Hormiguero

Muy buenas a todos/as.

Pues vereis me gustaría comentar si tiene alguien de todos vosotros/as un hormiguero de estos que tienen como "gelatina" por dentro, más que nada por que hoy me he comprado uno y pone que pongamos unas 15 hormigas o por ahí, iré a cojerlas mañana y a ver como va la cosa.

Alguien sabe si SIN hormiga reina sobreviven? Es que he leído que si no tienene a la reina se mueren y que no crían ni nada.... que no saven estar vamos.

si alguien me comenta algo mejor.

Saludos.
Yo no conozco a nadie que tenga uno pero tiene que molar cacho ^_^
Lo de la reina no lo se, pero estoy casi seguro de que sin hormiga reina criar no van a criar, porque es esta la que pone todas las larvas, igual te sobreviven pero no van a nacer nuevas hormigas, creo...

Saludos
La reina, tendras que cazarla tu mismo xD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
1.3 ¿Qué pasa si no tengo una reina en mi hormiguero?

Tu colonia de hormigas probablente no sobrevivirá más de unos pocos meses, dependiendo de su tamaño y de otros factores.

Una colonia sin su reina tiene muy poca motivación, aunque las obreras seguirán construyendo tuneles y habrá comportamientos interesantes que observar. Si quieres una colonia completa y estudiarlas correctamente, necesitarás una reina. Cuando las obreras mueren en una colonia sin reina, estas no serán repuestas, y la colonia durará un corto periodo de tiempo.


INFORMACIÓN

Oye, el hormiguero lo has hecho o comprado en algún sitio? yo quiero uno [buuuaaaa]
Puedes poner fotos? ains que me gustaria tener uno de esos en las manos
Yo hace poco tenía una invasión de hormigas en mi cocina, pero las exterminé a todas [sati]...

P.D: sin reina no sobrevivirán, ¿de qué te sirvió ver la saga de Alien? :Ð
¿ Seguro que quieres tener algunas de estas en tu cuarto ?

Imagen
Otro que se anima a saber como has conseguio un hormiguero de esos.
Como adorno en la habitacion tiene qe ser la ostia, ademas de qe no creo qe necesite mucho mantenimiento (echarles algo de comer de tanto en tanto y ya ta, digo yo)
Y ya vas a poder dormir tranquilo?


Yo viviría siempre con la paranoia de que se van a escapar y de que me estan subiendo por las piernas o algo [+risas]
Ve al cementerio a recojer hormigas.
Todavia no sé por qué las de allí son tan grandes... [reojillo]
Maysan escribió:Ve al cementerio a recojer hormigas.
Todavia no sé por qué las de allí son tan grandes... [reojillo]

Me pregunto qe habŕa en un cementerio para qe las hormigas qe coman eso se hagan tan grandes....
Pero por Dios qué puto asco, sólo de pensar que alguien puede tener eso en su casa me dan arcadas [mad] .
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Maysan escribió:Ve al cementerio a recojer hormigas.
Todavia no sé por qué las de allí son tan grandes... [reojillo]



Coño, no alimentemos tópicos joder... PUES PORQUE SE COMEN MUERTOS, POR ESO SON TAN GRANDES, PORQUE ESTAMOS BUENÍSIMOS.

Es que muchas veces dejando frases al aire... me dan una rabia la verdad, igual que la canción esa que está de moda de: "Lo que quiero es que todas me coman la..." PUES JODER, LA POLLA.


Sin reina no sobreviven.


Joder, la foto del medio en la parte izquierda... QUE MAL ROLLO!!!!!!!
Maysan escribió:Ve al cementerio a recojer hormigas.
Todavia no sé por qué las de allí son tan grandes... [reojillo]


Pues me has dado una idea por que las que he cogido son muy pequeñitas.... espero ver como evolucionan... como detalle añadir que en cuestión de un par de horas se han escapado cuatro o cinco que eran excesivamente pequeñas y entran por los respiraderos...

