HP se disculpa por el bloqueo de los cartuchos de terceros y anuncia una solución

Hace apenas una semana contábamos como HP había actualizado algunas de sus impresoras para que el 13 de septiembre dejaran de funcionar los cartuchos de terceros, pero la avalancha de críticas que ha recibido desde entonces parece que ha surgido efecto. Finalmente han emitido un comunicado disculpándose, junto al anuncio del lanzamiento de una actualización de software que solucionará el problema.

A mediados de este mismo mes de septiembre varios usuarios comenzaron a comentar en los foros de HP que la compañía parecía haber preprogramado de antemano una fecha por la que algunas de sus impresoras mostraban un mensaje a los clientes con los cartuchos de tinta no oficiales. El mensaje indicaba que esos cartuchos debían ser reemplazados por originales para que la impresora funcionase.

En aquel momento HP se defendió de las primeras críticas con un escueto “la actualización es para proteger a las impresoras y la comunicación entre el cartucho y la impresora”. El comunicado encendió aún más a los usuarios, quienes confirmaban entonces que, efectivamente, HP había utilizado un método que parecía muy poco honesto.

Ahora y tras las duras críticas parece que se retracta. HP se ha disculpado con todos clientes esta misma semana a través de un comunicado. Según se puede leer en la entrada del blog oficial de la compañía, HP admite que “deberíamos haber mejorado el trabajo de comunicación sobre el proceso que autenticación de los cartuchos”. HP también indica (al igual que hace unos días) que la razón de la actualización se debía únicamente a “garantizar la mejor experiencia para el cliente”, razón por la que bloquearon los cartuchos de terceros que no contenían el chip de seguridad propio de la marca, y que además atentaban contra su propiedad intelectual.

Dicho de otra forma, la compañía se ha disculpado de manera pública por las formas y la falta de comunicación, pero sigue defendiendo la decisión tomada para impulsar dicha actualización. Aun así y para tratar de remediar la tormenta que le ha caído encima con el malestar de los clientes, HP también ha anunciado una próxima actualización de software opcional que eliminará la función de “seguridad” añadida recientemente. Aunque como ha explicado Jon Flaxman, COO de HP, seguirán añadiendo trabas al uso de algunos cartuchos de terceros:

Vamos a seguir utilizando las funciones de seguridad que protejan la experiencia y calidad del cliente, para mantener la integridad de nuestros sistemas de impresión y proteger nuestra propiedad intelectual, incluyendo métodos de autenticación que pueden impedir que algunos suministros de terceros puedan funcionar.


Fuente: Engadget
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Menudos HP, se disculpan pero no cambian nada XD...
Hevydevy escribió:Menudos HP


Ya pueden cerrar este hilo [carcajad] [+risas]
Todo por la experiencia del consumidor...ya claro. Luego dicen los liberales qur ni hay que regular el mercado.
Hevydevy escribió:Menudos HP


+1000 [carcajad]
El negocio de la tinta para impresoras es la mayor estafa de la historia.

Es probablemente una de las 5 sustancias mas valiosas de la tierra, me saldria mas barato imprimir con oro liquido hdp.
Dinero, eso es lo importante, los consumidores se pueden ir a la... Pero nos quieren un montón, sisisisisisi.
Aquí todo el mundo empieza a hablar como los políticos. Empresas.... todo el mundo diciendo mentiras y solamente lo que la gente quiere oír.
Quién se cree que el motivo real era ese?
El consumidor no busca una experiencia en la que para poder imprimir cuatro folios tenga que vender varios órganos internos.
Están en su derecho de no dejarte usar cartuchos de terceros, igual que yo estoy en mi derecho de no volver a comprarles nada jamás.
En lo que no están en el derecho es en decir que cartuchos de terceros funcionan, y luego tener preprogramada una fecha para bloquear su uso. Eso, a mi modo de entender las cosas, entra dentro de la estafa, se merecen una buena multa por ese movimiento.
Es que debería ser ilegal evitar el uso de tinta de terceros. Podrían decir que sólo garantizan el correcto funcionamiento con los cartuchos originales, pero no obligarte a pasar por el aro obligándote a comprar sangre de unicornio en celo cuando puedes comprar tinta a precio de leche de hormiga.

Sabemos que su negocio no son las impresoras, sino la tinta, pero eso debe cambiar. La tinta es cara porque obligan al usuario a usar la suya. Algunos usan genéricos, pero muchos ni saben que eso existe y mucho menos los CIS/CISS.

