[Homebrew] PSP Disp - Agrega una pantalla extra a tu PC.

1, 2, 3
Me extraña que esta aplicación no se haya comentado en el foro.
Me parece que es una de las mas útiles, a mi modo de ver.

Se trata de una aplicación para el Ordenador, que aprovecha la pantalla de la psp para agregar un display extra a Windows.

Para que puede servir esto?, pues para muchas cosas: Monitorización de correo, messenger, etc.
el uso es muy sencillo.
Se instala en el ordenador, y se ejecuta la aplicación.
esta quedará monitorizando por una psp que esté ejecutando la aplicación.

por otra parte, copiamos el programa en la psp y lo ejecutamos.

ahora, cuando conectamos la psp al ordenador, podemos ver en ella una parte de la pantalla de nuestro PC, o si lo preferimos, podemos ver un escritorio extendido, en donde poner otros programas para tenerlos "a la vista"

esta nueva versión viene con soporte para Windows XP y Vista, y soporta USB y WIFI (solo envío de imágen, nada de sonido)

Fuente

Ejemplo de uso: Tengo un ordenador en el salón, que es un servidor HTTP, FTP, etc. y de vez en cuando necesito mirar que tal va.
Este ordenador NO tiene pantalla, por lo que debo tomarle el control desde otra máquina para poder monitorizar.
Con esta aplicación, conecto la psp al ordenador, y ya está, puedo ver la pantalla y mover el mouse. Genial no? :D

Espero que le sepais sacar provecho a este pequeño gran programa.

enlace de descarga desde la web del autor

edito:

aquí hay un ejemplo del uso de este programa.
He puesto una psp para monitorizar la lista de usuarios (a los cuales les doy soporte) de las redes Hamachi que tengo configuradas (redes virtuales, o VPN).
Imagen Imagen

así mismo, podría tener abierta la ventana del Messenger, o el outlook para ver los correos que me llegan (o el gmail, si lo prefieren), o la pagina de reportes de moderación [+risas]

edito: actualizo con la versión modificada de DjAcura, con la opción Ultrahigest Quality.
http://www.mediafire.com/download.php?mckyetwzwtw
a mi me ha impresionado mucho esta aplicacion es como el vnc pero mucho mejor(he llegado a jugar silent 4 por wlan y eso que tengo un churro de pc)pero aun no me aclaro con los drivers ,puedo utilizar 3 pero solo va bien el 1,ni con lo de varias aplicaciones,supongo que tendran algo que ver.ah y tambien te pasa que cuando desconectas por wlan(lo hagas como lo hagas) se bloquea la aplicacion del pc?
ojala la actualizen,y otra pregunta seria posible utilizarla por internet?gracias
hombre, por wlan no va muy rápido como para jugar. en todo caso, me has dejado con una inquietud: como se verá el starcraft? (ya lo probaré)

el tema de interenet, está mas bien complicado. tienes que conectar directamente al pc desde fuera de tu red. Para esto tendrías que abrir puertos en el router, y saber que ip tiene el router WIFI con el cual te estás conectando a internet (además de abrir puertos para la psp)

el esquema:

pc->router1->Internet->router2->psp

pc: Debes configurar el programa en el pc, para que sepa a que IP debe enviar la información.
router1: debes abrir el puerto 23 (o el que asignes) para que el pc y la psp se comuniquen directamente. En caso de no abrirlo, entiendo que solo podrás mirar el pc, pero no tendrás control de mouse
router2: debe tener abierto el puerto 23 (o el que asignes) para redireccionar desde internet a la psp. Además, debes saber que ip externa es la que tiene, ya que esta IP será la que debes configurar en el programa que se ejecuta en PC
psp: debe tener una ip estática, para poder redireccionar el tráfico desde el router

en teoría, se podría hacer, pero resulta muy complicado.
si quieres ver de una manera práctica lo que te digo, y entender por que no es muy factible, te pongo en la siguente analogía:
pc, sería tu ordenador de casa (el que quieres ver la pantalla)
router1: tu router, con el que tienes conexión internet
router2: puede ser, por ejemplo, el router WIFI al que te conectas cuando vas a McDonalds
psp: tu psp.

como ves, el punto fuerte de todo es el router2, por que debes saber que ip externa tiene (cosa que se podría averiguar), y pedir al administrador del sistema que te abra un puerto en el router para que tu psp se pueda comunicar con tu PC. (cosa poco probable, a no ser que conozcas al encargado de la red WIFI)

espero que te haya quedado claro.

