Howard Stringer cree que hackearon a Sony por proteger sus IP

Imagen En una asamblea de accionistas en Tokyo, Sir Howard Stringer, presidente de la coorporación Sony, ha tenido que responder ante el ataque a la red PlayStation Network, que dio como resultado uno de los mayores robos de datos personales de la historia de internet.

Según Stringer, Sony fue blanco de los hackers por "tratar de proteger nuestra IP (propiedad intelectual), nuestro contenido, en este caso los videojuegos [...] Estos son los activos de la empresa, y los hay que no quieren que los protejamos, ellos quieren que todo sea gratis."

Howard Stringer ignoró una demanda de dimisión pedida por un accionista para permitir a Sony empezar de nuevo. Las acciones de Sony han bajado un 16% desde que el pasado 26 de abril se destapara el primer ataque a PlayStation Network.
Si les han tocado los huevos es por haber tocado ellos los huevos a los users
vaya generación de palos se está llevando sony.
que todo sea gratis....
En fin ... en que mundo viven ... que panda de subnormales crónicos.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
pobre abuelo.... ya no le llega suficiente sangre a la cabeza.
Dudo que este señor tenga algo de propiedad intelectual.
Sony instalo firewalls y otras medidas de seguridad para proteger sus propios datos, pero optó por no hacer lo mismo con los datos de los clientes.

Lo que esta claro es que trataron de protegerse ellos, no a los usuarios ¬_¬
El caso es que no ha dicho ninguna mentira o_O si quitaron Other OS fue por su vulneravilidad, ya que daba pie a poder hackear la consola entera.
Y aunque solo el 0,000001% de los usuarios utilizaran Linux en la PS3, el 200% de users (200% significa poseedores y no poseedores de PS3) se sienten estafados por no poder utilizar una función que ni conocían y que jamás utilizarían, y que además, solo existe en las PS3 fat.

Pero bueno, Sony sigue siendo mala por defender lo suyo, este es el mundo actual y así van las guerras entre fanboys =/

El error de Sony fue no invertir tanto en defensa, que normalmente es lo último que se suele invertir en las empresas. Si hubiera tenido un buen sistema, eso no hubiera pasado, pero también es comprensible que las empresas no inviertan tanto en ello, porque suele ser carísimo, y con un sistema de defensa medio ya les es suficiente.

Supongo que hace falta un replanteamiento general en cuanto a defensa informática, porque estoy seguro que la mayoría de empresas (incluido Microsoft) tendrán unas defensas un tanto cutres.

Los bancos son lo que más deben invertir en esas defensas, esos sí que se dejan pasta.
Cuando monteis una empresa, regalais toda vuestra producción y luego me decis que os parece la experiencia.
Todo gastos y nada de beneficios= ruina, quiebra, etc.

Si Sony, Microsoft, etc hicieran lo mismo, al no producirse más juegos pues eso todo el tinglado se va a la mierda y adios a las consolas y a los juegos, aunque aun os quedaría la posibilidad de tiraros 2 años realizando vuestros propios juegos para luego regalarlos y todos contentos...Vosotros trabajais y nosotros disfrutamos de juegos gratis.
No sabía yo que quitar funcionalidades era proteger IP... pero vamos, sólo queda la palabra mágica (terrorismo) y ya tenemos el manual de la gran empresa terminado.

oestas: Además de leer lo que dice una empresa, te has molestado en saber algo de la historia?
Oh que rico!!! me has regalado un chupachup!! mmmm que bueno está.....un momento también puedo usar su otra funcionalidad pagajosa y guarra...pafff...te lo meto en el ojo, ahora te mancho la ropa y para acabar lo escondo debajo de tu trasero para cuando te sientes, te quedes enganchado al sofá de 1000 euros, y encima se lo explico a mis hermanos para que hagan lo mismo.

Niños!! el chupachup se come y se disfruta, no hay que hacer cosas con las que perjudicar a los demás. Ahora os lo quito, por no usarlo como es debido.

La lástima fué que no todos los hermanos hicieron maldades con el chupachup, y si que los disfrutaban, pero por culpa de su hermanos mayor...se quedaron tb sin... [+risas]

Bonita metafora de lo que fue linux en Ps3.
oestas escribió:Cuando monteis una empresa, regalais toda vuestra producción y luego me decis que os parece la experiencia.
Todo gastos y nada de beneficios= ruina, quiebra, etc.

Si Sony, Microsoft, etc hicieran lo mismo, al no producirse más juegos pues eso todo el tinglado se va a la mierda y adios a las consolas y a los juegos, aunque aun os quedaría la posibilidad de tiraros 2 años realizando vuestros propios juegos para luego regalarlos y todos contentos...Vosotros trabajais y nosotros disfrutamos de juegos gratis.


Yo apoyaría a la scene, pero menos de 200€ tengo un ordenador que tambien mueve emuladores de neogeo, mame, nintendo 64 y me permite ver divx y mkv en windows o linux... hace todo lo que pueda hacer PS3 pirateada quitando lo de reproducir backups PS3 de otras personas, que eso existe en la scene por curiosidad nada mas y nadie lo usa. [beer]
tony stonem está baneado por "Troll"
Cuando uno entra a una noticia con contenido de este tipo y lo unico que lee en los coments son insultos y nada de argumentos(supongo que porque no han entendido la noticia,falta de capacidad comprensora,etc) me pregunto cual es la media de edad del foro...
Bueno, este señor da su versión de los hechos, lo que no quiere decir que sea veraz por completo ya que es una opinión subjetiva e interesada si me apuras.

La razón por la que se atacó a sony es, según yo lo veo, porque ellos modificaron unilateralmente las capacidades de su consola pese a que la habían vendido con unas características de fábrica y por las que el cliente final había pagado. Esas cosas no suelen sentar bien en la scene y allí hay de todo.


Un saludo.
KAISER-77 escribió:No sabía yo que quitar funcionalidades era proteger IP... pero vamos, sólo queda la palabra mágica (terrorismo) y ya tenemos el manual de la gran empresa terminado.

oestas: Además de leer lo que dice una empresa, te has molestado en saber algo de la historia?


