ideas para la web tras la fusion de EOL-Juegos

El 20 de enero se 'fusiono' el lateral de EOL-Juegos con la pagina principal de la web, dando la misma importancia a juegos que a noticias en general. bajo mi punto de vista, esta fusion da a la pagina principal un aspecto de 'coctelera', y cierto aspecto desordenado, aunque tambien soy de la opinion que es un avance logico y necesario para la web y la comunidad.

ahora mismo, bajo mi punto de vista, hay 4 grandes secciones:
- Noticias de nuevos videojuegos (software)
- noticias de consolas y nuevas tecnologias (hardware)
- actualidad internauta (basicamente, servicios web y noticias de ese estilo)
- Otros

propongo dotar a estar 4 secciones de un color especifico de fondo. el nuevo y bonito diseño tiene un verde claro de fondo, propongo que, por ejemplo, para noticias de hardware se mantenga el verde, para software se use un 'naranja', para actualidad internauta se use un 'rojo' y para otros un 'gris' o un 'azul'. los colores obviamente se pueden debatir y seran decision de los admins, solo estoy ilustrando el ejemplo.

en una segunda parte de la implementacion, tambien propongo que los usuarios tengamos en nuestro panel de control la posibilidad de 'auto-encoger' las categorias que no nos gusten. asi, por ejemplo, si yo no quiero 'ver' las noticias de software, deseleccionare dicho 'checkbox' en mi panel de usuario, pero a la hora de ver la pagina principal, veria el titular de la noticia y un boton 'ampliar' a su derecha, de tal forma que si la noticia me pareciera lo bastante interesante, podria darle al boton 'ampliar', y por ajax o directamente usando jQuery, se ampliara el mismo cuadro y me cargara la noticia, sin abandonar la pagina principal.

estas son mis dos ideas, las dejo aqui para que se debatan y si la comunidad lo ve bien, se implementen.

un saludo.
f5inet escribió:en una segunda parte de la implementacion, tambien propongo que los usuarios tengamos en nuestro panel de control la posibilidad de 'auto-encoger' las categorias que no nos gusten. asi, por ejemplo, si yo no quiero 'ver' las noticias de software, deseleccionare dicho 'checkbox' en mi panel de usuario, pero a la hora de ver la pagina principal, veria el titular de la noticia y un boton 'ampliar' a su derecha, de tal forma que si la noticia me pareciera lo bastante interesante, podria darle al boton 'ampliar', y por ajax o directamente usando jQuery, se ampliara el mismo cuadro y me cargara la noticia, sin abandonar la pagina principal.


+1, esto se va a inflar de noticias, y muchas interesantes se van a perder de vista.

Tambien, puestos a proponer, que las noticias actuales (digamos, ultima semana) las veamos por orden de categorias de nuestra preferencia (primero todas las ultimas de categoria 1, luego todas las ultimas de categoria 2, etc.).
Gracias por las sugerencias. En realidad las categorías se han simplificado en consolas, juegos, tecnología, intermet y otros para poder hacer cosas como las que comentáis. Lo de los colores no me termina de gustar, pero sí implementaremos alguna opción para poder ver noticias por categoría y feeds independientes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues a mi no me gusta la fusión esta

demasiadas noticias no tan importantes para estar en portada

ahora tengo que bajar mucho en la página para poder ver las noticias verdaderamente importantes

y cuando haya una noticia importante, tal vez hasta me la pierda entre tantas noticias basura

Primero miscelanea y ahora portada, EOL, cada día peor

PD ahora resulta que tengo que revisar 4 o 5 subforos para ver si hay alguna noticia importante :-|

PD2 y cómo le piensan hacer para el E3?, pues salen 50 noticias cada uno de los días

digo, para irme buscando otra página más ordenada para estar al día sin tanta búsqueda Imagen

tan fácil como dejar la lista de siempre de todas las noticas por día? aparte de en portada (es decir, duplicadas)
jiXo escribió:Gracias por las sugerencias. En realidad las categorías se han simplificado en consolas, juegos, tecnología, intermet y otros para poder hacer cosas como las que comentáis. Lo de los colores no me termina de gustar, pero sí implementaremos alguna opción para poder ver noticias por categoría y feeds independientes.


quizas los colores fuese en contra de la tematica de colores y la uniformidad de la web, pero creo que la categoria de la noticia (basicamente, el nombre del subforo padre), entre corchetes, antes de la noticia en si (por ejemplo '[Consolas] - Sony cambia de nombre para llamarse Choni') creo que ayudaria a aclarar las cosas.
kai_dranzer20 escribió:pues a mi no me gusta la fusión esta

demasiadas noticias no tan importantes para estar en portada

ahora tengo que bajar mucho en la página para poder ver las noticias verdaderamente importantes

y cuando haya una noticia importante, tal vez hasta me la pierda entre tantas noticias basura

Primero miscelanea y ahora portada, EOL, cada día peor

PD ahora resulta que tengo que revisar 4 o 5 subforos para ver si hay alguna noticia importante :-|

PD2 y cómo le piensan hacer para el E3?, pues salen 50 noticias cada uno de los días

digo, para irme buscando otra página más ordenada para estar al día sin tanta búsqueda Imagen

tan fácil como dejar la lista de siempre de todas las noticas por día? aparte de en portada (es decir, duplicadas)


Deberías probar de incluir algo de respeto y critica constructiva a tus quejas. Ya ha dicho jiXo que se incluirá alguna opción de filtrado en las noticias y feeds independientes. Además actualmente tienes en la portada las noticias más viejas encima de todas, de tal forma que dando solo una vuelta a la rueda del ratón, ya ves todo lo que se ha publicado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
te refieres a donde dice "Lo más destacado"?

qué significa esa lista?
son los hilos más activos de los subforos de noticas?


