Imaginaros: Wii-2, la verdadera REVOLUCION

Bueno, voy a ir rapido al meollo del asunto para no aburriros con paranoias y teorias judeomasonicas, pero atencion a este post que puede abrir una puerta que lleve a lo que seria la mayor revcolucion en el mundo de las videoconsolas y que dejaria hasta a la mismisima Wii en pañales.

No hay que ser muy listo como para darse cuenta que el mando de Wii no es perfecto, y pese a que funciona muy bien dependiendo de algunos juegos y su implementacion en ellos, su propia manera de ser, con solo infrarojos y acelerometros, lo limitan mucho respecto a lo que se podria esperar de el.

Os imaginais un nuevo wiimote que gracias a una especie de camaras webs, o mas sensores, o yo que se, reconociese al 100% los movimientos tal cual los hiciesemos con el mando??? Seria la po*a, no?

Pues sumarle a eso unos graficos como los de PS3 o X360

Finalmente, un uso del wiimote como el que veis en este video (Teneis que verlo, este uso podria derrumbar los pilares del ocio electronico tal como han existido hasta el momento y construir una nueva era inimaginable hace un par de años)

http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw&feature=user

Ahora imaginaros que sumamos estos tres ingredientes en la siguiente consola de Nintendo dentro de 5 años aproximadamente. Soy yo el unico que quiere criogenizarse ya y despertarse en ese dia donde la nueva Wii2 si que seria la revolucion total en el mundo de las videoconsolas???????
Seguro que volvian a sacar el wii zapper 2,a 49,95 [mad]
El wiimote aun puede dar muchisimo de si y en si, es como todo hard nuevo, no se ha visto ni la mitad de su potencial porque no estamos hablando de un pad "tradicional" con el cual se lleva trabajando desde hace decadas sino de un nuevo control que pocos conocen bie.
Eso se aprecia muy bien viendo el control de la mayoria de los primeros juegos del sistema y el control de los juegos actuales.

Si por ejemplo el Prime3 va de vicio no quiero ni pensar que podria conseguirse cuando se controle mucho mejor la programacion del wiimote :-P
A nivel de apuntado o de sacudidas puntuales el Wiimote es genial, pero para poneros un buen ejemplo de lo malo de los acelerometros... Habeis probado los minijuegos de bailar de los dos Rayman o el Alvin y las ardillas? Como los acelerometros tienen "rebote" muchas veces la deteccion es erronea y jode muchisimo ver como el control falla como una escopeta de feria mal calibrada. Si a eso le sumamos la necesidad de la precision en ese tipo de juegos, y tenemos un control que deja mucho que desear. Al igual que dar espadazos, nos lo vendieron en un principio como un sistema de reconocimiento total [babas] y al final los juegos con espada (soulcalibur, zelda, Dragon Blade) son casi una loteria y el control es muuuy mejorable.

Pero bueno, que el hilo este no lo he abierto para criticar el control de Wii (que aun con sus fallitos me tiene loco [amor]), si no para que imaginemos como puede ser la Wii2, y lo grande que puede llegar a ser, inaugurando una nueva era dentro del ocio electronico!

P.d: Buenisimo lo del Wiizaper 2 XD
no acabo de entender de que habla ese caballero, pero el efecto es una pasada!
Kogure-senpai escribió:no acabo de entender de que habla ese caballero, pero el efecto es una pasada!


Basicamente explica, que si la barra que pones encima la tele es capz de captar las 3D, de un wiimote.El wiimote puede servir d punto de referencia, para poder crear un efecto 3d volumetrico que parezca que sale incluso de la tele.

Y las gafas que luce son los dos cacharitos que acen funcionar la barra sensible de la wii, basicamente a conectao el wiimtoe al ordena a creado un software, para poderlo usar, ay un drivers para pc, y na eso. XD
Ni yo, pero lo de que te asomas a la tele como si fuese una ventana es acojonante.
Es increible madre mia, que lo contraten ya.
pues te aseguro que la generación que viene se usará esta tecnología, y para colmo, a este tipo no le pagarán ni un duro por la idea que le robarán.

pero es adelantarse al tiempo, no hay que vivir pensando que el futuro será asi o asá, disfrutad de la Wii que tenemos actualmente y dentro de 5 años hablemos de esa "revolución"

Saludos
Lo que hace el tio este ya esta inventado. Que se merezca que le contraten o no es otra cosa. Pero no ha descubierto las americas. Es mas, seguro que Nintendo ya tiene en cuenta desde hace tiempo cosas como esta.
No estará inventado... pero no me podrás discutir que no es impresionante....

