IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

Firmware que tapa el xploit de geohott en 3,2,1....
Digo yo que lo arreglara n por que no es que precisamente aya pasado en un pueblo de albacete


Serian millones de ps3 petadas

un saludo

(la mia tambien a caido creo no me deja conectarme pero no he probado a jugar)
A la buenas, manda huevos que mi primer mensaje por estos lares, sea pra esto pero así están las cosas.

Para los que se lo preguntan, tengo una PS3 fat de 60 GB, y por lo menos a mi, si me ha saltado el error, aún teniendola desconectada y no intentando entrar en PSN (de echo, ahora mismo es casa no tengo internet).

A ver cuanto tardan en arreglar el tema.

Un saludo
Bueno, para que no les vuelba a pasar otra vez, les dejo aqui una funcion muy bonita en c++ para saber si un año es bisiesto o no...

bool esBisiesto(int year)
{
return ((year % 4 == 0 && year % 100 != 0) || year % 400 == 0);
}
Yo sólo espero no haberla cagado por haberla encendido... No había leído nada de esto e iba a jugar tan feliz y me encuentro con esto... en fin... a ver si lo arreglan pronto :/
Ronaldinho10 escribió:
SnoK escribió:
Ronaldinho10 escribió:donde puedo mirarlo??

Por detras, donde las conexiones hay una pegatina con un codigo de barras.


Sí, CECHL04, acabo de mirarlo [beer]


pero que se deduce de todo esto? :-?
Raynor1983 escribió:Tengo un amigo que está en su casa echando espuma por la boca [mamaaaaa] por este problema del calendario. Supongo que a la hora de buscar actualizaciones de sistema, funcionará, porque sino me veo que habrá que actualizar por usb. Esto afecta a todas las FAT, según parece.



No a todas las fat, yo ya puse que yo tengo una de 80gb y no me ha pasado.
Imagen
El peor dia de mi vida
¿alguien tiene una 80GB con serial CECHK04?
Ronaldinho10 escribió:
SnoK escribió:
Ronaldinho10 escribió:donde puedo mirarlo??

Por detras, donde las conexiones hay una pegatina con un codigo de barras.


Sí, CECHL04, acabo de mirarlo [beer]


La mía pone CECHL03
gabriel848 escribió:¿alguien tiene una 80GB con serial CECHK04?

Yo, pero no la he encendido.
Yo creo que lo mejor es no encender las consoals hasta que sony confirme que lo ha solucionado, es preferible pasar unas horas sin jugar que cargarte el cacharro digo yo.
(mensaje borrado)
koonner escribió:
monteraz escribió:Más gente con 80 GB que pueda comentar su experiencia??


Yo tengo una FAT de 80 GB comprada en el lanzamiento del Little Big Planet (perdonad, pero no recuerdo la fecha) y tengo el problema.

Un saludo.


La tuya entonces es la CECHK04, como la mía. Parece ser que las CECHL04 (modelo siguiente) se han librado.

Más confirmaciones please?
Pues la gente sin intenet y que tenga el fallo estara flipando.
Ronaldinho10 escribió:
Ronaldinho10 escribió:
SnoK escribió:Por detras, donde las conexiones hay una pegatina con un codigo de barras.


Sí, CECHL04, acabo de mirarlo [beer]


pero que se deduce de todo esto? :-?


Pues se deduce que las PS3 FAT de 80 GB (CECHL) no se ven afectadas. Si no recuerdo las CECHL eran las FAT´s de 65nm.

SaludoS!
SnoK escribió:
gabriel848 escribió:¿alguien tiene una 80GB con serial CECHK04?

Yo, pero no la he encendido.


se supone que es mas moderna que la L04 y tendría que funcionar pero mejor sera no probarlo :p
monteraz escribió:
Ronaldinho10 escribió:
Nostromoz escribió:No creo que aporte mucho con mi comentario pero lo dejo por si acaso:

Acabo de encender mi FAT de 80GB comprada en Marzo/Abril del año pasado y no he tenido este problema, he puesto el MAG y me ha conectado perfectamente al PSN


yo ayer estuve con el infamous hasta las 3 de la mañana (1 de marzo), de hecho me aparecia bien la fecha y la hora,recuerdo perfectamente que ponia 1/3 y la hora pues bien tambien.

FAT 80GB.


