Homebrew Browser o el futuro para tener al dia el homebrew

Imagen
¿Que es hombrew Browser?
A los usuarios de linux una similitud sencilla, es apt-get, synaptic o aptitude.
Es una aplicación elf, q una vez arrancada mostrara una lista de las aplicaciones disponibles, para así poder instalarlas, actualizarlas o desinstalarlas.

¿Como funciona?
Lo que tenéis q hacer es bajar la aplicación, descomprimirla en una SD dentro de una carpeta apps, ahora cambiar la SD a la wii, ya puedes cerrar su puertecita pues no hará falta abrirla de nuevo.
Enciendes la wii, entraras en el canal homebrew, y hay veras una unica aplicación "Hombrew Browser", al iniciarla, esta se conecta desde la wii a internet, y toma una lista de las aplicaciones homebrew disponibles (asteroides, tetris, snake...).
Podrás ir viendo las q hay, y pulsando sobre una, esta aplicación la descarga e instalara en tu SD, para q mas tarde el "homebrew channel" pueda ejecutarlo (esta aplicación baja icono y meta, con lo que quedaran perfectas)
Si aun se podría pedir mas, una vez bajadas, imagina q sacan una actualización, volverías a entrar asta el "homebrew browser" y verías como una aplicación necesita actualizarse (aparecerá en verde), pulsarías y volvería a bajarse la nueva versión (una vez actualizado se vera azul con una casilla de verificación para distinguir los programas instalados).
Siempre tendrías tu "homebrew channel" a la ultima.

Pros:
Una vez insertada la SD ya no hará falta cambiarla a el PC para actualizar o incluir una aplicación.
Es una mejor opción que la aplicación que gestionaría las aplicaciones desde el ordenador.

Contra:
Aun no están disponibles todas las aplicaciones ( y menos las q se encuentran en desarrollo).
Las versiones disponibles son las oficiales, por lo tanto las extraoficiales o las realizadas en otros lugares pro ejemplo EOL, no aparecen registradas.

¿Que aplicaciones hay disponibles?
El autor es el que las regula, pide que le sea enviada la información ya estructurada (xml, imagen, banner, etc), y una vez revisado son publicados, pro lo que es un sistema bastante seguro.
La lista de aplicaciones se amplia y actualiza día a día, por lo tanto para no dejar un post obsoleto revisar las aplicaciones disponibles en este apartado: http://www.wiibrew.org/wiki/Homebrew_ap ... pps_in_HBB

Aun quedan cosas por hacer y al verdad esta aplicación puede hacerse muy imprescindible si evoluciona correctamente, tal vez navegar con buscador, organizar por fechas, poder incluir otras fuentes de aplicaciones podríamos hacernos una personal EOL, o utilizarla para probar las aplicaciones mientras las creas. Pido mucho pero veo en esta aplicación todo un acierto.
¿Pregunta curiosa, y el mismo se puede actualizar, por q no se ve en la lista?.... Edito: Respondido al pasar unos dias el mismo canal se actualiza al arrancar si es necesario.

Descarga:
Y aquí tenéis la aplicación en cuestión
http://www.wiibrew.org/wiki/Homebrew_ap ... ew_Browser

FAQ:

-¿Tarda mucho en cargarme es normal?
Cada vez que se arranca la aplicación esta revisa la lista de aplicaciones disponibles, y de estas aplicaciones baja sus banners, estos son guardados para posterior mente reutilizarlos. Por lo tanto la primera vez q se utiliza o si ha pasado un largo tiempo desde la ultima vez tardara en cargar dependiendo también de la velocidad de conexión de la que se disponga, pero suele ser lento.

-El cursor esta muy des calibrado con respecto al wiimote.
Pulsando en la cruceta se puede ajustar la posición del cursor.

-¿Es seguro?
La seguridad queda reservada al autor y el equipo de wiibrew, el cual prueba y publica las aplicaciones, francamente es mas seguro q ir bajando aplicaciones de foros o paginas encontradas por hay.

