Homebrew en M3 Simply/R4

1, 2, 3, 4, 5, 6
perdona mhk pero eske me gustaria saber si se puede aparte de los emuladores de snes nes i mega drive i otra si se podian mas ... sorry
PD:alguien me podria decir algun juego bueno para la snes o los otros emuladores dixos antes
gracias

xcierto alguien konoce una wena web para descargar roms ?
no pasa nada, maarks. De megaDrive, no dudes en pillarte los sonic... y el batman&robin... no sé más, xq tp he jugado mucho mas de esta consola...
de Nes y SNes, todos los super mario ke pilles, y los final fantasy... y sobre todo, un juego ke para mi es una joya, el Chrono Trigger de SNES... ese es, con perdón, la polla.

Seguro ke hay mil juegos mas, xo hace ya tanto ke no me acuerdo, XD
una kosa mhk el chrono es la ostia mu weno pero ami no se me ve mb i el sonido no se eskuxa bn plis me podrias de deicr de donde lo descargo pa k vaya bien es una pena no poder tenerlo [buuuaaaa]
plis ayuda :D

GRaciAS

EDITADO : lo k no me funciona es el sound se oyo mal plis decirme komo lo puedo arreglar i en algunos sitios el tio desaparce ? plis ayuda :D
Hmm acabo de leer k en la versión 0.5b del SNEmulDS en la configuración puedes cambiar una opción para mejorar el sonido en juegos de square, k especialmente para FFVI, Chrono y otro (según la página del autor), además k parece k tiene una versión exclusiva para R4 y M3

Optionnal feature (enabled by configuration file):

Added sound synchronisation fixes, this is a set of flags that make ARM9 slowdown or make ARM9 wait for the ARM7. Those options make Square games (and other games) sound much better, but also break sound in other games. So this option is available through the configuration file. I only changed for the configuraiton file for Chrono Trigger, SOM1 and FFVI. You will have to modify the configuration and test the options for other games.
yo tengo esa la 0.5 beta pero nse komo acer lo k tu as dixo si me pudieras ayudar plis
tu pareces estar mas enterado del tema gracias :D
EDITADO: xcierto si pongo k se vea bn el scenario (sin k aveces me desaparezca el tio) entonces no se k me dice la gente no se ve xD
PREGUNTA:aparte de esta rom tmb me pasa k aveces parece k no cabe en la pantalla i x arriva se korta ... ay manera de solucionarlo ?
perdon x pedir tanto xro eske no se muxo de esto
La verdad el SNEmulDS apenas lo acabo de bajar hace un rato (por eso recordé rápido lo k había leído sobre Chrono =P) así que todavía no lo he probado.
Pero intenta probar esto...
El archivo snemul.cfg (k debe de estar en la raíz de la tarjeta..) ábrelo con el bloc de notas, si te aparece todo el texto corrido sin brincos de línea, copialo y pegalo en Word (por alguna razón aparecera ya con los brincos de línea XD), ahora copialo y sustituye todo el texto del archivo snemul.cfg con esa ya arregladita (ahora ya lo tendrás más ordenadito ^_^.... bueno todo lo anterior es si te apareció todo el texto corrido sin brincos como a mi me pasó, y te paso el tip para k lo puedas leer mejor...)

ahora, como a la mitad del archivo verás algo como esto

# Sound Port Synchronization hacks
# APU and CPU use 4 ports for exchanging data. Sometimes, games get
# desinchronzied because CPU write too fast or too slow.
#
# abcdefgh where a,b,c,d,e,f,g,h is 0(off) or 1(on)
#
# abcd control the optional temporizing time before writing to a APU
# port. Of course this slowdown the game emulation.
#
# efgh control a little emulation hack that prevent the main CPU from writing
# to an APU port until the previous data has been read by the sound CPU
#
# a/e : APU Port 0, b/f : APU Port 1 ...
#
# Chrono Trigger is better with b=1
# Square games like SOM and FF6(FF3) sound much better with g=1 and h=1
# Enix games like Illusion of gaia and Terranigma sound better with e=f=g=h=1

SoundPortSync = 00000000


Con el abcdefgh se refiere a cada digito de la configuración "SoudPortSync" k aparece al final de la explicación [por cierto lo k esta después de los #'s son comentarios del autor para k sepas para k sirve la configuración k sigue]
Y dice k para Chrono Trigger va mejor el sonido si cambias el dígito b (o sea, el segundo de izq a der) a 1...