Ya dijeron que el ataque había sido terrorista.
Chocobillo escribió:El caso es que no ha dicho ninguna mentira o_O si quitaron Other OS fue por su vulneravilidad, ya que daba pie a poder hackear la consola entera.
Y aunque solo el 0,000001% de los usuarios utilizaran Linux en la PS3, el 200% de users (200% significa poseedores y no poseedores de PS3) se sienten estafados por no poder utilizar una función que ni conocían y que jamás utilizarían, y que además, solo existe en las PS3 fat.

Pero bueno, Sony sigue siendo mala por defender lo suyo, este es el mundo actual y así van las guerras entre fanboys =/


Si lo quieres ver asi...

Lo que si coincido es en que al final si que han intentado luchar por proteger sus ips, pero todo lo originaron ellos mismos enfureciendo a la comunidad. Y la comunidad no se enfado por no dejar cargar copias ilegales, que algunos solo teneis esa palabra en la frente, quien genera estos ataques suelen ser los mismos que les gusta la scene y los que les gusta la scene suelen ser muy amigos de linux.

Intentaron evitar la carga de copias ilegales al quitar un agujero de seguridad en linux y han conseguido el odio de los sceners que reventaron por completo el sistema de seguridad de la ps3 (casualidad que tras esto solo tardaran 1 año?) y tras aquello aparte de cargar copias ilegales tambien abrieron agujeros de seguridad de la psn con descargas sin pagar, vamos, que para mi opinion lo empeoraron todavia mas.

Lo del ataque del psn ya fue por la continuada guerra entre ambos frentes, yo espero que con este ataque se haya terminado todo, ahora sony tapa los agujeros y otros lo abren, lo normal que sucede en cualquier plataforma.
Nuhar escribió:
Chocobillo escribió:El caso es que no ha dicho ninguna mentira o_O si quitaron Other OS fue por su vulneravilidad, ya que daba pie a poder hackear la consola entera.
Y aunque solo el 0,000001% de los usuarios utilizaran Linux en la PS3, el 200% de users (200% significa poseedores y no poseedores de PS3) se sienten estafados por no poder utilizar una función que ni conocían y que jamás utilizarían, y que además, solo existe en las PS3 fat.

Pero bueno, Sony sigue siendo mala por defender lo suyo, este es el mundo actual y así van las guerras entre fanboys =/


Si lo quieres ver asi...

Lo que si coincido es en que al final si que han intentado luchar por proteger sus ips, pero todo lo originaron ellos mismos enfureciendo a la comunidad. Y la comunidad no se enfado por no dejar cargar copias ilegales, que algunos solo teneis esa palabra en la frente, quien genera estos ataques suelen ser los mismos que les gusta la scene y los que les gusta la scene suelen ser muy amigos de linux.

Intentaron evitar la carga de copias ilegales al quitar un agujero de seguridad en linux y han conseguido el odio de los sceners que reventaron por completo el sistema de seguridad de la ps3 (casualidad que tras esto solo tardaran 1 año?) y tras aquello aparte de cargar copias ilegales tambien abrieron agujeros de seguridad de la psn con descargas sin pagar, vamos, que para mi opinion lo empeoraron todavia mas.

Lo del ataque del psn ya fue por la continuada guerra entre ambos frentes, yo espero que con este ataque se haya terminado todo, ahora sony tapa los agujeros y otros lo abren, lo normal que sucede en cualquier plataforma.



El caso es que la Scene permite la piratería, y bueno, yo no soy un santo, ya que tengo cartuchos de la DS y en su tiempo pirateé la PSP, pero soy otra clase de usuario (compro juegos, vaya, y si me conecto al online con un juego pirata, no utilizo chetos, como el Mario Kart), y el problema está en otros usuarios, que solo poseerían la consola sin comprar juegos, y eso perjudicaría a Sony y sobretodo a los desarrolladores.
Además, el Online se vería afectado por usuarios que no pagan y que utilizan trampas, rompiendo totalmente la experiencia online. A mí no me gustaría loguear a un juego y ver que siempre pierdo porque utilizan trampas.

Por otra parte, la scene está bien, aunque no la veo útil en mi opinión, porque PS3 ya es bastante completa y ofrece toda clase de opciones, incluso veo la tele desde la PS3 y grabo con ella, y para emuladores ya tengo el PC que es infinitamente más potente que una PS3.


Pero es eso, puntos de vista, lo que pasa es que el odio a Sony se ha convertido en una moda. A mí me mosquea que hayan quitado Other Os, pero no hay para tanto si con eso gano protección. Si me hubieran quitado el reproductor Blu-Ray sería otra cosa, porque esa funcionalidad es mucho más importante y útil.

Weno, que ni para uno ni para otro, al final todos perdemos en este tema.
jackvash escribió:Oh que rico!!! me has regalado un chupachup!! mmmm que bueno está.....un momento también puedo usar su otra funcionalidad pagajosa y guarra...pafff...te lo meto en el ojo, ahora te mancho la ropa y para acabar lo escondo debajo de tu trasero para cuando te sientes, te quedes enganchado al sofá de 1000 euros, y encima se lo explico a mis hermanos para que hagan lo mismo.

Niños!! el chupachup se come y se disfruta, no hay que hacer cosas con las que perjudicar a los demás. Ahora os lo quito, por no usarlo como es debido.

La lástima fué que no todos los hermanos hicieron maldades con el chupachup, y si que los disfrutaban, pero por culpa de su hermanos mayor...se quedaron tb sin... [+risas]

Bonita metafora de lo que fue linux en Ps3.



A ver si entiendo bien:

Se ahorran impuestos europeos, anuncian una funcionalidad, me cobran 600€ pero fue un regalo...
La metáfora es que si no usas adecuadamente el producto te lo quitan no (El PSNGate y las copias vinieron tiempo después)?


