[HO] Yo-kai Watch

uff 3 horas de juego y por ahora algo frio, es todo un sin sentido y forzado y las batallas no animan a luchar para nada.
herkris escribió:
Hunagy escribió:Los códigos de los juguetes y monedas te dan monedas de color. A mi lo mejor me que a salido a sido un B probando todas las combinaciones del día con los 3 usos. A ver si mañana me toca S


Donde has conseguido el merchan del juego?
Tengo ganas de comprar el reloj, medallium, medallas, alguna figura...


Todo eso sale en junio, pero si tienes muchas ganas de tener una medalla (además creo que especial no estoy seguro), regalaran una con la primera edición del manga cuando lo saquen la semana que viene.
Sensaciones encontradas:

Me encanta pokémon, y este me llamó mucho la atención. Todo el rollo de yokais me recuerda en parte a los shin megami, y eso me gusta. También la sobriedad de los gráficos, se nota el mimo. Los toques de humor son muy amenos, tengo 29 y me he reído ya en un par de ocasiones. Sello level 5, indudable.

Cosas ni fu ni fa: los combates, viniendo de pokemon se escapan un poco a mi control, o al menos a lo que a mi me gustaría controlar. Hay mucho Yokai, pero tanta es la diferencia entre llevar un equipo u otro? Habrá que esperar a verlo.

No me gusta: el mapa general, muy grande, pero espero ver un poco más de variedad. Y también que, para mi al menos, este juego va clarísimamente enfocado al público infantil, sensacion que con los Inazuma no tuve completamente.

En líneas generales, un 8/10. Gran parte de esta nota viene por todo lo que este juego puede dar si se exprime bien, tanto esta entrega como las venideras (objetos, múltiples misiones, coleccionables, etc).
en diversion y combate no le llega a pokemon ni a la zuela del zapato.
los combates no los controlas tu pero el poder cazar o no a un yokai ya es de traca, que se supone que interviene para que se te una? le doy de cenar y desayunar? a algunos les he dado de todo y nada.
le dare un rato mas y sino me llega pues a otra cosa mariposa.
Yo me estoy volviendo loco para que se me una Komajiro.. no es ni medio normal, lo habré intentado como 30 veces dandoles leche y después esperando la bola luminosa esa en el combate, y aún cayendo corazones no se une... ¬_¬

No se que ratio tienen pero vamos debe de ser de 0,000001.

Justo lo digo y justo se me une xD en fin trolleo [qmparto]

El juego me está encantado, tengo ganas de que empiece el Anime ya.
¿En qué gastáis el dinero del juego? De momento lo tengo ahí muerto de risa...
Ruglia escribió:¿En qué gastáis el dinero del juego? De momento lo tengo ahí muerto de risa...


Yo de momento intento comprar un poco de todo de comida, por si sale algun Yokai que me guste poder capturarlo facilmente
Me gusta :

- El diseño de los Yo-kais. Tienen personalidad y se nota más y mejor que en los Pokemon.
- La localización al español, y los chistes y chascarrillos. Un trabajo de 10.
- Los detalles y guiños que encuentras en el juego. A los fans de animes más de uno le sacara una sonrisa.

No me gusta:

- Los combates. Demasiado artificales y no tienes el control en ningun momento.
El sistema de control tampoco ayuda en nada (demasiado forzado el uso del stylus).
- La infantil, inconexa y soporifera historia. No tiene sentido alguno, y no merece la pena ni leer los dialogos. Solo es una excusas para ir de un lado a otro sin más sentido.
- El tratar, cazar y "criar" a los Yo-kais es absurdamente complicado porque si. Sin más explicaciones ni guias para saber qué y como hacer nada. Simplemente mirate guias online, o no te enteras ni de la mitad del juego.

En resumen. Me esta gustando, pero me deja un sabro agridulce. Es un juego divertido, pero podria haber sido mucho mejor.

Espero que la segunda parte sea mucho mejor, y arregle los fallos de esta.
Chupito cada vez que aparezca la palabra 'Pokémon' en este hilo.
Yo me voy a intentar marcar un "¡Hazte con Todos!" pero leyendo algunos de los comentarios me da que no va a ser facil... xD

Además que aquí no se pueden intercambiar Yokais con amigos no ?
Tengo duda sobre el carácter que debería tener cada yo-kai. Tengo un curandero que para que no fuera un vago le di el manual de Date vida que ayuda a que vaguee menos y pasó de ser Tranquilo y Gentil a Firme y Gentil. ¿Eso está bien así o pensáis que debería haberse hecho de otra forma?
Zoanir escribió:Yo me voy a intentar marcar un "¡Hazte con Todos!" pero leyendo algunos de los comentarios me da que no va a ser facil... xD

Además que aquí no se pueden intercambiar Yokais con amigos no ?