Da la impresión de que las FAT 80 GB son más inmunes al fallo. Ya van varias opiniones de users que lo confirman.

Más gente con 80 GB que pueda comentar su experiencia??


La mia tambien es de 80 GB, la tenia guardada en la caja hasta que me entere de esto, y la fecha que yo tenia era del 1999, un poco extraño ¿no?
Mejor no encender la consola dicen k pueden haber un haker o un error de calendario pero aunque la enchufeis no podeis jugar tanto si la consola ha estado puesta con conexion a internet como sino....
si la encendeis y entrais a jugar teneis el riesgo de peder vuestros trofeos asi k yo prefiero esperar.....
ZaRMaN escribió:Pues se deduce que las PS3 FAT de 80 GB (CECHL) no se ven afectadas. Si no recuerdo las CECHL eran las FAT´s de 65nm.

SaludoS!

Son las ultimas de 80 que salieron.
Aqui uno con la Fat 40gb que no puede entrar, me salia de fecha 1/1/2000 y hora 00:40

Que mal, a ver si lo arreglan. He ido a jugar al fifa y me salto el error ese...

Un saludo y suerte!
[Lande] escribió:Firmware que tapa el xploit de geohott en 3,2,1....

TOTALMENTE DEACUERDOO JAJAJ HUELE A MANIOBRA DE ULTIMA HORA (nunca mejor dicho jajaj)
Ha pasado como en los simpsons con el año 1900, vaya tela con los de Sony jajaja
Aquí otro con FAT de 80GB y serial CECHL04 sin ningún problema, la acabo de probar y marca la hora correctamente, entré a la store y ahora se está bajando una demo. Creo que se puede dar por confirmado que ese modelo de FAT se salva.
Bueno solo dire una cosa, y es que la gente empieze a eliminar esa duda sobre complots de sony para que actualizemos la consola por un posible exploid, porque yo ayer llegue a casa cerca de la una, y un amigo me comento todo lo que pasana, asi que decidi conectar la ps3 a modo offline, y tengo una fat de 40gb, ni un problema en los trofeos ni en el funcionanmiento de ningun juego, pero si hay un pero, al mirar la fecha la consola no indicaba 1/3/2010, si no que indicaba 31/12/1999, asi que claramente es un problema que sony no se esperaba ni mucho menos. El tema es, porque c..ones salta del 28/2/2010 al 31/12/1999 ?¿ todos los que teniais la consola arrancada o la conectasteis a internet supongo q os hizo el cambio de dia y salto al 1/1/2000, incomprensible mas teniendo encuenta q la ps3 actualiza la hora por inet... o es que son tan melones que al 2010 le dijeron que febrero tenia 29 dias y ha sido la locura? XDDD.
soyermenda escribió:ALGUIEN PUDE MANDAR EL LINK DONDE SONY INFORME DE LO OCURRIDO (QUE SEA OFICIAL POIR FAVOR)

http://blog.us.playstation.com/2010/02/ ... us-update/

no dicen mucho, solo que estan trabajando en ello.
soyermenda escribió:ALGUIEN PUDE MANDAR EL LINK DONDE SONY INFORME DE LO OCURRIDO (QUE SEA OFICIAL POIR FAVOR)

Blog oficial:
http://blog.es.playstation.com/2010/03/01/problema-de-conexion-en-playstation-network/
Recomiendan hacer seguimiento por twitter

Edito:
Añado foro oficial (espero que no sea spam)
http://community.eu.playstation.com/t5/PlayStation-Network/Importante-Error-de-conexi%C3%B3n-a-PSN/m-p/10303820#U10303820
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
POr si alguien dudaba del SONY TIMER, lo que pasa que se han quedado con el culo al aire. Como pierda algo de mi fat de 60gb esta habrá sido mi ultima consola de sony.
Podríamos concluir que:

Las SLIM se han librado la mayoría.

Las 40 y 60 GB han caído todas.

Las 80 GB están afectadas los modelos anteriores al número de serie CECHL04 (la mía por tanto que es CECHK04, es decir, anteriores a Nov de 2008). Las posteriores parece ser que se libran.


¿¿??
No tengo PS3, pero creo que a más de uno le resultará curioso la probable causa del error...

The going theory is that the PS3 is storing some form of date in GMT, then modifying that to get whatever you see in the on-screen clock. That modification process seems to be fine--the system can take 2/28/2010, 9PM GMT, add four hours, and get 3/1/2010, 1AM random time zone.

