IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

CECHC04 - affected

vamos estoy aquí de nuevo con mi ps3 de 60 que no se ha visto con el error, nunca ha pisado el sat, ni nada conecta a psn y no da error en los trofeos.

He visto que este modelo el CECHC04 estaba afectado pero a mi me va estupendo.

PD; hace tiempo habia desmontado la ps3 y le quite la pila, luego la he puesto de nuevo y como siempre, no se si tendra algo que ver.

salu2
Joooodoooo, llego de la uni todo el día y me encuentro con esto. Madre mia......

Suerte que antes de encender la play pego una visita al foro.
Con lo enganchado que estoy al HEAVY y ocurre la gran petada........ a ver como acaba todo....
(mensaje borrado)
CECHC04 - affected

vamos estoy aquí de nuevo con mi ps3 de 60 que no se ha visto con el error, nunca ha pisado el sat, ni nada conecta a psn y no da error en los trofeos.

He visto que este modelo el CECHC04 estaba afectado pero a mi me va estupendo.

PD; hace tiempo habia desmontado la ps3 y le quite la pila, luego la he puesto de nuevo y como siempre, no se si tendra algo que ver.

salu2
Bueno,pues llevo todo el día leyendo el foro haber como avanza el tema,empezé esta mañana a las 8.30 y me acojoné pensando que me había tocado y no me atreví ni ha encender la ps3,por suerte para mí tengo una slim y parece que no están afectadas pero no me atrevo todabía a encenderla.Ahora me tengo que ir a dormir pero me apetecía mucho seguir con vosotros haber en que termina el tema pero bueno solo decir que valla putada y espero que mañana cuando me levante os lo hayan arreglado,suerte [bye] [bye] [bye]
Me acabo de terminar el heavy rain en una ps3 fat de 80 sin problema ninguno ni de fechas ni de trofeos ni nada. Bueno la verdad que no he mirado los trofeos, pero si he conseguido algunos mientras jugaba. Pero no me ha dado por sincronizar. Me conecto y me encuentro este lio. [mad] Yo creo que no le ha pasado nada pero bueno la apago por si acaso...
pero se supone que para hoy a las 00:00 de la noche estara arreglado no? o eso an dixo no? supongo que hoy tmp jugare a la play, con las ganas que tenia de darle al alien, y al pes 2010, y kitarme el pique de liga jejeje sony no dice ni mu estan mas callaos que unas putas... en fin... que necesiten tanto tiempo me parece de verdad algo lamentable... YO VIVI EL EFECTO 2000 XDDD 01/01/2010 las makinas se apoderan de todo... EL FIN DEL MUNDO ES INEVITABLE!
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no me creo nada de lo del reloj interno ni nada. Nose que tiene que ser pero algo "sucio" por parte de Sony me huelo...
una pregunta. el error permite jugar offline o es solo para los modos online?
pero se supone que para hoy a las 00:00 de la noche estara arreglado no? o eso an dixo no? supongo que hoy tmp jugare a la play, con las ganas que tenia de darle al alien, y al pes 2010, y kitarme el pique de liga jejeje sony no dice ni mu estan mas callaos que unas putas... en fin... que necesiten tanto tiempo me parece de verdad algo lamentable... YO VIVI EL EFECTO 2000 XDDD 01/01/2010 las makinas se apoderan de todo... EL FIN DEL MUNDO ES INEVITABLE!
Lo del vídeo está claro que funciona, pero el autor del vídeo aclara en los comentarios que él lo hace porque no tiene garantía, que los que la tengan aún, que mejor esperen una solución oficial por parte de Sony.