Que deberían hacer con tu 360?

jackvash escribió:Yo ya voté en su dia. Pero queria poner que siento un raro sentimiento por wii. Ayer mismo me compre xbox360 (aprovechando lo del "iva" del media markt) y hoy mismo ya la he flasheado. En cambio con Wii, pues que me da cosa, pena, culpabilidad, joer que no se bien bien que es, pero que por ahora pasare ni de modchip ni flashes (si se puediera). Por ahora iré comprando juegos. Nunca me habia pasado. No se, es raro...



http://www.elotrolado.net/hilo_te-pondras-el-wiinja_693816_s110



Saludos



Edito: Estoy en contra del PSNGate (Mientras no entre en prisión Graf).
Por cierto, ¿Por qué se quitó el poder leer juegos de PS2 en una PS3? (me parece eso mucho mas importante que el Linux), recuerdo que las primeras PS3 podian reproducirlos.
Flipo, aun la gente justificando a sony y pensando "pobrecitos estos de sony que ahora la consola esta abierta de piernas...."

Os tengo que recordar que ha sido la ultima en piratearse? y no por poco tiempo precisamente.....
Si pobre sony por el pirateo hagamos donaciones masivas a nintendo y microsoft porque vamos, estos ya deberian de dar lastima pues.

No, no es justificable la actitud de sony. Sony solo esta anunciando *yo no he hecho nada, solo me han pegado palos por querer ser una buena empresa*.
Y una mierda.

Empezar con prepotencia y timo, seguir con vacileo, quitar funcionalidades, mearse en las leyes y en los usuarios, e intentar hundir a informaticos sin haber hecho nada ilegal.... bua, pobre sony.

En el mismo orden sony hace/dice (para los desinformados):
*declaraciones tipo "esta generacion empezara cuando lo digamos nosotros", 600€ de salida, campaña de mofa de competidores (os recordare el sitio web de comparativa de las 3 consolas donde al menos decian que las de la competencia tenian fuente de alimentacion...., elminacion de linux, mearse en las leyes. (esta prohibida la reventa? no, pues yo digo que si, esta prohibida la ingenieria inversa? no, pues yo digo que si, hay un vacio legal en "acciones oscuras"? pues me meto ahi, etc etc), voy a denunciar al team fail0verflow y geohot, que a pesar de no haber hecho nada ilegal me pica que me hayan dejado en evidencia, pero como se que ni de coña gano, voy a intentar forzar hacer el juicio en el unico sitio que tal vez cuele (California) (aunque terminara con un trato con geohot), etc etc.

Ya ni me voy a meter en la seguridad que tenia el PSN y en que las contraseñas de los usuarios no estuvieran encriptadas, pero sony de principio a final (presente) lo ha hecho MAL, con todas las letras.
Eso de que es normal que las compañias intenten defenderse y que hay mucho "hater fanboy antisony" va a ser que no. Las reacciones se las ha ganado Sony a pulso, y solo esta recogiendo lo que ha sembrado, lo que se merece.

Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿Por qué se quitó el poder leer juegos de PS2 en una PS3? (me parece eso mucho mas importante que el Linux), recuerdo que las primeras PS3 podian reproducirlos.


Te dire porque, porque xbox1 y ps2 usaban graficas nvidia y ati, pero al pasar a xbox360 y PS3 se intercambiaron de fabricantes, asi que la retrocompatibilidad necesitaba parcheo por software para cada titulo o habrian "desde glitches graficos a juegos que ni arranquen".
Microsoft hizo patch para que todos los juegos de xbox1 funcionen en xbox360.

Sony empezo igual, pero cuando ya vendio las PS3 anunciando eso penso que era suficiente y lo elimino. *paso de trabajar mas en eso, y anuncio declaraciones tipo:
"si nuestros usuarios compran PS3, no es para jugar PS2* (eso son declraciones oficiales de sony)
Dudo mucho que fuese por eso, aunque yo que sé, no sé de ni la mitad.
alucino que en foros como este todavia se lean comentarios como los que hay mas arriba de scene=pirateria

Menos la X360 y la 3DS tengo todas las consolas tocadas... y el unico backup que tengo es el LA Noire, por que por no actualizar no puedo jugar a mi original (y bastante me jode no poder meter el DLC).

El que quiera scene solo para cargar juegos piratas, allá el. Pero no molesten a los que queremos MAS. Y no hay mas que mirar a las resoluciones de juicios contra los flashcards. Todos sabemos para que sirven, pero habrá gente (yo mismo me saqué el examen teorico de conducir con un homebrew que estaba colgado en esta misma web) que le sacará el partido que deberian. Y no deben pagar justos por pecadores.

Si Sony no penso que desde OtherOS no iban a intentar meterle mano a la PS3, muy tontos eran. Quitarlo fue una salvajada (y conste que yo nunca lo he usado, pero a la gente a la que le vendia la consola, le decia que se le podia instalar un sistema operativo y le hacian los ojos chirivitas).

Asi que, pese a que soy fan de la consola, Sony tiene lo que se merece. ASI NO SE TRATA A SUS CLIENTES.
¿Aun hay gente que usa el "todogratis" como excusa de sus errores?

Si es que no avanzamos macho, no avanzamos...
vanaiach escribió:alucino que en foros como este todavia se lean comentarios como los que hay mas arriba de scene=pirateria

Menos la X360 y la 3DS tengo todas las consolas tocadas... y el unico backup que tengo es el LA Noire, por que por no actualizar no puedo jugar a mi original (y bastante me jode no poder meter el DLC).

El que quiera scene solo para cargar juegos piratas, allá el. Pero no molesten a los que queremos MAS. Y no hay mas que mirar a las resoluciones de juicios contra los flashcards. Todos sabemos para que sirven, pero habrá gente (yo mismo me saqué el examen teorico de conducir con un homebrew que estaba colgado en esta misma web) que le sacará el partido que deberian. Y no deben pagar justos por pecadores.

