iUsuario: revélate (only mackeros) (#25)

1, 2, 3, 4, 511
ESPECIAL LEOPARD
post de Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)


Guía de soluciones para MAC OS X Leopard
http://www.cnxmac.com/soluciones/leopard/


Iconos de cajas en el dock

Nhatres escribió:

No eso se hace de una forma muy sencilla y sin necesidad de ningún programa, se hace de la siguiente manera, por ejemplo quieres poner la carpeta de descargas en el dock, con el cajoncito en primer lugar.

Te metes en la carpeta descargas y renombras el icono del cajón a "0.app" sin las comillas. Después pones a organizar el contenido de la carpeta por nombre y así siempre quedara este en primer lugar.

Después arrastras la carpeta al dock y ya esta aparecerá el cajón en primer lugar y el resto de iconos dentro, yo lo tengo así y la verdad es que mola muchísimo.

Imagen









Un saludo.


El archivo de los iconos:
http://www.geocities.jp/chy065/


Guía de compras Mac: ¿Cómpro ahora o me espero?
http://buyersguide.macrumors.com/




Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.


Si os queréis registrar, pasad por este hilo


http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]MÁS DE 100!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Y abro el que espero que sea nuestro último hilo de maqueros en Pc > General, nuestras bodas de plata señores!!!!!! (y señorita)
Serasss!!
Me ha tocado editar, creia que era el primero!!
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
pau100x100 escribió:Tomaa!!
Abro por 1ª vez un HILO!!

UN SALUDO!


Jajajajaja... NO! xDDDD
Voy a ver si pillo el SD5 a ver si a mí me da el error. Se supone que instala un complemento para que al hacer click en archivos descargables salte SD en lugar del gestor de Safari, tal vez sea eso lo que te da el error.

Sobre el Mighty: Es normal que no funcione sobre cristal ni superficies muy reflejantes. Has probado en una alfombrilla? Yo no puedo estar con el ratón sobre la mesa, primero porque el óptico no va, y segundo porque pilla mierda a punta pala.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
En cristal el Mighty inalámbrico no va, pero en el resto de superficies si y perfecto.
A mí el Mighty por bluetooth me rula perfecto, así como el teclado... El ratón, al ser láser, me funciona cojonudo por todas las superficies que he probado de momento: alfombrilla (lógico), mesas de madera, una mesa de escritorio que tiene como un rollo en plan superficie "antideslizante" para el teclado e incluso un libro. No me ha dado problemas más que una vez, que me piré de viaje 2 o 3 días y me olvidé de apagarlo, teniendo el macbook encendido y cuando volví y lo moví me iba como muy lento y a trompicones, le cerré la tapita, la volví a abrir y todo perfect.

Saludos!!
Blooregard escribió:En cristal el Mighty inalámbrico no va, pero en el resto de superficies si y perfecto.


A ver, yo tengo 3 ratones inalámbricos, y ninguno de ellos va sobre cristal eh, no es cosa el mighty.
Yo tengo dos Mightys inalambricos y todo perfecto
Yo tengo mighty inalambrico desde hace cosa de 6 meses y la verdad es que va perfecto, tanto la duración de las pilas, como el tacto y comodidad del ratón son excelentes. Un saludo.
Con respecto al tacto yo diría más, yo suelo sudar mucho por las manos, y otros ratones que tuve siempre acababan empapados, y este pilla un poco de roña pero nada más, o sea, que pa mi está de puta madre, jajaja

Saludos!
Hoy por fin he conseguido la funda Tucano especifica para el MacBook Air. Me ha costado bastante encontrarla por mi zona, pero la verdad es que vale mucho la pena, le queda como un guante ;)

Imagen

Tengo la roja, en unos dias me llegará una negra de recanvio [fies]
El mighty es una clavada de cuidado, 70 euros por un raton es pasarse bastante, no hay ningun sitio para comprarlo algo mas barato?
Una pregunta, es normal que mi iMac 20" este a esta temperatura?


