HTC Vive

Lord89 escribió:Por cierto que juegos de terror recomendáis para jugar? Tengo muchas ganas de probar alguno pero no se cual

no se si te refieres a terror psicologico o accion....

yo he bajado 2.......de accion THE BOOKHAVEN EXPERIMENT......mi cuñado se lo paso ayer como un niño chico....

psicologico uno baratito y que esta bien EMILY WANT TO PLAY....
"Son las 11 de la noche y sólo nos queda un último pedido de pizza que repartir antes de terminar nuestra jornada. La calle está desierta y tranquila, la casa oscura y sin señales de vida… pero CLARO con la puerta abierta :D (TOPICAZO) . Entramos buscando al cliente y la puerta se cierra sola dejándonos atrapados en esa extraña casa DONDE NO SE VE NI AL TATO!!
llevo poco jugando...pero e tenido que pausar el juego muchas veces para que no me explote la patata :D "


Lo peor que llevo son los cables.....el pc lo tengo en el suelo y la gente se lia con los cables...tengo que estar yo detras quitandoselos o pasandole el cable por lo alto......

Estoy pensando en la buardilla corgar algunos ganchos en el techo para porder tener los cables por encima de la cabeza y asi no liarme y no necesitar a nadie......pero tengo que leer por algun foro a ver si alguien se le ha ocurrido lo mismo.....


Otra cosa....con que limpias las lentes ????
Yo con el pañuelo que trae, el que es como el de las gafas de toda la vida.

A ver si nos rebajan ahora en Halloween alguno de terror, que después de la simulación es el género que mas sale ganando con la RV.
Pues de terror yo he probado el affected que es de oculus pero con el revive va bien y no te se decir como es en la escala de terrorifico porque a las primeras de cambio me quite las gafas y no lo he vuelto a poner [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito yo tambien limpio las gafas con un pañuelo de gafas de toda la vida, en seco, aunque alguna vez he estado tentado de echarle unas gotas de limpiacristales porque no me quedo muy conforme de como se queda ya que a veces se me empañan, a vosotros tambien?

Y edito otra vez para dejaros un enlace de una "guia" para hacer funcionar el affected. Lo pongo en spoiler para no hacer spam.

http://www.realovirtual.com/foro/topic/10171/affected-htc-vive
@abe_nano Descargando. Luego lo pruebo, muchas gracias.
Para el que le interese yo llevo limpiando las lentes desde Mayo con esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B00A7O ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B001TR ... UTF8&psc=1

Por ahora las tengo siempre impolutas y sin ningun tipo de problema en las lentes nunca.. En principio en el manual recomiendan agua pero me fio menos del agua del grifo que puede tener alguna impureza que de este liquido.
Chicos, sigo indeciso sobre si comprar o no las HTC VIVE o esperarme a una segunda versión.
¿Con el supersampling dejas de ver los pixeles al subir la resolución? ¿O no tiene nada que ver?
romero91 escribió:Chicos, sigo indeciso sobre si comprar o no las HTC VIVE o esperarme a una segunda versión.
¿Con el supersampling dejas de ver los pixeles al subir la resolución? ¿O no tiene nada que ver?

Del casco no han dicho aun nada de una segunda version, pero de los mandos si que presentaron hace unas semanas unos nuevos junto a unos lighthouse nuevos para 2017, a ver si se animan y ya de paso mejoran alguna cosa del casco
Ayer probé las PS VR y me dejaron muy pero que muy sorprendido. Después de ello estoy pensando en adquirir unas Vive, pero la duda que tengo es que juegos o experiencia imprescindibles hay ahora y que títulos compatibles hay anuncios de aquí a unos meses.

Mil gracias por adelantado.
Dennggar escribió:Ayer probé las PS VR y me dejaron muy pero que muy sorprendido. Después de ello estoy pensando en adquirir unas Vive, pero la duda que tengo es que juegos o experiencia imprescindibles hay ahora y que títulos compatibles hay anuncios de aquí a unos meses.

Mil gracias por adelantado.


Eso mismo me pasó a mi, estoy indeciso si pillar las vive o no. Lo que no consigo encontrar (Aunque supongo que ya se habra dicho), si tengo las vive, son compatibles con los juegos para oculus? vamos que si las compro puedo jugar a juegos de oculus tambien ?

saludos [bye]
TSHOT escribió:
Dennggar escribió:Ayer probé las PS VR y me dejaron muy pero que muy sorprendido. Después de ello estoy pensando en adquirir unas Vive, pero la duda que tengo es que juegos o experiencia imprescindibles hay ahora y que títulos compatibles hay anuncios de aquí a unos meses.

Mil gracias por adelantado.