Si Sony no penso que desde OtherOS no iban a intentar meterle mano a la PS3, muy tontos eran. Quitarlo fue una salvajada (y conste que yo nunca lo he usado, pero a la gente a la que le vendia la consola, le decia que se le podia instalar un sistema operativo y le hacian los ojos chirivitas).

Asi que, pese a que soy fan de la consola, Sony tiene lo que se merece. ASI NO SE TRATA A SUS CLIENTES.


Ademas, el bug del OtherOS era un "bug benefico" dios xD
En vez de corregir el OTherOS en todo caso optan por lo facil y comodo "os jodeis porque os lo quito aunque lo pagarais".
Yo no he usado ni usare linux en PS3, pero ni de coña por eso me parece bien una salvajada asi.

Lo mismo que lo que dices de la scene, la scene abre puertas, y es practicamente siempre de manos de hackers, que luego con la informacion de los hackes los crackers programen sistemas de carga de backups es normal.
Pirateo que existe desde los cassettes a cualquier PC, no se de que se extraña la gente, y menos en PS3 que ha sido la ultima en caer.
te olvidas de "esta consola es un juguete, y los juguetes tienen 1 año de garantia". Doble mentira! O "la LOPD me la sopla, los datos estaban en un pais imaginario".

Si nos ponemos a contar, no paramos.
vanaiach escribió:te olvidas de "esta consola es un juguete, y los juguetes tienen 1 año de garantia". Doble mentira! O "la LOPD me la sopla, los datos estaban en un pais imaginario".

Si nos ponemos a contar, no paramos.


Ademas de despues declarar "PS3 no es un sistema de videojuegos, es un centro multimedia", y si se te brickea por sus actus de firm, o se te jode el lector, el SAT bien que te pedira una cuantiosa fortuna para arreglarte la PS3.

*ahora saltaran fanboys hablando de las luces rojas de xbox360, si esas que solo ocurrian en una remesa especifica de consolas, que microsoft te las cambiaba gratis, y si aun te funcionaba bien porque no era de las afectadas te extendia la garantia a 3 años O:*

Pero nada, pobrecita Sony que es una empresa que lo hace todo genial y malos los usuarios por quejarse de lo que le quitan/hacen o por usar scene....
si esque.....
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿Por qué se quitó el poder leer juegos de PS2 en una PS3? (me parece eso mucho mas importante que el Linux), recuerdo que las primeras PS3 podian reproducirlos.


Fue por ahorrar costes en el hardware.
Quitaron la retrocompatibilidad en los siguientes modelos de la PS3 (Y lo anunciaron previamente supongo).


Linux lo quitaron con un cambio de firm.


Como hecho en si, veo uno más importante que el otro (Otra cosa es que prefieras jugar juegos de PS2 antes que usar linux).


Saludos
DreamerXL escribió:
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿Por qué se quitó el poder leer juegos de PS2 en una PS3? (me parece eso mucho mas importante que el Linux), recuerdo que las primeras PS3 podian reproducirlos.


Fue por ahorrar costes en el hardware.
Quitaron la retrocompatibilidad en los siguientes modelos de la PS3 (Y lo anunciaron previamente supongo).


Linux lo quitaron con un cambio de firm.


Como hecho en si, veo uno más importante que el otro (Otra cosa es que prefieras jugar juegos de PS2 antes que usar linux).


Saludos


Riwer escribió:
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿Por qué se quitó el poder leer juegos de PS2 en una PS3? (me parece eso mucho mas importante que el Linux), recuerdo que las primeras PS3 podian reproducirlos.


Te dire porque, porque xbox1 y ps2 usaban graficas nvidia y ati, pero al pasar a xbox360 y PS3 se intercambiaron de fabricantes, asi que la retrocompatibilidad necesitaba parcheo por software para cada titulo o habrian "desde glitches graficos a juegos que ni arranquen".
Microsoft hizo patch para que todos los juegos de xbox1 funcionen en xbox360.

Sony empezo igual, pero cuando ya vendio las PS3 anunciando eso penso que era suficiente y lo elimino. *paso de trabajar mas en eso, y anuncio declaraciones tipo:
"si nuestros usuarios compran PS3, no es para jugar PS2* (eso son declraciones oficiales de sony)


Coste de hardware ninguno, una PS3 tiene capacidad de sobra para ejecutar PS2, *vamos, por potencia bruta y sentido comun, lo que hacia falta era adaptacion por soft*
"... el problema está en otros usuarios, que solo poseerían la consola sin comprar juegos, y eso perjudicaría a Sony y sobretodo a los desarrolladores."

Nunca llegaré a entender este tipo de afirmaciones.
Riwer escribió:Coste de hardware ninguno, una PS3 tiene capacidad de sobra para ejecutar PS2, *vamos, por potencia bruta y sentido comun, lo que hacia falta era adaptacion por soft*


Las primeras PS3 venían con el hard completo de la PS2 (luego le quitaron un chip (Emotion Engine) y más tarde el que quedaba (Graphic Synthesizer)).
El emu por soft de PS2 lo dejaron a medias y no se puede acceder a el salvo con el Cobra USB.


Saludos
A mi me parece que lo que le paso a la sony esta bien hecho, se lo merecen. Y que eso les pasa por abusivos y por no pensar como es debido en sus clientes. Si bien es cierto que todo en la vida no puede ser gratis, también es cierto que si tu inviertes dinero en algo, osea lo compras, significa que pasa a ser tuyo y que puedes hacer con el lo que se te venga en gana. Y entre esas cosas esta su estudio y modificación. Pero hoy en día uno ni ese derecho tiene, todo por las ansias de ganar dinero mas y mas a costa de uno mismo. Menuda bronca le armaron al Geohot por hackearles la ps3, pero quien les hace la bronca a ellos por el robo de nuestros datos? Yo no se pero a mi particularmente quien me asegura que mis datos no serán robados de nuevo? Aquí muchos dicen pobrecita sony. Yo digo pobrecitos nosotros. Esa empresa se mete toda la bola de billete del mundo y fueron incapaces de invertir unos duros en seguridad. Pues bien hecho se lo merecen para que aprendan a no meterse con nosotros. [poraki]

Un saludo [bye]
DreamerXL escribió:
Riwer escribió:Coste de hardware ninguno, una PS3 tiene capacidad de sobra para ejecutar PS2, *vamos, por potencia bruta y sentido comun, lo que hacia falta era adaptacion por soft*


Las primeras PS3 venían con el hard completo de la PS2 (luego le quitaron un chip (Emotion Engine) y más tarde el que quedaba (Graphic Synthesizer)).
El emu por soft de PS2 lo dejaron a medias y no se puede acceder a el salvo con el Cobra USB.