Por cierto, son muchas las malas prácticas de la industria de las impresoras, como la del desperdicio de tinta en el depósito esponjoso, por ejemplo. Eso habría que regularlo.
Si es que no era normal. Se estaban haciendo el harakiri como les paso a M$ a los inicios de su juana.
Esperemos que la solución sea rápida
Primero te joden y luego se disculpan, pero jodido te quedas xD
Exactamente igual que la politica corrupta española, ellos van a putearnos, y si les pillamos se disculpan, si no les pillamos nos jodemos y vuelta a empezar, por mi parte se acabo HP, existen alternativas mejores y mas economicas que estos ladrones.

PD : La solucion a este problema dartará mas tiempo que en crearlo para poder putear el maximo tiempo posible.
Se disculpan una mier......,Intentan meternosla pero no a colado.
Hevydevy escribió:Menudos HP, se disculpan pero no cambian nada XD...



es que son unos pedazos de HP [qmparto]
Lo que tendrían que hacer es bajar el precio de los ladron-cartuchos de tinta... y si quieren sacar más beneficios, que adecuen los precios del hardware. Pero que no te roben a la cara descaradamente.
La solución ya se reveló hace tiempo: dejar de comprar sus productos.
Ahora que les pillan con las manos en la masa pues cambian de actitud, luego son los españoles sólo
Para "disculparse" así, lo podrían haber dejado como estaba,
Sí, piden disculpas porque no les queda otra por todo el revuelo en las redes. Pero...cambiar de política ¿nada?
Hp haciendo amigos por el mundo [boing]
Dan un paso atrás por la que se ha liado, no porque crean que lo han hecho mal.
melovampire escribió:Todo por la experiencia del consumidor...ya claro. Luego dicen los liberales qur ni hay que regular el mercado.

Como liberal aludido xD aquí tienes una prueba de que el mercado (que somos todos los ciudadanos) se regula solo. Si HP pone trabas, nadie compra HP. Fácil, sencillo y para toda la familia xD.
Seríamos capaces de hundir a HP y cualquier empresa si quisiéramos y, si la gente entendiese su posición en este mundo.

P.D: Tengo que añadir, que no estoy en contra de las regulaciones, siempre y cuando se voten en referéndum y no las imponga un señor, digamos, político.
aqui tengo una multifuncion hp que dejo de funcionar porque me sale el aviso de que los cartuchos no son originales (son originales), y ahora solo sirve para escanear...
fue la ultima impresora que he tenido y tendre con ellos
la verdad es que comprar cartuchos originales sale casi igual que comprar una impresora jeje.


AlbertX escribió:El negocio de la tinta para impresoras es la mayor estafa de la historia.

Es probablemente una de las 5 sustancias mas valiosas de la tierra, me saldria mas barato imprimir con oro liquido hdp.
Fie escribió:aqui tengo una multifuncion hp que dejo de funcionar porque me sale el aviso de que los cartuchos no son originales (son originales), y ahora solo sirve para escanear...
fue la ultima impresora que he tenido y tendre con ellos


...al menos puedes escanear. Yo ni eso. [+risas]
Es mas barato imprimir en PDF ... no?

Siempre digo lo mismo ... cartuchos piratas ... problemas en la impresora, no falla. Cartuchos originales, impresoras que duran años y años (Tengo una Epson Photo 700 del año 96 funcionando ....)

Por otro lado, HP para laser ... en inyeccion no valen para nada.
Ha tenido más repercusión de la que creíais y ahora os habéis cagado en los pantalones, pero el daño ya está hecho. [bye] HP
Edy escribió:Es mas barato imprimir en PDF ... no?

Siempre digo lo mismo ... cartuchos piratas ... problemas en la impresora, no falla. Cartuchos originales, impresoras que duran años y años (Tengo una Epson Photo 700 del año 96 funcionando ....)

Por otro lado, HP para laser ... en inyeccion no valen para nada.


Algunos flipáis mucho con la piratería. No son cartuchos piratas, como no son cápsulas piratas de las cafeteras,...porque no se usen las de Nestlé

Yo he usado en las impresoras que tuve, cartuchos compatibles y lo más que me llegó a pasar un par de veces es que no funcionaban porque estaban secos (a saber donde los tenían guardados). También reseteé tres veces el chip de las impresoras/impresoras-multifunción (EPSON) que tuve y la última ahí estuvo hasta hace bien poco. Lo cierto es que entre HP y Epson prefiero la segunda por muchas razones.