Tengo entendido de que si, pero solo en modo local.
Hola tengo una duda, estoy intentando hacer lo que dijo alguien, de guardar usar las monedas en la maquina, y llevo tres días, que da igual la combinación de monedas que haga, siempre me salen las mismas cosas, con las mismas monedas,
estáis seguros de que cambia cada día, porque a mi no me ocurre esto.
Pues he estado investigando un poco y lo que he mencionado antes he hecho bien. Así como mini-guía para la gente que no sepa cómo funciona el carácter de los yo-kai:

-Hay cada Yo-Kai tiene dos factores en su carácter: El primero determina como se va a comportar en batalla y el segundó como va a pelear.

-Del primero solo hay cuatro tipos de carácter: Serio, Firme, Tranquilo y (Supongo que vago, no lo he visto aún). Están ordenados en orden de interés, es decir, un Yo-Kai Serio no suele vaguear nunca, uno Firme muy pocas veces o casi ninguna, uno Tranquilo suele vaguear a menudo y el último casi ni combatirá.

-El segundo tipo de carácter va a determinar a qué le va dar prioridad el Yo-Kai: Atacar, Técnicas, Espiritar o Defender y va a depender mucho de los libros, además de que varían los Stats máximos, dando hasta 30 puntos, pero esto depende de qué mejore cada carácter. Por ejemplo Gruñón Mejora Ataque y Vida, y los 30 puntos son 15 y 15 a cada Stat. En cambio Rudo solo mejora el Ataque, dando los 30 puntos a ese Stat.

-Es importante saber que el libro para mejorar el primer carácter, Date Vida, que es para conseguir que el Yo-Kai sea menos vago, solo se puede usar una sola vez por Yo-Kai y solo sube un rango el carácter. Es decir, si es Tranquilo, pasará a Firme y si es Firme pasará a Serio. Por lo tanto, si te sale un Yo-Kai con el carácter más vago, probablemente tendrás que volver a conseguir otro y rezar para que sea al menos Tranquilo y mejorarlo a Firme.

-También es importante saber que el segundo carácter se puede cambiar cuantas veces se quiera, pero no es retroactivo, si ya has subido stats con un carácter, aunque le cambies, ya no obtendrá nuevos aumentos. Por eso hay que escoger con cuidado el carácter de los Yo-Kai legendarios y raros.

-Por último, los libros están limitados a ciertos Yo-Kai. Por ejemplo un sanador no puede ser Gruñón o Duro al igual que un atacante no puede ser Gentil o Tierno.

Espero que os sirva de ayuda ^^
Lyra_malk escribió:Hola tengo una duda, estoy intentando hacer lo que dijo alguien, de guardar usar las monedas en la maquina, y llevo tres días, que da igual la combinación de monedas que haga, siempre me salen las mismas cosas, con las mismas monedas,
estáis seguros de que cambia cada día, porque a mi no me ocurre esto.


No, no cambia cada día.

Como ya pasaba con Fantasy Life y creo que con LBX, el juego determina de forma aleatoria en el momento en que creas la partida el orden de los premios que vas a recibir a lo largo de la aventura. Este orden es fijo y no se puede alterar, siempre vas a ganar lo mismo cada día en la máquina usando las monedas que tengas.
Proelio escribió:
Lyra_malk escribió:Hola tengo una duda, estoy intentando hacer lo que dijo alguien, de guardar usar las monedas en la maquina, y llevo tres días, que da igual la combinación de monedas que haga, siempre me salen las mismas cosas, con las mismas monedas,
estáis seguros de que cambia cada día, porque a mi no me ocurre esto.


No, no cambia cada día.

Como ya pasaba con Fantasy Life y creo que con LBX, el juego determina de forma aleatoria en el momento en que creas la partida el orden de los premios que vas a recibir a lo largo de la aventura. Este orden es fijo y no se puede alterar, siempre vas a ganar lo mismo cada día en la máquina usando las monedas que tengas.


