[IMPORTANTE/FIX] SoftMii + Formatear Ajuste = Semibrick

Cuidado al formatear los ajustes, no me gusto mucho como funcionaba el SoftMii y desde la configuración porque se va a brickear la Wii, al terminar me borro el System Menu y ya no arrancaba mas [buuuaaaa], pero por suerte al instalar el Preloader que viene en el tutorial [rtfm], va a esa pantalla, con la posibilidad de ejecutar el Homebrew Channel [plas] y desde ahi poder instalar con el Wad Manager 1.3 [oki] en mi Wii NTSC primero el wad con el IOS (IOS30-64-v1040.wad) y despues el System Menu (SystemMenu-v289.wad), estos archivos estan en el "Semi-brick fix discs for all three regions" para la version NTSC-U, tambien existe para PAL y NTSC-J. Y despues de instalar los dos Wad, reboot de la Wii y listo. [fumando]

1 - Preparar en la SD, los archivos del IOS y System Menu que viene en el CD de fix de semi-brick que esta aca : http://hackmii.com/2008/05/semi-brick-fix-discs/
2 - Con el WIIScrubber extraer los dos archivos de actualizacion que estan dentro de la imagen iso del CD de fix de semi-brick.
3 - Colocarlo dentro de la carpeta Wad en la SD
4 - Ejecutar el HBC desde el Preloader, ya que no hay forma de que arranque la Wii y es lo unico que se puede hace.
5 - Ejecutar el Wad Manager que esta en el HBC.
6 - Instalar el IOS - IOS30-64-v1040.wad en mi caso porque mi Wii es NTSC-U
7 - Instalar el System Menu SystemMenu-v289.wad, en ese orden porque puede hacer un Full brick la Wii y no funcionar (No se si con el trucho del control en el port 4, la pueda actualizar, la verdad es que no probe, porque no tenia el joystick de GC)
8 - Salir del Wad Manager y Reboot de la Wii
9 - Saldra luego de un rato los primeros pasos de configuracion de la Wii.
10 - Alegria!!!!

Cualquier duda que tengan, mandeme un MP, y espero que con esto a nadie mas le pase. [bye]

PARA DESINSTALAR EL SOFTMII HACERLO DESDE EL CIOS DOWNGRADER [+furioso]
Muy importante y valiosa esta informacion... la deverian adjuntar al primer post de Softmii.

Seguro que a muchos les ayudara
Muy interesante, no le he instalado nada raro al Wii aun, nada arriesgado que me escriba en la nand pero andan dando ganas de instalar el softmii o el preload por si acaso.
Es muy recomendable el preload porque es una manera facil de recuperar la Wii en caso de semi-brick y no contar con el joystick de GC para poder bootear con un CD que tenga la actualización.
Esto es exactamente lo mismo que explican en este tutorial, solo que tu has contado tu caso personal: hilo_tutorial-downgradear-wii-3-4-3-3-a-3-2-sin-internet_1180829
No se si te lo contarán como repetido :-?
En todo caso, decirte que no se te borró al 100% el menú, porque, por lo visto, si se borra del todo el menú, ni siquiera funciona el preloader, y, como bien imaginas, si no funciona el preloader, tienes un brick irrecuperable y tu Wii va directa al SAT.
greatguru escribió:Cuidado al formatear los ajustes, no me gusto mucho como funcionaba el SoftMii y desde la configuración porque se va a brickear la Wii, al terminar me borro el System Menu y ya no arrancaba mas [buuuaaaa],

Cualquier duda que tengan,


Vaya con el gurú... pues no entiendo nada de lo que dices en este párrafo, chico... lo leo y lo releo pero no entiendo nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y la pregunta ahora es... como "desinstalaste" softmii..??

seguiste las instrucciones para eliminarlo..? o lo hiciste según creias conveniente? ... mira que está escrito como se puede desinstalar... pero claro.. la gente no lee... y luego vienen las desgracias...

menos mal que almenos pudiste actuar a través de preloader... si hubieras tenido un mando de GC... también podrías haber accedido al modo de recovery a través del puerto 1 de GC pulsando la Y en el mando... asi entras en autoboot...