Eso mismo me pasó a mi, estoy indeciso si pillar las vive o no. Lo que no consigo encontrar (Aunque supongo que ya se habra dicho), si tengo las vive, son compatibles con los juegos para oculus? vamos que si las compro puedo jugar a juegos de oculus tambien ?

saludos [bye]


No me hagas mucho caso, pero tengo entendido que los juegos tienen que estar adaptados para HTC Vive. Por otro lado, me suena algo de un hack para poder jugar a los juegos de oculus en Vive, pero no se si finalmente decidieron quitar esta limitación.
@Dennggar Si, creo que se llama Revive, pero nose si esta actualmente operando o como funciona la cosa.
Realmente lo suyo seria que hubiese un casco de RV con la que pudieras jugar a todos los juegos.. [risita]
Haber si alguien nos da luz a este asunto [angelito]

saludos
Con Revive se puede jugar a practicamente todo lo lo de Oculus, al menos lo relevante, y es muy sencillo de utilizar. Aqui teneis una lista de compatibilidad y problemas concretos con juegos, si los hay:

https://github.com/LibreVR/Revive/wiki/ ... ility-list

Se esta actualizando continuamente, cuando sale un juego de calado que no es compatible con la version actual suele salir una version nueva compatible muy rapido, con el Dirt la sacaron el mismo dia. Lo que nadie sabe es el futuro con los juegos para touch, pero algo me dice que no habrá problema, aunque esto ya es impresion mia.
Eso es verdad ahora mismo. Cuando salga Touch veremos si sigue siendo el caso, porque los juegos que usen la detección de dedos para mecánicas del juego van a ser complicados de emular. También los que requieran tener pulsado el botón de agarrar siempre para mantener la pistola en la mano
Gracias por vuestras respuestas ! XD
Me llaman mucho mas el HTC Vive que el Oculus pero me surgen algunas dudas.

    1- ¿En que apartados son inferiores a las Oculus?

    2- ¿Pueden los Oculus Touch marcar la diferencia a corto-medio plazo o el mando del Vive esta a la altura?

    3- Tengo entendido que al igual que Sony, Oculus esta haciendo un esfuerzo importante por lograr títulos exclusivos, ya sean de por vida o temporales. ¿Se esta notando mucho en cuanto al catalogo de Vive se refiere?

Como ya he dicho, me gustan bastante mas las gafas de Valve, pero no me gustaría equivocarme y comprar la plataforma equivocada.

Mil gracias de nuevo por adelantado.
En cuanto a controladores cuando salgan los touch estaran en la misma altura, ya cuestion de gustos, el posicionamiento del vive en teoria es mejor, lo sabremos en poco, en cuanto a comodidad oculus gana en este terreno ademas de la definicion que es un pelin mejor, en cuanto a fov salen ganando las vive.
En tema de juegos en cuanto esten las touch podras jugar al 95 % del catalogo con cualquier casco (opinion personal).

Ya es cuestion de gustos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
TSHOT escribió:
Dennggar escribió:Ayer probé las PS VR y me dejaron muy pero que muy sorprendido. Después de ello estoy pensando en adquirir unas Vive, pero la duda que tengo es que juegos o experiencia imprescindibles hay ahora y que títulos compatibles hay anuncios de aquí a unos meses.

Mil gracias por adelantado.


Eso mismo me pasó a mi, estoy indeciso si pillar las vive o no. Lo que no consigo encontrar (Aunque supongo que ya se habra dicho), si tengo las vive, son compatibles con los juegos para oculus? vamos que si las compro puedo jugar a juegos de oculus tambien ?

saludos [bye]

Si teneis ps4 yo que ustedes me pillaria PSRV, y de aqui a un año o dos entonces os pilleis la segunda version de Vive u Oculus. Es lo que pienso hacer yo (ya tengo PSRV).
Ahora mismo (en mi opinion) no merece la pena la diferencia de precio y sobre todo, el catalogo es bastante mas amplio el de Sony.
Cada uno puede hacer lo que quiera por supuesto, solo doy mi opinión.
Saludos.
@chufirulo

Quitando los chorrijuegos y las mini demos tipo batman dime que juegos hay comparables en psvr a cronos, project cars, elite dangerous, edge of nowhere, dirt rally....

En cuanto a juegos no estoy nada deacuerdo.
mattt escribió:@chufirulo

Quitando los chorrijuegos y las mini demos tipo batman dime que juegos hay comparables en psvr a cronos, project cars, elite dangerous, edge of nowhere, dirt rally....

En cuanto a juegos no estoy nada deacuerdo.


Onward? Solus project? Te parecen suficientemente buenos? Esta claro que es un mercado nuevo y los juegos no se hacen en dos dias, y los que estuvimos en el proyecto de project cars lo sabemos
En noviembre eve valkyrie llega a steamvr, y dicen que con algun extra ...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mattt escribió:@chufirulo

Quitando los chorrijuegos y las mini demos tipo batman dime que juegos hay comparables en psvr a cronos, project cars, elite dangerous, edge of nowhere, dirt rally....

En cuanto a juegos no estoy nada deacuerdo.

Para PSRV esta GT Sport, Project Journey, el Batman, y en breve Farpoint. Los que dices si no sacan version para PSRV en breve poco le falta...
La consola tiene menos de un mes y ya tiene por lo menos 20 juegos... los que tu nombras son juegos de PC que les han sacado un "parche/mod" para jugarlos en VR, creo que hay una gran diferencia...
De todos modos repito, es mi opinion personal, creo que la VR esta aun muy verde y no merece la pena gastarse un dineral para disfrutarla. En un año o dos sacaran nuevas gafas de todas las marcas y estaran mucho mas pulidas, de momento tiro con PSRV y me lo paso teta con esas "minidemos" como vosotros las llamais.
(mensaje borrado)
chufirulo escribió:
mattt escribió:@chufirulo

Quitando los chorrijuegos y las mini demos tipo batman dime que juegos hay comparables en psvr a cronos, project cars, elite dangerous, edge of nowhere, dirt rally....

