id Software cambiará la jugabilidad de Quake Live para llegar a "una audiencia más amplia"

id Software anunció durante la pasada QuakeCon que el free-to-play Quake Live llegará a Steam junto a diversos cambios en la jugabilidad heredada del clásico Quake III Arena. Tras una serie de reacciones muy polarizadas sobre esta decisión, el estudio ha salido al paso en los foros del juego para explicar con detalle el objetivo y la naturaleza de los cambios.

"Aunque Quake siempre será un hogar para la escena competitiva, a menudo hemos anhelado una audiencia más amplia que pudiera experimentar, apreciar y enamorarse de todo lo que tiene que ofrecer", escribe el productor de id Software, Adam Pyle. "Para los nuevos jugadores, ha quedado bastante claro que las mayores barreras son: Efectividad en las regeneraciones, movimiento y control de ítems".

Para dar el salto a la plataforma de Valve, Quake Live añadirá la posibilidad de elegir una combinación de un arma primaria y una secundaria con las que el jugador contará en cada regeneración. El estudio asegura que esta medida tiene como objetivo que los jugadores cuenten con más defensas en el momento de regenerarse, así como de favorecer la experimentación con todas las armas disponibles.

Otro punto polémico para los jugadores más avanzados es la implementación de ayudas para facilitar la realización de saltos continuos (bunny hopping) para ganar velocidad y agilidad de navegación. Esta técnica será más accesible con un nuevo sistema de "auto-hop", que realiza saltos automáticos al mantener pulsado un botón. id Software explica que esta mecánica pretende acercar a los nuevos jugadores al strafe jumping (saltos laterales) que consideran "el obstáculo final".

Quake Live también introducirá cronómetros encima de cada objeto para conocer fácilmente el tiempo que queda para su regeneración. Otras pequeñas novedades serán la introducción de una nueva ametralladora pesada, cambios en las reglas de los modos de juego y un aumento de los espacios de colisión con los objetos para facilitar su recogida.

"Sentimos que todos estos elementos ayudarán generalmente a llevar a Quake hacia los shooters modernos, a la vez que nos mantenemos fieles a nuestras raíces al seguir siendo un shooter de la vieja escuela increíblemente rápido", comenta Pyle. "Nos lo hemos pasado muy bien con estas novedades, y esperamos que aprendáis a apreciarlas".
El mejor FPS de la historia...no le hace falta adaptarse!! que se adapten los jugadores, coño!!
Panda vagos...
Totalmente de acuerdo. Yo aprendí a jugar a FPSs gracias al Q3A y no me arrepiento de las horas metidas para aprender a strafear.
Han quitado el fuego amigo...

friendly fire, disabled across all game modes.


Que bajón
Ricardo Cambre escribió:"Aunque Quake siempre será un hogar para la escena competitiva, a menudo hemos anhelado una audiencia más amplia que pudiera experimentar, apreciar y enamorarse de todo lo que tiene que ofrecer", escribe el productor de id Software, Adam Pyle. "Para los nuevos jugadores, ha quedado bastante claro que las mayores barreras son: Efectividad en las regeneraciones, movimiento y control de ítems".


Este tio es retrasado, TODO lo que tiene que ofrecer quake 3 es su jugabilidad, si la cambias no es quake 3, es una mierda de shooter para niños rata que les quitas un doble stick de las manos y se hacen caquita encima.
Que grandes momentos jugando al Quake III en el ciber con los colegas. Es cierto, es el que enseñó a jugar a FPS multijugador. Pero hay que reconocer que ya está un tanto obsoleto.
Si habría que adaptarse todo mal iríamos
Esto es cómo adaptar los juegos RPG haciéndolos más simples y que no tengan dificultad.
La de barbaridades que he escuchado sobre JRPGS antiguos por las horas que hay que meterle detrás .y su dificultad en RPG antiguos

Muy triste pero cierto que la generación actual quiera todo automático sin exploraciones , sin dificultad , sin tener retos en el juego que te lo pases en un solo día y ya [mad]
La consolización de un clásico, que pena...
CALL OF QUAKE

QUAKEFIELD
MaXiMu escribió:Si habría que adaptarse todo mal iríamos
Esto es cómo adaptar los juegos RPG haciéndolos más simples y que no tengan dificultad.
La de barbaridades que he escuchado sobre JRPGS antiguos por las horas que hay que meterle detrás .y su dificultad en RPG antiguos

Muy triste pero cierto que la generación actual quiera todo automático sin exploraciones , sin dificultad , sin tener retos en el juego que te lo pases en un solo día y ya [mad]


De todas formas, también se puede ver desde el otro punto de vista, mirando a los juegos como un medio para entretenerse sin comerse la cabeza, sin más.

