[HO] Vuestras compras de PS2 (Citad (quote) las fotos bajo spoiler, por favor)

Los DarkWatch afloran, pero a 15 euros. Su precio ha subido al doble en un año.

Y no entiendo como el Rule puede estar a ese precio, muy lejos de todo el catálogo de ps2. Aunque este poco a poco va aumentando de precio xD
ps_vitero escribió:
eingelus escribió:Es una putada que las cosas se estropeen por el paso del tiempo y no solamente por el uso.

A mi, porque mi coleccion no es la leche, pero si tuviera una coleccion como las vuestras me joderia muchisimo acabar teniendo semejantes colecciones de juegos y que me quedase sin consolas y/o mandos en los que reproducir dichos juegos.

De hecho ya me jode y eso que solo tengo entre 50 y 70 juegos, 2 ps2 fat algo tocadas (1 de ellas cuidada con mucho mimo, pero usada durante muchisimas horas) 1 slim nueva y unos 7 mandos (5 de ellos dual shock 2, 1 del street fighter y otro de sega saturn para ps2) y un aracade stick.
Con nintendo por lo menos se que si me falla la wii, los podria jugar en la wii u


7 mandos no me parece una cifra nada desdeñable, eh? :p

Yo creo que tendré unos 7 u 8 oficiales, todos clase A (uno precintado :cool: ), más otros 4 que pueda tener de PSX. Coleccionismo meets Diógenes [carcajad]


mis 7 mandos no es nada reseñable, de hecho es como si sólo tuviera 2 mandos oficiales operativos :(, 3 ellos estan machacadisimos, uno el cable abierto y un boton L hundido, otro la cruceta no funciona alguna direccion, un tercero hay que apretar muy fuerte en la cruceta para que lo detecte ... y otros dos que no utilizo nunca estan nuevos pero desprecintados.

Nunca he buscado el Rule of Roses y no sé nada del juego, aparte de que es muy cotizado, es buen juego? lo quiero decir es un juegazo a la hora de jugarlo sin entrar en el ambito del coleccionismo?
Yo tambien fui de los afortunados de pillar un rule impecable por 20€,junto con el Haunting ground, otro de los infrecuentes, y por mucho que digan, a mi me encanta XD. A ver, tiene muchos fallos, pero todo el malrollismo que desprende es genial en un survival, a mi me gusto al menos. Ademas su manual, uno de los mas bonitos que he visto en un juego
BocaRuidosa escribió:Bueno, pues hoy es un día importante en lo que a adquisiones se refiere. Ha sido una solamente, a buen precio y en un estado envidiable para los tiempos que corren.

Imagen



Enhorabuena boca,buen precio en mi opinión,acabo de entrar en cex a verlo y me quedado loco,ya va por 35€ y hace un año estaba en 20€,el haunting lo pille hará 8 meses en cex por 7€ y ya está a 12€,poco a poco igualandose a game.
eingelus escribió:
ps_vitero escribió:
eingelus escribió:Es una putada que las cosas se estropeen por el paso del tiempo y no solamente por el uso.

A mi, porque mi coleccion no es la leche, pero si tuviera una coleccion como las vuestras me joderia muchisimo acabar teniendo semejantes colecciones de juegos y que me quedase sin consolas y/o mandos en los que reproducir dichos juegos.

De hecho ya me jode y eso que solo tengo entre 50 y 70 juegos, 2 ps2 fat algo tocadas (1 de ellas cuidada con mucho mimo, pero usada durante muchisimas horas) 1 slim nueva y unos 7 mandos (5 de ellos dual shock 2, 1 del street fighter y otro de sega saturn para ps2) y un aracade stick.
Con nintendo por lo menos se que si me falla la wii, los podria jugar en la wii u


7 mandos no me parece una cifra nada desdeñable, eh? :p

Yo creo que tendré unos 7 u 8 oficiales, todos clase A (uno precintado :cool: ), más otros 4 que pueda tener de PSX. Coleccionismo meets Diógenes [carcajad]


mis 7 mandos no es nada reseñable, de hecho es como si sólo tuviera 2 mandos oficiales operativos :(, 3 ellos estan machacadisimos, uno el cable abierto y un boton L hundido, otro la cruceta no funciona alguna direccion, un tercero hay que apretar muy fuerte en la cruceta para que lo detecte ... y otros dos que no utilizo nunca estan nuevos pero desprecintados.

Nunca he buscado el Rule of Roses y no sé nada del juego, aparte de que es muy cotizado, es buen juego? lo quiero decir es un juegazo a la hora de jugarlo sin entrar en el ambito del coleccionismo?