Pues he leído que nada más hay que hecharlas y olvidarte de todo... me preocupa el agua... que el cacharro este no tiene pero bueno ya os iré contando como van evolucionarlo... por el hecho de que se escapen y me suban por las piernas no tengo mucho miedo ya que abriendo la boca yo las puedo devorar y ellas a mi no :D
El material de el cacharro este es como una gelatina que es comestible (para los bichos seguro, yo no lo he probado por si las moscas) está probado por los de la nasa (según los papelajos que trae esto).
El tamaño del cacharro es de de dos dedos de grueso y un poquito más largo que la caja de un juego de ps2.
A ver, pues donde lo he comprado? En reus(Tarragona), en el centro, a 20 € nada más, bueno 22,95.

En caso de querer y no encontrarlos vosotros si quereis ya hablaremos me haceis un ingreso y ya os lo enviaría y todos felices.

Las fotos he intentado subir varias veces y no lo he conseguido, esperemos que esta vez pueda subirlas, como las subo estando en mi propio disco duro?

Gracias y saludos, seguid preguntando si quereis.
klian escribió:¿ Seguro que quieres tener algunas de estas en tu cuarto ?

Imagen



Yo me las pinchaba a todas...¬¬

Salu2!!!
Vale, esta tarde mismo las subo que ahora he hecho tres o cuatro y no me salen bien, se ven borrosas.

Hasta la tarde, saludos.
pechelin escribió:Joder, la foto del medio en la parte izquierda... QUE MAL ROLLO!!!!!!!


¡¡Ya te digo, esa es la mala malisima de la Tribu de los Hormiga !! Porque no me negareis que parece el inicio de la tribu de los Brady

Imagen
Bueno, pues ya tengo unas cuatro o cinco fotos con mi "super" cámara, no tienen muy buena calidad pero bueno ahí van.

Bueno, lo prometido es deuda, aquí teneis la Primera, segunda, tercera,cuarta y por último la quinta. En esta última se ve como están apelotonadas, no se por que lo han hecho pero donde ahora se ven apelotonadas ahora tienen un tunelcillo que se meten todas (habrá como unas 20/22).

Pues bueno, en unos dias un par o por ahí, si quereis os hago más fotos y veis como va cambiando la cosa con respecto a lo de ahora.

Si quereis cualquier tipo de foto más pedidlas o preguntar sobre el cacharro que no hay problema.

PD. Soy al único que de "serie" le salen las fuentes del foro en negro cuando postea y tiene que editarlas o os salen a todos de color negro?

Saludos.
Hombre sería interesante que pusieras foto de como avanza la cosa
Parece muy interesante, pero para que me quede claro.. las hormigas las tienes que recoger tu? o puedes comprarlas o algo?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
El nombre del hormiguero ha sido clave! acabo de ver que venden varios en eBay (eso sí, hay que pedirlos fuera), sería interesante como dicen que fueras poniendo fotos de los avances, parece bastante chulo :)
Si alguno vive en Granada, puede ir a comprarlos en freakmondo, que tienen, y dentro de poco actualizarán la web para que la gente pueda pedirlos y que se les manden.


Un Saludo


Por cierto....no veas lo que molan XD
Busca en foros especificos en Google, hace tiempo estuve mirando para hacerme una granja y venia todo muy bien explicado.

Hay foros donde intercambian reinas o las venden. Sin reina poco harán.

Podeis encontrar maneras d haceros las granjas de diferentes tipos. No se si esa gelatina es comestible para ellas, si no tienes que echarles de lo que coma el tipo de hormiga q hayas echado. Hay granjas en las q les hacen el criadero de los insectos que comen.

http://www.lamarabunta.org/ Aqui es donde yo me informe, es muy bueno en ese tema.
Je que bueno, esto me hace recordar un día en casa de mí hermano va y me comenta:
Tío, he visto en una tienda un hormiguero que tiene un gelatina y le hechas unos polvos y agua y salen hormigas, aaah y unas mariquitas que están "deshidratadas" y si las mojas reviven!!! (Tener cuidado si compráis los botes de comida desistradas japoneses vaya a ser que la sepias se os coma)

La cara de que se me quedó después de escuchar esa frase fue pensar que se había fumao algo en mal estado. Total, después de casi tres horas discutiendo sobre el tema que eso era imposible, me dio por buscar por internet y encontré la siguiente página: http://www.eurekakids.net/juguete/nuevo-hormiguero-espacial/020801

Ahí encontré todas las respuestas al cacao mental de mi hermano!

