iUsuario: revélate (only mackeros) (#17)

1, 2, 3, 4, 511
ESPECIAL LEOPARD
post de Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)




Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.


Si os queréis registrar, pasad por este hilo


http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]MÁS DE 100!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#16)'

$qua$h019 escribió:Pues sí, he probado handbrake y la verdad una maravilla. Sencillísimo y un funcionamiento perfecto.

Con respecto a lo de VMWare Fusion, esta noche o si no mañana lo probaré y en función de cómo me salga ya os preguntaré cosas u os escribiré criticándolo/alabándolo, jejeje.



Un saludo y muchas gracias fieras!
Abro!

Sois unos jodidos consumistas, todo el día comprandoos cacharritos y yo aquí con los dientes largos. Os odio, he dicho.

cawento cawento cawento cawento
Johny27 escribió:Abro!

Sois unos jodidos consumistas, todo el día comprandoos cacharritos y yo aquí con los dientes largos. Os odio, he dicho.

cawento cawento cawento cawento


+1000 [enfa]

XD

Por cierto pene, yo le he cambiado el disco interno a mi mini porque tenía el famoso seagate chungo, aunque no me había fallado todavía.

Tienes que pillarte un disco sata. Si te lo pillas de 7200 rpm ten en cuenta que se te calentará más el bicho y saltarán los ventiladores más a menudo.

El cambio no es demasiado difícil y ya que le vas a meter memoria, es sólo quitar 4 o 6 tornillos más y deslizar el hd.
en el mini tiene k ser un disco sata pero tiene k ser de 2,5 pulgadas no?

Joder el 17 ya?
¿Habéis leído ya esto?
Apple podría estar implementando compatibilidad nativa con aplicaciones Win32

Seria el "pelotazo" de los "pelotazos"... [looco]

--

EDIT: que cachondos estos de Apple, acabo de recibir una publi de ellos al mail sobre la iTunes Store, y en la letra pequeña "reza" esto:

El iPod e iTunes tienen licencia para la reproducción legal o previa autorización del titular de los derechos de autor. No piratees música.

Que me LOL... en fin, ya se sabe... [sonrisa]

--

Una pregunta, que se calienta mas, ¿un MacBook o un Mac Mini? [toctoc]
como no me he dado cuenta de que cerrabamos y abríamos, mierda!!

lo que si que se va a abrir va a ser la puerta para los virus como empiecen a poner tanta compatibilidad con windows... es solo cuestion de tiempo que empiecen a salir los "usuarios malintencionados".

a mi con que nokia se dignase a hacer un pc suite para mac ya me bastaría para no tocar windows nunca mas en mi vida.
coyote escribió:¿Habéis leído ya esto?
Apple podría estar implementando compatibilidad nativa con aplicaciones Win32

Seria el "pelotazo" de los "pelotazos"... [looco]

--

EDIT: que cachondos estos de Apple, acabo de recibir una publi de ellos al mail sobre la iTunes Store, y en la letra pequeña "reza" esto:


Que me LOL... en fin, ya se sabe... [sonrisa]

--

Una pregunta, que se calienta mas, ¿un MacBook o un Mac Mini? [toctoc]


mi mac mini no pasa de los 48º al maximo. lo normal 38º
F. Greyback escribió:a mi con que nokia se dignase a hacer un pc suite para mac ya me bastaría para no tocar windows nunca mas en mi vida.


¿Qué echas de menos del Nokia Suite para Windows que no puedas hacer en el mac con iSync y el Nokia Multimedia Transfer?
Tengo un problemilla con X11. Estaba con Gimp haciendo unas cosillas cuando se me cuelga sin da ni un solo error. Ahora las X no se inician. Si las ejecuto desde una consola me aparece esto:

11.app starting:
Xquartz server based on X.org Release 7.2, built on 20071116
Check-in failed: Permission denied

¿Alguna solución?
coyote escribió:Tengo un problemilla con X11. Estaba con Gimp haciendo unas cosillas cuando se me cuelga sin da ni un solo error. Ahora las X no se inician. Si las ejecuto desde una consola me aparece esto:

11.app starting:
Xquartz server based on X.org Release 7.2, built on 20071116
Check-in failed: Permission denied

¿Alguna solución?


yo a la hora de instalar open office,me pide que instale el X11. pero lo intento intalar y me dice que la version que tengo esta totalmente actualizada, sin embargo no me deja iniciar el open office....
URGENTE!!

Qué programa puedo usar para convertir MPEG a MP4 que sea gratis y facilmente localizable? Algún enlace? gracias!!
Parece que de momento esto arregla el problema con las X11
http://trac.macosforge.org/projects/xquartz/wiki/X112.1.0.1

Vaya tela. El soporte de las X.org en Leopard esta totalmente fuera de control... xDD

peppymus escribió:yo a la hora de instalar open office,me pide que instale el X11

Instala NeoOffice, es un clon del OpenOffice.org pero optimizado para OS X (no usa X11).

