Huawei Ascend G300

1, 2, 3
Encuesta
¿Huawei Ascend G300 , móvil con posibles BUG's de fábrica?
67%
24
6%
2
3%
1
6%
2
11%
4
8%
3
Hay 36 votos.
Ya tengo en mis manos el de mi suegro, a ver si sale igual de bueno como el de su hija y no tiene problemas de reinicios
Pedido el 18 por la tarde y recibido el 26 al mediodía, lentísimos e impresentables.
Hola, alguien me podría decir como se actualiza? porque voy a actualizar firmware y me dice que no hay actualizaciones y tengo la carpeta con la actualización en la tarjeta SD. Si alguien me echa una mano se lo agradezco :)

Saludos!
Er_TaloN escribió:Hola, alguien me podría decir como se actualiza? porque voy a actualizar firmware y me dice que no hay actualizaciones y tengo la carpeta con la actualización en la tarjeta SD. Si alguien me echa una mano se lo agradezco :)

Saludos!

Aquí tienes un tutorial completísimo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411772
Lycoos escribió:
Er_TaloN escribió:Hola, alguien me podría decir como se actualiza? porque voy a actualizar firmware y me dice que no hay actualizaciones y tengo la carpeta con la actualización en la tarjeta SD. Si alguien me echa una mano se lo agradezco :)

Saludos!

Aquí tienes un tutorial completísimo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411772


Muchas gracias!! voy a probarlo :)
(mensaje borrado)
Mi gozo en un pozo, Yoigo ya no lo tiene en prepago, solo en contrato [uzi]
hal9000 escribió:Mi gozo en un pozo, Yoigo ya no lo tiene en prepago, solo en contrato [uzi]

El Huawei ascend g300 sigue estando en prepago por 159€ en internet y en tienda.
Te dejo link de la revista yoigo de octubre.
http://www.yoigo.com/revista/201210/bymovil/index.php

Saludos
En la tienda yoigo.com ya no está disponible en prepago, miralo tu mismo, otro móvil afectado ha sido el zte skate que lo han subido 10€
hal9000 escribió:En la tienda yoigo.com ya no está disponible en prepago, miralo tu mismo, otro móvil afectado ha sido el zte skate que lo han subido 10€

No se en que tienda te metes, pero Yo hoy me he metido tres veces en la web de Yoigo y me deja comprar en prepago el movil y he de elegir la tarifa del 8 ó del 6.
https://tienda.yoigo.com/selforder/bundle

Saludos
avecilla5 escribió:
hal9000 escribió:En la tienda yoigo.com ya no está disponible en prepago, miralo tu mismo, otro móvil afectado ha sido el zte skate que lo han subido 10€

No se en que tienda te metes, pero Yo hoy me he metido tres veces en la web de Yoigo y me deja comprar en prepago el movil y he de elegir la tarifa del 8 ó del 6.
https://tienda.yoigo.com/selforder/bundle

Saludos


A ver a ver.. desactiva las casillas de la derecha de contrato, que solo queden las opciones de prepago y alehop, el g300 desaparece!

EDIT:

Ahora me sale.... [looco]
Me alegro compañero.

Saludos [bye]
Ha salido la actualización a ICS oficial de Yoigo

http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/a ... liz+ascend

Es la versión B944
¿Alguna diferencia apreciable con la Oficial de Huawei que hay en su web?
Yo he notado una mejor gestión de RAM y más fluidez (con más apps instaladas ahora mismo). Creo que ésta vez me quedo en ICS.
A ver si mas gente se atreve a dar el paso y nos comentan porque yo ando dudando despues de oír que si van poco fluida y los juegos andan mal
Lo actualicé anoche. No juego en el móvil, sobre eso no te puedo decir nada, pero para el uso normal lo noto un poco mas suelto. Con la 3.2 a veces me iba a trompicones, cosa que no he notado aún con ICS habiéndole vuelto a instalar las mismas aplicaciones.