Saludos.
FJHG escribió:
Maysan escribió:Ve al cementerio a recojer hormigas.
Todavia no sé por qué las de allí son tan grandes... [reojillo]


Pues me has dado una idea por que las que he cogido son muy pequeñitas.... espero ver como evolucionan... como detalle añadir que en cuestión de un par de horas se han escapado cuatro o cinco que eran excesivamente pequeñas y entran por los respiraderos...

Pues he leído que nada más hay que hecharlas y olvidarte de todo... me preocupa el agua... que el cacharro este no tiene pero bueno ya os iré contando como van evolucionarlo... por el hecho de que se escapen y me suban por las piernas no tengo mucho miedo ya que abriendo la boca yo las puedo devorar y ellas a mi no :D
El material de el cacharro este es como una gelatina que es comestible (para los bichos seguro, yo no lo he probado por si las moscas) está probado por los de la nasa (según los papelajos que trae esto).
El tamaño del cacharro es de de dos dedos de grueso y un poquito más largo que la caja de un juego de ps2.
A ver, pues donde lo he comprado? En reus(Tarragona), en el centro, a 20 € nada más, bueno 22,95.

En caso de querer y no encontrarlos vosotros si quereis ya hablaremos me haceis un ingreso y ya os lo enviaría y todos felices.

Las fotos he intentado subir varias veces y no lo he conseguido, esperemos que esta vez pueda subirlas, como las subo estando en mi propio disco duro?

Gracias y saludos, seguid preguntando si quereis.


No es bueno mezclar hormigas de colonias diferentes ya que puede haber conflictos entre ellas.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Me acaban de decir que en Madrid hay una tienda con cosillas de este tipo (hormigueros incluidos), me parece que me voy a pillar uno. Ya os comentaré.
*Rouse* escribió:Parece muy interesante, pero para que me quede claro.. las hormigas las tienes que recoger tu? o puedes comprarlas o algo?


Pues no se ahora mismo que fotos subí pero si os subí una de la caja en los papeles que trae tienes para hacer un pedido de hormigas, pero eso es a elección, yo por ejemplo fui y las cogí (que cuando llevas diez metidas y tenes que meter más sin que se salgan las que ya hay dentro es jodido e?) lo que pasa es que las que yo cogí son muy pequeñitas xD.

klian escribió:Hombre sería interesante que pusieras foto de como avanza la cosa


Pues yo luego en cuanto llegue a casa les hago otra ya que ya han empezado el túnel :D, tienen como un dedo de profundidad y está en horizontal contra el cristal (no se si me explico, de todas formas esta tarde os hago la foto).

Ocktopus escribió:Si alguno vive en Granada, puede ir a comprarlos en freakmondo, que tienen, y dentro de poco actualizarán la web para que la gente pueda pedirlos y que se les manden.


Un Saludo


Por cierto....no veas lo que molan XD


Pues el nombre de la tienda donde yo compré el mio es como comentan más abajo eurekakids, lo que pasa que en esta que os comenté de Reus tenían de dos tipos, uno que valía tres euros más pero eran del mismo tamaño, no se que llevará más, el más caro es el que han puesto la foto un par de posts más abajo, cuando le comenté por que era más caro me dijo que era por el tipo de caja (es más grande la del link que ponen que la mia) y por que la caja esta es "española"... en fin que no le heché mucha cuenta por que son del mismo tamaño.
Maysan escribió:
FJHG escribió:[color=#FFFFFF]
Maysan escribió:Ve al cementerio a recojer hormigas.
Todavia no sé por qué las de allí son tan grandes... [reojillo]



Maysan escribió:No es bueno mezclar hormigas de colonias diferentes ya que puede haber conflictos entre ellas.


No tenía pensado mezclarlas, lo que como no tengo reina en el papelito que trae esto te dice que duran unos cuatro meses de vida como muuucho las hormigas, también te comentan que para luego "deshacer" los túneles o "limpiarlos" eches agua y te esperes un tiempo que se evapore para poder volver a echar más.


