Homebrew para guardar las partidas de GameCube (Es posible?)

Muy buenas, pues resulta que me ha petado una memory card de gamecube donde tenía todas las partidas importantes (Resident evil 0, 1, 4) Soul Calibur 2, etc, sería posible un programa que, mediante el bug del zelda por ejemplo, copiase las partidas guardadas de la Memory Card a la SD y en un momento dado, las volviese a copiar en la misma? o tengo que comprarme un accesorio de esos raros?

Saludos! :)
Hola Caleb lo que buscas es esto:

GameCube Saver
Descripción: Copia tus partidas de GC desde la SD a la memory card.
Versión:1.0
Descarga: http://ryuk.org/eol/gcsaver.rar

usa un poco la busqueda esta en el hilo [rtfm] :

[Homebrew Channel] PACKS ELF+icono+meta

espero haverte sido de ayuda [oki]
juas ni busqué porque pensé que una cosa así no estaría, y estaba 6 hilos pabajo xDDDDD, voy a probarlo a ver que tal.... :)

EDITO: Este programa no es lo que necesitaba, este copia partidas guardadas a la Tarjeta de Memoria de la GameCube desde la SD y yo lo que quiero es Copiar desde la Tarjeta de Memoria a la SD para luego re-copiar a la tarjeta de memoria.... aunque eso está pensado en futuras versiones, XD

Probaré ahora que no se haya cargado la otra tarjeta de memoria pq si se ha cargado la partida del Eternal Darkness.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] xDDD

EDITO2: Por si había alguien preocupado, no ha pasado nada a la memory card xD

Saludos!
esta aplicación me interesa...

segun la descripción del programa, te dice que te sale un mensajito de "failed" pero no hay que hacerle caso. El caso es que no logro copiar ninguna partida a la memory card... Me sale el "failed" y se me queda como colgada la consola (tengo que desenchufarla directamente), luego voy al menu de las memory cards y no se ha copiado nada.
Bueno, hay una forma de hacerlo, seria utilizando este programa en combinacion con otro.

El principal problema es que el otro programa tiene problemas para restaurar los savegames, este no lo he probado, pero si restaura bien, extraer las partidas con uno y restaurar con este.

Lo malo es que el otro es de gamecube y por tanto usa el sdgecko, aunque el codigo esta disponible y meterle soporte para el frontal no seria dificil.

Lo suyo seria que el del gc saver liberase el codigo fuente, a ver si alguien contacta y se lo pide :p

EDIT: He contactado con Dasda, dice que cuando salga devkitpro R15 sacara la aplicacion con soporte para wiimote y con codigo fuente. Cuando lo haga me mirare el codigo y portare una aplicacion que hay de gamecube con GUI y todo, pero que le falla el restore de savegames, y asi todos contentos. Paciencia amigos, paciencia ^^
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿El programa lleva el source?

Parece que es muy util.
Diablos este proyecto se ve genial!!!
Y es posible alguna aplicacion en la que no haga falta la memory card? es decir k la sd frontal actue de memory card.PAZZ
EDITO: Perdon no abia entendido bien lo k abia dixo Suloku y por lo k veo es lo k yo preguntaba(creo). PAZ
sucomix escribió:Y es posible alguna aplicacion en la que no haga falta la memory card? es decir k la sd frontal actue de memory card.PAZZ
EDITO: Perdon no abia entendido bien lo k abia dixo Suloku y por lo k veo es lo k yo preguntaba(creo). PAZ


Si lo que dices usar la SD como memory card para los juegos de GC, es totalmente imposible.
suloku escribió:
sucomix escribió:Y es posible alguna aplicacion en la que no haga falta la memory card? es decir k la sd frontal actue de memory card.PAZZ
EDITO: Perdon no abia entendido bien lo k abia dixo Suloku y por lo k veo es lo k yo preguntaba(creo). PAZ


Si lo que dices usar la SD como memory card para los juegos de GC, es totalmente imposible.


Pues eso, que es imposible, pero si te compras una Tarjeta de memoria y este programa saliese al fin, no tendrías problemas de espacio nunca ^^, irias guardando y en PC hasta que te hicieran falta.

Saludos!
Seria un buen programilla el pasar las partidas de la MC de GC al Slot SD de la Wii, por que tengo petadas las 2 MC.