En fin... me alegro que solo haya sido un susto... la próxima vez, lee bien antes de actuar, o pregunta...

Un saludo :)
Lo unico que estoy indicando es que tengan cuidado al hacer un "Formatear Ajustes" desde la Wii con el SoftMii instalado, nada mas.

La Wii arrancaba directamente con el Preloader, porque el System Menu daba Error.

Y perdon por como escribi algunas fraces ya eran 3AM y estaba muy cansado.

La verdad me olvide de hacer un link a http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgradear-wii-3-4-3-3-a-3-2-sin-internet_1180829.
perdona??:O?? puede que no haya leido bien... pero... :-? dices que con un simple format se te borró el SM???? no hiciste nada más? antes nose pq me pareció haber leido que habias borrado el SM! si es solo realizando un format nomal, la verdad es algo peligroso :S! lo que me pregunto es si debe ser por el tema de modificar los IOS, el SM o por modificar la ruta del SM por el preloader... desde luego este punto me parece un dato importante :O!
greatguru escribió:Es muy recomendable el preload porque es una manera facil de recuperar la Wii en caso de semi-brick y no contar con el joystick de GC para poder bootear con un CD que tenga la actualización.

¿Que semibrik ni que leches?

Que se te borre/corrompa/inutilice el SM es brick total
JaRaBcN escribió:perdona??:O?? puede que no haya leido bien... pero... :-? dices que con un simple format se te borró el SM???? no hiciste nada más? antes nose pq me pareció haber leido que habias borrado el SM! si es solo realizando un format nomal, la verdad es algo peligroso :S! lo que me pregunto es si debe ser por el tema de modificar los IOS, el SM o por modificar la ruta del SM por el preloader... desde luego este punto me parece un dato importante :O!

Formateando normal no hay peligro, por "Formatear Ajustes" yo también me quedé pensando a qué puede referirse.
Por mucho que cambie la ruta del menú, que yo sepa formatear no toca ni boot1, ni boot2, ni el menú ni nada de eso.
Si Formateas la Wii desde ajustes despues de instalar el SoftMii, se borra el System Menu, es como que no encuentra el Startup de la Wii, donde se configura en nombre de la Wii, donde se encuentra la barra sensora, fecha y hora.

Lo estoy poniendo como un aviso, nada mas.

Si quieren probar, haganlo, pero no me responsabilizo, igualmente si esta el PreLoader va a iniciar primero y queda en esa pantalla dando el mensaje que no se puede ejecutar el System Menu. Como al Formatear no se borra el Canal HomeBrew desde ahi quise instalar denuevo el CIOS, pero al no tener ajustes de internet no podia. Entonces la solucion fue la de instalar SIN INTERNET, puse un poco mas en claro lo del tuto.

Saludos,
greatguru escribió:Si Formateas la Wii desde ajustes despues de instalar el SoftMii, se borra el System Menu, es como que no encuentra el Startup de la Wii, donde se configura en nombre de la Wii, donde se encuentra la barra sensora, fecha y hora.

Lo estoy poniendo como un aviso, nada mas.

Si quieren probar, haganlo, pero no me responsabilizo, igualmente si esta el PreLoader va a iniciar primero y queda en esa pantalla dando el mensaje que no se puede ejecutar el System Menu. Como al Formatear no se borra el Canal HomeBrew desde ahi quise instalar denuevo el CIOS, pero al no tener ajustes de internet no podia. Entonces la solucion fue la de instalar SIN INTERNET, puse un poco mas en claro lo del tuto.