De todas formas, instala ese "parche" no oficial para X11 (si usas Leopard y X11 instalado desde el DVD de dicho S.O.). La lista de las cosas que arregla no deja indiferente a nadie... [boing]

EDIT: nada, se sigue colgando (Gimp)... estaba usando la herramienta de la "tirita" (no me acuerdo como se llama). Se cuelga y no hay nada que hacer...
Arkhan escribió:
¿Qué echas de menos del Nokia Suite para Windows que no puedas hacer en el mac con iSync y el Nokia Multimedia Transfer?


el gestor de conexiones 3g por ejemplo.
Arkhan escribió:
¿Qué echas de menos del Nokia Suite para Windows que no puedas hacer en el mac con iSync y el Nokia Multimedia Transfer?


Y la utilidad de copia de seguridad.

Repregunto porque me urge. Necesito algo para convertir de MPEG a MP4 y otra cosa para extraer audio de youtube.
F. Greyback escribió:
Y la utilidad de copia de seguridad.

Repregunto porque me urge. Necesito algo para convertir de MPEG a MP4 y otra cosa para extraer audio de youtube.


Extraer audio de youtube ni idea...en windows para todo eso virtualdub...

Para convertir video yo uso visualhub..pero no es gratuito...
F. Greyback escribió:Repregunto porque me urge. Necesito algo para convertir de MPEG a MP4 y otra cosa para extraer audio de youtube.

¿Probaste con la versión mini de VisualHub, iSquint?
Aunque por 16€, VisualHub te pule hasta los callos de los pies.
Vuelvo con mis cosillas...


Resulta que le he cambiado el icono al "Macintosh HD", poniendo una imagen .png de un MacBook, pero se me queda muy enana en proporción con el resto de iconos del escritorio...

Otra cosilla: Cómo se puede cambiar el icono del finder en el dock? Es que me he bajado uno que me mola mucho pero no sé cómo hacerlo...


Un saludo!
Creo que a pelo no se puede, yo en Tiger usaba Candybar, creo que ya ha salido una versión que va bien en Leopard.
Sigo muy de cerca el mundo mac, desde hace 3 meses uso Tiger en mi pc, pero comprendereis no es lo mismo ni de coña, aqui solo puedo usar el navegador, escuchar musica, vamos hacer cosas simples o si no, se cuelga.

Mi intencion era pillarme un ibook, pero la gente los vende carisimos para el tiempo que tiene y tambien comparando con el precio de un macbook.
Me gastaria unos 400 o algo más, que es lo que me puedo permitir.

¿Alguna recomendacion sobre que mac puedo pillarme?
Hace poco ( bueno 6 o 7 meses ) me actualice el PC a un Core 2 duo etc, muy buen equipo, pero yo quiero un mac xD

Querria un portatil, para poder llevarmelo a la calle, a casa los colegas, para utilizarlo en el coche, vamos para eso es un portatil.

Saludos
Hola gente,esta semana he tenido un suceso desagradable con apple y su famosa politica de garantia , por no decir la dudosa calidad de las carcasas de los macbook......en fin por todo eso y mas

http://www.firmasonline.com/1Firmas/prefirm.asp?C=997

por un mejor trato al cliente
Nada solo queria compartir con vosotros que acabo de pillarme un ipod touch de 16gb desde el que os escribo. Solo deciros que es una delicia y que ningun otro gadched me habia impresionado tanto como este, joe estoy super contento.
Ahora a instalarle aplicaciones a tutiplen, un saludo maqueros eolianos de un compañero que no deja de babear.
Lo suyo sería que explicaras un poco más que te ha pasado, y que la petición no fuese tan escueta.
azufaifo escribió:Sigo muy de cerca el mundo mac, desde hace 3 meses uso Tiger en mi pc, pero comprendereis no es lo mismo ni de coña, aqui solo puedo usar el navegador, escuchar musica, vamos hacer cosas simples o si no, se cuelga.

Mi intencion era pillarme un ibook, pero la gente los vende carisimos para el tiempo que tiene y tambien comparando con el precio de un macbook.
Me gastaria unos 400 o algo más, que es lo que me puedo permitir.

¿Alguna recomendacion sobre que mac puedo pillarme?
Hace poco ( bueno 6 o 7 meses ) me actualice el PC a un Core 2 duo etc, muy buen equipo, pero yo quiero un mac xD

Querria un portatil, para poder llevarmelo a la calle, a casa los colegas, para utilizarlo en el coche, vamos para eso es un portatil.

