I Salón del Manga de Alicante

Imagen


Alicante estrena evento: el I Salón del Manga de Alicante, organizado por la Asociación Juvenil Alicante Otaku e IFA Alicante.

Los próximos días 14 y 15 de Mayo se celebrará, el I Salón del Manga de Alicante (I Feria de Manganime, Videojuegos, Cómic y Rol) en el Pabellón 2 del Recinto Ferial IFA Alicante, situado en la carretera Alicante-Elche N-340, Km 731.
El horario del evento será desde las 10:30 horas a las 20:30 horas ambos días.
Para los que tengan complicado desplazarse hasta el recinto por no tener coche se habilitará autobús gratuito que saldrá desde la capital alicantina hasta el recinto, indicándose próximamente las paradas y horarios en la web del Salón del Manga de Alicante, así como tren, cercanías y autobús convencional.

La organización del Salón quiere que los otakus vivan este primer Salón alicantino lo máximo posible y para ello se habilitará una zona de acampada para todos aquellos que lo deseen (siempre que se cumplan unos requisitos mínimos), además de que podrán acudir a la proyección nocturna de cine/anime programada incluída ya en la entrada. Si por el contrario se prefiere otro tipo de alojamiento, la organización del Salón dispone de una buena oferta de colaboración hotelera que viene detallada en la web del Salón del Manga de Alicante.

En cuanto a las actividades programadas habrá concurso de karaoke, para-para, cosplay, talleres de japonés, talleres de dibujo, sesiones de introducción al rol, exhibiciones de artes marciales, exposición de BJD's, torneos de videojuegos, charlas y conferencias, gymkanas y actuaciones musicales como la del grupo murciano Game Gods.

Se contará con una buena presencia de stands, como Konoha no Merchan, Legend Cómics, NoSoloGames, Imágenes Cómics, Regalos de cine, Kenpachi, entre otros referenciados en la web del evento.
También acudirán asociaciones como Unicómic, Nexus Outsiders, Studio Kat Network, La Guarida del Orko, entre otras referenciadas en la web del Salón.

En cuanto a los autores e invitados, esta primera edición contará con profesionales de la talla de Oriol Estrada Rangil (Capitán Urías), Belén Ortega, Irene Rodríguez (Irene Roga), Noiry (las tres autoras de “Línea Gaijin” de Ediciones Glénat), Encarnación Robles (Enkaru, autora del manga “Trisquel”) y Laura B. (Dorianne).

Las entradas saldrán a la venta la próxima semana con los siguientes precios, cuyos puntos de venta se darán a conocer en la web del evento:
1 día -> 5€ en taquilla (4€ anticipada)
2 días -> 8€ en taquilla (7€ anticipada)
Acampada + Cine -> 6€

Toda la información que se necesite y mucho más se encuentra en http://www.salondelmangadealicante.com. Semanalmente se irá actualizando con novedades relacionadas con el evento.
Me suscribo para estar al dia :)
Pinta bastante bien. Seguramente por allí estaré.
Gracias por vuestro interés. Cada semana se irán actuallizando los contenidos con las actividades, talleres, conferencias y toda la información necesaria del evento [ginyo]
Guay, a ver cuándo ponéis la programación, que intente convencer amigos para que se vengan XD
Aun siguen cobrando mas de 100€ por un simple stand no comercial ¿?¿?

Porque pregunte hace unos meses y me dijeron que cobraban dinero hasta para un stand no comercial en el cual no se puede vender nada... En otros eventos aparte de ser gratuitos este tipos de stands dejan vender cosas hechas por uno mismo como bisuteria, comics propios, chapas...

A mi se me dijo rotundamente que no se podia vender nada que para eso era no comercial y encima que valia dinero por eso mismo ya les exprese mis desacuerdo a como lo estaban haciendo por aquel momento... ¿Aun sigue el tema igual?
klausus escribió:En otros eventos aparte de ser gratuitos este tipos de stands dejan vender cosas hechas por uno mismo como bisuteria, comics propios, chapas...