En cuanto a juegos no estoy nada deacuerdo.

Para PSRV esta GT Sport, Project Journey, el Batman, y en breve Farpoint. Los que dices si no sacan version para PSRV en breve poco le falta...
La consola tiene menos de un mes y ya tiene por lo menos 20 juegos... los que tu nombras son juegos de PC que les han sacado un "parche/mod" para jugarlos en VR, creo que hay una gran diferencia...
De todos modos repito, es mi opinion personal, creo que la VR esta aun muy verde y no merece la pena gastarse un dineral para disfrutarla. En un año o dos sacaran nuevas gafas de todas las marcas y estaran mucho mas pulidas, de momento tiro con PSRV y me lo paso teta con esas "minidemos" como vosotros las llamais.


El problema que le veo a la PS VR es la limitación de la consola y que a menos que Sony permita lanzar juegos exclusivos para la PS4 Pro, no veremos grandes lanzamientos.

Las HTC Vive son las que mas me gustan con diferencia pero son 960€ y aunque las Oculus son algo mas baratas, vienen sin mandos.

Si al menos tuviera la certeza de que están en camino decenas de buenos títulos por salir no me lo pensaba dos veces. Tampoco diría que no a una rebaja por el Black Friday, como los gastos de envió gratuitos por ejemplo.

¿Entiendo que se pueden usar las gafas como pantalla normal también no? Del mismo modo que las de Sony. ¿Son cómodas para ello?
Htc Vive en lo que se refiere a juegos imprescindibles hay pocos y de momento todos estan aun en acceso anticipado. Yo diría estos:

Raw Data
Golf Club VR
Space pirates trainer
Puddle UP
RecRoom
Onward
Pool nation VR
Minecraft (descargando ViveCraft)
Una pregunta sobre la VR,

he probado las VR Box 2.0 (como unas cardboard un poco mejores) con un Xiaomi redmi note 3 pro (de 5,5 pulgadas) 1080p.

y yo no veo el screendoor,

si que se nota que la imagen no es nítida, se nota como un poco de dientes de sierra pero no espacio entre píxeles, (o más bien casi nada de espacio)
si que se nota que el FoV es irrisorio

pero no veo los píxeles,
la pregunta es como puede ser que en las Oculus y en las Vive que se supone tienen menos SDE la gente se queje del SDE??? No lo entiendo.

Puede ser que el bajo FoV de las Cardboard estas haga que parezcan tener menos SDE????
Una duda,

hace un tiempo arrancaba el dirt rallie a través de REVIVE arrastrando el ejecutable, pero el otro día me baje la ultima version de revive y simplemente al arrancar el juego si steamVR está arrancado me funciona, todo parece okey, pero cuando intento cambiar los gráficos para subir la calidad de los mismos entonces se sale el juego y no me guarda los ajustes.

Vosotros como arrancais el dirt rallie utilizando REVIVE?


un dato:

El otro día vino un amigo que tiene las PSVR y se quedo flipando con el VIVE, simplemente dice que htc VIVE está a años luz de psvr, calidad del headset, calidad de imagen, tracking del dispositivo no lo digo para flamear ni nada, solo como apunte de alguien que ha probado los dos. Cuando tenga un momento iré a su casa y probaré el psvr y os diré que me parece a mi.

No soy ningún fanático de ninguna marca en cuanto a contenido me parece que va muy justo htc vive y deben espabilar, Oculus me parece que tiene muchos más juegos.

Tengo Raw Data, Brookheaven, elite dangerous, project cars, paddle up y unos cuantos más y si hay algunos muy wapos, pero van a sacar algo más? o esto es todo?.

que nadie se ofenda.
Rowman escribió:Una duda,

hace un tiempo arrancaba el dirt rallie a través de REVIVE arrastrando el ejecutable, pero el otro día me baje la ultima version de revive y simplemente al arrancar el juego si steamVR está arrancado me funciona, todo parece okey, pero cuando intento cambiar los gráficos para subir la calidad de los mismos entonces se sale el juego y no me guarda los ajustes.

Vosotros como arrancais el dirt rallie utilizando REVIVE?


un dato:

El otro día vino un amigo que tiene las PSVR y se quedo flipando con el VIVE, simplemente dice que htc VIVE está a años luz de psvr, calidad del headset, calidad de imagen, tracking del dispositivo no lo digo para flamear ni nada, solo como apunte de alguien que ha probado los dos. Cuando tenga un momento iré a su casa y probaré el psvr y os diré que me parece a mi.

No soy ningún fanático de ninguna marca en cuanto a contenido me parece que va muy justo htc vive y deben espabilar, Oculus me parece que tiene muchos más juegos.

Tengo Raw Data, Brookheaven, elite dangerous, project cars, paddle up y unos cuantos más y si hay algunos muy wapos, pero van a sacar algo más? o esto es todo?.

que nadie se ofenda.