Es que es eso o que solo si gastas las tres tiradas que tienes al día cambian los premios. Yo hoy he gastado monedas de juego y mañana pruebo denuevo con las monedas de colores, si me sale lo mismo es lo que dice Proelio, que ya está determinado. Mañana os informo a ver si cambian.
Gente, tengo una pequeña duda sobre la mansión del viajero, os la pongo en spoiler para no fastidiar a quienes no hayan llegado.

Me he fijado en que no todos los apartamentos son iguales ya que el 10 (el que esta arriba a la derecha del todo es como más de lujo. ¿Alguien ha llenado ya todos los apartamentos y sabe si aparece algún yokai raro en ese lugar en concreto? Porque de ser asi me esperare a llenar todas las casas antes de saludar a los viajeros.
Leechanchun escribió:
Proelio escribió:
Lyra_malk escribió:Hola tengo una duda, estoy intentando hacer lo que dijo alguien, de guardar usar las monedas en la maquina, y llevo tres días, que da igual la combinación de monedas que haga, siempre me salen las mismas cosas, con las mismas monedas,
estáis seguros de que cambia cada día, porque a mi no me ocurre esto.


No, no cambia cada día.

Como ya pasaba con Fantasy Life y creo que con LBX, el juego determina de forma aleatoria en el momento en que creas la partida el orden de los premios que vas a recibir a lo largo de la aventura. Este orden es fijo y no se puede alterar, siempre vas a ganar lo mismo cada día en la máquina usando las monedas que tengas.


Es que es eso o que solo si gastas las tres tiradas que tienes al día cambian los premios. Yo hoy he gastado monedas de juego y mañana pruebo denuevo con las monedas de colores, si me sale lo mismo es lo que dice Proelio, que ya está determinado. Mañana os informo a ver si cambian.


Los premios de las Play Coins sí son aleatorios, los de las monedas de colores te tocan de forma determinada.
@Leechanchun muchisimas gracias por la guia, sabiendo eso les daré a mis favoritos los libros que necesiten para subir los stats.

Salvo para que se unan no favorece en nada que los yokais sean vagos no?
Entonces, a ver si me he aclarado... [+risas] ¿Lo que te dan las monedas de contraseñas es aleatorio y cambia según el día y las de colorines son predeterminadas y no cambian aunque cambies de día?
ivan_vega89 escribió:Salvo para que se unan no favorece en nada que los yokais sean vagos no?


La vagueza no influye en el ratio de captura.

Ruglia escribió:Entonces, a ver si me he aclarado... [+risas] ¿Lo que te dan las monedas de contraseñas es aleatorio y cambia según el día y las de colorines son predeterminadas y no cambian aunque cambies de día?


Vamos a ver, en la máquina puedes usar dos tipos de monedas, las Play Coins (las monedas de la 3DS que consigues andando con ella), y las monedas de colores del juego (las cuales puedes conseguirlas de varias formas).

Los premios que consigues con las Play Coins son aleatorios.

Los premios que consigues con las monedas de colores, tienen un orden fijo predeterminado que el juego determina de forma aleatoria (cada uno tiene un orden de premios distinto) al comenzar la partida.
Proelio escribió:
ivan_vega89 escribió:Salvo para que se unan no favorece en nada que los yokais sean vagos no?


La vagueza no influye en el ratio de captura.


Lo se pero si por ejemplo matan al Yokai que quieres que se te una rápido casi no tienes la posibilidad de que te salga la bola luminosa azul en la pantalla para que te caigan más corazones y aumente el ratio de captura.
Juego terminado.

23 horas la historia y un pelín del post game, únicamente desbloquear el reloj de rango S.

Equipo que he usado en el último boss por si alguien quiere saberlo.

1 Nul
1 Mejorposa
1 Montaña Loca
1 Pufipatitas (Éste ha estado en mi equipo desde que me hice su amigo porque me encanta , es monísimo ;) )
1 Venocto
1 Kappadachín

Nivel de media en mi equipo 35


JUEGAZO

Deseando que llegue el segundo.

PD: Me dicen ahora que el segundo sale la semana que viene y me lo compro el día de salida :p
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo una duda respecto a los Yo-Kai, tengo el juego avanzado, allá va:

Hay Yo-kais que me aparecen en blanco y negro, ¿por qué? No me deja darles de comer además.
MatiasBG escribió:Tengo una duda respecto a los Yo-Kai, tengo el juego avanzado, allá va:

Hay Yo-kais que me aparecen en blanco y negro, ¿por qué? No me deja darles de comer además.


