I-Joy en quiebra, trabajadores despedidos y sin cobrar...+ texto extrabajador(TOCHO)

Pues al parecer han despedido a casi todo el servicio tecnico, quedan 3 personas para reparar la ingente cantidad de productos defectuosos, y mucha gente de administracion y demas. En total unos 24 trabajadores, parece que les ha metido un puro hacienda y estan embargados. No han cobrado el mes enero y no les han dado ni el finiquito

Segun les han dicho, van a cerrar el chiringuito y entran en concurso de acreedores, no tengo link a la noticia, esto lo se por los extrabajadores.

Si teneis algun producto i-joy deberiais preguntarles que pasa con la garantia si cierran.....

Y aqui os dejo un megatocho de un extrabajador, hay resumen al final:

Oferta:

El puesto es de "Técnico de reparación de tablets y móviles I-joy". ¿Qué quiere decir esto? Que obviamente no tienes experiencia en estos productos. Sí, no se diferencian demasiado de otras tablets y móviles, pero lo normal es que alguien te enseñe, ya que desconoces los detalles.

Te dicen el sueldo, unos 850€ al mes, contrato indefenido durante 12 meses, horario de 9:00 a 18:30 de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 15:00. No es mal horario. El sueldo no es nada del otro mundo, pero bueno, los sábados los pagan aparte. 40€ cada sábado en negro, y son 14 pagas.

Oferta real:

Después de llevar unas 2 semanas trabajando, firmas el contrato. La primera sorpresa es cuando ves que, efectivamente, es un contrato indefenido. Eso sí, los 12 meses son de prueba. La segunda sorpresa en cuando descubres que no eres "técnico", sino "auxiliar de técnico". Ni qué decir tiene que el trabajo que realizas todos los días es de técnico, no de auxiliar.

Todo esto te mosquea (más aún si lo sumas a las condiciones laborales y el trabajo en si) pero lo que realmente mosquea en cuando lees la nómina y compruebas que dentro de los 850€ están prorrateadas las pagas extras, por lo que el sueldo pasa a ser 730€. Los otros 120€ son de las pagas de verano y navidad. De golpe acabas de "perder" unos 1700€. Además ves te descuentan un 0.44% de IRPF, lo cual está bien si no tienes que hacer la declaración, pero como tengas dos pagadores ese año, pues te jodes.

Como decía antes, crees que eres técnico de tablets y móviles, pero en realidad eres auxiliar de técnico. Pero no queda ahí la cosa, tampoco eres auxiliar, eres lo que me digan que eres, hoy vas a estar en recepción, atendiendo clientes felices por tener un producto i-joy, mañana vas a estar precintando cajas con tablets, después reacondicionando productos "Grado A" (ya explicare que es esto), después limpiando el almacén, descargando un camión de televisiones.....etc etc

Lugar de trabajo:

Cuando piensas en un servicio técnico, lo normal es pensar en un lugar limpio, aséptico, lleno de tíos con bata que usan gafas.. vale, por lo general ninguno es así, pero lo que no te imaginas es un puto almacén mugriento, lleno de polvo, cajas y telarañas en el cual no se atreve a entrar ni el sol. Eso es lo primero que ves al entrar al "SAT" cuando pasas la recepción futurista y las "oficinas" de administración. Una vez pasado el shock te das cuenta de que no, eso no era el "SAT", el "SAT" es un cuchitril a la izquierda formado de 4 paredes prefabricadas que podrías tirar de una patada (y que día sí y día también te gustaría derribar o quemar) en ese momento te entra la risa, la cual pasa a ser una mueca indescriptible al pasar la puerta, un sin fin de sensaciones y pensamientos pasan por tu cabeza, no voy a entrar en detalles, sólo decir que me sentí mal conmigo mismo La culpa de estar ahí, de no aspirar a mucho mas que eso, es sólo mía, y eso es muy muy deprimente, pero bueno, sigamos con el "laboratorio".

Laboratorio:

El "SAT" se compone de 2 zonas, una donde se reparan tvs, aparatos de musica, reproductores de dvd.. etc, donde se reacondicionan algunos de esos productos y donde se revisan las tablets que vienen de devoluciones. La otra zona es donde se reparan las tablets y móviles.