Es que tener que entrenar y practicar para hacerte con los controles de un juego como si fuera un trabajo, no se... eso tendría que ser opcional, para un público concreto que busca eso, y no para el público en general; a mí por ejemplo, me gustaría poder echarle las horas que fuera necesario para dominar un juego de control complejo que me guste mucho... ¿pero de donde saco esas horas? ¿me quedo sin jugar solo porque no tengo tiempo para aprender a realizar tareas básicas del juego?

Otra cosa distinta es que utilicen y cambien la filosofía de sagas como Quake para llegar a más público, pero claro, es que las compañías también se ven en la necesidad de usar sus franquicias conocidas para aprovechar su tirón, y así no asumen tantos riesgos, que pueden ser muy comprometidos.
El mundo de los videojuegos cada día se quiere alejar mas de los jugadores de toda la vida, los que hicieron que esto sea una industria.

Pero la culpa es de la gente, que cada vez lo quiere todo mas fácil. La gente de hoy en día cuando juegan no quieren retos ni tener que pensar o buscar una forma de ganar. Quieren ganar fácil y rápidamente. Por eso existen los PaytoWin, porque es mas fácil pagar que pensar.

Por la misma regla de tres nos meten DLC(ese contenido que antes te daban por pasarte el juego sin coste extra)
JaNCeR escribió:El mundo de los videojuegos cada día se quiere alejar mas de los jugadores de toda la vida, los que hicieron que esto sea una industria.


Pues que le pregunten a Nintendo que tal le ha ido.
No seria más facil emparejar a los jugadores de un nivel similar, asi los que no son tan buenos podran jugar con gente de similares carateristicas y los que exprimen el juegop hasta la ultima bala, tendran su reto correspondiente.

Es que a este paso, con tanta simplificación, un juego de aviones, será ver videos del youtube viendo aviones volar con un mando con 2 botones, volar y aterrizar
Yo lo que veo es que están perdiendo usuarios a mansalva y están haciendo lo que está en su mano para atraer a nuevos jugadores. Es triste, pero es un negocio, y como todo negocio, tiene que adaptarse a los tiempos que corren.

Dicho esto, inmediatamente me ha venido a la mente este vídeo:

http://youtu.be/W1ZtBCpo0eU
Dios, ¿pero por qué? ¿por qué?
Que manía tienen de joder los juegos y todo por un puñado de niños rata preadolescentes y claro está por el dinero que van a dejar si no tiene fuego amigo, regeneración de vida, autoayudas al apuntar y disparar y todas esas mierdas de los juegos de hoy en dia.
JaNCeR escribió:El mundo de los videojuegos cada día se quiere alejar mas de los jugadores de toda la vida, los que hicieron que esto sea una industria.

Pero la culpa es de la gente, que cada vez lo quiere todo mas fácil. La gente de hoy en día cuando juegan no quieren retos ni tener que pensar o buscar una forma de ganar. Quieren ganar fácil y rápidamente. Por eso existen los PaytoWin, porque es mas fácil pagar que pensar.

Por la misma regla de tres nos meten DLC(ese contenido que antes te daban por pasarte el juego sin coste extra)

+1000
Y por desgracia la "casualizacion" de juegos se está haciendo a go go y sin miramientos,sea en las plataformas que sean.
De todas formas, también se puede ver desde el otro punto de vista, mirando a los juegos como un medio para entretenerse sin comerse la cabeza, sin más.


Es que no tienes que comerte la cabeza en un cuarto de hora te puedes hacer con el juego el problema está que mucha gente no lee y eso puede radicar en la pereza para saber como funciona el juego


Es que tener que entrenar y practicar para hacerte con los controles de un juego como si fuera un trabajo, no se... eso tendría que ser opcional, para un público concreto que busca eso, y no para el público en general; a mí por ejemplo, me gustaría poder echarle las horas que fuera necesario para dominar un juego de control complejo que me guste mucho... ¿pero de donde saco esas horas? ¿me quedo sin jugar solo porque no tengo tiempo para aprender a realizar tareas básicas del juego?


El tiempo es poco solo necesitas saber los tipos de magia y los controles luego planear tu propia táctica el resto viene solo.

Sólo necesitas ganas de jugar a ese juego nada más por mucho texto , personajes o magías existan.

Mi queja viene que si se cambia eso destrozadas la esencia del jugador tradicional retro el juego tal cual como fue concebido
Todo sea por no echar a la gente para atrás... [+risas]
Pues han perdido soporte de osX y linux....

Nada a jugar al Sauerbraten, y esperar al nuevo unreal.
Ahora van y la cascan!!
RIP Quake Live, yo hace cosa de un mes lo volví a bajar para darle caña con un par de colegas y es mucho mas divertido que cualquier FPS actual, esta noticia ha sido como una patada en los cojones bien gorda.

Siempre quedara el Quake 3 original
Que manera de cargarse un clasico como Q3A para adaptarlo a las nenazas de hoy.
Como jugador diario de Quake Live esto es un mazazo. Casuales, vuestra falta de personalidad ha jodido una leyenda de 15 años, por favor limitaros a jugar a lo que está de moda.