What's apparently effed, as speculation goes, is when the internal GMT-tracking rolls over to 3/1. It's either not rolling, or rolling to 2/29, at which point a system tries to add/subtract from 2/29, which it can't do because the front-end calendar doesn't have a 2/29/2010, and shit explodes. Seemed to happen around 4PM PDT, which I think is 12AM GMT, so.

And the PS3 launched in 2006; it's hit 4 2/28s so far. 2007 and 2009 were odd-numbered years; 2008 was an even, and a leap year. 2010 is the first even non-leap-year the system's been around for. If some sort of base-level math is choking on itself, it may have ruled out the odd 2007 and 2009 successfully, but is convinced the even 2010 is a leap year (this part I'm less sure of, but is why leap year could theoretically come into play at some point.)
estapiguan escribió:
[Lande] escribió:Firmware que tapa el xploit de geohott en 3,2,1....

TOTALMENTE DEACUERDOO JAJAJ HUELE A MANIOBRA DE ULTIMA HORA (nunca mejor dicho jajaj)


que casualidad que el xploit se ejecuta bajo Otheros y que solo las FAT son las que podrian hacerlo.

ah! pero este error solo le pasa a las FAT? ups... [carcajad] [carcajad]
Baek escribió:Aquí otro con FAT de 80GB y serial CECHL04 sin ningún problema, la acabo de probar y marca la hora correctamente, entré a la store y ahora se está bajando una demo. Creo que se puede dar por confirmado que ese modelo de FAT se salva.


a ver si alguien mas aporta sus experiencias con estos modelos...
Yo tengo una de 80gb, la del Eroski con el LBP y el Buzz, comprada en Enero de este año. Ayer estuve jugando al Assassins 1 hasta las 2:30h mas o menos, y no me dio problema ninguno. Y me metí en lo de ver los trofeos, y me salia todo correcto, y veia a un par de amigos que estaban juagndo. El modelo que tengo no lo puedo ver, que ahora estoy en el curro, pero parece que me he salvado, por ahora, de la quema!!!

Un saludo, y suerte!

Edito: Metiendo a traves de internet a la PSN, tengo registrada la PS3, y el modelo es el CECHL04. Si la teoría conspiratoria que dice, que es una estratagema de SONY para tapar el posible exploit en las FAT, los que tengamos estos modelos, veríamos revalorizadas nuestras PS3 de una manera increible!!!! (si realmente el exploit lleva a algo, claro esta...) ;)
monteraz escribió:Podríamos concluir que:

Las SLIM se han librado la mayoría.

Las 40 y 60 GB han caído todas.

Las 80 GB están afectadas los modelos anteriores al número de serie CECHL04 (la mía por tanto que es CECHK04, es decir, anteriores a Nov de 2008). Las posteriores parece ser que se libran.


¿¿??



Las de 60 no han caido todas, yo tengo la mia viva y no creo que sea el unico.
Ronaldinho10 escribió:
Baek escribió:Aquí otro con FAT de 80GB y serial CECHL04 sin ningún problema, la acabo de probar y marca la hora correctamente, entré a la store y ahora se está bajando una demo. Creo que se puede dar por confirmado que ese modelo de FAT se salva.


a ver si alguien mas aporta sus experiencias con estos modelos...

Creo que ya se puede casi confirmar al 100%

[bye]
Ronaldinho10 escribió:
Baek escribió:Aquí otro con FAT de 80GB y serial CECHL04 sin ningún problema, la acabo de probar y marca la hora correctamente, entré a la store y ahora se está bajando una demo. Creo que se puede dar por confirmado que ese modelo de FAT se salva.


a ver si alguien mas aporta sus experiencias con estos modelos...