Vaya si se le está sacando partido al inventito de Nintendo :D
Mc.Maloso escribió:Seguro que volvian a sacar el wii zapper 2,a 49,95 [mad]
[jaja] [jaja]
La información de posición el Wii-mote la brinda de manera perfecta (probad el WMD para linux), está en el software utilizar esos datos de forma correcta e imaginativa.

Todavía no hemos visto nada del Wiimote actual, no necesitamos un Wii-mote2 sino programadores creativos que sepan aprovechar al actual.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Todavía no hemos visto nada del Wiimote actual, no necesitamos un Wii-mote2 sino programadores creativos que sepan aprovechar al actual.

Pues eso espero porque es lo que dice ku21,en el Mario y Sonic,es desesperante que un día en el triple salto muy bien pero al siguiente el nunchuku al moverlo para arriba al dar el segundo salto ni caso o muy flojo.
O en el ping pong que da igual donde lo muevas,no es como en el Wii tennis,que no es lo mismo un revés que un drive.
largoguns escribió:No estará inventado... pero no me podrás discutir que no es impresionante....

Vaya si se le está sacando partido al inventito de Nintendo :D


En ningun momento se ha dicho lo contrario. Pero inventos en realidad virgual llevo viendolos desde hace anyos. Esto es solo uno mas. Gracias al Wiimote y al Bluetooth es mucho mas accesible y eso es lo que yo creo que hace que la gente de a pie pueda hacer estas cosas.
Duqe escribió:Lo que hace el tio este ya esta inventado. Que se merezca que le contraten o no es otra cosa. Pero no ha descubierto las americas. Es mas, seguro que Nintendo ya tiene en cuenta desde hace tiempo cosas como esta.


Este tio no a inventado nada, como dice Duqe, sino utiliza cosas d la wii para acerlo, de echo Ms esta tecnologia ya la tiene desde ace años, incluso an echo un prototipo de una consola que se juega como en realidad virtual pero sin la necessidad de mandos, ni nada.
Ui, lo siento pero ya esta repe.

http://www.elotrolado.net/hilo_Nintendo-contrata-a-Johnny-Chung-Lee-YA----_914255

Solo que lo publique en el subforo de scene.
chris navi escribió:pues te aseguro que la generación que viene se usará esta tecnología, y para colmo, a este tipo no le pagarán ni un duro por la idea que le robarán.

pero es adelantarse al tiempo, no hay que vivir pensando que el futuro será asi o asá, disfrutad de la Wii que tenemos actualmente y dentro de 5 años hablemos de esa "revolución"

Saludos



Si le roban la idea (cosa bastante probable) es porque a metido el video en Youtube en vez de patentarlo e intentar ganar dinero...la culpa es completamente suya, esperemos que se lleve todo el medito de su idea, porque es buenísimo.
¡¡¡DIOS!!! ¿Este tío porque no es presidente de una compañía de Hardware?
Imaginarme Wii-2??? Prefiero no pensar, todavia no me he recuperado de los meses de Hype antes de q saliera, ni la desesperacion de los dias 3-4-5 Diciembre (recordais??? [sati] [sati] [sati] )




La q no se ha recuperado ha sido mi novia, q estuve como 5 o 6 meses dandole el coñazo con la Wii hasta q salió...


Esto.... creo q me he ido un poco del tema...


/Ontopic: :P

Como ya han dicho antes todavia nos queda mucho por ver del Wiimote, si los desarrolladores se ponen las pilas puede dar mucho de si...


Salu2


Ah, y feliz navidad!
CaronteGF escribió:¡¡¡DIOS!!! ¿Este tío porque no es presidente de una compañía de Hardware?