Ambas zonas están cubiertas de polvo, no hay ventilación, por lo que el polvo se mueve de un lado a otro del "SAT", pero no se elimina. El mobiliario supongo que es lo que quedaba en la nave cuando la compraron o alquilaron. Sillas destartaladas, cada una de un color, tamaño y diseño diferente. Desde sillas de oficina con respaldo, ruedas, varias alturas y reposabrazos, hasta sillas típicas de cocina con 4 patas para no caerse y listo, todas están rotas por algún lado, llegando al punto de estar sujetas con precinto "i-joy". Sí, el respaldo de alguna silla esta sujeto por precinto. Muy seguro, sin duda. Llegar a casa con dolor de espalda no tiene precio. Las mesas son tablones unidos, también, con precinto marca "i-joy", encima de ellos láminas de plástico, creo que para hacer el sitio ¿antiestático? No lo se, pero ahí están, al lado ordenadores de hace 10 años. "Estaciones de soldadura" que han vivido más tiempo que los ahí presentes, más polvo, herramientas (luego detallare mas las herramientas), cristasol, limpia frenos y trapos sucios para "limpiar" las tablets y móviles. Eso en cuanto a mobiliario, bueno, en el centro de la habitación hay una estanteria con los "repuestos" y poco mas.

Como decía no hay ventilación, ni calefacción, ni aire acondicionado, en verano es un puto horno. Si no rompes a sudar es porque intentas moverte lo mínimo posible, un movimiento en falso y sudas. Además tienes que ir en pantalón largo sí o sí, por lo que es incomodísimo estar todo el puto día sudado con la ropa pegada y rozándote. En invierno un frío de cojones pero, eso sí, podría ser peor si los agujeros por donde entra el aire no los hubieran tapado con.. cartón.

En verano estás sudado, manos incluídas y en invierno tienes las manos entumecidas, lo mejor para arreglar tablets y moviles. A los productos electrónicos le gusta el contacto con manos sudorosas y todos sabemos que con las manos heladas se gana en precisión.

Un pequeño apunte, sí hay aire acondicionado, pero no funciona. Intentaron arreglarlo con, sí, ya lo habéis adivinado, precinto "i-joy", no es una coña, las tuberías de ventilación están pegadas con eso, deberían patentar el precinto y venderlo en la teletienda.

Herramientas:

Buscar en casa herramientas para abrir y reparar aparatos electrónicos, si habéis encontrado un destornillador, enhorabuena, ya podéis presumir de tener un servicio técnico a la altura de i-joy, es más, posiblemente dicho destornillador sea mejor que los que hay en i-joy. Estos son el típico de los chinos, 10 cabezas por 2,75€, eso sí, son "buscapolo", tienen un led que "¡oh, vaya!" no funciona.

Soldadores de punta gruesa con la que se podrían soldar barcos, los mas baratos que encontraron, con los cables raídos, algunos pegados con.......(no, esta vez no era precinto "i-joy", pero vais bien, estáis atentos) cinta adhesiva negra, las pistolas de calor están aun peor que los soldadores. Muchas ni funcionan, otras hacen un ruido enorme, como si pidieran una muerte digna.

Los soldadores están en la mesa, al lado del ordenador, teclado, tablets, herramientas, trapos de limpieza, cargadores, cables y más cables......y van en conjunto con la pistola de aire caliente, la cual se pone a más de 500 grados, en según que puesto de trabajo, y no se puede regular. O tal vez, alguna vez pudo regularse. Quién sabe.

El estaño es el peor que encontraron, literalmente se quema y sale humo, humo que aspiras por mucho que soples o aguantes la respiración. El estaño es nocivo para la salud, en pequeñas cantidades no, pero 8 horas al día aspirando estaño barato (no sé ni que composición tiene) en una sala pequeña sin ventilación, bueno no puede ser.

Las púas para abrir son púas de guitarra, durante meses no habían, si la perdías te jodías y abrías con la uña o, como hacia alguno, con una tarjeta de plástico, más adelante hablaré del día de las púas nuevas y otras herramientas nuevas.

Las pinzas están todas mal, con las puntas destrozadas. Además son de punta fina, de pico. No hay planas. Tampoco hay las siguientes cosas que deberían estar en un "SAT":

-Stick de plástico, el típico palito que viene al comprar una pantalla en ebay, incluso en pantallas que cuestan 4€

-Puesto de soldadura independiente donde poder sujetar la placa, si quieres sujetar la placa apáñatelas, con celo Sí sí, con celo, con cinta (con suerte no te llevas algún componente al quitarla) o con el brazo mientras sueldas con una mano y sujetas el estaño con la otra

-Atornilladores eléctricos, supongo que esto no lo traen para que hagamos musculo en las manos, nuestras novias lo agradecen.