Yo tengo claro que no me voy a fumar la garantía por un día que no pueda estar en la consola.
Hasta la India, ha llegado el famoso error...

http://www.grapheine.com/bombaytv/logo-es-77539846a23379a806f277ab615d7e26.html

Un poco de humor para pasar estos momentos .
Firmado, otro afectado por el error...
ya ves tio.entonces a las 12 ya estara arreglado? contestadme porfa kiero saberlo xD
POLLASECA escribió:Me he registrado, xk queria compartir cn vosotros este gran dolory tristeza

llevo leyendo el hilo desde el medio dia en el curro, y la verdad, que no parece que esto sevaya a solucionar ni hoy ni mañana

Que asco de Sony, x mi parte lo tngo claro, me ire a la competencia. Estos son unos inutiles y unos sacacuartos.

Eso vete con la competencia, que ellos no son unos inútiles y unos sacacuartos, si no unos sacacuartos y unos inútiles.

Todos son lo mismo, esto no es MS vs Sony, si no consumidores vs multinacionales; a ver si nos enteramos de qué va la película y maduramos un poco.
POLLASECA escribió:Me he registrado, xk queria compartir cn vosotros este gran dolory tristeza

llevo leyendo el hilo desde el medio dia en el curro, y la verdad, que no parece que esto sevaya a solucionar ni hoy ni mañana

Que asco de Sony, x mi parte lo tngo claro, me ire a la competencia. Estos son unos inutiles y unos sacacuartos.


Por lo visto hay gente que compra determinada consola si otra, dá un problema [+risas]. Lo que hay que leer...


Por otra parte menuda chapuzada lo de este tema xD!Estos tíos consiguieron hacer una consola blindad en cuanto a software se refiere y no son capaces de evitar un error tan básico...
Legium2k escribió:Un tuto para el que quiera quitarle la pila
http://www.youtube.com/watch?v=u-snJ4STc0c


No todas las fats tienen la pila ahi, la mia la tiene debajo de la placa base osea al lado del ventilador y ahi k desmontarla entera hasta llegar a la pila.
Legium2k escribió:Un tuto para el que quiera quitarle la pila
http://www.youtube.com/watch?v=u-snJ4STc0c


No todas las fats tienen la pila ahi, la mia la tiene debajo de la placa base osea al lado del ventilador y ahi k desmontarla entera hasta llegar a la pila.
(mensaje borrado)
A currar a currar, a ganarse de verdad los sueldazos que ganan, sino como todos... Al paro!!!

Y la solucion no esta por cambiar la PS3 por una Slim, porque habra fente que quiza si este interesada, y otros como yo que No!

Asique a echr horas si hace falta pero que esto se solucione, y que para la proxima vez le dediquen mas tiempo a revisar el codigo de lo que hacen, que mucho establecer fechas y mierdas y luego pasa lo que pasa.


Saludos
ostiasmenos mal q he leido la noticia,,hoy habia quedado con unos colegas para jugar,,,.Tengo la de 40 gigas,,pero no la voy a conectar hasta que este todo claro.Menuda chapuza
joder si que va lenta la web..
Dudo mucho que la solución sea esperar para que se solucione solo como vengo leyendo todo el día. En la vida real mañana será 2 de Marzo de 2010 y para nuestra consola será 2 de Enero de 2000, ¿y qué? tendremos el mismo problema que hemos tenido hoy, toda la información vinculada a la fecha seguirá funcionando mal: no psn, no trofeos, algunos juegos que no inician... O Sony lanza un firmware nuevo para actualizar por USB o hace algún cambio en la PSN para que a las consolas con fecha errónea se les permita el acceso y, una vez dentro, que salte el aviso de firmware nuevo para corregirlo. Sólo son suposiciones mías, pero lo que tengo claro, es que solo no se va a arreglar.

Yo, como no tengo garantía (consola japonesa del año 2006) y quería pasarme la tarde jugando, a medio día la abrí y lo solucioné en sólo 15 minutos. Quien lo haga, que tenga cuidado al desconectar la pila. Aviso porque en mi consola ha faltado poco para arrancar todo el conector de plástico que va pegado a la placa. No había manera de desconectar el cable, me dieron ganas de arrancarlo y soldarlo.

elsierra escribió:AlexTemina, estaran colgados, pero no me fio, ya que cuando soncronizas siempre los servidores se actualizan segun los trofeos que tengas en tu consola, osease, el servidor se actualizará con la informacion que le envie la ps3 cuando se arregle (a ver si es verdad) y la ps3 le enviará la informacion de que no hay trofeos, por lo tanto en el servidor se acabara borrando los trofeos. es una suposicion...

saludos!


