[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

rheed escribió:
LSRubenS escribió:@Feroz El Mejor Parece que cuando hablas de dificultad estas hablando de otro juego, tampoco entiendo por que te parece mas entretenido tirar monos por barrancos que hacer las segundarías, luego sobre barrera, si la tienes al nivel adecuado nunca falla, a saber que habrás subido. [+risas]

Esta es mi partida, que me apetece ponerla tambien, ¡NO mirar contiene spoilers!:
Imagen


Si es algo curioso, la gran mayoria de gente coincide en que el juego es absurdamente facil, y el lo ha pasado mal xDDDDD


Es que soy "novato" para este tipo de juegos, lo mismo no he sabido equipar con buenas estadisticas y tal, pero vamos, una vez entrenaba el juego se hacia totalmente facil, el problema es que no lo hacia hasta atascarme [carcajad]
El juego se hace fácil cuando vas con muchos niveles por delante, pero como vayas un par de niveles por detrás algunos jefes se pueden hacer muy cuesta arriba. Así he ido todo el juego y lo he disfrutado.

Ya voy por la recta final, una pena que se acabe el juego [buuuaaaa]
rheed escribió:
LSRubenS escribió:@Feroz El Mejor Parece que cuando hablas de dificultad estas hablando de otro juego, tampoco entiendo por que te parece mas entretenido tirar monos por barrancos que hacer las segundarías, luego sobre barrera, si la tienes al nivel adecuado nunca falla, a saber que habrás subido. [+risas]

Esta es mi partida, que me apetece ponerla tambien, ¡NO mirar contiene spoilers!:
Imagen


Si es algo curioso, la gran mayoria de gente coincide en que el juego es absurdamente facil, y el lo ha pasado mal xDDDDD


La respuesta está en la foto que ha subido antes con la duración de su partida. Prácticamente ha hecho un speedrun, sin pararse a profundizar en nada, por lo que es lógico que llegase justito al final.
Kemyi escribió:
rheed escribió:
LSRubenS escribió:@Feroz El Mejor Parece que cuando hablas de dificultad estas hablando de otro juego, tampoco entiendo por que te parece mas entretenido tirar monos por barrancos que hacer las segundarías, luego sobre barrera, si la tienes al nivel adecuado nunca falla, a saber que habrás subido. [+risas]

Esta es mi partida, que me apetece ponerla tambien, ¡NO mirar contiene spoilers!:
Imagen


Si es algo curioso, la gran mayoria de gente coincide en que el juego es absurdamente facil, y el lo ha pasado mal xDDDDD


La respuesta está en la foto que ha subido antes con la duración de su partida. Prácticamente ha hecho un speedrun, sin pararse a profundizar en nada, por lo que es lógico que llegase justito al final.


Correcto, me he centrado en la historia, porque el juego ya es muy largo solo por ella. Pequeño spoiler:
A mi las misiones secundarias me hubiese gustado hacerlas despues del final del juego, pero cuando te lo pasas te obligan a pasarte la historia de nuevo y entre que hay partes que puedes hacer tal y otras en las que no, ahora mismo no me apetece completarlo al 100%, el juego me ha gustado mucho, pero no tanto como para dedicarle tanto tiempo, sobretodo cuando tengo pensado jugar a otros juegos que tengo acumulados.


Quizas para el Xenoblade Chronicles X me ponga a profundizar en las misiones secundarias, que segun he leido se han centrado en ellas mas que en este juego, tampoco me llamaban mucho la atencion cuando queria saber como continuaba la historia... Pero vamos, yo estoy contento, bastante mas de 60 horas para la historia es mucho mas que suficiente.
La pregunta que hice ahí atrás chicos...

¿Es posible quitar esos cartelones que salen de los enemigos en las batallas?
Es que por ejemplo en Colonia 6 me atacan cuatro Formi a la vez y hala, toda la pantalla ocupada con la info de su nombre,e stado y nivel y es un puto coñazo porque no veo un huevo
He ido a ajustes pero nada...
Kemyi escribió:
La respuesta está en la foto que ha subido antes con la duración de su partida. Prácticamente ha hecho un speedrun, sin pararse a profundizar en nada, por lo que es lógico que llegase justito al final.


Ni pararse a hablar con npc? La mitad de quests se hacen solas, solo has de hablar antes xD Y con matar un par de bichos de cada tipo ya te bastay te sobra...xP
rheed escribió:
Kemyi escribió:
La respuesta está en la foto que ha subido antes con la duración de su partida. Prácticamente ha hecho un speedrun, sin pararse a profundizar en nada, por lo que es lógico que llegase justito al final.


Ni pararse a hablar con npc? La mitad de quests se hacen solas, solo has de hablar antes xD Y con matar un par de bichos de cada tipo ya te bastay te sobra...xP


Claro que lo hacia, tengo un monton de misiones de ese tipo hechas, pero cuando una no se hacia "sola" pues como que pasaba de ella. A ver que tal en el XCX, es que no se, no me llamaban.
Juego completado. Que gloriosa la recta final de este juego, una montaña rusa de emociones y epicidad [amor]

Sobre el final...

Es todo MUY Matrix no? Me da que Alvis quedo manejando la "realidad" del mundo de Shulk desde la estación que órbita alrededor


Quede tan satisfecho que voy a empezar otra partida para completarlo todo, juegos así lo merecen.
Ramses_II escribió:Juego completado. Que gloriosa la recta final de este juego, una montaña rusa de emociones y epicidad [amor]

Sobre el final...