Yo personalmente opino que lo que haga Sony, mejor quemarlo y enterrarlo. Tan solo me he gastado dinero en 2 productos de Sony, Playstation (la primera, la tocha) y la PSP (la slim blanca cuando salio) y ya. Pero sin que yo vaya a gastar nada en Sony, si deseo que PSVR tenga exito, pues con ello se apuntarian de manera mas temprana muchas companias a desarrollar juegos para RV, que es por lo que ahora mismo todos flojean. HTC Vive es sin duda el mejor dispositivo de RV que hay hoy en dia, pero por desgracia el 99% de los juegos son Indies sin alma, mas por el echo de aprovechar el escaso y nuevo mercado de la RV, que por hacer algo de provecho. Se ha dicho hace poco que Valve y HTC tienen (no de manera conjunta) titulos en desarrollo y que van a ser los que demuestren y alienten a otras comanias, el potencial de la RV.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gdroom escribió:
Rowman escribió:Una duda,

hace un tiempo arrancaba el dirt rallie a través de REVIVE arrastrando el ejecutable, pero el otro día me baje la ultima version de revive y simplemente al arrancar el juego si steamVR está arrancado me funciona, todo parece okey, pero cuando intento cambiar los gráficos para subir la calidad de los mismos entonces se sale el juego y no me guarda los ajustes.

Vosotros como arrancais el dirt rallie utilizando REVIVE?


un dato:

El otro día vino un amigo que tiene las PSVR y se quedo flipando con el VIVE, simplemente dice que htc VIVE está a años luz de psvr, calidad del headset, calidad de imagen, tracking del dispositivo no lo digo para flamear ni nada, solo como apunte de alguien que ha probado los dos. Cuando tenga un momento iré a su casa y probaré el psvr y os diré que me parece a mi.

No soy ningún fanático de ninguna marca en cuanto a contenido me parece que va muy justo htc vive y deben espabilar, Oculus me parece que tiene muchos más juegos.

Tengo Raw Data, Brookheaven, elite dangerous, project cars, paddle up y unos cuantos más y si hay algunos muy wapos, pero van a sacar algo más? o esto es todo?.

que nadie se ofenda.



Yo personalmente opino que lo que haga Sony, mejor quemarlo y enterrarlo. Tan solo me he gastado dinero en 2 productos de Sony, Playstation (la primera, la tocha) y la PSP (la slim blanca cuando salio) y ya. Pero sin que yo vaya a gastar nada en Sony, si deseo que PSVR tenga exito, pues con ello se apuntarian de manera mas temprana muchas companias a desarrollar juegos para RV, que es por lo que ahora mismo todos flojean. HTC Vive es sin duda el mejor dispositivo de RV que hay hoy en dia, pero por desgracia el 99% de los juegos son Indies sin alma, mas por el echo de aprovechar el escaso y nuevo mercado de la RV, que por hacer algo de provecho. Se ha dicho hace poco que Valve y HTC tienen (no de manera conjunta) titulos en desarrollo y que van a ser los que demuestren y alienten a otras comanias, el potencial de la RV.

Tu opinión con esta frase carece de sentido, ya que demuestras que odias a Sony (es lo que deduzco por tus palabras).
Te doy la razón en que HTC Vive hoy por hoy es el mejor dispositivo de realidad virtual del mercado, el problema es que a mi juicio, no es el mejor en relación calidad/precio, y en ese aspecto Sony ha hecho un muy buen trabajo.
Con respecto al que tiene PSRV y flipo con HTC Vive, hombre, se puede flipar por el tema de estar de pie y moviendote, las maracas tambien son mucho mejores, pero yo no veo una diferencia tan increible, depende de los titulos claro que se prueben en cada uno claro.
chufirulo escribió:
gdroom escribió:
Rowman escribió:Una duda,

hace un tiempo arrancaba el dirt rallie a través de REVIVE arrastrando el ejecutable, pero el otro día me baje la ultima version de revive y simplemente al arrancar el juego si steamVR está arrancado me funciona, todo parece okey, pero cuando intento cambiar los gráficos para subir la calidad de los mismos entonces se sale el juego y no me guarda los ajustes.

Vosotros como arrancais el dirt rallie utilizando REVIVE?


un dato:

El otro día vino un amigo que tiene las PSVR y se quedo flipando con el VIVE, simplemente dice que htc VIVE está a años luz de psvr, calidad del headset, calidad de imagen, tracking del dispositivo no lo digo para flamear ni nada, solo como apunte de alguien que ha probado los dos. Cuando tenga un momento iré a su casa y probaré el psvr y os diré que me parece a mi.

No soy ningún fanático de ninguna marca en cuanto a contenido me parece que va muy justo htc vive y deben espabilar, Oculus me parece que tiene muchos más juegos.

Tengo Raw Data, Brookheaven, elite dangerous, project cars, paddle up y unos cuantos más y si hay algunos muy wapos, pero van a sacar algo más? o esto es todo?.

que nadie se ofenda.



