Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
518
Hilos:
1.380.498
Stats

Índice de foros PC Juegos Clan [EOL]

[IMPORTANTE] FFXIV LinkShell EOL: Organización

¿Juegas online? Entra en nuestro clan...

Moderadores: metalgear, coyote

Divagador
Do you remember... ?

[IMPORTANTE] FFXIV LinkShell EOL: Organización

Mensajepor Divagador 11 Sep 2010 17:43

Imagen
Uso tu imagen, ernestow, espero que no te importe ^^'
Linkshell Tantalus
Servidor Gysahl

¡Ya tenemos Mumble! ¡Mira más abajo!
¡Ya tenemos página web! ¡Haz click en el nombre!

Con el fin de determinar de una vez por todas lo que ocurrirá en EOL y en su movimiento hacia Final Fantasy XIV me he propuesto a crear y, por tanto, terminar lo empezado la LS de EOL, la cual aún no tiene nombre (ya decidiremos más adelante).
El objetivo es reunir a todos los usuarios que esperaron en la Beta y que jugarán en la Release del juego en un grupo conjunto de españoles en el que nos ayudaremos mútuamente en este vasto mundo de Eorzea.

Como esto es un trabajo de todos y yo soy un mero mediador vamos a poner paso por paso lo que haremos entre todos para crear dicha hermandad:

1.- Confirmar usuarios

La release ya se ha efectuado. Con motivo de ello, aquí se listan aquellos que han sido confirmados con motivo de la entrada a la LS.
Se llevará la lista de los que ya están dentro y los que faltan por entrar. Para ello, llevaremos el mismo sistema anterior, pero en este caso añadiremos un [Dentro] detrás de su nombre.

Cuando estemos todos podremos incluir en este mismo hilo que, al clickar en el nombre del PJ en cuestión, nos lleve a la Lodestone de ese PJ (lo que viene siendo una armería) y así podamos ver con más detenimiento a ese PJ.

[Dentro] Aarseth Vintervarg - ernestow V
[Dentro] Danaia Aesland - Katana V
Sonic Puercoespin - sonic5202 V
[Dentro] Maedarell Strivaus - 256k V
[Dentro] Divagador Coldnight - Divagador V
[Dentro] Neehlasse Coldnight - Neehlasse V
[Dentro] Sirmox Romero - Mox V
[Dentro] Linkitu Vermillion - Negi V
[Dentro] Korpas Mountjoy - Korpas V
Madoka Ayukawa - WGP Kakashii V
Loya Russ - rusoloco V
Cendi Algij - Emperador V
[Dentro] Profion Dorfen - Profion V (Enlace de Itto Ryu)
Lufy Bolson - oso^Yonki V
[Dentro] Ren Takamichi - ZeusII V
Rubio Midgar - Sr.Rubio V
[Dentro] Gizzmo Gizz - Gizzmo V
Zaguer Stanton - Zaguer V
[Dentro] Minilia Barilina - enekomh V
[Dentro] Neeku Novha - Zatch V
oscarcanet ares - oscarcanet V
[Dentro] Alia Atreides - skelzer V
[Dentro] Tyrionth Lannister - juliagu V
-------------- - shuyin_005 V
Kamus --------- - Kuor V
Franz Sen - Franzer V
Banagher Links - Banaguer V
[Dentro] Sahz Locke - sanvarez V
-------------- - Gusano V
Kaoran ------- - Kaoran V
-------------- - JFL14 V
[Dentro] Expi Lightbringer - expi V
[Dentro] Erudito Voncarstein - NetDevil V
Menta Sama - brush V
[Dentro] Hagen Cosswald - Karpe76 V
-------------- - Saikuro V
raysan xyxx - raysanxyxx V
[Dentro] Frodo Bolson - Shilvenrha V (Enlace con Vandal)
Till Lindermann - Maister 3D V
Hideki Chii - Hidekibcn V
[Dentro] Oru Morgaus - Oru V
Aikanro Kazeyami - Aikanro V
[Dentro] Lhucas Niel - LhuCaS V
[Dentro] Shyvah Mittens - Shyvah V
[Dentro] Atzar Jnr - Atzar V
[Dentro] Heiimdall Harcore - Siont V
[Dentro] Ariel Asaliah - verdezito V
[Dentro] Van Wilder - wilderland V
[Dentro] --------------- - Djblue V
[Dentro] Alenia Moonrider - Rubedo V
[Dentro] Tron Hart - tronhart V
Xagar Omen - Stym V
Lord Luis - -=(Lord Luis)=- V
Stanley Kubrick - bertini2 V
Thalek Delisde - Thalek V
[Dentro] Caasi Evoj - Gusano V
Arkhamte Bast - arkham40 V