Saludos


Si es asi lo que hicieron es una metedura de pata total. Si los PCs emulan perfectamente PS2 por software *y sin conocer de forma real el hardware de ps2* porque narices no emulo Sony PS2 en PS3?

Ademas, hoy en dia en los blogs oficiales de ideas de PS3, la vuelta de la retrocompatibilidad sigue siendo una de las ideas mas solicitadas junto al mkv, y que hace sony? pasa de lo que quieren sus usuarios.
Pero aun hay personas que justifiquen los actos de Sony hacia los usuarios??? madurez mental cero vaya.
Benzo escribió:
KAISER-77 escribió:No sabía yo que quitar funcionalidades era proteger IP... pero vamos, sólo queda la palabra mágica (terrorismo) y ya tenemos el manual de la gran empresa terminado.

oestas: Además de leer lo que dice una empresa, te has molestado en saber algo de la historia?


Ya dijeron que el ataque había sido terrorista.


Ya lo sé, pero digo que es raro que no lo haya dicho otra vez con proteger la IP.
El caso es que no ha dicho ninguna mentira o_O si quitaron Other OS fue por su vulneravilidad, ya que daba pie a poder hackear la consola entera
.

La esencia de un sistema operativo no es capar , si no solucionar los bugs de software y optimizarlo eso ha sido desde el primer sistema operativo de la historia Linus Torvalds te diria "Nunca capes un sistema operativo" Solucionalo y mejoralo , reescribe el código y ponle empeño.


Y aunque solo el 0,000001% de los usuarios utilizaran Linux en la PS3, el 200% de users (200% significa poseedores y no poseedores de PS3) se sienten estafados[/b]


¿Desde cuando La cantidad de usuarios = Calidad de software en tematicas de aplicaciones y usabilidad? Prefiero calidad de software en condiciones , que las que me ofrece el fabricante no se esmera mucho y luego tienes aplicaciones Open source que le dan un repaso en optimizacion y opciones Para el mismo hardware


solo existe en las PS3 fat.


En ps2 tambien existia linux oficialmente en DVD y había mayor acceso al hardware , en cambio en ps3 la ideologia de sony ha cambiado por completo sin acceso a la GPU en linux , sin acceso a todos los spe , capando un sistema operativo al juego del gato al raton.
DreamerXL escribió:
.....

A ver si entiendo bien:

Se ahorran impuestos europeos, anuncian una funcionalidad, me cobran 600€ pero fue un regalo...
La metáfora es que si no usas adecuadamente el producto te lo quitan no (El PSNGate y las copias vinieron tiempo después)?


Que deberían hacer con tu 360?

jackvash escribió:Yo ya voté en su dia. Pero quería poner que siento un raro sentimiento por wii. Ayer mismo me compre xbox360 (aprovechando lo del "iva" del media markt) y hoy mismo ya la he flasheado. En cambio con Wii, pues que me da cosa, pena, culpabilidad, joer que no se bien bien que es, pero que por ahora pasare ni de modchip ni flashes (si se puediera). Por ahora iré comprando juegos. Nunca me había pasado. No se, es raro...



http://www.elotrolado.net/hilo_te-pondras-el-wiinja_693816_s110



Saludos



Edito: Estoy en contra del PSNGate (Mientras no entre en prisión Graf).


Veo que has hecho los deberes. Que tienen que hacer con mi Xbox? banearla..que es lo que hicieron..y me parece correctisimo..y desde el dia que la banearon tuve una bonita xbox negra nuevecita al lado. No copio juegos desde....uf...de cuando ese mensaje? o quizas si, no me paro a mirar a investigar mis propios mensajes de si lo he hecho, o buscado informacion de como hacer tostadas de mermelada, ahora puedo permitirme el lujo, porque es un lujo, comprarme los juegos originales, como el fumar, tener segunda vivienda..(las viviendas ya es otra historia, desde luego tener uno propio tendría que ser un derecho directo)

Realmente veo que la gente aquí se aburre y hace investigación al puro estilo Diario de....protagonizado por Mercedes Milà, pero con la diferencia que se arremete a diestro y siniestro, y dan más importancia a ver a quien pillamos que realmente a lo que importa. En algún momento me he decantado con mi metáfora a un bando o a otro? considero que es una metáfora en el que el significado depende de la persona que lo lee, y me lo has demostrado ( y lo respeto, yo solo entro ahora en EOL para saber de los juegos que espero "ansiosamente", y para nada más. Que le pongo Chip a la wii, pues como si lo tiro por la ventana. Que me la banean, se me estropea, (tengo un bonito error HTML en el, y da pereza arreglarlo) y a ti que más te da? Y Nintendo se protege y protege a resto de usuarios de cheaters, me parece correcto.

Si, Linux fué un regalo...pq si no hubieran puesto linux, la gente igualmente hubiera comprado la consola, porque nunca hubiera imaginado que hubiesen podido tener esa posibilidad, un regalo en todo regla, almenos en mi opinión. Pero como la gente tiende a morder del brazo del que alimenta.... Absteneros de decir que somos nosotros quienes los alimentamos, que si, la pasta la ponemos nosotros, pero aquí es donde son ellos los que deciden con que opciones "extra" nos alimentan. No se hace buen uso, pues para proteger su negocio, eso que podría considerarse extra, y lógicamente habiendo aceptado esa cláusula al usar PSNetwork, etc etc...y si no lo has aceptado, no te conectas a inet...y probablemente ya se sepa que si actualizas, tururu linux...

