Horizon: Zero Dawn

skar78 escribió:@filthy_casul +1 [beer]

Aunque en estos últimos años he aprendido a jugar y disfrutar los sandbox (según cuales), juegos como Assassins Creed 3 (que estoy ahora con él) me recuerdan porqué los odiaba en el pasado. Caminatas obligatorias insulsas y eternas por un entorno, sí muy bonito, pero sin más aliciente que perderte en un simulador de paseos. No es divertido tener machacado el botón "correr" durante el 80% del juego. Para eso hace que corra siempre y configura un botón para andar despacio.

Después llenar el mapa de coleccionables ingentes (plumas, páginas, atalayas...). Elementos que en lo personal ya me dan igual y se que están ahí para otro tipo de jugadores que disfrutan con ello pero no soy yo uno de ellos.

Pero lo que más me molesta son las misiones secundarias mal hechas y de relleno. Porque haces las primeras y, al menos yo, si son de recadero coñazo, ya no hago ninguna más. Eso provoca que a veces te pierdas secundarias que sí pueden ser divertidas pero ni las descubres.

Me parece apabullante ver un mapeado gigantesco lleno de mil iconos y descubrir después que ninguna actividad está desarrollada con un mínimo de profundidad. Creo que están confundiendo cantidad (de mapa, misiones, coleccionables...) con calidad.

Yo hace tiempo que ya aprendí a no frustrarme con los sandbox por pasar de ese cofre o ese coleccionable que brilla a apenas unos metros de mi posición. Voy a lo que me divierte de una forma desalmadamente directa. Si el juego está bien hecho con secundarias a la altura, coleccionables que aportan a la historia, no me cuesta desviarme. Aunque me sigue fastidiando cuando un juego elimina viajes rápidos y me obliga a jugar a su manera, cuando esa manera es un coñazo.



La frase marcada es algo que yo he experimentado también mil veces. De hecho, el que mencionas, AC3, es donde la saga da un bajón y se vuelve todo más feo y aburrido que la mierda.

No digo que todo el género sea una farsa pero sí que muchos se suben al carro de este auge para meterte un juego vacío repleto de coleccionables y mierdas por el estilo.

Es más, el gusto por hacer mapeados inmensos sin una manera rápida o sencilla de acceder a muchas áreas pueden arruinar un buen juego. No sé si habéis jugado a Xenoblade Chronicles X, uno de los mejores RPG de esta generación, pero que tiene un problema enorme con las caminatas que te obliga a hacer para cruzar de un lugar a otro del mapa, perdiendo mucho tiempo en el cual estás sólo caminando como un capullo y eso si no te pierdes, cosa muy fácil puesto que el mapa no vale ni para tomar por culo.

TW3 sí es un gran juego pero el combate está muy poco pulido en relación con el resto de aspectos del juego. Hubiera preferido 3000 líneas de diálogo menos y disfrutar más de las peleas.

Mi mayor temor es que este Horizon sea una versión muy vistosa de Infamous, juego que siempre tiene un comienzo muy interesante pero que al poco tiempo acaba cayendo en el tedio.

Me encantaría que Horizon tuviera cacerías como en Shadow of the Colossus y un aura de misterio similar. Si solo hablaran en una pseudo-lengua, aún mejor.
@filthy_casul Yo creo que el gran secreto de los sandbox es el que tú ya mencionabas y con el que estoy completamente de acuerdo.

Creo que la mejor estructura para un sandbox es el estilo de mapeado de un Zelda, una zona abierta o dos que intercomunican diferentes mazmorras. Me parece lo más equilibrado. En la zona abierta mete toda la actividad y coleccionables que quieras y las mazmorras al ser zonas más o menos cerradas, cúrratelas en ambientación y mecánicas. El último Tomb Raider ofrece como varias zonas semiabiertas encadenadas y tampoco me parece una mala estructura. Aunque a muchos amantes de los sandbox les parezca demasiado encorsetado.

