Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
480
Hilos:
1.380.497
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

¿Ideas para colocar baldas en mi cuarto?

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

El Pelanas
MegaAdicto!!!

¿Ideas para colocar baldas en mi cuarto?

Mensajepor El Pelanas 28 Nov 2011 17:48

Wenas!
Estoy pensando en poner unas baldas nuevas en mi cuarto, porque las que tengo ya están demasiado ocupadas (los dvd´s,mangas y demás los tengo que apilar para arriba).
¿alguien me puede decir donde comprar unas baldas buenas y no muy caras?
También, ¿alguien me podría decir una forma de distribuirlas y que queden chulas? No que queden paralelas entre ellas, si no algo distinto, no se.
O si alguien tiene en su cuarto baldas puestas de una forma "pro", que suba algunas fotillos para copiar ideas. [+risas]

Un saludo!!
- MacBook Pro 15" 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 4GB Ram DDR3 + Magic Mouse + Wester Digital My Book Studio Edition II 2TB + Harman Kardon Sound Stick II

- Ipod Touch 2g 16GB

- Atari 2600, NES, GameBoy, GameBoy Advance, GameBoy Advance SP, GameBoy Micro, PSX, PS2, Dreamcast, GameCube, Xbox, Xbox 360, Xbox 360 Slim, PSP, NDS, NDSL, 3DS, Game & Watch Zelda y Donkey Kong

- Monitor-tv "Samsung FX2490HD"

- 3DS: 3866 - 8433 - 8178

etsaibat
Adicto

Mensajepor etsaibat 28 Nov 2011 18:10

En mi caso, tengo varios armarios de esos de ikea tipo expedit. uno de 4x4 (hablo de huecos), 2 de 2x4 y otro par de 2x2. tambien es cierto que tengo la suerte de disponer de una habitacion solo para comics, por lo que no hay camas ni otras cosas que estorben por las paredes
Ez daukat etsairik....akatzen ditut!!

El Pelanas
MegaAdicto!!!

Mensajepor El Pelanas 28 Nov 2011 19:08

Me refiero a lo que son las baldas, no a armarios con baldas. Más que nada, porque no me cabe en el cuarto lo que has dicho.(creo) jeje. De todas formas,¿puedes poner una foto para saber mejor a lo que te refieres?
- MacBook Pro 15" 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 4GB Ram DDR3 + Magic Mouse + Wester Digital My Book Studio Edition II 2TB + Harman Kardon Sound Stick II

- Ipod Touch 2g 16GB

- Atari 2600, NES, GameBoy, GameBoy Advance, GameBoy Advance SP, GameBoy Micro, PSX, PS2, Dreamcast, GameCube, Xbox, Xbox 360, Xbox 360 Slim, PSP, NDS, NDSL, 3DS, Game & Watch Zelda y Donkey Kong

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 28 Nov 2011 20:36

Yo me preocuparía más bien de lo que vas a poner para organizar mejor tu espacio.

Por ejemplo, si necesitas almacenar DVDs, CDs y carátulas de videojuegos, esta solución de IKEA es de mis favoritas, al ser estética, fácil de poner, y aprovecha muy bien el espacio:

Imagen
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70115521/

Si son otro tipo de cosas, tienes que recurrir a los típicos estantes de pared; pero hay un problema: la mayoría de ellos tienen herrajes, los cuales no suelen ser nada bonitos. Por ello, para cosas que no pesan tanto (figuritas, peluches, cosas de informática) prefiero utiliza estos estantes que tienes en varios colores con los herrajes ocultos, soportando un máximo de 15-20Kg dependiendo del modelo:

Imagen
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60103632/

Si necesitas poner libros, la única solución es recurrir a estantes con herrajes. Mi consejo es que si vas a poner libros, los herrajes se encentren arriba, para que además haga de tope para que los libros no se caigan. Los estantes con herrajes tienes todo un mundo, y dependerá de tu estilo y del de tu habitación.

Para finalizar, recomendarte que a la hora de poner estantes tengas en cuenta la altura máxima de aquellas cosas que vas a poner.

Saludos.

El Pelanas
MegaAdicto!!!

Mensajepor El Pelanas 28 Nov 2011 22:48

Pues quiero poner dvd´s, manga, blu ray y algún juego de DS.
Por cierto, ¿qué son los herrajes? Con eso, los manga o las cajas de dvd/blu ray, ¿ya no se caerían? Es que no quiero que por un descuido, se me caiga todo al suelo y se me rompan las cajas de las películas. [mad]

De todas formas, echaré un vistazo a los enlaces que me has pasado que lo mismo es lo que busco. ;)

- Ipod Touch 2g 16GB

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 28 Nov 2011 23:18

El Pelanas escribió:Pues quiero poner dvd´s, manga, blu ray y algún juego de DS.
Por cierto, ¿qué son los herrajes? Con eso, los manga o las cajas de dvd/blu ray, ¿ya no se caerían? Es que no quiero que por un descuido, se me caiga todo al suelo y se me rompan las cajas de las películas. [mad]

De todas formas, echaré un vistazo a los enlaces que me has pasado que lo mismo es lo que busco. ;)

Los herrajes son las sujeciones que unen el estante en la pared. Un ejemplo:

Imagen
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19858068/

Son menos estéticos, aunque permiten cargar más peso y en este caso, te ayuda a colocar libros.

Sobre los DVDs y Blurays, el soporte para caratulas es de lo más seguro y estable que he visto. Las cosas encajan a medida y la estructura es muy firme. Caben tanto caratulas de DVD, Bluray como de CD o juegos de DS/3DS. Lo que posiblemente no quepa, porque no está diseñado para ello, son mangas. Si lo quieres para manga. Si quieres un estante para mangas, te aconsejo una balda como la anterior, que soportará más peso e impedirá que se caigan por los lados.

Saludos.

Maeggor
Habitual

Mensajepor Maeggor 05 Dic 2011 17:41

Cierto, en IKEA puedes encontrar muy buenas soluciones.

Yo entre las LACK de 5 cm de grosor (un poco tochillas para mi gusto) y otra serie que son de 2 cm, me han solucionado muchas papeletas!

El Pelanas
MegaAdicto!!!

Mensajepor El Pelanas 06 Dic 2011 22:13

Gracias por la ayuda. ;)

Me referia a que queria las baldas pero no se si podré encontrar en Ikea o Leroy Merlín algo en forma de "Z" (más o menos), para darle un "toque" de diseño a mi cuarto.

- Ipod Touch 2g 16GB

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 07 Dic 2011 03:09

El Pelanas escribió:Gracias por la ayuda. ;)

Me referia a que queria las baldas pero no se si podré encontrar en Ikea o Leroy Merlín algo en forma de "Z" (más o menos), para darle un "toque" de diseño a mi cuarto.

¿En forma de Z? o.o ¿Baldas inclinadas? Ante todo procuraría que sea eficiente con el espacio.

vanaiach
馬鹿 - Tontaku - オタク

Mensajepor vanaiach 07 Dic 2011 08:45

en Ikea tienen unas baldas con forma de Z, pero estan mas pensadas para DVD que para libros, piensa que pesan bastante.

Siguiente

Volver a Manganime y comics