Que se usa los USB para fastidiar el negocio, pues lo mismo. Y me parece correcto. En cuanto deje el producto de serme util, porque no pueda usarlo como yo lo compré, pues se vende, no compres más, dejas de usarlo, etc. A mi Linux me dió igual, no lo llegué a usar nunca, tuve mi época de toquetear cosas, pero uno ya tiene su edad. Me supo mal por la gente que si que disfrutaba toqueteando y probando etc. Pero estos son el hermano pequeño que si que disfrutaba de su chupachup. El problema fueron otros, como aquellas empresas que intentan lucrarse con el jailbreak, etc, así que PS3 intenta cerrar piernas. Y los otros lo intentan abrir..,que no los culpo, mientras no toquen las balls de acero al resto de users por PSNGate, etc, que hagan lo que se les antoje

Y, si alguien se aburre, que me busque un mensaje más largo escrito por mi, que tengo curiosidad de si lo he hecho alguna vez...

EDITO: Ni tengo segunda vivienda, ni fumo, por no tener, no tengo ni primera vivienda...propia
lo decia con esta cara jajaja

Imagen
Me sumo a lo que expresais pero con una LIGERA rectificación:

Nuhar escribió:
Chocobillo escribió:El caso es que no ha dicho ninguna mentira o_O si quitaron Other OS fue por su vulneravilidad, ya que daba pie a poder hackear la consola entera.
Y aunque solo el 0,000001% de los usuarios utilizaran Linux en la PS3, el 200% de users (200% significa poseedores y no poseedores de PS3) se sienten estafados por no poder utilizar una función que ni conocían y que jamás utilizarían, y que además, solo existe en las PS3 fat.

Pero bueno, Sony sigue siendo mala por defender lo suyo, este es el mundo actual y así van las guerras entre fanboys =/


Si lo quieres ver asi...

Lo que si coincido es en que al final si que han intentado luchar por proteger sus ips, pero todo lo originaron ellos mismos enfureciendo a la comunidad. Y la comunidad no se enfado por no dejar cargar copias ilegales, que algunos solo teneis esa palabra en la frente, quien genera estos ataques suelen ser los mismos que les gusta la scene y los que les gusta la scene suelen ser muy amigos de linux.

Intentaron evitar la carga de COPIAS PIRATA al quitar un agujero de seguridad en linux y han conseguido el odio de los sceners que reventaron por completo el sistema de seguridad de la ps3 (casualidad que tras esto solo tardaran 1 año?) y tras aquello aparte de cargar copias ilegales tambien abrieron agujeros de seguridad de la psn con descargas sin pagar, vamos, que para mi opinion lo empeoraron todavia mas.

Lo del ataque del psn ya fue por la continuada guerra entre ambos frentes, yo espero que con este ataque se haya terminado todo, ahora sony tapa los agujeros y otros lo abren, lo normal que sucede en cualquier plataforma.


Es que los listillos de turno hablan con eufemismos para intentar eludir su responsabilidad.... Cargador de copias de seguridad...

AP y una puntualización a todos los que opinan de los juegos de PS2.... se dejo de trabajar en el simulador de PS2... yo creo que NO. Y la prueba es el saco de juegos de PS2 que hay en la STORE y la tonga de ellos que está apareciendo remasterizado en HD... es decir... PS2 en la PS3 by the face = olvidate.... a pasar por caja de nuevo... y veo a la gente afanarse con la tonteria del linux cuando todo Dios tiene hoy dia un PC en casa y le puede meter lo que le de la gana, pero con el tema de los juegos de PS2 en PS3 no se dice ni mu....

uy... que rico, este juego que he jugado hace 5 o 6 años y se me apetece... 5 euros tanga... y tos calla'os.

Si si, seguid espontando de Sony mala, por quitaros el linux de la ps3.... y nadie dice nada del chat in game que tiene 360 hace siglos. Tampoco que se pueda mandar mensajes desde la web a la PS3 (cosa que hace el socom en su juego, pero no la consola)... q verguenza... y puedo seguir así y tos emperra'os en linux para simplemente justificar a dos niñatos y cuatro descerebrados que hacen locuras.

Cuando el vecino decida poneros silicona en la cerradura porque al sacar todos los dias la basura dejais pringada la escalera, a ver que opinais... porque el resto de vecinos apoya al de la silicona porque vosotros sois los malos... sony mala, chunga.. sony...
Hasta aquí leí XD

Si, Linux fué un regalo...pq si no hubieran puesto linux, la gente igualmente hubiera comprado la consola, porque nunca hubiera imaginado que hubiesen podido tener esa posibilidad, un regalo en todo regla, almenos en mi opinión. Pero como la gente tiende a morder del brazo del que alimenta....
yo creo que en la inserso no dan pa mas
DreamerXL escribió:Hasta aquí leí XD

Si, Linux fué un regalo...pq si no hubieran puesto linux, la gente igualmente hubiera comprado la consola, porque nunca hubiera imaginado que hubiesen podido tener esa posibilidad, un regalo en todo regla, almenos en mi opinión. Pero como la gente tiende a morder del brazo del que alimenta....


Mejor, pero es una lástima, la siguiente frase estaba muy bien.
jackvash escribió:
DreamerXL escribió:Hasta aquí leí XD

Si, Linux fué un regalo...pq si no hubieran puesto linux, la gente igualmente hubiera comprado la consola, porque nunca hubiera imaginado que hubiesen podido tener esa posibilidad, un regalo en todo regla, almenos en mi opinión. Pero como la gente tiende a morder del brazo del que alimenta....


Mejor, pero es una lástima, la siguiente frase estaba muy bien.