-No se puede hacer ningún test a las tablets o móviles, de cobertura, bateria, cargador etc etc.

Reparaciones:

En teoría todas las tablets y móviles deben salir actualizados, la realidad es que se restablecen de fabrica y salen como "actualizados", el motivo de esto es que no todos los trabajadores pueden usar el ordenador que tienen delante, sí, como suena, tienes el ordenador, le miras y el te mira a ti pensando "hoy tampoco me tocas hijo de puta, y cuídate de hacerlo algún día que te reviento". Algunos no tienen ni cuenta de usuario, por lo que no pueden acceder a los programas para actualizar y tienen que dar el coñazo a los demás, algo que no importaría demasiado si no hubiese un mínimo de terminales reparados al día. Darle al compañero una tablet o móvil para actualizar le supone una perdida de tiempo en su producción. El problema no es sólo ése, algunos modelos no tienen actualización. Incluso algunos si se actualizan, se joden. Tal cual suena.

Algunos modelos tienen un fallo de fábrica. Fallo que les ha costado el contrato con alguna "gran superficie". Fallo que deberían asumir y responsabilizarse incluso habiéndose cumplido la garantía. Fallo que deberían haber corregido una vez detectado, pero no sólo no lo han hecho, es que además han vuelto a cometer el mismo error con otros modelos nuevos. El más común es el fallo de conector de carga microusb en algunas tablets. Todas fallan, se arregla, vuelve a fallar, viene de nuevo, se arregla o se cambia la placa entera. Pero claro, falla otra vez, así hasta que el cliente se harta y se la cambian por otro modelo, si es que no la ha tirado antes a la basura.

Supongo que estaréis pensado en que si cambiamos la placa no debería fallar, pues mal hecho. Primero por no prestar atención, justo lo decía arriba "no corrigen los fallos" y segundo los recambios son todos usados, todos no, el 95% diría yo. ¿Que te cambian un táctil roto por el cual has pagado un presupuesto? Usado. ¿Que te cambian la pantalla que rompiste en un ataque de furia causado por la lentitud de dispositivo? Usado. ¿Que te dan un dispositivo nuevo después de mandarlo mil veces al "SAT"? Usado, sí, usado. Las tablets nuevas que dan a los clientes del "SAT" son usadas. Repetid conmigo: U-SA-DAS. No nuevas, U-SA-DAS. Ya sabéis el motivo de ver una familia feliz en la galería de tu nueva, y no usada, tablet.

Los recambios en garantía, lo mismo. Usados en su gran mayoría, supongo que será legal reparar con piezas usadas. Lo que no sé es si será legal decir: "tTe lo cambiamos por un dispositivo nuevo", y que no lo sea. Eso sí, te lo dan precintado y reacondicionado, pero no es nuevo. Estéticamente puede estar como nuevo, para lo cual quitan el film protector que trae de serie y que raramente viene despegado. Así la pantalla parece nueva. Puede llevar una batería harta de vivir dentro. Y hablando de baterías, todos los días llegan varios dispositivos con la batería hinchada, algunos incluso con la carcasa derretida. ¿Comenté que hay modelos específicos para niños?

Por lo general, al hacer un cambio de un dispositivo, se llama al cliente, sí, llaman los técnicos al cliente directamente, también atienden en recepción.. Son técnicos multiusos. Hasta descargan camiones y embalan palets, lo normal que hacen los técnicos (con esto no quiero menospreciar los trabajos administrativos o de mozo de almacén, ni mucho menos, simplemente decir que si te contratan para un puesto pues haces las funciones de dicho puesto, pero los abusos laborales son el pan de cada día, no solo en i-joy claro). Como decía, se llama al cliente y se lo ofrece un cambio,. Normalmente es otro modelo prácticamente igual o ligeramente superior, pero a veces no es así. Ofrecen dispositivos inferiores y le dicen al técnico que lo adorne aprovechándose de la ignorancia del cliente. Por lo general es gente mayor y gente que no sabe mucho de tablets o móviles. Les ofrecen un movil con menos memoria RAM o menos memoria interna y lo compensan con una tarjeta de memoria de 8 gigas, toshiba eso si, de calidad de la buena, por lo que además de lo dicho antes, los técnicos de i-joy deben mentir a los clientes, diciendo que es un aparato nuevo, o engañarlos para que acepten un modelo inferior.