Es todo MUY Matrix no? Me da que Alvis quedo manejando la "realidad" del mundo de Shulk desde la estación que órbita alrededor


Quede tan satisfecho que voy a empezar otra partida para completarlo todo, juegos así lo merecen.


Me pasó lo mismo, hay mucho por exprimir y te vas a dar cuenta de la verdadera profundidad del juego.

Mucho ánimo con los superjefes únicos XD
El Xorg ese ese Colonia 6 se me resiste... debe ser por el nivel? estoy en nivel 26 y ese en nivel 25... y por más que hago lo que me han dicho aquí para rellenar rápido la barra azul, pocas veces llego y cuando lo hago, no se aturde con el ataque en cadena, qué ataques hay que elegir?
Todopc-WII escribió:
El Xorg ese ese Colonia 6 se me resiste... debe ser por el nivel? estoy en nivel 26 y ese en nivel 25... y por más que hago lo que me han dicho aquí para rellenar rápido la barra azul, pocas veces llego y cuando lo hago, no se aturde con el ataque en cadena, qué ataques hay que elegir?


El nivel que tienes es suficiente, pero si crees que se te resiste mucho, subir un nivel más te vendrá bien.

En la cadena tienes que elegir primero un arte de desprotección (las rosadas, elige una dependiendo de si tienes a Xord de frente o de lado), luego una de derribo, y luego una que haga bastante daño. En las decripciones de las artes que te aparecen en el menú te dice de que tipo son.

Luego para rellenar la barra vas cambiando de posición con respecto al enemigo y ejecutas el arte correspondiente para obtener un efecto extra (de nuevo, en las descripciones te dice si ese efecto se produce atacando de frente, de lado o por la espalda).

Yo me centraría en Xord e ignoraría a los otros enemigos. Con un par de veces que ejecutes el ataque en cadena es suficiente, atacar a los otros sólo te quita tiempo y vida. Es la estrategia que suelo usar yo y me resulta.
sidney_bl escribió:
Todopc-WII escribió:
El Xorg ese ese Colonia 6 se me resiste... debe ser por el nivel? estoy en nivel 26 y ese en nivel 25... y por más que hago lo que me han dicho aquí para rellenar rápido la barra azul, pocas veces llego y cuando lo hago, no se aturde con el ataque en cadena, qué ataques hay que elegir?


El nivel que tienes es suficiente, pero si crees que se te resiste mucho, subir un nivel más te vendrá bien.

En la cadena tienes que elegir primero un arte de desprotección (las rosadas, elige una dependiendo de si tienes a Xord de frente o de lado), luego una de derribo, y luego una que haga bastante daño. En las decripciones de las artes que te aparecen en el menú te dice de que tipo son.

Luego para rellenar la barra vas cambiando de posición con respecto al enemigo y ejecutas el arte correspondiente para obtener un efecto extra (de nuevo, en las descripciones te dice si ese efecto se produce atacando de frente, de lado o por la espalda).

Yo me centraría en Xord e ignoraría a los otros enemigos. Con un par de veces que ejecutes el ataque en cadena es suficiente, atacar a los otros sólo te quita tiempo y vida. Es la estrategia que suelo usar yo y me resulta.


Nada, no lo logro... tendre que ir a subir niveles, porqué ya llevo días atascado con lo mismo y me empieza a cansar.
De momento subiendo colonia 6 de niveles en la reconstrucción antes de seguir con la historia... algunos objetos son realmente difíciles de encontrar y me estoy empezando a cansar de patear mapas :-|

He visto que más atrás teníais guías sobre Melia, que es algo confusa de usar. Tengo una pregunta:
Sus libros de artes de niveles 4,5 y 6, ¿dónde se compran? Pensaba que en Alcamoth pero nein :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Beirsam escribió:He visto que más atrás teníais guías sobre Melia, que es algo confusa de usar. Tengo una pregunta:


seguro que no? yo sí recuerdo un vendedor por esa zona en el medio de la ciudad en el segundo piso, uno que parece tener un puesto de revistas , o tal vez si avanzas un poco más en la historia ya aparezca
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No, al contrario, es mejor todos la conozcan y que hablamos de ella, pues muchos ni la toman en cuenta a la pobre hasta ya muy tarde :(

Yo por ejemplo xD
Porfin me he pasado la zona que estaba atascado de Colonia 6 xD ahora a seguir.
Me gusta tanto farmear que las misiones secundarias de Colonia 9 me las estoy puliendo a lo loco.

A ver si me dura todo el veranito o se me va rapido. Espero que no, que me esta gustando y mucho.

Una cosa que me desagrada es ciertos gráficos o fondos. Plazoleta del Recreo y las casas de al lado parece que le han dado al oleo hace diez minutos de lo que bailan y brillan en exceso. No soy nada graphic whore, para nada, pero esa zona con el 3d me toca un pelín los guebetes
nigel67 escribió:Me gusta tanto farmear que las misiones secundarias de Colonia 9 me las estoy puliendo a lo loco.

A ver si me dura todo el veranito o se me va rapido. Espero que no, que me esta gustando y mucho.