Si, encima hay que agradecerle el tiempo que nos dejaron usar el "extra"...
Paso del tema.
Howar Stringer cree que su mujer no sabe usar la ducha porque el fontanero siempre esta en su casa cuando llega

P.D:Esto es lo que pasa cuando pones a un ingles al mando de Sony
Tras escribir el post veo que he utilizado vocabulario no de lo mas elegante. No insulto a nadie y este vocabulario refleja mi estado de animo. Espero no ofender a nadie con ello.

Chocobillo escribió:El caso es que no ha dicho ninguna mentira o_O si quitaron Other OS fue por su vulneravilidad, ya que daba pie a poder hackear la consola entera.
Y aunque solo el 0,000001% de los usuarios utilizaran Linux en la PS3, el 200% de users (200% significa poseedores y no poseedores de PS3) se sienten estafados por no poder utilizar una función que ni conocían y que jamás utilizarían, y que además, solo existe en las PS3 fat.

Pero bueno, Sony sigue siendo mala por defender lo suyo, este es el mundo actual y así van las guerras entre fanboys =/

El error de Sony fue no invertir tanto en defensa, que normalmente es lo último que se suele invertir en las empresas. Si hubiera tenido un buen sistema, eso no hubiera pasado, pero también es comprensible que las empresas no inviertan tanto en ello, porque suele ser carísimo, y con un sistema de defensa medio ya les es suficiente.

Supongo que hace falta un replanteamiento general en cuanto a defensa informática, porque estoy seguro que la mayoría de empresas (incluido Microsoft) tendrán unas defensas un tanto cutres.

Los bancos son lo que más deben invertir en esas defensas, esos sí que se dejan pasta.


Si, que ha dicho una mentira o una verdad a medias. La gente que esta a su nivel viven como los políticos de la demagogia. Tu vas y me das un hostion y yo te digo me has dado el hostion porque me ha parecido que me querias robar. Como me ha parecido que me querias robar yo tenia que evitarlo y te he escupido a un ojo.

PERDONE SEÑOR EL HOSTION HA SIDO POR ESCUPIRME EN EL OJO NO POR INTENTAR PROTEGERSE.

Sony se cree que todo vale y no es así. Quitar funcionalides de la consola por si alguien hace mal uso no era la solución. La solución era evitar el mal uso arreglado el problema sin quitar funciones del producto.

Otra alternativa es atacar la raíz del problema. Es como el crimen. Puedes luchar contra el con policías y tiros o con educación, bienestar social,... esas cosas tan raras. Bueno pues con los abusos por parte de las companias que controlan los mercados creas una situación similar donde la gente se siente amparada para saltarse las normas. No permite la libre circulación de los juegos con las "zonas", pero esta bien tener programadores donde sena mas económicos o estampar los juegos en china. Un juego cuesta un 50% mas en España que en Inglaterra siendo que allí el nivel de vida es el doble de alto, pero es por las traducciones (claro, hasta cuando no las hay). Para ellos rayar la legalidad cuando hacen contratos a sus empleados. rayar la inmoralidad cuando deslocalizan el trabajo, todo es licito pero cuando un particular raya la legalidad haciendo modificaciones en su producto que pueden ser o no ilegales en su país ellos las cortan de raíz sin importarles si las medidas tomadas son o no ilegales... si quieres vas y les demandas por 300€ y veras como te sale la broma. Es un abuso constante.

Claro que podemos no usar sus productos... el individuo es inteligente pero la masa es estúpida y al vivir en sociedad tenemos hábitos creados donde o te vas a vivir al bosque o acabas picando con alguno, sea Apple, Sea Sony, MS,... el que sea.

Va paso de seguir con esto que me cabreo. Aquí el fondo del asunto es que nos merecemos la extinción, unos por cabrones y los otros por gilipollas.
Riwer escribió:Flipo, aun la gente justificando a sony y pensando "pobrecitos estos de sony que ahora la consola esta abierta de piernas...."

Os tengo que recordar que ha sido la ultima en piratearse? y no por poco tiempo precisamente.....
Si pobre sony por el pirateo hagamos donaciones masivas a nintendo y microsoft porque vamos, estos ya deberian de dar lastima pues.

No, no es justificable la actitud de sony. Sony solo esta anunciando *yo no he hecho nada, solo me han pegado palos por querer ser una buena empresa*.
Y una mierda.

Empezar con prepotencia y timo, seguir con vacileo, quitar funcionalidades, mearse en las leyes y en los usuarios, e intentar hundir a informaticos sin haber hecho nada ilegal.... bua, pobre sony.

En el mismo orden sony hace/dice (para los desinformados):
*declaraciones tipo "esta generacion empezara cuando lo digamos nosotros", 600€ de salida, campaña de mofa de competidores (os recordare el sitio web de comparativa de las 3 consolas donde al menos decian que las de la competencia tenian fuente de alimentacion...., elminacion de linux, mearse en las leyes. (esta prohibida la reventa? no, pues yo digo que si, esta prohibida la ingenieria inversa? no, pues yo digo que si, hay un vacio legal en "acciones oscuras"? pues me meto ahi, etc etc), voy a denunciar al team fail0verflow y geohot, que a pesar de no haber hecho nada ilegal me pica que me hayan dejado en evidencia, pero como se que ni de coña gano, voy a intentar forzar hacer el juicio en el unico sitio que tal vez cuele (California) (aunque terminara con un trato con geohot), etc etc.


jajajaja tranquilo te va a dar algo

seria justo mencionar que han agregado funcionalidades

en cuanto a declaraciones sobre que la generacion empieza cuando gian ellos pues es publicidad igual los detergentes dicen que el de ellos limpia mejor que los otros sin maltratar la ropa

lo de 600€ pues haya ellos a ver quien les compra, no veo eso un justificante para robar datos de usuarios o piratear o si lo es?

