Hoy me acabo de jugar mi puesto de trabajo

Por razones que no vienen al caso, llevo 1 año casi justo trabajando en una empresa, el caso es que en este año, he visto como venían nuevos compañeros y todos me pasaban por encima con el beneplácito de mi encargado, que además, siempre me ha tratado bastante ''mal'' (no malas palabras, pero si un trato distinto a cualquier otro compañero, mas o menos veterano que yo).

El caso es que hoy he explotado, estaba cansado de hacer un trabajo que a mi NO ME CORRESPONDE (limpiar y limpiar...), NO se me contrató de limpieza, aunque si para echar una mano si fuera necesario a limpiar ciertas cosas que se necesitan rápido.

Le he cantado las 40, y se me ha puesto a gritar y amenazar con hablar con un superior, he aguantado este año como todo el que venía, le trataba mejor, con bromas, colegueo, etc.. Y yo siempre apartado y haciendo un trabajo, que, como ya digo, puedo hacer en ocasiones que se muy necesario, pero no estar siempre limpiando, que no es mi cometido ni lo que me dijeron en la empresa cuando entre.

Siento ser muy escueto en mi problema, pero quiero mantener mi privacidad, de hecho esto es mas un desahogo que otra cosa. El lunes se me acaba el contrato, es posible que me manden a la mierda, y encima, este trabajo lo tenía realmente cerca de casa, pero me a podido el orgullo y es posible que la semana que viene este de patitas en la calle.
Suerte amigo, el mundo laboral es tremendamente injusto en muchas ocasiones y ya ni te cuento el enchufismo que hay es de locos.

Un saludo y mucha suerte.
Bien hecho. Si no te renuevan eso que pierden en la empresa. A veces la libre competencia funciona más por la "incompetencia" de las empresas. Esa empresa te pierde y otra te contratará y saldrá ganando. Una puerta se cierra y otra se abre.
@LEMANES, lo siento, he trabajado poco pero en dos empleos que tuve tragué bastante, en parte por mi forma de ser. Quizás pudieras consultar lo ocurrido en el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) de tu localidad. Otro posible organismo donde buscar asesoramiento dentro de mi ignorancia es la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Aunque como bien te comenta @Escipión_El_Africano, tal vez en realidad no haya nada que mediar o solucionar y te sea preferible hacer un cambio de rumbo laboral. Mucho ánimo.


https://www.cuestioneslaborales.es/dond ... n-laboral/

https://www.castillalamancha.es/gobiern ... 3%B3n-smac

https://www.cuestioneslaborales.es/func ... n-laboral/

https://www.ilo.org/global/lang--es/index.htm
Gracias a todos por los consejos, mi mayor problema es que es un trabajo que lo tenía casi debajo de casa, ni atascos, ni madrugar de forma excesiva, ni cosas de esas de trabajar lejos. Pero eso no quita que deba tragar con todo, en realidad, debería haber hablado con él de esto mucho antes, por lo menos que supiera que no soy tonto de como me está tratando, pero casualmente he explotado hoy.


No sé como va a ser mi día a día en el trabajo a partir de ahora, y eso contando de que me acaben renovando el Lunes.


Se que quizás tenía que haberme callado, seguir tragando, y ya está. Pero tengo carácter (y corazoncito...) y no veía justo que cualquiera que viniese tuviera mejores condiciones que yo.


Llevo una tarde regular, no he comido nada y creo que me voy a dormir.