Eso no es así. Una sincronización consiste en combinar datos de diferentes fuentes, no se hace sin ton ni son, cada máquina envía al resto los datos más recientes. Cuando sincronizas con la PSN, tú le envías tus últimos registros pero si no existen, entonces la PSN te envía a ti la información que falta. Los juegos que te hayan desaparecido volverán porque en la PSN siguen registrados, no se pueden borrar. Como ejemplo para convencerte, puedo decirte que si vendes tu PS3 y compras otra, al iniciar sesión con tu antiguo usuario en la nueva consola, tendrás los mismos trofeos que tenías en la antigua, incluso sin haber jugado ni una sola partida en la nueva máquina.

Lo solucionarán, no temáis.
dannyh escribió:si no se arregla me estan dando un slim y 2 juegos por lo menos ¬¬ que me costo 600 pavos [decaio]



dannyh escribió:si no se arregla me estan dando un slim y 2 juegos por lo menos ¬¬ que me costo 600 pavos [decaio]


ahi le has dado estos nos tendran que compensar con algo mas a los que tenemos la ps3 retrocompatible,lector de tarjetas etc...

yo he llamdo a sony a las 21 h y lo primero me a saltado un contestador diciendome que no use mi copnsola y que en 24 horas estara el tema solucionado!!!! le doy a hablar con un agente y el tipo que me lo pilla me dice que si he oido alto y claro lalocucion!!!! y le digo si gilopollas lo he oido pero no me convence una locucion de mierrrrda y le comento que cuando cuentas esas 24 horas desde ayer que ocurrio y me dice el tio que no 24 horas desde ahora que acaba usted de llamar!!!!! y yo como???????? que voy a estar otras 24 horas sin poder jugar? me parece que ya os pasais...y le digo que entiendo que este hasta los huevos de aguantar las llamadas de todo el dia pero que merezco un trato mas digno por parte de una compañia que ha realizado la mayor chapuza de toda la historia de los videojuegos!!!! y del ocio y entretenimiento. y me pide disculpas y me dice que entienda que es un tema muy desagradable para la compañia y para los usuarios y tenga paciencia. en fin.

plasencia??????????? iros a mamar huevos con pelos capullos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! manda cojones, yo recomiendo mañana ir todos a consumo y denunciar independientemente de que lo arreglen hoy o mañana, esto no es normal y merecen una reprimenda de consumo

en fin amigos a ver si a las 00 funcionan que var ser que no
Muy buenas.
Aquí otro afectado que lleva leyendo desde las 7 de esta mañana.
He leído varias páginas, pero no se si alguien lo habra mencionado ya. Sé que un usuario lo dijo hace 2 o 3 páginas y me hizo pensar.
Eso de que a las 12 estará arreglado, en realidad es relativo, no?
En caso de que fuese así, a las 12 de dónde?? porque en Japón no se ha arreglado aún, no?
Qué usan, el horario GMT estándar? Porque si ayer a la mayoría de la gente le petó sobre la 1, creo recordar que a mi fue sobre las 12 (soy de Canarias GMT 0 xD :) )
No sé, a lo mejor me estoy rayando, es lo que hace el aburrimiento jeje
Un saludo =)
djpinchu escribió:Yo no me creo nada de lo del reloj interno ni nada. Nose que tiene que ser pero algo "sucio" por parte de Sony me huelo...