-¿Como incluyo una aplicación mia?
Deberás enviar toda la información necesaria al autor, auna si seria interesante q incluyeras tu aplicación en al pagina original wiibrew, para q así todos pudieran tener acceso al igual q mas información.
Mooola, aunque estaría mejor que fuese incorporada al menú del homebrew channel en sus próximas versiones. A ver si este finde puedo probarlo.
no entiendo bien para que sirve [+risas]
Ostiassssssssssssssssss

Esto deberia estar implantado en el HB chanel
Según he entendido este homebrew tiene una lista online de los homebrews desarrollados para Wii y los cuales puedes descargar con simplemente seleccionarlo y automáticamente te lo coloca en su carpeta app, con su icono y su descripción xml.
oooooooooooooooooo
entonces genial :)
y que todos podamos subir nuestros arhivos para que se los descarguen todos :)
Mola.

podrías solicitar que lo pongan en el post de homebrew como destacado.
Que bakno, esto era lo que estaba esperando !!
A mi igual me gustaria que lo implementaran en el hbc, pero pues, quien sabe..
Básicamente, un repositorio, no?
Una especie de synaptic en la wii? Osea, que si desde que tengo linux no cierro ese programa, si lo llegan a sacar para wii... [babas] [babas] [babas] [babas]
Lo he posteado y aun no salgo de mi asombro XD
Ciertametente incluir las cualidades e esa aplicación en el channel homebrew podria ser increíble. Y los q utilicen linux saben lo q significa eso, ¿verdad MasteManu?, la comodidad, versatilidad y seguridad q nos puede dar una aplicación así no tiene precio.

El Scene de Wii me parece el más organizado y completo que he visto en muchísimo tiempo, y aun me parece q esta en una fase temprana.

Pd (2 Julio 2008): han incluido más aplicaciones:
ftpii v0.0.8, Bubble Dizzy v0.94 Beta, SD Explorer v0.9, WiiPaint v1.0, Sudoku2 v0.2b and Trojan Wii v0.1
A las que estaban anteriormente:
Duck Hunt v1.81 WiiPhysics v1.2 Touhou Fangame v0.1a, Another Rock Paper Scissors Game v0.2, Sudoku v0.1b, Snake2 v2.1 beta, Matching Cards v0.2, Bichejos v0.1, PONG v1.1, MAsteroids v0.4, CharioMan v0.1a, Scogger v0.2, Simon v0.3, WiiPoker v0.1, Ballion v1.7, Minesweeper v0.1, Asteroids v0.1, Rock Paper Scissors v1.0, Chess v0.0.1 and Tetris v1.2
Esto nos facilitaría la vida un huevo :) Además no solo está el motivo de la comodidad, sino que tambien tenemos el de la información... la de joyas que te encuentras perdidas por los repositorios... pues con esto igual XD con esto nos informaremos más de las aplicaciones disponibles :D

narfss escribió:Pd (2 Julio 2008): han incluido más aplicaciones:


Mmmm hasta se actualizan desde el futuro... XD
Hay una aplicación muy similar integrada en el DSOrganize de NDS, es muy interesante, y bastante práctico. La contra es que gestiona los archivos en la microSD muy a su manera, aunque tampoco vamos a pedirles que estandaricen las rutas para todos los flashcard xDDD

Este viene ya preparado para trabajar en HC, ¿no?, asique muy práctico y comodo ^^ aver si se usa para no solo homebrew, sino más cosillas (que si saves y demás, aunque ese campo precisamente no me interesa xD), como comics y demás (para un futuro homebrew de visionado de comics cbr que propuse en el hilo de peticiones xDD), que no estaria nada mal, aunque ya para eso, lo mismo seria más cómodo un firefox que pueda guardar archivos en la SD, así no habria que llenar de más los repositorios.

Bueno dejo ya de divagar, un saludo!
Por fin un GRAN avance. Ya tocaba.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
JavierEA escribió:Por fin un GRAN avance. Ya tocaba.


el gran avance sera cuando lo implementen y halla una gran fuente global de homade al alcanze de todo el planeta.

seria lo sullo que marcan se lo fuese pensando...
Lo acabo de meter en mi SD, voy a probarlo. que ganas [burla2] [burla2] [burla2]
Esa idea justo la plantee yo en un topic hace nada.

No se como estará implementado, pero estaria bien que te bajara solo las nuevas versiones (que comprobara cuales son nuevas y cuales no), contador de descargas, ranking.... a ver que sale de esto.

La verdad es que es justo lo que pensaba, a ver si lo echan para adelante que molaria mucho tener un repositorio asi :D!

[bye]!
narfss escribió:Lo he posteado y aun no salgo de mi asombro XD
Ciertametente incluir las cualidades e esa aplicación en el channel homebrew podria ser increíble. Y los q utilicen linux saben lo q significa eso, ¿verdad MasteManu?, la comodidad, versatilidad y seguridad q nos puede dar una aplicación así no tiene precio.

k0br4 escribió:Ostiassssssssssssssssss

Esto deberia estar implantado en el HB chanel


Danielc escribió:Que bakno, esto era lo que estaba esperando !!
A mi igual me gustaria que lo implementaran en el hbc, pero pues, quien sabe..

d4rkb1t escribió:Esa idea justo la plantee yo en un topic hace nada.