Os contaré el lunes que ha pasado conmigo.
A mi me ha tocado cantar las cuarenta a algún encargadete/jefe algunas veces. Y en todas conseguí algo. En algunos casos conseguí que mis condiciones mejoraran un poco, y en otras.... también, pero en un trabajo diferente. Quejarse de vicio, no, pero dejarse machacar tampoco. De todas formas se me hace un poco raro que el tema sea contigo, yo he tenido encargados y jefes que eran unos auténticos hdp, pero lo eran con todos los empleados (sin distinción), con proveedores y hasta alguna vez con clientes.Yo la sensación de "la tiene tomada conmigo" nunca la he tenido, mis jefes cabrones siempre fueron muy democráticos, puteaban a todo el mundo, excepto al típico familiar inútil enchufado.
Eso sí, lo de que no te traten con colegueo... eso es lo mejor. El jefe colega es uno de los peores géneros de jefes que hay.
Como somos tan colegas me haces más horas extra gratis, porque somos una familia, remamos todos en la misma dirección y bla bla bla.
Como somos tan colegas me ayudas en x asunto personal fuera de horas (mudanza o similar).
Como somos tan colegas, me vas a acompañar de fiesta el finde y aturarme con borrachera pesadita.
Como somos tan colegas que ahora me viene mal pagarte, ya te pagaré en unos meses, tu te fías no, que nos llevamos muy bien.
Quítame de ahí el jefe colega, y dame uno profesional y serio, que me pida lo que me tiene que pedir, que me pague lo que me tenga que pagar y mientras no me falte y sea serio en todo, como si quiere ponerme cara de perro. Los colegueo de jefes casi siempre llevan a currar más horas gratis de una forma u otra, al menos mis jefes colegas el colegueo era siempre a su favor.
Yaripon escribió:A mi me ha tocado cantar las cuarenta a algún encargadete/jefe algunas veces. Y en todas conseguí algo. En algunos casos conseguí que mis condiciones mejoraran un poco, y en otras.... también, pero en un trabajo diferente. Quejarse de vicio, no, pero dejarse machacar tampoco. De todas formas se me hace un poco raro que el tema sea contigo, yo he tenido encargados y jefes que eran unos auténticos hdp, pero lo eran con todos los empleados (sin distinción), con proveedores y hasta alguna vez con clientes.Yo la sensación de "la tiene tomada conmigo" nunca la he tenido, mis jefes cabrones siempre fueron muy democráticos, puteaban a todo el mundo, excepto al típico familiar inútil enchufado.
Eso sí, lo de que no te traten con colegueo... eso es lo mejor. El jefe colega es uno de los peores géneros de jefes que hay.
Como somos tan colegas me haces más horas extra gratis, porque somos una familia, remamos todos en la misma dirección y bla bla bla.
Como somos tan colegas me ayudas en x asunto personal fuera de horas (mudanza o similar).
Como somos tan colegas, me vas a acompañar de fiesta el finde y aturarme con borrachera pesadita.
Como somos tan colegas que ahora me viene mal pagarte, ya te pagaré en unos meses, tu te fías no, que nos llevamos muy bien.
Quítame de ahí el jefe colega, y dame uno profesional y serio, que me pida lo que me tiene que pedir, que me pague lo que me tenga que pagar y mientras no me falte y sea serio en todo, como si quiere ponerme cara de perro. Los colegueo de jefes casi siempre llevan a currar más horas gratis de una forma u otra, al menos mis jefes colegas el colegueo era siempre a su favor.


@LEMANES
Vengo a confirmar lo del colegueo. Tu a la faena que te manden (dentro de unos límites) y ya. Te ahorras disgustos y decepciones.

De lo otro que comentas, pues bueno, no se puede sacar mucho mas en claro que lo que es tu percepción. Quiero decir, indicas que en tu trabajo, de forma ocasional os toca ayudar a limpiar lo que sea (platos, herramientas...) Y que ves que siempre te tienen limpiando. Bueno, sin mas datos pues es difícil decir más. ¿Eres ingeniero y te tienen limpiando mesas? ¿Eres higienista dental y te tienen limpiando instrumental? Segun tu puesto de trabajo, y lo que limpies, pues puede ser más o menos indignante/normal.

Gilipollas te vas a encontrar en todas partes, pero va a ser tu actitud lo que determinará tu calidad de vida. Esta claro que cada uno es un mundo y cada trabajo también. Te podria poner mi ejemplo, que tengo tambien un encargado gilipollas que no para de tocarme las narices (dicho por mis compañeros) y de como lo llevo yo, que creo que bien. Pero mi puesto actual incluye trabajos muy variados y a mi me da igual estar en un puesto que en otro, porque al final todo es trabajo.

Alguna vez le he cantado las cuarenta y mas de dos lo he dejado en evidencia (bueno, realmente se deja el solo XD) y tengo claro que hay limites que no le paso, pero sin ofuscarme y con tranquilidad y argumentos. El dia que me echen o me manden a otro sitio, pues seguramente encontrare a otros gilipollas. Porque esto es asi. Siempre hay alguno XD.