Lo que está haciendo no es nada de hardware, es puro software. Simplemente está utilizado el Wiimote de una forma diferente.

Con un poco de creatividad se pueden lograr cosas increíbles en Wii... el problema es que las desarrolladoras no arriesgan nada. Es la historia de siempre. [nop]
Llevamos poco tiempo con ella. Si no lo mismo, cosas parecidas nos esperan. O eso creo.
Solo una pregunta

Esto solo funciona con un solo jugador ¿y los demas ke?

Probablemente la respuesta es jugar en INTERNET o pequeñas pantallas LCD en los lentes

No importa detalles como estos hacen genial una consola, seria genial para PC

Mi mas sinseros agradecimientos al caballero del video por la idea y aquien nos proporciono este enlace e informacion

EDIT: El chico sako a mi niño creativo interior, que tal si en lugar de gafas son auriculares con los lcd a los lados no cren que con el software apropiado se podria hacer un sonido Surround Real o por lo menos mas economico ke comprar 5 bosinas y 1 subufer
lo del sonido "3D real" con unos auriculares estereo ya esta inventado, no me acuerdo ahora mismo de como se llama, pero consiste en q si te pones los auriculares parece q estas en una peluqueria o lo que quieran hacer

busca virtualhaircut por internet y veras de lo que te hablo
esta claro que una wii con graficos xbox360 destronaria a las 3 actuales consolas xDDD
Esto del virtualhaircut (lo estoy escuchando ahora) esta chulo, pero no es lo del dolby surround??¿?¿?

Es decir, que por un canal saca un sonido, y por el otro otro, lo que pasa es que aqui se juega tambien mas con la distancia (atras y adelante)

Dios, que chuli esta esto del peluquero dandose paseos detras mia [jaja]
no es surround, es estereofonico, xq para escucharlo tiene q ser con unos auriculares estereo, si lo intentas escuchar sin auriculares pierde bastante. podian usarlo en los juegos para saber si te van a atacar por atras
nintendo tiene que contratar ya a este tipo, y desarrollar la proxima gran revolución de los videojuegos, se imaginan el super mario galaxy con los planetas dando vuelta con este proyecto?
Impresionante, realmente impresionante. Un 10 por él.
Joder esto en un videojuego de disparos o en uno tipo Metroid sería la polla [flipa], ya están tardando en hacerlo [toctoc]
La verdad es que el efecto está bastante logrado, aunque resulta bastante engorroso.

ku21 escribió:A nivel de apuntado o de sacudidas puntuales el Wiimote es genial, pero para poneros un buen ejemplo de lo malo de los acelerometros... Habeis probado los minijuegos de bailar de los dos Rayman o el Alvin y las ardillas? Como los acelerometros tienen "rebote" muchas veces la deteccion es erronea y jode muchisimo ver como el control falla como una escopeta de feria mal calibrada.
Pues a mí no me ha dado ningún problema en el 'Rayman' :?


Ho!
Duqe escribió:Lo que hace el tio este ya esta inventado. Que se merezca que le contraten o no es otra cosa. Pero no ha descubierto las americas. Es mas, seguro que Nintendo ya tiene en cuenta desde hace tiempo cosas como esta.


El tiempo que le lleva a Jonny Lee dar con el tema, hacer los programas, hacer pruebas, depurar, montar las gafas, probarlas de nuevo, hacer el video y subirlo... no se... un mes en total?

Desacreditarle con un insulso comentario... ¿que te llevó campeón? ¿Diez minutos?

Para el resto. Al tipo este del video ya le conozco de otros videos del estilo. Tiene otros de detectar el movimiento de dedos y otro de un lapiz optico con el wiimote.

Para los que no os entreteneis en simplemente desacreditar esta es la página de JCL en Youtube:

http://www.youtube.com/profile?user=jcl5m

Y la página de la universidad es:

http://www.cs.cmu.edu/~johnny/

Saludos,
mahjong

P.D.: Tienes mi permiso para ahorrarte los 5 minutos que te llevará idear un insulto. Gracias y Feliz Navidad
mahjong escribió:
El tiempo que le lleva a Jonny Lee dar con el tema, hacer los programas, hacer pruebas, depurar, montar las gafas, probarlas de nuevo, hacer el video y subirlo... no se... un mes en total?