Yo personalmente opino que lo que haga Sony, mejor quemarlo y enterrarlo. Tan solo me he gastado dinero en 2 productos de Sony, Playstation (la primera, la tocha) y la PSP (la slim blanca cuando salio) y ya. Pero sin que yo vaya a gastar nada en Sony, si deseo que PSVR tenga exito, pues con ello se apuntarian de manera mas temprana muchas companias a desarrollar juegos para RV, que es por lo que ahora mismo todos flojean. HTC Vive es sin duda el mejor dispositivo de RV que hay hoy en dia, pero por desgracia el 99% de los juegos son Indies sin alma, mas por el echo de aprovechar el escaso y nuevo mercado de la RV, que por hacer algo de provecho. Se ha dicho hace poco que Valve y HTC tienen (no de manera conjunta) titulos en desarrollo y que van a ser los que demuestren y alienten a otras comanias, el potencial de la RV.

Tu opinión con esta frase carece de sentido, ya que demuestras que odias a Sony (es lo que deduzco por tus palabras).
Te doy la razón en que HTC Vive hoy por hoy es el mejor dispositivo de realidad virtual del mercado, el problema es que a mi juicio, no es el mejor en relación calidad/precio, y en ese aspecto Sony ha hecho un muy buen trabajo.
Con respecto al que tiene PSRV y flipo con HTC Vive, hombre, se puede flipar por el tema de estar de pie y moviendote, las maracas tambien son mucho mejores, pero yo no veo una diferencia tan increible, depende de los titulos claro que se prueben en cada uno claro.


No odio a Sony, pero mi confianza hacia la compania es 0. Han demostrado mas que cualquier otra compania, que para ellos los clientes son caquita. Y como dices, de momento la experienca que se puede disfrutar con Vive, es unica, veremos cuando salgan los Oculus touch que tal va la cosa... espero que bien.
Hola a todos , a ver si alguien ha experimentado este error antes y me cuenta sus hazañas para resolverlo.

He visto cientos de foros ya a cerca de este error, en Steam , en Reddit , aqui etc. y nada...

He probado todo tipo de cables (Hdmi-Hdmi, MiniDP - DP, MiniDp - Hdmi) , desconectar , volver a conectar etc...

Se que es cosa de software , porque? pues porque cuando hago lo siguiente puedo jugar pero una vez apague o reinicie... adios y hola de nuevo Error 208.

Que hago para que todo vaya bien?
- Instalacion completa de Steam desde 0 (borrando todas las carpetas relacionadas con SteamVr en la carpeta Steam)
- Desconecto todo del Linkbox y del PC
- Instalo Steam y SteamVR
- Conecto USB y HDMI al PC y al Linkbox (LB).
- Una vez carga Windows le meto corriente al LB , me detecta sin problemas lo conectado , y a continuacion conecto el HDMI , el USB y la corriente del HDM.

de esta manera, consigo que todo este verde y funcione todo, lo unico que no veo el HDM como segundo monitor (supongo que es porque estara en Direct Mode) pero va todo de fabula...y por eso no toco nada.

Alguna idea de lo que puede ser? algun archivo en Steamvr config que este mal?
Agradezco cualquier idea , experiencia con el mismo error etc...

Esta es la configuracion de la maquina:

Intel Core i7-4770K 3,50Ghz 8M OC 4,00 Ghz
Asus Z97 Pro Gamer
G.Skill F3-2133C9D-32GXH
ASUS GEFORCE STRIX GTX 1080 OC GAMING
Aerocool strike-x 1100w 80plus gold gaming
SSD 250GB (OS) + SSD 120GB (Steam)


GRacias
Una duda, ¿las gafas van bien con un NVIDIA GTX 960?, ya sé que pone que el mínimo es 970 pero he leído reviews que decían que con una tarjeta de 960 funcionaba bien aunque no habían llegado a probar los juegos más potentes.

Y ¿realmente tienen futuro o esto va a ser cosa de uno o dos años con contados juegos indies para luego aparecer unas gafas mejores y jubilar al HTC Vive?.
Fritz167 escribió:Una duda, ¿las gafas van bien con un NVIDIA GTX 960?, ya sé que pone que el mínimo es 970 pero he leído reviews que decían que con una tarjeta de 960 funcionaba bien aunque no habían llegado a probar los juegos más potentes.

Y ¿realmente tienen futuro o esto va a ser cosa de uno o dos años con contados juegos indies para luego aparecer unas gafas mejores y jubilar al HTC Vive?.

Ahora mismo, hasta que Valve implemente el Asyncronous Space Warp, no sería recomendable pillarse un Vive teniendo una GTX 960. Con lo del futuro no se a que te refieres: para mi la RV es sin duda el futuro, pero el HTC Vive en particular obviamente no. Igual que en toda tecnología irán saliendo versiones cada poco que mejorarán a las anteriores, lo cual no quiere decir que haya que pasar por todas sí o sí, igual que no hace falta cambiar de móvil cada vez que sale uno nuevo (aunque haya quien lo hace)
No se si se ha comentado ya...

Kit inalámbrico para HTC Vive, hoy a la venta

Hace unos dos meses ya hablábamos de un prototipo inalámbrico del Vive, fruto de la colaboración con la empresa Quark VR. Sin embargo ha sido la empresa TPCast la que ha fabricado este kit oficial, que se puede pre-comprar a partir de hoy, por el momento solo en la web china de HTC, por un precio de 1.499 yuanes (unos 200 euros al cambio). La batería estándar, situada en la parte de atrás del visor, permitirá disfrutar del Vive sin cables durante 1 hora y media aproximadamente, aunque está prevista la comercialización de una batería de larga duración que tendríamos que llevar colgada del cinturón o en un bolsillo, al ser de mayor tamaño.