Algunas tablets son exactamente iguales, hasta puedes intercambiar su firmware, pero la diferencia entre comprarla con un firmware u otro es de mas de 70€, pero lo mejor es que desde la web de i-joy puedes descargar el firmware para actualizar la "barata" a la cara.

Mobbing:

Como tienes 12 meses de prueba hacen contigo lo que quieren. Te “castigan” mandándote hacer otras tareas que nada tienen que ver con tu contrato. Tareas absurdas sólo para tocarte los cojones: “ordena estas cajas alfabéticamente”, “ya has terminado……..mmmmm…mejor ordénalas por tamaño”, y así te tienen un día, dos, tres……hasta que te echan junto a varias personas más. Eso pasó hace no mucho. A otro le “aislaron” y no le dejaban hablar con nadie. A otros los “castigaban” descargando camiones y luego los echaban. Cambiaban el turno de comidas para que algunos no fuesen juntos a comer, a otros les ponían horario para el descanso de 10 minutos cuando nadie tenia hora para tomarse ese descanso. Hace poco echaron a uno mandando un burofax por miedo a que la liase.

Después esta el tema de la producción, el jefecillo del SAT sólo mira los números. Tienes que reparar 24 al día, lo cual es imposible si quieres revisar la tablet o móvil como es debido, por lo que no se revisan al 100%. Luego vienen de nuevo al SAT y es entonces cuando el jefecillo se cabrea y te castiga, eso parece un colegio. No estás en un sitio bien acondicionado, no tienes las herramientas adecuadas, no tienes repuestos.. Hasta hace poco para reparar algo tenías que quitarle la pieza a otra tablet o móvil, ahora no es necesario ya que durante 2 semanas estuvieron quitando componentes a tablets estropeadas para tener repuestos y vaciar de mierda el almacén. Pero claro, la mayoría de esos repuestos no fueron testeados y lo mismo te toca cambiar la pieza 2 ó 3 veces hasta que das con una buena.

No tienen presupuesto para herramientas o repuestos, pero sí para llenar la nave de cámaras de vigilancia orientadas hacia los trabajadores. El jefecillo se pasa el día delante del ordenador viendo las cámaras. Tendrá complejo de gran hermano.

Ahora mismo no se me ocurre más que poner, haciendo un resumen para no leer el megatocho quedaría mas o menos asi:


El SAT de “I-joy” es un cuchitril mal acondicionado, lleno de polvo, con mobiliario destartalado, sin aire acondicionado, con herramientas de mierda y sin repuestos nuevos, casi todas las reparaciones se hacen con repuestos de productos defectuosos.


Engañan y mienten a los clientes ofreciéndoles productos inferiores o usados para sustituir el producto irreparable del cliente, ponen a nuevo el producto, lo precintan y los dan como nuevos.


Se aprovechan de los contratos basura que hacen, engañan en las condiciones del contrato y te mandan trabajos que nada tiene que ver con lo que has firmado, además te “castigan” por los errores que puedas cometer, la mayoría culpa de las condiciones laborales y la presión de la productividad.


Si en China hay 5 grandes fábricas tecnológicas, los productos "I-joy" se hacen en la más cutre y barata.


Eso es todo. Disfrutad vuestros productos “I-joy” ;)
Yo vivi muy de cerca cuando el indio dueño de ijoy empezo a aproximar a distirbuidores en españa por el 2006 para vender sus mierdas y me sorprendio muchisimo cuando llego a un acuerdo con uno, y empezo a vender a montones de sus mierdas, y eso que eran simplemente tablets, telefonos y mp3 chinos, OEMs con marca la pava. PEro se veia a kilometros el pestazo a producto de bajisima categoria, de hecho solo consigio colar su producto en España, otros paises lo mandaron a paseo(lo se y me consta)
NaN escribió:Yo vivi muy de cerca cuando el indio dueño de ijoy empezo a aproximar a distirbuidores en españa por el 2006 para vender sus mierdas y me sorprendio muchisimo cuando llego a un acuerdo con uno, y empezo a vender a montones de sus mierdas, y eso que eran simplemente tablets, telefonos y mp3 chinos, OEMs con marca la pava. PEro se veia a kilometros el pestazo a producto de bajisima categoria, de hecho solo consigio colar su producto en España, otros paises lo mandaron a paseo(lo se y me consta)



