Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
497
Hilos:
1.380.497
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

hoy se ha publicado el Nuevo Canon

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

KHoNS
Adicto

Mensajepor KHoNS 20 Jun 2008 21:33

Ha nacido una nueva forma de atraco [uzi]

kai_dranzer20
Grupo ELRON

Mensajepor kai_dranzer20 20 Jun 2008 21:44

Alguien podria explicarme que es el canon?
Posteé mi mensaje 2012 en el año 2012... eso significa que la profecía se cumplirá y el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012...

Imagen

nadie pertenece ni deja de pertenecer a Grupo Elron porque como tal no existe en sí mismo. Al igual que nadie puede pertenecer a un libro, tampoco se puede pertenecer al Grupo Elron. El Grupo Elron, valga el ejemplo, es como un libro virtual donde quien quiera entra, lee, sale, vuelve a entrar, etc., pero no se pertenece a él. Y no tiene ninguna sede, ni socios colaboradores, no es una ONG, no funciona con un capital, no acepta donaciones ni nada parecido. Lo único que hay tras el rótulo son 3 personas (Jorge Olguín, Horacio Velmont y Daniel) que deciden emplear su tiempo libre para dar un beneficio a la Humanidad. En Grupo Elron simplemente se expone el trabajo altruista de estas 3 personas cuyo objetivo es dar voz a las entidades de Luz para aportar a nuestra raza nuevos mensajes que ayuden a todos a progresar y crecer en Amor y Servicio. Ésta es toda la historia. Por tanto, todo lo más que se pueda decir es que uno está de acuerdo o no con los Mensajes, que los ha interiorizado o no, pero no se puede hablar de pertenencias. Los Mensajes de Luz es sí son un patrimonio de toda la Humanidad.
Quien tiene todos los datos no necesita prueba. Quien tiene pocos datos necesita prueba de todo. Ésta es la diferencia entre el sabio y el ignorante.
Joseph Conrad Lewis

rhipone
Trust In Me

Fotos: 1

Re:

Mensajepor rhipone 21 Jun 2008 02:08

kai_dranzer20 escribió:Alguien podria explicarme que es el canon?

Canon por copia privada (España)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La remuneración compensatoria por copia privada o canon por copia privada es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad de gestión de derechos de autor, en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos.

Se contempló por primera vez en la legislación española en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual.[1] En el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, durante el último gobierno en funciones de Felipe González),[2] también se reguló la pretensión compensatoria resultante de una presunta afectación del derecho patrimonial de autores, editores, artistas, productores audiovisuales y fonográficos, cuando el comprador realiza copias para uso privado. La Ley obliga a ejercitar el cobro a través de las entidades de gestión colectiva (SGAE, AIE y AGEDI). Por ello se le denomina un "derecho de remuneración de gestión colectiva forzosa".

El canon por copia privada se cobra en España a los fabricantes e importadores de los equipos, aparatos y materiales que sirven para la grabación de obras musicales o audiovisuales. No obstante, la SGAE indica que la Ley de Propiedad Intelectual considera responsables solidarios del pago de la remuneración a los distribuidores, mayoristas y minoristas sucesivos adquirentes, si en la factura de sus proveedores no aparece desglosado el importe de la remuneración.

En septiembre de 2003 se empezó a aplicar a los CD y DVD vírgenes como resultado de un acuerdo entre las entidades de gestión de derechos de autor (con la SGAE al frente) y ASIMELEC. Esto provocó una gran polémica al resultar evidente que estos soportes se usan con frecuencia para otros fines ajenos a la copia privada, y porque dicho acuerdo se negoció sin la participación ni presencia de consumidores y autoridades.

Según las cifras que publica la propia SGAE, entre los años 2003 y 2005 su recaudación ha crecido casi un 12% y se sitúa en 300 millones de Euros.

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual de 2006, prohíbe expresamente el canon sobre el ADSL y sobre los discos duros, con algunas limitaciones

Sacado de la Wikipedia

kai_dranzer20
Grupo ELRON

Mensajepor kai_dranzer20 21 Jun 2008 15:21

Pues gracias por postear la info.

Osea que es como un impuesto adicional ,que pagan todos los españoles, por comprar los sitados árticulos o productos.

Mala onda :(
Posteé mi mensaje 2012 en el año 2012... eso significa que la profecía se cumplirá y el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012...

Imagen

nadie pertenece ni deja de pertenecer a Grupo Elron porque como tal no existe en sí mismo. Al igual que nadie puede pertenecer a un libro, tampoco se puede pertenecer al Grupo Elron. El Grupo Elron, valga el ejemplo, es como un libro virtual donde quien quiera entra, lee, sale, vuelve a entrar, etc., pero no se pertenece a él. Y no tiene ninguna sede, ni socios colaboradores, no es una ONG, no funciona con un capital, no acepta donaciones ni nada parecido. Lo único que hay tras el rótulo son 3 personas (Jorge Olguín, Horacio Velmont y Daniel) que deciden emplear su tiempo libre para dar un beneficio a la Humanidad. En Grupo Elron simplemente se expone el trabajo altruista de estas 3 personas cuyo objetivo es dar voz a las entidades de Luz para aportar a nuestra raza nuevos mensajes que ayuden a todos a progresar y crecer en Amor y Servicio. Ésta es toda la historia. Por tanto, todo lo más que se pueda decir es que uno está de acuerdo o no con los Mensajes, que los ha interiorizado o no, pero no se puede hablar de pertenencias. Los Mensajes de Luz es sí son un patrimonio de toda la Humanidad.
Quien tiene todos los datos no necesita prueba. Quien tiene pocos datos necesita prueba de todo. Ésta es la diferencia entre el sabio y el ignorante.
Joseph Conrad Lewis

rhipone
Trust In Me

Fotos: 1

Mensajepor rhipone 22 Jun 2008 09:07

si, y ademas lleva su tiempo.

lo que hacen es cobrar para asegurarse de que si usas ese CD para grabar mp3 o archivos con copyright, parte de el precio del CD va destinado a las artistas a los que estas defraudando.

pero amos, que nunca les llega el dinero a los artistas, siempre se queda en el camino( como el precio del cafe para los colombianos, mucho comercio justo y solo vale para aumentar el precio del producto y sacar mas dinero).

Lo que pasa con esto es que no todo el mundo copia musica pirata, ya que si yo tengo las fotos de la boda de mi hermana, la de las barbacoa de mis colegas o las de mis vacaciones, pago un impuesto por algo que la utilidad y los derechos son mios, con lo cual me cobran de mas por algo que no hago...

al fin y all cabo, QUE LES DEN POR CULO!!

yo siempre digo lo mismo:

Porque tengo que pagar 15€ por un disco que solo he escuchado una cancion y que puede ser una mierda enorme?que me develvan el dinero ya que no puedo escuchar mas de ese artista,

pero amos, si fueran listos e hicieran algo mas inteligente( iTunes) o algo asi, que pagas a lo mejor 0.30€ por una cancion bajada de internet mucha gente se bajaria solo los temas que les molan y ademas ahorrarian en marketing, distribucion y almacenamiento, por no contar a intermediarios...

Hablo de España y me lleno de emocion, y es que te llevo muy dentro del corazon....ains...(SKAP)

Previo

Volver a El Buffer