IDEA: Nuevo menú de Wii

1, 2, 3
Antes de que nadie se flipe, esto es solo una idea que tengo por la cabeza. De momento no tengo tiempo para ponerla en práctica, pero estoy interesado en hacer algo así.

Estaba pensando en la posibilidad de hacer un nuevo menú para Wii. Obviamente, lo principal será cargar todo por disco duro.

Imagen

Posibles características
* Menú "parecido" al de X360 (no tiene porque ser igual, de hecho ya tengo una idea de cómo podría ser)
* Iría por pestañas
* La pestaña principal mostraría los juegos favoritos
* Posibilidad de cargar por DVD por si acaso
* Carga de homebrew
* Diferentes usuarios (con su imagen personalizada)
* libwiigui
* Para ganar velocidad no se cargaría la lista de juegos de la partición WBFS o de la NAND emulada, sino que previamente se tendrá que "sincronizar" y se guardará la lista de juegos en un pequeño archivo.
* Carga de homebrew
* Programas integrados
* USB Loader
* Triiforce
* Algo para configurar la consola (salida de video, etc)
* Algo para manejar partidas de Wii (savegame manager, por ejemplo)
* Algo para manejar partidas de Cube (no sé si ya se ha conseguido montar memory cards oficiales correctamente)

Esto sería lo necesario. Ahora también me ha salido la idea de hacer un sistema de "logros", que no serían muy logros tampoco XD El programa tendría una pequeña base de datos, tendría un valor asignado a cada juego que marcaría el máximo de puntos equivalentes a conseguir el 100% del juego y un texto descriptivo sobre lo que hay que hacer para conseguirlo (ejemplo: pasarte el Zelda y conseguir todos los corazones y espíritus) y otro para determinar más o menos la mitad del juego. Luego, desde el propio menú de la consola el usuario podría seleccionar el porcentaje del juego que lleva (más o menos). Si el usuario consigue un cierto porcentaje (variable para cada juego), se le otorgaría una especie de sello/trofeo o algo así. Obviamente se puede falsear, pero vamos a suponer que nuestros amigos van a ser legales XD La gracia está en ver más o menos a qué juegos juegan nuestros amigos y cómo llevan el progreso, nada más. Puesto que no existe ningún método viable que no se pueda falsear, prefiero hacerlo así de simple a crear una base de datos de distintos logros para cada uno de los juegos.
El método para compartir las puntuaciones aún tengo que pensarlo, la verdad es que no quiero servidores de por medio pero al final será la única solución. Además, con un servidor se podría hacer una especie de chat o lista de amigos

Si pudiese empezar a hacerlo lo haría ahora mismo XD Lamentablemente va a tener que esperar al menos hasta navidades, eso si no se queda en una simple idea y proyecto.
No dejas de sorprenderme crack!!! Gracias y mil gracias, aunque no lo lleves a cabo, nada más la intención es digno de alabar


Un saludo
Me parece una idéa fantástica. Espero que la lleves a cabo, si necesitas ayuda solo pídela.

Un Saludo y Suerte.

(¿Se podrá a llevar a cabo?)
jajajaja estaría genial un proyecto así. En vista de que microsoft no va a comprar nintendo solo nos queda la scene XD . Buf un chat con lista de amigos y eso estaría brutal [tadoramo] y ya si se pudiera usar el wii speak lo bordaría. Poder seguro que se puede pero va a ser un curro de la ostia. En lo único que tengo dudas es si se podrá llevar a cabo el sistema de logros.
Aunque le tengo cariño al menú de la wii, la idea que propones me parece bien, sobretodo si da más prestaciones que el menú que tenemos todos ahora :)
La idea pinta muy bien y quedara fantastica si se hace..

