[HO] Viaje a Japon

Dorigon escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Cómo vivisteis el tema los que habéis ido? ¿Es complicado pinchar, o vuestros gaijin points hacen que mojar el churro sea más sencillo? No quiero tener que ir al GasPanic x_DDDDD

Creo que esta es, sin duda, una pregunta importante y vital para los eolianos que nos vayamos a dejar caer por esas tierras. Es importante saber el factor de sexabilidad que podamos tener por ahi.
Yo por desgracia tendre que posponer mi sueño de ir a japon un año o 2 =(... capaz soy de ir flotando en una puerta xD


Por fin alguien que me comprende :)

Cambiando un poco de tema, comentar que hoy he leído en el periódico que Iberia hará huelga el día que tengo que volar a Londres con ellos [ellos operan mi vuelo, que en realidad he contratado con BA]. Ya me he puesto en contacto con BA para ver que solución me dan. Con suerte, como mi escala dura 11 horas [es decir, tengo que estar 11 horas en LND sin hacer nada...], quizá pueda volar antes, o después, o con un vuelo operado por otra compañía [ya sea la BA o alguna de sus "subcontratas"]

¿A alguien le ha pasado algo similar?
(mensaje borrado)
interesante hamijoo

estoy dudando entre un viaje a china o a japon. leo tu hilo entero a ver que conclusiones saco :D:D:D
¿Cómo vivisteis el tema los que habéis ido? ¿Es complicado pinchar, o vuestros gaijin points hacen que mojar el churro sea más sencillo? No quiero tener que ir al GasPanic x_DDDDD


Pues hombre depende de muchas cosas como en cualquier sitio, tanto de tu aspecto (obvio), como de lo delicado que seas, así como de lo bien que te desenvuelvas en este tipo de ambiente con las chicas. Lo normal no es que nadie se te tire al cuello (aunque puede pasar), que a veces la gente habla como si los extranjeros conforme entran a las discotecas se le tiran 20 japas encima.

Pero que vaya, generalizando un poco y en comparación con España, sí que es bastante más fácil XD Saber japo ayuda pero no es necesario, aunque sea cutremente los japos saben lo básico de inglés como mínimo, y para mojar el churro como dices no se necesita mucha más conversación normalmente.
Yo personalmente aconsejo ir siempre a pasárselo bien y no pensando en ligar; pero si ves una chica que te llama la atención échale cara y prueba(sin pecar de ser buitre o pesado por supuesto), no tienes nada que perder. Y si consigues ligártela tira de la cuerda lo que puedas para conseguir el fin último.

Ya que lo comentas por supuesto en el Gaspanic es más fácil, porque la gente va a lo que va, pero yo he tenido buenas experiencias en casi todas las discotecas (Atom es más jodido ciertamente si quieres tema con una gyaru [+risas] ).
Mr_Dorian_Gray escribió:
Dorigon escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Cómo vivisteis el tema los que habéis ido? ¿Es complicado pinchar, o vuestros gaijin points hacen que mojar el churro sea más sencillo? No quiero tener que ir al GasPanic x_DDDDD

Creo que esta es, sin duda, una pregunta importante y vital para los eolianos que nos vayamos a dejar caer por esas tierras. Es importante saber el factor de sexabilidad que podamos tener por ahi.
Yo por desgracia tendre que posponer mi sueño de ir a japon un año o 2 =(... capaz soy de ir flotando en una puerta xD


Por fin alguien que me comprende :)

Cambiando un poco de tema, comentar que hoy he leído en el periódico que Iberia hará huelga el día que tengo que volar a Londres con ellos [ellos operan mi vuelo, que en realidad he contratado con BA]. Ya me he puesto en contacto con BA para ver que solución me dan. Con suerte, como mi escala dura 11 horas [es decir, tengo que estar 11 horas en LND sin hacer nada...], quizá pueda volar antes, o después, o con un vuelo operado por otra compañía [ya sea la BA o alguna de sus "subcontratas"]

¿A alguien le ha pasado algo similar?


Buenas noticias, chicos. Hoy, Iberia a desconvocado todas las huelgas. Esperemos que se mantenga así [360º]

ToKaGeRoH, gracias por tu respuesta :D Obviamente no es mi fin último [ir tan lejos para pinchar sería muy loco, con esa pasta de pillas una meretriz durante un mes xDDDD], pero estaría bien puntuar ahí, no voy a mentir XDDDD
Necesito de nuevo una ayudita, tengo que sacar sendos billetes para ir desde Tokyo hasta Kyoto ya que hemos cogido un JRP para 7 días y si lo empezaremos a usar una vez en Kyoto pues tendría que comprar el bono de 14 días; donde puedo mirar para comprar dichos billetes?
Al comprar el JRPass te dan un papel de reserva y una miniguía, en el que hay un mapa de las estaciones donde puedes cambiar el papel por el JRPass.

Para sacar los billetes de Shinkansen para ir de Tokyo a Kyoto puedes hacerlo en cualquier estación de las que puedes cambiar el JRPass y además en algunas otras que venden tickets de green car.

