[HUMOR] Cómo NO realizar una práctica

Hola a tod@s

El Profesor de Ingeniería Informática Agustín Cernuda del Río ha publicado en su página web una serie de "consejos" dirigidos a estudiantes de programación, que no tienen desperdicio XD

Transcribo algunos:

"No pidas ayuda

Si no sabes hacer algo, si tienes alguna duda, si te has perdido, nunca pidas ayuda, nunca hagas preguntas en clase, ni vayas a ninguna tutoría. Hay miles de razones para esto, pero aquí daremos sólo algunas:

* Si vas a una tutoría a hacer preguntas, estás admitiendo que eres estúpido.
* Si vas a una tutoría a hacer preguntas, les darás trabajo y te cogerán manía.
* Si no entiendes algo, la culpa es del profesor. Pero ¿y si vas y te lo explican y sigues sin entenderlo? Entonces, la culpa pasará a ser tuya, ¿podrás soportar esa vergüenza?
* Si preguntas, puede quedar en evidencia que no sabes algo que deberías saber. Es mejor continuar en la ignorancia que correr ese riesgo.
* Si preguntas en clase, no sólo es que te oiga el profesor. Es que, claro, también te oirán tus compañeros. Y es evidente que tú vas a ser la única persona en la sala que necesite esa explicación, porque los demás, que nacieron aprendidos, seguro que lo entienden. Con lo cual seguro que pasan a opinar que eres estúpido.
* Si preguntas en clase, a lo mejor el profesor te resuelve la duda. Pero claro, obtendrá una valiosa información; a partir de las preguntas de los alumnos, puede que se dé cuenta de que su explicación no ha sido buena, de que la organización del curso no es adecuada, de que está yendo demasiado rápido, o cualquier otra cosa. ¿Acaso vas a darle esta información gratis? ¿Y si se le ocurre utilizar esa información para mejorar sus explicaciones? No seas insensato, no le facilites las cosas. ¿Acaso te beneficia en algo que vaya convirtiéndose en mejor profesor?.

Conclusión: nunca pidas ayuda ni acudas a una tutoría. Es mucho mejor confiar en tus compañeros, ya que al fin y al cabo están en tu situación, mientras que el profesor es tu contrincante, tu oponente, tu enemigo.

Sólo hay dos excepciones a esta regla: puedes preguntar si te has encontrado con algún problema y no te da la gana buscarlo. Entonces, sí está justificado que acudas al profesor para que sea él el que haga tu trabajo. Si se niega, critícale en los pasillos.

La segunda es que se puede acudir a tutorías en la semana previa a la entrega del programa. Estará lleno de gente, el profesor se dedicará en exclusiva a atender alumnos obviando otras tareas, y además si no te atiende podrás criticarlo en los pasillos. Cada vez que vayas, tendrás que esperar durante horas, y eso te permitirá relacionarte con compañeros en la cola. Todo son ventajas.

(...)

Usa el correo electrónico con habilidad.

Hay preguntas que son prácticamente imposibles de resolver por correo electrónico, si se hacen bien. Cultiva este arte. Haz que tu pregunta sea totalmente inconcreta. Ejemplo: "Me da no sé qué error, o algo. Aquí te mando el fuente". También puedes hacer una pregunta un tanto más concreta, pero no mandar el fuente: "En mi clase TDispositivo en el constructor me da no sé qué error, o algo". Si el profesor no resuelve el problema, critícalo en los pasillos por incompetente.

Por supuesto, escribe el mensaje de corrido y mándalo; no lo leas por segunda vez intentando ponerte en el lugar del profesor. Eso te podría llevar a detectar errores, y no es eso lo que se pretende.

Eskríbelo todo cn abrvtrs o konsonantes ekstrañas

Los profesores son unos puretas. Tú eres generación WAP. O si no, al menos serás un poko radikal. Intenta escribir mensajes que no resulten fáciles de leer. El tío, aunque crea que no, tendrá que hacer un esfuerzo extra, y además en la pantalla de un ordenador, ante la que quizás lleve varias horas. Eso facilitará su concentración y aumentará su buen humor.

Comete faltas de ortografía

La ortografía es una burda convención; hasta Juan Ramón Jiménez ponía jotas donde le daba la gana, y hasta Gabriel García Márquez abogaba por eliminar la ortografía. Evidentemente, tú no eres menos que ellos, así que tienes el mismo derecho a escribir como quieras.