Saludos


Si te da igual la grabadora de DVD píllate el macbook más barato, que son unos 930€ con descuento de estudiante
Una pregunta; cual es el mas eficiente, "chupador" de menos recursos, menos CPU, etc... ¿VMWare Fusion o Parallels?.
Musice escribió:
Si te da igual la grabadora de DVD píllate el macbook más barato, que son unos 930€ con descuento de estudiante
Esto es una de las pocas cosas en las que apple da vergüenza ajena.

¿Cómo pueden tener la cara tan dura como para poner una grabadora de CD casi en el 2008? No me vale que sea barata, que una grabadora de dvd slot-in en cantidades grandes de 9 euros no sube.
Musice escribió:
Si te da igual la grabadora de DVD píllate el macbook más barato, que son unos 930€ con descuento de estudiante

¿Como podria beneficiarme del descuento de estudiante?
Termine los estudios el junio pasado, ahora me encuentro haciendo un FPO que imparte mi comunidad autonoma

Es buena optativa, pero no dispongo de dinero como para comprarme un portatil a estrenar, aunque ojala, haber si me sale un curro.

Gracias
Muy buenas:

Tengo mac osx 10.4.11 con safari version 3.0.4. Al intentar abrir la nueva página de nintendo para cambiar puntos estrellas por wiipoints aquí me aparece el error adjunto.

Si la intento abrir con camino se queda la pantalla en blanco. En windows, sin embargo, me la abre correctamente internet explorer y firefox.


[agggtt]

Adjuntos

Mephistofeles escribió:Muy buenas:

Tengo mac osx 10.4.11 con safari version 3.0.4. Al intentar abrir la nueva página de nintendo para cambiar puntos estrellas por wiipoints aquí me aparece el error adjunto.

Si la intento abrir con camino se queda la pantalla en blanco. En windows, sin embargo, me la abre correctamente internet explorer y firefox.


[agggtt]
Seguramente te pase porque la web no respeta los estandares, prueba a instalarte firefox para macosx y nos cuentas
Si quieres algo mas "light" que Firefox, prueba Camino. El motor de render es el de Mozilla pero esta mas optimizado para OS X que Firefox.
coyote escribió:Si quieres algo mas "light" que Firefox, prueba Camino. El motor de render es el de Mozilla pero esta mas optimizado para OS X que Firefox.

Si te das cuenta tambien ha probado camino y se le queda la pagina en blanco
Que extraño, la pagina esa de Nintendo hasta hace poco ha funcionado a la perfección con Camino... algo habrán cambiado.

¿Ultima versión de Camino?. Va por la 1.5.4 me parece...

(no había leído que habías probado con Camino)

Si no, instálate una versión mas optimizada para OS X de Firefox:

http://www.mobookie.com/firefox/firefox-2.0.0.8-intel-aqua.dmg

y para PPC:
http://www.mobookie.com/firefox/firefox-ppc970-2.0.0.7-aqua.dmg
Si realmente quieres algo light prueba Opera, eso es optimización y no firefox.
la verdad es que aun no he probado opera en mac, solo en windows, aunque deje de usarlo, eso si la version mini para moviles symbian es simplemente una delicia
Johny27 escribió:Si realmente quieres algo light prueba Opera, eso es optimización y no firefox.


Pues a mi me tarda más en abrirse ( en leopard).
Leopard me esta dando quebraderos de cabeza con X11 y algunas cosillas, aparte de ser mas lento iniciando... como Apple no solucione estas cosillas me voy a replantear volver a Tiger hasta que no salga una 10.5.5 o mayor...
coyote escribió:Leopard me esta dando quebraderos de cabeza con X11 y algunas cosillas, aparte de ser mas lento iniciando... como Apple no solucione estas cosillas me voy a replantear volver a Tiger hasta que no salga una 10.5.5 o mayor...


Es muy cierto, tiger arranca mucho más rápido.

Me he quedado muy sorprendido con bonecho, arranca al instante, más rápido que camino, incluso que safari [tadoramo]
Musice escribió:
Es muy cierto, tiger arranca mucho más rápido.

Me he quedado muy sorprendido con bonecho, arranca al instante, más rápido que camino, incluso que safari [tadoramo]


mejorar si que mejora...pero mas rapido que safari? ni de coña,al menos a mi vamos,safari bastante mas rapido

yo tngo safari,y bonecho para algunas paginas que no me soportan safaria ( el control web de mi utorrent, antes tuenti aunque ya va en safari :) etc etc )
Tienes razón, me he flipado, ahora comparando ambos más o menos se abren a la par.
Bueno, me quedaré con bonecho porque la web de mi uni no va bien con safari, y tampoco la de cajamadrid.
opera es magnifico, y aun hay esperanza para firefox, la beta del firefox 3 no va pero que nada mal...
Sospe escribió:y aun hay esperanza para firefox, la beta del firefox 3 no va pero que nada mal...