Desacreditarle con un insulso comentario... ¿que te llevó campeón? ¿Diez minutos?

Para el resto. Al tipo este del video ya le conozco de otros videos del estilo. Tiene otros de detectar el movimiento de dedos y otro de un lapiz optico con el wiimote.

Para los que no os entreteneis en simplemente desacreditar esta es la página de JCL en Youtube:

http://www.youtube.com/profile?user=jcl5m

Y la página de la universidad es:

http://www.cs.cmu.edu/~johnny/

Saludos,
mahjong

P.D.: Tienes mi permiso para ahorrarte los 5 minutos que te llevará idear un insulto. Gracias y Feliz Navidad


Anda que te has sentido ofendido. Pues dime donde le he desacreditado. Pq lo que ha inventado el tio ese, te guste o no, ya esta inventado. En ningun momento he dicho que me parezca una mierda ni una perdida de tiempo lo que ha hecho. Si te gusta bien, si no tambien. Pero es lo que hay. O ahora pq haya hecho eso con el mando de la Wii ya hay que rezarle o adorarle? Desacreditar es lo que puedes haber hecho tu, de darle todo el merito a este, cuando eso ya lo han hecho otros y costandoles mucho mas trabajo. Mas aun sin lamerle el culo nadie pq haya visto su video de demostracion por youtube.

En fin. Visto tu comentario me da que no lo vas a entender. Asi que espero ansioso otro magnifico post como el anterior.

P.D.: Tienes mi permiso para ahorrarte los 5 minutos que te llevará idear un insulto. Gracias y Feliz Navidad


Yo por mi tienes permiso a que no digas ninguna estupidez mas. Pero eso no depende de mi.
Esto es perfectamente posible ahora en un juego de Wii. Sólo harían falta un segundo wiimote y las gafas para lograr el efecto deseado. La propia Ninty podría currarse algo así. Sólo viene a mi mente una palabra:

METROID

Lo mejor es que no hace falta mayor procesamiento, ya que el wiimote-camara y las gafas estarían dándole todo el tiempo a la consola la perspectiva desde la cual mostrar cada objeto.

Yo supongo que en Nintendo ya están al tanto de esta modalidad de implementación de la tecnología de Wii. Pero también creo que por más arriesgados que sean, les venía otra única palabra a la mente:

VITUALBOY

El fantasma del mareo debe asustar aún. Pero viendo cómo se ha recibido este experimento, es realmente emocionante echar a volar la imaginación. Como dirían en otra empresa nipona: "El mercado no estaba preparado para esto". Se nota que lo están preparando muy bien.
yo creo que esto ya se puede hacer, y nintendo se puede forrar mas aun.
Solo que en vez de un mando, pueden sacar una especie de addon que se enchufe al usb con el aspecto que ellos quieran para ponerlo en la tele y una especie de gafas o chaleco o lo que sea. Lo venden a 100 euros y se les acaba a la media hora de estar a la venta.
Nintendo no creo que haga NADA. Son buenas ideas pero para los desarroadores de otras compañias, si ya es dificil hacerles hacer juegos decentes con unos gráficos a la altura.., diles ahora que se ha enocntrado una forma para que encima de buenos gráficos sean en 3d. Creo que mandarian a tomar por culo a Nintendo y se quedaria mas sola....

Compañias que se arriesguen, saquen accesorios y esten dispuestas a pagar una suma enorme de dinero para explotar esto? 0 patatero.
Broz escribió:Nintendo no creo que haga NADA. Son buenas ideas pero para los desarroadores de otras compañias, si ya es dificil hacerles hacer juegos decentes con unos gráficos a la altura.., diles ahora que se ha enocntrado una forma para que encima de buenos gráficos sean en 3d. Creo que mandarian a tomar por culo a Nintendo y se quedaria mas sola....

Compañias que se arriesguen, saquen accesorios y esten dispuestas a pagar una suma enorme de dinero para explotar esto? 0 patatero.