Una cosa que me desagrada es ciertos gráficos o fondos. Plazoleta del Recreo y las casas de al lado parece que le han dado al oleo hace diez minutos de lo que bailan y brillan en exceso. No soy nada graphic whore, para nada, pero esa zona con el 3d me toca un pelín los guebetes


Si juegas sin prisas y vas a hacer las secundarias y pulirtelo consiguiendo todo si que te puede durar todo el verano tranquilamente [carcajad]

Si que es verdad que los gráficos no son para echar cohetes y el 3d no está muy currado pero bueno...dado lo enorme que es el juego se perdona.

Un saludo
pues eso es lo que estoy haciendo Noriko :p :p

Aprovecho y una duda:

En la laguna de Vilia, en el interior de la cueva hay un para de sitios donde no se puede subir a ciertas zonas porque estan mas altas que lo normal y no se puede saltar a ellas. Hay forma de acceder ahi? Porque en una se ve una veta y en otra no se ve nada pero se ve que hay un camino.
He dado mil vueltas pero no veo por donde llegar a ellas.Hay forma?
Otra cosa, en la laguna hay una cascada y detras hay una puerta pero me pide la llave. Se conseigue por ahi? O mas adelante aparecerá en otra zona?
Chicos, dejo el juego. No puedo con él. Se me ha atragantado en el Fuerte de Galahad al ser imposible derrotar a los enemigos que te atacan de 4 en 4. Tengo nivel 55 y no puedo subir de nivel con facilidad y he completado todas las misiones secundarias. No sé cómo hacerme más fuerte. No hay ni un truco, enemigo, etc que te de experiencia a saco.

No puede ser esta jartá de peña en casi toda la zona a estos niveles.

Imagen

A tomar por el culo! Paso de pillar irritaciones. Tengo más juegos por jugar.
nigel67 escribió:pues eso es lo que estoy haciendo Noriko :p :p

Aprovecho y una duda:

En la laguna de Vilia, en el interior de la cueva hay un para de sitios donde no se puede subir a ciertas zonas porque estan mas altas que lo normal y no se puede saltar a ellas. Hay forma de acceder ahi? Porque en una se ve una veta y en otra no se ve nada pero se ve que hay un camino.
He dado mil vueltas pero no veo por donde llegar a ellas.Hay forma?
Otra cosa, en la laguna hay una cascada y detras hay una puerta pero me pide la llave. Se conseigue por ahi? O mas adelante aparecerá en otra zona?


Sí hay una forma de llegar, pero de momento no te sirve de nada, hay enemigos de mucho nivel. Más adelante podrás volver a la cueva.


Buba-ho-tep escribió:Chicos, dejo el juego. No puedo con él. Se me ha atragantado en el Fuerte de Galahad al ser imposible derrotar a los enemigos que te atacan de 4 en 4. Tengo nivel 55 y no puedo subir de nivel con facilidad y he completado todas las misiones secundarias. No sé cómo hacerme más fuerte. No hay ni un truco, enemigo, etc que te de experiencia a saco.

No puede ser esta jartá de peña en casi toda la zona a estos niveles.

Imagen

A tomar por el culo! Paso de pillar irritaciones. Tengo más juegos por jugar.


La verdad es que te entiendo. El juego puede ser frustrante a veces. Yo lo abandoné la primera vez por algo similar. Pero un día volví a él y me di cuenta de que no tiene por qué ser tan frustrante. Siempre hay una forma de subir de nivel, sólo tienes que buscarla. Por ejemplo, en la zona anterior a la que estás ahora se puede subir de nivel hasta el 57 o más sin complicaciones si buscas a los enemigos adecuados.
sidney_bl escribió:La verdad es que te entiendo. El juego puede ser frustrante a veces. Yo lo abandoné la primera vez por algo similar. Pero un día volví a él y me di cuenta de que no tiene por qué ser tan frustrante. Siempre hay una forma de subir de nivel, sólo tienes que buscarla. Por ejemplo, en la zona anterior a la que estás ahora se puede subir de nivel hasta el 57 o más sin complicaciones si buscas a los enemigos adecuados.


Es que el pico de dificultad ha subido muuuucho al llegar al Valle de la espada hacia delante. Cada paso que doy las paso putas y eso que me entretengo en subir al afinidad de la zona, del grupo (Ahora intento subir la afinidad de Melia y Sharla para completar una misión secundaria de Colonia 9 que te da 20000 de exp.) y completar todas las secundarias que me den.

Al Valle de la espada no quiero volver más hasta tener nivel 65 o así que pueda fulminar a los enemigos solo con mirarlos. [carcajad]

El problema es que no puedo levear cómodamente. Tendré que estar cuatro días para alcanzar nivel 60 o así. Está muy desajustada la dificultad. Empieza muy sencillo y no veas...
@Buba-ho-tep ¿podrías especificar en que parte estas? si estas interesado en recibir ayuda estratégica claro, creo que sé que batalla es pero es que se ve tan jodidamente raro en esa imagen que no quiero arriesgarme a spoilarte [+risas] ¿Son 4 bichos mas el jefe, 2 bichos con forma de cara y los otros 2 con forma de escarabajo?
LSRubenS escribió:@Buba-ho-tep ¿podrías especificar en que parte estas? si estas interesado en recibir ayuda estratégica claro, creo que sé que batalla es pero es que se ve tan jodidamente raro en esa imagen que no quiero arriesgarme a spoilarte [+risas] ¿Son 4 bichos mas el jefe, 2 bichos con forma de cara y los otros 2 con forma de escarabajo?


