Idea: Usar Wiimote a la PS3

Pues se me ha ocurrido la idea(ya que la ps3 detecta el wiimote por bluetooth pero no puedes controlarla) de modificar la memoria o lo que tenga el wiimote que es donde tiene guardados los valores de los botones(ejemplo, si pulsas A envia 0xE3 a la wii) para que envie lo mismo que el mando de la PS3.

Ejemplo: Si al pulsar el botón PS del sixaxis envia a la PS3 0x56 pues modificar de tal manera el mando de la wii (por software) que al pulsar POWER envie lo mismo a la PS3, asi con todos los botones.

Vosotros creeis que es posible?
Para que un wiimote cuando tienes move?????
Antes que modificar el Wiimote sería más práctico instalar en la PS3 un homebrew que "traduzca" las órdenes, por ejemplo, como esos cacharros que permiten usar un mando de PlayStation en el PC, su única función es traducir órdenes.

Posible... supongo que hasta cierto límite es posible y solamente hablando en cuanto a software.
¿Útil...?, ahí ya te digo que no, ¿cómo enchufas la Sensor Bar para que detecte dónde apuntas?, así que tener un mando que solo sirve por sus botones... mejor usa uno normal.

Para lo que pides y por la idea que creo que tienes..., te sale más a cuenta usar el Move propio de PS3 que no un Wiimote.

Eso si, dejando al lado el tema de apuntar o detectar movimiento con el Wiimote, lo mejor que veo sería poder utilizar el mando clásico en emuladores, eso si que estaría muy bien y no necesita de Sensor Bar.
Para utilizarlo como Move lo veo complicado, ya que el WiiMote precisa del sensor de barra para ejecutar los movimientos en pantalla, así que no lo vería yo tan claro. En cambio, como otro tipo de mando clásico, quizás si.
Pero si la barra sensora solo es una barra con leds [+risas]

Posible tal vez si sea, ahora la cosa seria que alguien se interese en hacerlo
Yo no lo encuentro descabellado, y no creo que sea muy difícil, "solo" habria que hacer un driver para la ps3 y en cuanto al problema de como enchufar la barra de sensores a la ps3 puede arreglarse construyendose una barra sensora con un par de LEDs y conexion por USB. Hay algunos tutoriales por ahi.

Estaria bien para emuladores de wii o pequeños juegos o aplicaciones caseras.
joer macho.La gente es la hostia con lo q qiere hacer pero la idea molaria.Aunqe lo veo algo dificil por no decir imposibe.
kanutocm escribió:Yo no lo encuentro descabellado, y no creo que sea muy difícil, "solo" habria que hacer un driver para la ps3 y en cuanto al problema de como enchufar la barra de sensores a la ps3 puede arreglarse construyendose una barra sensora con un par de LEDs y conexion por USB. Hay algunos tutoriales por ahi.

Estaria bien para emuladores de wii o pequeños juegos o aplicaciones caseras.


En realidad esa barra no transmite ninguna información a la Wii, en realidad solo "muestra" al wiimote donde está la TV

jesusito32 escribió:joer macho.La gente es la hostia con lo q qiere hacer pero la idea molaria.Aunqe lo veo algo dificil por no decir imposibe.

Para homebrew, es 100% posible con Otheros, o lo va a ser cuando se pueda cargar Linux de nuevo.

PD:Este hilo debería ir en Scene :)
Veo mas interesante la opcion de poder usar el mando en plan mando clasico que como wiimote.
8 respuestas