Zalu2!
gracias Deen0X me ha quedado muy claro
Lo de que no funcione como pantalla adicional en vista es una lastima... pero al menos funciona todo lo demas :o
Me da que al final tendre que formatear para meter xp, por mucha pereza que me de bajarme todos los parches del wow de nuevo XD
Joer pa utilizar como retrovisor en los juegos de coches estaria muy bien!!!
Puff.. estaba esperando algo como esto, si funciona bien, no descarto comprarme otra PSP solo para esto, porque los displays USB valen mucha pasta y sale casi más barato pillar una PSP xD

Salu2!
txamar escribió:Lo de que no funcione como pantalla adicional en vista es una lastima... pero al menos funciona todo lo demas :o
Me da que al final tendre que formatear para meter xp, por mucha pereza que me de bajarme todos los parches del wow de nuevo XD


el programa es compatible con windows Vista.
a que te refieres que no funciona?

no tengo vista (solo windows 7 beta, que no instala los drivers), así que no puedo probarlo
Yo ya lo he probado, y almenos a mí me tira de demasiado procesador (80%), tanto en baja como en alta calidad, con lo que sólo se me keda para ver texto o fotos. He probado el MAME y diferentes pelis x264,DIV X y DVD y no me tira lo sufucuente como para poder utilizarlo para mas cosas.

Tengo un Intel 2.800 con NV 5200 y 1 GB de RAM.

¿que tal os ba a vosotros? ¿haber si estoy haciendo algo mal?

Al principio pensé q era por q es USB 1.1 pero me parece q no es por eso...
hombre, es que quizas para el uso que le estas dando, estás pidiendo mucho.
no creo que sea práctico utilizar la pantalla para, por ejemplo, ejecutar un juego. (que no se si se puede, pero si estás en un ordenador con juegos, es por que seguramente tienes una pantalla en donde ejecutarlos)

lo del procesador no me había fijado. efectivamente puede que tire un poco mas de procesador, pero tampoco es para decir que te está comiendo la máquina.

he puesto la resolución media, y me da un uso de CPU entre 14% y 22%.
Creo que está bien, para lo que es. Que se podría optimizar mas, pues sip, estoy de acuerdo, pero para ser una 2da versión, me parece que está perfecto.

voy a ver si logro comunicarme con el desarrollador, para sugerirle, entre otras cosas, una tasa de refresco superior, para dejar el procesador libre (por ejemplo, para el uso que le doy, un refresco de 1 frame por segundo me vendría bien)
Está muy bien el programa, pero he notado que sí que chupa bastante, con solo el programa ejecutado y el messenger y un gestor de descargas tenía la CPU a 20% de uso y la RAM igual, a 22% más o menos, y eso que tengo un Core2Quad Q6600 con 4Gb. de RAM, eso sí, en un S.O. de 32 bits, aprovechando solo 3,25 Gb. pero que igualmente me parece mucho, aunque también tengo que decir que entre bajisima y altisima resolución consumía lo mismo...

Por cierto Deen0X, como tienes "colgada" ahí la PSP?, es muy buena idea...