Es bajando un ascensor en la misión de salvar a Fiora. Hay un jefe con cara y varios acólitos tocapelotas. Es el fuerte de Galahad
@Buba-ho-tep No quiero spoilearlo yo y vas y lo haces tu, anda edita eso por favor. [+risas]

Te comento recomendaciones y mi estrategia:

Recomendación: Ese grupo que usas no vale para un boss, en este juego o vas muy sobrado de niveles o tendrás que jugar con la "Trinidad" la trinidad consiste en un personaje que aguante las tortas, otro que haga un daño sostenido y otro que cure, en tu caso estas sin personaje que aguante y que a la vez llame la atención del enemigo, Shulk no es compatible con ese menester, es mas un personaje de pegar y sus Skill así lo delatan, tienes que quitar a Melia y poner a Dunbam o Reyn, Dunban puede tanquear con mucha agilidad esquivando golpes, y Reyn lo hace aguantando con mucha vida y defensa, por lo tanto para este combate seria mejor Reyn, Shulk y Sharla.

Estrategia: empieza matando las caras, si hace falta olvídate de mi recomendación superior por esta vez, ponte a tus mejores personajes para hacer daño y revientalas, si mueres después de matar las caras, que lo harás, cuando reaparezcas las caras ya no estarán y tendrás que pelear solo con Nemesis y los Escarabajos.


Edit: Curiosamente tenia una partida guardada en ese lugar:

Imagen

Como ves las caras ya no estan [carcajad]
LSRubenS escribió:@Buba-ho-tep No quiero spoilearlo yo y vas y lo haces tu, anda edita eso por favor. [+risas]

Te comento recomendaciones y mi estrategia:

Recomendación: Ese grupo que usas no vale para un boss, en este juego o vas muy sobrado de niveles o tendrás que jugar con la "Trinidad" la trinidad consiste en un personaje que aguante las tortas, otro que haga un daño sostenido y otro que cure, en tu caso estas sin personaje que aguante y que a la vez llame la atención del enemigo, Shulk no es compatible con ese menester, es mas un personaje de pegar y sus Skill así lo delatan, tienes que quitar a Melia y poner a Dunbam o Reyn, Dunban puede tanquear con mucha agilidad esquivando golpes, y Reyn lo hace aguantando con mucha vida y defensa, por lo tanto para este combate seria mejor Reyn, Shulk y Sharla.

Estrategia: empieza matando las caras, si hace falta olvídate de mi recomendación superior por esta vez, ponte a tus mejores personajes para hacer daño y revientalas, si mueres después de matar las caras, que lo harás, cuando reaparezcas las caras ya no estarán y tendrás que pelear solo con Nemesis y los Escarabajos.


Edit: Curiosamente tenia una partida guardada en ese lugar:

Imagen

Como ves las caras ya no estan [carcajad]


Estoy atascado antes de eso en la misión ¡Hay que convencer a Fiora! donde solo esta cara Némesis junto con varios desgraciados. ¿No hay ninguna zona guay para levear?
Editado por egarrote. Razón: Por favor, utilizad la etiqueta spoiler
Por favor, utilizad la etiqueta spoiler, para aquellos que no han completado el juego.
Gracias. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:Por favor, utilizad la etiqueta spoiler, para aquellos que no han completado el juego.
Gracias. [oki]

Salu2!


Decir el nombre de un lugar y una misión es spoiler!? Ahora me entero. Estamos muy sensibles con ese tema últimamente...
Buba-ho-tep escribió:Decir el nombre de un lugar y una misión es spoiler!? Ahora me entero. Estamos muy sensibles con ese tema últimamente...

No te lo tomes a mal, usar la etiqueta spoiler no cuesta nada y así permitimos que cualquiera pueda entrar al post a preguntar o informarse sin enterarse de la trama. [ginyo]

Salu2!
Buba-ho-tep escribió:
egarrote escribió:Por favor, utilizad la etiqueta spoiler, para aquellos que no han completado el juego.
Gracias. [oki]

Salu2!


Decir el nombre de un lugar y una misión es spoiler!? Ahora me entero. Estamos muy sensibles con ese tema últimamente...


Básicamente es un spoiler (y bien gordo) porque (NO abrir si no habéis llegado al menos al Valle de la Espada / Fuerte de Galahad)

con el nombre de la misión dejas explícitamente claro que Fiora está viva, imagínate como le puede sentar eso a alguien que acaba de empezar el juego... :-|
egarrote escribió:
Buba-ho-tep escribió:Decir el nombre de un lugar y una misión es spoiler!? Ahora me entero. Estamos muy sensibles con ese tema últimamente...

No te lo tomes a mal, usar la etiqueta spoiler no cuesta nada y así permitimos que cualquiera pueda entrar al post a preguntar o informarse sin enterarse de la trama. [ginyo]

Salu2!


Eso también es cierto. Es que escribo desde móvil y en el trabajo con prisas al escribir. ;)

Edit: Ahora que estoy en casa me he puesto a hacer lo que me habéis dicho y me funden igual. El puto problema es que son muchos, te rodean, no sabes ni a quien estás atacando y no puedes subir de nivel tan fácilmente como al principio.