Este kit comenzará a enviarse en 2017 en cantidades limitadas, y según Alvin W. Graylin, Presidente de Vive para la región de China, el usuario no percibirá un incremento de la latencia y sí que notará una enorme mejoría en la experiencia, entendemos que se refiere a la ausencia del cable. En estos momentos no se sabe si emplearán alguna técnica de compresión de vídeo, ya que transmitir vídeo a 90 Hz con muy baja latencia a una resolución de 2160x1200 no es moco de pavo. En cuanto al tiempo de utilización, 90 minutos puede parecer poco a primera vista, sin embargo, si la carga se realiza en un tiempo razonable, puede ser más que suficiente para tomarnos un pequeño descanso, ya que la escala de habitación siempre es más exigente a nivel físico que el juego sentados. Veremos cómo evoluciona el asunto en las próximas semanas y, sobre todo, si el dispositivo se podrá comprar fuera de China.


HTC Vive can do wireless VR with this $220 add-on
Dennggar escribió:No se si se ha comentado ya...

Kit inalámbrico para HTC Vive, hoy a la venta

Hace unos dos meses ya hablábamos de un prototipo inalámbrico del Vive, fruto de la colaboración con la empresa Quark VR. Sin embargo ha sido la empresa TPCast la que ha fabricado este kit oficial, que se puede pre-comprar a partir de hoy, por el momento solo en la web china de HTC, por un precio de 1.499 yuanes (unos 200 euros al cambio). La batería estándar, situada en la parte de atrás del visor, permitirá disfrutar del Vive sin cables durante 1 hora y media aproximadamente, aunque está prevista la comercialización de una batería de larga duración que tendríamos que llevar colgada del cinturón o en un bolsillo, al ser de mayor tamaño.

Este kit comenzará a enviarse en 2017 en cantidades limitadas, y según Alvin W. Graylin, Presidente de Vive para la región de China, el usuario no percibirá un incremento de la latencia y sí que notará una enorme mejoría en la experiencia, entendemos que se refiere a la ausencia del cable. En estos momentos no se sabe si emplearán alguna técnica de compresión de vídeo, ya que transmitir vídeo a 90 Hz con muy baja latencia a una resolución de 2160x1200 no es moco de pavo. En cuanto al tiempo de utilización, 90 minutos puede parecer poco a primera vista, sin embargo, si la carga se realiza en un tiempo razonable, puede ser más que suficiente para tomarnos un pequeño descanso, ya que la escala de habitación siempre es más exigente a nivel físico que el juego sentados. Veremos cómo evoluciona el asunto en las próximas semanas y, sobre todo, si el dispositivo se podrá comprar fuera de China.


HTC Vive can do wireless VR with this $220 add-on



Ufff ya habia visto el notición. Ahora hay que esperar a saber varios detalles y preguntas sin responder pero esta claro que es un grandisimo paso en la RV
Me espero a las impresiones de ese kit inalámbrico pero pinta muy muy bien. La VR es el presente ya.
Notición lo del kit inalámbrico. Si realmente funciona cómo dicen no dudaré en sacar mi tarjeta de crédito a relucir en cuánto sea posible XD
Si no hay cambios de lag... el 99% de los usuarios van a comprar ese kit, así que se saturará la hostia. Pero igual es una solución no satisfactoria y por eso no hay detalles técnicos...

Prudencia señor conductor
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hace menos de un mes sacaron los PCs-mochila para la VR, y ¿ahora sacan esto? [sonrisa]
Definitivamente hay que esperar un tiempo largo para que todo esto se asiente, porque ahora mismo es una locura pillarse nada.
Es un gran avance ahora mismo, lo malo es que solo hay para 1 hora de vicio. Yo por ejemplo no he pasado mas de 1 hora de vicio seguido, pero puede llegar a ocurrir y de tan solo pensar que se acabe la bateria, te corte el progreso de la partida, luego hasta que se vuelva a cargar tener que conectar el "tricable" al casco... bufffff, mucha pereza me da. Aunque es muy posible que cuando la bateria este a pocos minutos de acabarse, aparezca el mensaje en el caso y con tan solo conectar un cable largo de corriente al aparatejo, se pueda seguir jugando sin ningun corte.

Lo que mas me preocupa es la latencia que se puede llegar a sufrir, pienso que no deberia de haber nada para evitar mareos.

Edito: Lo que se ve en el video es una version prototipo del aparato y esta cuenta con una bateria externa que da una autonomia de unas 5 horas. En la pagina web de TPcast se puede leer que la latencia maxima es de 15 ms maximo. Ademas, este aparato resulta ser universal, eso significa que se podria utilizar con cualquier casco de RV, no es exclusivo de HTC/Valve. Tambien comentan que el receptor/transmisor debe estar encima de la cabeza, pues es donde menos perdidas de senal sufre. La distancia maxima de transmision/recepcion es de 5m a 60GHz.
Poco se habla de lo ultimo que ha salido para Vive en este post. A lo que me refiero es al Google Earth VR... Simplemente Impresionante. Os animo a todos a probarlo, lo encontrareis en Steam totalmente gratis.
Fritz167 escribió:Una duda, ¿las gafas van bien con un NVIDIA GTX 960?, ya sé que pone que el mínimo es 970 pero he leído reviews que decían que con una tarjeta de 960 funcionaba bien aunque no habían llegado a probar los juegos más potentes.

