Houston... tenemos un problema: Adios Jim Keller y gracias por el festin del ZEN.

Malas noticias.

Imagen


Jim Keller, el diseñador en jefe del equipo de desarrollo de la arquitectura ZEN, dejo a AMD desde ayer 18 de septiembre. Jim Keller es conocido por ser el jefe de diseño de los procesadores x64 de AMD y cocreador de las instrucciones x86-64 y del sistema HyperTransport, los cuales en su salida fueron un boom en desempeño y tecnologia, dejando atras, muy atras a lo que ofrecia intel en ese momento. Despues por diversas razones salio de AMD para ir con IBM y co-desarrollar los procesadores PowerPC, para posteriormente ir al desarrollo de los primeros SoCs ARM para apple iPhone e iPad.

Imagen


Keller ademas de estar en el desarrollo de ZEN [procesador para servidores y sistemas de escritorio], estaba desarrollando los procesadores ARM y la plataforma hibrida [sistemas que soportan tanto procesadores x86-64 como ARM] que AMD mostro hace pocos años.

Un gran contratiempo para AMD [obviamente no lo admitiran] y para las esperanzas que se tenian en este procesador, ya que mucho del apoyo de accionistas [y compradores potenciales] era precisamente el curriculum de este ingeniero. Porque quedan muchas especulaciones sobre el porque de su salida, que posiblemente sean las mismas razones por las que se fuera de AMD años atras, y que fue el que no estaba de acuerdo con el enfoque y metas de los directivos. tambien a saber si influiria el que AMD dividiera la rama de desarrollo de los GPUs [Radeon Technologies Group].

Como sea, quien toma las riendas a ultima hora es Mark Papermaster, que es otro diseñador veterano de AMD y que terminara el desarrollo y depuracion del procesador ZEN. El tambien estuvo en el diseño del PowerPC, a estado como vicepresidente en una rama de CISCO y tambien ha estado en apple en su area de ingenieria y tcnologia.

Imagen



AMD escribió:One person never makes or breaks a company or a team; Keller was good for AMD and will be missed I’m sure, but as AMD has done so many times before, they will replace the position with high-caliber talent


http://www.eetimes.com/document.asp?doc_id=1327734



.
A saber en que estado esta ZEN actualmente, y lo que mas miedo da, justo después del retraso de ZEN, esperemos que no sea que ha salido corriendo después de ver como esta el asunto y no quiera dañar su carrera.
AMD necesita urgentemente un lavado de cara. Mala noticia sin duda alguna
Y volver a elegir un CEO [y algunos otros ejecutivos], porque Lisa Tsu como que no le esta haciendo mucho bien a la compañia, hay muy poco hecho de lo que 'prometio' cuando inicio en el cargo.
que hace mark hamill en la 1º imagen
mac_blink182 escribió:AMD necesita urgentemente un lavado de cara. Mala noticia sin duda alguna


Yo creo que lo mejor es que la compre Samsung
Sergio_acosta escribió:
mac_blink182 escribió:AMD necesita urgentemente un lavado de cara. Mala noticia sin duda alguna


Yo creo que lo mejor es que la compre Samsung


Mientras no la compre Microsoft para rematarla y entregarla a Intel en bandeja de plata.
TP S.A. escribió:
Sergio_acosta escribió:
mac_blink182 escribió:AMD necesita urgentemente un lavado de cara. Mala noticia sin duda alguna


Yo creo que lo mejor es que la compre Samsung


Mientras no la compre Microsoft para rematarla y entregarla a Intel en bandeja de plata.


Exacto miedo tengo de microsoft, y si no la remata ya veo futuras "incompatibilidades" con intel y windows
Monopolio en 3, 2, 1...

Qué mala noticia!
Bueno tampoco creo que sea un problema muy grave, ya que Keller llevaba 3 años desarrollando Zen, así que ya debe estar casi a punto a falta de algún retoque. En lo que tiene mas problemas AMD es en implementarlo sobre 14nm ya que para ello depende de otras empresas.