Por ahora estoy bastante contento con el cambio.
He estado leyendo opiniones sobre el ICS de Yoigo y muchas coinciden en que es mejor no instalar el dload 2. En teoría habilita la personalización de Huawei y Yoigo a la ROM limpia, pero mucho se quejan de que devora RAM.

¿Qué pensáis?

[EDITO] Actualizo desde la original de Yoigo y me sale ya toda la personalización instalada sin meter el dload 2 :-? ¿Alguna idea de para qué sirve entonces?

[EDITO2] A falta de instalar el dload 2, que empiezo a pensar que es innecesario, os dejo mis primeras impresiones:
- Fluidez: Se nota una gran mejoría respecto a Ginger. El sistema parece bastante más ágil (y las animaciones son más vistosas y tal).
- Chrome: Creo que sólo por esto merece la pena pasar a ICS. Mucho más rápido que cualquier otro navegador que haya probado.
- Sensor: Hay gente que se queja de que les deja de funcionar el sensor de proximidad al actualizar... En mi caso va perfecto.
- Juegos: Los juegos 2D van perfectos y lo poco que he probado de 3D también. Puede que en juegos más exigentes se note una bajada de rendimiento, eso sí.
- Ralentizaciones y RAM: Ciertamente, ocupa más RAM que Ginger y puede llegar a ralentizarse cuando se acumulan demasiadas aplicaciones a la vez... Pero personalmente no lo encuentro especialmente molesto y la fluidez general del sistema lo compensa con creces.
- Batería: Parece que gasta más batería, aunque puede ser simplemente porque le he estado dando más caña que otros días para probarlo, así que ni idea.
Hola a todos, he mirado en el foro pero no he visto comentarios a este problema.
Tengo contratado el bono de internet y sea con GB que con ICS sucede que cuando pasa de la wifi a la red movil sale un cartel preguntando si quieres conectar con la red movil.
Esto pasa siempre y es un problema, porque si no te acuerdas de aceptar te quedas sin internet, hay alguna manera de solucionar esto, para que no te pregunte?
Gracias de antemano
Saludos
madel59 escribió:Hola a todos, he mirado en el foro pero no he visto comentarios a este problema.
Tengo contratado el bono de internet y sea con GB que con ICS sucede que cuando pasa de la wifi a la red movil sale un cartel preguntando si quieres conectar con la red movil.
Esto pasa siempre y es un problema, porque si no te acuerdas de aceptar te quedas sin internet, hay alguna manera de solucionar esto, para que no te pregunte?
Gracias de antemano
Saludos

Aqui te dejo un enlace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392941

Saludos
madel59 escribió:Hola a todos, he mirado en el foro pero no he visto comentarios a este problema.
Tengo contratado el bono de internet y sea con GB que con ICS sucede que cuando pasa de la wifi a la red movil sale un cartel preguntando si quieres conectar con la red movil.
Esto pasa siempre y es un problema, porque si no te acuerdas de aceptar te quedas sin internet, hay alguna manera de solucionar esto, para que no te pregunte?
Gracias de antemano
Saludos

Hasta donde he leído para solucionar ese problema hay que rootearlo para modificar un fichero de configuración
Sacado de otro foro:
Tema: TUTORIAL: Eliminar el mensaje que te informa que pasas de wifi a datos Mar Jun 12, 2012 2:38 am Responder citando
+Ok!
-NO!
En el G300 pasa lo mismo que en el U8650, no pasa automaticamente de wifi a datos; cuando estas conectado a wifi y sales del rango de alcance wifi, aparece un mensaje de que vas a pasar a datos y hasta que no aceptas no te deja pasar. Tambien pasa cuando sales del modo vuelo.

