Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
570
Hilos:
1.380.497
Stats

Índice de foros Noticias PC

IBM se despide de los PCs domésticos

Moderadores: Benzo, jiXo

Alejo I
Let's keep the peace

Staff
Moderador Global

IBM se despide de los PCs domésticos

Mensajepor Alejo I 10 Ene 2002 12:21

Tras estar rumiándose mucho tiempo la noticia, IBM ha anunciado su decisión de abandonar la fabricación de ordenadores personales de sobremesa. La primera compañía que se atrevió a crear un ordenador de escritorio en 1981, dice adiós al segmento que ella misma dio a luz, adiós motivado por una falta de previsión y una política desastrosa por parte del gigante azul. De hecho, este caso no es muy distinto a otro episodio similar de la compañía, la perdida de la batalla de los sistemas operativos MS vs IBM.

IBM venderá sus factorías de PCs de sobremesa a otras compañías, a excepción de las factorías chinas, que seguirán produciéndolos de forma marginal. La retirada de este segmento no afectará a otras áreas, IBM seguirá con la producción de ordenadores portátiles y sistemas profesionales.

Tal vez, si los últimos años hubieran usado componentes de calidad a buen precio como Dell y no hubieran optado por la senda de Compaq, todo esto serían fantasías trasnochadas, pero por desgracia, no lo son.

Morpheus24o
KNIGHT

Equipos personales

Mensajepor Morpheus24o 10 Ene 2002 12:38

Pero va ha detener también la producción de componentes como discos duros o sólo la producción de equipos personales completos?

jorge
MegaAdicto!!!

Mensajepor jorge 10 Ene 2002 13:21

La primera compañía (despues de apple ;) )que se atrevió a crear un ordenador de escritorio en 1981.
Imagen Je... je

"La envidia es el torpe homenaje que la inferioridad tributa al merito"

Alejo I
Let's keep the peace

Staff
Moderador Global

A ver...

Mensajepor Alejo I 10 Ene 2002 14:07

Solo se cancela la producción de equipos personales, el resto sigue como estaba.

Sobre lo de Apple como creadores del ordenador personal... sí, es cierto, pero fue IBM quien se atrevió a un lanzamiento como Dios manda y quien de hecho logró acuñar el término Personal Computer para sus ordenadores, mientras que los ordenadores no menos personales de Apple se les sigue llamando Macs. Es una pequeña falacia que me he tomado el gusto de introducir, para que la gente se haga una idea de la antigüedad de IBM. Gracias en cualquier caso por la puntualización.

Saludos.

Edguy
Metal Friend

Mensajepor Edguy 10 Ene 2002 17:00

aun rekuerdo mi primer PC mio de verdad, un 486 DX2 de IBM, era de lo mejor por akel entonces......
En fin, ke le vamos a hacer.
Un saludo.
"Si, a pesar de ser retorcido y deformado, soy mas inteligente que tú, más inteligente que todos vosotros. Y algun día ¡Os lo demostraré! Algún dia tú con toda tu fuerza y tu encanto y tu buena apariencia, tú y todos vosotros me llamareis maestro"

Mi PC:

CPU: INTEL SANDY BRYDGE i2500K 3.3@4.5 GHz
Disipador: Scythe Ninja 3
Placa Base:ASUS P8Z68-V PRO
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600@1866 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 Memoria DDR3
Disco(s) duro(s): SSD CRUCIAL M4 128 GB, WD Black SATA 3 maestro 500 GB, Seagate 500 GB 32 mb buffer, SAMSUNG 500 GB, WD Green 2 TB.
Lector(es) de CD/DVD/Grabadoras: Grabadora DVD LG 22x SATA
Gráfica: XFX Radeon™ HD 5770 1024 MB DDR5
Sonido: Realtek @ ATI SB800 - High Definition Audio Controller
Ethernet: Realtek PCIe GBE Family Controller
Chasis: THERMALTAKE V9 BlackX EDITION
Ventiladores de chasis: 1 COOLER MASTER SILENCE azul, 1 THERMALTAKE 20 CM, 1 THERMALTAKE SILENCE azul
Fuente de alimentación: Sharkoon Rush Power 600W (4x PCIe, modular)
Monitor: LG IPS236V 23" IPS LED
Mouse: A4TECH X7 XL-760H
Teclado: LOGITECH G110
Otros (scanner, impresora, controladoras SCSI, IDE, Raid...): ALTAVOCES LOGITECH X-530 5.1, AURICULARES + MICROPHONE SENHEISER PC31, ALFOMBRILLA ROCCAT

jorge
MegaAdicto!!!

Re: A ver...

Mensajepor jorge 10 Ene 2002 21:54

Originalmente enviado por Alejo I
Solo se cancela la producción de equipos personales, el resto sigue como estaba.

Sobre lo de Apple como creadores del ordenador personal... sí, es cierto, pero fue IBM quien se atrevió a un lanzamiento como Dios manda y quien de hecho logró acuñar el término Personal Computer para sus ordenadores, mientras que los ordenadores no menos personales de Apple se les sigue llamando Macs. Es una pequeña falacia que me he tomado el gusto de introducir, para que la gente se haga una idea de la antigüedad de IBM. Gracias en cualquier caso por la puntualización.

Saludos.

No es del todo correcto... :( pero vamos a dejarlo;)
Imagen Je... je

"La envidia es el torpe homenaje que la inferioridad tributa al merito"

boromir69
A por ellos

Mensajepor boromir69 11 Ene 2002 01:09

Yo creo k les hubiera ido mejor kon el S.O del tio Bill Puerta$, ya k segun tengo entendido, IBM le echo kon una patada en el kulo despues de enseñarles su sitema operativo.... En fin, k le vamos a hacer... unos nacen y otros mueren.... jeje ley de vida... MUERTE A $ONYYYY.... (furioso por MGS2)... XD XD XD XD

arcabuz
Novato

Mensajepor arcabuz 15 Ene 2002 17:03

Qué se puede esperar de una compañía que fue pionera en fabricar maquinas de tejer?X-D
JaV

Volver a PC