Son los malos por así decirlo. Los que no puedes hacerles amigos tuyos.
Son los que no quieren ser amigos de los humanos y eso. Ya sabes a lo que me refiero si vas avanzado en el juego.


Alguien sabe dónde está la puerta al
infierno infinito
???
Para seguir la historia me mandan ir de noche a un sitio pero no se como hacer para que sea de noche y el tiempo no avanza, ¿como era?

Saludis
pebol escribió:Para seguir la historia me mandan ir de noche a un sitio pero no se como hacer para que sea de noche y el tiempo no avanza, ¿como era?

Saludis


Si ya tienes la función del yo-kai watch que te marca si es de día o de noche, el tiempo avanza según vayas jugando. Si quieres que sea de noche directamente, puedes ir a tu casa, le das a la cama y le das a que se despierte de noche.
(mensaje borrado)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
herkris escribió:
MatiasBG escribió:[/spoiler]

Alguien sabe dónde está la puerta al
infierno infinito
???


Sí, es muy sencilla de encontrarla:

Tienes que ir a Casa de los Peña, al extremo norte de Colinas del Aura. Hablas con el hombre, después con la mujer y te dará una llave especial.
Ya solo te queda ir al Túnel del Pico de la Oración que está en Cumbres Floreadas.



Por cierto, para los que tenéis dudas sobre cómo afecta el carácter de los Yo-kai y como se puede modificar aquí os dejo una guía:

GUIA Carácter de los Yo-kai y cómo modificarlo

Está realmente bien, y yo creo que ayuda muchísimo a entender la importáncia del carácter en el comportamiento de nuestros Yo-kai :D
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Con una moneda me ha tocado
Exporbe sagrado que da 20.000 de EXP, que bestialidad [flipa] xD
A mi me está encantando, llevo entorno a unas 15 horas intentando detenerme en explorar la ciudad e intentar hacerme amigo de los Yo-kais que me gustan. Para poder intentar estirar la duración estoy además intentando realizar las misiones que me voy encontrando por el mapa.
ArdillaVoladora escribió:
herkris escribió:
MatiasBG escribió:[/spoiler]

Alguien sabe dónde está la puerta al
infierno infinito
???


Sí, es muy sencilla de encontrarla:

Tienes que ir a Casa de los Peña, al extremo norte de Colinas del Aura. Hablas con el hombre, después con la mujer y te dará una llave especial.
Ya solo te queda ir al Túnel del Pico de la Oración que está en Cumbres Floreadas.



Por cierto, para los que tenéis dudas sobre cómo afecta el carácter de los Yo-kai y como se puede modificar aquí os dejo una guía:

GUIA Carácter de los Yo-kai y cómo modificarlo

Está realmente bien, y yo creo que ayuda muchísimo a entender la importáncia del carácter en el comportamiento de nuestros Yo-kai :D


Gracias!! Ya me he dado un paseo y he visto el primer boss

Tengo una duda... ¿Cómo consigo Yokais de rango S? He visto a un tío que en el boss final ya lleva a Kyubi y a Shogunyan y yo no sé dónde conseguir ninguno de rango S

He desbloqueado una zona de rango S en la Vieja Mansión y entro y es una habitación vacía...No entiendo nada xD
herkris escribió:
Tengo una duda... ¿Cómo consigo Yokais de rango S? He visto a un tío que en el boss final ya lleva a Kyubi y a Shogunyan y yo no sé dónde conseguir ninguno de rango S

He desbloqueado una zona de rango S en la Vieja Mansión y entro y es una habitación vacía...No entiendo nada xD


Solo necesitas tener el Yo-kai Watch en rango S.

Shogunyan es un Legendario, así que tienes que conseguir a Yo-kai específicos para desbloquearlo. Ese se puede conseguir antes de terminar la historia principal.

Kyubi se consigue después de haber realizado 4 misiones específicas, y para ese necesitas tener acceso al Infierno Infinito.

Por la máquina expendekai también puedes conseguir Yo-kai de rango S, por ejemplo Nievacolas o Venoctoscuro.