Repito, a mi ya no me molesta la estructura de mapa enorme con mil coleccionables, minijuegos, trabajillos... Me molesta si el juego me obliga a pasar por ellos, me obligue a hacerme tremendas pateadas donde pierdo mis escasas horas de juego (jugué al Xenoblade de Wii) sin darme opciones de viajes rápidos... Me fastidia si me obligan a pasar por todo lo que odio de un sandbox, eso no es libertad. Si lo hacen es para disfrazar las carencias de una campaña pobre. Cuando juegas de forma más o menos directa las misiones principales se nota bien cuando una campaña es floja.
skar78 escribió:@filthy_casul Yo creo que el gran secreto de los sandbox es el que tú ya mencionabas y con el que estoy completamente de acuerdo.

Creo que la mejor estructura para un sandbox es el estilo de mapeado de un Zelda, una zona abierta o dos que intercomunican diferentes mazmorras. Me parece lo más equilibrado. En la zona abierta mete toda la actividad y coleccionables que quieras y las mazmorras al ser zonas más o menos cerradas, cúrratelas en ambientación y mecánicas. El último Tomb Raider ofrece como varias zonas semiabiertas encadenadas y tampoco me parece una mala estructura. Aunque a muchos amantes de los sandbox les parezca demasiado encorsetado.

Repito, a mi ya no me molesta la estructura de mapa enorme con mil coleccionables, minijuegos, trabajillos... Me molesta si el juego me obliga a pasar por ellos, me obligue a hacerme tremendas pateadas donde pierdo mis escasas horas de juego (jugué al Xenoblade de Wii) sin darme opciones de viajes rápidos... Me fastidia si me obligan a pasar por todo lo que odio de un sandbox, eso no es libertad. Si lo hacen es para disfrazar las carencias de una campaña pobre. Cuando juegas de forma más o menos directa las misiones principales se nota bien cuando una campaña es floja.



El último GRAN juego de mundo abierto que he disfrutado de principio a fin ha sido Okami. Tiene misiones divertidas, peleas contra jefes finales épicas, nueva jugabilidad conforme avanzas y adquieres poderes, buen sentido del humor... me parece un juego redondo, y además muy largo pero sin estar demasiado inflado de contenido.

Rise of the Tomb Raider es lo que yo llamo un "falso-mundo abierto" porque se compone de varios mapas que no están conectados, que son bastante pequeños pero con muchas cosas que hacer aunque si nos ceñimos al modo historia en realidad el juego es pasillero como Uncharted y todas las secciones de acción van en línea recta casi sobre railes porque además no hay la opción de afrontarlas de maneras diferentes. SI Horizon sigue este modelo sí lo disfrutaré mucho porque te da opciones de ir al grano o entretenerte con tonterías aquí y allá.
La lacra del sandbox actual es crear esos mundos abiertos simplemente como un menú de selección en el que en lugar de mover un cursor movemos al personaje por el selector de misiones.

Ahora bien, este Horizon tiene todas las papeletas de dar un giro de tuercas al género peor tratado de los últimos años. Con el tema del crafteo, la exploración de zonas y demás al igual que la ausencia de misiones de mensajero (estaría bueno que en ese contexto nos encontremos cada 2x3 a un desgraciado pidiéndonos un favor....) pueden hacer algo realmente interesante. Espero no equivocarme.
Ya digo que en esta gen me han ganado un poco la confianza en el género. Parece que antes por limitaciones técnicas o lo que fuera los sandbox tenían muy poco alma.

En esta gen he disfrutado muchísimo de juegos (secundarias incluidas) como Dying Light y también, aunque en menor medida, el Infamous. Tengo echado el ojo a Mafia 3 y Watch Dogs 2. Del primero me atrae la carga argumental, ambientación y me apetece algo de mecánica shooter. Del segundo probé la demo y me gustó su jugabilidad...