Yo lo he comentado pero doy mas datos:

La mía es una FAT 80GB con el serial acabado en CECHL03, comprada en Abril del año pasado en UK con el pack de Killzone 2 y funcionando perfectamente el PSN
No creo que tengamos de ponernos tan paranoiados, yo he encendido mi ps3 de 60 gB de primer dia que se puse a la venta, para investigar y si que la fecha a retrocedido. Como ya se ha dicho juegos que necesiten acceso a trofeos como heavy rain etc.. no te dejara jugar por que el servidor está colgado y logicamente pide chequeo de donde estas y los que tienes. yo he jugado al motorstorm 1 perfectamente, con lo que a la consola no le pasa nada. que a nadie se le va a joder la consola, por lo menos eso es lo que se desprende de diferentes pruebas y como ya he indicado antes al navegador si que deja acceder y sino probarlo.
Viscat escribió:Bueno, para que no les vuelba a pasar otra vez, les dejo aqui una funcion muy bonita en c++ para saber si un año es bisiesto o no...

bool esBisiesto(int year)
{
return ((year % 4 == 0 && year % 100 != 0) || year % 400 == 0);
}



Que crak tio me parto de la risa XD XD
tanelorm escribió:Yo tengo una de 80gb, la del Eroski con el LBP y el Buzz, comprada en Enero de este año. Ayer estuve jugando al Assassins 1 hasta las 2:30h mas o menos, y no me dio problema ninguno. Y me metí en lo de ver los trofeos, y me salia todo correcto, y veia a un par de amigos que estaban juagndo. El modelo que tengo no lo puedo ver, que ahora estoy en el curro, pero parece que me he salvado, por ahora, de la quema!!!

Un saludo, y suerte!


No te preocupes q cuando llegues a casa te vas a llevar un mala noticia por desgracia, la mia es como la tuya y ha caido tambien.
Nostromoz escribió:
Ronaldinho10 escribió:
Baek escribió:Aquí otro con FAT de 80GB y serial CECHL04 sin ningún problema, la acabo de probar y marca la hora correctamente, entré a la store y ahora se está bajando una demo. Creo que se puede dar por confirmado que ese modelo de FAT se salva.


a ver si alguien mas aporta sus experiencias con estos modelos...


Yo lo he comentado pero doy mas datos:

La mía es una FAT 80GB con el serial acabado en CECHL03, comprada en Abril del año pasado en UK con el pack de Killzone 2 y funcionando perfectamente el PSN

Esas son las ultimas de 80 pero en UK, asi que son iguales que las L04 de aqui.
Yo he estado terminando el uncharted 1 y no he tenido problemas, eso si ni se conecta a network ni me guardo los trofeos.
Lo mejor sera apagarla unos dias por si acaso
lo unico k pasa es k se pierden los logros y k ahora no dejan konectarse a psn???????

eso es todo???????????
(mensaje borrado)
iLPaTxI escribió:[...]

Los indicios apuntan a que las consolas afectadas son aquellas que han estado conectadas a la PSN durante el cambio de fecha.
[...]


Esto podeis quitarlo del 1º post, ya que la mia estaba apagada y me ha psado lo mismo :S
Oolong escribió:
Viscat escribió:Bueno, para que no les vuelba a pasar otra vez, les dejo aqui una funcion muy bonita en c++ para saber si un año es bisiesto o no...

bool esBisiesto(int year)
{
return ((year % 4 == 0 && year % 100 != 0) || year % 400 == 0);
}



Que crak tio me parto de la risa XD XD


Cojonudo!!! XD XD XD

Yo creo k lo k ha pasado ha sido:

if(checkdate($fecha) == false)
{
echo "Error 800105F";
}

XD XD XD
SnoK escribió:Esas son las ultimas de 80 pero en UK, asi que son iguales que las L04 de aqui.


Vaya pues no sabía ese dato, gracias por la información XD
les paso en febrero del año pasado y no se han preocupado de que volveria a pasar este año? joder vaya calendario que lleva la play que no sabe que febrero tiene 28 (o 29) dias [qmparto] me rio por no llorar eh, que igual me quedo sin platino de un juego que tenia al 99% por la broma esta....
De todas formas, solo comentar, sin intencion de lanzar mierda a ninguna consola, ya que no soy fanatico de ninguna en concreto (tengo PS·, XBOX360 y WII) que me parece bastante vergonzoso todo esto que esta ocurriendo. Aun recuerdo cuando la gente compraba las videoconsolas porque eran mas directas y sencillas que un pc de sobremesa para poder jugar. Hoy en dia, contando con los DLC y las instalaciones a disco duro, y la cada vez, mas clara trallectoria hacia un pc que estan tomando estas consolas de ultima generacion, era solo cuestion de tiempo que ocurriesen cosas como estas, o como los problemas que da heavy rain a algunos usuarios. Siento esta mini chapa, pero esque me parece frustrante todo esto, y solo queria aportar mi opinion
3688 respuestas