Y ya después los que encuentres por Floridablanca, Yo-kai World e Infierno Infinito ^ ^
Muy buenas gente, decir que el juego me está encantando.
Llevo unas 8 horas y estoy tratando de hacer todas las misiones secundarias y demás... Y justo por eso vengo a pedir ayuda.

¿Alguien me puede decir como **** puedo "capturar" a EneRposa?

Llevo como unas 30 Y-Colas y demás bebidas y no hay manera. Estoy desquiciado ya XD

¿Algún consejo?
Dast escribió:Muy buenas gente, decir que el juego me está encantando.
Llevo unas 8 horas y estoy tratando de hacer todas las misiones secundarias y demás... Y justo por eso vengo a pedir ayuda.

¿Alguien me puede decir como **** puedo "capturar" a EneRposa?

Llevo como unas 30 Y-Colas y demás bebidas y no hay manera. Estoy desquiciado ya XD

¿Algún consejo?

Energicina es lo que más le gusta, pero si no tienes todavía... El Té relajante es mejor que la Y-Cola, por ejemplo.

Llevar en el equipo a Yo-kai con la habilidad Popularidad como Pufipatitas, Pufilindo, Cupístolo o Casanovo.

Cruzar los dedos para que te salga una espirisfera en pantalla (la bola azul) y que al romperla sea de las que incrementan la posibilidad de hacerte amigo.

Es muy random el proceso de captura, a pesar de que se pueden hacer estas cosas para aumentar la posibilidad.
@ArdillaVoladora Entre las bebidas que he usado se incluyen la Energicina (tenía una) y Tés relajantes... Pero es que no hay manera D:
Aquí os dejo una contraseña más: SU3RT3 desbloquea una Moneda 5 estrellas.


Un saludo
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
eXeToR escribió:Aquí os dejo una contraseña más: SU3RT3 desbloquea una Moneda 5 estrellas.


Un saludo

Muchas gracias! uno de rango S que me ha tocado XD
eXeToR escribió:Aquí os dejo una contraseña más: SU3RT3 desbloquea una Moneda 5 estrellas.


Un saludo

gracias! donde se meten esas contraseñas!
Alguien me puede decir donde conseguir la caña de Pescar y el acertijo del cerdo, muchas gracias.
mario10 escribió:Alguien me puede decir donde conseguir la caña de Pescar y el acertijo del cerdo, muchas gracias.


+1 a lo del acertijo del cerdo del patio del colegio. Tampoco sé dónde está.

¿Alguien sabe para que sirve la muñeca de plata esa?

@Yuluga Las contraseñas se desbloquean en la oficina de correos. [beer]
mario10 escribió:Alguien me puede decir donde conseguir la caña de Pescar y el acertijo del cerdo, muchas gracias.


La caña de pescar la conseguirás avanzando en la historia.
Lo del acertijo del cerdo:
Si es el que creo que te dice entre el cerdo y el borrego, se trata de un paso de cebra que está entre el banco y la oficina de correos, os tiene que salir una exclamación en el paso.


La muñeca de plata creo que como la de bronce, para vender.
Buba-ho-tep escribió:
mario10 escribió:Alguien me puede decir donde conseguir la caña de Pescar y el acertijo del cerdo, muchas gracias.


+1 a lo del acertijo del cerdo del patio del colegio. Tampoco sé dónde está.

¿Alguien sabe para que sirve la muñeca de plata esa?

@Yuluga Las contraseñas se desbloquean en la oficina de correos. [beer]

ala muchas gracias! teneis anotadas por ahi todas las contraseñas para meterlas? que no meti ninguna!
Muchas gracias, por cierto donde puedo conseguir un escarabajo rino?
Yuluga escribió:ala muchas gracias! teneis anotadas por ahi todas las contraseñas para meterlas? que no meti ninguna!


Por ahora solo conozco GU4Y, Gracias y SU3RT3.


Un saludo

PD: Creo que también funciona 5P00KY poniendo el juego en inglés, vamos cambiando el idioma de la 3DS y entras al juego.
Después de las 2 anteriores monedas de contraseña donde me tocó objeto y un Yokai de rango B con la de hoy me ha tocado....ta ta ta chaaan.... Nievacolas!!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Probablemente sea el Yokai con el mejor diseño del juego a mi parecer :)

Así que ya tengo en mi equipo a Nievacolas, Venocto, Robonyan (que me dediqué a conseguirlo ayer y madre mía hasta que se une..) y a Shogunyan (mi primer legendario :D )
2608 respuestas