Bueno, con 2 como nuevos tienes un buen colchón de mandos. Yo ya me considero servido en tema mandos, pero a veces en lotes van cayendo. Y da penilla deshacerse de ellos, con la de juegos que tengo aún por jugar en PS2, nunca tendré suficientes mandos (y consolas :D )
Una compra de esta mañana;

Imagen
Parece que aún le dais buenos empujones a vuestras colecciones compañeros. Por mi parte hacía mucho que no compraba nada, pero en estas vacaciones han caido:

Everquest
Crimsom Tears
Bard´s Tale

Los 3 por 10€, en un 3x2 de GAME. No son nada del otro mundo, pero después de tanto tiempo sin comprar tenía "mono" de gasto.

A lo que comentáis de CEX, me sigue sorprendiendo su política de precios. Hay juegos que si llego a entender el comportamiento (aparece en stock a X precio y se vende al momento, con lo cual sube), pero hay otros que se escapan a mi entendimiento, más de 100 ud en stock y no baja su precio. En cuanto a GAME, no me sorprende en absoluto, siempre hacen lo mismo. Aún queda la megaliquidación a 1,95 para liberar el stock cuando dejen de comprar (¿Cuando sera eso???, expediente X).

De las compras que he visto, destacaría la de @Hiro, con esos matamarcianos de 505 GAMES que tanto me están costando conseguir.

@Bocaruidosa, Buena adquisición ese Rule, siempre hablando de coleccionismo, al ser la "moda" actual de juego cotizado de PS2. Otro cantar es su calidad.

Enhorabuena a los nuevos poseedores de Darkwatch, ese sí para mí imprescindible en cualquier colección. Es corto pero una obra de arte hecha videojuego. Por ese sí pagaría más que por Rule si aún lo andara buscando.
Yo he comprado tres mojones hoy en el 3x2 de Game: Ghosthunter, ExZeus y Tigre y Dragón.
Cleveland escribió:Yo he comprado tres mojones hoy en el 3x2 de Game: Ghosthunter, ExZeus y Tigre y Dragón.


Perdona, el Ghosthunter de mojón nada [+furioso]
Por mi parte, al fin he conseguido un Rampage: Total Destruction PAL España, completo y en excelente estado:

Imagen
incorruptible escribió:
Cleveland escribió:Yo he comprado tres mojones hoy en el 3x2 de Game: Ghosthunter, ExZeus y Tigre y Dragón.


Perdona, el Ghosthunter de mojón nada [+furioso]


Eso pensaba yo, pero jugándolo sólo le veo defectos.
Neo Cortex escribió:Por mi parte, al fin he conseguido un Rampage: Total Destruction PAL España, completo y en excelente estado:

Imagen


Que gran juego, amigo Neo. No sé si seré descarado, pero me ha terminado enganchando más que el War of the Monsters. Mismo género pero a mi gusto mucho más adictivo el de Midway. Es genial.

Si no es mucho perguntar, ¿a que precio te ha salido? No es tan fácil de ver en PAL ESP.
Zuntata Koshiro escribió: Si no es mucho perguntar, ¿a que precio te ha salido? No es tan fácil de ver en PAL ESP.

Compré tres juegos juntos (Ape Escape de PSX, Auto Modellista y Rampage: Total Destruction de PS2) por importe total de 50 Eur; así que haciendo un desglose, me salió por 10 Eur. El Auto Modellista ya lo tenía, pero el disco estaba bastante rayado, así que volví a comprarlo (decisión absurda de puro coleccionismo, ya que es un juego que no me gusta demasiado).

En cuanto a la edición, la que salió aquí comparte idioma de carátula y manual con el italiano; por si alguien tiene dificultades en conseguirlo y prefiere probar suerte en el país vecino.
Calculinho escribió: La broma han sido 175GI, creo que es un buen precio ya que los Personas y Wild Arms son bastante caros.

El género de los RPG no es lo mío y no controlo mucho sus precios; pero así a ojo, esos 175 Eur creo que han sido muy bien empleados.
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió: La broma han sido 175GI, creo que es un buen precio ya que los Personas y Wild Arms son bastante caros.

El género de los RPG no es lo mío y no controlo mucho sus precios; pero así a ojo, esos 175 Eur creo que han sido muy bien empleados.