Es hora de aparcarlo unos meses hasta que me enfríe un poco.
Buba-ho-tep escribió:Chicos, dejo el juego. No puedo con él. Se me ha atragantado en el Fuerte de Galahad al ser imposible derrotar a los enemigos que te atacan de 4 en 4. Tengo nivel 55 y no puedo subir de nivel con facilidad y he completado todas las misiones secundarias. No sé cómo hacerme más fuerte. No hay ni un truco, enemigo, etc que te de experiencia a saco.

No puede ser esta jartá de peña en casi toda la zona a estos niveles.

Imagen


A tomar por el culo! Paso de pillar irritaciones. Tengo más juegos por jugar.


No me extraña que te cueste

Para empezar, no llevas tanque, y para continuar llevas a Sharla, que es probablemente el peor personaje de todos con diferencia, y para rematar no usas tu a Shulk, con lo cual es como tener un slot inutil desperdiciado, ya que la IA no sabe utilizar bien las skills de la Monado cuando toca. De hecho como tu llevas un personaje a distancia tus otros 2 personajes estaran pegando de frente, comiendose los ataques de area, y siendo Shulk un personaje con el que haces daño pegando por los lados o por detras, estas perdiendo facilmente un 30-40% de utilidad

De nada te sirve tener un healer cuando no hace daño. Te pones al manco con gemas de agilidad, a Shulk o Riki tu, y a otro que te de la gana que tenga curas de soporte, y destrozas lo que se te ponga por delante.

Mas de uno deberia dejar de usar a Sharla en el primer momento que te den el 4 personaje, aprenderiais a jugar mucho mejor :D
rheed escribió:
No me extraña que te cueste

Para empezar, no llevas tanque, y para continuar llevas a Sharla, que es probablemente el peor personaje de todos con diferencia, y para rematar no usas tu a Shulk, con lo cual es como tener un slot inutil desperdiciado, ya que la IA no sabe utilizar bien las skills de la Monado cuando toca. De hecho como tu llevas un personaje a distancia tus otros 2 personajes estaran pegando de frente, comiendose los ataques de area, y siendo Shulk un personaje con el que haces daño pegando por los lados o por detras, estas perdiendo facilmente un 30-40% de utilidad

De nada te sirve tener un healer cuando no hace daño. Te pones al manco con gemas de agilidad, a Shulk o Riki tu, y a otro que te de la gana que tenga curas de soporte, y destrozas lo que se te ponga por delante.

Mas de uno deberia dejar de usar a Sharla en el primer momento que te den el 4 personaje, aprenderiais a jugar mucho mejor :D


Sin mencionar que no tenía equipadas las armas anti-mekon en mis personajes. Menos mal que un buen samaritano me lo ha advertido.

Ese equipo lo tengo para que Sharla y Melia cojan afinidad para obtener los 20000 de exp. que dan en una misión secundaria pero mi equipo de siempre se compone de: Shulk, Reyn y Sharla. No he usado nunca a Melia, ni Riki ni Dumban.

Sin Sharla no tengo a ninguno que me cure. Riki no es igual curando. Es más tocapelotas que curandero.
Buba-ho-tep escribió:Sin Sharla no tengo a ninguno que me cure. Riki no es igual curando. Es más tocapelotas que curandero.


Riki cura, y bastante, igual que Melia, con la enorme diferencia de que ambos personajes hacen muchisimo daño. Por cada dot que tiene el enemigo Riki tiene una skill que cura a todo el grupo, cada 30 segundos. Si vas con riki, melia y dunban tienes 2 sangrados, 2 frio, 1 de fuego y 2 de veneno. Cada 30 segundos tienes vida a tope

Melia tambien cura explotando su elemental de agua, ademas de dar regeneracion. Si enlazas poderes puedes recibir curas cada vez que recibes ardor, o cuando das animos/haces cadenas. Con Riki cada 10 segundos puedes tener una cadena lista, y las cadenas si metes criticos o golpes "debiles" ( por detras, combos de desprotegido a derribado ) se acumula, yo he llegado a hacer cadenas de 10 golpes. De hecho con melia puedes hacer elemental de agua, repetir elemental, usar la cura que te quita vida para curar al grupo, hacer explosion, y usar la arte central, y esque vas a curarte la vida a tope 2 o 3 veces seguidas. El elemental de agua tiene poquisimo rehuso y la arte central puedes abusar de ella, es solo tener en cuenta los 3 orbes de tu cabeza.

El principal problema es que llevas a Sharla, y encima controlada por ti XD En los tutoriales de cada personaje y leyendote las descripciones de cada arte veras que hacen, y usando un poco la cabeza podras ver que hay infinidad de formas de romper el juego con casi cualquier combinacion. De hecho en ese mismo grupo, con que hubieses controlado a Melia en vez de Sharla te hubiese ido mucho mejor

La afinidad puedes subirla dandoles regalos a los personajes

Quien diga que este juego tiene un sistema de combate simple es que no se ha parado a trastear ni se ha molestado en leerse las artes XD O directamente porque no ha intentado usar a otro personaje que no sea Shulk, que es el mas plano y sencillito de todos, solo sirve para hacer daño. El resto tienen 2 o 3 usos y varias sinergias. Hasta riki puede tanquear con gemas de rabia con la vida y habilidades que tiene
rheed escribió:Riki cura, y bastante, igual que Melia, con la enorme diferencia de que ambos personajes hacen muchisimo daño. Por cada dot que tiene el enemigo Riki tiene una skill que cura a todo el grupo, cada 30 segundos. Si vas con riki, melia y dunban tienes 2 sangrados, 2 frio, 1 de fuego y 2 de veneno. Cada 30 segundos tienes vida a tope