Has puesto dos veces carga de hombrew
Me encanta la idea, pero propongo otra... o quizás no otra, sino que se pueda configurar también de la siguiente manera:
Todos las mejoras que propone Mark R. pero incluidas en un menú basado en el original de Wii, es decir, por ejemplo:
- En lugar de canal disco como en el original un canal juegos, de manera que cuando seleccionemos el canal y antes de cargar nada nos de la opción de seleccionar desde donde queremos cargar el juego con tres iconos (dvd, hd y sd) por ejemplo.
- Acesso libre sin región a los canales con la posibilidad de modificar a nuestro gusto, por ejemplo una opción añadir canal en la que se pueda añadir canal mediante wad, mediante dol (añadiendo una imagen y musica si queremos), mediante nand emulada, acceso directo a un juego del usb, etc. Es decir una especie de escritorio de sistema operativo en el que se pueden poner accesos directos.
- Explorador de archivos.
- Chat/messenger (no creo que sea complicado crear uno como beup de nintendo ds)
entonces lo que pretendes es sustituir el system menu por otro diferente hecho desde cero o modificar uno actual hasta que se parezca a lo que tienes en mente?
¿Realmente se puede conseguir lo que propone mark? :-? .
A mi me parece buenisima idea pero no sacaron ya un menu distinto al de wii(no recuerdo la aplicacion) y está no a tenido mucha repercusion aparte de que al parecer no va muy fina.

Ojalá este proyecto llegue a buen puerto, ya que llevo desde hace mucho tiempo pensando en algo parecido(en mi caso pensaba en un menu tipo ps3 o psp, pero el de xbox tiene buena pinta!).

Un saludo!
Si fuera igual que la interfaz de la Xbox 360 con NXE y remplazando los avatars por los miis yo me ofrezco volunatrio a todo para que este proyecto siga adelante ( excepto dinero ) y si tuviera logros seria TOTAL y lo de montar un chat de amigos seria lo flipante y si tuviera una especie de cios Corp SEria demasiado
ójala tuviera conocimientos de programación suficientes para ayudar :(
Total naaaa, un proyecto asi requiere muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo libre y no se si las limitaciones de los IOS...
Suena a idea interesante y ambiciosa... puede que muy ambicioso.

Yo te recomiendo que le heches un un ojo (si no lo ahs ehcho ya) a Mymenuify (algo asi) un programa de la páginad e wadder que sirve apra cambiar el menu de wii de interfaz, seguro que te es de utilidad.

Animo con el proyecto, muy encomiable
Vamos a ver, yo tengo unas ideas:

Para lo que comentais de las limitaciones de los IOS, a lo mejor se puede hacer algo para modificar la cadena de arranque para quitar la limitacion de los IOS (total, con todo el curro que hay que pegarse para el SM (espero no quitarte las ganas XD) por un poco mas, no creo que pase nada)

Creo que se podria emular una NAND desde USB y asi no tener problemas de espacio (que te hace falta mas lo pones en un dispositivo mas grande), ni problemas de que te actualicen la consola y te borren el CSM, ya que el SM mod estaria en el USB (dando acceso a este a traves de bootmii)

Todo esto son ideas que no estoy seguro de que se puedan llevar a cabo, pero por soñar no cobran
Fijate que me gusta el menu de Wii tal como es, pero uno acaba cansandose de todo, no estaria mal variar un tiempo.
¿Por que no modificas el menú de wii para que tenga todas estas funciones pero sin cambiar su esencia? Ya que esa sencillez a lo mas puro estilo apple es lo que me gusta.
[oki] te apoyo [babas] espero que lo lleves a cabo porque ya seria hora de hacerle un lavado nuevo a la wii ya me cansa su estilo

tambien no estaria mal un estilo tipo Windows Media Center o Ps3 el inicio de Ps3 mola se podria hacer un combo inicio ps3 y menu Xbox [ginyo] [beer]

pero... te llevaria mucho tiempo?? [babas] [angelito]
Electrux escribió:[oki] te apoyo [babas] espero que lo lleves a cabo porque ya seria hora de hacerle un lavado nuevo a la wii ya me cansa su estilo

tambien no estaria mal un estilo tipo Windows Media Center o Ps3 el inicio de Ps3 mola se podria hacer un combo inicio ps3 y menu Xbox [ginyo] [beer]

pero... te llevaria mucho tiempo?? [babas] [angelito]

lee un poco la parte del post abajo dice que no habra nada hasta noviembre
sifiro escribió:lee un poco la parte del post abajo dice que no habra nada hasta noviembre


aa ok no lo vi ;)
Me parece una idea estupenda, de echo era algo que llevaba tiempo dándole vueltas y es extraño que nadie lo haya intentado en serio hasta ahora.