Si te renuevan, para la próxima valoralo todo.
LEMANES escribió:Gracias a todos por los consejos, mi mayor problema es que es un trabajo que lo tenía casi debajo de casa, ni atascos, ni madrugar de forma excesiva, ni cosas de esas de trabajar lejos. Pero eso no quita que deba tragar con todo, en realidad, debería haber hablado con él de esto mucho antes, por lo menos que supiera que no soy tonto de como me está tratando, pero casualmente he explotado hoy.


No sé como va a ser mi día a día en el trabajo a partir de ahora, y eso contando de que me acaben renovando el Lunes.


Se que quizás tenía que haberme callado, seguir tragando, y ya está. Pero tengo carácter (y corazoncito...) y no veía justo que cualquiera que viniese tuviera mejores condiciones que yo.


Llevo una tarde regular, no he comido nada y creo que me voy a dormir.

Os contaré el lunes que ha pasado conmigo.


Primer consejo, no te culpes. Hay gente que es sencillamente insoportable, y gente que está mal de la cabeza, con la que es imposible no saltar.
Has reaccionado como era inevitable que pasara y ya esta.
Segundo, en todos los sitios hay encargadillos que se las dan de jefes, o prepotentes. La diferencia está en si son de los insoportables o son "pasables". Si no llegan al punto de insoportables, tendrás que aprender a llevarlos.
En mi trabajo hay alguien así pero es así con todo el mundo, no se lleva bien con casi nadie y ya me han dicho que no me preocupe, que yo a lo mio
¿Qué clase de contrato te hicieron? Lamento que tuvieras un ambiente laboral tóxico, seguro que encuentras algo mejor.
Ejemplo de lo que pasa por defender tus derechos:

Mi primo hermano trabajaba en una empresa de reparto de refrescos y cervezas a bares de la provincia de Huelva. Empezaba a trabajar de 07:00 a 15:00.
Pero exceptuando los viernes, solían llegar a la base a las 14:00 y se llevaban esperando hasta las 15:00 que se iban a casa.
Entonces el jefe les dijo que cuando llegasen a la base, dejasen el camión y se fueran a casa, a cambio de que cuando lleguen las romerías y fiestas patronales, si hay que echar un sábado o domingo, pues se echa, pero sin cobrarlo claro está, como compensación de las horas que se va antes.
Pues mi primo protestó y dijo que en su contrato ponía de 07:00 a 15:00 y eso iba a cumplir. El jefe me dijo que es que la empresa no tenía dinero para pagar los días extras y tal… y mi primo le dijo que no era su problema, pero que no iba a trabajar días extras por el mismo dinero, que a él le daba igual estar allí una hora esperando de 14:00 a 15:00, con tal de no echar más días sin cobrar.
El jefe de lio a voces con el, pero la verdad, mi Primo es un pasota y le da igual.
El día 1 de febrero, después de año y medio trabajando allí, lo echó su jefe.
ajbeas escribió:Ejemplo de lo que pasa por defender tus derechos:

Mi primo hermano trabajaba en una empresa de reparto de refrescos y cervezas a bares de la provincia de Huelva. Empezaba a trabajar de 07:00 a 15:00.
Pero exceptuando los viernes, solían llegar a la base a las 14:00 y se llevaban esperando hasta las 15:00 que se iban a casa.
Entonces el jefe les dijo que cuando llegasen a la base, dejasen el camión y se fueran a casa, a cambio de que cuando lleguen las romerías y fiestas patronales, si hay que echar un sábado o domingo, pues se echa, pero sin cobrarlo claro está, como compensación de las horas que se va antes.
Pues mi primo protestó y dijo que en su contrato ponía de 07:00 a 15:00 y eso iba a cumplir. El jefe me dijo que es que la empresa no tenía dinero para pagar los días extras y tal… y mi primo le dijo que no era su problema, pero que no iba a trabajar días extras por el mismo dinero, que a él le daba igual estar allí una hora esperando de 14:00 a 15:00, con tal de no echar más días sin cobrar.
El jefe de lio a voces con el, pero la verdad, mi Primo es un pasota y le da igual.
El día 1 de febrero, después de año y medio trabajando allí, lo echó su jefe.