Esto es genial con juegos como el zelda que tienes un monton de objetos y no quieres borrar la partida
Yo también espero que salga alguna aplicación para hacer copias de las partidas de GC en las SD.
Si alguien crea una aplicación así, nos haría un grandísimo favor a los jugadores del cubo, desde luego :)
falete1984 escribió:Seria un buen programilla el pasar las partidas de la MC de GC al Slot SD de la Wii, por que tengo petadas las 2 MC.

Esto es genial con juegos como el zelda que tienes un monton de objetos y no quieres borrar la partida


Sobre todo para las del Zelda, que tienes un montón de objetos y ocupan un montón de bloques xDDDDD
KNT-Zero escribió:Yo también espero que salga alguna aplicación para hacer copias de las partidas de GC en las SD.
Si alguien crea una aplicación así, nos haría un grandísimo favor a los jugadores del cubo, desde luego :)


Yo tambien toy esperando una aplicación asi!!!!!!! sería genial.

Creo recordar que habia una posible solución, soldando el slot para tarjetas de GC con la SD de Wii, pero ya es meterse en temas, para mi, mucho más complicados.
Y ccon un sd gecko??????

Lo veo mas viable.

Saludos. [sati]
la cosa es hacerlo mediante Software (sería gratuito xD) a ultimo remedio si que habria que comprarse algo de eso xDDDD
Seria genial pasar de las MC a la Sd ya que con juegos como Pikmin2 se llevan todos los bloques.

Y ya q nos ponemos que nintendo diera soporte a las Sd de 30Gb!!
oir y no creeis qe se podria utilizar el codigo fuente del programa aquel de crowtrobo el ctr-gcs de gamecube para portarlo a wii y hacer alguna pijadilla?

Lo malo es qe este programa necesitaba tirar de ip's (es decir qe sin exploit pso+bba, no se podia hacer na con el)

Pues eso y en aquel se podia hacer de todo lo jodido es qe era engorroso

saludos
Pues igual espero que se pueda modificar este programa para copiar los saves, ya que como dicen los zeldas son los que tragan memoria y pues salvar los 20 bloques del disco de colección de Zelda seria genial, ademas de paso los saves de los RE.
Con SDGecko existe el MCBackup desde hace muchísimo tiempo :)
el tema seria, del mismo modo que se ha conseguido copiar los saves del mario kart wii y el smash bros brawl, hacer lo mismo con aquellos saves de gamecube que no se pueden copiar, como el famoso caso del F-Zero GX que nos tiene locos XD

a ver si alguien nos sorprende con un gcsaves extractor y un gcsaves installer ^^
Manusegawa escribió:el tema seria, del mismo modo que se ha conseguido copiar los saves del mario kart wii y el smash bros brawl, hacer lo mismo con aquellos saves de gamecube que no se pueden copiar, como el famoso caso del F-Zero GX que nos tiene locos XD

a ver si alguien nos sorprende con un gcsaves extractor y un gcsaves installer ^^


A ver, en gamecube hace mucho mucho tiempo que existe un programa para hacer lo que pides, mcbackup, lo que pasa es que hay varias versiones y su funcionamiento es algo complicado, pues no acaba de funcionar 100% correctamente.

En concreto la mejor version que he podido comprobar es MCBACKUPSD AB SLOT MOD, que permite hacer backup de los savegames y restaurarlos desde el gecko.

edit: rectifico, el mejor es uno echo por softdev, con un formato especial para saves protegidos, estava previsto que fuera un ejemplo para devkitpro, pero softdev se retiro y el codigo fuente se ha perdido...alguien con habilidaddes de ingenieria inversa se atreve a sacar el codigo?

El problema reside en el montaje de la tarjeta de memoria, que a veces no funciona bien y hay que reintentar. Aparte de eso el backup parece no tener problemas.

Otro problema (grave) es que parece que una vez restauras un savegame, los demas se restauran con la misma ID del primero, no se porque, o incluso se restauran sin ID (lo que lleva a que el juego no lo reconozca).

Para solucionar esto de forma cutre lo mejor es reiniciar el programa volviendo al sdloader y ejecutando de nuevo (tiene tecla para ello si lo ejecutamos desde sdloader tipo el tpreloader de wii).

Ademas si los nombres de los saves son muy largos (aparecen incompletos) no los podra restaurar.