Le a salido casi 15€ por juego, se nota que se lo comprado a un provedor [mad] de eso que le gusta subir los precios los juegos.
La mitad de juegos lo e visto por menos y algunos son difícil de encontrar :(
@_Stacker_ no te he entendido bien. Por un lado entiendo que me han salido caros (podría ser porque mi amigo y yo desconocíamos bien el valor de varios) y por otro dices que varios son difíciles de encontrar así que no sé.
Calculinho escribió:@_Stacker_ no te he entendido bien. Por un lado entiendo que me han salido caros (podría ser porque mi amigo y yo desconocíamos bien el valor de varios) y por otro dices que varios son difíciles de encontrar así que no sé.

Para ser un amigo te los vendió algo caro, pero lo mas seguro que los querias, ya que tres de ellos son algo dificil de encontrar, pero para ser un amigo podia ser mas justo con sus amigos en precios, pero en fin ya los a comprado y a disfrutar de esos juegos :) ya quisiera yo pillar algunos que no tengo :)
Calculinho escribió:Bueno un amigo con una basta colección de PS2 me ha vendido varios, en realidad yo quería muchos más, pero tirando por lo bajo sumaba 430€. Así que al final ha sido todo:

Grandia 2
Star Ocean - Till the end of time
Persona 3 FES
Persona 4
SMT Lucifer's Call
Xenosaga
Xenosaga 2
Wild Arms 3
Wild Arms 4
Yakuza
Yakuza 2

Wario Inc de GameCube


Todos son PAL-Esp menos uno que ya no recuerdo y excepto el Grandia que tiene marcas de uso el disco y la caja de Star Ocean que tiene dos marcas pequeñas todos están completos y en buen estado.

La broma han sido 175GI, creo que es un buen precio ya que los Personas y Wild Arms son bastante caros. Ya enseñaré fotos cuando llegue todo. Un saludo!


Pienso que es buen precio en general, ya que conseguirlos todos en poco tiempo a un precio similar es casi imposible. Además el persona 3 FES y 4 son de los caros, al igual que el Xenosaga 1 que sólo salió en América.

Si lo encontraras en cex te costaría alrededor de 230€. Hace unos meses cex era referencia en precios bajos, pienso que ahora se están pasando con la política de precios y ya no es un lugar tan atractivo como antes, a no ser por alguna reliquia que aún está a buen precio.

Al menos me alegro que ahora den más dinero al vendedor. De todas formas hay algunas políticas de remuneración al vendedor ridículas. Yo compré el Skies of Arcadia de gamecube Pal esp y me costo 55€, mientras que el vendedor sólo obtuvo 5 (y aún sigue igual). Mientras que ahora ves un fire emblem de gamecube a 80€ donde el vendedor recibe 40€ (mientras hace unos meses se vendía por 25€). En el primer caso el vendedor sólo recibe un 10% del precio final y en el segundo un 50%, siendo además más caro y difícil de conseguir el primero...

Siento el rollo, pero buena adquisición. A mi me falta el persona 3 fes, sólo lo tengo para psp.
Bluesky777 escribió: Además el persona 3 FES y 4 son de los caros, al igual que el Xenosaga 1 que sólo salió en América.

Y no te olvides de los Wild Arms, que tampoco son baratos ni fáciles de ver.

Insisto, así a ojo, yo creo que es un buen precio por el conjunto; aunque también es cierto que una vez que has conseguido cualquier juego, al poco tiempo te lo cruzas tirado de precio (claro que esto ocurre solamente después de haberlo comprado, porque antes de que eso ocurra, no aparecerá ni de coña).
Neo Cortex escribió:
Bluesky777 escribió: Además el persona 3 FES y 4 son de los caros, al igual que el Xenosaga 1 que sólo salió en América.

Y no te olvides de los Wild Arms, que tampoco son baratos ni fáciles de ver.

Insisto, así a ojo, yo creo que es un buen precio por el conjunto; aunque también es cierto que una vez que has conseguido cualquier juego, al poco tiempo te lo cruzas tirado de precio (claro que esto ocurre solamente después de haberlo comprado, porque antes de que eso ocurra, no aparecerá ni de coña).


Si me cruzo con Wild Arms o Personas a 5€ os aviso para quien les falte en la colección [carcajad]
Parece que los juegos de ps2 de segunda mano van aumentando de precio, ya que hace pocos años parecía que los daban a kgs. Por suerte ya he conseguido casi todos los rpg, pero me faltan algunos y además de los caros...

Es una lástima que apenas haya habido tiendas de segunda mano con juegos de psone, y todo por la caja de plástico duro que se rompía fácilmente. Yo no recuerdo en el pasado lejano haber visto juegos de psone en tiendas, sin embargo los de ps2 ya deben llevar más de 15 años y aún aguantan.