Si claro es mas facil una conspiracion que un bug terrible en el reloj interno, porque para mi lo del reloj interno tiene todo el sentido, el reloj llega a 28 de febrero de 2010 y pasa a (fecha incorrecta, aun formato incorrecto) el XMB te muestra 1/1/2000 porque no sabe como interpretarla, vas a jugar a un juego descargado de la PSN o a cualquiera con trofeos, y si no hace nada con la fecha bien, pero como haga alguna comparacion compara con una formato de fecha incorrecta, excepcion al canto.. no se a nivel de programacion y de informatica tiene todo el sentido.
Ademas ya se esta demostrando que quitando la pila (reseteando el reloj interno se arregla).

Y no tiene que ver con estar conectado o no, que la PS3 se puede usar totalmente offline

r4b_xDiAbLiiToX- escribió:ya ves tio.entonces a las 12 ya estara arreglado? contestadme porfa kiero saberlo xD


Me da a mi que no, que a las 00:00 (GMT, pues es el formato interno por lo que parece) seguirá pillado, porque en mi opinion tiene una fecha incorrecta y yo he probado a ponerlo a las 23:59 y salta al 2 de marzo, pero luego al apagar y encender vuelve a las 23:59 luego el reloj interno es incapaz de setearse correctamente...
De todos modos nunca se sabe.

Saludos.
por cierto mañana es dia 2 ya queda menos para reyes xD
Acabo de ver una peli en Bluray, que quería ver mi chaval, y después veo que a mi PS3 se le ha ido la olla y me entero de todo este rollo de la MEGACAGADA de Sony. Soy programador y no entiendo como la pueden pifiar en algo así:

"Serán bisiestos los años múltiplos de 4 excepto aquellos que lo sean de 100 menos lo que lo sean simultáneamente de 400." Esto lo sabe cualquiera que haya hecho un programa que trabaje con fechas, es que es básico saber cuando un año es bisiesto o no.

Dicho esto, espero que no se hayan dañado en forma alguna las partidas protegidas de las que que Sony no me deja hacer copia de seguridad (Rock Band, por ejemplo).

En Microsoft hoy todo son carcajadas,
Yo llevo todo el dia enganchado a diferentes paginas y me parece un autentico timo y tambien me parece una locura de irse a la competencia... si es verdad q manda huevos que consigan hacer una maquina anti juegos piratas y un retrasado mental joda a millones de usuarios por no mirar bien un calendario ese pive a la puta calle ya mismo...
POLLASECA escribió:
r4b_xDiAbLiiToX- escribió:ya ves tio.entonces a las 12 ya estara arreglado? contestadme porfa kiero saberlo xD

NI DE COÑA

si no los japos, australianos, indios y demas ya habrian comentado que se arregla solo

lo siento, yo tb estoy como tu

y no es por desanimar, pero ni hoy, ni mñn, ni pasado va a estar esto arreglado


ANDA... ni hoy, ni mañana, incluso se atreve a decir que ni pasado!!!

ME ENCANTA LA GENTE CON BOLA DE CRISTAL!!

Imagen
hola:

si la bios de la ps3 no es actualizable y es fallo de bios ¿que pasaria?

un saludo
Pues yo seguiré las recomendaciones y no pondré ningún juego. No conectada a internet viendo un dvd.

No ganamos nada despotricando sin sentido XD
canter está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Llevo todo el día siguiendo el hilo y bueno pensando he caído en una cosa que me paso a my hace mucho tiempo, así q os voy a contar la anécdota que me paso con my ps2 ,resulta que con la salida del god of war 2 yo tenía my ps2 de las primeras q salieron la gorda y todo feliz me fui a la tienda a por my god of war 2, cuando llegue a casa y metí el disco no me lo leía la consola(creo recordar que la ps2 de las primeras no eran compatibles con el gow2 x el formato del disco)total que me toco ir a la tienda y comprarme la ps2 finita para poder jugar, cuestión espero que la historia no se repita y no me toque comprar otra ps3 para poder jugar al gow3 jejeje.
Bueno no creo que suceda esto pero es solo una anécdota que he recordado hoy y me apetecía contarla
Madre mia con lo enganchada que estoy al Heavy Rain y el U2 On-line, me han jodido pero bien.
Ojala que se solucione rápido que el FF XIII esta al caer y no me gustaria pillarmelo para la Xbox 360..... [mamaaaaa]
Joer la que se esta liando por un fallo tonto que solo durará dias, y que la mayor consecuencia que puede tener es perder 4 trofeos. No quiero imaginar como os pondriais si a vuestra PS3 le salieran 3 luces rojas y se muriese para siempre, teniendo que mandarla al SAT para que te la cambien por una nueva (despues de un par de semanas sin consola) y perdiendo TODOS los trofeos, partidas guardadas y material descargado, tanto gratuito como de pago.