SALU2!
Deen0X escribió:
txamar escribió:Lo de que no funcione como pantalla adicional en vista es una lastima... pero al menos funciona todo lo demas :o
Me da que al final tendre que formatear para meter xp, por mucha pereza que me de bajarme todos los parches del wow de nuevo XD


el programa es compatible con windows Vista.
a que te refieres que no funciona?

no tengo vista (solo windows 7 beta, que no instala los drivers), así que no puedo probarlo


Me refiero a que en vista no funciona el driver que permite usarlo como un monitor adicional(vamos, que no puedo expandir el escritorio en otro monitor que es la psp), ya lo pone en el programa de instalacion...no se explicarlo mejor.


offtopic/ ¿que tal esta el windows 7? /offtopic
Aps, ok. ahora te entendí.

el XP puedes usar la pantalla como un monitor extendido, o como una duplicación de una parte (o toda) la pantalla activa.

en Vista, por lo que me comentas, solo podrías hacer lo de la duplicación de la pantalla.

bueno, a ver si sale alguna otra versión.
Deen0X tu crees que a la larga seria posible meterle el sonido?gracias.
no tengo idea de como está hecho este tema, pero la verdad lo veo poco factible, y poco práctico también.

ya por wifi, no va fluido totalmente (pero está bien para monitorizar), y si le agregas sonido, el ancho de banda del wifi tendrás que dividirlo en imágen sonido, con la consiguiente pérdida de calidad o la tasa de refresco mas baja.

ya lo había pensado antes lo del sonido, sería genial (la psp podría ser una tarjeta de sonido externa, vía USB), pero lo veo complicado la verdad.

hoy en día el programa lo que está haciendo es generar una pantalla virtualizada para cuando se genera un segundo dispositivo adjunto al ordenador, y el programa lo que hace es enviar imágenes a la psp vía USB.
en estricto rigor, la psp NO es una pantalla, sino que simula serlo (la pantalla que Windows cree que tiene, resulta ser una pantalla virtual)

en pocas palabras, la PSP lo único que hace es la función de un visualizador de imágenes. nada mas.

en el caso de una tarjeta de sonido, quizás habría que plantearlo de otra manera. algo así como que el ordenador crea un dispositivo virtual de sonido, y paralelamente debería crear un servidor de stream, para redirigir la información de la tarjeta de sonido virtual a un puerto X, dirección X, X, X.
por el lado de la PSP, debería haber un programa capaz de reproducir un stream de sonido (quizás la misma radio PSP, o el PimpStreamer, por poner ejemplos).

el tema es que tendrías un delay entre el emisor y el receptor, que quizás para lo que quieras utilizarlo te resulta poco práctico.

yo había pensado todo esto, con la idea de utilizar una tabla de mezclas en un portátil con 1 tarjeta de sonido, y conectar la PSP para obtener una 2da tarjeta de sonido para usar de monitor (y la tarjeta principal de salida Master de la mezcla). Pero si tiene delay el audio, entonces ya no resulta práctico el tema.

como dije, a ver si tengo tiempo y me intento contactar con el programador.
En todo caso, y si alguien se anima, el código es abierto, por lo que se puede descargar de la web del autor, por si alguien desea hacer mas cosas.

Zalu2!
gracias deenox eres un makina
Gracias por el programa, probado con el karafun, no hay desfase lo unico malo que al querer darle pantalla completa tira error el karafun. Fuera de eso todo perfecto ya sea por wifi o por usb

Adjuntos

No había visto estos mensajes...

jovi124 escribió:Por cierto Deen0X, como tienes "colgada" ahí la PSP?, es muy buena idea...
SALU2!


con un clip metido en las ranuras de ventilación. desde ahí engancho la correa para la mano que le tengo puesta a la psp.
Me encantan los escritorios "extendidos". a la izquierda del monitor tengo una pda que utilizo como monitor de correo (está apagada ahora). y a la izquierda tengo un segundo monitor, para cuando necesito monitorizar algún PC de la gente que le doy soporte remoto.