Hay muchos final fantasy VII y IX y al no estar en tiendas habituales de segunda mano, no puedes conseguirlos sino pagas unos 40€ y después el final fantasy X que ya tiene más de 10 años, lo puedes conseguir por 5...
Bluesky777 escribió: Es una lástima que apenas haya habido tiendas de segunda mano con juegos de psone, y todo por la caja de plástico duro que se rompía fácilmente.

Tampoco hubo muchas opciones de compra en el caso de juegos de GameCube, a pesar de que la caja era más "convencional". Es cierto que yo retomé el vicio consolero bastante tarde después de un largo paréntesis, pero no me suena de ver juegos de esta consola en las cestas de las tiendas de segunda mano.
Calculinho escribió:
Bluesky777 escribió:Parece que los juegos de ps2 de segunda mano van aumentando de precio, ya que hace pocos años parecía que los daban a kgs. Por suerte ya he conseguido casi todos los rpg, pero me faltan algunos y además de los caros...

Es una lástima que apenas haya habido tiendas de segunda mano con juegos de psone, y todo por la caja de plástico duro que se rompía fácilmente. Yo no recuerdo en el pasado lejano haber visto juegos de psone en tiendas, sin embargo los de ps2 ya deben llevar más de 15 años y aún aguantan.

Hay muchos final fantasy VII y IX y al no estar en tiendas habituales de segunda mano, no puedes conseguirlos sino pagas unos 40€ y después el final fantasy X que ya tiene más de 10 años, lo puedes conseguir por 5...


Influyen más factores que los que comentas. Por ejemplo el FFX se consigue por 5€ entre otras cosas porque además de tener unas ventas altas en su salida (gran oferta) ha recibido dos remasterizaciones en 13 años, la HD de PS3 y ahora sino me equivoco la HD remastered para PS4. Es decir, ha perdido su valor de juego único y exclusivo. Hubiera mantenido un valor mayor si las ventas originales en PS2 hubieran sido bajas aunque luego hubiera remakes, como pasa por ejemplo con Twilight Princess de GameCube que se cotiza a 80€ pese a tener versión en Wii. Sin embargo si algún día sacan la versión HD la demanda por la versión de GC bajará.

Exacto, o también añadiría lo mismo que pasa con Shenmue 1 y 2 de Dreamcast, se cotizan por las nubes, el día que se lanze un recopliatorio o un remastered de ambos, que supongo que tarde o temprano saldrá, aunque sea por aumentar el hype del Shenmue 3, al igual que harán en noviembre con el recopilatorio de Uncharted remasterizado para PS4 y en 2016 te lanzan el 4.

Puro marketing y ley de oferta y demanda, hype a parte...

Saludos
No creo que un HD del zelda le quite su valor xD

Tener la posibilidad de tener ese zelda en la cube es una opción que muy pocos poseen. También se paga el juego por su caratula, manual, mini cd, etc, etc...
El final fantasy X, X-2 ya estaban baratos antes de la remasterización y el XII sin tenerla lo sigue estando. En ese caso no creo que haya influido demasiado. Tampoco creo que influya en nada en el remake de final fantasy VII, ya que será un juego creado de cero.

Respecto al HD de zelda si lo hay, tampoco creo que influya demasiado en el precio, ya que sino ya lo hubiera hecho habiendo la versión de wii. Además creo que en la de gamecube Link es diestro y en la wii zurdo ( o viceversa) y el control del personaje es mejor.

La verdad es que hay muchos factores y en algunos significa después una gran bajada en el precio y en otros no...

Aracnoid escribió:
Calculinho escribió:
Bluesky777 escribió:Parece que los juegos de ps2 de segunda mano van aumentando de precio, ya que hace pocos años parecía que los daban a kgs. Por suerte ya he conseguido casi todos los rpg, pero me faltan algunos y además de los caros...

Es una lástima que apenas haya habido tiendas de segunda mano con juegos de psone, y todo por la caja de plástico duro que se rompía fácilmente. Yo no recuerdo en el pasado lejano haber visto juegos de psone en tiendas, sin embargo los de ps2 ya deben llevar más de 15 años y aún aguantan.

Hay muchos final fantasy VII y IX y al no estar en tiendas habituales de segunda mano, no puedes conseguirlos sino pagas unos 40€ y después el final fantasy X que ya tiene más de 10 años, lo puedes conseguir por 5...