Comentar (no se si lo hice anteriormente) que después de leer el "famoso" folleto que voy diciendo pone que el agua y la comida la sacan de la "gelatina" esta que tiene el cacharro, aunque yo tengo pensado más adelante echarles algo de comer, un cacho de hoja, un trocito de comida de algo pequeñito o cosas por el estilo.
La gelatina no huele absolutamente NADA y cuando lo compras nuevo, antes de echar las hormigas dentro tienes que hacer cuatro o cinco abujeritos de unos 30 mm por que la primera capa al estar un poco "seca" pues está más dura y no pueden cortarla cosa que yo no leí y cuando lo hice fue cuando empezaron a currar "mis curreles". He leído también en el papel que LAS HORMIGAS VAN DE ENTIERRO!! es decir, si se muere una con los escombros que van sacando la entierran, CURIOSO E? o que las que se mueren dentro las arrastran hasta las afueras para que no haya infecciones dentro del hábitat.

Normalmente están a la "guayt" de cualquier tipo de vibración, lo tengo en una estantería como se puede ver en las fotos y en cuanto la tocas y vibra un poco el cacharro se meten todas dentro de la cuevecita que han hecho a "resguardo".
Un comentario curioso es que por cada persona hay aproximadamente 1.666.666 de hormigas (si también lo he sacado del folleto).

Deciros que yo es la primera vez que reparo tanto la atención en estos bichitos tan fuertes y curiosos a su misma vez.


Pues nada lo dicho, esta tarde en cuanto llegue vuelvo a hacer un par de fotos (espero que estas se vean mejor) y subiroslas a ver como van evolucionando con su nido.
Es interesante ver como van haciéndose su colonia, y como van conviviendo :Ð ahí las pobres en tierras gelatinosas intentando sobrevivir :O me están entrando ganas de tener uno, pero no sé, a mi con mi hásmter Penélope me basta. Pero me interesa ver su evolución! a ver si nos traes algo [ayay]
no me odieis por esto...pero yo era de los que ponian truenos barreneros(unos petardos mu gordos, el nombre creo que es bastante expresivo..te pueden llevar la mano si te descuidas) en los hormigueros....como no es tierra compacta por que tienes muchos tuneles...pufff como reventaban...
aunque pensandolo mejor yo preferiria tener una colmena de abejas, mas que nada por lo rica que esta la miel artesanal y eso...
socram2k escribió:no me odieis por esto...pero yo era de los que ponian truenos barreneros(unos petardos mu gordos, el nombre creo que es bastante expresivo..te pueden llevar la mano si te descuidas) en los hormigueros....como no es tierra compacta por que tienes muchos tuneles...pufff como reventaban...
...


XDDDDDDDDDDDDD

Haber si pillo un hormiguero de estos en alguna tienda, me parece muy interesante.
Yo en mi patio y en mi huerto tengo muchas y de las gordas, incluso con las cabezas rojas. Si queréis... [ayay]
Pero esas rojas tengo entendido que te muerden las muy putas xD

Bueno lo de los petardos quien no lo ha hecho? [sati]

Pues tengo unas fotos con el móvil por que no tengo la cámara (es de mi novia y ahora no estamos en casa) le he hecho un par y la verdad es que nos e como se verán en grande, las he hecho a unos 600 X 400 más o menos y en el móvil se ven bastante mal, no se como se verán aquí en el pc.

Pues la verdad es que merece la pena, es muy chulo, a mi lo que me tiene preocupado es la gelatina, por si se termina.... ya que es comestible... y la verdad es que ahora me alegro de no haber hechado gordas ya que comen más, excaban más y por lo tanto se termina antes el choyo... pues bueno esta noche si todo va bien cuelgo más fotos, que ya las tengo hechas pero como bien repito no estoy en casa.
Las rojas no muerden, que va... Preguntamelo hace 5 o 6 años, que casi me come un dedo una (tenia el dedo colorao hasta casi la palma xDDDDDD).

Jo, quiero uno, pero ahora no se si pillarme esto o seamonkeys. Adios!
Tienes razón, las gordas hubieran acabado antes con la gelatina. O por lo menos habrían gastado más. No sé, no creo que se acabe, yo creo que las hormigan hacen muchos túneles y eso pero necesitan estar bajo tierra, en éste caso bajo gelatina :Ð así que no creo que se la coma toda. Ellas saben lo que hace.

A mi cuando peque también me mordían [tomaaa] daban unos pellizcos [agggtt]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
FJHG, una pregunta... tu hormiguero es iluminado?
Jhiive escribió:FJHG, una pregunta... tu hormiguero es iluminado?



