Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
169.695
Online:
1.993
Hilos:
909.863
Stats

Índice de foros Wii Scene

Homebrew Browser o el futuro para tener al dia el homebrew

Homebrew, hacks, exploits y el resto de la scene de Wii

Moderadores: apmomp, jamonazo2000

narfss
Habitual

Homebrew Browser o el futuro para tener al dia el homebrew

Mensajepor narfss 01 Jul 2008 14:20

Imagen
¿Que es hombrew Browser?
A los usuarios de linux una similitud sencilla, es apt-get, synaptic o aptitude.
Es una aplicación elf, q una vez arrancada mostrara una lista de las aplicaciones disponibles, para así poder instalarlas, actualizarlas o desinstalarlas.

¿Como funciona?
Lo que tenéis q hacer es bajar la aplicación, descomprimirla en una SD dentro de una carpeta apps, ahora cambiar la SD a la wii, ya puedes cerrar su puertecita pues no hará falta abrirla de nuevo.
Enciendes la wii, entraras en el canal homebrew, y hay veras una unica aplicación "Hombrew Browser", al iniciarla, esta se conecta desde la wii a internet, y toma una lista de las aplicaciones homebrew disponibles (asteroides, tetris, snake...).
Podrás ir viendo las q hay, y pulsando sobre una, esta aplicación la descarga e instalara en tu SD, para q mas tarde el "homebrew channel" pueda ejecutarlo (esta aplicación baja icono y meta, con lo que quedaran perfectas)
Si aun se podría pedir mas, una vez bajadas, imagina q sacan una actualización, volverías a entrar asta el "homebrew browser" y verías como una aplicación necesita actualizarse (aparecerá en verde), pulsarías y volvería a bajarse la nueva versión (una vez actualizado se vera azul con una casilla de verificación para distinguir los programas instalados).
Siempre tendrías tu "homebrew channel" a la ultima.

Pros:
Una vez insertada la SD ya no hará falta cambiarla a el PC para actualizar o incluir una aplicación.
Es una mejor opción que la aplicación que gestionaría las aplicaciones desde el ordenador.

Contra:
Aun no están disponibles todas las aplicaciones ( y menos las q se encuentran en desarrollo).
Las versiones disponibles son las oficiales, por lo tanto las extraoficiales o las realizadas en otros lugares pro ejemplo EOL, no aparecen registradas.

¿Que aplicaciones hay disponibles?
El autor es el que las regula, pide que le sea enviada la información ya estructurada (xml, imagen, banner, etc), y una vez revisado son publicados, pro lo que es un sistema bastante seguro.
La lista de aplicaciones se amplia y actualiza día a día, por lo tanto para no dejar un post obsoleto revisar las aplicaciones disponibles en este apartado: http://www.wiibrew.org/wiki/Homebrew_ap ... pps_in_HBB

Aun quedan cosas por hacer y al verdad esta aplicación puede hacerse muy imprescindible si evoluciona correctamente, tal vez navegar con buscador, organizar por fechas, poder incluir otras fuentes de aplicaciones podríamos hacernos una personal EOL, o utilizarla para probar las aplicaciones mientras las creas. Pido mucho pero veo en esta aplicación todo un acierto.
¿Pregunta curiosa, y el mismo se puede actualizar, por q no se ve en la lista?.... Edito: Respondido al pasar unos dias el mismo canal se actualiza al arrancar si es necesario.

Descarga:
Y aquí tenéis la aplicación en cuestión
http://www.wiibrew.org/wiki/Homebrew_ap ... ew_Browser

FAQ:

-¿Tarda mucho en cargarme es normal?
Cada vez que se arranca la aplicación esta revisa la lista de aplicaciones disponibles, y de estas aplicaciones baja sus banners, estos son guardados para posterior mente reutilizarlos. Por lo tanto la primera vez q se utiliza o si ha pasado un largo tiempo desde la ultima vez tardara en cargar dependiendo también de la velocidad de conexión de la que se disponga, pero suele ser lento.

-El cursor esta muy des calibrado con respecto al wiimote.
Pulsando en la cruceta se puede ajustar la posición del cursor.

-¿Es seguro?
La seguridad queda reservada al autor y el equipo de wiibrew, el cual prueba y publica las aplicaciones, francamente es mas seguro q ir bajando aplicaciones de foros o paginas encontradas por hay.