Y ¿realmente tienen futuro o esto va a ser cosa de uno o dos años con contados juegos indies para luego aparecer unas gafas mejores y jubilar al HTC Vive?.


Con la 960 te quedas corto , pero tampoco es que ahora mismo haya juegos muy potentes ,,diría que los hay peor optimizados , pero yo con una 980 la veo justita.

Respecto a los futuros HTC , he probado a subir el supersampling(quizas no se llame asi jeje) y las gafas se ven de vicio,,,,veo que es mas problema el tema de que todavia no tenemos PCs que puedan mover mas resolucion que las gafas en si.

Y lo ultimo ,,los que teneis HTC no dejeis de pillaros el nuevo Mod del DOOM 3 BFG ( ojo este, no el normal) ,,por 5 pavos teneís un juego se podria decir AAA , lo he probado durante 1 hora con mando de One ( se puede jugar con los de vive pero los tenia descargados [+furioso] ),,,sencillamente el juego a lo mejor era un churro pero en Realidad virtual de lo mejor que he visto ,y la inmersión es cojonuda ,,,no creo que incumpla ninguna norma por poner el enlace con la información del mod.
http://www.realovirtual.com/noticias/30 ... habitacion

Si quereis pillarlo decir que a mi me ha costado el juego 4,5 euros,, que por ese precio merece la pena probarlo ya que no es ninguna demo ni chorrijuego.
pilotoslot escribió:
Fritz167 escribió:Una duda, ¿las gafas van bien con un NVIDIA GTX 960?, ya sé que pone que el mínimo es 970 pero he leído reviews que decían que con una tarjeta de 960 funcionaba bien aunque no habían llegado a probar los juegos más potentes.

Y ¿realmente tienen futuro o esto va a ser cosa de uno o dos años con contados juegos indies para luego aparecer unas gafas mejores y jubilar al HTC Vive?.


Con la 960 te quedas corto , pero tampoco es que ahora mismo haya juegos muy potentes ,,diría que los hay peor optimizados , pero yo con una 980 la veo justita.

Respecto a los futuros HTC , he probado a subir el supersampling(quizas no se llame asi jeje) y las gafas se ven de vicio,,,,veo que es mas problema el tema de que todavia no tenemos PCs que puedan mover mas resolucion que las gafas en si.

Y lo ultimo ,,los que teneis HTC no dejeis de pillaros el nuevo Mod del DOOM 3 BFG ( ojo este, no el normal) ,,por 5 pavos teneís un juego se podria decir AAA , lo he probado durante 1 hora con mando de One ( se puede jugar con los de vive pero los tenia descargados [+furioso] ),,,sencillamente el juego a lo mejor era un churro pero en Realidad virtual de lo mejor que he visto ,y la inmersión es cojonuda ,,,no creo que incumpla ninguna norma por poner el enlace con la información del mod.
http://www.realovirtual.com/noticias/30 ... habitacion

Si quereis pillarlo decir que a mi me ha costado el juego 4,5 euros,, que por ese precio merece la pena probarlo ya que no es ninguna demo ni chorrijuego.


Pinta bien, a ver si piedes explicar un poco mejor. Tengo que comprar doom 3 (4,99€ en steam) o doom 3 bfg (19,99€ en steam)? Y luego aplicar el mod que hay en el enlace que pone realovirtual en su web? Ando un poco pez todavia, y agradezco si puedes explicar un poco para inutiles xD
@abe_nano el que tienes que pillar es el Doom 3 BFG el que lleva los tres doom dentro del juego ,,,luego es copiar los archivos del mod en la carpeta del juego y iniciarle desde el .exe del mod .
espero haberme explicado bien .
Respecto a juego , yo he tirado de key y 4,5 los 19,90 de steam me parece un poquito caro.
pilotoslot escribió:@abe_nano el que tienes que pillar es el Doom 3 BFG el que lleva los tres doom dentro del juego ,,,luego es copiar los archivos del mod en la carpeta del juego y iniciarle desde el .exe del mod .
espero haberme explicado bien .
Respecto a juego , yo he tirado de key y 4,5 los 19,90 de steam me parece un poquito caro.


Gracias ;)
Otro por aqui jugando al Doom3 BFG con las HTC Vive y he de decir que me esta encantando.

Puntos a favor:

-Buena calidad grafica. Para lo que estamos acostumbrados en los juegos de RV.

-100% funcional y sin hacer nada con Vive.

-Apenas Marea (por lo menos a mi, no me marea).

-Para mejorar el rendimiento del juego recomiendo iniciarlo sin abrir SteamVR, tan solo abrirlo desde el ejecutable del mod. Mejora bastante.

-Te pegas cada susto que flipas.