PD no me explique bien, pero es una crítica constructiva

tan fácil como dejar la lista anterior de todas las noticas por día, aparte de en portada (es decir, duplicadas)


pues nada, me espero a los filtros,
anteriormente se podían evitar leer tantas noticias así de fácil con solo leer el título, como:
-las ediciones coleccionistas de un juego que no me interesa
-que cierra un estudio que ni conozco
-los requisitos para un juego de PC cuando hay muchos que no nos gusta el PC para jugar.
-trailer del juego tal
-y como no, los DLCs para los juegos de siempre, xD

además estaba separados por semana, así es más fácil recordar donde te quedaste en la última visita
Pinchando en una noticia cualquiera a la derecha te sale el listado que comentas
kai_dranzer20 escribió:demasiadas noticias no tan importantes para estar en portada

No tan importantes para ti, tratándose de una web de videojuegos, tecnología y actualidad internauta no tenía mucho sentido que los videojuegos estuvieran escondidos a la derecha. Más de un megatón lo he descubierto a falta de una semana de su lanzamiento (o bastante después) porque ya no tengo tiempo para pasarme por los foros de PC y las noticias de juegos estaban tan escondidas que muchas veces ni me acordaba de que estaban ahí.
La idea no esta mal. De echo yo miraba primero las importantes y luego las que me interesaban de juegos. Ultimamente solo miraba las importantes por cuestion de tiempo. Ahora me estoy volviendo un poco loco con el remix, por un lado es mas "comodo", por otro lado el 80% va "rueda para abajo" buscando lo mas "relevante". El filtrado de noticias me parece una idea genial, porque cada uno podra tener su eleccion o depende del tiempo leer mas o menos noticias.
Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jiXo escribió:Pinchando en una noticia cualquiera a la derecha te sale el listado que comentas


vale, con eso :)
Bueno un inconveniente que he notado almenos en mi netbook es que después del cambio la página es un poco más pesada que antes para cargar la portada y debo esperar unos segundos antes de poder mover siquiera las barras, cosa que como he mencionado no ocurría antes. Pienso que antes todo estaba más organizado como estaba, sin embargo si los moderadores piensan que el cambio es necesario pues esta bien pero considero que deberían mejorar el rendimiento de la portada para evitar el problema de ralentización que comento. No todos los integrantes tenemos para hacernos de un PC de última generación y con tanta información junta considero que hay que depurar un poco más.

Saludos. [bye]
Veo que el "ver mas" de los "hilos mas activos" lleva al indice. ¿esta bien eso así?

Saludos
Es correcto. Desde el índice "ves más" hilos :P
jiXo escribió:Gracias por las sugerencias. En realidad las categorías se han simplificado en consolas, juegos, tecnología, intermet y otros para poder hacer cosas como las que comentáis. Lo de los colores no me termina de gustar, pero sí implementaremos alguna opción para poder ver noticias por categoría y feeds independientes.


Ok, como dirian los yankees, in God we trust. Esperaremos a ver como lo dejais.
Una cosilla. En la versión móvil, en la portada, tras aparecer las últimas noticias pone "EOL JUEGOS" y se repiten otra vez las noticias, pero esta vez, solo los titulares.
Aliviado me quedo con la promesa de feeds separados, mientras que traigan sus consiguientes RSS. La idea es que en la portada esté todo mezclado, pero luego podamos usar las categorías para filtrar las noticias. Por así decirlo, disponer de distintas portadas. La general (batiburrillo) y las específicas (como estaba antes, una para consolas y juegos, y otra para internet, tecnología y demás).
Otro cambio que ha traído esta renovación es que en el RSS, ahora las noticias no salen completas, sino quedan cortadas. Para verlas completas hay que abrir la web. Si vais a optar por este modelo (el cual es comprensible, porque así la web tiene más visitas) al menos avisad de cuando una noticia queda cortada, porque ahora mismo no se puede apreciar. En cambio, si esto es a causa de un error, agradecería que lo arreglen cuanto antes, y ya que estáis podrías añadir que los vídeos de YouTube se vean en el RSS, porque hasta ahora, si hay un vídeo toca abrir la web, cuando otros feeds sí que añaden los vídeos en este.
Un saludo. :D
el problema de la reciente fusion, a mi modo de entender, es que EOl se ha convertido en un vandal, meristation o vicialia cualquiera.

tu antes entrabas en EOL para conocer 'el otro lado' de las consolas (de hecho, EOL antiguamente era conocida como 'El Otro Lado de la Playstation'). yo vengo a EOL a conocer noticias de Scene y tecnologia en general. si ahora es un batiburrillo, no es mas que un 'vandal/meristation' cualquiera. A EOL se le perdonaba su austeridad en el grafismo y su phpBB casi vainilla por su contenido y comunidad. no cambieis lo que teneis bueno.
yo una de las cosas que mas hecho de menos es saber la seccion de cada uno de los hilos mas activos. La seccion Lo mas destacado para mi sobra, ocupa mucho espacio para la poca informacion que me aporta
melado escribió:Es correcto. Desde el índice "ves más" hilos :P

El mensaje es confuso. Si en un lado pone "hilos más activos" y en otro lado pone "ver más", lo que yo espero ver cuando pulso en ese enlace es precisamente ver una lista más larga de esos hilos más activos, no el índice del foro.

Creo que lo mejor sería cambiar el mensaje a uno menos confuso.
Encuentro que poneis demasiadas noticias en muy poco tiempo, estaba acostumbrado a ver cada 2 o 3 dias una noticia y ahora no da tiempo a seguirlas todas.
20 respuestas