Saludos,

Pues es algo que hay que estudiar. No es que no te creamos, es que es muy raro eso que dices, y queríamos que nos confirmaras que significa lo de "formatear ajustes".
No se como funciona el formateo, pero si se que no borra el menu, ni los IOS, ni absolutamente nada aparte del diario, las partidas guardadas, los canales (aunque conservando los tickets) y los Miis. Ahora bien, como SoftMii toca muchas cosas en la NAND, es posible que tenga algo que haga que el formateo brickee la Wii, sin embargo, no es posible que te borre el menú, pues, si borrara el menú no funcionaría preloader, lo que si es posible es que por algún motivo lo "corrompa" o vete a saber.
Es rarísimo, pero algo muy a tener en cuenta si se confirma que pasa con cualquier Wii con SoftMii. Habría que advertirlo y reportarlo a los autores.

Perdona si el mensaje anterior lo interpretaste como que no te creia, no fue con esa intención.
La verdad, me uno a la petición de comepiedras.

Con el format, entiendo que borra lo que indica ella.

La verdad, puede que sea algo por parte del preloader? :-? al modificar el menu para que cargue despues? esque que yo entienda, el format no borra ni SM ni IOS con lo que la parte de cIOS y SM que se instalan a través con el paquete de SoftMii de cIOS Corp y AnyRegionChanger en principio no deberia de afectar...

La única causa restante que se me ocurre esque intente cargar un archivo de configuración previo y que no se permita al estar preloader de por medio ? :-?

En fin, estamos pendientes de que nos confirmes más datos acerca de ese format que has realizado...
Hola devuelta y para aclarar con un par de imagenes.

1 - Utilice una consola virgen NTSC-U 3.3u

2 - Instale el SoftMii con todos los pasos desde el Zelda hasta el final.

3 - Luego hice un Formatear la consola Wii (que supuestamente borra los ajustes, nada mas)

FormatWii.gif (27.74 KB)

Formatear la consola Wii


4 - Ahi fue donde no inicio mas el System Menu y se quedaba en el Preloader con el mensaje : error de carga el System Menu.

5 - Lo unico que me dejaba ejecutar el Preloader, era el Canal Homebrew [amor], y ahi trate de instalar el IOS + System Menu, pero como ya no tenia mas los ajustes y configuración Wi-Fi daba error el IOS Downgrader.

6 - Entonces busque y encontre el tutorial para instalar SIN CONEXION A INTERNET (disculpas si alguien se ofendio por no ponerlo, eran 3AM y estaba cansado) http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgradear-wii-3-4-3-3-a-3-2-sin-internet_1180829

7 - Segui el tuto y salio a la vida (si era un brick o semi-brick, creo que por suerte estaba el Preloader que soluciono todo)

Conclusión: Creo que el problema es que el SoftMii no tiene la parte de Setting Up (Inicio) de la Wii donde se configura la posición de la Barra Sensora, El Apodo de la Wii, Pais, Fecha y Hora.

startupwii.jpg (102.82 KB)

Inicio de la Wii (Maquina Virgen o Formateada)


La idea de este POST es que si alguien instala el SoftMii tenga cuidado al formatear la consola. No es algo grave ya que se puede solucionar, pero es para tener encuenta.

PD: La imagenes las busque, porque las que saque con la camara al TV se ven muy mal, igual adjunto una como para que vean, es del Setting Up o Inicio de la Wii



Saludos,
Merci por el dato nuevamente, he añadido la info en el primer post de SoftMii... a ver si sacamos en claro a que puede ser esto...
Habria que armar algun hilo para tener un listado de campatibilidad del SoftMii.
simplemente informaros que 20clarky08 me ha respondido al mp que le envíe reportando este bug... así que ahora falta que vean si localizan porque puede haberse provocado... si me dice alguna cosa al respecto os informo ^.^
GRACIAS HERMANO TE AMO!!!!! YO TRATE DE INSTALAR EL SOFT MII PERO SUSTITUI EL SYSTEMMENU POR EL INSTALADOR DEL HBC!!!