Pues yo hubiese hecho lo mismo no doy o un dia gratis ni a su puta madre y menos festivos.
Calma tensa hoy en el trabajo. POR FIN después de varios meses, he hecho algo de lo que TAMBIÉN me corresponde, que NO es solo limpieza (que alguna vez, por X razón, toca... PERO NO SIEMPRE Y SOLO YO.)


Hoy algunos compañeros, picados conmigo, porque oye, han hecho por 1 día lo que yo llevo haciendo 3 putos meses, pobrecitos...


De momento, no he tenido ninguna llamada de mis superiores. A si que no sé si mi encargado subió nuestra 'pelea' a algún superior o no.


Por supuesto, no me dirige la palabra, aunque me ponga a hacer por fin otros trabajos, y a los compañeros 'enchufados', les ha puesto a limpiar.

El problema es que aguantar allí tantas horas con esa tensión, no es agradable. Espero que, si el Lunes me renuevan, poco a poco vuelva la tranquilidad, si no, ya veremos como gestiono esto.

Como dije, el Lunes me toca hablar con Recursos humanos si o si por el tema de mi contrato, si pasa algo, contaré TODO lo que ha pasado.

Gracias.
Consejo, no espereis a explotar, siempre os va a dejar en situación de desventaja.

Problemas graves que tengais, os lo pensais, pedis una reunion y lo hablais. Y cualquier decisión que se tenga que tomar la tomas en frío.

Yo que tu hablaba con tu jefe, le pedia disculpas, pero igualmente, ya sereno le dices lo que piensas y que no estas dispuesto a trabajar así.
Pero qué trabajo haces? hostelería?
Ahora que ha visto que tienes huevos te tratará diferente a mejor, siempre y cuando no te flipes, la siguiente vez que vuelva a tirar la caña que lo hará que te vuelva a encontrar poniéndolo en su sitio si no irás al punto de partida.
Más allá de tener razón (o no), sí que te recomendaría que pruebes con un escrito a tu jefe de sección la próxima vez que te pase algo del estilo. Si la situación no cambia, a tu superior de nuevo y al de RRHH.

Montar pollos está bien para quitarnos lo que llevamos encima, pero perjudica a otras cosas que pueden ser importantes en tu puesto de trabajo o bien para otro en el futuro. También porque, en caso de escalar a más, todo se puede quedar en un "donde dijo "Digo", digo "Diego"" y que todo se te ponga en tu contra. En cambio, con el escrito tienes una prueba fehaciente de lo ocurrido, con una fecha y una ubicación.

Suerte de cara al lunes, aunque en temas laborales soy de los que piensan que todo lo que sucede siempre es para bien (aunque al principio cueste verlo así).
Joder explotar a pocos días de renovar no es el mejor plan... pero bueno. Las cosas son igual de válidas sin chillar igual que el jefe no te debería de dar voces. Habla con tu superior si te renuevan o no para aclarar lo sucedido y pedir disculpas si hace falta
Pues no era la mejor idea eso de montar el pollo días antes de renovar, pero bueno, suerte.
@LEMANES

Coño nos has dejado en ascuas, ¿al final sigues o no?
LEMANES escribió:llevo 1 año casi justo trabajando en una empresa, el caso es que en este año, he visto como venían nuevos compañeros y todos me pasaban por encima con el beneplácito de mi encargado


Pero por qué?? Porque eran más competentes o porque "el encargado me tiene manía"??
@LEMANES Pues siento que te haya tocado un encargado tan energúmeno pero míralo como una oportunidad de mejora.

Ánimo y suerte.
Perdonar por no actualizar, he estado un poco out.


@Majedugo El contrato se me acaba el 31 de este mes, no el 1 como yo pensaba, fail por mi parte [facepalm]

@Torres Pues mas competentes parece que no, porque desde que le canté las 40 parece que he vuelto donde me correspondía, incluso ahora su trato es mas cordial. Y eso no significa que no limpie, pero solo limpio cuando es necesario y 'para mi' trabajo, no para los demás [oki]

@srkarakol Gracias, parece que funcionó mi cabreo y el encargado no ha elevado mis quejas a ningún superior.