Influyen más factores que los que comentas. Por ejemplo el FFX se consigue por 5€ entre otras cosas porque además de tener unas ventas altas en su salida (gran oferta) ha recibido dos remasterizaciones en 13 años, la HD de PS3 y ahora sino me equivoco la HD remastered para PS4. Es decir, ha perdido su valor de juego único y exclusivo. Hubiera mantenido un valor mayor si las ventas originales en PS2 hubieran sido bajas aunque luego hubiera remakes, como pasa por ejemplo con Twilight Princess de GameCube que se cotiza a 80€ pese a tener versión en Wii. Sin embargo si algún día sacan la versión HD la demanda por la versión de GC bajará.

Exacto, o también añadiría lo mismo que pasa con Shenmue 1 y 2 de Dreamcast, se cotizan por las nubes, el día que se lanze un recopliatorio o un remastered de ambos, que supongo que tarde o temprano saldrá, aunque sea por aumentar el hype del Shenmue 3, al igual que harán en noviembre con el recopilatorio de Uncharted remasterizado para PS4 y en 2016 te lanzan el 4.

Puro marketing y ley de oferta y demanda, hype a parte...

Saludos
Diría que el Zelda WW bajó a 35euros mucho antes de la salida del remake, seguramente porque nadie se la compraría a 65 como tu has dicho. La versión de WiiU no ha hecho que rebajase el precio del de la Cube, solo ha hecho que haya menos compradores para esta. Hay gente que sólo quiere jugar al juego, y otra que quiere tener la edición que sea.

Otro ejemplo a parte del zelda es por ejemplo Rez, de la Dreamcast. La versión de ps2 no ha hecho bajar el precio de la otra, y todos sabemos a qué precio ronda.

Yo diría que el precio lo ponen los vendedores, pero la última instancia la pone el comprador. Un juego puede costar 80 pavos pero si no se lo compra nadie ahí se queda, luego vendrá un listo que con la mitad se conforma y lo vende a 40e. Ese precio acaba siendo referencia y al que lo intentarán buscar todos los futuros compradores.

Por muchas ediciones que saquen, si ningún vendedor de Zelda TP de cube baja el precio de los 80euros, ese siempre será su precio, aunque la posible nueva edición cueste tan solo 20euros.
deryck escribió:Diría que el Zelda WW bajó a 35euros mucho antes de la salida del remake, seguramente porque nadie se la compraría a 65 como tu has dicho. La versión de WiiU no ha hecho que rebajase el precio del de la Cube, solo ha hecho que haya menos compradores para esta. Hay gente que sólo quiere jugar al juego, y otra que quiere tener la edición que sea.

Otro ejemplo a parte del zelda es por ejemplo Rez, de la Dreamcast. La versión de ps2 no ha hecho bajar el precio de la otra, y todos sabemos a qué precio ronda.

Yo diría que el precio lo ponen los vendedores, pero la última instancia la pone el comprador. Un juego puede costar 80 pavos pero si no se lo compra nadie ahí se queda, luego vendrá un listo que con la mitad se conforma y lo vende a 40e. Ese precio acaba siendo referencia y al que lo intentarán buscar todos los futuros compradores.

Por muchas ediciones que saquen, si ningún vendedor de Zelda TP de cube baja el precio de los 80euros, ese siempre será su precio, aunque la posible nueva edición cueste tan solo 20euros.


Esto me recuerda a economía, estaís hablando del precio de mercado, el punto en donde coinciden las curvas de demanda y de oferta, el precio lo ponen ambos, tanto el vendedor como el comprador.

Yo al igual que @Calculinho pienso que cuando salga el FFVII HD remix, remaster o lo que sea, el precio del juego de la play bajará muchísimo, de hecho creo que ahora ya está bajando. De hecho estoy buscando ese juego, pero sin ninguna prisa, paso de dar dinero a los especuladores o a los que se quieran lucrar del éxito de ese juego. Creo que si sacaran el zelda TP, el de gamecube bajaría.
Calculinho escribió:
deryck escribió:No creo que un HD del zelda le quite su valor xD

Tener la posibilidad de tener ese zelda en la cube es una opción que muy pocos poseen. También se paga el juego por su caratula, manual, mini cd, etc, etc...


Lo digo siempre, yo me compré la Wii en el 2010 y el primer juego que me quise comprar para ella fue Wind Waker de GameCube, miré precios entonces y costaba 50-60€. No lo compré, no sólo por el precio sino porque a mayores tenía que comprar el pad y la memory card y para un solo juego gastarse 80-90€ me parecía excesivo.

En verano del 2014 me compré la WiiU y pocos meses después Wind Waker HD por 45€ fue entonces cuando recordé el precio del de GameCube hace unos años y lo fui a mirar, a fecha actual se encuentra muy fácilmente a 20€. incluso en ebay que no son baratos.