No se como estará implementado, pero estaria bien que te bajara solo las nuevas versiones (que comprobara cuales son nuevas y cuales no), contador de descargas, ranking.... a ver que sale de esto.

La verdad es que es justo lo que pensaba, a ver si lo echan para adelante que molaria mucho tener un repositorio asi :D!

[bye]!


Pues segun lo que yo leeo esta integrado en el homebrew chanel y te avisa cuales de las aplicaciones que tienes tiene una actualizacion o no. es como un agregado del HBC no?
Me encanta esa aplicación :o Ojalá siga adelante y lo integren como dios manda en el HC.


Salu3
Virusaco escribió:Me encanta esa aplicación :o Ojalá siga adelante y lo integren como dios manda en el HC.


Salu3


L a verdad que pienso lo mismo a ver si lo incorporan en el HC i siga adelante...... [fumando]
Repositorios para homebrew, [looco] [looco] [looco]
yo solo le veo un prblema, quien lo actualizará constantemente y como sabemos que es fiable?
Esta bien menos en eso: no todos los programas se pueden descargar, y através de ordenador tienes la fiabilidad de comprobar si NO tienen virus, porque si no la coonsola...

Otra cosa que no estaría mal: Un antivirus Homebrew para wii
Da igual, no hacen falta virus para joder la wii, un wad hecho con malicia y.... [sati]
joer pues mola!!

es como entrar en el canal tienda de nintendo XD

es como un canal para adquirir nuestros homebrew ^^
pho escribió:yo solo le veo un prblema, quien lo actualizará constantemente y como sabemos que es fiable?


+100, cuando eso se sepa lo probare pero hasta entonces quiero demasiado a mi wii (no tengo ni instalado el HC, pruebo todo desde el TH) para jugarmela
para solucionar el tema de repositorios "mal intencionados" siempre está la solución b), :p

Y es hacerlo como en linux, que ellos se encarguen del software, y que digan como se hace la comunicación, de modo que quien quiera pueda hacer un repositorio.

De esta forma, por ejemplo en EOL, se podría hacer un repositorio con todo el software y mantenido por gente de akí. Así tu confianza reacería sobre "los que conoces"
Ayer me baje el tetris y era la version k no detecta mando de wii. La idea es wena, pero tambien es dificil llevarla a cabo...
Tartor escribió:Ayer me baje el tetris y era la version k no detecta mando de wii. La idea es wena, pero tambien es dificil llevarla a cabo...

Eso es por que el tetris, al menos el oficial, solo utiliza el mando de Game cube
http://www.wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/Tetris_Wii
Como puedes ver de manera des oficial existe uno con wiimote
Unofficial version 1.2 With Wiimote by SquidMan: http://otokoyariika.vectorfive.net/wii/ ... ris1.2.zip

* NOTE: When loaded, you will see a black screen. You need to sync your wiimote there... Also I was too lazy to get 2 player working, so i removed the 2 player option... Created this new version of Wiimotetris, adds a sensitivity option, and fixes the pausing glitch. Also new music was added in addition... access by hitting minus in game. Win and lose vibrate the remote. New link is http://otokoyariika.vectorfive.net/wii/ ... s1.2.1.zip

Unofficial version 1.2 With Wiimotes by Feesh: http://feesh.braingravy.co.uk/archives/ ... sh.tar.bz2

* NOTE: This version allows for use of Gamecube pads and Wiimotes for 1 player and 2 player. Instant drop was removed because of some issues involving floating blocks (hopefully just my code!).

El tema esq de estar forma solo se regula el registrado en wiibrew como oficial, ni las modificaciones extraoficiales ni las modificaciones q por ejemplo han hecho en ocasiones los usuarios de EOL, no están reflejadas pro lo tanto no aparecen.

Sobre el malware... me fío más de wiibrew q de lo que pueda encontrar a lo largo de los foros de internet, y por ahora no se puede añadir un repositorio personalizado para nosotros.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
la idea es que el team twizers se encargen de: alojar estos archivos en su servidor, de traducir y ordenar los metas, de seleccionar la ultima version y de fichar que no den problemas a las wiis. Ellos ya tienen una infraestructura para actualizar el HC, esto solo supondria una nueva actualizacion online y ya podrias acceder al canal tiendahomebrew.