Aqui dejo un tuto facilisimo para solucionarlo y que ya no aparezca más dicho mensaje:

(Antes de todo decir que hay que ser root y tener instalado el root explorer y los permisos de superusuario para dicha aplicacion.)
- Abrimos root explorer y seleccionamos en el recuadro de arriba en el centro "Montar R/O"
- Buscamos el siguiente recorrido "/cust/yoigo/es/prop/"
- Nos aparecerá el archivo "local.prop" el cual tenemos que editar
- Para editarlo mantenemos pulsado sobre el archivo hasta que aparezcan una serie de acciones; le damos a "Abrir en editor de texto"
- Añadimos una nueva linea que ponga "ro.config.hw_RemindWifiToPdp=false" (sin comillas) y guardamos dandole al boton izquierdo de los 3 táctiles de abajo y seleccionando "Guardar cambios"
- En caso de que nos cree una copia del archivo original la eliminamos, manteniendo pulsado sobre dicho archivo y dandole a "eliminar"
- Reiniciamos el movil y... ¡¡¡LISTO, EL DICHOSO MENSAJE YA NO VOLVERA A APARECER!!!!

Fuente: http://huaweig300.activoforo.com/t92-tu ... fi-a-datos
Pues hoy ha sido un día fatidico, no solo se ha reiniciado sino que por la patilla ha perdido absolutamente toso, el móvil ha quedado como si lo acabara de estrenar, sin dato alguno. [+furioso] [+furioso] [+furioso] tengo a la parienta que me muerde... el móvil se lo regale yo XD XD
A mí, desde que desactivé el aviso de paso de wifi a datos, se me ha reiniciado unas 2 o 3 veces por semana, cuando antes no me lo había hecho nunca.
Hola, he estado mirando para pillarme este movil pero al ver todos estos problemas de reinicio de pin, de fábrica, etc... pues ya no lo tengo muy claro.

Es algo puntual de algunos moviles o es algo generalizado en este modelo? Los que lo teneis estais contentos os está dando muchos problemas?

Gracias
Rodie escribió:Hola, he estado mirando para pillarme este movil pero al ver todos estos problemas de reinicio de pin, de fábrica, etc... pues ya no lo tengo muy claro.

Es algo puntual de algunos moviles o es algo generalizado en este modelo? Los que lo teneis estais contentos os está dando muchos problemas?

Gracias

Yo pienso que es mala suerte, en mi caso 0 problemas y corriendo ICS como la seda.
Igual,desde que mi mujer actualizo ni un solo problema.
Muchas gracias por comentar, pues creo que me voy a liar y me lo voy coger que llevo ya días dandole vueltas y no acabo de decidirme.

Si alguien quiere aportar algo más... [oki]
A mi, buena a mi mujer lo que le pasó fue que se reseteo by the face y se quedo con nada de nada, lo subí a ICS pero para ella al menos me dice que el móvil va peor, al final voy a tener que rootearlo para poder bajar de nuevo a GB
Tengo ese móvil y doy fe que con GB va canela fina. Para los que dicen que va mal con ICS, lo que tenéis que hacer es no instalar el vendor, instala mucha porquería y la memoria se llena, cuando estas en una aplicación y la memoria se llena del todo, al cerrarla y querer volver al "escritorio" y no tener suficiente ram, se reinicia el launcher y puede dar problemas de reinicios y demás.

Recomiendo no instalar el vendor o instalarlo y luego hacer root y con programas tipo titanium backup o rom toolbox lite borrar toda la porquería que instalar y nunca vais a usar, así volverá a ir fino.

Pd: Dicen que la rom rusa b940 va mejor, pero no es oficial de yoigo.

Saludos
Tengo la versión oficial de GB de yoigo, y me gustaría pasarla a la oficial ICS de huawei, no a la de yoigo.

¿Cómo se puede hacer?. Lo tengo rooteado y con el recovery puesto, y mi versión es la B883.
Johny27 escribió:Tengo la versión oficial de GB de yoigo, y me gustaría pasarla a la oficial ICS de huawei, no a la de yoigo.