Por supuesto, por favor, si me dejo a alguien no tiene más que postear su nombre y será añadido. Recordad que el objetivo es reunirnos y tener una lista. Mi Personaje estará dedicado los primeros días casi exclusivamente a controlar que la hermandad tenga a todos sus miembros dentro y sin problemas.

2.- Elegir un nombre V

El nombre finalmente elegido es Tantalus.

3.- Jerarquía

Cualquier grupo que esté destinado al éxito debe tener una jerarquía de nombres, y eso es bien sabido por todos. Si lo preferís podemos utilizar la jerarquía militar que, en este tipo de juegos, suele venir muy bien para determinar puestos.
Por supuesto todo esto es temporal y aquí no hay nadie inferior a nadie. Las decisiones importantes se hacen en grupo, como estamos haciendo ahora mismo, por tanto el nombramiento no es más que una formalidad para determinar puestos y, por ejemplo, saber a quién acudir en ciertos casos.
Aquellos que sepan de jerarquía militar sabrán que me he saltado muchos puestos :P. Es por simplificar un poco.

Teniente General: Divagador
Comandante:
Comandante:
Teniente: ernestow
Teniente: Korpas
Teniente: Oru

Para llegar a estos puestos se haría sencillamente demostrando su interés por él. También podéis sugerir a aquellos que creéis que lo harían bien en su cargo y, cuando lleguen, yo mismo indicaría qué podemos hacer en cargo y cómo podemos ayudar al resto y a nosotros mismos.

4.- Servidor de Voz V

Servidor Mumble: Tantalus
IP: 91.151.98.76
Puerto: 1423
Pass: pcw

¿No sabes qué es Mumble?

Mumble se destaca por ser el más rápido, fiable y lagless de los programas VoIP actuales. Además, sus opciones de personalización, gestión y el hecho de ser OpenSource lo convierten en un programa DIGNO de cualquier grupo de gamers.

Mumble se descarga de aquí : http://mumble.sourceforge.net/ (usad la versión Stable)
Se encuentra en castellano, así que no os asustéis por la web.

¿Cómo se configura?

Mumble destaca por un sistema sencillo pero muy eficaz de configuración de voz. En cuanto abres el programa una ventana te permite configurar de 0 a 100 el programa en unos pocos pasos, así como la efectividad de tu tarjeta de sonido para transmitir la voz nítida y sin cortes.

Al estar en castellano simplemente con seguir los pasos y leer un poco estará configurado en menos que canta un gallo. Aún así, si alguno tiene problemas que simplemente postee o pregunte dentro del mismo programa a alguno de los que estemos ahí. Estaremos encantados de ayudarte :D

¿Cómo agrego el servidor?

Una vez configurado, puedes dar click en la opción "Servidor", arriba a la izquierda del programa, y en Conectar.
En la ventana que aparece a continuación, simplemente crea un acceso al servidor dando click en "Agregar nuevo...".
En la siguiente, pon los datos que te hemos dado anteriormente y añade un nombre, tanto para el servidor como para ti mismo.

Cuando ya estés dentro, elige el canal de tu gusto y ya estás listo :D

Consejos:

- Mumble es un programa muy configurable. Hay skins que modifican el aspecto del programa para dejarlo más "bonito" o más acorde con tu escritorio. Estos se descargan según la versión. Aquí tienes una página con algunos muy chulos:

http://mumble-tower.de/downloads/mumble-skin

- Mumble incluye una opción ideal para juegos llamada Mumble Overlay. En él, todos aquellos juegos en Direct3D 9/10, OpenGL, etc que se hayan abierto DESPUÉS del programa tendrán un Overlay que mostrará la lista de usuarios del canal en el que se encuentran y, cuando uno de estos hable, se iluminará.
Ideal para los primeros momentos cuando nadie se conoce y el nick es lo único que sabes de ese usuario.
Esta opción se puede desactivar desde el menú Configurar del mismo programa.
Consejo importante: Para evitar superposición de usuarios ve a Configurar>Opciones>Sobreimpresión y en el menú desplegable selecciona "Mostrar sólo los que hablan". Lo querrás tener siempre, te lo aseguro.