Gracias! Ahora con esto deberia de pasarse el semi-brick!!! Genial!! TE AMO!
Primero que todo gracias por la información es muy util para mi ya que formatee la wii y se me quedó así 10/10 [oki] [plas]
Segundo (Es un pequeño problema) donde se puede descargar el WIIScrubber :-?
Gracias
Frajedo escribió:Primero que todo gracias por la información es muy util para mi ya que formatee la wii y se me quedó así 10/10 [oki] [plas]
Segundo (Es un pequeño problema) donde se puede descargar el WIIScrubber :-?
Gracias

El WiiScrubber, el 1.3 final fix está en la carpeta mediafire de mi firma, pero, si quieres el que acaba de salir, el 1.4, pasate por su hilo oficial.
Gracias por el aviso. Yo por mi parte esperaré a que salga la versión final que lo corrija.

Saludos.
Hay que formatear para instalar el SoftMii?
lav erdad que me salvaste la vidacon la info, porque me habia pasado lo mismo que a vos pero con una wii que no era la mia... [reojillo] , pero igual ya lo pude arreglar asi que gracias, sos groso! [plas]
alguien sabe la cura para este mismo problema solo que sin haber instalado el preloader???
Dragoon666 escribió:alguien sabe la cura para este mismo problema solo que sin haber instalado el preloader???

Necesitas acceder a homebrew, ¿puedes? A HBC, al hack de Zelda, lo que sea.
greatguru escribió:Cuidado al formatear los ajustes, no me gusto mucho como funcionaba el SoftMii y desde la configuración porque se va a brickear la Wii, al terminar me borro el System Menu y ya no arrancaba mas [buuuaaaa], pero por suerte al instalar el Preloader que viene en el tutorial [rtfm], va a esa pantalla, con la posibilidad de ejecutar el Homebrew Channel [plas] y desde ahi poder instalar con el Wad Manager 1.3 [oki] en mi Wii NTSC primero el wad con el IOS (IOS30-64-v1040.wad) y despues el System Menu (SystemMenu-v289.wad), estos archivos estan en el "Semi-brick fix discs for all three regions" para la version NTSC-U, tambien existe para PAL y NTSC-J. Y despues de instalar los dos Wad, reboot de la Wii y listo. [fumando]

1 - Preparar en la SD, los archivos del IOS y System Menu que viene en el CD de fix de semi-brick que esta aca : http://hackmii.com/2008/05/semi-brick-fix-discs/
2 - Con el WIIScrubber extraer los dos archivos de actualizacion que estan dentro de la imagen iso del CD de fix de semi-brick.
3 - Colocarlo dentro de la carpeta Wad en la SD
4 - Ejecutar el HBC desde el Preloader, ya que no hay forma de que arranque la Wii y es lo unico que se puede hace.
5 - Ejecutar el Wad Manager que esta en el HBC.
6 - Instalar el IOS - IOS30-64-v1040.wad en mi caso porque mi Wii es NTSC-U
7 - Instalar el System Menu SystemMenu-v289.wad, en ese orden porque puede hacer un Full brick la Wii y no funcionar (No se si con el trucho del control en el port 4, la pueda actualizar, la verdad es que no probe, porque no tenia el joystick de GC)
8 - Salir del Wad Manager y Reboot de la Wii
9 - Saldra luego de un rato los primeros pasos de configuracion de la Wii.
10 - Alegria!!!!

Cualquier duda que tengan, mandeme un MP, y espero que con esto a nadie mas le pase. [bye]

PARA DESINSTALAR EL SOFTMII HACERLO DESDE EL CIOS DOWNGRADER [+furioso]


me a pasado algo similar :-? :-?
me compre una wii, y quise probar a poner el usb loader, instalè primero el hbc, el preloader y el usb loader, hasta aqui todo incriblemente correcto(incluso jugue a alguna iso). el problema vino cuando quise hacerle un format, se me fue la olla, quizas no tendria q haberlo echo, la question esque ya esta hecho. Ahora quando enxufo la wii me salta el preloader. lo configuro para q salte a system menu pero da error de autoboot, intento acceder al hbc y tampoco... que hago??si me intentan ayudar.. muchissimas gracias.
(mensaje borrado)
Desde el Preloader tenes un "Load/Install File" y desde ahi podes instalar el HBC.dol, una vez que lo tenes funcionando al HBC seguis los pasos que hice en el TUTO.

Saludos,!
28 respuestas