Resumen...
Entonces... abres con el bloc de notas el snemul.cfg, y cambias en SoundPortSync de 00000000 a 01000000 y ya =D XD, guardas y lo metes otra vez a la raíz de la tarjeta.

Por cierto, varios programas tienen su archivo config, usualmente tienen comentarios sobre para k sirve para linea de configuración, si tienes un poco de curiosidad sobre algún programa en especial puedes chekar estos archivos y jugar un poco con las opciones (pero procura cambiar algo k tienes idea k va a provocar... tal vez no sea muy recomendable mover a algo k no sabes k va a provocar XD)
De esta manera incluso puedes hacer una minitraducción de Moonshell tamb, en una de sus carpetas (creo k de idiomas) estan unos archivos con frases y mensajes del programa, si sabes inglés puedes cambiarlas y ver el resultado al cargar el moonshell (ya lo hice ^_^, si me lo piden les posteo el archivo) solo k cada linea esta limitado el numero de caracteres de la frase o palabra, asi k si sale muy larga la traducción te pueden salir cortada la frase o palabra al correrlo.
perdona akikaze me podrias pasar ese archivo? (el de traduccion del moonshell)
aunke yo tengo el r4 funcionara? [decaio]

lo de snes k me dices yo no tengo nada de eso :-( abro el archivo snemul.cfg i solo pone esto :

[977 MIGHT AND MAGIC 3]
BG3Squish = 0
YScroll = 16
Sound = 1
BGLayers = 10111
BGPriorities = 0
Vblank = 0
SpeedHacks = 3

[SUPER MARIO ALL_STARS]
TilePriorityBG = -1
BG3TilePriority = 1
BlankTileNumber = 1
SpritePriority = 3123
BGManualPriority = 0123
BG3Squish = 0
YScroll = 16
Sound = 1
BGLayers = 10111
BGPriorities = 0
Vblank = 0
SpeedHacks = 1

[FINAL FANTASY 3]
BG3Squish = 0
YScroll = 16
Sound = 1
BGLayers = 10111
BGPriorities = 0
Vblank = 0
SpeedHacks = 1
TilePriorityBG = -1
BG3TilePriority = 0
BlankTileNumber = 0
SpritePriority = 1123
BGManualPriority = 2123

[Chrono Trigger +3 NFL]
TilePriorityBG = -1
BG3TilePriority = 0
BlankTileNumber = 41
SpritePriority = 1221
BGManualPriority = 3333
BG3Squish = 0
YScroll = 16
Sound = 0
BGLayers = 10111
BGPriorities = 0
Vblank = 0
SpeedHacks = 1

plis akikaze me liao un poko :-( me podrias decir de ay k kanvio ?
pa k el final i el chrono vyan bn ?
Me parece recordar que había una aplicación para parchear el homebrew del R4/Simply que te permitia hacer soft reset con L+R+A+B+X+Y.

Alguien recuerda como se llamaba la aplicación y si realmente funciona?

Gracias de antemano.
Aki estan los dos archivos... en el snemul.cfg ya le cambié el digito corrector de sonido para chrono, si lo quieres cambiar a cero para probar la dif entre normal y el cambio, ahi como a la mitad del archivo esta esa configuración

El archivo _lang.ini es el archivo traducido del moonshell del inglés, tienes k sustituir el k esta en la carpeta custom->lang1
Es probable k tenga algunas palabras cortadas por k no lo pude probar (mi hermano se llevo la R4 ¬¬...... y recordé k al actualizar el moonshell no guarde la tradu XD y la hice otra vez)

Bueno, espero k te sirvan los archivos

Adjuntos

muxisimas gracias funciona perfectamente :D asi k era cierto k esta pagina la gente era fabulosa :D

solo una kosita mas kaundo pongo el mario allstars no veo el suelo parece k no kabe ne la pantalla komo lo puedo subir pa k se vea?
eske los precipicios no se onde estan xD
EDITADO: sigo si n eskuxarlo bn alomejor me bajado el k no es plis digamme de donde lo puedo bajar :S
Pues si, en M3 Simply, funciona bien, aparte de lo de la pantalla, ke se corta, y algunos problemillas de sonido...