¿Cómo se puede hacer?. Lo tengo rooteado y con el recovery puesto, y mi versión es la B883.


Es mejor la de yoigo, va algo mas suave, gestiona mejor la memoria y tiene mejorada la acceleración 3d (en la oficial los juegos van de pena).

De todas maneras, para actualizar a una versión u otra es facil, la descargas de internet cualquiera de las dos versiones e instalas. Te comento los pasos mas detallados para estas dos roms oficiales:

Antes de nada, esto borra TODO lo del teléfono, contactos, programas y tal, para hacer copia te recomiendo el programa que va con los móviles de huawei, el "copia total" o "backup total" depende de la versión que tengas. Luego podras restaurar todo.
Guarda los datos en sd/HuaweiBackup, seria recomendable que guardaras la copia también en el pc, por si acaso.

1.- Bajate la rom. La de huawei de http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY1MTg= y la de yoigo de http://www.yoigo.com/aviso/HUAWEI-ASCEND-G300/U8815_V100R001C86B944.rar

2.- Descomprimes y copias la carpeta dload al raiz de la tarjeta microsd, es importante que sea a la raiz de la tarjeta sd, NO de la memoria interna de 2gb, y deja la carpeta dload. Algunos ponen dload 1 y dload 2, o vendor, el dload 1 lo renombras por dload y a la tarjeta sd.

3.- Te vas a ajustes/almacenamiento/actualización de software/actualización desde tarjeta sd

4.- Confirmas e instalas todo, tarda un rato y se reinicia el móvil, el primer reinicio tarda bastante, los demás son mas rápidos.

A partir de ahora los siguientes pasos son OPCIONALES, instalan la barra de notificaciones, el teclado extra y añadidos de la casa:

5.- Cuando te arranque el pc, copias el vendor de la rom descargada al dload de la tarjeta sd, de manera que en la tarjeta sd esta la carpeta vendor y luego el archivo update.app del vendor o dload2 que ocupa solo unos kbs.

6.- Repite el paso de actualizar como en el paso 3.

Ya lo tienes todo.

Saludos
Con GB en un mes y medio se reinició solo tres veces, la cuarta vez fue un reseteo total y quedó el móvil como de fabrica, con ICS no se reinicia pero según mi mujer va peor.
Mi suegro tiene GB y nunca se ha quejado de reinicios, con lo pejiguera que es fijo que si le pasase ya estaría dándole la lata a su hija
Hola a todos,

Me comprés este movil el 16/11/2012 y el mismo dia que lo estaba configurando se me reinicio unas cuantas veces unas me pedia el pin y otras se iba todo a la mierda y quedaba de fábrica. Fui a la tienda donde lo compré y en 3 días me trajeron otro (con la pantalla toda llena de huellas por cierto), este segundo iba muy bien (sobre todo los botones hapticos mucho mejor que el primero) y no se reiniciba, algún cuelgue con el whattsapp que se solucionó apagando y volviendo a encender el movil (se que existe el taskkiller pero paso de instalar mucha mierda en el movil) hasta ayer 01/12/2012 que estaba viendo mis mensajes del whatssapp y ala se queda congelada la pantalla, luego se pone en negro y ya no puedes ni apagarlo ni hacer nada, no funcionan los botones. Le quito la bateria, se la vuelvo a poner y a tomar por saco lineas de comando de android y vuelta a empezar con el móvil de fábrica. Lo llevo otra vez a la tienda y me dicen que me pasó el plazo de los 15 dias (si contais veis que no que estaba justo en el último dia) la tia con una indiferencia y pasotismo total me dice que pase el lunes y a ver que solución me pueden dar (vamos que dependería de la buena voluntad de la tienda). Le pedí una hoja de reclamaciones la rellené (sobre todo para que constase que estuve en la tienda antes de que acabasen los 15 días y tengo derecho a un cambio más) y el lunes pasaré de nuevo para ver que solución me dan, pero este movil ya no lo quiero lo cambiaré por otro de precio y caracteristicas similares (es una pena porque me encantaba pero con estos fallos me da miedo hasta abrir cualquier programa porque se va a tomar por el culo todo). Si no me diesen solución me iré a arbitraje de mi ciudad para que dicten laudo y yo pediré que me devuelvan mis 159.-€.