Al parecer el indio se fue hace un tiempo y monto otra empresa, al lado de i-joy, pero parece que tambien le puede caer una buena
Lars_ur escribió:
NaN escribió:Yo vivi muy de cerca cuando el indio dueño de ijoy empezo a aproximar a distirbuidores en españa por el 2006 para vender sus mierdas y me sorprendio muchisimo cuando llego a un acuerdo con uno, y empezo a vender a montones de sus mierdas, y eso que eran simplemente tablets, telefonos y mp3 chinos, OEMs con marca la pava. PEro se veia a kilometros el pestazo a producto de bajisima categoria, de hecho solo consigio colar su producto en España, otros paises lo mandaron a paseo(lo se y me consta)



Al parecer el indio se fue hace un tiempo y monto otra empresa, al lado de i-joy, pero parece que tambien le puede caer una buena

ahm ya no tenia ni idea, yo esque ya me desconecte de aquello hace tiempo [+risas]

No se si tendra que ver con esto?
http://www.elmundo.es/madrid/2015/02/04 ... b4578.html
Si buscas productos de calidad baja, pues vienen condiciones de trabajo lamentables.
Pues puede ser jajaja

Noticia de hoy y ayer despiden a casi todo el mundo, puede ser casualidad........o no
En mi casa a habido 2 TDT de esta marca y los dos han muerto.
seaman escribió:Si buscas productos de calidad baja, pues vienen condiciones de trabajo lamentables.


Lo peor es que se las daban de empresa grande usando terminos como "imagen de marca", ya ves tu que imagen tienen
Yo en un curso que realize al final regalaban una tablet i joy, me duro una semana mas o menos sin hacer nada
Tengo una TV lcd de 21" con dos años y pico. De momento todo OK.
No hace falta que sea chino y tal para que loas condiciones sean deplorables..
Del 95 al 02 trabajé en un empresa en donde nos dedicábamos a hacer toda la mierda que de la industria auxiliar del automóvil no podía hace con sus flamantes ISO's 9001 y 14000 no se cuantos.
En concreto, lijábamos los spoilers que salian malos de la cadena de pintura de los Seat Toledo, Ibiza, Córdoba y ya a lo último del Leon
Se lijaron aparte otras piezas, pero de spoilers no se lijaron menos de 100.000, si si 100.000
hal9000 escribió:Tengo una TV lcd de 21" con dos años y pico. De momento todo OK.
No hace falta que sea chino y tal para que loas condiciones sean deplorables..
Del 95 al 02 trabajé en un empresa en donde nos dedicábamos a hacer toda la mierda que de la industria auxiliar del automóvil no podía hace con sus flamantes ISO's 9001 y 14000 no se cuantos.
En concreto, lijábamos los spoilers que salian malos de la cadena de pintura de los Seat Toledo, Ibiza, Córdoba y ya a lo último del Leon
Se lijaron aparte otras piezas, pero de spoilers no se lijaron menos de 100.000, si si 100.000


No todo saldra malo claro, si no ya hubieran cerrado hace mucho.

Y lo que comentas en el spoiler tiene cojones.
Lo que no entiendo es como la gente no denuncia. No digo mientras estas trabajando alli, eso lo entiendo perfectamente. Si necesitas el dinero pues tragas. Pero una vez que te han echado?? O cuando ves que te estan puteando y apunto de echarte?? Joder, ganas el juicio seguro, te llevas un dinero y, si Inspeccion de Trabajo les mete un puro, vas a ser el heroe de tus compis. No entiendo a la gente :-?
redscare escribió:Lo que no entiendo es como la gente no denuncia. No digo mientras estas trabajando alli, eso lo entiendo perfectamente. Si necesitas el dinero pues tragas. Pero una vez que te han echado?? O cuando ves que te estan puteando y apunto de echarte?? Joder, ganas el juicio seguro, te llevas un dinero y, si Inspeccion de Trabajo les mete un puro, vas a ser el heroe de tus compis. No entiendo a la gente :-?


Puede que cierren, con lo que dejas a tus compañeros en la calle...y si no cierran, pues los putearan aun mas...
¿Alguien dudaba de que las condiciones de los trabajadores de Bangladesh llegarían a España? Ahí las tenéis.

Ahora que venga algún liberal a decirme que eso es bueno para los trabajadores porque ahora tienen que unirse y pedir aumentos salariales.
FoxFurius escribió:
redscare escribió:Lo que no entiendo es como la gente no denuncia. No digo mientras estas trabajando alli, eso lo entiendo perfectamente. Si necesitas el dinero pues tragas. Pero una vez que te han echado?? O cuando ves que te estan puteando y apunto de echarte?? Joder, ganas el juicio seguro, te llevas un dinero y, si Inspeccion de Trabajo les mete un puro, vas a ser el heroe de tus compis. No entiendo a la gente :-?

