iMac - Internet deja de funcionar

POST ORIGINAL 02/03/2016


Veréis, desde hace unas semanas me pasa algo muy raro en el iMac de mi firma.

Estoy navegando con Safari, descargando cosas y tal y de repente internet deja de funcionar.

Así, tal cual, deja de funcionar. Arriba sale el icono de que sigo conectado por wi-fi pero las descargas se paran por completo y no carga ninguna web.

Para solucionar esto, tengo que darle a "Desactivar wi-fi" y luego a "Activar wi-fi" para que se vuelva a conectar y entonces ya funciona.

He probado a cambiarle el módulo AirPort por si era cosa de hardware y a hacer una instalación limpia por si era cosa de software, pero nada, sigue pasando.

Supongo que lo único que puede estar dando el fallo puede ser el punto de acceso, pero claro, cuando le pasa eso al iMac, el resto de dispositivos sí tienen internet y les funciona bien...

Un saludo y a ver si alguien puede echarme una mano.

ACTUALIZACIÓN 23/05/2016


Pues después de probar de todo.

    · Cambiar el módulo AirPort.
    · Realizar instalación limpia de OS X 10.11.
    · Actualizar a OS X 10.11.4.
    · Realizar instalación limpia de OS X 10.11.4.
    · Actualizar a OS X 10.11.5.
    · Cambiar el canal del wi-fi.
    · Cambiar el orden de preferencia en los ajustes de red, poniendo el wi-fi el primero.

Sigue pasando, sigue dejando de funcionar de repente, teniendo que desactivar y activar el wi-fi del iMac para que se vuelva a conectar y vuelva a funcionar.

Así que nada, sólo me queda probar a cambiar el punto de acceso, informaré cuando lo haya probado.

Un saludo.
Hace 2-3 meses me pasó exactamente lo mismo!
Me ocurría con un iMac y 2 MacBook y en 2 sistemas operativos distintos. En mi caso sólo pasaba cuando estaba descargando torrents.
Tb al poco tiempo tuve problema con la velocidad de descarga en general y lo que hice fue contactar a mi operador de internet.
Me estuvieron trasteando la línea y yo tb cambie de cliente de torrents (aunque ese no era el problema ya que tb me lo hacía) y reinstalé de cero sin que se arreglase el problema
El operador me arregló el problema de velocidad y estuve 2 semanas sin descargar nada y luego todo volvió a funcionar bien.

No se que fue lo q pasó pero dando esos pasos se me arregló.

A ver si alguien puede iluminarnos

Edito: el operador de internet me hizo tocar alguna cosa de la configuración del módem. Creo que cambie algo que estaba en automático y le tuve q asignar un valor, pero no me acuerdo que era. A ver si va a ser eso
Yo llevé mi iMac de 27 recién comprado a la Apple Store por culpa del mismo problema. En mi casa era un horror y el resto de equipos (que no son pocos) funcionaban de maravilla. Cuál fue mi cara de sorpresa cuando al día siguiente de llevarles mi equipo me dicen que el iMac está perfecto y no le pasa nada.
Volví a mi casa y cambié el router (bajo recomendación de los chicos de la Apple Store) y desde entonces cero problemas. El que yo tenía era un router cutre de esos que te dan las operadoras cuando te das de alta, y lo cambié por un Livebox 2 de Orange (que son libres) y perfecto!

Salu2tre
Por lo que comentas, tal vez cambiando le canal de wifi se hubiera solucionado . Normalmente esta opción está en "automática" pones un canal cualquiera y el wifi seguramente te hubiera ido seguro ,
por si sirviera de algo, cuando me instalaron la fibra en casa el de movistar me configuro las iPv6 "solo enlace local" me comento que los iMac tenían problema si no los ponis así, le verdad es que no le hice mucho caso, pero por probar

esta en red--avanzadas--tcp/ip
Esto con un Airport Extreme/Express no pasa XD
hmartinezsuarez escribió:Esto con un Airport Extreme/Express no pasa XD

Es lo que estoy intentando conseguir. [carcajad]
Pues después de probar de todo.

    · Cambiar el módulo AirPort.
    · Realizar instalación limpia de OS X 10.11.
    · Actualizar a OS X 10.11.4.
    · Realizar instalación limpia de OS X 10.11.4.
    · Actualizar a OS X 10.11.5.
    · Cambiar el canal del wi-fi.
    · Cambiar el orden de preferencia en los ajustes de red, poniendo el wi-fi el primero.

Sigue pasando, sigue dejando de funcionar de repente, teniendo que desactivar y activar el wi-fi del iMac para que se vuelva a conectar y vuelva a funcionar.

Así que nada, sólo me queda probar a cambiar el punto de acceso, informaré cuando lo haya probado.

Un saludo.
hmartinezsuarez escribió:Esto con un Airport Extreme/Express no pasa XD


Amén....
8 respuestas