Lo siento, pero no tienes ni la más remota idea de lo que dices. Ya el solo concepto de Wii es un absoluto riesgo, si no te has dado cuenta, o no has seguido el desarrollo de la consola. El propio wiimote era un concepto impensable y pecaminoso hasta que Ninty se lanzó al ruedo con él. Y por cierto, esto no tiene nada que ver con gráficos "decentes". Es otro nivel de desarrollo.
Al tener exito con la DS, ya se vio que ese camino podia conducir a un muy posible éxito. Hombre, claro que se arriesgó, todas las consolas que salen corren un riesgo, mayon o menor, pero ninguna va sobre seguro.
Además, estoy hablando mas bien de las compañias que apuestan por Nintendo, mas que la propia Nintendo, ya que utilizarian sus propias herramientas, pero aun así dudo que quiera explorar tanto, sacando mas accesorios "modificando" el sistema, cuando aun veo la cosa muuy verde. Quizá en un futuro se vea algo, pero soy bastante negativo y como mucho quedara en uno o dos juegos muy simples máximo.

Tienes razón, no tengo ni remota idea ya que no puedo saber nada sobre el futuro, pero es mi opinión y creo que tengo derecho a expresarla. No seas tan duro !. Un saludo.
Disculpa, sí que me apresuré. Es que cansa ver que se menosprecie tan facilmente lo que ha logrado Wii, y pensé que venías por la misma vía.
Este es el mismo tio que hizo la pizarra virtual con el wiimote apuntando a la pared y un proyector.
Dudo que Reggie no le haya pegado un telefonazo ya. XD


Joder si sacaran las gafas esas, madre mia los shooters.
habeis visto lo que ha hecho estilo "minority report"? es increible pero a la vez muy simple en cuanto a materiales. si no estubiera navegando con la wii pondria el link, pero de todas formas esta en su canal de youtube el cual han puesto varios post atras.
Joer, lo del video es mi proyecto de final de carrera, lo unico que yo no llegue a hacer ninguna implementacion k funcionase (aun no existia la wii xD ).

Pero ahora puedo ver que funcionaaaa!!! xDD
Duqe escribió:(...)Pues dime donde le he desacreditado. Pq lo que ha inventado el tio ese, te guste o no, ya esta inventado. (...).


Solo ese comentario pretende claramente desmerecer su trabajo. Por cierto otros foreros han pensado lo mismo de tu mensaje...

Y en cuanto al resto de tu nota, además de previsible en tus insultos, en realidad solo te califica a ti.
mahjong escribió:
Solo ese comentario pretende claramente desmerecer su trabajo. Por cierto otros foreros han pensado lo mismo de tu mensaje...

Y en cuanto al resto de tu nota, además de previsible en tus insultos, en realidad solo te califica a ti.


Tanto esperar para tan poco ...

El comentario, te guste o no, ES CIERTO. Darle ahora todo el merito a esta persona por algo que otros han conseguido no ahora, si no mucho antes, eso si es desacreditar a los que lo consiguieron antes. Seguro que con mucho mas trabajo. Ya que los ordenadores de antes no son como los de ahora. Ni un dispositivo bluetooth valia 4 duros como ahora. Ni habian wiimotes en cada esquina como ahora. Te guste o no, es asi. Nadie le ha quitado merito a lo que esta persona ha hecho, pq habra que ser un maquina programando para conseguir eso. Lo unico que se ha dicho es que esta perona NO LO HA INVENTADO (como deciais).

Te lo puedo decir mas alto, pero no mas claro. Ahora si quieres lo entiendes, si no podemos seguir discutiendo hasta que te aburras.
Duqe escribió:
Tanto esperar para tan poco ...

El comentario, te guste o no, ES CIERTO. Darle ahora todo el merito a esta persona por algo que otros han conseguido no ahora, si no mucho antes, eso si es desacreditar a los que lo consiguieron antes. Seguro que con mucho mas trabajo. Ya que los ordenadores de antes no son como los de ahora. Ni un dispositivo bluetooth valia 4 duros como ahora. Ni habian wiimotes en cada esquina como ahora. Te guste o no, es asi. Nadie le ha quitado merito a lo que esta persona ha hecho, pq habra que ser un maquina programando para conseguir eso. Lo unico que se ha dicho es que esta perona NO LO HA INVENTADO (como deciais).

