Home Cinema - Dudas de novato

Gente, que tal?

Vereis, antes que nada, quiero decir que no tengo ni zorra idea de los Home Cinema, ok? Si durante el post digo alguna cosa incoherente, es a causa de la falta de ideas sobre el tema, ok [oki]

La cosa, que tengo en casa la PS3, una Bravia de 26" HD Ready (quiero cambiarla por uan Bravia 46" FullHD) y también tengo un Apple TV.

Mi idea es pillarme un Home Cinema para aprovechar al máximo las prestaciones del Bluray de la PS3, tanto en pelis como en juegos, y aparte las del Apple TV, el cual lo uso para ver las pelis o series a 720p.

Si me pillo un Home Cinema de gama media, podré conectarlo tanto a la PS3 como al Apple TV y sacarle todo el partido al audio, verdad?

Tanto la PS3 como el Apple TV, tienen entrada para meter un cable óptico digital para el audio. Podré tenerlos conectados los 2 a la vez?

Supongo que habrán Home Cinemas que vengan con DVD incluido y otros HC solo para conectar audio, no? Si no es así, lo siento, ya dije antes que no tengo ni idea del tema.

Tenía pensado dejarme unos 200 euros más o menos. Puedo pillar alguno que me de buenos resultados? Tampoco quiero que sea el mejor del mercado, ni mucho menos, pero algo normal si, no quiero nada malo.

Bueno, espero que alguno me ayude con el tema, que como veis, ando bastante perdido!

merci! Agur
Por 200€ no se me ocurre nada "decente" en calidad de sonido, mi recomendación es que con tan poco presupuesto tires por el conjunto del que tanto se ha hablado en el foro, el Sony HT DDW800 que le venden en el fnac por 270€ aproximadamente, el incremento sobre tu presupuesto no es muy alto y creo que es la mejor solución que puedes comprar de las gamas bajas (entry level), ya que si bien esteticamente no es el más impactante, desde luego sí lo es en calidad y prestaciones para el precio tan bajo que tiene.
La PS3 es ideal conectarla por HDMI y enviar el audio también por HDMI, el AppleTV como también lleva HDMI pues igual, lo mejor es conectarlo por ahí que así llevas imagen y sonido por un único cable con la máxima calidad posible y sí podrás tenerlos los dos conectados a la vez, e incluso más dispositivos.
Sí hay HomeCinemas (HC) con DVD integrado, son los tipo "slim", suelen ser los más económicos y también los de peor calidad de sonido.
Si quisieras un equipo de gama media ya tendrías que invertir a partir de unos 500€, de todas formas este Sony cumple muy bien sobre todo teniendo en cuenta lo económico que es.

Saludos.
Antes que nada, darte las gracias por la respuesta [oki]

MDLSoft escribió:La PS3 es ideal conectarla por HDMI y enviar el audio también por HDMI, el AppleTV como también lleva HDMI pues igual, lo mejor es conectarlo por ahí que así llevas imagen y sonido por un único cable con la máxima calidad posible y sí podrás tenerlos los dos conectados a la vez, e incluso más dispositivos.

Por lo que dices, ya tengo conectada la PS3 y el Apple TV por HDMI a la tele, el único problema, que mi Bravia solo tiene una entrada HDMI. No entiendo muy bien tu frase, ya que yo conecto directamente la PS3 y el Apple TV a la tele.

Como bien dices, por el HDMI llevo imagen y sonido, y eso, me crea una duda...sí conecto la PS3 y el Apple TV por HDMI, tendré que conectarlo a la tele, no? o como va? conecto las 2 cosas al HC y este, conectado a la tele?

Espero que entiendas la duda que tengo...

Merci
Cuanto uno tiene un HC, todos los dispositivos se conectan a este para que todas las señales pasen a través del HC para poder "administrarlas", cambiar de dispositivo, escuchar el sonido y en algunos HCs reescalar imagen, mejorar la calidad de vídeo... etc, además de incluir OSD en pantalla. De esta forma tu conectas todo al HC y el HC al TV con un único HDMI como bien habías dicho.

Saludos.
hola !!

aprovecho el hilo que yo ando tambien con muchas dudas...

el Sony HT DDW800 por mas que busco no le encuentro a la venta... y en la pagina de la fnac tampoco :-?


alguna sugerencia ???
ToMMy_MaD escribió:hola !!

aprovecho el hilo que yo ando tambien con muchas dudas...

el Sony HT DDW800 por mas que busco no le encuentro a la venta... y en la pagina de la fnac tampoco :-?


alguna sugerencia ???

Yo estoy igual que tu, mañana me pasare por el fnac a verlo en persona.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... viewMode=0

aqui lo tienes.
Saludos.
huesin escribió:
ToMMy_MaD escribió:hola !!

aprovecho el hilo que yo ando tambien con muchas dudas...

el Sony HT DDW800 por mas que busco no le encuentro a la venta... y en la pagina de la fnac tampoco :-?


alguna sugerencia ???