¿Que no tienes costumbre de cometer faltas de ortografía? Es bien fácil. Puedes empezar por el ejercicio más fácil, más frecuente y más provechoso: "Haber si me sale". Ya, ya sé; la forma correcta es "A ver si me sale" (como diciendo "veamos si me sale"), pero ¿no encierra una brutal poesía esa brusca contracción de dos palabras en una, esa alteración semántica de utilizar el verbo "haber" sin significado alguno, esa hermosa palabra que arroja simultáneamente una B y una H (las letras más peligrosas de la ortografía española) a los ojos del lector? Si te apetece darle al profesor una bofetada y no tienes arrestos, escríbele un "Haber si puedo ir mañana a tutorías", que es lo más parecido.

"Haber si..." es la número uno, pero aquí tienes otras sugerencias, todas ellas casos rigurosamente verídicos:

* Si le hes posible, mándeme...
* Desarroyo
* Interfac
* Habro una ventana...
* ...va ha ser...
* Las fechas de exámenes calendariadas... (esta no es de un alumno, sino de una circular interna de una institución universitaria)
* Estrayendo
* Habre un fichero
* Un herror léxico (esta expresión es metafísica, recursiva... no sé cómo definirla)
* Gracias al echo de que... Dejando aparte este echo...
* Se deshecha esta opción
* Que ya estén echas
* Que los valla almacenando en memoria
* En caso de que no halla un fichero cargado en memoria
* Fue echa de manera que
* ...más aya de...
* ...no yeva el nombre de la clase...
* ¿Ha qué hora es el examen...?
* Yegué tarde a inscribirme...
"

Estoy convencido de que pasaréis un rato agradable leyendo estas atinadas reflexiones.

¡Si es que somos unos flojos y cada día más! [+risas]

Documentación:

Página web del Prof. Dr. D. Agustín Cernuda del Río
Tio, esto es una mierda.
No es una mierda, aunque ya lo leí hace mucho.
Qué grande. Ese profesor tiene toda la razón del mundo. Parte del problema se arreglaría quitando un 15% de la nota a la primera falta de ortografía y suspendiendo con dos.

Es vergonzoso el bajo nivel de ortografía que hay en la universidad y, a veces, entre los mismos profesores, dando una imagen lamentable.
MaxVB escribió:Qué grande. Ese profesor tiene toda la razón del mundo. Parte del problema se arreglaría quitando un 15% de la nota a la primera falta de ortografía y suspendiendo con dos.

Menuda solucion das tu xDDD Hay palabras en las que puedes dudar porque hayas visto pocas veces o lo que sea. Y tener dos faltas ortograficas en un examen de 4 hojas es facil xDD
El profesor que ha escrito eso (Guti) me dió clase de Metodología de la programación en 1º de carrera hace ya unos años. Nos pasó ese texto el primer día de clase, para ver cómo se hacían las prácticas en informática. Un grande :)
MaxVB escribió:Qué grande. Ese profesor tiene toda la razón del mundo. Parte del problema se arreglaría quitando un 15% de la nota a la primera falta de ortografía y suspendiendo con dos.

Es vergonzoso el bajo nivel de ortografía que hay en la universidad y, a veces, entre los mismos profesores, dando una imagen lamentable.

Pues tanto no, pero yo en informática sí que bajo nota con las faltas.
Más que lo de las faltas (que... en fin, a mí esas que cita me sacarían de quicio en un examen) me parece muy interesante lo de preguntar, la verdad. Tenemos esa idea de que el estudiante que pregunta sólo puede hacerlo si es para demostrar que sabe más que el profesor o algo así... de verdad que no lo entiendo. Yo en mis clases agradezco cada pregunta y prefiero repetir algo (cuando la pregunta se repite varias veces, pues repito la explicación varias veces y buscando otra forma de hacerla) a tener a un alumno ahí, que ves como se va perdiendo clase a clase porque por una duda no entiende algo y ya no progresa...
Discrepo en las tutorías, hay mucho profesor que le gusten que le laman el culo.. }:/
Eso que gano yo en primaria, no tengo que esperar a que levanten la mano, hablando en inglés y con las caras que ponen ya sé qué es lo que tengo que repetir una vez y qué tengo que repetir 30 veces xDDDD
Es muy gracioso aunque suena a que el profesor tuvo un emorage y por eso lo escribio xDD
Dios, que bueno xD. ¿Puedo copiarte el texto?
17 respuestas