Veremos el 31 que pasa, pero ahora mismo me siento bastante mejor en mi trabajo, al volver a mi puesto.
ajbeas escribió:Ejemplo de lo que pasa por defender tus derechos:

Mi primo hermano trabajaba en una empresa de reparto de refrescos y cervezas a bares de la provincia de Huelva. Empezaba a trabajar de 07:00 a 15:00.
Pero exceptuando los viernes, solían llegar a la base a las 14:00 y se llevaban esperando hasta las 15:00 que se iban a casa.
Entonces el jefe les dijo que cuando llegasen a la base, dejasen el camión y se fueran a casa, a cambio de que cuando lleguen las romerías y fiestas patronales, si hay que echar un sábado o domingo, pues se echa, pero sin cobrarlo claro está, como compensación de las horas que se va antes.
Pues mi primo protestó y dijo que en su contrato ponía de 07:00 a 15:00 y eso iba a cumplir. El jefe me dijo que es que la empresa no tenía dinero para pagar los días extras y tal… y mi primo le dijo que no era su problema, pero que no iba a trabajar días extras por el mismo dinero, que a él le daba igual estar allí una hora esperando de 14:00 a 15:00, con tal de no echar más días sin cobrar.
El jefe de lio a voces con el, pero la verdad, mi Primo es un pasota y le da igual.
El día 1 de febrero, después de año y medio trabajando allí, lo echó su jefe.

Pues no lo tengo tan claro. Si cada mes haces 20h menos, (1h menos cada dia), al año son 240h. Cuantos dias extra le pedia hacer el jefe? Mientras fueran menos de 30 dias extra ya salia ganando en horas, ademas de colaborar con las necesidades de la empresa
Lord_Link escribió:
ajbeas escribió:Ejemplo de lo que pasa por defender tus derechos:

Mi primo hermano trabajaba en una empresa de reparto de refrescos y cervezas a bares de la provincia de Huelva. Empezaba a trabajar de 07:00 a 15:00.
Pero exceptuando los viernes, solían llegar a la base a las 14:00 y se llevaban esperando hasta las 15:00 que se iban a casa.
Entonces el jefe les dijo que cuando llegasen a la base, dejasen el camión y se fueran a casa, a cambio de que cuando lleguen las romerías y fiestas patronales, si hay que echar un sábado o domingo, pues se echa, pero sin cobrarlo claro está, como compensación de las horas que se va antes.
Pues mi primo protestó y dijo que en su contrato ponía de 07:00 a 15:00 y eso iba a cumplir. El jefe me dijo que es que la empresa no tenía dinero para pagar los días extras y tal… y mi primo le dijo que no era su problema, pero que no iba a trabajar días extras por el mismo dinero, que a él le daba igual estar allí una hora esperando de 14:00 a 15:00, con tal de no echar más días sin cobrar.
El jefe de lio a voces con el, pero la verdad, mi Primo es un pasota y le da igual.
El día 1 de febrero, después de año y medio trabajando allí, lo echó su jefe.

Pues no lo tengo tan claro. Si cada mes haces 20h menos, (1h menos cada dia), al año son 240h. Cuantos dias extra le pedia hacer el jefe? Mientras fueran menos de 30 dias extra ya salia ganando en horas, ademas de colaborar con las necesidades de la empresa


No sé si es verdad o es broma...
¿A mí qué más me dará irme a las 14:00 que a las 15:00? Una hora más que una hora menos, me es indiferente.
Lo que no me es indiferente es tener que trabajar un sábado o domingo, que es cuando se suele salir.
Desde luego para mi no es interesante trabajar de lunes a sábado algunas semanas porque salgo una hora antes de lunes a viernes.
¿Colaborar con las necesidades de la empresa? Para la empresa es un peón, cuando no te necesiten vas a la calle.
ajbeas escribió:
Lord_Link escribió:
ajbeas escribió:Ejemplo de lo que pasa por defender tus derechos:

Mi primo hermano trabajaba en una empresa de reparto de refrescos y cervezas a bares de la provincia de Huelva. Empezaba a trabajar de 07:00 a 15:00.
Pero exceptuando los viernes, solían llegar a la base a las 14:00 y se llevaban esperando hasta las 15:00 que se iban a casa.
Entonces el jefe les dijo que cuando llegasen a la base, dejasen el camión y se fueran a casa, a cambio de que cuando lleguen las romerías y fiestas patronales, si hay que echar un sábado o domingo, pues se echa, pero sin cobrarlo claro está, como compensación de las horas que se va antes.
Pues mi primo protestó y dijo que en su contrato ponía de 07:00 a 15:00 y eso iba a cumplir. El jefe me dijo que es que la empresa no tenía dinero para pagar los días extras y tal… y mi primo le dijo que no era su problema, pero que no iba a trabajar días extras por el mismo dinero, que a él le daba igual estar allí una hora esperando de 14:00 a 15:00, con tal de no echar más días sin cobrar.
El jefe de lio a voces con el, pero la verdad, mi Primo es un pasota y le da igual.
El día 1 de febrero, después de año y medio trabajando allí, lo echó su jefe.

Pues no lo tengo tan claro. Si cada mes haces 20h menos, (1h menos cada dia), al año son 240h. Cuantos dias extra le pedia hacer el jefe? Mientras fueran menos de 30 dias extra ya salia ganando en horas, ademas de colaborar con las necesidades de la empresa


No sé si es verdad o es broma...
¿A mí qué más me dará irme a las 14:00 que a las 15:00? Una hora más que una hora menos, me es indiferente.
Lo que no me es indiferente es tener que trabajar un sábado o domingo, que es cuando se suele salir.
Desde luego para mi no es interesante trabajar de lunes a sábado algunas semanas porque salgo una hora antes de lunes a viernes.
¿Colaborar con las necesidades de la empresa? Para la empresa es un peón, cuando no te necesiten vas a la calle.

el tema es que 240 son 30 días pero el año tiene 52 casique te pueden hacer trabajar medio año por esa hora de mierda un viernes que te da igual echarla o no
pero currar un sábado te jode el fin de semana
fijo que le iban a hacer currar todos los fines de semana NO "algún día"
que estas historias ya nos la conocemos casi todos....
@LEMANES te tienen que avisar con 15 dias de antelacion de la no renovacion del contrato como marca la ley mas que nada por que seguramente te quieran dar tus "vacaciones" para no tener que pagartelas.

Si esta semana no te dicen nada, lo mas seguro es que te renueven.
obmultimedia escribió:@LEMANES te tienen que avisar con 15 dias de antelacion de la no renovacion del contrato como marca la ley mas que nada por que seguramente te quieran dar tus "vacaciones" para no tener que pagartelas.

Si esta semana no te dicen nada, lo mas seguro es que te renueven.


Esa ley ya no existe de avisar con 15 dias a no ser que hagas mas de 1 año en la empresa, ahora ya no tienen la obligacion de avisar.
Yo hace unos años cambie a una empresa para perder en sueldo pero ganar en jerarquía y aprender cosas nuevas y poder crecer en mi ámbito laboral mucho mas interesantes que el puesto que tengo y tenía en ese momento.
A los 3 días ya les dije que el puesto para que me habían contratado y lo que estaba haciendo no era lo acordado; me dijeron que aguantaran un poco mas que estaban pasando por una reestructuración y tal que esperase un poco mas. Seguí haciendo cosas que no me correspondían, hasta que me fui a las 3 semanas, lo importante es estar contento contigo mismo y si en ese momento quedaste a gusto , pues bien por tí
ajbeas escribió:Ejemplo de lo que pasa por defender tus derechos:

Mi primo hermano trabajaba en una empresa de reparto de refrescos y cervezas a bares de la provincia de Huelva. Empezaba a trabajar de 07:00 a 15:00.
Pero exceptuando los viernes, solían llegar a la base a las 14:00 y se llevaban esperando hasta las 15:00 que se iban a casa.
Entonces el jefe les dijo que cuando llegasen a la base, dejasen el camión y se fueran a casa, a cambio de que cuando lleguen las romerías y fiestas patronales, si hay que echar un sábado o domingo, pues se echa, pero sin cobrarlo claro está, como compensación de las horas que se va antes.
Pues mi primo protestó y dijo que en su contrato ponía de 07:00 a 15:00 y eso iba a cumplir. El jefe me dijo que es que la empresa no tenía dinero para pagar los días extras y tal… y mi primo le dijo que no era su problema, pero que no iba a trabajar días extras por el mismo dinero, que a él le daba igual estar allí una hora esperando de 14:00 a 15:00, con tal de no echar más días sin cobrar.
El jefe de lio a voces con el, pero la verdad, mi Primo es un pasota y le da igual.
El día 1 de febrero, después de año y medio trabajando allí, lo echó su jefe.