La cosa es pensar si van a dejar abierta la puerta para mas HC Add-on
Mola ... a ver si lo implementan en HC .... en la xbox el xbmc ya hacia esto ....

pho escribió:yo solo le veo un prblema, quien lo actualizará constantemente y como sabemos que es fiable?


Supongo yo que la aplicacion tendra unos "repositorios" [ginyo] se linux .... xD de los cuales bajaremos las actualizaciones, vamos sobre seguro [bye]
La idea es muy buena, es como los repositorios usados en iPhone e iTouch. La ventaja que veo es que en el caso del iPod tienes la opción de añadir los repositorios que te de la gana, de forma que descargas los programas de donde quieres. Así solo pones cosas que sean de tu confianza.

Espero que esta gente haga algo parecido, y por supuesto, integrarlo con HC sería una buena forma de decir, "Tenemos la mejor Scene".

Saludotes.
Mola mazo :D

Muchas gracias.
He descargado y probado cada uno de los programas, juegos y aplicaciones que tiene, y todas funcionan perfectamente, asi que yo creo que si que son de fiar.

Saludos.
A vosotros el NeoPop os va con wiimote? Porque a mi no, la verdad, ni sincronizacion al aire ni pulsando 1+2. Lo mismo me pasa con el ultimo RIN, a vosotros no os ocurre lo mismo?
oOoPoZaSoOo escribió:A vosotros el NeoPop os va con wiimote? Porque a mi no, la verdad, ni sincronizacion al aire ni pulsando 1+2. Lo mismo me pasa con el ultimo RIN, a vosotros no os ocurre lo mismo?


La respuesta es la misma pero remplazando Tetris_Wii por el nombre del juego q no te funcione con wiimote:
http://www.elotrolado.net/hilo_homebrew-browser-o-el-futuro-para-tener-al-dia-el-homebrew_1050722_s20#p1712569444
A mi me da que el RIN me lo baje de wiibrew...
pero bueno me los volvere a bajar, a ver si era por eso
Tio, solo 2 cosas:

Edita el primer mensaje para poner en una lista todo lo disponible, poniendo la fecha desde tu ultima actualizacion, y dime si no puede entrarte un virus en la WII y jodertela.
De todas maneras, si no os fias y quereís montar otro "repositorio" , basta con hacer edicion hexadecimal; buscad con un editor hexadecimal www y encontararis un par de lugares en los que pone Host: www.wiiregionworld.com supongo que basta con cambiar eso y poner otro host y subir ahí los homebrew.
¿Os tarda mucho en cargar las imágenes el programa?
acoplado escribió:¿Os tarda mucho en cargar las imágenes el programa?

Muchísimo, de hecho se me suele quedar colgado o en "retrieving the homebrew List" o descargando las imágenes, ¿A los demás no os pasa? ¿puede tener algo que ver que me conecte con el adaptador LAN?
A mi me carga rapido, ya lo actualice alguna vez, pero ahora no hay forma... sale algo de code dump, a alguien mas le pasa?, si no actualizo me entra bien xD
Tengo un problema, me lo baje hace tiempo, y vi que funcionava sin problemas (me baje le tetris para probar) y ayer me da por ponerlo por si hay alguna actualización, y cuando se conecta a internet me dice que no puede y me sale al hombrewchannel, por que puede ser? desde el hombrewchannel, me da una ip, y desde el menu de wii, me funciona internet :S
jorgeandmanson escribió:Tengo un problema, me lo baje hace tiempo, y vi que funcionava sin problemas (me baje le tetris para probar) y ayer me da por ponerlo por si hay alguna actualización, y cuando se conecta a internet me dice que no puede y me sale al hombrewchannel, por que puede ser? desde el hombrewchannel, me da una ip, y desde el menu de wii, me funciona internet :S


A mi me ha pasado lo mismo
Entré el sábado por primera vez y hoy no consigo que se conecte
Sin embargo el WiiFtp me funciona sin problemas
La primera vez que vi este post pensaba que era un proyecto y que aun no había nada. Hoy me lo he bajado y he visto que funciona muy bien.

La primera vez que lo ejecutas, tarda más. Supongo que será por las imágenes.
Lo he utilizado para descargar varios juegos homebrew y sin problemas.

La verdad es que no entiendo por qué este post estaba tan abajo y por qué no se le he ha puesto chincheta (claro que el post de los packs tampoco tiene)
44 respuestas