Existen varios Custom firmware para Wii pero que son meras variaciones del tema original con ios modificados para añadir cosas pero son sistemas difíciles de actualizar y no aportan nada nuevo realmente.
Yo tenia algo diferente pensado, en vez de modificar el SystemMenu una tarea bastante ardua, por que no hacer una aplicación estilo HBC (de echo pensaba en un mod de el) que se lanzara directamente con preloader sin pasar por systemenu.

Seria mucho mas personalizable fondo, canales o solapas en formatos varios .GIF o .PNG (no mas BannerBrick) musica de fondo en .MP3 y como comentas con aplicaciones instaladas directamente estilo a un sistema operativo.

Creo que seria mas "fácil" así . En todo caso buena iniciativa espero que la gente se involucre. [oki]
Creo que me habéis malinterpretado.

No haría un 'dashboard' como el de Xbox. Ni tampoco haría un sistema de logros, es tan solo una idea que si se llega a hacer, sería muy muy simple y una pura chorrada.
Solo sería un cargador unificado (NAND+USB Loader+Triiforce), así que programarlo debe ser relativamente fácil y no hay ninguna limitación de IOS ni nada.
No habría chat.
No habría explorador de archivos.
No habría "escritorio".
No habría Miis.
Solo sería un cargador, nada más. (+sistema de "logros" absurdo para más adelante)
Luego, el código sería libre así que algunas características como el chat podrían ser viables.

La interfaz no se parecería en nada al original de Wii, no pienso imitarla. Y no es que no me guste, es porque si hay que ponerse se tiene que hacer algo diferente.
Tampoco voy a coger la idea de otros, puesto que los que hay me parecen muy sosos y no me gustan nada.
Petiso Carambanal escribió:Has puesto dos veces carga de hombrew
Es que es muy importante XD
Mark R. escribió:Creo que me habéis malinterpretado.

No haría un 'dashboard' como el de Xbox. Ni tampoco haría un sistema de logros, es tan solo una idea que si se llega a hacer, sería muy muy simple y una pura chorrada.
Solo sería un cargador unificado (NAND+USB Loader+Triiforce), así que programarlo debe ser relativamente fácil y no hay ninguna limitación de IOS ni nada.
No habría chat.
No habría explorador de archivos.
No habría "escritorio".
No habría Miis.
Solo sería un cargador, nada más. (+sistema de "logros" absurdo para más adelante)
Luego, el código sería libre así que algunas características como el chat podrían ser viables.

La interfaz no se parecería en nada al original de Wii, no pienso imitarla. Y no es que no me guste, es porque si hay que ponerse se tiene que hacer algo diferente.
Tampoco voy a coger la idea de otros, puesto que los que hay me parecen muy sosos y no me gustan nada.
Petiso Carambanal escribió:Has puesto dos veces carga de hombrew
Es que es muy importante XD

Me lo has chafado, Con la ilusion que tenia pero bueno ya vendra otro Scener, o nunca lo veamos a luz
escuchando: Nothing else matters - Metallica ( Concierto Sinfonico ) http://www.youtube.com/watch?v=ClZ4kSUouXE
[360º] mensos..........hagan esto y listo

http://www.youtube.com/watch?v=MHuJyFjeEbY

bueno algo parecido :O y neta los hacen dioses de la scene
Eso que propone Mark, no es por menospreciar ni nada, pero ya existe y se llama WiiFlow...