Veremos qué camino sigue este Horizon Zero Dawn. De entrada me tiene buena pinta y seguro que me lo acabaré pillando.
angelillo732 escribió:@filthy_casul The Whitcher 3 demuestra que los mundos abiertos son la evolución de los videojuegos, simplemente hay que hacerlo bien, encima lo hicieron con mucho menos presupuesto que la mayoría..


Esto no es ni justo. Los costes de un programador de videojuegos en Polonia son de unos 25-30 mil € al año, por los mas de 100.000 $ que cuesta en USA, o los 60-70.000 en Japón. Witcher 3 con el mismo personal en otro país, estaríamos probablemente ante el juego mas caro de la historia con diferencia. Y aún así, se gastaron cerca de 50 millones, cuando el juego mas caro ahora mismo es el GTA V con unos 100 millones (sin contar publicidad).

Polonia a los videojuegos ahora mismo es lo mismo que China a la electrónica. Solo hay que ver la cantidad de empresas polacas de videojuegos que se están fundando últimamente.

De hecho solo hay que ver que este juego se esta desarrollando en un estudio que tiene 150 empleados desde hace 3 años, cuando Witcher 3 se necesitaron 4 años y mas de 300 personas.
@Juan_Garcia Relamente no pongo en duda tu palabra por que no conozco mucho el tema, pero, si es tanta la diferencia, ¿Por que no se trasladan las empresas grandes allí? Según lo que comentas, les saldría muchísimo más que a cuenta, hablamos de millones de euros de pérdidas.

Entiendo que hayan compañías que no quieran trasladarse ya sea por que no tienen medios o por distintas razones, pero me cuesta mucho trabajo creer que las desarrolladoras grandes no hayan hecho las maletas, algo malo tiene que tener.
angelillo732 escribió:@Juan_Garcia Relamente no pongo en duda tu palabra por que no conozco mucho el tema, pero, si es tanta la diferencia, ¿Por que no se trasladan las empresas grandes allí? Según lo que comentas, les saldría muchísimo más que a cuenta, hablamos de millones de euros de pérdidas.

Entiendo que hayan compañías que no quieran trasladarse ya sea por que no tienen medios o por distintas razones, pero me cuesta mucho trabajo creer que las desarrolladoras grandes no hayan hecho las maletas, algo malo tiene que tener.


Pues por capacitación, en España tambien les saldría mucho mas barato, pero no hay tanta gente cualificada para abrir masivamente estudios allí. Es mas las universidades no dan abasto con la demanda que necesitan las empresas que ya están abiertas en Polonia. Epic Games ya ha abierto una filial allí, y se rumorea que EA abrirá otra.

Si hasta CI Games (los del Lord of the Fallen) tienen 150 personas trabajando.
@Juan_Garcia Y sabes si la carrera es difícil¿? XD Buena inversión de futuro jajaja.
angelillo732 escribió:@Juan_Garcia Y sabes si la carrera es difícil¿? XD Buena inversión de futuro jajaja.


Que carrera, Informatica? Con eso no vale. Tengo amigos en la industria, gente mas o menos cercana trabajando en distintas compañías. Todos ellos tuvieron que ampliar su formación para orientar su carrera a los videojuegos, con la informática de la universidad no vale, mas que nada porque está orientada al mundo empresarial actual. Esto es algo muy especifico.
Por otro lado aquí en españa hay poca formación en ese sentido, muchos se tuvieron que ir a Japón o USA a hacer masters de este tipo.
Finalmente, ninguno de ellos curra en España, que manda huevos. Curiosamente ninguno en polonia.
german_1 escribió:Imagen

Fuente de la imagen? Interesante.
Han subido en Amazon la edición especial a 80 pabazos, que dolor, lo reserve cuando costaba 65, pensando que podria incluso bajar un poco mas.

angelillo732 escribió:@Juan_Garcia Y sabes si la carrera es difícil¿? XD Buena inversión de futuro jajaja.