Que quieres que te diga, a mi me tarda casi 12 seg en iniciar, y navegando parece que tiene un "freno" que va todo lentisimo.

Con Camino o "BonEcho", va como una bala. Camino me tarda 2-4 seg en iniciar, BonEcho de 4 a 6 seg. Serás de los pocos que FF 3.0 le va "fino"... [jaja]
coyote escribió:
Que quieres que te diga, a mi me tarda casi 12 seg en iniciar, y navegando parece que tiene un "freno" que va todo lentisimo.

Con Camino o "BonEcho", va como una bala. Camino me tarda 2-4 seg en iniciar, BonEcho de 4 a 6 seg. Serás de los pocos que FF 3.0 le va "fino"... [jaja]


a mi firefox 3 beta me va mas fino que bonecho, y mucho mas que firefox 2.0.0.11 , pero no tanto como safari ^^
coyote escribió:
Que quieres que te diga, a mi me tarda casi 12 seg en iniciar, y navegando parece que tiene un "freno" que va todo lentisimo.

Con Camino o "BonEcho", va como una bala. Camino me tarda 2-4 seg en iniciar, BonEcho de 4 a 6 seg. Serás de los pocos que FF 3.0 le va "fino"... [jaja]
Pues nunca me habia dao por contar segundos pero mira... ahora mismo lo he cerrao del todo y lo he abierto.. 4 segundos (algo menos) y estbana corriendo en el sistema, azureus, iTunes, mail, desktoplyrics, coversutra, candybar 3 y photoshop cs3.

Y funciona con todo y no me ha hecho ninguna de las barrabasadas que los anteriroes firefox solian hacer. Si soy el unico, pues 3 cojones me importa.
Sospe escribió:ahora mismo lo he cerrao del todo y lo he abierto.. 4 segundos (algo menos)

La caché hace milagros. A mi me tarda 2 seg en iniciar si ya lo he iniciando antes... así no vale [sati]

En fin, esperemos que en la versión final no sea tan "vago" Firefox 3... [jaja]
Hola ya tengo leopard :-)

pero tengo un problema con el Bootcamp Os cuento

Llebo muchos años con el windows (Lose xD) y siempre quiero tenerlo aunque sea como segunda opcion

La cosa esque inicio Bootcamp hago la particion meto el DVD (si es un dvd es el XP) hace la particion, e instala los drivers,despues el mac se reinicia (de momento todo Ok) pero al reinciiar me sale la pantalla en negro y me pone....No se pudo iniciar el CD

la cuestiom esque es un Windows desantendido el v7 de BJ (el ultimo) y los grabo en Dvd por una mania que tengo,la cuestion es....


es porque lo grabo en un DVD?¿? aunque en Tiger si que me dejaba) Que hago?¿? ayudarme

Probaria con un CD pero no tengo xD [qmparto]
A mi también me va muchísimo más rápido la beta del Firefox 3 que la 2.0.11. La verdad es que va muy bien, peeeero tiene un bug muy irritante (para mí) y es que usando el autoscroll de vez en cuando le da por subir al principio de la página XD. Tiene más bugs, como por ejemplo a la hora de seleccionar un marcador dentro de una subcarpeta...
Yo soy feliz con BonEcho, es genial.

Cambiando de tercio: alguien de aquí conoce herramientas de administración de redes para OS X? Me vale casi cualquier cosa, sobre todo analizadores de red "bestias". Yo en Windows uso Look@LAN, me saca todo lo que hay en una LAN, todas las subredes, que OS es cada cosa, las macs y un montón de información útil que me viene genial para el trabajo.

Que no veais la que lié el otro día con un cliente para averiguar la puta IP de un switch y cifrarle la red inalámbrica...

Podría recurrir a BootCamp, pero mi HDD no es especialmente grande para desperdiciarlo con un Windows :Ð
La verdad es que el Firefox de MAC OS deja bastante que desear. Hace ya días que estoy tirando de Safari y de puta madre.

Si, a ver que tal el Firefox 3 (aka Gran Paradiso) la beta de PC al menos va como un tiro.
Buenas. hoy he vendido el macbook y como me ha dao morriña he dado el "gran salto" XD
Imagen

Imagen
Bueno ya he solucionado lo Mio

para el que quiera instalar el xp o el vista aqui teneis como hacerlo correctamente

1-Iniciamos Bootcamp
2-hacemos la particion
3-insertamos el cd o dvd de Windows
4-el windows iniciara correctamente
5-Cuando windows te diga donde lo quieres instalar coje la particion que esta en FAT32 que pone Bootcamp y Formateala en NTFS ya sea en rapido o lento

y listo

Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511