Te lo puedo decir mas alto, pero no mas claro. Ahora si quieres lo entiendes, si no podemos seguir discutiendo hasta que te aburras.


Cierto, yo mismo lo "inventé" hace 2 años xD Todo se basa en el movimiento relativo. El problema de esta técnica es que si te mantienes quieto el efecto se pierde :/

Para solucionar este problema estuve haciendo experimentos con esto:

http://www.optigone.com/
http://www.ap.stmarys.ca/demos/content/optics/mirage_mirror/mirage_mirror.html

En mi uni compraron uno de los grandes para que pudiera juguetear xDD Con esto, cuando estás quieto almenos tienes cierta sensación de volumen. Pero cuando el efecto es realmente impresionante es en movimiento, claro.
Duqe escribió:
Tanto esperar para tan poco ...

El comentario, te guste o no, ES CIERTO. Darle ahora todo el merito a esta persona por algo que otros han conseguido no ahora, si no mucho antes, eso si es desacreditar a los que lo consiguieron antes. Seguro que con mucho mas trabajo. Ya que los ordenadores de antes no son como los de ahora. Ni un dispositivo bluetooth valia 4 duros como ahora. Ni habian wiimotes en cada esquina como ahora. Te guste o no, es asi. Nadie le ha quitado merito a lo que esta persona ha hecho, pq habra que ser un maquina programando para conseguir eso. Lo unico que se ha dicho es que esta perona NO LO HA INVENTADO (como deciais).

Te lo puedo decir mas alto, pero no mas claro. Ahora si quieres lo entiendes, si no podemos seguir discutiendo hasta que te aburras.


Cierto, yo mismo lo "inventé" hace 2 años xD Todo se basa en el movimiento relativo. El problema de esta técnica es que si te mantienes quieto el efecto se pierde :/

Para solucionar este problema estuve haciendo experimentos con esto:

http://www.optigone.com/
http://www.ap.stmarys.ca/demos/content/optics/mirage_mirror/mirage_mirror.html

En mi uni compraron uno de los grandes para que pudiera juguetear xDD Con esto, cuando estás quieto almenos tienes cierta sensación de volumen. Pero cuando el efecto es realmente impresionante es en movimiento, claro.
Para que veas. Y sin tanta publicidad ni tanta pamplina.

Ya me gustaria a mi poder hacer algo asi. Felicidades.
Zeipo escribió:
Cierto, yo mismo lo "inventé" hace 2 años xD Todo se basa en el movimiento relativo. El problema de esta técnica es que si te mantienes quieto el efecto se pierde :/

Para solucionar este problema estuve haciendo experimentos con esto:

http://www.optigone.com/
http://www.ap.stmarys.ca/demos/content/optics/mirage_mirror/mirage_mirror.html

En mi uni compraron uno de los grandes para que pudiera juguetear xDD Con esto, cuando estás quieto almenos tienes cierta sensación de volumen. Pero cuando el efecto es realmente impresionante es en movimiento, claro.

Es cierto que se pierde el efecto cuando estás quieto, pero es muy fácil obligar al jugador a moverse ligeramente para "darle la vuelta" a algún objeto, o buscar algún punto débil, etc.. Es más, nuestra propia naturaleza de seres que vivimos en un mundo tridimensional nos obligaría a cambiar el ángulo de visión sin siquiera darnos cuenta. Con simples movimientos de cabeceo, como en la demo, se lograría un gran efecto de profundidad.
Tener en cuenta ademas que Wii es lo que es quiza por esa mezcla de graficos y de su mando.

Hacer juegos para 360 o ps3 resulta muy costoso y caro, por eso Wii, al igual que DS, tiene juegos a punta pala porque son baratos de realizar, muchos son malos, pero pueden hacer pasar un buen rato a mucha gente.

Lo que esta claro es que una posible Wii 2 sera todavia mas interactiva con el usuario que la actual, igual que las nuevas consolas de sony y microsoft.

Un saludo
tecnicamente el wiimote puede hacer los movimientos tal cual los haces tu...
61 respuestas
1, 2