Melia tambien cura explotando su elemental de agua, ademas de dar regeneracion. Si enlazas poderes puedes recibir curas cada vez que recibes ardor, o cuando das animos/haces cadenas. Con Riki cada 10 segundos puedes tener una cadena lista, y las cadenas si metes criticos o golpes "debiles" ( por detras, combos de desprotegido a derribado ) se acumula, yo he llegado a hacer cadenas de 10 golpes. De hecho con melia puedes hacer elemental de agua, repetir elemental, usar la cura que te quita vida para curar al grupo, hacer explosion, y usar la arte central, y esque vas a curarte la vida a tope 2 o 3 veces seguidas. El elemental de agua tiene poquisimo rehuso y la arte central puedes abusar de ella, es solo tener en cuenta los 3 orbes de tu cabeza.

El principal problema es que llevas a Sharla, y encima controlada por ti XD En los tutoriales de cada personaje y leyendote las descripciones de cada arte veras que hacen, y usando un poco la cabeza podras ver que hay infinidad de formas de romper el juego con casi cualquier combinacion. De hecho en ese mismo grupo, con que hubieses controlado a Melia en vez de Sharla te hubiese ido mucho mejor

La afinidad puedes subirla dandoles regalos a los personajes

Quien diga que este juego tiene un sistema de combate simple es que no se ha parado a trastear ni se ha molestado en leerse las artes XD O directamente porque no ha intentado usar a otro personaje que no sea Shulk, que es el mas plano y sencillito de todos, solo sirve para hacer daño. El resto tienen 2 o 3 usos y varias sinergias. Hasta riki puede tanquear con gemas de rabia con la vida y habilidades que tiene


El problema es que no sé usar a Melia. Lo he intentado pero solo me deja hacer cuatro cosas con ella. Probaré a Riki a ver que tal...
Mini-guia: Como usar a Melia


Melia es uno de los personajes mas variados que hay, puede hacer practicamente de todo pero requiere de bastante maña al usarla, de hecho en el juego casi cada personaje tiene una forma de jugarse muy distinta, pero Melia es con diferencia, la mas rara

Su arte principal, la Descarga elemental

El arte central de Melia es una habilidad unica, ya que se puede usar siempre y a medida que tiene mayor nivel de carga mas daño hace. Cuando esta cargada al máximo se activan los remates elementales y todas sus artes hacen mas daño durante un tiempo

Tiene 3 tipos de artes: Invocaciones, Remates elementales y magias normales

Las invocaciones

Dentro de esta categoria entran todas las habilidades de invocar elemental ( fuego, agua, aire, rayo y tierra ). Cada vez que usas una invocacion, se genera un "orbe" encima de la cabeza de Melia, dependiendo del elemento, hasta 3 maximo, una vez tengas 3, tendras que "descargarlos", que explicare mas adelante. La idea de estas artes es que al usarlas o bien lanzas un buff/debuff ( fuego da fuerza, rayo da eter, viento agilidad, tierra provoca veneno y agua regeneracion ) ademas de algo de daño en algun caso.

La gracia de esto, es que mientras tengamos un elemental, podremos "descargarlo", provocando el efecto del mismo ( daño, sanacion, etc ) con el arte principal de Melia. Es decir, podemos tener 3 elementales invocados, y descargarlos los 3, o invocar uno, descargar uno, etc. Idealmente aconsejo llevar entre 3 y 4, dependiendo de tus compañeros coger los que den fuerza o eter, o depende del tanque coger agilidad. Tener 5 te permite estar descargando mas veces, pero a su vez sera mas dificil controlar los reusos y tendras menos espacio para otras artes

Los remates elementales

Aqui entran una serie de habilidades que solo se pueden utilizar cuando el arte principal esta al maximo, son muy potentes y hacen muchisimo daño, pero claro, tienen un alto reuso y solo son utilizables con el arte cargada al maximo. Recomiendo coger 1 basandose en tu estilo de juego

Las magias normales

Lo mismo que otros personajes, desde dormir hasta poner algun debuff o pegar bastonazos aturdidores. Recomiendo MUCHO llevar la de repetir el ultimo elemental invocado, es como llevar un 4, pero adaptable a tu situacion

Pero.... como demonios uso a Melia?

Muy simple, Melia se basa en que nada mas empezar invoques 2 o 3 elementales para darle beneficios a tu grupo, y cuando veas que quieres hacer daño, descargarlos. Es importante el orden, ya que por ejemplo si tiras primero el de agua, y luego dos mas, la primera descarga que hagas sera el de agua. Asi que es cosa tuya decidir que prefieres, si tener acumulados o ir alternando. Tambien puedes invocar 3, descargar uno, invocar otro, y asi. Si descargas de golpe haras muchisimo daño, sobretodo despues de un beneficio de Eter y si encima lo empalmas con una descarga elemental es muy probable que el bicho se te gire

Y si quiero curar?