No tengo ni idea, pero los sueldos allí son mas mierdosos que aquí, no se hasta que punto merecería la pena [carcajad]
@Vandroy Me quedo con mi diseño grafico y la nevera vacía jaja, aun que me gustaría, la verdad.
El problema de dedicarte al desarrollo de juegos (a parte de que los sueldos no son la ostia en ningún sitio), es la rotación de las plantillas. Normalmente se contrata gente de forma temporal con cada proyecto. Son contratos por obra que finiquitan una vez acaba el desarrollo y a la puta calle. La plantilla fija de un estudio de desarrollo es mas bien corta. Con lo cual es casi imposible tener estabilidad económica y dedicarte al desarrollo de videojuegos.

Solo tengo un colega que está fijo en plantilla. En Rocksteady, UK. Todos los demás han cambiado mas de curro que de calcetines.
KevinSPAIN escribió:
german_1 escribió:Imagen

Fuente de la imagen? Interesante.


La foto es de uno de los analistas que ha asistido al evento de sony para hacer las previews, dentro de unos dias tendremos imagenes, videos, impresiones.

La imagen la he cogido de un foro, nose de que twiiter es.
@german_1 gracias por la info, me ha llamado la atención el texto en español.
Se sabe si habrá pase de temporada con mas horas de duración al juego? porque de ser así me replantearía la compra de la versión de 119€ :-|
Juan_Garcia escribió:Han subido en Amazon la edición especial a 80 pabazos, que dolor, lo reserve cuando costaba 65, pensando que podria incluso bajar un poco mas.

angelillo732 escribió:@Juan_Garcia Y sabes si la carrera es difícil¿? XD Buena inversión de futuro jajaja.


No tengo ni idea, pero los sueldos allí son mas mierdosos que aquí, no se hasta que punto merecería la pena [carcajad]


jaja menos mal que yo también hice la reserva de esa edicion... no entendia porque solo habian 4 euros de diferencia de una version a la otra... cuando la especial trae el libro de arte y unos dlcs
Timbernt escribió:Se sabe si habrá pase de temporada con mas horas de duración al juego? porque de ser así me replantearía la compra de la versión de 119€ :-|


No hay pase de temporada, de momento no hay pensado ninguna expansión.
Juan_Garcia escribió:
angelillo732 escribió:@filthy_casul The Whitcher 3 demuestra que los mundos abiertos son la evolución de los videojuegos, simplemente hay que hacerlo bien, encima lo hicieron con mucho menos presupuesto que la mayoría..


Esto no es ni justo. Los costes de un programador de videojuegos en Polonia son de unos 25-30 mil € al año, por los mas de 100.000 $ que cuesta en USA, o los 60-70.000 en Japón. Witcher 3 con el mismo personal en otro país, estaríamos probablemente ante el juego mas caro de la historia con diferencia. Y aún así, se gastaron cerca de 50 millones, cuando el juego mas caro ahora mismo es el GTA V con unos 100 millones (sin contar publicidad).

Polonia a los videojuegos ahora mismo es lo mismo que China a la electrónica. Solo hay que ver la cantidad de empresas polacas de videojuegos que se están fundando últimamente.

De hecho solo hay que ver que este juego se esta desarrollando en un estudio que tiene 150 empleados desde hace 3 años, cuando Witcher 3 se necesitaron 4 años y mas de 300 personas.


No creas, no hay tanta diferencia entre el desarrollo del último Witcher y este juego, a pesar de que estoy seguro que Horizon no va a llegar a la cantidad de contenido de The Witcher 3 ni de lejos.