En el caso del Twilight Princess es "especial" (cada juego es un caso particular) como comenta @Bluesky777 la versión de GameCube es considerada por muchos la mejor y más fiel a la saga (Link es zurdo), se puede jugar con pad mientras que en Wii no, etc. La versión de Wii tiene 16:9, el arco y el tirachinas se manejan genial; sobre todo cuando cabalgas con Epona y tienes que disparar y personalmente me transmite más mover el mando para soltar espadazos que no pulsar un botón. La mayoría de los fans de la saga quieren ambas versiones porque se diferencian bastante, el problema es que de la versión de GC se vendieron menos de 2 millones de copias y de la de Wii ocho. Ley de oferta y demanda, versión de GC cara y versión de Wii barata.

El caso es que si sacaran un Twilight Princess en HD de la versión de GC manejado por pad, el precio de este bajaría. Eso no quiere decir que vaya a valer 5€, pero desde luego los 80€ que se piden ahora se verían muy reducidos.


Edit: Pues yo tengo casi todos los FFs de psx-ps2 y me falta el VII, lo busqué un tiempo y ahora que va a salir el remake mi interés en pagar 60€ por el de psx es practicamente cero, al menos hasta ver si el remake me satisface o no.


Final fantasy VII hace ya tiempo que va bajando de precio... De hecho se encuentra fácilmente por menos de esos 60€ que dices... Y si lo quieres solo para jugar lógicamente haces bien esperándote al remake si has esperado hasta ahora... Otra cosa es que lo quieras para coleccion para lo cual el nuevo remate de momento te diría poco cosa o nada... Esta claro que como muchos lo querrán solo para jugar bajara algo mas el de psx ya que vendió unos cuantos millones de copias ( no como el twilight de gamecube que dudo que vendiera esos 2 millones que decís mas que nada por que de salida ya no se veía en las tiendas y te pedían ya 100€ por el... Después de un tiempo volvieron a haber unidades en venta pero pocas...) , eso si el que lo quiera para coleccionar y precintado se tendrá que seguir rascando y mucho el bolsillo ya que en ese estado no ha dejado de subir como la espuma y dada su escasez seguirá subiendo...
Bluesky777 escribió:
Hay muchos final fantasy VII y IX y al no estar en tiendas habituales de segunda mano, no puedes conseguirlos sino pagas unos 40€ y después el final fantasy X que ya tiene más de 10 años, lo puedes conseguir por 5...


Allá por el 2001 las cestas de Centro Mail (antiguo GAME), también estaban llenas de Final Fantasy VII, VIII y IX que nadie quería, y también se conseguían por 5€. Pero la calidad de esos juegos hizo que todo el mundo quiera tenerlo en su colección pasados los años. A pesar de que los precios se han desinflado a la mitad todavía cuesta entre 20 y 50€ conseguir esos 3 títulos en estado aceptable.

Final Fantasy X, para mi gusto es la última gran obra maestra de Square en lo que se refiere a esa saga, pero como bien dices, 14 años después de su salida se encuentra fácilmente a 5 o 10€. Mi curiosidad se centra en el momento en que desaparezcan de los cestos los juegos de PS2. La diferencia considerable es que FFX se ha reeditado para Ps3, PS4 y PSV, con lo cual dudo que ocurra lo mismo con él que con sus predecesores de PS1 en lo que a precio se refiere, aunque el mercado es muy caprichoso).

Me encantaría que SONY reeditara, como parece que hará con el VII, los otros 2 títulos de la saga, para que las nuevas generaciones disfruten de verdaderas obras de arte hechas videojuego, y no tanto Matabichos, bélico y demás.....
Lo que van a sacar de FFVII es un remake, y un remake no tiene porqué afectar al precio del juego clásico original, ya que lo único que mantiene es el argumento y los personajes, pero por lo demás es un juego completamente nuevo adaptado a los tiempos actuales en todos los aspectos, gráficos, jugabilidad, dificultad, etc...

No tiene mucho sentido que un amante de los juegos clásicos de PSX deje de buscar el FFVII por un remake actual que será completamente diferente. Es más, puede que ni siquiera le guste una vez probado, de la misma forma que es posible que muchas de las nuevas generaciones les encante el remake y no les atraiga el original por su rudimentario aspecto.