En todo caso, yo también tengo "buenas" experiencias con productos que se suponían de calidad, por ser de marca. Entre otras cosas un mando Thrustmaster Dual Analog 3, que me costó más de 34 € y me duró un año y medio. No en vano cuando lo abrí, para reparar vi la calidad de mie... de sus componentes y las gomas tan cutres que les habían puesto. No en vano el siguiente un Gamepad de Saitek (Mad Catz) PS1000 DualAnalog me costó 19,95 € y me duró casi 3 años y medio. Hace poco compré un NGS Maverick por 14,95 € y la verdad no es que saliese muy bueno, pués le falla el stick analógico izquierdo, eso sí, la tecnología que tiene ya le gustaría tenerla al primero.

Otro ejemplo un ratón Mars Gaming de Tacens, ratón que la rueda le funciona mal no lo siguiente. También lo compré hace unos meses (14,95 €) y ahora aquí estoy con uno de los chinos que me costó 4,95 € y ahí está funcionando como un campeón.

Con lo cual eso de relacionar marca y calidad está muy bien pero no se cumple siempre, ni mucho menos. Eso sí por el marketing y la publicidad saben aparentar calidad.

Salu2
Joder que graciosos, me hacia falta imprimir una p******* pagina y ahora me tengo que buscar la vida,son la ostia la verdad.
Todo menos bajar el precio de la sangre de unicornio.

Vale, que sí, que es muy jodido cazarlos. Hay que abrir un portal interdimensional a un mundo de fantasía y evitar sus poderes mágicos; pero, leche, menudos precios.
konosoke escribió:Es que debería ser ilegal evitar el uso de tinta de terceros. Podrían decir que sólo garantizan el correcto funcionamiento con los cartuchos originales, pero no obligarte a pasar por el aro obligándote a comprar sangre de unicornio en celo cuando puedes comprar tinta a precio de leche de hormiga.

Sabemos que su negocio no son las impresoras, sino la tinta, pero eso debe cambiar. La tinta es cara porque obligan al usuario a usar la suya. Algunos usan genéricos, pero muchos ni saben que eso existe y mucho menos los CIS/CISS.

Por cierto, son muchas las malas prácticas de la industria de las impresoras, como la del desperdicio de tinta en el depósito esponjoso, por ejemplo. Eso habría que regularlo.

No debería serlo, lo es, al menos en la UE. ¿Por qué te crees que handado marcha atrás, por las críticas de los usuarios? Ja, ja, alguien les habrá leido la cartilla.
Lo único que lamentan es que les hayan pillado... [hallow]
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
cartuchos de HP. ya lo dice todo el precio de HP. [carcajad]
y HP lo que son [qmparto] [qmparto]
Nova6K0 escribió:
Edy escribió:Es mas barato imprimir en PDF ... no?

Siempre digo lo mismo ... cartuchos piratas ... problemas en la impresora, no falla. Cartuchos originales, impresoras que duran años y años (Tengo una Epson Photo 700 del año 96 funcionando ....)

Por otro lado, HP para laser ... en inyeccion no valen para nada.


Algunos flipáis mucho con la piratería. No son cartuchos piratas, como no son cápsulas piratas de las cafeteras,...porque no se usen las de Nestlé

Yo he usado en las impresoras que tuve cartuchos compatibles, y lo más que me llegó a pasar un par de veces es que no funionaban porque estaban secos (a saber donde los tenían guardados). También reseteé tres veces el chip de la impresora/impresora-multifunción (EPSON) y ahí estuvo hasta hace bien poco. Lo cierto es que entre HP y Epson prefiero la segunda por muchas razones.

En todo caso, yo también tengo "buenas" experiencias con productos que se suponían de calidad, por ser de marca. Entre otras cosas un mando Thrustmaster Dual Analog 3, que me costó más de 34 € y me duró un año y medio. No en vano cuando lo abrí, para reparar vi la calidad de mie... de sus componentes y las gomas tan cutres que les habían puesto. No en vano el siguiente un Gamepad de Saitek (Mad Catz) PS1000 DualAnalog me costó 19,95 € y me duró casi 3 años y medio. Hace poco compré un NGS Maverick por 14,95 € y la verdad no es que saliese muy bueno, pués le falla el stick analógico izquierdo, eso sí, la tecnología que tiene ya le gustaría tenerla al primero.