Lo que no se puede vender es mechandising que no sea propio de una asociación: fanzines, chapas, camisetas y demás se puede sin problemas siempre y cuando sean de imágenes propias y no imágenes que tengan copyright de sus autores.

No obstante, este post es meramente informativo del evento. Cualquier duda, queja o sugerencia que tengas es mejor que te dirijas al mail de la organización, que lo tienes en la web y las personas pertinentes te podrán ayudar sin ningún tipo de problema [risita]
Os comunico que ya están las entradas a la venta de forma anticipada en Ateno y Comix City, en Alicante capital. En breve estarán FNAC Alicante y en otros puntos de la provincia, así como otras localidades cercanas [ginyo]
Hombre (bueno, mejor en su caso) al fin! A ver que tal va la venta para calcular la asistencia y si hay que llevar o no spray de pimienta.
Lo tendré muy en cuenta, a ver si ese finde me puedo acercar por allí, enhorabuena a todos por hacer este evento.
Para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta el recinto de IFA desde Alicante o Elche habrá servicio de autobús gratuito desde ambas localidades.

Más información sobre paradas y ruta en la web del evento: www.salondelmangadealicante.com
Os informo de los puntos de venta de entradas en Alicante, provincia y Albacete, Murcia y Valencia:
ALICANTE

FNAC Bulevar
Avda. Estación, 5-, 7
03003 Alicante
Tel.: 966 010 100

Ateneo Cómics
C/ Serrano, 10
03003 Alicante
Tel.: 965 923 040

Comix City
C/ Médico Pascual Pérez, 36
03001 Alicante
Tel.: 965 212 933

ELCHE

Isengard
Avenida Llibertat, 52
03206 Elche
Tel.: 966 665 194
Bazinga Cómics!
C/ Camilo Flamarión, 34
03201 Elche
Tel.: 966 161 622

BENIDORM

La Biblioteca de Celaeno
C/ Ondulada, 2
Benidorm (Alicante)

IBI

Darsis Dessigs
Calle El Salvador, 34
03440 Ibi (Alicante)
Tel.: 966 381 717

MURCIA

YAKATA “Tres espacios”
C/ Del Pilar, 3
30004 Murcia
Tel.: 968 21 38 70

NoSoloGames
Avenida de Granada, 15
30500 Molina de Segura
Tel.: 968 645 272

VALENCIA

Imágenes Cómics
C/ Pelayo, 22
46007 Valencia
Tel.: 963 204 064

ALBACETE

Librería Herso
C/Dionisio Guardiola 18
02002 Albacete
Tel.: 967 50 71 57
alli estaré a ver que se cuece, me pasare el Domingo por la mañana a eso de las 11 ;) 3ds en mano [+risas]
En la web del salón están los horarios de todas las actividades y concursos:
Imagen
Imagen
Abbey Chase escribió:
klausus escribió:En otros eventos aparte de ser gratuitos este tipos de stands dejan vender cosas hechas por uno mismo como bisuteria, comics propios, chapas...


Lo que no se puede vender es mechandising que no sea propio de una asociación: fanzines, chapas, camisetas y demás se puede sin problemas siempre y cuando sean de imágenes propias y no imágenes que tengan copyright de sus autores.

No obstante, este post es meramente informativo del evento. Cualquier duda, queja o sugerencia que tengas es mejor que te dirijas al mail de la organización, que lo tienes en la web y las personas pertinentes te podrán ayudar sin ningún tipo de problema [risita]

Una asociacion no puede vender productos por que es ilegal, y mas que nada si es sin animo de lucro, los 100 euros son de fianza.
Cago en la leche, el torneo de fifa es el sábado y yo voy el domingo. Es una señal xD
Bueno, pues parece que las previsiones se han cumplido con creces para el primer día. Se ve que hay muchísima gente, tanto dentro, como haciendo cola para entrar.
Ya me contareis y subireis fotos... ;)
Ya me gustaría haber ido, espero que vaya bien Imagen
Por temas de trabajo no puedo ir pero me habria encantado, a ver si alguno eoliano cuenta que tal ha ido el Salón.
Subid fotos de cosplays cuando estén, que molan. [angelito] [angelito]
Bueno, mañana no podré ir, pero he ido hoy y la verdad es que estaba todo muy bien montado y organizado (por lo menos mientras yo he estado XD), y más para ser una primera edición. Enhorabuena por lo que habéis montada, y que se repita más años [bye]
Yo he ido desde Murcia hoy, y la verdad que me ha encantado, muy bien organizado, muchos stands, muuucha gente, me ha encantado, mi enhorabuena a la organización, espero que continuéis con la iniacitiva en año próximo.