Simple, Melia tiene el elemental de agua que da regeneracion, el de viento que da agilidad ( para esquivar y golpear mas ) y un arte que te permite quitarte vida y curar. Puedes invocar el elemental, quitarte vida, y explotar el elemental, y si necesitas mas, reinvocar otra vez el de agua con el arte de invocar un elemental de recien invocado, y volverlo a explotar. Si necesitas curarte mucho, procura cargar el arte central, asi tus descargas curaran mas :)


Rikki es parecido en el sentido que tiene que ir poniendo debuffs y pegar por detras, a mas debuffs tenga el enemigo mas curara con su habilidad. Dunban aprende mas adelante una habilidad curativa, y con gemas puedes ponerte que te cures al usar artes, ademas de enlazar poderes. Sharla puede quedarse mirando :P
rheed escribió:Mini-guia: Como usar a Melia


Melia es uno de los personajes mas variados que hay, puede hacer practicamente de todo pero requiere de bastante maña al usarla, de hecho en el juego casi cada personaje tiene una forma de jugarse muy distinta, pero Melia es con diferencia, la mas rara

Su arte principal, la Descarga elemental

El arte central de Melia es una habilidad unica, ya que se puede usar siempre y a medida que tiene mayor nivel de carga mas daño hace. Cuando esta cargada al máximo se activan los remates elementales y todas sus artes hacen mas daño durante un tiempo

Tiene 3 tipos de artes: Invocaciones, Remates elementales y magias normales

Las invocaciones

Dentro de esta categoria entran todas las habilidades de invocar elemental ( fuego, agua, aire, rayo y tierra ). Cada vez que usas una invocacion, se genera un "orbe" encima de la cabeza de Melia, dependiendo del elemento, hasta 3 maximo, una vez tengas 3, tendras que "descargarlos", que explicare mas adelante. La idea de estas artes es que al usarlas o bien lanzas un buff/debuff ( fuego da fuerza, rayo da eter, viento agilidad, tierra provoca veneno y agua regeneracion ) ademas de algo de daño en algun caso.

La gracia de esto, es que mientras tengamos un elemental, podremos "descargarlo", provocando el efecto del mismo ( daño, sanacion, etc ) con el arte principal de Melia. Es decir, podemos tener 3 elementales invocados, y descargarlos los 3, o invocar uno, descargar uno, etc. Idealmente aconsejo llevar entre 3 y 4, dependiendo de tus compañeros coger los que den fuerza o eter, o depende del tanque coger agilidad. Tener 5 te permite estar descargando mas veces, pero a su vez sera mas dificil controlar los reusos y tendras menos espacio para otras artes

Los remates elementales

Aqui entran una serie de habilidades que solo se pueden utilizar cuando el arte principal esta al maximo, son muy potentes y hacen muchisimo daño, pero claro, tienen un alto reuso y solo son utilizables con el arte cargada al maximo. Recomiendo coger 1 basandose en tu estilo de juego

Las magias normales

Lo mismo que otros personajes, desde dormir hasta poner algun debuff o pegar bastonazos aturdidores. Recomiendo MUCHO llevar la de repetir el ultimo elemental invocado, es como llevar un 4, pero adaptable a tu situacion

Pero.... como demonios uso a Melia?

Muy simple, Melia se basa en que nada mas empezar invoques 2 o 3 elementales para darle beneficios a tu grupo, y cuando veas que quieres hacer daño, descargarlos. Es importante el orden, ya que por ejemplo si tiras primero el de agua, y luego dos mas, la primera descarga que hagas sera el de agua. Asi que es cosa tuya decidir que prefieres, si tener acumulados o ir alternando. Tambien puedes invocar 3, descargar uno, invocar otro, y asi. Si descargas de golpe haras muchisimo daño, sobretodo despues de un beneficio de Eter y si encima lo empalmas con una descarga elemental es muy probable que el bicho se te gire

Y si quiero curar?

Simple, Melia tiene el elemental de agua que da regeneracion, el de viento que da agilidad ( para esquivar y golpear mas ) y un arte que te permite quitarte vida y curar. Puedes invocar el elemental, quitarte vida, y explotar el elemental, y si necesitas mas, reinvocar otra vez el de agua con el arte de invocar un elemental de recien invocado, y volverlo a explotar. Si necesitas curarte mucho, procura cargar el arte central, asi tus descargas curaran mas :)


Rikki es parecido en el sentido que tiene que ir poniendo debuffs y pegar por detras, a mas debuffs tenga el enemigo mas curara con su habilidad. Dunban aprende mas adelante una habilidad curativa, y con gemas puedes ponerte que te cures al usar artes, ademas de enlazar poderes. Sharla puede quedarse mirando :P


Parece complejo pero es cuestión de ponerse con ella. Le daré una oportunidad. [oki]
La verdad es que Melia me daba coraje pero estos dos días la he cogido yo y ni pizca que ver con la IA, y no se me ha atragantado. Yo llevo:

Invocar Hielo
Invocar Fuego
Incovar Rayo
Invocar Tierra
Invocar Copia
Descarga Elemental
Bastonazo

Creo que no me dejo nada, lo he dicho de memoria xD

Estoy pensando en cambiar todo mi equipo a Dunbad, Riki y Melia, ¿lo veis descompensado? (Mi Melia no cura)
¡Buah! Por fin he podido pasar el Fuerte de Galahad... [tadoramo] Gracias @rheed, @AfoInvnt y @LSRubenS

¿Alguien sabe que comerciante te da los libros de arte medios de "Ojo en sombras", "Lanza rota", "Ampliación", "Llamada al hielo", "Cucú", "Arrepiente", "Calcinación", "Rebote", "Filo ondeante" y "Ataque aéreo"?