y le comento tambien a @Lord_Link

esta es una de las tipicas de que el empresaurillo, cuando ve la oportunidad de abusar (y ahorrarse pagar las horas extras de los dias de mas caña del año), se tira en plancha a ello, y si te pones en tu sitio y haces valer "que no", lo que te comes es un lindo despido. despido el cual el sistema no castiga al empresario y las consecuencias si acaban castigando al trabajador, que lo unico que hizo fue "ponerse en su lugar". :-|

por eso a la primera o a la segunda o cuando te suda la polla te la comes, pero cuando poner los garbanzos en la mesa depende de ello y ya te has visto en tres o cuatro de estas, lo que se suele hacer es callar y tragar porque la alternativa es comer paro que es bastante peor.

por eso tanta gente calla y traga y por eso es tan importante que la legislacion y la inspeccion ayuden y protejan a los trabajadores, la parte mas debil, frente a los posibles abusos de los empresarios. porque ademas con los empresarios no se trata de que cualquiera, muchos o todos abusen. se trata de que cualquiera en cualquier momento puede hacerlo "con justificacion" (como en este caso "que te estoy regalando una hora todas las semanas, que mas te da devolvermela 3 o 4 dias que lo necesito al año?" y tienen todo el poder para joderte (a ti, trabajador) con tal de salirse con la suya (que es no pagar el extra de esos dias). y el perjudicado siempre va a ser el currito (que es el que acaba en la calle, a cobrar el paro).

que estemos en 2024 y todavia haya que explicarle estas cosas a la gente...

y todavia alguno se pregunta porque me inclino ideologicamente a la izquierda y con los años cada vez mas... pues porque yo me he visto en ese lado de la mesa, y no en el del empresario que arriesga su dinero y que segun los que estan al otro lado de la mesa es la unica regla que vale. :o

gracias por traer el ejemplo @ajbeas
jonafri escribió:
obmultimedia escribió:@LEMANES te tienen que avisar con 15 dias de antelacion de la no renovacion del contrato como marca la ley mas que nada por que seguramente te quieran dar tus "vacaciones" para no tener que pagartelas.

Si esta semana no te dicen nada, lo mas seguro es que te renueven.


Esa ley ya no existe de avisar con 15 dias a no ser que hagas mas de 1 año en la empresa, ahora ya no tienen la obligacion de avisar.


Siempre que estés fuera del periodo de prueba el preaviso es recíproco. Y no tiene por qué ser 1 año, hay periodos de prueba inferiores (3 o 6 meses por ejemplo).
Manint escribió:
jonafri escribió:
obmultimedia escribió:@LEMANES te tienen que avisar con 15 dias de antelacion de la no renovacion del contrato como marca la ley mas que nada por que seguramente te quieran dar tus "vacaciones" para no tener que pagartelas.

Si esta semana no te dicen nada, lo mas seguro es que te renueven.


Esa ley ya no existe de avisar con 15 dias a no ser que hagas mas de 1 año en la empresa, ahora ya no tienen la obligacion de avisar.


Siempre que estés fuera del periodo de prueba el preaviso es recíproco. Y no tiene por qué ser 1 año, hay periodos de prueba inferiores (3 o 6 meses por ejemplo).


Eso era antiguamente, ahora si tienes un contraro temporal inferior a 1 año, la empresa no esta obligada a avisarte con 15 dias de preaviso de la continuacion o no, otra cosa es que aun hay empresas que lo sigan haciendo pero no estan obligadas.
Ahora como tu dices el trabajador si sigue teniendo que avisar con 15 dias.