Un saludo y espero haberos ayudado con mi experiencia, siento el rollo
Buenas,

Se lo regalé a mi novio y siempre que puede se queja [buuuaaaa] no ha tenido ningun reinicio ni problema "grave" pero cuando sale de casa y le sale el molesto cartelito de "¿Quieres arruinarte y usar datos?" le da a aceptar y sólo cuando reinicia el movil funcionan los datos y aunque es de simyo no es un problema de cobertura.

Tiene ICS oficial de yoigo y por lo demás sale del paso, a veces nota lentitud cuando navega y escribe en foros desde el navegador (se queda el teclado bloqueado y después escribe todo de golpe)

Un saludo! [bye]
La rom de yoigo es una putisima mierda.
Buenas!

Soy un feliz poseedor del Huawei U8650 desde hace casi 2 años, pero noto que el móvil ya eempieza a dar coletazos (reinicios, poca memoria interna, batería viciada, etc). Por lo demás estoy muy contento.

El caso es que creo que va siendo hora de subir un escalón, y me quería gastar 150-200 en uno libre y me ha aparecido este. ¿Vale la pena?

Gracias!!
Buenas pues hoy he estado en vodafone ya que el movil que tengo actualmente me iba mal y queria cambiarlo, eso si por una simple que solo lo quiero para whatsapp y llamadas poco mas.
Estaba entre dos opciones, lg optimus L5 y el hawei este. Como el hawei me salia a 0 euros me he decantado por el.
La cosa es que sin haberlo probado todavia me he metido aqui y me estoy acojonando con los problemas de reinicios y demas, yo el movil no lo tocare mas que para actualizarlo si acaso y poco mas, despues uso del whatsapp con 3g y listo. Espero que no me de los dichosos problemas porque sino vaya compra [sonrisa]
Con GB tenía reinicios constantes cuando activaba el 3G, desde que actualicé a ICS, 0 reinicios. Veremos si sigue la racha :)

De momento estoy con la ROM oficial de Yoigo. Suelo tener unos 45MB de RAM libres, pero a pesar de ello va más fina que antes de actualizar. Supongo que la gestión de la RAM es mejor. Igualmente quizás con el tiempo valore el cambiarla por otra, pero vamos, por lo que he leído la aceleración de vídeo va mejor en la de Yoigo que en otras, aunque supongo que con el tiempo esto cambiará.

Saludos.
apmomp escribió:Con GB tenía reinicios constantes cuando activaba el 3G, desde que actualicé a ICS, 0 reinicios. Veremos si sigue la racha :)

De momento estoy con la ROM oficial de Yoigo. Suelo tener unos 45MB de RAM libres, pero a pesar de ello va más fina que antes de actualizar. Supongo que la gestión de la RAM es mejor. Igualmente quizás con el tiempo valore el cambiarla por otra, pero vamos, por lo que he leído la aceleración de vídeo va mejor en la de Yoigo que en otras, aunque supongo que con el tiempo esto cambiará.

Saludos.

Usa stock+, es tan tan grande el cambio que no sé cómo los de yoigo no se inmolan frente a las fábricas de huawei.
Creo que ya lo he dicho antes, pero bueno. Con la rom GB de yoigo si, da problemas de reinicios, que se borre la información, reinicios en 3g, etc. Pero no es un mal móvil, de hecho va muy bien. Molestaros en poneros la B895 y veréis que todo va fluido, la pantalla muy suave y no se cuelga ni se reinicia nunca.