Si te fijas un poquito, se ve muy parecido al "Xboos" (en cuanto a menú), tendía que implementarse con esas características que pintas (TriiForce, canales, etc)

Estarías integrando TODA la scene en un gran "cargador" prácticamente... una idea ambiciosa, interesante, pero bueh... largo tiempo te tomará unir todo "estimando", pues el trabajo casi lo tienes hecho, todo lo que nombras ya está implementado y el código es libre (HBC, USB, etc)

[bye] Suerte, en lo personal no me interesa pues uso la Wii para jugar, no como PC y no tengo HDD, no me molesta hacer un par de "click's" más para acceder a las cosas de Wii
Señores no seamos aguas fiestas

si no les interesa usar lo que el propone que va hacer no lo usen y punto, pero si el tienen la intencion de hacerlo esta bien por el.

Denle animos y que haga lo que el se propone y otros tambien

es que ustedes le quitan los animos a cualquiera con esos comentarios, simplemente si el va hacer algo no es para que obligatoriamente lo usemos, usen lo que desean y lo demas se lo dejan a otros

y no es por criticar, es solo una critica costructiva
civ escribió:Creo que se podria emular una NAND desde USB y asi no tener problemas de espacio (que te hace falta mas lo pones en un dispositivo mas grande), ni problemas de que te actualicen la consola y te borren el CSM, ya que el SM mod estaria en el USB (dando acceso a este a traves de bootmii)
que chasco Mark [snif] ya me estaba haciendo ilusiones [buuuaaaa]

principeoscur escribió:[360º] mensos..........hagan esto y listo

http://www.youtube.com/watch?v=MHuJyFjeEbY

bueno algo parecido :O y neta los hacen dioses de la scene


joeeee que bueno seria hacer eso aunque seguiria siendo el mismo menu ya le podian dar la vuelta y hacer alguno diferente [ginyo]
Ya avisé que esto era solo una idea, y que no sé si la voy a llevar a cabo. No sé porque os hacéis tantas ilusiones :-?
civ escribió:
civ escribió:Creo que se podria emular una NAND desde USB y asi no tener problemas de espacio (que te hace falta mas lo pones en un dispositivo mas grande), ni problemas de que te actualicen la consola y te borren el CSM, ya que el SM mod estaria en el USB (dando acceso a este a traves de bootmii)

La aplicación apenas ocuparía 1~2MB, así que problemas de espacio no tendríamos XD Todo lo demás se cargaría por USB.
No es un SM mod. Sería uno hecho totalmente por mí, nada de hacks ni cosas raras. Así que no habría peligro de actualizaciones, ni problemas de espacio. Todo se cargaría automáticamente mediante Preloader.
papitoortiz escribió:Señores no seamos aguas fiestas

si no les interesa usar lo que el propone que va hacer no lo usen y punto, pero si el tienen la intencion de hacerlo esta bien por el.

Denle animos y que haga lo que el se propone y otros tambien

es que ustedes le quitan los animos a cualquiera con esos comentarios, simplemente si el va hacer algo no es para que obligatoriamente lo usemos, usen lo que desean y lo demas se lo dejan a otros

y no es por criticar, es solo una critica costructiva


No es por nada, pero Mark es un hombre adulto ya, con bastante experiencia por lo que se ve, y si se va a desanimar por mi comentario (o de quien sea) pues le pierdo el respeto que le tengo y bastante tonto y de niño sería de su parte. Si es bonito que agradezcan tu trabajo y te admiren, pero si no es capaz de soportar una crítica o una contra, entonces mejor que no viva en este mundo...

No extiendo esto, porque no tengo nada contra Mark, ni contra nadie, solo era pare responder al comentario de papitoortiz

Lo que dije fue porque eso pensé la primera ves que vi WiiFlow, lo primero que se me ocurrió fue: "Esto es un menú de Xbox360!!!"
(en cuanto a calidad técnica), tal ves me equivoqué o no, pero con leer así superficialmente el post(además que tampoco da mucha información) pues eso fue lo que me pareció, Un "Segundo Menú Wii" que se carga con preloader (para comodidad) y que tiene todas las funcionalidades des un USBLoader, con GUI de WiiFlow y programas integrados (etc etc etc)

No está mal, y lo comenté, es genial, pero ya, no se si es personalidad, carácter o yo que se, pero no voy a ir alabando a Mark por donde pise...