Imagen

Lo unico que quiero saber es si estas temperaturas son mas o menos las que teneis vosotros en vuestros macs...Lo he puesto mas que nada porque el ordenador, en concreto la CPU, desde ayer por la noche esta a 50º y 51º, mientras que el resto de los dias siempre a rondado los 45º o 46º, excepto un dia que me paso lo mismo. Bueno, pues eso.

Saludos.
la mía siempre ronda los 42-44º ( de 24")
A lo mejor lo que me pasa es que llevo tanto con el portátil que no estoy acostumbrado a usarlo con ratón xD.

¿Una cosilla, a nadie más le joroba el hecho de que el maximizado de ventanas en macos sea tan malo?

Creo que es la única cosa que no me gusta del SO, no le encuentro ninguna lógica de uso al botón "+"... cada vez que le doy hace una cosa distinta menos maximizarme la ventana xD

(sobretodo si tienes la barra dock a la izquierda, se hace un lio)
Se_Ricky escribió:Una pregunta, es normal que mi iMac 20" este a esta temperatura?

Saludos.


Yo la cpu (en un macbook de la ultima revision) la tengo normalmente entre 40º y 45ºC, lo que me pasa es que la Airport no baja de 60ºC ni a tiros, y eso sin descargar ni nada, cuando hago alguna transferencia un poco gorda se pone a 70 tranquilamente.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
http://www.elotrolado.net/hilo_Artistas-del-pixel--EOL-os-necesita_997363

Propongo:

a) Que diseñemos un icono de un Mac, en plan con retintín...

b) Que diseñemos un icono de un pc con BSOD, en plan para hurgar en la herida por si no sale el primer diseño...

xDD
Krytos escribió:Hoy por fin he conseguido la funda Tucano especifica para el MacBook Air. Me ha costado bastante encontrarla por mi zona, pero la verdad es que vale mucho la pena, le queda como un guante ;)

Imagen

Tengo la roja, en unos dias me llegará una negra de recanvio [fies]



jajaja es exactamente como la miaaaaaaaaaaaaaa!!! si la hubieras necesitado urgente haberme avisado que te pillaba una y te la enviaba..aqui en la tienda de apple venden mas y la tengo relativamente cerquita
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
manolillor escribió:

jajaja es exactamente como la miaaaaaaaaaaaaaa!!! si la hubieras necesitado urgente haberme avisado que te pillaba una y te la enviaba..aqui en la tienda de apple venden mas y la tengo relativamente cerquita

que tal entra un macbook ahí?
yo creo que entraria justo pq es especifico del AIR.........pero quiza, digo quiza se cede el material .....
4eVaH escribió:A lo mejor lo que me pasa es que llevo tanto con el portátil que no estoy acostumbrado a usarlo con ratón xD.

¿Una cosilla, a nadie más le joroba el hecho de que el maximizado de ventanas en macos sea tan malo?

Creo que es la única cosa que no me gusta del SO, no le encuentro ninguna lógica de uso al botón "+"... cada vez que le doy hace una cosa distinta menos maximizarme la ventana xD

(sobretodo si tienes la barra dock a la izquierda, se hace un lio)


Pues yo también me he dado cuenta de eso que mencionas, y la verdad es que sí que deja bastante que desear eh.
Es cuestión de acostumbrarse, es otra filosofía. Cada programador decide cómo se debe maximizar la ventana para que se visualice bien...
eraser escribió:Es cuestión de acostumbrarse, es otra filosofía. Cada programador decide cómo se debe maximizar la ventana para que se visualice bien...


Eraser, tengo el iphone en tramitación desde ayer, es decir, que está en aduanas. ¿Cómo sé que día me lo traerán a casa?, es que no puedo estar en casa todas las mañanas.
Gladiator escribió:
Pues yo también me he dado cuenta de eso que mencionas, y la verdad es que sí que deja bastante que desear eh.


Es que no es un boton de maximizar. Es un boton de "adaptacion". Tu le das y la ventana del programa que usas se adapta a la medida necesaria, aqui no se maximizan ni minimizan las cosas, para eso está exposé.