He intentado compilar el demo de memory card del devkitpro en modo wii, pero siempre da un error con la memory card (no he tocado nada del codigo). Si supiera como hacen los emuladores para evitar este error, seria muy "facil" portar la aplicacion a wii y añadirle el sd frontal.

De todas formas no se como lo hace la aplicacion de dasda pero en cuanto salga la nueva version espero que se pueda mejorar la aplicacion para que funcione siempre bien tanto en gamecube como en wii.
Manusegawa escribió:el tema seria, del mismo modo que se ha conseguido copiar los saves del mario kart wii y el smash bros brawl, hacer lo mismo con aquellos saves de gamecube que no se pueden copiar, como el famoso caso del F-Zero GX que nos tiene locos XD

a ver si alguien nos sorprende con un gcsaves extractor y un gcsaves installer ^^

Yo puedo copiar partidas de F-Zero GX. De hecho tengo una copia de seguridad de la mía...
...que no funciona, claro. F-Zero GX es de los pocos juegos que, suponiendo que la consola te dejase copiar la partida, no te funcionaría, ya que dentro de la partida está guardada la ID de tu memory card (dicha ID se regenera cada vez que formateamos la tarjeta) para evitar que, aunque pudiésemos copiar la partida, no te funcione.
Alguien en TehSkeen consiguió encontrar la ID en la partida, pero al modificarla (para pasarla a otra memory) se pierde el checksum. Y nunca se consiguió saber cómo funciona el checksum en las partidas del juego. Así que nada :(
Otros juegos como Fire Emblem no tienen esta segunda protección. Puedo copiar partidas a mi SD Gecko aunque estén protegidas, y luego pueden funcionar en cualquier memory.



suloku, otro "error" del MCBACKUP es que te hace las copias tal cuál están en la memory. De forma que si usas alguna memory que comprime partidas internamente (todas las oficiales de 251 bloques o más) la partida también te la guarda comprimida. Entonces si la intentas pasar a una memory que no comprime tampoco te detecta las partidas.
Para evitar esto lo mejor es pasar las partidas a una memory que no comprime, y luego pasarlas por el MCBACKUP.
Mark R. escribió:F-Zero GX es de los pocos juegos que, suponiendo que la consola te dejase copiar la partida, no te funcionaría, ya que dentro de la partida está guardada la ID de tu memory card (dicha ID se regenera cada vez que formateamos la tarjeta) para evitar que, aunque pudiésemos copiar la partida, no te funcione.
Alguien en TehSkeen consiguió encontrar la ID en la partida, pero al modificarla (para pasarla a otra memory) se pierde el checksum. Y nunca se consiguió saber cómo funciona el checksum en las partidas del juego. Así que nada :(


pues si que estamos bien apañaos...
una alternativa para crear un save guapo es usando el action replay, pero que yo sepa el de GC no funciona en la Wii, almenos la version que yo tengo... u_û
Desconocia lo de los saves comprimidos, habra que andarse con ojo...sabes que ocurre si metes un save descomprimido en una mc que comprime?

Lo del fzero, ahora entiendo porque me restauraba la partida y funcionaba: porque era en la misma memory card.

Como dije softdev estaba haciendo una aplicacion que podia incluso con estas partidas, guardandolas en formato RAW y hackeandolas para luego poder restaurarlas. Esta disponible el binario (lo subio un betatester) pero no el source, y creo que lo mejor va a ser usar el gecko y esta app hasta que softdev resucite o alguien se anime a mirarse seriamente los saves como softdev.
seria bueno que lo retomaran ya que pues en mi pais es un poco dificil conseguir la SDGecko a un buen precio, ya que el precio en que lo venden me compro 3 memorias de NGC pero teniendo la SD frontal de la wii uno se ahorra bastantes cosas y dinero, pero a ver que sucede a futuro.
Pues qué pena lo del F-Zero GX, con lo que ocupan los varios saves que utiliza ese juego lo suyo sería poder dejarlo todo en una memory card de las pequeñas.
Tarde o temprano saldrá alguna aplicación para solucionar el problema del save del F-Zero GX, porque los sueños están para cumplirse XD
Espero que mi Memory Card aguante hasta entonces ^^U
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Hay algun source del MCBackup?

Estaría muy bien llevar el programa a Wii, me gustaría mirarmelo.
28 respuestas