Si encuentras algo de que las empresas aun siguen obligadas me gustaría que lo postearas, ya que como digo tanto lo que he visto como me han comentado es como digo, periodos inferiores a un año las empresas no tienen por que avisar a no ser que ellas quieran.
No hay que dejar que te pisen o menosprecien por miedo a perder el curro, te cuento nuestro caso... en la anterior empresa en la que estaba subieron al jefe de un departamento a CTIO, es un inútil... y encima le gustaba el rollo de esto se hace así y cuando yo digo por mis coj... pero claro en mi departamento por suerte no somos de tragar... si algo no está bien lo decimos... dejo lista de las cosas que pretendía:

- Avisar con menos de 15 días naturales de una intervención "PROGRAMADA" fuera de horario laboral, fines de semana... por ejemplo te decían un jueves que el sábado había que currar y eso que ya estaba planificado desde hacía semanas.

- Pretendía que hicieses operativas técnicas contrarias a las buenas prácticas, con un % de más de un 90% de fracaso por hacerlo de esa manera y el peligro de tener luego que estar echando horas extras para solucionarlo, nos negábamos, etc...

- De pronto el decía una cosa y tu como técnico le contradecías y en privado te soltaba, pero tu quien cojones te crees que eres? y ese tipo de lenguaje, por suerte soy listo y tengo todas las conversaciones privadas en las que yo he participado grabadas por si las moscas... aunque en un juicio puede que las aceptasen o no...

Y para no aburrir diré que etc etc etc... el caso es que en una intervención programada un sábado para una tarea específica que estaba detallada, saltó un problema de producción ajeno a la intervención, nosotros con el tiempo justo dijimos al coordinador de la parada que nosotros no estábamos para solucionar eso, para eso está la persona de guardia que cobra por ello, y que cobra el oncall por ello, el coordinador de la parada dijo que él no iba a escalarlo, así que nosotros proactivamente derivamos la incidencia por teléfono al personal de guardia.

Pasada una semana nos llega una carta de HHRR en la que nos suspenden de empleo y sueldo durante 3 días a mí y 5 días a mi compañero, por haber desatendido una orden del coordinador de la intervención que nosotros estábamos realizando, y que si llegamos a dejar de atender por el otro problema, habría causado que nos pasásemos de las horas de parada pactadas con los clientes y por consiguiente las quejas, etc... encima en la carta de hhrr venía que una persona de otro departamento en esa intervención había declarado que nos negamos, y que desacreditamos de forma despectiva al coordinador, cosa que no era verdad, ni la acción, porque esa persona primeramente no tiene rango para tomar esa decisión, ni era verdad que esa persona había declarado eso, nosotros conseguimos una declaración firmada de ese “testigo” indicando que era mentira, pusimos una papeleta en el SMAC y citamos a la empresa para que nos quitasen la sanción, sanción que cumplimos y que finalmente nos quitó la empresa a 2 días de la cita en el SMAC, devolviendo los días de salario.

Pues bien... 6 meses después nos indican que nos van a externalizar, esto viene dado porque el CTIO veía que con nosotros el tipo de liderazgo del látigo no funciona, pero claro, nuestro trabajo es técnico y tiene muchos ifs.. que necesitaban ser transferidos al nuevo departamento en India, por lo que tocó negociar un bonus extra por el knowledge transfer de esos 6 meses... y que el despido no fuese objetivo, cosa que era imposible porque no había motivos y simplemente querían pasarlo a una externa, y con todas las quejas que teníamos escaladas por escrito a HHRR más el incidente de los strikes... nos daban la razón...

Después del chorrazo, que ha sido también para quedarme a gusto... después de 2 años y medio mi situación actual es estoy en una empresa trabajando con un fantástico ambiente de trabajo, en el que no se practican ese tipo de conductas, en el que se siguen los tiempos, se paga hasta el más mínimo minuto extra si se diese el caso, que en un principio están prohibidos por política de empresa salvo caída de servicio y que no pueda resolver solo el personal de guardia, cobrando el doble anualmente, con mejor horario, más vacaciones, etc... la moraleja es que no hay que dejar que te pisen, claro que cada persona tiene su circunstancia, pero en el momento que dejes que el primer latigazo te toque y no muestres el descontento... la has cagado... y al final vas a estar amargado todos los días...
32 respuestas