Cuando en CD Projekt Red hicieron la presentación de resultados después del lanzamiento de The Witcher 3 y dieron datos, dijeron que el desarrollo duró 3 años y medio y que tuvieron 240 personas en el estudio (en total contando gente fuera del estudio unas 1500 personas, pero es que de ahí 500 por ejemplo eran actores de voz para todos los idiomas en los que lo doblaron). http://www.gamespot.com/articles/this-i ... 0-6430409/

En Guerrilla yo diría que deben de andar más cerca de los 200 que de los 150 porque hay un tweet de 2013 (https://twitter.com/guerrilla_jobs/stat ... 2518466562) donde dicen que son unos 270 empleados incluyendo Guerrilla Cambridge, y Guerrilla Cambridge por lo que he visto eran unos 80. De hecho, creo que Guerrilla cambió de oficinas cuando estaban todavía con Shadow Fall porque donde estaban antes no cabían todos. Y en cuanto a tiempo de desarrollo van a estar cerca también de los 3 años y medio al final, habría que saber si pasaron a producción justo cuando acabaron Shadow Fall o todavía estuvieron algún mes en preproducción.

En cuanto a presupuesto, este juego tiene pinta de que va a costar bastante porque da la sensación que Sony se va a gastar mucho dinero en marketing, que en este tipo de juegos suele ser la mitad o incluso más del presupuesto total. Y ya para acabar como curiosidad, Yoshida dijo que Horizon iba a costar bastante más que The Last Guardian a pesar del desarrollo tan largo de este último:

It's been in development for a very, very long time. It must be a considerable investment... is it one of the most expensive games you've ever developed?

No, no, not at all. The team is much smaller. Teams in Japan are much smaller in general than teams in the US and Europe... Horizon is a much bigger budget title than The Last Guardian! It's not so small, it's much bigger than Ico or Shadow of the Colossus, but it's not a US or European-style budget.


http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... 4-in-japan
He visto que en Game esta el horizon por 65 euros. Y pone de regalo caja metalica.
Dan las 2 cajas ? la normal y la metalica ?

Yo siempre compro en MM pero viendo que lo tienen marcado a 63 euros y no suelen dar ni un misero regalo, seguramente me plante en pillarlo en Game.
Falta 1 mes para el lanzamiento y necesito ver algo más del juego. No digo que me enseñen medio juego como los trailers de Mafia 3, pero algo que no sean los mismos videos de siempre.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo creo que ya han enseñado bastante... es un A RPG futurista con animales bionicos...la jugabilidad no la sabremos a menos que saquen demo ,pero yo creo que esto es un SOLD!!
android86 escribió:yo creo que ya han enseñado bastante... es un A RPG futurista con animales bionicos...la jugabilidad no la sabremos a menos que saquen demo ,pero yo creo que esto es un SOLD!!

Pues yo quiero ver algo de nieve en gameplay, desierto y tal. Ver alguna localización más a poder ser. Alguna mecánicas más. No pido historia, sólo ver algunos de los paisajes que vamos a encontrar en nuestro viaje [plas] . Un trailer a lo Zelda de Switch vamos, hablando claro [jaja]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fredy_ES escribió:
android86 escribió:yo creo que ya han enseñado bastante... es un A RPG futurista con animales bionicos...la jugabilidad no la sabremos a menos que saquen demo ,pero yo creo que esto es un SOLD!!

Pues yo quiero ver algo de nieve en gameplay, desierto y tal. Ver alguna localización más a poder ser. Alguna mecánicas más. No pido historia, sólo ver algunos de los paisajes que vamos a encontrar en nuestro viaje [plas] . Un trailer a lo Zelda de Switch vamos, hablando claro [jaja]



La verdad que seria genial ver algo nevado pero que lo saquen a calidad 2160p HDR ps4pro yo creo que seria peor ... nos daria mas ganas y queda mas de 1 mes...
Fredy_ES escribió:
android86 escribió:yo creo que ya han enseñado bastante... es un A RPG futurista con animales bionicos...la jugabilidad no la sabremos a menos que saquen demo ,pero yo creo que esto es un SOLD!!

Pues yo quiero ver algo de nieve en gameplay, desierto y tal. Ver alguna localización más a poder ser. Alguna mecánicas más. No pido historia, sólo ver algunos de los paisajes que vamos a encontrar en nuestro viaje [plas] . Un trailer a lo Zelda de Switch vamos, hablando claro [jaja]


El lunes dia 30 habra un monton de previews del juego con seguramente muchos videos e imagenes nuevas.
Y creo que una semana antes del lanzamiento del juego es cuando saldran las reviews
La jugabilidad es una delicia si mejoran /mantienen el nivel que probé en la Barcelona games week.