y estoy pensando en pillarme un 3er monitor, para poner al lado derecho del principal. (Linux se ve muy guapo con 2 monitores)

txamar escribió:offtopic/ ¿que tal esta el windows 7? /offtopic


Lo tenía instalado en un UMPC de 1.2GHz. Si te soy sincero, va un poco mas fluído que el Windows Vista, pero hay que considerar que es una beta, y que no tiene todos los servicios que llevará la versión final.
así y todo, creo que va a ser un Windows Vista optimizado, pero de todas formas va a requerir un pepino de máquina.
ahora, si te soy sincero... el Windows Vista duró en mi UMPC 4 días. (los suficientes como para cogerle toda la manía posible)
El Windows 7 ha durado... 6 días. Ya he vuelto a mi versión híbrida de "Windows XP Fundamentals for Legacy PCs" (el mejor Windows XP que existe), con los componentes de "Windows XP Tablet PC" (como ves, también me gusta trastear con los PC, además de la PSP)
A todo esto, si me preguntas por que pruebo los SO en un ordenador tan poco potente como un UMPC de 1.2, te respondo que si un sistema operativo requiere mas que esa máquina para funcionar, ya no me interesa, puesto que yo compro un PC para ejecutar Aplicaciones (juegos, etc). NO compro un PC para ejecutar un Sistema Operativo. (creo que se entiende lo que quiero decir)

Keloko escribió:Gracias por el programa, probado con el karafun, no hay desfase lo unico malo que al querer darle pantalla completa tira error el karafun. Fuera de eso todo perfecto ya sea por wifi o por usb

Mira, otro uso interesante que no se me había ocurrido. Las letras de Karaoke, o mejor, los subtitulos de las peliculas/animé que aparezcan en en la psp. Así podría dejar el fondo negro para que las fuentes salgan claras, y no me molestan frente a la reproducción de la película.

He estado intentando engañar al programa para habilitar una 2ª PSP como otro monitor extendido, pero no me ha sido posible de momento. (solo se instala 1 driver, y no se lo suficiente de este tema como para lograr instalar un segundo driver idéntico)

lo que si he podido hacer, es habilitar un monitor extendido (por USB), y otro que muestre una parte del monitor actual (por WIFI). Ahora, para que sea útil el tema, necesito habilitar alguna opción tipo "ZOOM" en la psp. Con esto, tendría un zoom constante para, por ejemplo, los programas de diseño gráfico (me evitaría estar haciendo zoom constantemente con teclado/ratón, ya que lo tendría de manera fija en la pantalla de la PSP)
Supongo que no hay versión para Linux, ¿no? Yo es que hace como 2 años que no uso Windows en mi casa (en el curro sí que lo uso a diario).
el programa parece muy bueno pero es muy complicado para mi todo estos pasos [mamaaaaa]

salu2
el programa me encanta, pero tengo dos dudas:
1. intento mover el mouse desde la psp, y se mueve muuuy lento, eso es normal?
2. Cual es el boton derecho del mouse? (en la psp, claro)
establece una calidad de imagen mas baja en el programa.
si estás por WIFI el refresco será menor. intenta por USB

los botones:

[] = izquierdo
X = derecho
Deen0X

Como podrias mandar los subs al psp y dejar el video en el monitor

offtopic/ Como le agregas las funciones tablet al fundamentals /offtopic,
Keloko escribió:Deen0X

Como podrias mandar los subs al psp y dejar el video en el monitor

offtopic/ Como le agregas las funciones tablet al fundamentals /offtopic,


pensaba que sería mas fácil.
hay que ver si existe algún software que permita subtitulos OTS (creo que esa era la sigla), osea, que los muestre en la pantalla, y no en la ventana que se está ejecutando la película...

ya lo investigo.