En fin, que es una cagada importante, pero no me parece que sea como para cortarse las venas. Un par de dias sin jugar y 4 trofeos menos y a volar (Porque supongo que no tardaran en arreglarlo).
el tema este de desconectar la pila, k pasa con los trofeos k no me salen , por k a mi en la cuenta de psn que mirado por el oredenador los tengo todos menos el ultimo k consegui anoche del biochok 2 k como no se sincronizo pos no esta ,supongo k ya lo puedo dar por perdido no?
Buenas tardes a todos , Bueno segun he visto por ahi , buscando temas relaccionados con este dicen que es el fin de la play 3 fat ,en otras que se solucionara pronto , y en otras tantas que se petrderan todos los datos , y ahora regunto yo: de todo esto que es verdad y que no??
mi punto de vista es que los de sony ya sabian lo que podia ocurrir por eso lo de sacar tan pronto la play slim no solo para vender ,tambien para solucionar este problema ,y yo con mi fat me a dejao tirao ,la compre hace casi 3 años me gaste 600 euros .....
que podemos hacer ante este fallo de sony ??
yo me decanto por quejarnos a sony directamente,que alguien de entre todos nosotros que sepa bien del tema haga de portavoz y se recojan firmas , la union hace la fuerza y esto no lo debemos aguantar si es un fallo suyo que lo solucionen y si no tiene solucion que nos den una indenizacion, a todos . somos consumidores habituales y nos dejamos una pasta en juegos y eso esto no es normal...
asi que todos contra sony!!!
(mensaje borrado)
Si fuera un error de hardware y todas las ps3 quedaran nulas que haría Sony ? Decir solo ups a comprarse una ps3 slim suerte y que vayan con Dios ? Jajaj es un decir xP
Putada que el dia 6 (reyes) caiga sabado que sino no iba a currar que por algo es festivo. Y si mis jefes quieren explicaciones que vayan a pedirselas a Sony [+risas]

Coñas a parte mas vale nos lo tomemos a cachondeo. Jode haber estado 24h sin poder conectar a la PSN y jugar a la mayor parte de juegos (y las horas que nos quedan... en fin.) perohay que tomarselo con calma que por muy mal que nos pongamos eso no va a hacer que la Ps3 vuelva a funcionar al 100%

Particularmente los trofeos me dan igual ademas de que no me preocupa perder nada porque se guardan en los servidores de PSN. Ahora, las partidas salvadas son otro cantar y ahi si que ya no me atreveria a jugar no sea que la partida se corrompa de alguna forma y la liemos. Vaya, que por un par de dias sin tocar la Ps3 no nos va a pasar nada ^^
El error más cachondo de Sony en toda su historia [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Ahora que me había cambiado el disco duro de 40 por uno de 320 cawento

Quiero la solución antes del día 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vaya, si que a echo eco la noticia de la ps3, a salido en la TV... en fin, en mi ps3 no e tenido ningún tipo de error, es una PS3 FAT de 80GB, lo único que e notado es que la hora estaba mal, pero la fecha era correcta... he probado de jugar a un juego con trofeos y todo bien, ningún error...