mi verdadero problema esta ocn el street fighter alpha 2, ke se me keda en blanco... alguna ayuda?:S
Ya lo empecé a probar =D, funciona... hmm bien
Bueno, estoy probando FFIV (traducido al inglés) pero al sacar el menú aparece graficos basura =S, chekaré configuraciones para saber k puede ser.
Por cierto para subir o bajar la pantalla, mientras estas jugando se pueden ir al menu options y ahí en YScroll le pican hasta k salga bottom (en caso de no ver la parte inferior) y le dan back, ahi pueden ver el resultado (supongo k para correrlo hacia abajo (cuando no se ve lo de arriba) se selecciona Top, y lo normal es k este en middle).
Otra cosa.. si ven k emula rápido (el juego corre más rápido de lo normal, y se ve k el porcentaje sube a mas d 100%) ahi en options seleccionen Wait vblank (le tienen k picar en No vblank) y así se regula al 100%... en caso de k vaya muy lento... ahi en el readme dice k hacer XDD, o le experimentan con los SpeedHacks.
una kosita del r4 donde eskojes los juegos si le das a el boton "R"
.....en la pantalla arriva a la derecha ai una r k kanvia averde i a rojo k signifika ??

otra pregunta: aparte de los emuladore ay en este post funcio9nan otros en la ds?
xcierto alguien me rekomienda algun juego de la game gear
?
maarks escribió:una kosita del r4 donde eskojes los juegos si le das a el boton "R"
.....en la pantalla arriva a la derecha ai una r k kanvia averde i a rojo k signifika ??


- es para que puedas volver al menu desde un juego sin tener que apagar y encender la consolo, pulsando L+R+A+B+X+Y
alguien me puede explikar komo instalo el emu de la master sistem i komo pongo los roms ? eske adros explika todos menos este plis ayuda instalacion de game gear [decaio] se tiene k parchear kon el didli o algo asi?(digamme komo lo parcheo tmb plis:D
gracias
Una cosilla sobre los emuladores... a parte del nester existe el NesDS que es mucho mejor...

Saludos.
alguien ha probado el pocket kanjii en el m3 simply? eske en teoria deberia funcionar pero a mi me trae loco. La primera vez ke lo intenté poner no iba y la segunda vez, apagué la NDS a los 15 minutos de haberle dicho ke lo abriera porke aun iba por una cuarta parte de la carga. alguien sabe algo??
saludos!
Para empezar, un hilo muy util :) pero solo una duda... en el phidias no especificas cual de los tres archivos hay que copiar (la carpeta supongo que si, ¿no?)
El pocket kanji funciona en mi R4, el único problema es que no busca los kanjis, o sea, si los busco por trazo y lo escojo y le doy en el "enter" no hace nada, incluso a veces se traba XD (y me funciona con la versión extendida del diccionario)
Tamb tengo k entrar a otro modo de buskeda para hacer una nueva buskeda, si me salgo y entro en el mismo modo, me aparece el resultado k ya habia obtenido.
Hola!

¿Tengo una duda, el programa para pasar los homebrews para la R4, el DLLi (No se si está bien escrito)?

¿Para cuando tengo que usarlo? No queda muy clara su función y estoy bastante liado con ese tema.

Muchas gracias y un saludo [360º]
El emulador nester se supone que emula nintendo, pero que consola de nintendo se supone que es la que emula?
Esk m lo e descargado pero no se que tipo d roms debo de meter para jugar
Zanpakutou escribió:El emulador nester se supone que emula nintendo, pero que consola de nintendo se supone que es la que emula?
Esk m lo e descargado pero no se que tipo d roms debo de meter para jugar


Así de buenas a primeras... supongo que NES
pues le falta actualizar al post no?
Otra pregunta:
Para la instalacion del picodrive DS hace falta algun tipo de instalacion o solo es copiar y pegar el emulador y los roms?
Ya volvio Huertas ???
porq lo andamos necesitando
o amenos YO lo necesito bastante [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hola, existe algún programita para poder escoger rutas de metro de las ciudades mas importantes?

me explico:

si estoy en la parada de lavapies y quiero ir a marques de vadillo, pues me indique cual cojer(linea)

vi esta aplicación para pda hace tiempo y quisiera saber si esta portada o algo por el estilo, ya que el AMAP4DS solo es un mapa de metro sin opciones...