En mi opinión lo que baja el precio de los juegos clásicos son los remastereds, ya que en este caso se trata del mismo juego apenas con una mejora en la definición de la imagen. A más unidades del mismo juego baja el precio, eso es evidente. Pero un remake es un juego nuevo a todos los efectos.
Imagen

Alguien profetizo por aquí, que a estas alturas de la película, los juegos de ps2 estarían a 1€ en Game.
Tenia localizado un Game con muchos onimorsas platinum( no les tengo alergia) pero se me cruzo este y así culmino los 5 juegos,que hacia un porrón de tiempo que no compraba nada.
Las malas noticias es que aun siendo pal es no tiene textos en castellano,pero la versión plat se ve que si [+furioso]
peprimbau escribió:Las malas noticias es que aun siendo pal es no tiene textos en castellano,pero la versión plat se ve que si [+furioso]


:-? :-? :-? :-?

Yo tengo la versión platinum y ya te digo que no...
Calculinho escribió:@deryck como ya he dicho cada juego tiene su propio transfondo. No se puede estar hablando sobre el precio de WW y de repente poner de ejemplo a REZ donde confluyen dos cosas que hacen aumente su precio, la primera es que se estimaba que entre DC y PS2 las ventas totales de ese juego no llegaban a las 10 mil copias (WW vendió casi 9 millones). Por otro lado está la ignorancia de muchos compradores sobre las características de este juego, una de las cuales haría bajar de precio la versión PAL y subir la japonesa: la versión japonesa incluye español. Pero como nadie lo sabe o están empeñados en tener la caja en español, pues el precio sube. La versión japonesa de PS2 acabo de encontrarla a 10 y a 20€ en ebay.


Pero la versión japonesa no tiene la carátula ni el manual en español, por eso está a 20euros.
Calculinho lleva años bajando el precio de los ffvii no tiene nada que ver con el anuncio del remake..
Calculinho escribió:
deryck escribió:
Calculinho escribió:@deryck como ya he dicho cada juego tiene su propio transfondo. No se puede estar hablando sobre el precio de WW y de repente poner de ejemplo a REZ donde confluyen dos cosas que hacen aumente su precio, la primera es que se estimaba que entre DC y PS2 las ventas totales de ese juego no llegaban a las 10 mil copias (WW vendió casi 9 millones). Por otro lado está la ignorancia de muchos compradores sobre las características de este juego, una de las cuales haría bajar de precio la versión PAL y subir la japonesa: la versión japonesa incluye español. Pero como nadie lo sabe o están empeñados en tener la caja en español, pues el precio sube. La versión japonesa de PS2 acabo de encontrarla a 10 y a 20€ en ebay.


Pero la versión japonesa no tiene la caratula ni el manual en español, por eso está a 20euros.


Pues como ya dije, la especulación va por países. En España hay una fuerte demanda de clientes muy patrios que quieren todo en español y de ahí los precios abusivos ahora que está de moda coleccionar retro, pero una buena parte, entre ellos yo, con que el juego esté en inglés o español nos valen otras versiones, yo hasta hace un mes no sabía que el REZ japonés traía multidioma y no veas que alegría cuando me enteré. Y como yo habrá otros muchos que no lo sepan y que seguramente antes de pagar 100€ por una caratula en español comprarían el japonés bajando la demanda de la española.

Con esto no estoy diciendo que no prefiera españolas, mi orden de preferencia siempre es PAL-ESP, PAL-UK, otros PAL, NTSC-U, NTSC-J. Pero el REZ japonés no deja de ser un bien sustitutivo muy cercano que conociendo su existencia bajaría el precio de la de nuestro país. El ejemplo clásico de economía sobre esto es que la gente tiene una renta limitada y cuando esta no llega busca otros bienes más baratos que sustituyan los que preferirían. Por ejemplo comprar aceite de girasol en vez del de oliva, pero todavía se podría reducir más su renta y tendrían que comprar aceite de palmera en vez de girasol, etc. Todo influye a la hora de generar una demanda, los efectos socioculturales también, en España somos un país muy pobre a la hora de abrirnos a otros idiomas y culturas, eso hace que prefiramos comprar juegos (y películas) en español y a poder ser doblado, caratula y manual también y ya si trae el himno al abrir la cajita pues mejor. Pero como ya digo, en el caso de REZ casi seguro que muchos que no compran el japonés es porque no saben que podrían jugarlo en español.

Y ala que menudo offtopic más tonto. Sorry.


También pienso que la salida de aplicaciones móviles como Wallapop, aumenta la oferta de productos y facilidad de transacción y disminuye los precios de juegos como Final Fantasy VII y todos los demás.

Respecto al tema de la preferencia por los juegos pal ESP es evidente que no es por el idioma ya que los pal UK son multi en la mayoría de los casos. Pienso que también podría ser debido a su cotización que en la mayoría de casos triplica a los UK, con lo cual es un reto para los coleccionistas conseguirlos pal ESP y a poder ser a un menor precio que los UK. Con lo cual, si un día te tienes que desprenderte de ellos te asegurarías recuperar lo invertido y saliendo con "generosos beneficios". Sin embargo si adquirieras los pal UK, tendrías dificultades para recuperar la inversión.