Calité! La demo era un pestiño pero en controles, cámara etc todo perfecto.
(mensaje borrado)
No se si esto se ha puesto, el contenido de las ediciones del juego:

http://www.vandal.net/noticia/135068628 ... zero-dawn/



[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] DIOS! Quiero 5!
Menuda joya de coleccionista madre mia. Ojala no se pasen con el precio y me lo pensare seriamente. Pero no creo que baje de los 100... ni de los 180 por lo que veo en la web que supuestamente lo vendera.

Edit: Dejo el link del compañero en español
https://blog.es.playstation.com/2017/01/25/conoce-la-gama-completa-de-productos-licenciados-de-horizon-zero-dawn/
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DavidParkourRivas

Teniendo en cuenta que esa web tiene una de assassi'ns creed a 650 dolares , cualquiera sabe. 400 euros minimo
Yo tengo reservada la edicion coleccionista desde el año pasado y aun no se si la comprare. Me gustaria probar una demo, no hay mejor manera de saber como es un juego. Con nioh tenia dudas y fue probar la demo y saber que lo quiero desde el dia 1.

Por cierto, ciendo la edicion de la figura esa, la de la edicion colecciinista me parece una mier...
Esta figura seguramente cueste por si sola unos 200€, no puedes comprarala con la que lleva el juego ( que tambien esta muy bien)
Pues a mi me gusta mas la figura de la protagonista que viene en la coleccionista. Si esa figura es de buenos materiales como la de Bloodborne pienso que puede rondar por los 300 euros.
Que pasada de figura, debe valer una pasta
@edonkey2000 yo cancelé la coleccionista y pille la especial porque no se hasta que punto me va a gustar como para justificar 130€.

PD: menos mal que hice el cambio cuando todavía valía 65€ en Amazon.es
La figura del bicharraco es brutal.
Ayer empezaron las previews de Ghost Recon y sale el dia 7 de marzo. Horizon, saliendo el 1 de Marzo, no deberían de tardar en subir impresiones y videos del juego. Tengo ganas de ver cosas. Por cierto, la figura es tremenda.
@danked Yo por ahora espero por lo que pueda pasar ya que estan agotadas. Si fuera la figura del bicho no dudaria pero esta figura no me llama tanto y si al final el juego no es lo que parecia me llevaria un gran chasco. Espero ver pronto analisis, gameplays y decidir aunque la mejor forma de eliminar dudas seria una demo como NiOh.
Fredy_ES escribió:Ayer empezaron las previews de Ghost Recon y sale el dia 7 de marzo. Horizon, saliendo el 1 de Marzo, no deberían de tardar en subir impresiones y videos del juego. Tengo ganas de ver cosas. Por cierto, la figura es tremenda.


En twitter los desarrolladores han contestado a un tweet de un usuario que habia participado en el evento de Amsterdan y segun decia compartiria lo grabado el lunes.
Mas impresionante que la figura son los 135 dolares que vale un poster?
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
THANOS_UHD escribió:https://twitter.com/Guerrilla/status/824264285564129281


No hay downgrade alguno, como bien se ha dicho ambos videos son exactamente la misma build.
Esto es como siempre, a Uncharted ya se le miraba con lupa para ver si tenía un downgrade en sus vídeos gameplay...Al final vimos que el juego iba solo para arriba.

Y aquí van mas allá comparando un vídeo 1080 vs 480 p para sacar mierda...

En fin no intoxiquemos el hilo con esto, el lunes tendremos docenas de vídeos bien grabados.

Ahora mismo están haciendo un evento para la preview en nueva york!!!!!!
Yo he cancelado la coleccionista y he reservado la normal en GAME. Me parecía muchísimo gastarme 130 euros.
15171 respuestas