Gracias!
Darek escribió:pues le falta actualizar al post no?


Si te refieres a este en el que estamos, pues si, le hace falta actualizar (y bastante).

Como ya dije en su momento, esto se tiene que llevar entre todos asi que si me dais el enlace de culquier homebrew (y/o la explicación de como hacerlo funcionar) lo colgaré gustosamente.

Un saludo
Muy buenas.
Tengo NDS lite + M3 Simply
He estado leyendo algunos post para poder ejecutar beup pero yo no puedo.

Lo he parcheado, he copiado el archivo.nds a la raiz asi como la carpeta BEUP.
He comprobado la conexion wi-fi con el MarioKart y la he probado en manual e ip aut.(funciona correctamente).
He desabilititado la encriptacion del routter.
La SSID no esta oculta.

He intentado la conexion con el firmware y tambien la custom.
(me sale la SSID, pongo una ip del tipo 192.168.1.xx y el resto sale aut.)

En todos los casos
Authentificating...
Cannot conect.

Pruebo repetidas veces y nada

Alguin me puede ayudar!

Alguien me puede ayudar
tRepaMuros escribió:Hola, existe algún programita para poder escoger rutas de metro de las ciudades mas importantes?

me explico:

si estoy en la parada de lavapies y quiero ir a marques de vadillo, pues me indique cual cojer(linea)

vi esta aplicación para pda hace tiempo y quisiera saber si esta portada o algo por el estilo, ya que el AMAP4DS solo es un mapa de metro sin opciones...

Gracias!

han actualizado el amap4ds
http://www.andreani.net/ds/amap4ds.htm
te descargas el mapa que quieras y listo :D
es mejor que nada. la version actual es la 3.1
seguramente es el que tenias, pero de momento no hay nada mas
hay algun homebrew que me pueda servir para ver textos sin errores en las tildes o en el ñ por ejemplo [pos eso]
pues el DSReader, y aunque no lo he probado, supongo que el DSLibris tambien
Hola!
He leido este post, pero me pasa algo que a nadie le pasa...

El beup, me bajo la ultima version, sin parchear ni nada. Y funciona a la primera, en una Nintendo DS NEGRA con m3simply. (lo unico es que los avatares no salen). Pruebo con mi R4, y funciona la primera!

Resulta que el mismo programa, ya sea con la m3 o r4(son similares), en una Nintendo ds plata, y zas, sale la pantalla de SSID y nunca logra conectar....

Si le das a "SSID" te sale la lista de señales "wirelees" que detecta....Detecta todas las del barrio, menos la MIA, que estoy al lado......

En la Ds plata funciona perfectamente los juegos en internet, ya sean originales o r4, he estado jugando sin probelmas de comunicacion. El Navegador Opera funciona perfectamente.
Pero el Beup (o sea, el homebrew o software casero) no hay manera.

Será algun tipo de problema con el nuevo firmware de la Ds Plata???
Os pasa lo mismo?

Gracias!!!!!
persepolis
El comicbookDS os funciona?
ANTONIOND escribió:El comicbookDS os funciona?


Sí, perfectamente.

Saludos.

PD: Tengo M3 Simply con último firm y DS Lite blanca (por si quieres datos).
Ups... doble post!! SORRY !!
ooyamaneko escribió:Sí, perfectamente.

Saludos.

PD: Tengo M3 Simply con último firm y DS Lite blanca (por si quieres datos).


1º: Doble post :P
2º:¿Qué versión del comicbook usas?
Buen hilo! me será util...[sonrisa]

Saludoss
ANTONIOND escribió:
1º: Doble post :P
2º:¿Qué versión del comicbook usas?


Ostras! Lo del doble post no me dí cuenta, ya he editado uno.

Bueno, pues la versión que uso es la 2.1 y la verdad que me va muy bien. ¿Qué problema tienes exactamente? No te arranca, se te cuelga...