[offtopic]por ahí encontré una serie de enlaces a tutoriales para registrar componentes de distintos windows, en otras "distros". puedes instalar tabletpc y mediaplayer en un windows xp normal, pero queda muy "recargado" con tanto servicio extra. Yo lo utilizo en el umpc, por que el fundamentals es muy liviano, y el tabletpc aprovecha las características touchscreen del bicharraco.[/offtopic]
Hoy lo he probado en el curro, para dejar una ventana con el Thunderbird, y está curioso, aunque el consumo de CPU... va a haber que optimizarlo para que sea realmente útil. Por otro lado es una pena que use compresión JPEG para la pantalla, porque aún con la calidad más alta, se notan defectos de compresión.
doragasu escribió:Hoy lo he probado en el curro, para dejar una ventana con el Thunderbird, y está curioso, aunque el consumo de CPU... va a haber que optimizarlo para que sea realmente útil. Por otro lado es una pena que use compresión JPEG para la pantalla, porque aún con la calidad más alta, se notan defectos de compresión.


y si le bajas la prioridad al proceso?
el triangulo es el boton central de raton,ya lo sabreis pero por si acaso
skywalker952 escribió:el triangulo es el boton central de raton,ya lo sabreis pero por si acaso


no lo sabia, y el metodo prueba y error no se me da... gracias
se puede configurar para jugar? me refiero a que el Gears of war lo mueve perfectamente, pero no me puedo mover, tengo que usar el teclado. se puede de alguna manera?
es muiy bueno, se ve todo bien, pero no puedo hacerandar el wifi :(
se ve que si porque el propio programa viene un modo resident evil que supongo que sera para ese juego.creo que tiene un archivo en la psp que con un editor de texto puedes crearlos tu los modos o modificar los que hay
skywalker952 escribió:se ve que si porque el propio programa viene un modo resident evil que supongo que sera para ese juego.creo que tiene un archivo en la psp que con un editor de texto puedes crearlos tu los modos o modificar los que hay


esta en la carpeta de instalacion.
le he puesto la conf del Dpad (las flechas) del RE4 (el que si s puede mover) al modo mouse (que solo pidoa mover el mouse)
buenas a todos ya consegui hacerlo funcionar, es la ostia :O , enhorabuena a su creador pero tengo una duda, como lo hago para hacer la psp la segunda pantalla lo que me pasa es que se ve lo mismo que en la pantalla del ordenador :(

salu2
lo puedes cambiar desde el pc cambiando en su simbolito al lado del reloj en display driver.enable display y ya tienes 2 para elegir tu pantalla normal(el monitor)y psp que es la que tienes que poner,pero primero habilita donde quieres la extension del escritorio en properties pero ten cuidado de no elegir la psp como monitor en el pc,perdon si no me explique bien
he creado otro hilo que se ve como se corre el GoW por usb (pesima calidad el video)
hilo_gears-of-war-en-psp-stream-via-usb_1178415#p1714899061
tambien tiene una config que sirve medianamente para jugar de prueba (le faltan botones)
hola, que tal.
soy medio nuevo (aunque he visto la tira de posts) y voy a crear un archivo control para probar mis juegos de rpg maker (que usan muchos botones). el caso, que miro con el bloc de notas, veo scancodes, miro para ver los scancodes de las teclas que necesito y... ¡sorpresa! no coinciden los que dicen en wikipedia con los reales. es decir, en el del programa viene que Down Arrow es E050 y en wikipedia(y demás) viene que es E072). yo me he perdido y os pido ayuda para saber que tengo que poner para que con triangulo sea un botó de número (el 1 mismo) y otro sea Esc.
Punto.

Gracias por leerme.
no se si el rpg maker lo admite, pero si te deja usar un joystick, puedes usar el wif-controller que se usa la psp como joystick
por cierto, y a modo de offtopic (pero relacionado con el tema)

ojo, estos programas de a continuación no tienen nada que ver con la PSP.

para quien le interese "extender" la pantalla del ordenador a otros escritorios, puede probar la demo del MaxiVista. Si alguien sabe de un programa como este, pero de licencia freeware, por favor que me mande un MP.

y por ultimo, quien desee un programa que sirva para usar un solo teclado/ratón entre 2 o mas ordenadores, esta utilidad les puede venir de perlas.
Input Director (programa freeware)
TheOnly escribió:no se si el rpg maker lo admite, pero si te deja usar un joystick, puedes usar el wif-controller que se usa la psp como joystick

yo me refiero a saber los scancodes correctos para hacer mi propio control, porque yo he puesto muchos botones en mi juego rpg maker (ABS), pero gracias.
buenas, a mi me da el siguiente error la psp al arrancar el programa:

"ERROR: could not inicialize the jpeg library, program quits in 20 seconds."

alguien sabe a que se debe y como lo soluciono?

gracias de antemano


salu2
AC1D escribió:buenas, a mi me da el siguiente error la psp al arrancar el programa:

"ERROR: could not inicialize the jpeg library, program quits in 20 seconds."

alguien sabe a que se debe y como lo soluciono?

gracias de antemano


salu2


Mismo problema me da a mi.