Es que tengo compradas todas las demás artes pero esas no las encuentro. :-?
(mensaje borrado)
hellknight escribió:
Quien diga que sharla es una mierda es para hacerselo mirar , sin ella no hubiese podido acabar con zanza , . sharla - melia - shulk me duro zanza nada eso si los tenia a 84 - 84 - 86 .


Qué grande eres spoileando, cabrón. Me has tocado un poco los cojones.

A los que no os hayáis pasado el juego, no abráis el spoiler de mi cita, porque creo que es el final xD
Sharla no es mala, es mas, es el único heal que la IA utiliza medianamente bien.
Digo yo que cada uno juega como mas agusto se siente, para mi Sharla era imprescindible pero puede ser que en otras formaciones no sea necesaria, las posibilidades están ahí, es lo bueno del juego que hay bastantes formas de acabárselo y no una sola formación rota
una pregunta, acabo de empezar a usar a Melia y a ver nada mas empezar el combate me pongo las 3 llamadas a un elemento (son 4 en total pero maximo son 3 no? ya que aparecen como mucho 3 puntos sobre la cabeza de Melia) pues bien hago eso y ya no puedo hacer mas, es decir, el boton de descargar elemental nunca se activa y los poderes morados por ejemplo tampoco.. no entiedo, solo me deja usar el de COMA
t-mac9 escribió:una pregunta, acabo de empezar a usar a Melia y a ver nada mas empezar el combate me pongo las 3 llamadas a un elemento (son 4 en total pero maximo son 3 no? ya que aparecen como mucho 3 puntos sobre la cabeza de Melia) pues bien hago eso y ya no puedo hacer mas, es decir, el boton de descargar elemental nunca se activa y los poderes morados por ejemplo tampoco.. no entiedo, solo me deja usar el de COMA


El boton central aunque no salga como activo puedes seguir usandolo... XD

LSRubenS escribió:Sharla no es mala, es mas, es el único heal que la IA utiliza medianamente bien.


Sharla la usda bien la IA porque el personaje solo se basa en tirar cd cuando estan listos, solo tiene una habilidad que tiene sinergias con el resto de clases, no requiere posicionamiento alguno, y hace tan poco daño que apenas genera rabia. Melia la usa fatal porque no distingue cuando debe usar cada elemental, igual que Shulk o riki por no ponerlos detras de los enemigos

Tampoco necesitas curarte demasiado su tu tanque esquiva mucho o si matas mas rapido, contra menos duren los enemigos antes acabas. Aparte el juego te ofrece mil y una cosas para reducir daño o generar curaciones y cada personaje tiene una habilidad para curar
Vuelvo a preguntar algo que ya pregunté ahi atras pero no tuve suerte.
A lo mejor os parece algo obvio pero me gustaría saber si es posible

Mi duda era que en las batallas apartecen unos rectangulos enormes con el nombre, el nivel y el estado de los enemigos. Me parecen molestos no, lo siguiente. Hay batallas contra tres bichos en los que esos rectangulos llenan tanto la pantalla que no se ve a los enemigos y no se ni por donde me atacan. Esto es epecialmente molesto con los enemigos pequeños porque con tres de ellos en la batalla, no se ve a ninguno de ellos
¿hay forma de cambiar eso, quiitarlo o lo que sea?
nigel67 escribió:Vuelvo a preguntar algo que ya pregunté ahi atras pero no tuve suerte.
A lo mejor os parece algo obvio pero me gustaría saber si es posible

Mi duda era que en las batallas apartecen unos rectangulos enormes con el nombre, el nivel y el estado de los enemigos. Me parecen molestos no, lo siguiente. Hay batallas contra tres bichos en los que esos rectangulos llenan tanto la pantalla que no se ve a los enemigos y no se ni por donde me atacan. Esto es epecialmente molesto con los enemigos pequeños porque con tres de ellos en la batalla, no se ve a ninguno de ellos
¿hay forma de cambiar eso, quiitarlo o lo que sea?


A la 3º va la vencida [+risas], yo no se si se puede o no, no hay mas opciones que las que aparece en el menú de opciones, si no esta ahí es que no hay, ademas por muy molesto que sea, muestra información muy importante en combate de la cual yo no prescindiría, intenta jugar con la cámara mas alejada posible en ese tipo de batallas a ver si te va mejor, también recuerdo que en la versión de wii en opciones podías poner la altura de la cámara, póntela baja y así los letreros quedaran mas arriba, siento no poder ser de mas ayuda.
Gracias por las respuestas y recomendaciones, ya encontré
Las artes intermedias de todos los personajes, eso si, viendo una guía de localizaciones


Ando inmerso en el Fuerte de galahad y aunque he comprado armas anti-Mekon...
No se si funcionan siempre, pues sigo tirando de shulk y su arte de Daño a Mekon, ¿Hay alguna forma de dañarlos bien sin Shulk? He probado con Melia en el equipo, pero me parece menos efectivo...Me queda levelear supongo (estoy al nvl 52 aquí). He visto que mucha gente se queja del pico ascendente de dificultad en esta parte en adelante....¿Algún consejo para no sufrir tanto las arremetidas Mekon de 4+ enemigos? [+risas]
Gracias LSruben. En los ajustes al menos no lo veo por ningun lado.

Intentaré poner la camara mas alta o baja segun el bicho xdd

gracias por pararte a responder :)
2699 respuestas