Otro ejemplo un ratón Mars Gaming de Tacens, ratón que la rueda le funciona mal no lo siguiente. También lo compré hace unos meses (14,95 €) y ahora aquí estoy con uno de los chinos que me costó 4,95 € y ahí está funcionando como un campeón.

Con lo cual eso de relacionar marca y calidad está muy bien pero no se cumple siempre, ni mucho menos. Eso sí por el marketing y la publicidad saben aparentar calidad.

Salu2


Siento decirte que no me he leido tu comentario. Digo lo que digo porque llevo un SAT de reparacion de multiples cosas, entre ellas impresoras. Estadisticamente la cantidad de maquinas que fallan por tinta "compatible" es del 95% ... ya me puedes decir lo que quieras, que no te quito tu impresion de la situacion, pero cualquier sat te dira lo mismo que yo ... Sobre otros temas de capsulas de cafe y rollos de esos no puedo hablar, pero la densidad de la tinta hace que cambie completamente el funcionamiento del producto, y de ahi los problemas.
Edy escribió:Siento decirte que no me he leido tu comentario. Digo lo que digo porque llevo un SAT de reparacion de multiples cosas, entre ellas impresoras. Estadisticamente la cantidad de maquinas que fallan por tinta "compatible" es del 95% ... ya me puedes decir lo que quieras, que no te quito tu impresion de la situacion, pero cualquier sat te dira lo mismo que yo ... Sobre otros temas de capsulas de cafe y rollos de esos no puedo hablar, pero la densidad de la tinta hace que cambie completamente el funcionamiento del producto, y de ahi los problemas.


¿Densidad de la tinta?

Sé que antes has mencionado Epson, pero en el caso de HP los inyectores y la tinta van en el cartucho, así que la densidad de la tinta no influye, para nada, en la vida útil de la impresora. Respecto al cuerpo de la impresora, en lo que sí influye es en cómo se llena "el cajetín" de limpieza porque sí que la tinta compatible es como más acuosa (lo que influye a su vez en la calidad final de impresión). Se montan auténticos barrizales. Asco y sucio, el quitarlos.

En otras marcas, como lo que mencionabas de Epson, no lo sé, pero en HP, por compatibles, no hay problemas de funcionamiento, sino de resultados.
Ya sabéis, no hay que comprar HP.

Hacen la cerdada, y se justifican. ¿Hasta que punto se creen que todos somos tontos? Para eso, que no digan nada.
Siento ser "ese user" pero es "surtir efecto" no "surgir efecto".

Volviendo al topic, menudos caraduras.
Como yo lo veo lo mejor es tener solo escaner, para imprimir envias un correo adjuntando lo que quieres imprimir con una nota a tu copisteria y en un momento ya lo tienes a punto de recoger, ademas de ser mas barato, mejor impreso, con mas calidad, y hasta encuadernado si quieres.

Impresoras no gracias, salen caras, calidad regulera, problemas de todo tipo y mas
Yo decidí no volver a comprar HP hace años cuando compré una multifunción no precisamente barata y me la cambiaron en garantía 3 veces por otra nueva totalmente, era acabar los cartuchos que venían con la máquina y poner otros ORIGINALES y dejar de imprimir en negro y romperme las hojas, así que ya acabé hasta las pelotas y la última que me habían cambiado que todavía estaba nuevo y en garantía, la tiré el puto contenedor de la basura.
No pienso compra una HP más en la vida, estoy seguro, tengo una impresora HP, que tiene muchos años, y ahí está, pero es de otra época, era de mi padre, una Photosmart, pero tengo claro que yo no les doy ni un €uro más a esta gente...
le han visto la orejas al lobo.
En la empresa de mi mujer han comprado una bonita impresora laser justo ahora que tenian que comprar toner para su hp,
Han perdido un cliente por la tonteria que han hecho y como este caso seguro que hay muchísimos.Lo único que sienten es al gran cantidad de clientes que han perdido y la bajada de ventas de sus impresoras
Edy escribió:
Nova6K0 escribió:
Edy escribió:Es mas barato imprimir en PDF ... no?

Siempre digo lo mismo ... cartuchos piratas ... problemas en la impresora, no falla. Cartuchos originales, impresoras que duran años y años (Tengo una Epson Photo 700 del año 96 funcionando ....)

Por otro lado, HP para laser ... en inyeccion no valen para nada.