No, lo que pasa es que la ventana la tengo detrás de donde he hecho las fotos y por eso parece que lo esté, pero para nada, es un reflejo (de los pocos que tengo en la habitación ya que da al patio interior...

Pues bueno hoy haré un par de fotos más y os las envío, han avanzado muy poquito en el día de ayer... lo que más fue, fue la otra noche.

Saludos.
Jo, Yo tambien quiero uno y ademas con lo facil que tengo de conseguir una reina en mi casa ( en primavera y otoño despues de llover salen a borbotones reinas sin fecundar) despues esto es lo que queda en el comedor de mi casa:

Imagen

Me dejan un monton de alas que luego tengo que limpiar. Aun asi no deja de impresinarme la cantidad de princesa que aparecen en la ventana.
Que me quieres decir que las reinas son las que llevan alas? por que si es así ya se cuando las voy a coger :D [poraki] [sati] [sati] [poraki]

Ahora usaré a mi amigo google para ver una reina hormiga.

Saludos.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
FJHG escribió:
Jhiive escribió:FJHG, una pregunta... tu hormiguero es iluminado?



No, lo que pasa es que la ventana la tengo detrás de donde he hecho las fotos y por eso parece que lo esté, pero para nada, es un reflejo (de los pocos que tengo en la habitación ya que da al patio interior...

Pues bueno hoy haré un par de fotos más y os las envío, han avanzado muy poquito en el día de ayer... lo que más fue, fue la otra noche.

Saludos.


Ok, lo decía porque acabo de pillar uno en eBay por 34e g.i., con luz.
Me parecía que sino las hormigas no se iban a ver... a parte de que parece mucho más bonito.
Balden escribió:Jo, Yo tambien quiero uno y ademas con lo facil que tengo de conseguir una reina en mi casa ( en primavera y otoño despues de llover salen a borbotones reinas sin fecundar) despues esto es lo que queda en el comedor de mi casa:

Imagen

Me dejan un monton de alas que luego tengo que limpiar. Aun asi no deja de impresinarme la cantidad de princesa que aparecen en la ventana.
Ostiaaaaaaaas,a mi la semana pasada no se que paso pero mi casa estava llena de estas hormigas pero llena,todo lleno,tengo qe ecir que tenia el patio abierto,lo que hice es matarlas con glasex(si,si lo de los cristales) por que no tenia otra cosa y yo pensando que eran mosquitos XD ,Salu2
FJHG escribió:Que me quieres decir que las reinas son las que llevan alas? por que si es así ya se cuando las voy a coger :D [poraki] [sati] [sati] [poraki]

Ahora usaré a mi amigo google para ver una reina hormiga.

Saludos.


Debes esperar a que las hormigas aladas ( reinas sin fecundar ) se les caigan las alas, cuando se le caen significa que los zanganos se las han pinchado fecundado y ya pueden tener progenie.

Al final he decidido hacer yo el hormiguero con un tablon de madera y una planchade metacrilato.
Las hormigas con alas no son las hormiguas esas voladoras que salen un montón cuando va a llover? :-? son negras y gordas... yo cogía un montón de esas en la calle cuando era peque, había muchas muchas muchas.
En un libro del colegio de cuando era pequeña venían instrucciones para fabricar una especie de terrario parecido, pero para observar lombrices. Me compré los listones y el cristal pero nunca lo llegué a montar.

Ahora ando detrás de criar insectos palo, que son bastante curiosos. A mi novio se le han antojao las hormigas :-|

En esta web http://world-alive.net/index.php (en firefox no funciona bien, en ie sí) venden las "casas" para bichos en unos kits, y también venden larvas de mariquitas, insectos palo, hormigas y varias mariposas.
También tienen los seamonkeys esos que se echaban en el agua unos polvos y salían.
hacemos un uppp

que me ha picado la curiosidad de como sigue el tema, si hicieron tuneles y esas cosas, que a lo mejor me pillo uno.
JoJo, cuando vi el titulo del Post crei que iba a tratar del programa de Cuatro [sonrisa]
Mmmm lo he visto mucho por internet, es muy curioso [amor] , si quieres atraer hormigas coje un insecto muerto y dejalo en una zona de cesped al rato habra miles de ellas xD, por cierto yo tampoco sabia como eran las reinas, las de alas siempre las veia en la feria(aqui es en junio) xD.Quizas hasta me compre uno [amor]
46 respuestas