Además, si en el imac del 24 maximizo un navegador quedaria horrible
Chaomino escribió:Además, si en el imac del 24 maximizo un navegador quedaria horrible


Ese mismo ejemplo iba a poner yo, pero con mi ACD de 23". xD

Desde que uso Mac OS he visto como deja de tener utiildad lo de maximizar la ventana a pantalla completa. Aunque el sentimiento de desorden es mayor, caben muchas más cosas en pantalla.
Blooregard escribió:que tal entra un macbook ahí?


Hay una funda especifica de tucano IGUAL que la que ha puesto el compañero antes,pero para macbook normal. Es la que tengo yo, y va de lujo, como un gante, y tiene un acolchado bastante majo por una de las partes.

Saludos!
Gladiator escribió:
Eraser, tengo el iphone en tramitación desde ayer, es decir, que está en aduanas. ¿Cómo sé que día me lo traerán a casa?, es que no puedo estar en casa todas las mañanas.


pues no lo se, porque a mi me puso después de aduanas, "delivered" y ya lo habían entregado... era por la tarde.
eraser escribió:Es cuestión de acostumbrarse, es otra filosofía. Cada programador decide cómo se debe maximizar la ventana para que se visualice bien...


Pues el de safari no tiene criterio xD
El de Safari se supone que hace que la web que estás viendo ocupe el espacio ideal para mostrarse.

Esto es fácil en webs con ancho fijo, pero con fluido...
4eVaH escribió:
Pues el de safari no tiene criterio xD


se ajusta segun la pagina que visites, asi que depende de como este creada la pagina
beto77 escribió:
se ajusta segun la pagina que visites, asi que depende de como este creada la pagina


El problema es que, asu vez safari permite la navegación con pestañas ---> Caos (o coñazo).

Además, por lo general no suelo pasar más de 15 minutos en la misma página... por lo tanto... a mi parecer no es un sistema bueno ni malo, simplemente creo que en general se usa poco.. porque ni fu ni fa.

PD: A lo mejor en un imac de 24 no sirve tanto maximizar... pero en un macbook te aseguro que se necesita.
4eVaH escribió:
El problema es que, asu vez safari permite la navegación con pestañas ---> Caos (o coñazo).

Además, por lo general no suelo pasar más de 15 minutos en la misma página... por lo tanto... a mi parecer no es un sistema bueno ni malo, simplemente creo que en general se usa poco.. porque ni fu ni fa.

PD: A lo mejor en un imac de 24 no sirve tanto maximizar... pero en un macbook te aseguro que se necesita.


prueba con esto:

http://www.applesfera.com/2006/07/03-megazoomer-maximizar-las-ventanas-en-mac-os-x-a-pantalla-completa
El boton de maximizar tendrian que quitarlo ya.

Con lo bien que va el cuadradito de abajo a la derecha de las ventanas.


Esta bien el plug-in ese, estaría mucho mejor si funcionase también con office word 2004, que el maximizado del word si que es malo malo malo xD

Salu2 y gracias.
4eVaH escribió:
PD: A lo mejor en un imac de 24 no sirve tanto maximizar... pero en un macbook te aseguro que se necesita.


Estoy de acuerdo. A lo ancho quizás no sea tan necesario, pero para navegar por eol por ejemplo se me queda cortisima la ventana, al final he tenido que ocultar el dock para ganar algo de espacio (ponerlo a los lados no me convence, pero tendré que hacerlo porque es donde si que me sobra algo de sitio)

Por lo demás me parece bastante adecuado el botón "+"
Pudding escribió:
Estoy de acuerdo. A lo ancho quizás no sea tan necesario, pero para navegar por eol por ejemplo se me queda cortisima la ventana, al final he tenido que ocultar el dock para ganar algo de espacio (ponerlo a los lados no me convence, pero tendré que hacerlo porque es donde si que me sobra algo de sitio)

Por lo demás me parece bastante adecuado el botón "+"


Yo tengo el dock a la izquierda, me gusta muchísimo más... tanto esteticamente como por lo que comentas del largo de la ventana.
Hoy se le ha roto la carcasa a mi querido macbook :? :?

Es en la parte donde se apoyan las muñecas. Creo que no he sido el primero...

Al parecer en un par de días lo tendré todo ok, y lo cubre la garantía.