Saludos!
POLLASECA escribió:
r4b_xDiAbLiiToX- escribió:ya ves tio.entonces a las 12 ya estara arreglado? contestadme porfa kiero saberlo xD

NI DE COÑA

si no los japos, australianos, indios y demas ya habrian comentado que se arregla solo

lo siento, yo tb estoy como tu

y no es por desanimar, pero ni hoy, ni mñn, ni pasado va a estar esto arreglado


como han dicho hace ya rato en el foro, la consola tiene el formato de la hora en gmt 0, lo unico k la consola te muestra tu hora mediante la zona horaria que estes, por eso paso al instante en todo el mundo, asi que habra que esperar a esa hora, que aqui seran la 1 de la madrugada...

por cierto, otro afectao mas en fat 60gb... de junio de 2007, garantia 0....
Me parece que lo que fue que uno de los servidores importantes se petó, lo sustituyeron quedando a fecha del 2000, y estarán recuperando una copia de seguridad de todas las cuentas por lo que llevará días recuperar tanta información, esperemos que hayan hecho una copia de seguridad reciente.

Yo tampoco me creo que sea el relojito de la play, puesto que les ha pasado a gente a distintas horas, esto es algo de sus servidores, tal vez un ataque para hackear números de cuenta, y se les reseteó el sistema, y a SONY le interesa que se piense que es un fallito de nada.
Para los que ya no tengais garantia como yo. Buscad video en youtube de como abrir la consola. Sacar la tapa de encima y la de debajo con sus correspondientes tornillos. Llegar hasta la pil a, sacarla, esperar un minuto y volver a montar de nuevo. Todo vuelve a la normalidad, repito, todo. Se ve habian borrado trofeos y los vuelvo a tener todos. Suena arriesgado, pero para el que se atreva esta es la solución
A ver señores/as, que parecemos crios pequeños...
Es una cagada de sony? SI.

Ahora, cuando lo solucionen, ya nos enteraremos.
Dejad de llamar al servicio tecnico llorando como niños/as y preguntando con la rabieta cuando terminan las 24h, porque el tio que te va a coger el telefono no te va a solucionar la vida.

Esta claro que es un cagadon inesperado, y si es una cosa muy gorda no se si lo tendran en 24h.
Ante todo paciencia y guardad un poco la compostura, que yo hoy tambien me he quedado sin jugar :-|
Como el fallo está enciendas o no la PS3, he encendido la mía. Es una FAT comprada en octubre del año pasado (pack KillZone 2) y no tengo ni un sólo problema. Sincroniza trofeos, entra en el store, los juegos bien... Espero que Sony saque el parche lo más pronto posible. Me parece increible lo que está pasando.

Siento mucho que muchos de los Eolianos estén ahora jodidos sin poder usar su PS3. ANIMO!
No recuerdo EOL asi de petado... no tardan nada en cargar las paginas...
Y Sony sin pronunciarse ¬¬ mal vamos si a estas horas todavia no han dicho tiempo estimado para la solucion final. Espero que esta noche no durmais.
Tarao escribió:Joer la que se esta liando por un fallo tonto que solo durará dias, y que la mayor consecuencia que puede tener es perder 4 trofeos. No quiero imaginar como os pondriais si a vuestra PS3 le salieran 3 luces rojas y se muriese para siempre, teniendo que mandarla al SAT para que te la cambien por una nueva (despues de un par de semanas sin consola) y perdiendo TODOS los trofeos, partidas guardadas y material descargado, tanto gratuito como de pago.

En fin, que es una cagada importante, pero no me parece que sea como para cortarse las venas. Un par de dias sin jugar y 4 trofeos menos y a volar (Porque supongo que no tardaran en arreglarlo).


Yo con este tipo de comentarios flipo,aqui no se trata de 4 consolas que se les joda la lente o que le salgan la luz amarilla,estamos hablando de millones de usuarios que no puede conectarse a internet y de gente por no informacion "formatean" la cosola y pierden todo lo le ha llevado horas y dias en conseguir por un error que el "USUARIO" no tiene la culpa,
Tambien esta el factor de "600 leuros" para que te den una aparato "supuestamente" testeado,comprobado,finalizado.......para que de buenas a primeras te diga "ERROR 8001050F" NO PUEDES JUGAR. cawento
3688 respuestas