La otra vez que ficharon a Keller de DEC, estuvo un año en AMD y creó el k7, la arquitectura del K8, y fue coautor del las instrucciones x86-64 e HyperTransport. Tambien es cierto que los Athlon estaban basados en los Alpha de DEC y así fue todo mas fácil.
Lo de menor importancia es si acabo o no ZEN, aunque ya se hablaba de un retraso de 6 meses. Lo relevante es el porque salio tan repentinamente de AMD; porque si fuera algo ya planeado porque ya estaba listo el diseño, no hubiera salido la nota de su salida. No, lo importante es saber si salio por problemas con directivos, por cambios de planes y apuramientos que harian saliera un diseño no optimo, o si por diferencias de que camino debe tomar el desarrollo del ZEN y sus decendientes, donde Keller viera que la vision de la directiva [iotra vez] es erronea.
El rumor que he leido es que apple el proximo año quiere un iphone 7 con seis nucleos y lo han fichado para afinar el asunto
silfredo escribió:El rumor que he leido es que apple el proximo año quiere un iphone 7 con seis nucleos y lo han fichado para afinar el asunto


O que quieran que el inminente iCar sea más eficiente energéticamente (Nótese la ironía).
No me lo toméis muy en serio, en realidad los AMD no son tan desastrosos en eficiencia como los pintan.
TP S.A. escribió:
silfredo escribió:El rumor que he leido es que apple el proximo año quiere un iphone 7 con seis nucleos y lo han fichado para afinar el asunto


O que quieran que el inminente iCar sea más eficiente energéticamente (Nótese la ironía).
No me lo toméis muy en serio, en realidad los AMD no son tan desastrosos en eficiencia como los pintan.

Bueno, siguiendo la ironia, que me imagino que es por el caso de ciertos diesel de cierta marca alemana (luego la Merkel dira que somos chanchulleros los españoles y todo eso), tampoco ni Amd, ni Intel, ni Nvidia y ni samsumg han puesto sus aparatos, graficas, lo que sea en modos tacheses de eficiencia, rendimiento, etc cuando detectan un modo test
silfredo escribió:El rumor que he leido es que apple el proximo año quiere un iphone 7 con seis nucleos y lo han fichado para afinar el asunto


Ese rumor me parace mas un intento de control de daños por parte de AMD,porque ya se tenian dias con el rumor de la salida Subita de Keller. Si fuera por una oferta mejor de trabajo [de apple o de donde fuera] y tras haber concluido de beuan manera sus ataduras PROFESIONALES con AMD, su salida no hubiera despertado esa nota ya confirmada y de ultimo momento. al contrario, simplemente no habria pasado nada.
Fie escribió:que hace mark hamill en la 1º imagen


Como crees, si Hamill se veia mas rudo a esa edad.
Imagen


A de ser propaganda de disney para su franquicia de SW, que ahora con el episodio VII esta muy entretenidio anunciandola, y con eso de que a AMD/ATI siempre la han aludiso como 'el lado oscuro'...

Imagen


Y volviendo al tema, parece que la salida de keller si fue por problemas con ejecutivos de amd, un tanto de alegato por el atraso de varios meses y otro [y es aqui el hermetismo] de las razones que da keller de porque dicho atraso y los cambios que parece le pidieron se realizaran.



.
Uy, ya borraron la broma.
Y puede que de aqui venga un poco los miotivos de la salida de Keller. Claro, sipodemos confiar en fudzilla. Segun esto, seria porque efectivamente Kelñlñer no compartia la msima vision ni enfoque que los ejecutivos de amd, siendoq ue Keller daria mas prioridad a ZEN que al otro producto basado en procesadores ARM en que estaba trabajando, y en base a esta primicia, haber realizado cambios en el diseño de zen


Fuad Abazovic, fudzilla.com escribió:Fudzilla sources close to the matter have said that Keller made some changes in the design priorities. The K12 is an ARM-based product aimed for the server environment, At the end of 2015 no one has made any impact in the server market with an ARM based product.

The Zen was the most important product from AMD and Keller hoped that that the success of the Zen based server and desktop line will pull its nadgers out of the fire. But potentially there was some nice money to be made in server market. Even if Zen failed to beat Intel in performance, it will most likely be more affordable solution. This is how AMD could easily win some market share back for the company.


http://www.fudzilla.com/news/processors ... fan-of-k12
18 respuestas