Puede que cierren, con lo que dejas a tus compañeros en la calle...y si no cierran, pues los putearan aun mas...

Si no es capaz de pagar una idemnización sin cerrar, me da que esa empresa es de todo menos solvente. A esos compañeros le quedaban tres telediarios de mobbing y horas extras de "es lo que hay".

Que cierren la empresa, todos los trabajadores a cobrar de FOGASA y a otra cosa.
Esto lo ha puesto "jorge_kai" , administrador de Htcmania:

"Acabo de hablar con un ex-trabajador de la empresa iJoy.

El tema es aún más grave de lo que se cuenta, me he quedado realmente sorprendido.

Al parecer la plantilla no cobra, de hecho ya han firmado el despido practicamente todos. El problema viene por la detención y posterior desaparición de los dos socios fundadores (uno indio y otro español) que ha provocado un embargo por parte de hacienda. Lo más indignante es que uno de los socios (D.M) ha abierto una nueva empresa de temática similar con otros trabajadores. Conclusión: mucha gente en la calle (60 familias), obligados casi a firmar el despido para poder al menos cobrar el paro y los responsables, creando nuevas empresas sin hacerse cargo de la situación.

Os lo cuento tal y como me lo han contado a mi, obviamente yo no puedo certificarlo, pero me fío de la palabra de esta persona. La realidad en este caso supera a la ficción, lamentable que una empresa grande como iJoy haya llegado a esto."
Lars_ur escribió:Esto lo ha puesto "jorge_kai" , administrador de Htcmania:

"Acabo de hablar con un ex-trabajador de la empresa iJoy.

El tema es aún más grave de lo que se cuenta, me he quedado realmente sorprendido.

Al parecer la plantilla no cobra, de hecho ya han firmado el despido practicamente todos. El problema viene por la detención y posterior desaparición de los dos socios fundadores (uno indio y otro español) que ha provocado un embargo por parte de hacienda. Lo más indignante es que uno de los socios (D.M) ha abierto una nueva empresa de temática similar con otros trabajadores. Conclusión: mucha gente en la calle (60 familias), obligados casi a firmar el despido para poder al menos cobrar el paro y los responsables, creando nuevas empresas sin hacerse cargo de la situación.

Os lo cuento tal y como me lo han contado a mi, obviamente yo no puedo certificarlo, pero me fío de la palabra de esta persona. La realidad en este caso supera a la ficción, lamentable que una empresa grande como iJoy haya llegado a esto."

Efectos colaterales de las sociedades limitadas, y luego los empresarios se quejan de que no tienen facilidades. Manda cojones...
Todo lo que se a luchado en este país para que al final tengamos unas condiciones de trabajo así...en fin una pena.
Lars_ur escribió:Esto lo ha puesto "jorge_kai" , administrador de Htcmania:

"Acabo de hablar con un ex-trabajador de la empresa iJoy.

El tema es aún más grave de lo que se cuenta, me he quedado realmente sorprendido.

Al parecer la plantilla no cobra, de hecho ya han firmado el despido practicamente todos. El problema viene por la detención y posterior desaparición de los dos socios fundadores (uno indio y otro español) que ha provocado un embargo por parte de hacienda. Lo más indignante es que uno de los socios (D.M) ha abierto una nueva empresa de temática similar con otros trabajadores. Conclusión: mucha gente en la calle (60 familias), obligados casi a firmar el despido para poder al menos cobrar el paro y los responsables, creando nuevas empresas sin hacerse cargo de la situación.

Os lo cuento tal y como me lo han contado a mi, obviamente yo no puedo certificarlo, pero me fío de la palabra de esta persona. La realidad en este caso supera a la ficción, lamentable que una empresa grande como iJoy haya llegado a esto."


Eso no es nada dificil de creer. Hace ya mas de una década, antes de la crisis mi tía trabajaba en una empresa que se dedicaba a hacer grandes toldos, inflables y demás trabajos con grandes lonas plásticas.
De un día para otro la empresa tiene muchas deudas, suspensión de pagos, quiebra y al día siguiente todo el mundo a la puta calle.
En menos de 3 semanas ya tenía montada otra empresa solvente según hacienda, con todos los permisos (que tardan la de dios en hacerse en este puto país), con 1/4 de la plantilla (totalmente nueva, nadie de la anterior empresa fue fichado) y haciendo exactamente el mismo trabajo para los mismos clientes y con los mismos proveedores (a saber los chanchullos que hizo para no pagar con la empresa anterior y "compensarles" con la empresa nueva)

Sabéis que pasó? Nada, evidentemente.