He pensado que si se ha roto una vez, volverá a pasar y quizás este fuera de garantía.

Entonces creo que le voy a poner el invisible shield en esa zona. ¿Alguien ya lo ha puesto? ¿Que tal queda?
¿Algún consejo?

Aprovecho el pedido para proteger también el iphone.

PD: Soy de barcelona por si alguien quiere pedir alguno y así repartimos gastos de envío.
Yo tuve ese problema, no ha vuelto a salir. Te cambian la carcasa completa, en mi caso tambien cambiaron teclado y touchpad.

Es un fallo que está reconocido, te lo cambian por materiales nuevos, así que no debería volver a aparecer. Yo llevo meses con él reparado y sigue como nuevo.

Pensé en lo del Invisible Shield, para la mierda más que otra cosa, pero es que e sun puñal.
Chicos me acaba de llegar el Macbook Pro . Joder estoy alucinando k maravilla k bonito estoy k no cago aisssss. Haver si tengo un ratito y os puedo poner unas fotillos del escritorio.

Saludos.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
A este hilo le faltan más estrellas que a mi partida del Super Mario...
Blooregard escribió:A este hilo le faltan más estrellas que a mi partida del Super Mario...


Fixed XD
Buenas manzanerillos, os quería hacer una consulta:

Qué os parece un Mac Mini G4 1.48, 512MB, 80GB por 220-250€ (en mac2sell sale a 200€, pero quería saber vuestra opinión)?

Si alguien tiene un G4 similar me puede decir qué tal rula?

Saludetes :)
landermon escribió:Buenas manzanerillos, os quería hacer una consulta:

Qué os parece un Mac Mini G4 1.48, 512MB, 80GB por 220-250€ (en mac2sell sale a 200€, pero quería saber vuestra opinión)?

Si alguien tiene un G4 similar me puede decir qué tal rula?

Saludetes :)


intenta ir a por un core 2 duo, o si me pillas, esperate que se van a actualizar dentro de nada, lo mas seguro...

un saludo

Por 400€ consegui el mio core duo 1,83 1gb de ram (le puse yo manualmente 2gb) 120 HDD y superdrive.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Suscribo lo que dice Peppymus. A estas alturas lo suyo es comprar procesador Intel, y más en el Mac mini, que está tirado de precio. Aquí los hay refurbished desde 500$ (300€). Como me de la vena monto una tienda en e-bay y me forro a vender iPhones y demás.
Uf, es que 400 ya es mucho. Acabo de ofrecer en el foro de CV 300€ (y aún así igual tengo que vender algo [decaio]) un Core Solo, que para lo que quiero me va de sobra. Si los nuevos modelos de mini son apetitosos me haré con uno con el plan avanza, pero de aquí a largo plazo. Mi intención es tener 1 de sobremesa para el escritorio y otro de media center y el Macbook que sea libre como el viento, que el pobre ha pasado la mayor parte de su vida encadenado a los 3200 cables que le cuelgan por la izquierda :P

Por si no me sale lo de CV os agradecería mil que si véis una ofertita maja de algún mini se lo comentéis a vuestro buen apañero forero maquero landermon [angelito]
Blooregard escribió:Suscribo lo que dice Peppymus. A estas alturas lo suyo es comprar procesador Intel, y más en el Mac mini, que está tirado de precio. Aquí los hay refurbished desde 500$ (300€). Como me de la vena monto una tienda en e-bay y me forro a vender iPhones y demás.


que suerte tienes [buuuaaaa] quien pillara un Powerbook por 300 pavos [babas] [babas] solo de pensarlo [babas]
Blooregard tu a cuanto envias las cosas? :D


http://www.elotrolado.net/hilo_-MAC--Cambiar-DISCO-DURO-y-RAM_1002321

A ver si me contestais anda :D
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
yo soy un humilde intermediario, que es la manera más fácil de ganar dinero xD. sólo me encargo de ir a comprar lo que elijas y de hacer el envío, pero tu decides todas las opciones. mi comisión es el 12% del valor del producto en ordenadores y el 10% en iphones, ipods y demás.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511