Hablando de otra cosa, Mark, imagino que has experimentado ya y sino te doy la idea, te suena "Wii Maintenance Mode", podrías explotar algo de eso?, dudo que sirva, pues veo eso como el "Menú a prueba de fallos" de Windows, dudo mucho que sea un Menú totalmente aparte del System Menu original (es el mismo pero con las opciones deshabilitadas pues)... Pero en caso de ser algo aparte, podrías meter tu "System Menu" ahí xD o al menos, con la misma secuencia de comandos [poraki] es una idea loca, no me pares xD
¿Que te parece integrar uLoader de Hermes?

Me gustaría que cargara .wad, cliente ftp integrado como en la xbox1 y posibilidad de hacer plugins.

Cosas que a mí me gustaría:

- Miis: importar y exportar y editarlos

- Partidas: Importar, exportar tando Wii como Cube.

- Gestión y carga de .wad

- Carga de binarios por red a lo homebrew channel pero de formo sencilla por ftp.

- Lista de homebrew e instalación a lo homebrew browser pero con posibilidad de poner repositorios propios.

- Protección total frente a actualizaciones de ninty por parte de menús y juegos.

- Autoactualización.

- Gestión mustiusuario con contraseña a lo Linux. No más partidas jodidas o cambiadas por amigos o familiares, configuraciones etc.

- Acceso a dispositivos bluetooth como móviles o teclados etc. Copiar fotos, vídeos...

- Chat integrado tanto texto como voz para hablar con amigos wii o mediante algo libre e interoperable como SIP.

El menú tal cual de kbox es muy limitado y peca de errores de diseño típicos de Microsoft, pero tiene algunas ideas visuales muy interesantes. Mi opinión personal es copiar lo bueno, mezclarlo con cosas del menú oficial y software de carga homebrew para hacer un interface potente a la vez que vistoso.

La GPU de Wii tiene ciertas cosas que en poco espacio se podría hacer un sistema de skins 2D y 3D muy interesante de pocos kb, tirando de polígonos e imágenes vectoriales.


Algo a tener en cuenta sería hacerlo GPL y así de paso usar código de uLoader y otras muchas aplicaciones. Se podría subir a sourceforge.net o cualquir otra web de hospedaje de proyectos que sean software libre y crear una comunidad en el que la gente colaborara con el proyecto haciendo pruebas o con código parches etc.
Muy interesante lo que propones. Lo de los logros no me termina de convencer, pero puede que a otros sí.

Yo lo idearía del siguiente modo:
-Un HBC modificado/configurado para que autoiniciase tu aplicación permitiría iniciarlo con la consola de modo que BootMii iniciaría HBC y éste tu aplicación.
-Integraría WiiXplorer, MPlayer y FTPii entre otros.
-Más que usuarios, yo haría perfiles. Es decir, que no se tengan que autenticar ni nada similar. Simplemente, cambias de perfil y tienes una configuración diferente (entre la que estaría una ruta al fichero de logros, por ejemplo). Sería como cambiar de usuario, pero más sencillo y cómodo.
-Sistema de plugins que pudiese añadir nuevas pestañas o modificar alguna existente para añadir opciones. Eso permitiría que sólo generases una interfaz/motor como lo es HBC, pero a modo de menú y que los plugins generasen las funcionalidades de TODO el menú (USBLoader, MPlayer, FTPii...).
-No sé si sería viable, pero tal vez se pudiesen embeber las aplicaciones caseras dentro de un marco. Así no tendrían que adaptarse algunas aplicaciones al sistema de plugins.