Saludos! [bye]
que versión de firm tenéis?
Yo arranco el programa, el Windows me detecta "PSP Type B" pero no me lo instala, me suelta un error, y la PSP se queda "waiting for data...".

No, si era mucho esperar que me funcionase algo a mí... ¬¬U
Zor escribió:Yo arranco el programa, el Windows me detecta "PSP Type B" pero no me lo instala, me suelta un error, y la PSP se queda "waiting for data...".

No, si era mucho esperar que me funcionase algo a mí... ¬¬U

calma macho, que porque un puto homebrew no funcione, no es para echarse a la pena, animo!
Zor escribió:Yo arranco el programa, el Windows me detecta "PSP Type B" pero no me lo instala, me suelta un error, y la PSP se queda "waiting for data...".

No, si era mucho esperar que me funcionase algo a mí... ¬¬U


cuando te pida instalar los drivers tipo b, estan en la carpeta de instalacion. yo en esta pc no me los pidio porque yo usaba el usbhost antes, pero en otra maquina me los pidio.
los drives estan en D:\Archivos de programa\PSPdisp\bin\driver_usb (mi disco principal es el D, pero supongo q el suyo es el C)
excelentísimo programa, pero si ya tengo 2 monitores, solo puedo ver uan parte de ellos... no un tercer monitor...
gameoso escribió:excelentísimo programa, pero si ya tengo 2 monitores, solo puedo ver uan parte de ellos... no un tercer monitor...


si tienes XP, puedes ver un 3er monitor.
si tienes Vista, solo puedes ver una parte de un monitor.

mira en las opciones del programa, en "Devices". activa la psp para dejarla como 3er monitor.
Deen0X escribió:que versión de firm tenéis?

veamos, no entiendo muy bien estos temas, en mi psp, donde pone informcion de sistema pone:
4.01 M33-2

debo actualizarlo?
gracias de antemano

un saludo
(mensaje borrado)
AC1D escribió:
Deen0X escribió:que versión de firm tenéis?

veamos, no entiendo muy bien estos temas, en mi psp, donde pone informcion de sistema pone:
4.01 M33-2

debo actualizarlo?
gracias de antemano

un saludo


en principio no deberías tener problemas

si es una fat, fijate que en el recovery menu, tengas la opción de kernel puesta en 3.xx
en elordenador, intenta probando con una resolución de pantalla inferior (no creo que sea el problema, pero por probar)
el problema te da igualmente cuando tienes la psp sin conectar por el cable wifi?
Deen0X escribió:
AC1D escribió:
Deen0X escribió:que versión de firm tenéis?

veamos, no entiendo muy bien estos temas, en mi psp, donde pone informcion de sistema pone:
4.01 M33-2

debo actualizarlo?
gracias de antemano

un saludo


en principio no deberías tener problemas

si es una fat, fijate que en el recovery menu, tengas la opción de kernel puesta en 3.xx
en elordenador, intenta probando con una resolución de pantalla inferior (no creo que sea el problema, pero por probar)
el problema te da igualmente cuando tienes la psp sin conectar por el cable wifi?


eso del kernel 3.xx no se que es lo que es, perdona por mi falta de conocimento del tema...

es una fat de ñas primeras que salieron, y la conecto mediante cable usb

ahora he instalado la version 1 de ese programa en la psp, y me dice "could not start usbhost"

gracias de antemano

salu2
142 respuestas
1, 2, 3