-¿Como incluyo una aplicación mia?
Deberás enviar toda la información necesaria al autor, auna si seria interesante q incluyeras tu aplicación en al pagina original wiibrew, para q así todos pudieran tener acceso al igual q mas información.
Ultima edición por narfss el 23 Jul 2008 00:59, editado 9 veces

albertoi
Adicto

Mensajepor albertoi 01 Jul 2008 14:29

Mooola, aunque estaría mejor que fuese incorporada al menú del homebrew channel en sus próximas versiones. A ver si este finde puedo probarlo.
¿Estás perdido y no sabes como comenzar a cargar aplicaciones en Wii? Visita mi tutorial
Tutorial para cargar Homebrew en Wii

Yo estuve cuando Waninkoko se convirtió en un Dios, cuando se presentó el "habemus pack de aplicaciones", cuando Kazorla presentó su custom firmware y cuando se descubrió que Waninkoko no era Dios sino un pokémon... ¿estaré en la próxima?

eso de eso

poxolate3
A-style

Mensajepor poxolate3 01 Jul 2008 14:38

no entiendo bien para que sirve [+risas]
Codigo Wii: 6089 8873 4189 8285 Codigo Mario Kart Wii: 3652-1607-4493 Codigo Guitar Hero 3 Wii: I don´t know Si me agregais plis MP

Imagen

k0br4
MegaAdicto!!!

Mensajepor k0br4 01 Jul 2008 14:40

Ostiassssssssssssssssss

Esto deberia estar implantado en el HB chanel
Arriba el heavy
Imagen

.: Nuevo foro para iUsuarios YA!!! :.
Coleccion -Snes -Megadrive -Dreamcast -GB tocho -Ps2 -Psx -Xbox -Gb color -Wii -ordenadores: pc y mac book pro

Mercadillo cartas Magic: The Gathering

albertoi
Adicto

Mensajepor albertoi 01 Jul 2008 14:42

Según he entendido este homebrew tiene una lista online de los homebrews desarrollados para Wii y los cuales puedes descargar con simplemente seleccionarlo y automáticamente te lo coloca en su carpeta app, con su icono y su descripción xml.
¿Estás perdido y no sabes como comenzar a cargar aplicaciones en Wii? Visita mi tutorial
Tutorial para cargar Homebrew en Wii

Yo estuve cuando Waninkoko se convirtió en un Dios, cuando se presentó el "habemus pack de aplicaciones", cuando Kazorla presentó su custom firmware y cuando se descubrió que Waninkoko no era Dios sino un pokémon... ¿estaré en la próxima?

eso de eso

poxolate3
A-style

Mensajepor poxolate3 01 Jul 2008 14:45

oooooooooooooooooo
entonces genial :)
y que todos podamos subir nuestros arhivos para que se los descarguen todos :)
Codigo Wii: 6089 8873 4189 8285 Codigo Mario Kart Wii: 3652-1607-4493 Codigo Guitar Hero 3 Wii: I don´t know Si me agregais plis MP

Imagen

ramulator
MegaAdicto!!!

Mensajepor ramulator 01 Jul 2008 16:00

Mola.

podrías solicitar que lo pongan en el post de homebrew como destacado.
Esta firma ha sido modificada porque era demasiado guay y ha supuesto tanta presión a EOL que ha necesitado ser censurada.

Danielc
MegaAdicto!!!

Mensajepor Danielc 01 Jul 2008 16:02

Que bakno, esto era lo que estaba esperando !!
A mi igual me gustaria que lo implementaran en el hbc, pero pues, quien sabe..

enekomh
Agregadme a la Wii!!

Mensajepor enekomh 01 Jul 2008 16:32

Básicamente, un repositorio, no?
Wii Code: 4596 5092 1235 2331
Mándame un MP si me agregas para que te agregue yo también a ti.
Mis nuevos enemigos: Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codemasters
Meet the real music: JiYoun KIM

MasterManu
QUIRVI CRATOZ

Mensajepor MasterManu 01 Jul 2008 16:53

Una especie de synaptic en la wii? Osea, que si desde que tengo linux no cierro ese programa, si lo llegan a sacar para wii... [babas] [babas] [babas] [babas]
Imagen
Codigo Mario Kart Wii: 1204-2398-9887 (MP si me agregas)

Siguiente

Volver a Scene