Algunos flipáis mucho con la piratería. No son cartuchos piratas, como no son cápsulas piratas de las cafeteras,...porque no se usen las de Nestlé

Yo he usado en las impresoras que tuve cartuchos compatibles, y lo más que me llegó a pasar un par de veces es que no funionaban porque estaban secos (a saber donde los tenían guardados). También reseteé tres veces el chip de la impresora/impresora-multifunción (EPSON) y ahí estuvo hasta hace bien poco. Lo cierto es que entre HP y Epson prefiero la segunda por muchas razones.

En todo caso, yo también tengo "buenas" experiencias con productos que se suponían de calidad, por ser de marca. Entre otras cosas un mando Thrustmaster Dual Analog 3, que me costó más de 34 € y me duró un año y medio. No en vano cuando lo abrí, para reparar vi la calidad de mie... de sus componentes y las gomas tan cutres que les habían puesto. No en vano el siguiente un Gamepad de Saitek (Mad Catz) PS1000 DualAnalog me costó 19,95 € y me duró casi 3 años y medio. Hace poco compré un NGS Maverick por 14,95 € y la verdad no es que saliese muy bueno, pués le falla el stick analógico izquierdo, eso sí, la tecnología que tiene ya le gustaría tenerla al primero.

Otro ejemplo un ratón Mars Gaming de Tacens, ratón que la rueda le funciona mal no lo siguiente. También lo compré hace unos meses (14,95 €) y ahora aquí estoy con uno de los chinos que me costó 4,95 € y ahí está funcionando como un campeón.

Con lo cual eso de relacionar marca y calidad está muy bien pero no se cumple siempre, ni mucho menos. Eso sí por el marketing y la publicidad saben aparentar calidad.

Salu2


Siento decirte que no me he leido tu comentario. Digo lo que digo porque llevo un SAT de reparacion de multiples cosas, entre ellas impresoras. Estadisticamente la cantidad de maquinas que fallan por tinta "compatible" es del 95% ... ya me puedes decir lo que quieras, que no te quito tu impresion de la situacion, pero cualquier sat te dira lo mismo que yo ... Sobre otros temas de capsulas de cafe y rollos de esos no puedo hablar, pero la densidad de la tinta hace que cambie completamente el funcionamiento del producto, y de ahi los problemas.


Ya y cualquier taller de reparaciones de cada marca te dirá que compres recambios originales. Sinceramente habría que ver la calidad de los inyectores de las impresoras HP para que se obstruyan o fallen tan facilmente. Aunque es comprensible viendo que la calidad de las tintas de HP no es que sean la panacea. De ahí que cuando imprimes un documento con una te dejes la mitad en la mano, salvo que la dejes secar.

Salu2
Esto tiene muy fácil solución basta con comprar una impresora de otras marcas, yo antes gastaba más en tinta, pero hay una forma de ahorrar mucho en tinta, es comprando una laser en negro barata, y que tenga repuestos económicos.

Por ejemplo una laser Brother HL-L2300 no es cara, y por 8 euros tenemos en casa un toner que imprime unas 2.600 páginas:

http://usa-la-url-estandar-de-amazon/2dt61nO

Alguno estará pensando si pero es blanco y negro no puedes imprimir en color, vale tienes razón, pero el otro dia fuí con mi sobrino al lugar donde echa la quinielas que también imprimen en color, imprimió varios folios con distintas imágenes que necesitaba para un trabajo y le costo a 20 centimos el folio, es decir sale más caro imprimir a color en casa y no merece la pena desde este punto de vista.

Normalmente no necesitamos imprimir a color, y en el caso de que lo necesitemos sale por unos 20 centimos la hoja, así que por 8euros que cuesta el recambio que he puesto, me he pasado al laser y el ahorro ha sido importante porque vengo de una Epson R300 que usaba 6 cartuchos de tinta.

Saludos.
Por una extraña razón me ha recordado a este vídeo, será porque es un perdón con la boca pequeña cuando te han pillado

https://www.youtube.com/watch?v=bJvKuYz3zkQ
han visto que se iba a pique el negocio de las impresoras y se han bajado los pantalones como unos campeones, esto es como los telefonos o las consolas, tu paga y no te dejo que lo modifiques, yo me lo e comprado y le meto lo que me de la gana, como si lo quiero estampar [burla2]
Lo de las impresoras domésticas es de vergüenza, de verdad, que asco. No sé como se permite que sigan vendiéndolas con lo mal que funcionan, saboteadas por el propio fabricante.
"la razón de la actualización se debía únicamente a garantizar la mejor experiencia para el cliente” [plas] [plas]
61 respuestas
1, 2