Con eso se cargaría al inicio como si fuese un SystemMenu, pero siempre podrías volver al original de forma sencilla (sacando la SD no iniciaría BootMii y saldría el SystemMenu).
hombre de todas maneras se podrias dar un lavado a wii no? [angelito]
Bastante interesante la idea de Mark, haber si hay suerte con el proyecto :D
Mucho ánimo con el proyecto, ya nos contarás como te va :)
Mark R crealo, que estaría muy chulo.
Saludos.
Con lo de los trofeos, se me ha ocurrido una forma, algo rebuscada y supongo que complicada de hacer una para cada juego, pero siempre se puede recurrir a los usuarios avanzados

Ojo, no se si se puede hacer, pero la idea consiste en que, como con los cheats por ejemplo para desbloquear un personaje o algo por el estilo sale un codigo, se podria crear un sistema que cuando ese codigo se plasmara en el juego, saliese el trofeo

No se si se puede hacer, pero sin duda alguna (por lo menos para mi) es dificil
civ escribió:Con lo de los trofeos, se me ha ocurrido una forma, algo rebuscada y supongo que complicada de hacer una para cada juego, pero siempre se puede recurrir a los usuarios avanzados

Ojo, no se si se puede hacer, pero la idea consiste en que, como con los cheats por ejemplo para desbloquear un personaje o algo por el estilo sale un codigo, se podria crear un sistema que cuando ese codigo se plasmara en el juego, saliese el trofeo

No se si se puede hacer, pero sin duda alguna (por lo menos para mi) es dificil

Sí, es difícil XD
Lo del sistema de logros ya he dicho que era absurdo y que no era más que una idea. Lo más probable es que pase del tema, porque no me acaba de convencer ni a mí.
Lo que pides es factible, y técnicamente no muy complicado. El problema es que cada juego es una historia, y los hackers tendrían que pasar mucho tiempo para hacerlo con un juego. Sería más fácil, incluso, que te leyera la información de las partidas, eso no tiene ningún secreto, pero estaríamos en lo mismo.
Esta es más o menos la idea:
Imagen
Ojo. Esto es arte conceptual, no he hecho nada sobre este proyecto XD
No hagáis caso a los juegos invertidos de la izquierda, allí irían otros juegos.
El menú de arriba sería personalizable. Es decir, tu podrías categorizar tus juegos en USB, Triiforce y NAND a tu manera. De esta forma se consigue configurarlo todo a tu gusto, y hacer una navegación rápida por los menús.
Es muy buena la idea :cool: ... pienso que también habría que agregar una clasificación alterna para agregar todo el homebrew y así despedirnos definitivamente del HBC [fumando] ...

Sí fuera posible también agregar una opción de "Configuración Wii" usando como base la herramienta de waninkoko "Wii Config" pero adaptada a la interfaz de tu menú... es eso, o hallar la manera de conectar el menú de configuraciones actual con tu interfaz.

PD: parece win7 [+risas] !

Saludoz!
excelente diseño Mark R. me gusta mucho la verdad.

Ojala llegue a buen puerto esto y se haga de manera que sustituya al SystemMenu y al HBC como dijo wichoxp. Una única interfaz integraría Canales custom, aplicaciones homebrew y todo personalizable desde el fondo, musica, actualizaciones automáticas del sistema(al estilo del HBC). Bueno soñar es gratis [oki]
Creo que podía salir algo grande si este proyecto se abre a mas gente, para que no recallera todo el peso sobre ti.
oye mark muy bonito tu diseño conceptual.yo se algo de programacion, aunque nunca me ha dado pa programar pa la wii, aun asi me gusto mucho la idea y si vais a llevarla adelante me gustaria mucho ayudar
Pufff que potencial, te vas a coronar como hagas eso. Vamos, practicamente vas a hacer una wii con todo, rehacer la wii. [plas] [plas]

Como consejo es que lo de los puntos y sellos y esas cosas de momento no te enrolles. Preocupate simplemente por Juegos(Cargado por DVD USB...) Homebrew channel...