Aquí os dejo algunas fotos:

ImagenImagenImagen

Esta es de una exposición de bonsais y árboles en miniatura:

Imagen

Y aquí una del scalextric de había montado:

Imagen

También había una pequeña expo de consolas retro, una zona de karaoke y varios, zona de descanso. Siento las pocas fotos.. pero es que estaba loco de un lado para otro en otros menesteres XD
En el Tuenti de Alicante Otaku teneis mas de 800 fotos y subiendo, en Fb en la pagina de Salon del Manga de Alicante tambien hay otro porron.
He estado los 2 dias y la verdad que ha estado bastante bien, yo creo que no se esperaba tal cantidad de gente y el sabado por la tarde era agobiante ademas que habia torneos y actividades en los que habia muy pocas plazas, pero esta claro que en proximas ediciones tomaran nota de esto y tendremos cada vez un salon mejor :) aun así ya digo que ha estado muy bien y me lo he pasado dpm ambos dias, salu2!
Al final no me enteré de cual fue el cosplay ganador [mamaaaaa] Alguien puede decírmelo??
Yo fui el sábado, y la verdad es que lo pasé genial, para ser el primer año (que ya había ganas) me sorprendió que estuviera taaaan bien montado y organizado todo, felicidades!! Y por lo que pude ver, había muchísima gente, y muy buen rollo por todos lados. Espero impaciente el del año que viene.

PD: eso sí, la primera vez que veo un concurso de cosplay de principio a fin. Menos, claro está, los ganadores, si no, no preguntaría [+risas]
Pekemusa escribió:Al final no me enteré de cual fue el cosplay ganador [mamaaaaa] Alguien puede decírmelo??
Yo fui el sábado, y la verdad es que lo pasé genial, para ser el primer año (que ya había ganas) me sorprendió que estuviera taaaan bien montado y organizado todo, felicidades!! Y por lo que pude ver, había muchísima gente, y muy buen rollo por todos lados. Espero impaciente el del año que viene.

PD: eso sí, la primera vez que veo un concurso de cosplay de principio a fin. Menos, claro está, los ganadores, si no, no preguntaría [+risas]



Creo que gano una chica que iba de samus (metroid) , estaba muy currao el traje
Gracias!!!! Sí, el traje era una pasada, merecía ganar sin duda :)
A mi me ha encantado el Salón. No ha sido perfecto, pero el nivel ha sido muy alto, y más teniendo en cuenta que era la primera edición. Estad seguros de que la organización ha tomado (y está tomando) buena nota de todos los fallos para solucionarlos de cara al año que viene.

Lo que está claro es que esos fallos, en gran medida, vinieron dados por el aluvión de gente que vino el sábado. Nadie se esperaba tantos visitantes y eso desbordó a los organizadores, que se dejaron la piel y los nervios para que todo fuera lo mejor posible. Y sus esfuerzos se notaron. La gran mayoría de los visitantes han salido muy contentos del evento.

El domingo la cosa fue más tranquila, más parecida a lo que se esperaba en un principio. También hubo momentos impagables, como las magdalenas de la Gimkana, o el concurso de 50x15, aparte del karaoke.

Lo que está prácticamente confirmado es que el año que viene habrá otro, dado que IFA ha quedado muy satisfecha del evento.
Alguien tiene fotos de la rubiaca que vendía kimonos y figuras de hadas? xD
Nota del gabinete de prensa de IFA Alicante:

Éxito del Salón del Manga de Alicante con más de 9000 visitantes

Creo que el titular lo dice todo. Las previsiones de gente del Sábado no eran las que se habían pensado, con lo que hubo cola para entrar y sacar entrada.