en cuanto a lo de la mofa de sus competidores LOL echate una mirada por ahi, todos lo hacen ya se te olvido la campaña de el niño sacando la lengua a sony por parte de sega cuando no se suplia la demanda de PS2? o sus anuncios de saturno y como tiene mas chips que PSX? las comparativas de microsoft que no decian que median o que no decian las unidades pero que en todas el 360 estaba arriba del PS3? nintendo diciendo "por que nosotros somos nintendo"? lol si vas a criticar a sony creo que hay cosas verdaderamente criticables pero esto... [+risas]

tu estas inventando ademas de lo que dice sony hasta la actitudal con la que lo dice al respecto de esos temas y todavia te lo crees tu mismo y ¡te enfadas! :-|

y claro ademas de sus IP esta el asunto de las IP de los demas desarrolladores y de todavia subsidiar un servicio online al que los que no pagan por los juegos buscaban acceder de todas maneras y con ayuda directa o indirecta del fail0verflow asi que el ataque legal obviamente comienza por ahi, quien entro a la "batalla" fue anon

y las acciones de anon no son muy de aplaudir es obvio que miembros(con lo facil que es "registrase" con decirte que yo soy miembro :D ) abusaron de los otros para sacar tajada con los datos y culpar al grupo, incluso mismos veteranos de anon se quejaron de la mala organizacion del grupo y lo facil que era declararse miembro hacer maldades y que era valido

Riwer escribió:Ya ni me voy a meter en la seguridad que tenia el PSN y en que las contraseñas de los usuarios no estuvieran encriptadas, pero sony de principio a final (presente) lo ha hecho MAL, con todas las letras.
Eso de que es normal que las compañias intenten defenderse y que hay mucho "hater fanboy antisony" va a ser que no. Las reacciones se las ha ganado Sony a pulso, y solo esta recogiendo lo que ha sembrado, lo que se merece.


lo que se merece a juicio de cada quien seria no comprar sus productos como maximo castigo, pero eso como justificacion a un ataque a sus usuarios y robo de datos va ser que no por muy mala seguridad que tenga que tampoco estaban a la vista asi nada mas :-|

y eso de que no estaba encriptadas lo decia un experto en seguridad en una corte en USA que despues declaro que la prensa modifico lo que dijo pues el mismo declaro que desconocia la seguridad, ahora hay una nueva demanda en la que los demandantes afirman que sony no protegio datos de clientes al mismo grado que los suyos pero esto aun esta por verse y en que medida pues nunca habla de completa desproteccion(ellos eran los encargados del cifrado [sonrisa] ) y ademas verse si la entrada al sistema no fue por informacion facilitada por los mismos demandantes

Riwer escribió:
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿Por qué se quitó el poder leer juegos de PS2 en una PS3? (me parece eso mucho mas importante que el Linux), recuerdo que las primeras PS3 podian reproducirlos.


Te dire porque, porque xbox1 y ps2 usaban graficas nvidia y ati, pero al pasar a xbox360 y PS3 se intercambiaron de fabricantes, asi que la retrocompatibilidad necesitaba parcheo por software para cada titulo o habrian "desde glitches graficos a juegos que ni arranquen".
Microsoft hizo patch para que todos los juegos de xbox1 funcionen en xbox360.

Sony empezo igual, pero cuando ya vendio las PS3 anunciando eso penso que era suficiente y lo elimino. *paso de trabajar mas en eso, y anuncio declaraciones tipo:
"si nuestros usuarios compran PS3, no es para jugar PS2* (eso son declraciones oficiales de sony)

[/quote]

el PS2 no usa graficos de ATI(lo estaras confundiendo con la GC pero esta no cambio de fabricante) PS2 usaba me parece graficos desarrollados por Toshiba(no estoy 100% seguro de si era toshiba u otro pero ATI no era), microsoft usaba parches como bien dices para una libreria, pero la PS2 no se puede emular bien en software como se ve en la emulacion por medio de PC, el PS3 era retrocompatible pero requeria de minimamente el GPU de la PS2, la razon es que la PS2 tiene una memoria(4 MB) extremadamente rapida(gracias a muchisimos bits de ancho de banda muy al estilo de los 10 MB del 360 ) ese era el secreto de su "rasterizado" super rapido, muchos de sus procesos graficos (sobre todo los avanzados) se basaban en esa velocidad y los VU para lograrlos pues no tenia pixel pipes(xbox) o color units(GC), aunque seria posible emular la mayoria de los juegos(como 360) obviamente no se puede hablar de una correcta compatibilidad hasta que se encuentre alguna forma de hacerlo, por lo que lo mas facil es adaptar el juego y sobre todo el rendering y sacarlo en PSN o en una "coleccion"

y si sony lo quito es simplemente para bajar costos ya que el chip no se incluye y tampoco los espacios que ocupaban, tu mismo te quejas del costo, no? y si las declaraciones de que sus usuarios compraban la consola para juagar PS3 y no PS2 pues son eso declaraciones, todo gigante del software y/o hardware hace ese tipo de declaraciones cuando se elimina alguna retrocompatibilidad vease microsoft(win7 64bit y las aplicaciones que se quedan fuera como varios juegos que se las arregle el desarrollador), apple(adios rosetta y classic os), nintendo(adios a los puertos de cartucho con reediciones DS), etc no van a decir a la prensa que se ahorran en los costes por que pierden dinero por venta eso es contado quien lo hace o incluso esas mismas empresas en ocasiones lo mencionan pero igual muy contado, pareces nuevo en esta industria
no queremos que todo sea gratis ... vaya tontainaa xD , queremos que no nos quitasen cosas que nos vendieron al principio como other os , y que bajen el precio de los juegos , porque 60 euros... timo del bueno.
Da igual, la gente seguirá defendiéndoles...
morenicolive escribió:y que bajen el precio de los juegos , porque 60 euros... timo del bueno.

Eso echale la culpa a tu pais.
Cual haya sido la causa NO estuvo bien lo que hicieron esos hackers de mierda al afectar a millones de usuarios de los cuales aun no sabemos las reperciones finales que tendra.

Y lo que ahora saben las empresas es que hay que andarse con mucho cuidado en cuanto a seguridad cibernetica. Eso podria decir fue lo unico positivo de estos hechos tan lamentables.
54 respuestas
1, 2