Yo estoy igual que tu, mañana me pasare por el fnac a verlo en persona.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... viewMode=0

aqui lo tienes.
Saludos.



jodó !! ya me diras donde estaba por que yo me estaba volviendo loco... [sonrisa]

gracias !!

pd: y el precio ?? :-?
Una pregunta mas de novato si cabe, este home cinema lo podria conectar tambien al pc??
MDLSoft escribió:Cuanto uno tiene un HC, todos los dispositivos se conectan a este para que todas las señales pasen a través del HC para poder "administrarlas", cambiar de dispositivo, escuchar el sonido y en algunos HCs reescalar imagen, mejorar la calidad de vídeo... etc, además de incluir OSD en pantalla. De esta forma tu conectas todo al HC y el HC al TV con un único HDMI como bien habías dicho.

Saludos.

Merci tio, era una única duda que me quedaba por resolver!

He visto que el modelo HT-DDWG800 tiene 4 HDMI, y me viene sobrado, lo único, que la tele al tener 1 solo HDMI, cuando encienda a la vez la PS3 y el Apple TV, uno de los 2, tendrá preferencia, ya que entraran por el mismo canal los 2, verdad?

Bueno, ahora recomendarme dónde poner el HC. Os pongo la foto del mueble dónde irá, y más o menos, aconsejadme dónde puedo poner los altavoces, sobretodo el grande, para sacarle el máximo partido...

Imagen

Por cierto, la Wii sale del mueble, así que no la conteís!

merci
Hola Tyler,

Mi consejo: Píllate un Sistema 5.1 formado por Ampli+altavoces.....

El enlace al SONY *que han puesto un poco mas arriba es mas que decente y está a un precio acojonante en Fnac (279€). También tienes algo parecido en la marca YAMAHA (es el que tengo yo).

Yo es lo que tengo y suena de lujo.

El tema de conexiones es muy sencillo: Cable HDMi, óptico, o coaxial de la fuente al ampli, y lo mismo del ampli a la TV. Idem con el Apple TV.

Si el ampli tiene mas de una entrada HDMi, perfecto (si ese HC Sony tiene 4 HDMis supongo que serán 2 de entrada, y 2 de salida, por lo que podrás conectar 2 aparatos.....y efectivamente con el mando del ampli podrás elegir cual de los dos oyes).

Respecto a la colocación de los altavoces, tienes que ponerlo tal y como tiene que ir un 5.1: 2 satélites detrás a derecha e izquierda, dos delante tabién a dcha e izquierda, uno central arriba o abajo y lo mas cerca de la tele (y centradito), y el subwoofer en el suelo en la horizontal de la TV, aunque éste no tiene que estar centrado.

Mi consejo es que pongas el altavoz central justo debajo de la tele (yo lo tengo sobre la peana de la TV, en su teórico centro), 2 satélites detrás, y 2 delante, y el subwoofer en el suelo.

Para empaparte un poco, lee ésto: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=365

...y sobre todo, ésto: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=365&page=4

Salu2, y ya nos contarás-

PD: Cuento con que cuando instales el 5.1 cuelgues las fotos en el hilo de los chiringuitos eh ;-)

Por cierto, ese mueble bajo blanco es bastante similar al mío [oki]
AlbertoMESELL escribió:Hola Tyler,

Mi consejo: Píllate un Sistema 5.1 formado por Ampli+altavoces.....

El enlace al SONY *que han puesto un poco mas arriba es mas que decente y está a un precio acojonante en Fnac (279€). También tienes algo parecido en la marca YAMAHA (es el que tengo yo).

Yo es lo que tengo y suena de lujo.

El tema de conexiones es muy sencillo: Cable HDMi, óptico, o coaxial de la fuente al ampli, y lo mismo del ampli a la TV. Idem con el Apple TV.

Si el ampli tiene mas de una entrada HDMi, perfecto (si ese HC Sony tiene 4 HDMis supongo que serán 2 de entrada, y 2 de salida, por lo que podrás conectar 2 aparatos.....y efectivamente con el mando del ampli podrás elegir cual de los dos oyes).

Respecto a la colocación de los altavoces, tienes que ponerlo tal y como tiene que ir un 5.1: 2 satélites detrás a derecha e izquierda, dos delante tabién a dcha e izquierda, uno central arriba o abajo y lo mas cerca de la tele (y centradito), y el subwoofer en el suelo en la horizontal de la TV, aunque éste no tiene que estar centrado.

Mi consejo es que pongas el altavoz central justo debajo de la tele (yo lo tengo sobre la peana de la TV, en su teórico centro), 2 satélites detrás, y 2 delante, y el subwoofer en el suelo.

Para empaparte un poco, lee ésto: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=365

...y sobre todo, ésto: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=365&page=4

Salu2, y ya nos contarás-

PD: Cuento con que cuando instales el 5.1 cuelgues las fotos en el hilo de los chiringuitos eh ;-)

Por cierto, ese mueble bajo blanco es bastante similar al mío [oki]

Merci tio, seguiré tus consejos! En cuanto pueda, me pillo el HC y lo pruebo.

Cres que el altavoz central, podré meterlo debajo de la tele, en el hueco que hay?

Venga Alberto, merci de nuevo
A mí al menos me entra....sobre la peana, detrás del panel.....y si no te entra, lo pones justo delante sobre el mueble y listo.

De nada, man.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:A mí al menos me entra....sobre la peana, detrás del panel.....y si no te entra, lo pones justo delante sobre el mueble y listo

Te refieres entre la tele y la pared, que meta el altavoz grande ahí?
12 respuestas