Sabéis qué es lo peor? que esa empresa estaba afincada en una población de poco mas de 500hab. TODO EL MUNDO en 20Km a la redonda sabía perfectamente la estafa que había llevado a cabo ese tío, además todos los clientes y proveedores estaba claro que sabían de sus chanchullos... No hacían falta investigar empresas tapadera, grandes idas y vueltas por la UE... El tío sigue siendo un jeta y sin haber tenido que pagar un puto duro por dejar a varias decenas de famílias en la estacada.
Joder, es exactamente igual a cuando yo trabajaba en Airis.

Los respuestos brillaban por su ausencia (normalmente lo sacabas de otros defectuosos que ni tan siquiera estabán marcados con el fallo. Productos chinos a los que símplemente colocaban una mosca y vendían como "Made in Spain". Instalaciones nefastas y encargados idiotas que creen que llevar a un equipo es dar por el culo a los trabajadores.

Suelos bajos, contratos de Aux de Técnico cuando comes 20 reparaciones por día... Menos mal que eso lo pude dejar atrás, que ruina de trabajo.
Lars_ur escribió:Esto lo ha puesto "jorge_kai" , administrador de Htcmania:

"Acabo de hablar con un ex-trabajador de la empresa iJoy.

El tema es aún más grave de lo que se cuenta, me he quedado realmente sorprendido.

Al parecer la plantilla no cobra, de hecho ya han firmado el despido practicamente todos. El problema viene por la detención y posterior desaparición de los dos socios fundadores (uno indio y otro español) que ha provocado un embargo por parte de hacienda. Lo más indignante es que uno de los socios (D.M) ha abierto una nueva empresa de temática similar con otros trabajadores. Conclusión: mucha gente en la calle (60 familias), obligados casi a firmar el despido para poder al menos cobrar el paro y los responsables, creando nuevas empresas sin hacerse cargo de la situación.

Os lo cuento tal y como me lo han contado a mi, obviamente yo no puedo certificarlo, pero me fío de la palabra de esta persona. La realidad en este caso supera a la ficción, lamentable que una empresa grande como iJoy haya llegado a esto."



Hace años que eso es el pan nuestro de cada día.
Pues tengo una tv que uso como monitor de esta marca y va muy bien,pero ya hace años,asi que si se muere adieu xD
Yo llevo ocho años trabajando en el SAT de una importante empresa que tiene sede en muchos países del mundo, y tengo que decir que sí que empecé haciendo de técnico el 100% de mi tiempo, pero, desde que empezó la crisis la cosa cambió enormemente y ahora los técnicos hacemos de todo por el mismo precio (sí, a veces también embalamos mercancía...).

Desde luego nosotros no tenemos las condiciones tan asquerosas que tienes (o has tenido) tú, pero sí que es cierto que se nos ha bajado muchísimo el nivel de cuando yo empecé. No pasa un día que no hagamos la coña de que trabajamos en el SAT de Manolo y Compañía en vez del SAT de una prestigiosa marca.

Suerte. [oki]
Como extrabajador de iJoy solo puedo confirmar todas y cada una de las cosas del post.

Como dicen, denunciar podia suponer el cierre de la empresa, por lo que toda la gente se quedaría sin trabajo, no es tan facil.

En fin, lo mejor que se pude sacar de alli son los compañeros, nunca conocere un ambiente (jefes aparte) tan divertido. He hecho muy muy buenas amistades.

Saludos.
Madre mia, solo leer la marca ya me da sarna. Un TDT de esos me salió barato, pero es que por 10 euros mas hubiera tenido otro decente...pasó por el SAT dos veces en garantía, luego una vez pasada la garantía volvió a petar. Y una TV también, la botonera se fue a tomar por saco y no dejaba acceder al menu para resintonizar (también hay que decir que el propietario perdió el mando a distancia y lo cambió por uno universal, pero solo podía acceder a las funciones básicas).