Almenos es lo que creo.
Os quiero, pero como ya dije creo que nos hemos pasado ya con el offtopic. [inlove]
Cositas conseguidas esta última semana gracias a deryck y Neo Cortex, los otros dos conseguidos a particulares a precios irrisorios XD

Imagen

Neo Cortex, justo el otro vi que conseguiste el Rampage, pues esta tarde me he pasado por un Game y justo he visto uno, la primera vez que me lo cruzo [carcajad]
Mi Rampage se lo compré a un particular porque en tiendas tampoco lo vi nunca y al final me cansé de esperar.

En cuanto a tus compras, el único al que nunca me atreví a echarle el diente es al SEGA Classics Collection ya que contiene títulos que no me atraen demasiado. Me ocurre lo mismo con el Atari Anthology, que lo tuve y lo vendí; y mira que me gustan los recopilatorios retro. De todos modos si te salió tirado de precio, tampoco es cuestión de hacerle ascos.

Ya te falta menos para acabar la colección, aunque en el caso de PS2 lo de "acabar" es más una forma de hablar que una realidad, porque con el pedazo de catálogo que tiene, a ver quién es capaz de plantarse.

Saludos :)
Neo Cortex escribió:Mi Rampage se lo compré a un particular porque en tiendas tampoco lo vi nunca y al final me cansé de esperar.

En cuanto a tus compras, el único al que nunca me atreví a echarle el diente es al SEGA Classics Collection ya que contiene títulos que no me atraen demasiado. Me ocurre lo mismo con el Atari Anthology, que lo tuve y lo vendí; y mira que me gustan los recopilatorios retro. De todos modos si te salió tirado de precio, tampoco es cuestión de hacerle ascos.

Ya te falta menos para acabar la colección, aunque en el caso de PS2 lo de "acabar" es más una forma de hablar que una realidad, porque con el pedazo de catálogo que tiene, a ver quién es capaz de plantarse.

Saludos :)

Pues si, pero ya me he propuesto que esta será la última expansión de wishlist, pensaba finiquitarla en 230 y al final mira, que si conseguir todos los jrpgs, todos los shmups, finiquitar las trilogías y pentalogías que hay... Así que cuando consiga todos los que tengo en el hilo de venta esto se acabó [sonrisa]
Calculinho escribió:[


el REZ japonés no deja de ser un bien sustitutivo muy cercano que conociendo su existencia bajaría el precio de la de nuestro país. El ejemplo clásico de economía sobre esto es que la gente tiene una renta limitada y cuando esta no llega busca otros bienes más baratos que sustituyan los que preferirían. Por ejemplo comprar aceite de girasol en vez del de oliva, pero todavía se podría reducir más su renta y tendrían que comprar aceite de palmera en vez de girasol, etc. .



Me has recordado a mi viejo profesor de Microeconomía en la universidad, con los ejemplos de andar por casa de bienes sustitutivos y la elasticidad cruzada de la demanda. Ojo, que me ha parecido muy práctico el ejemplo. al fin y al cabo el coleccionismo no deja de ser un mercado y los indicadores son los mismos.
ps_vitero escribió:
peprimbau escribió:Las malas noticias es que aun siendo pal es no tiene textos en castellano,pero la versión plat se ve que si [+furioso]


:-? :-? :-? :-?

Yo tengo la versión platinum y ya te digo que no...

Bueno saberlo,eso corrobora lo que ponía en un folleto del mail,pero con el gazapo de dmc XD
Imagen
¿Está carete el Stella Deus Gate of Eternity no?
Hoy han caído un Outrun 2006 Coast to Coast de PS2 para acompañar al Outrun 2 original que ya tenía de Xbox, y un Pacific Rift para acompañar al primer Motorstorm. Hacía medio año que no pillaba nada de PS2, desde el Raw Danger.

Imagen
true_kiat escribió:Hoy han caído un Outrun 2006 Coast to Coast de PS2

Ese OutRun 2006: Coast 2 Coast llevaba en TodoConsolas más de un mes; si llego a saber que lo buscabas te hubiese dado el toque porque me extrañaba que durase tanto tiempo en la estantería (de hecho, casi era lo único potable que tenían en la sección de PS2).

De todos modos, si no me falla la memoria tú eres un visitante habitual de la tienda, ¿no?
13589 respuestas