- Mumble también tiene un sistema de Positional Audio. Aunque para el juego en el que vamos a ir no es útil, el servidor permite muchos slots y he creado canales para otros juegos. Es un añadido más, pero es útil a fin de cuentas para ciertas cosas.

Y nada más, a disfrutarlo :D

5.- Colectivo de Crafters

Por lo que se ha podido comprobar, tanto en la Beta como en la Release, el crafting en FFXIV es fundamental y necesario para avanzar en el juego.
Es por eso que algunos de nosotros ya nos hemos puesto en serio con este tema y empezamos ya a ofrecer nuestros servicios:

- Crafteo de materiales
- Crafteo de objetos finales (ropa, armas, armaduras)
- Reparación de equipo
- Preparación al combate (comidas, pociones)

Crafters conocidos:

Oru: Goldsmith, Weaver, Alchemist
Korpas: Armorer, Carpenter
Divagador: Blacksmith, Leatherworking, Culinarian
Linkitu: Carpenter, Weaver
Profion: Alchemist
Neehlasse: Weaver, Alchemist
Ernestow: Armorer, Carpenter

Podéis contactar con ellos cuando queráis, tanto en Mumble como por Tell, y hacer vuestros pedidos :D

6.- Conclusión

La idea general de esto ya sabéis cual es. Nuestro objetivo no es sólo reunir a EOL sino a la pequeña comunidad española que quiera seguirnos, aprender y divertirse jugando en grupo con otros de su mismo idioma. Así pues todo aquél que quiera unirse será bienvenido.

Espero que entre todos hagamos esto lo mejor que podamos sin problemas :D

Nota a los moderadores: Conozco la gran cantidad de hilos que se han ido creando estos días con respecto a este juego y, de mi parte, mil disculpas por "otro más". La intención es que tenga una visibilidad grande para todos los que visitan el hilo de juegos y luego, una vez creada la hermandad, trasladarlo al subforo de clanes.
Espero que no tengan ningún inconveniente y muchísimas gracias ^^
Ultima edición por Divagador el 02 Oct 2010 20:09, editado 68 veces
  /l、
゙(゚、 。 7
 l、゙ ~ヽ
 じしf_, )ノ Nyao~

Negi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Negi 11 Sep 2010 18:59

Confirmo mi presencia (Linkitu Vermillion)

Y por ahora que no trabajo, mi predisposición a ayudar

WGP Kakashii
soltero

Mensajepor WGP Kakashii 11 Sep 2010 19:06

me apunto mi nombre : madoka ayukawa

tambien estoy en el paro o asea q jugare bastante, ahora la beta la he dejado para no ver mas contenido y de paso formatear el pc q le hacia falta jeje.

Profion
MegaAdicto!!!

Mensajepor Profion 11 Sep 2010 19:06

Confirmame como enlace con Itto Ryu
Imagen

Mox
Terrorista.

Mensajepor Mox 11 Sep 2010 19:34

Atención, Mox está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: usar clon para saltarse baneo de subforo.
Confírmame, soy uno de los afectados por el famoso error mata conexiones 30002 y por eso no puedo entrar a la beta, como se supone que estará arreglado para la release allí estaré, por cierto, sobre los rangos creo que es mejor un lider (el que cree la LS) y el resto de momento miembros hasta ver como funciona la cosa, en cuanto a las jerarquias yo tengo bastante experiencia y ya comentaré cosas una vez arraque el juego sobre las cosas que he visto (y espero no ser el único).
Imagen

Knight-Captain Sirmox Romero en Everquest 2, servidor Crushbone.

ernestow
Level UP!

Mensajepor ernestow 11 Sep 2010 19:49

Hmm bueno, veo que has tomado el mando ahora, pues nada yo me confirmo por ahora como miembro de la LS.

oso^Yonki
MegaAdicto!!!