P.D: decían que Clan Arena no lo iban a tocar, veremos...
Pues una de las mejoras cosas que tenía Quake era la jugabilidad.
esta gente solo piensan en la pasta, ni hacen mapas nuevos ni ponen servidores decentes, tienen que ser los propios jugadores que les hagan los mapas y donar los servidores. gentuza.
Que manera de cargarse la mejor jugabilidad que ha habido por casualizarse, cuanto daño han echo los cod y bf [facepalm]
A mi no me parece mal que experimenten con nuevos tipos de control, sobre todo si ven que la audiencia los demanda.
Ahora bien, creo que deberian escindir el juego y hacer 2 clasificaciones separadas, como en Street Fighter IV para 3DS: una "old school" para jugar sin las ayudas extra , a la antigua usanza, con recompensas mayores, y otra "casual" para ir aprendiendo los controles y las mecanicas y demas, con menos recompensas.

Así atraes a las nuevas generaciones de jugadores de los FPS de hoy en dia, y les orientas un poco hacia la vision primigenia de tu juego, con la tentacion de mejores recompensas.

OFFTOPIC: morriña mode//: Uno de mis primeros fps fue Quake. Tuve la oportunidad de jugar contra el que era en aquel entonces campeon de España y perdí 20-0, aun así me encanta el juego y he pasado muchas horas trasteando con el editor de niveles
Como lo adapten a los tiempos se lo comen , la pasta es lo primero para ellos, no piensan en la calidad
SACRILEGIO!! La mejor jugabilidad que ha tenido un fps ya la quieren joder.
Q se adapten los jugadores! Y si quieren un juego casual que hagan otro juego.
Si os vieran Romero y Carmack, os meterían una railgun por el cu... [+furioso]
ikky escribió:
OFFTOPIC: morriña mode//: Uno de mis primeros fps fue Quake. Tuve la oportunidad de jugar contra el que era en aquel entonces campeon de España y perdí 20-0, aun así me encanta el juego y he pasado muchas horas trasteando con el editor de niveles


Ese era Skuda. Aprendí a jugar en su cyber y acabe un año jugando online con la selección española. ¡Que tiempos!!!!. Quake es único y lo que nos ha gustado a todos los jugadores era ese extra de dificultad, si eres bueno harás frags, si no lo eres ni rozaras al otro. Ya los usuarios se agrupaban solos con gente de su nivel, a mi ni se me ocurría jugar con alguien que no fuera de mi nivel pues era aburridisimo y a uno nuevo pues lo mismo.

En definitiva acaban de convertirlo en un cod o batellfield, donde cualquier pañete te puede matar.....ya solo falta que pongan duales!!!!!!!!! Y lo de la ayuda para el strafe es ya para mearse..........
No tiene sentido el cambiar la jugabilidad ya que precisamente el publico que juega a quake lo hace por su jugabilidad actual.
Hay dias que las compañias piensas con el culo y lamentablemente cada vez es mas frecuente.
mientran respeten un modo old school no problem. todavia somos muchos los que quedamos de la epoca dorada del quake, con skuda, akiles, sombra, joputo, puppetmaster, dober, dabra etc etc etc....con la warehouse en Madrid Aunque yo ya no doy una jajajaja
Lo acabo de probar y las cajas de armas tambien las han cambiado, ahora todas dan balas para todas las armas que tengas equipadas, ya no hay que ir expresamente a buscar las que necesites...Lo han convertido en algo aburrido, GG id
Lo que tienen que hacer es actualizar su bodrio de motor gráfico a los tiempos actuales, que da bastante grima jugar con esos gráficos.
Es una lástima que modifiquen la jugabilidad clásica de un juego como Quake 3. Las partidas en red local a Quake 3 Arena y Soldier of Fortune eran una auténtica antología.
Vamos, que se han cargado el juego. Yo hace tiempo que lo dejé de jugar porque echaba varias cosas de menos del Q3 original. Ahora menos ganas todavía tengo de volver. Curiosamente hace unos días me mandaron un e-mail para avisarme de que van suspender mi cuenta en los próximos días por inactividad si no me logeaba, por mi ya se la pueden comer con patatas XD

PD: Esto me recuerda a un vídeo que vi en youtube titulado algo asi como "Quake si se hubiese hecho hoy" (en inglés).
Desde que le quitaron para el navegador, no lo he vuelto a tocar. Parece que les salio bien la jugada...
Es decir, que harán un juego más accesible a costa de cambiar el sistema de juego, vamos que van a hacer un quake que no será como un quake...
Lo que deberían hacer es dos formas de juego, el clásico y el nuevo y cada uno que juegue a lo que quiera
Reptilemkiii escribió:Lo que deberían hacer es dos formas de juego, el clásico y el nuevo y cada uno que juegue a lo que quiera

eso llevo pensando desde que leido la noticia
41 respuestas