A mi lo que me gustaria, simplemente la idea xD me imagino que no tendra futuro:
-Enciende wii: Eliges el usuario. (una pantalla solo para elegir, editar y crear usuarios)
1-dentro del usuario como has dicho:
-Juegos>modo de craga>lista>favoritos,todos,generos.
-Homebrew channel
-Canales>Wiiware y VC, defecto de nintendo, resto de canales
-Multimedia>reproductor por defecto
-Configuración

Sobretodo, bonito y directo sin mucha opcion para hacer algo que como tengas que tocr mil cosas cada vez que lo vallas a utilizar se quitan las ganas.

Pufff eso seria lo mas xD soñar es gratis ^^ y tu practicamente vas a hacerlo mucho animo!!!!!! [plas] [plas] [plas]
momin escribió:Pufff que potencial, te vas a coronar como hagas eso. Vamos, practicamente vas a hacer una wii con todo, rehacer la wii. [plas] [plas]

Como consejo es que lo de los puntos y sellos y esas cosas de momento no te enrolles. Preocupate simplemente por Juegos(Cargado por DVD USB...) Homebrew channel...

A mi lo que me gustaria, simplemente la idea xD me imagino que no tendra futuro:
-Enciende wii: Eliges el usuario. (una pantalla solo para elegir, editar y crear usuarios)
1-dentro del usuario como has dicho:
-Juegos>modo de craga>lista>favoritos,todos,generos.
-Homebrew channel
-Canales>Wiiware y VC, defecto de nintendo, resto de canales
-Multimedia>reproductor por defecto
-Configuración

Sobretodo, bonito y directo sin mucha opcion para hacer algo que como tengas que tocr mil cosas cada vez que lo vallas a utilizar se quitan las ganas.

Pufff eso seria lo mas xD soñar es gratis ^^ y tu practicamente vas a hacerlo mucho animo!!!!!! [plas] [plas] [plas]

No habrá logros ni sellos ni nada. Tranquilo XD
Tampoco habrá usuarios. Si lo que quieres es una entrada rápida (que es lo que quiero yo también) eliminamos los usuarios por completo. Además de que su función solo sería el tener ordenados los juegos cada uno a su gusto.
Todo lo que pides sobre la distribución de menús tampoco sería así. Tu harías los menús a tu gusto. Podrías mezclar en una categoría juegos de USB Loader con canales instalados en tu NAND e incluso con aplicaciones homebrew. Que cada uno se lo monte como quiera.

Me gusta mucho la estructura de la pantalla. Porque aunque siempre he estado en contra de los coverflows y demás, la configuración de botones que tengo pensada (que será solo con la cruceta y el botón A) y la personalización de categorías, permitirían navegar fácilmente y rápidamente por todos los juegos/canales/homebrew.
Ahora me queda clara tu idea, has tumbado por completo a la mia, le da mil vueltas [plas]

Por cierto, el tema caratulas de aplicaciones, juegos y demas lo tienes en mente? tengo curiosidad sobre como va a ir ese tema. Ah! y el nombre piensatelo bien, porque va a dar la vuelta al mundo [666]
Será que no lo entiendo, pero no veo la "reforma" de la Wii

-Wii seguirá siendo Wii.

-Y de la imagen lo que veo es un WiiFlow con otros menú.

La carga del programa directamente ya existe (preloader, bootmii), el loader usb existe, la gui existe, el homebrew loader existe. Sigue siento un todo en una para mi.

Que sea un gran proyecto y le agrade a muchos, pues no lo pongo en duda, pero no es nada revolucionario como quieren pintarlo. Sin un HDD no puedes hacerlo así que no es accesible para todas las Wii, está condicionando a los usuarios a tener ciertas cosas que no todos pueden tener, ni les gusta, no comparten (ideas de ilegalidad, etc), etc y por eso yo no lo veo como una "Revolución" en la Wii, sino nada más que un add-on...

Pero bueh, adelante es tu tiempo y hasta ahora tu trabajo ha funcionado, mientras alguien lo use debe de ser suficiente para tu ego [bye]
DenSho escribió:Será que no lo entiendo, pero no veo la "reforma" de la Wii

-Wii seguirá siendo Wii.

-Y de la imagen lo que veo es un WiiFlow con otros menú.