Mensajepor oso^Yonki 11 Sep 2010 19:56

Pues contad conmigo ^^ estoy bastante verde y sinceramente no se cuanto tiempo le podre dedicar a jugar porque curro y ademas sobre el dia 22 sere padre :) , eso si tengo unas ganas enormes de FFXIV y unas horillas semanales espero darle bien jeje.

Sobre el nombre de la LS , no soy yo muy original pero a mi "El otro lado" me gusta , suena muy español y creo que si se curra podriamos diferenciarnos del resto. En plena crisis pero con 2 cojones jajaja españoles! Ademas de que no es por hacer propaganda pero EOL ya es muy conocida mas palla del charco. Saludos!

Divagador
Do you remember... ?

Mensajepor Divagador 11 Sep 2010 20:17

Todo actualizado ^^

Ernestow, más que tomar el mando tomé un poco la iniciativa xD. Además, creo que hacía falta este mínimo esfuerzo para darle un empujón a esto y que tire pa'lante. De todas formas cuento contigo como parte de mando, ya que fuiste el primero en crear esto :D
Por otra parte, seguro que tenéis ideas mejores de jerarquía y organización, así que no tengáis miedo de decirlas sin más y las iré colocando por aquí.

Esto marcha :D
  /l、
゙(゚、 。 7
 l、゙ ~ヽ
 じしf_, )ノ Nyao~

ernestow
Level UP!

Mensajepor ernestow 11 Sep 2010 20:50

No se si sabes que en la jerarquia de la LS dentro del juego creo que solo hay dos tipos de derechos, el de Oro, que es el creador de la LS, y de plata, que solo es un cargo que sirve para poder invitar a la gente a la LS y demás. Habria que investigar si hay tambien nivel bronce, pero en el menu de la LS parece que solo se podia ceder derechos con el icono de Plata. Supongo que bronce serían todos los demas miembros (soldados raso), pero no los marca con la monedita de bronce.

Reconozco que me ha molestado un poquito el tema este de la LS, pero es lo mismo, al fin y al cabo la LS se supone que tiene que ser para que haya mas compañerismo en la comunidad y ayudarnos ingame mas tarde. Asi que si he parecido un poco borde en el hilo del foro de Clanes que habia creado, me disculpo.

Divagador
Do you remember... ?

Mensajepor Divagador 11 Sep 2010 21:03

ernestow escribió:No se si sabes que en la jerarquia de la LS dentro del juego creo que solo hay dos tipos de derechos, el de Oro, que es el creador de la LS, y de plata, que solo es un cargo que sirve para poder invitar a la gente a la LS y demás. Habria que investigar si hay tambien nivel bronce, pero en el menu de la LS parece que solo se podia ceder derechos con el icono de Plata. Supongo que bronce serían todos los demas miembros (soldados raso), pero no los marca con la monedita de bronce.

Reconozco que me ha molestado un poquito el tema este de la LS, pero es lo mismo, al fin y al cabo la LS se supone que tiene que ser para que haya mas compañerismo en la comunidad y ayudarnos ingame mas tarde. Asi que si he parecido un poco borde en el hilo del foro de Clanes que habia creado, me disculpo.

Como he dicho esto lo hacemos todos, yo simplemente me encargo de encajar las piezas y que todo vaya correctamente, por decirlo así.
Y sí, tenía entendido que sólo hay 2 cargos, pero eso no implica que dentro de la hermandad hayan diferenciados algunos cargos especiales para ciertas personas. Alguien a quién poder acudir cuando tienes un problema, cuando hay que tomar decisiones privadas, con quien contar para dar tus opiniones y que las traslade fuera... Porque no todos vamos a tener las 24 horas del día para contestar a todo eso y estar pendiente de todos.

Los reclutadores tampoco pueden ser todos porque habría muchísimo descontrol de gente que entra y sale y, quieras que no, estaría bien un mínimo de conocimiento de quién hay, quién activo y quién no... etc.

Espero pues que no te haya molestado demasiado. Como ya digo mi intención no es exacerbar a nadie bajo ningún concepto y como digo cuento contigo para parte del mando, si te interesa :)
  /l、
゙(゚、 。 7
 l、゙ ~ヽ
 じしf_, )ノ Nyao~

Siguiente

Volver a Clan [EOL]