Puntos en contra:

-Un poco contradiciendome, pierdo un poco el equilibrio cuando se reproducen videos. Pero como he dicho antes, jugando yo no sufro ningun mareo.

-En la ultima actualizacion del mod (.v5), el modo de moverse es bastante incomodo y no reacciona del todo bien. Hay mucha gente quejandose al autor del mod, asi que es posible que lo cambie.

Aqui dejo el link directo al Github del autor del mod.

RBDOOM-3-BFG
gdroom escribió:Otro por aqui jugando al Doom3 BFG con las HTC Vive y he de decir que me esta encantando.

Puntos a favor:

-Buena calidad grafica. Para lo que estamos acostumbrados en los juegos de RV.

-100% funcional y sin hacer nada con Vive.

-Apenas Marea (por lo menos a mi, no me marea).

-Para mejorar el rendimiento del juego recomiendo iniciarlo sin abrir SteamVR, tan solo abrirlo desde el ejecutable del mod. Mejora bastante.

-Te pegas cada susto que flipas.

Puntos en contra:

-Un poco contradiciendome, pierdo un poco el equilibrio cuando se reproducen videos. Pero como he dicho antes, jugando yo no sufro ningun mareo.

-En la ultima actualizacion del mod (.v5), el modo de moverse es bastante incomodo y no reacciona del todo bien. Hay mucha gente quejandose al autor del mod, asi que es posible que lo cambie.

Aqui dejo el link directo al Github del autor del mod.

RBDOOM-3-BFG


Es posible ejecutarlo sin abrir steam vr? Simplemente ejecutando el doom? Tengo que probar en otros juegos como iracing, porque creo que a raiz de steam vr me vienen algunos errores, pero pensaba que era obligatorio. De hecho hasta que no lo abro no se pone verde la luz del vive

EDITO. Vale ya lo he probado, efectivamente puedes lanzarlo sin abrir steam vr, pero al lanzarlo se abre solo (pero sin abrir steam). Luego el juego graficente esta muy por encima de lo que he probado hasta ahora.

He jugado de pie y yo si que me he mareado despues de un rato. El movimiento es muy rapido y eso me afecta, aunque la inmersion sea maxima (no veas que sustos).

Luego en el archivo config hay muchisimas cosas para tocar que no se que son y la de "r_seated" no la he encontrado y no se como vendra por defecto ni en que puede afectar. Probare un poco mas y a ver si se me pasa lo de los mareos, aunque con adr1ft me maree más
abe_nano escribió:
gdroom escribió:Otro por aqui jugando al Doom3 BFG con las HTC Vive y he de decir que me esta encantando.

Puntos a favor:

-Buena calidad grafica. Para lo que estamos acostumbrados en los juegos de RV.

-100% funcional y sin hacer nada con Vive.

-Apenas Marea (por lo menos a mi, no me marea).

-Para mejorar el rendimiento del juego recomiendo iniciarlo sin abrir SteamVR, tan solo abrirlo desde el ejecutable del mod. Mejora bastante.

-Te pegas cada susto que flipas.

Puntos en contra:

-Un poco contradiciendome, pierdo un poco el equilibrio cuando se reproducen videos. Pero como he dicho antes, jugando yo no sufro ningun mareo.

-En la ultima actualizacion del mod (.v5), el modo de moverse es bastante incomodo y no reacciona del todo bien. Hay mucha gente quejandose al autor del mod, asi que es posible que lo cambie.

Aqui dejo el link directo al Github del autor del mod.

RBDOOM-3-BFG


Es posible ejecutarlo sin abrir steam vr? Simplemente ejecutando el doom? Tengo que probar en otros juegos como iracing, porque creo que a raiz de steam vr me vienen algunos errores, pero pensaba que era obligatorio. De hecho hasta que no lo abro no se pone verde la luz del vive

EDITO. Vale ya lo he probado, efectivamente puedes lanzarlo sin abrir steam vr, pero al lanzarlo se abre solo (pero sin abrir steam). Luego el juego graficente esta muy por encima de lo que he probado hasta ahora.

He jugado de pie y yo si que me he mareado despues de un rato. El movimiento es muy rapido y eso me afecta, aunque la inmersion sea maxima (no veas que sustos).

Luego en el archivo config hay muchisimas cosas para tocar que no se que son y la de "r_seated" no la he encontrado y no se como vendra por defecto ni en que puede afectar. Probare un poco mas y a ver si se me pasa lo de los mareos, aunque con adr1ft me maree más


Si cuando inicias el juego sin abrir el SteamVR antes, este mismo lo abrira, como has dicho. Pero parece que solo asi va mejor.

La velocidad de movimiento va en relacion a cuanto deslices el pulgar desde el centro del touchpad hasta el borde de este. Cuanto mas cercano al centro mas despacio va.

El "r_seated" esta un poco mas arriba del resto que empiezan por "r", por defecto esta en "0", asi esta activado el jugar al juego de pie. Si lo cambias a 1, podras jugar sentado.

Yo lo que no encuentro es forzar el SS desde el juego, me gustaria hacerlo asi para no tener que cambiarlo cada vez que cambio a otro donde el SS me va mejor a 1.5 u otro valor.

La verdad es que el juego parece pensado para RV, es una gozada.
2982 respuestas