La carga del programa directamente ya existe (preloader, bootmii), el loader usb existe, la gui existe, el homebrew loader existe. Sigue siento un todo en una para mi.

Que sea un gran proyecto y le agrade a muchos, pues no lo pongo en duda, pero no es nada revolucionario como quieren pintarlo. Sin un HDD no puedes hacerlo así que no es accesible para todas las Wii, está condicionando a los usuarios a tener ciertas cosas que no todos pueden tener, ni les gusta, no comparten (ideas de ilegalidad, etc), etc y por eso yo no lo veo como una "Revolución" en la Wii, sino nada más que un add-on...

Pero bueh, adelante es tu tiempo y hasta ahora tu trabajo ha funcionado, mientras alguien lo use debe de ser suficiente para tu ego [bye]

Yo nunca he dicho que sea nada revolucionario XD
Pero lo que yo quiero hacer no existe. Las dos grandes diferencias es que no es un USB Loader de juegos, es un cargador de TODO. La otra gran diferencia es que por mucho que busco, no encuentro un programa rápido en ejecución y que no tenga tanta chorrada de configuración.
Pero sí, es obvio que no todo el mundo podrá usarlo ya que es exclusivo para usuarios de disco duro. Pero cuando yo hago esta aplicación, no tengo el objetivo de hacerme famoso y acercarme a más usuarios. Todo lo contrario, yo hago las aplicaciones para mí, las adapto a mis gustos (también admito sugerencias, claro) porque si no encuentro ninguna aplicación que me deje satisfecho no me queda otro remedio que hacerme yo la mía propia. En cuanto al tema de ilegalidad... Sé a lo que me expongo si lanzo algo así al público, pero la realidad es que esto lo hago primero para mí y luego lo comparto con los demás, así que cada uno le dé el uso que quiera darle. Yo personalmente lo usaré para tenerlo todo ordenado y entrar rápidamente en mi consola, sin pasar por BootMii, HBC o menú de Wii. Quiero tenerlo todo en uno. Otros probablemente lo usarán con todos sus juegos patapalo.
Tal vez antes de que yo empiece esto (si lo empiezo), los del USB Loader GX u otro equipo implementan el cargador Triiforce y NAND en sus programas. Pero seguiré odiando sus immensos menús de configuración :)
Hay una solucion para el tema de las configuraciones y tal, y es que se le puede poner para que, como en los ordenadores, cuando detecte que es la primera vez que se arranca el programa (sin archivo cfg) te pide que le pongas una configuracion, y ya el resto de veces no lo pide

Esto por si hace falta algo de establecer el modo de video y tal
Me estoy quedando de plástico.
Mark, Yo nunca he dicho, que tu digas xD

Es algo genial, insisto, no pongo en duda eso... pero tu bien lo has dicho lo que es un todo en uno, tratando que sea lo más fácil de usar

Sobre las configuraciones, pues tal como pasa con la Wii al inicio (y es la vía más lógica) se te pide configurar al principio y listo, hasta podría tener un mini tutorial xD. Aunque algunos juegos necesitan ciertas configuraciones, no para todos funcionan las mismas así que no se como se reduciría ese menú, al menos como en UsbLoader GX tendrías que dar la opción de configuración para cada juego

Yo he estado pensando en hacer algo para Wii estilo "BumpTop" donde los juegos estén "esparcidos" en la pantalla y al "lanzarlos" se cargan, sería más como un retoque a la GUI, pero sin un código en que apoyarse, es algo complicado hacer todo desde el inicio, y con la universidad no tengo tiempo para mejorar mis habilidades de programación en Wii
DenSho escribió:Pero bueh, adelante es tu tiempo y hasta ahora tu trabajo ha funcionado, mientras alguien lo use debe de ser suficiente para tu ego [bye]


Tu comentario esta fuera de lugar, respeta a los desarrolladores desinteresados.
Haya paz.
No me he tomado a mal el comentario de DenSho. Sé lo que quería decir con sus palabras, y tampoco veo que me haya faltado al respeto.

:)
100 respuestas
1, 2, 3