Saludos.
ooyamaneko escribió:
Ostras! Lo del doble post no me dí cuenta, ya he editado uno.

Bueno, pues la versión que uso es la 2.1 y la verdad que me va muy bien. ¿Qué problema tienes exactamente? No te arranca, se te cuelga...

Saludos.


Pues tengo la version 1.3, y para mi que ese es el problema. En el R4 se me quedan las pantallas en negro, mientras que en la supercard va bien...
hola tengo un problemilla jijiji , no puedo jugar wwe vs smack down en mi nds , puedo jugar pero cuando elijo alguno personajes la pantalla se queda blanco ,tengo que cambiar otro rom o es algo con el fimware? [decaio]
ANTONIOND escribió:
Pues tengo la version 1.3, y para mi que ese es el problema. En el R4 se me quedan las pantallas en negro, mientras que en la supercard va bien...


Pues la solución creo que será que te hagas con la nueva versión que es la 2.2, aunque si quieres la 2.1 y no la encuentras te la cuelgo.

Saludos.
ooyamaneko escribió:
Pues la solución creo que será que te hagas con la nueva versión que es la 2.2, aunque si quieres la 2.1 y no la encuentras te la cuelgo.

Saludos.


Me harías un gran favor si la cuelgas, o, por lo menos, el link. Es que me he descargado la version 3, pero no encuentro el PictoDS, asi que no me sirve para nada:(.
-Imageviewer

-Colors

-DSLinux

-DSOrganize ( Ya sta puesta pero pon que se puede utilizar hasta la ultima version , la 3.5)

Esos son los que se me vienen a la cabeza [reojillo] espero aver ayudado xD
ANTONIOND escribió:
Me harías un gran favor si la cuelgas, o, por lo menos, el link. Es que me he descargado la version 3, pero no encuentro el PictoDS, asi que no me sirve para nada:(.


El enlace de la versión 2.2 te lo dejo aquí:

http://www.megaupload.com/?d=YV8GXNL2

Saludos.
ooyamaneko escribió:
El enlace de la versión 2.2 te lo dejo aquí:

http://www.megaupload.com/?d=YV8GXNL2

Saludos.


Muchas gracias. De momento no o he podido probar porque megaupload hoy me va lentísimo, pero en cuanto lo pruebe cuento que tal.
ANTONIOND escribió:
Muchas gracias. De momento no o he podido probar porque megaupload hoy me va lentísimo, pero en cuanto lo pruebe cuento que tal.

Ok! De nada hombre!

En principio te tendría que funcionar bien, ya nos contarás.

Saludos.
Hola, despues de estar 3 horas delante del PC y leer y releer páginas sobre como poner el Beup live, he llegado a la conclusión de que a mi ds liteno le mola el programa.

Tengo la red Wifi configurada totalemnete con el Mario Kart y todo me va de perlas, incluso con la encriptación WEP 128 bits y el filtrado MAC, he leido por aqui que pudiera ser que el programa Beup no fuese con esto pero en otras páginas e incluso en esta he visto gente a la que si le va. La Mac se la tengo puesta perfecta la de mi DS Lite.

Yo lo que tengo hasta el momento es la carpeta BEUP en la Raiz y el programa también, es la versión (e), la última.
Arranco el programa, todo bien, elijo el SSID único que me aperece, que imagino será el mio, ya que no pone nombre ni nada, solo una antenilla o algo asi.
Pongo IP con un rango diferente al que tengo en el PC para que no halla conflicto, ej: 192.168.1.35, en el PC le tengo 192.168.1.33, se autorellenan las casillas de puerta de enlace y mascara de subred, le doy a Use Custom, y ahi se queda, despues de un rato con el mensaje "Authenticating..." aparece "Cannot connect".

Yo ya no se que hacer...
ooyamaneko escribió:Ok! De nada hombre!

En principio te tendría que funcionar bien, ya nos contarás.

Saludos.

Anda!! ya se me habia olvidado!!! Jejeje. Ya me lo descargue, y funciona, gracias, eh?
¿Alguien me ayuda?

¿Puede ser porque no este parcheado el programa?

Tengo M3 DS Simply.


Saludos.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6