De todas maneras, hablan muy bien de la cyanogenmod 9.1 (android 4.0.4), dicen que va muy suave, no se cuelga y es ICS, pero eso personalmente no lo he probado.

Saludos
Xdabler escribió:Creo que ya lo he dicho antes, pero bueno. Con la rom GB de yoigo si, da problemas de reinicios, que se borre la información, reinicios en 3g, etc. Pero no es un mal móvil, de hecho va muy bien. Molestaros en poneros la B895 y veréis que todo va fluido, la pantalla muy suave y no se cuelga ni se reinicia nunca.

De todas maneras, hablan muy bien de la cyanogenmod 9.1 (android 4.0.4), dicen que va muy suave, no se cuelga y es ICS, pero eso personalmente no lo he probado.

Saludos

Yo sí. Va mejor stock+, mucho mejor.
Otro del club de los reseteos de fàbrica. Le acaba de pasar a mi mujer, se le ha bloqueado jugando y al apagarlo y encenderlo zas [+risas] Le voy a meter la ICS de Yoigo que es la que mejor va de las no cocinadas, no?
Ayer me dediqué a actualizarlo a ICS, me costó encontrar la actualización del Copia Total para dicha versión de Android; Así que apenas he perdido nada, solo lo del calendario(que no entiendo muy bien por qué motivo no me sincroniza con el GCalendar :S).

Una cosa, los programas cupan más memoria que el 2.3.6, ¿qué programa usáis vosotros como admin. tareas?
No uses la version oficial, va fatal.
Aqui uno con GB y la custom rom AtomicMod, recomendadisima va como un misil, eso si la barra de notificaciones es algo inestable pero por lo demas de lujo
Nerf94 escribió:Aqui uno con GB y la custom rom AtomicMod, recomendadisima va como un misil, eso si la barra de notificaciones es algo inestable pero por lo demas de lujo

Por desgracia si tienes la versión oficial de Android ICS 4.0.3, no puedes instalar ese mod :(

Johny27 escribió:No uses la version oficial, va fatal.

¿Qué mod me recomiendas instalar, y donde puedo descargarlo?

Gracias a ambos por la información.
Pues puedes instalar stock+ o Cyanogenmod 9.
Lo tengo de Yoigo, por 159€ y va muy bien, desde hace 2 semanas lo tenemos y ya viene con la versión oficial de Android ICS 4.0.3, no hay que instalar nada.
Otra cosa, en Vodafone, dura la pila un 10% menos por lo del Chip NFC,
PREGUNTO: esto donde lo traen?? ¿en la pila o en La carcasa??
¿¿se puede conseguir la carcasa con el chip ese NFC de transferencia antena a antena (Datos, videos)??
pechugarrana escribió:Lo tengo de Yoigo, por 159€ y va muy bien, desde hace 2 semanas lo tenemos y ya viene con la versión oficial de Android ICS 4.0.3, no hay que instalar nada.
Otra cosa, en Vodafone, dura la pila un 10% menos por lo del Chip NFC,
PREGUNTO: esto donde lo traen?? ¿en la pila o en La carcasa??
¿¿se puede conseguir la carcasa con el chip ese NFC de transferencia antena a antena (Datos, videos)??

La bateria es de mas capacidad por lo que dura lo mismo masmenos
El NFC lo trae en la carcasa y en la tapa de la bateria, si te fijas en la parte de atras debajo de la microSD hay 2 agujeros, pues en la version NFC de ahi salen 2 contactos que tocan con una malla que hay en la tapa de la bateria que es por donde emite o recibe el NFC
Si no tienes el modelo NFC no tienes esos contactos en el movil por lo tanto tampoco NFC
Salu2
hola, yo estoy pensando en comprarmelo de jazztel que me sale por 49€, en las versiones mas recientes del movil seguira con los problemas de reinicios y demas? a ver si me podeis ayudar a decidir antes que me heche la soga al cuello [sonrisa] .
138 respuestas
1, 2, 3