibilidad del SoftMii.
Racer X

JaRaBcN
Va a ser legendario

Staff

Mensajepor JaRaBcN 11 Feb 2009 01:13

simplemente informaros que 20clarky08 me ha respondido al mp que le envíe reportando este bug... así que ahora falta que vean si localizan porque puede haberse provocado... si me dice alguna cosa al respecto os informo ^.^
Imagen

Arturoo
Novato

Mensajepor Arturoo 12 Feb 2009 06:44

GRACIAS HERMANO TE AMO!!!!! YO TRATE DE INSTALAR EL SOFT MII PERO SUSTITUI EL SYSTEMMENU POR EL INSTALADOR DEL HBC!!!

Gracias! Ahora con esto deberia de pasarse el semi-brick!!! Genial!! TE AMO!

Frajedo
Adicto

Mensajepor Frajedo 14 Feb 2009 16:43

Primero que todo gracias por la información es muy util para mi ya que formatee la wii y se me quedó así 10/10 [oki] [plas]
Segundo (Es un pequeño problema) donde se puede descargar el WIIScrubber :-?
Gracias
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Softmods