En fin, compadezco a los afectados, no se de qué me suenan historias parecidas de puteo militar en plan Sargento de Hierro (en algunas tiendas Mierdamarkt sin ir mas lejos).
empresas españolas. negocio muy serio.

no me extraña nada de nada todo lo que he leido.
Lamentable,si yo os contara como era mi curro el año pasado de recepcionista nocturno...
La marca españa ataca de nuevo
Pues estoy harta de ver todo eso que dices. Y lo de cerrar una empresa, que se encargue Fogasa de pagar y luego a abrir otra empresa los mismos hijos de puta con los cuatro chupatintas y a volver a forrarse a costra de los trabajadores...no sé por que nadie investiga toda esa mierda.
porque vivimos en un estado de empresariadocracia, todo hay que hacerlo por las empresas, para beneficiar a las empresas, pero ojo, no a las de todos, sino a las grandes y las medianas suficientemente grandes como para poder invertir en ellas. al resto que les den.
amchacon escribió:
FoxFurius escribió:
redscare escribió:Lo que no entiendo es como la gente no denuncia. No digo mientras estas trabajando alli, eso lo entiendo perfectamente. Si necesitas el dinero pues tragas. Pero una vez que te han echado?? O cuando ves que te estan puteando y apunto de echarte?? Joder, ganas el juicio seguro, te llevas un dinero y, si Inspeccion de Trabajo les mete un puro, vas a ser el heroe de tus compis. No entiendo a la gente :-?

Puede que cierren, con lo que dejas a tus compañeros en la calle...y si no cierran, pues los putearan aun mas...

Si no es capaz de pagar una idemnización sin cerrar, me da que esa empresa es de todo menos solvente. A esos compañeros le quedaban tres telediarios de mobbing y horas extras de "es lo que hay".

Que cierren la empresa, todos los trabajadores a cobrar de FOGASA y a otra cosa.


Amen. Recordemos que lo que hacen es ILEGAL (aparte de inmoral, porque tiene cojones que encima de tener unas condiciones de mierda se dediquen a putear y hacer mobbing). @FoxFurius: Lo que dices es como si te roban la cartera un grupo de rumanos en el metro y no lo denuncias porque pobrecitos rumanos.
redscare escribió: @FoxFurius: Lo que dices es como si te roban la cartera un grupo de rumanos en el metro y no lo denuncias porque pobrecitos rumanos.


con el trabajo mucha gente tiene tendencia a permitir cosas que en cualquier otro ambito serian inadmisibles, porque claro, como el trabajo es imprescindible...

si la gente, en general, tuviera la misma permisividad, no digo menos o una diferente. LA MISMA que tienen con la mayoria de cosas en la vida, los empresaurios no se habrian propasado ni una decima parte en estos ultimos años. pero claro, la gente tiende a estar dispuesta a lo que sea con tal de mantener el puesto de trabajo, y evidentemente los que controlan dicho cotarro se aprovechan de la situacion.
La mayoría de la gente somos unos PADEFOS de libro. Yo llevo algo más de 1 mes en una multinacional, han tenido una punta de faena y nos han hecho un contrato de 6 semanas a 6 personas.

En la entrevista te decían que el sueldo eran 950€ netos aprox. , al ingresarnos las nóminas resulta que son 800€ peladitos. Pues lo único que oyes de compañeros es "Mejor no decir nada que sino no nos volverán a llamar", "Es mejor que nada"... Y de hecho el tema es prácticamente tabú.

Esta semana nos han pedido que hagamos unas tareas fuera del horario laboral y no remuneradas, y de 6 personas soy el único que tengo claro que NO pienso hacerlo, el resto todos que sí... joder si no nos plantamos de vez en cuando acabaremos peleándonos por 600€.
es que ahi esta el tema, esos 5 que, con perdon, se dejan meter una mazorca por el culo con tal de pensar que asi mantienen el puesto son los primeros que si te los cruzas por la calle y les cuentas que estas parado y ellos no, se elevan como 30cm a mirarte con superioridad.

lo que ignoran es que los planes para los curritos ya estan fijados practicamente siempre, en practicamente todos los casos, con lo cual es indiferente pelear o no pelear en cuanto a mantener el puesto (alguna excepcion hay, pero muy poquitas)

en cambio peleando es muy posible ganar otras cosas. tal vez no mantener determinado puesto de trabajo o mejorar el sueldo, pero si otras. en algunos casos tambien economicas, y sobre todo, en mi opinion, la manida dignidad.

el tema de fondo es que los curritos nos hemos dejado robar la dignidad por cuatro perras mal contadas. y ahora ve a intentar recuperarla. por eso para mi los curritos padefos que se dejan hacer de todo sin tener ni siquiera la maldita necesidad de ello me parecen tan culpables como los empresaurios poco honrados o los gobiernos que han mirado constantemente en la otra direccion.
33 respuestas