Mucha variedad de stands, muchas actividades, talleres y asociaciones que participaron en el evento. Hubo de todo y para todos. Cierto es que al ser la primera edición hay muchos fallos pero para eso se ha hecho, para ver la respuesta de la gente en esta ciudad.

Ahora ya sabiéndolo la organización ha tomado nota de cara al año que viene y sabe perfectamente qué es lo que ha de modificar.

Decir que la asociación juvenil Alicante Otaku, organizadora junto con IFA del evento, trabajó sin descanso para que todo saliera según el guión planteado y subsanando y modificando errores que iban saliendo por el camino.

Los invitados al Salón como Belén Ortega, Noyri, Irene Roga o Enkaru coincidieron en la buena organización del evento y firmaron ejemplares de sus obras incluso después del tiempo que tenían calculado para ello.

La sala de exposiciones quedó muy bien distribuida y vistosa con la exposición de Bonsais, la exposición de cerámica japonesa de la Escuela de Arte de Alicante, las vitrinas con maquetas de Gundam, las Bj Dolls y los originales de dibujantes como Enkaru, Salva Espín y las autoras de la Linea Gaijin de Glenat. También tuvo mucha acogida la exposición de consolas retro.

La zona de mesas con Rol y Warhamer estuvo llena todo el día, así como los juegos de cartas. Todo el mundo participó haciendo vistosa esa parte del salón.

La zona de tatami estuvo muy animada con las exhibiciones y el torneo de Soft-combat, siempre acompañado de música épica que lo hace mucho más interesante.

Y por último el escenario congregó una buena masa de gente dispuesta a disfrutar del Cosplay y el karaoke. Se entregó por completo a los presentadores de ambos concursos demostrando que en esta zona había muchas ganas y necesidad de un evento de estas características.

Como nota curiosa, la conga de otakus frikis que se formó ayer domingo por la tarde que estuvo casi una hora dando vueltas por todo el salón
Recalcar que el personal de IFA (azafatas, seguridad, vigilancia, servicio sanitario) fue muy profesional y se adaptó a un tipo de feria al que no está acostumbrado a vivir resolviendo todos aquellos problemas que se planteaban.

El sondeo a pie de stand hecho personalmente ha sido satisfactorio casi al 100% y los comercios ya están pensando en volver el año que viene.

En breve habrá fotografías del evento en la web del Salón. Ahora podéis verlas en las redes sociales más conocidas (podéis encontrarlas tecleando "Salón del Manga de Alicante").

Y como video resumen aquí está el que ha realizado un aficionado. (Seas quien seas gracias :D )

http://youtu.be/2DW7mp1k3jc

Gracias a todos por venir, participar, ayudar y sobretodo... pasarlo tan bien :D.
El año que viene... ¡¡MÁS Y MUCHO MEJOR!!
Buenas de nuevo, vereis un colega y yo que estuvimos por ahi todo el finde tenemos un programa de radio, en el que hablamos de musica, cine, series, videojuegos, y todo lo relacionado con esos temas, aunque hoy hemos hecho un especial Salon del Manga, donde hemos comentado nuestras vivencias por alli xD os recomiendo que lo escucheis, os dejo aqui la url.
http://fexradio.foroactivo.com/t60-hf2- ... e-alicante

pd. si queréis oir el programa tal y como sera normalmente oid el primero. salu2 y opinad si lo escuchais por favor, el foro permite comentar sin registrarse. por supuesto si esto es considerado spam no tengo problemas en quitarlo, mas que nada era compartir esto con la comunidad :p
Otro video más sobre el Salón del Manga de Alicante. En este caso realizado por el gabinete de prensa de la Institución Ferial Alicantina (IFA):

http://www.youtube.com/watch?v=rURyJLE_jMw
Yo no pude ir, eran las fiestas de Alcoy :(. Al año que viene si se repite ire :)
DeD escribió:Yo no pude ir, eran las fiestas de Alcoy :(. Al año que viene si se repite ire :)


Pues allí te esperamos porque sí, se va a repetir :D. ¡Y pasamos lista! xD
33 respuestas