El momento en el que cambias el JRPass no tiene porqué coincidir con el día que empiece a ser efectivo, esto es, que el mismo día que llegas a Japón, si llegas del aeropuerto y pasas por la estación de Tokyo o Ueno por ejemplo, puedes ir a cambiar el JRPass e indicarle que quieres usarlo a partir del día X.

Una vez que tengas el JRPass puedes ir a reservar billetes del Shinkansen para las fechas comprendidas entre el día X y sus 6 días posteriores.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Aclarando un poco mas el tema de la JR Pass... ¿Vas a ir solo a Kyoto?... ¿cuantos días?

Los billetes mas caros son los de shinkansen, tenlo en cuenta. Una vez esto claro, simplemente vas a la oficina a tal efecto en las estaciones que indican en el folleto de la JR Pass donde te lo cambiarán por una cartilla, que es la JR Pass. Con ella y tu pasaporte simplemente vas a "comprar el billete" del mismo modo exactamente que irías a comprarlo con dinero. La única diferencia es que la JR Pass tiene algunas limitaciones de trenes (que vienen explicadas) y que cuando llegas a las pasarelas donde se validan los billetes, en lugar de pasar por ellas pasas por un lado donde habrá una persona que revisará simplemente la JR Pass y el pasaporte. Es lo mas sencillo del mundo.

Eso son lineas de largo recorrido, dentro de Tokyo para las lineas de tren y metro normales simplemente pasas por ese lateral mostrando la JR Pass.

Por cierto, no es rentable usarla para desplazamientos dentro de Tokyo (a menos que ya este activada), mucho deberías de gastarla para que te saliera rentable una semana por el precio que tiene. La rentabilidad de la JR Pass viene en los trenes de largo recorrido.

Y sobre los billetes, no te preocupes demasiado. Es posible reservarlos de un día para otro, pero si no recuerdo mal, sale un Shinkansen de Tokyo a Kyoto cada 40 minutos mas o menos.

PD. La estación central de Kyoto es simplemente... alucinante
Eso son lineas de largo recorrido, dentro de Tokyo para las lineas de tren y metro normales simplemente pasas por ese lateral mostrando la JR Pass.


es cierto, puedo corroborarlo y ademas añado (al menos cuando fui yo) que los revisores que te abren la puerta para que pases, muchos al verte extranjero se sienten incomodos y no quieren o prefieren que no les preguntes nada (se ponen muy nerviosos) y te abren si mirar la tarjeta. Yo por un calculo erroneo se me caducó el JRP un par de días antes de irme y tube la suerte de que lo enseñaba y no me lo comprobaban XD , es que son tan buenos que se fían de todo.
En teoría llegamos a Tokio el 6 y estamos allí hasta el 14 que salimos para Kioto (para ver osaka, nara, etc etc...) hasta el lunes 22. Por eso quería usar el JR durante los siguientes días de la llegada a Kioto (ya que los primeros 3 días nos dedicaremos a ver dicha ciudad) y el resto de días viajar. El 22 volvemos a Tokio para emprender el regreso a España.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Es tambien una opción, aunque a decir verdad no estoy seguro de que "te rente" la JR pass con esos viajes... a menos que te alarges quizás hasta Hiroshima al menos [+risas].

260 €... pues con una VUELTA a Tokyo, e incluso metiendo viajecitos a Nara, Osaka y demás... no se, me parece que no salen las cuentas como ahorro. Ten en cuenta que la vuelta desde Osaka o desde Kyoto a Tokyo andara por los... ¿100 € mas o menos?

Si tienes días "de sobra" puedes alargarte un par de días a Hiroshima, que vale la pena visitarla y así fijo que te "renta" la JR Pass
Ok, voy a tener en consideración el pillar el JR o bien comprar billetes según los necesite. De momento ya tengo claro los viajes, el tema está en los horarios de vuelta a mi destino (base de operaciones, Kyoto), hay trenes nocturnos desde Osaka hasta Kyoto con "cierta frecuencia" ?
Un par de dudillas:

- ¿Para el iPhone necesito algo a parte del adaptador (la clavija, vaya)?
- ¿Me recomendáis salas de conciertos pequeñas? Me gustaría ir todas las noches a alguno.
Eso son lineas de largo recorrido, dentro de Tokyo para las lineas de tren y metro normales simplemente pasas por ese lateral mostrando la JR Pass.


El JR Pass no te sirve para el metro, supongo que ya lo sabras, pero lo opera una compañía que no es JR.

De hecho lo del metro es un poco cachondeo, ya que dentro del metro hay dos compañías operando, y como hagas cambio de una a otra te crujen [mad]

Yo recomiendo el JR Pass sin duda si se van a recorrer largas distancias, ya que el shinkansen es rapidísimo y comodo; se amortiza de sobra teniendo en cuenta lo carísimo que es un billete suelto. Para quedarse sólo en Tokio por ejemplo no renta.
También hay otras opciones más baratas si no se va a viajar demasiado, yo los trayectos entre Tokio y Osaka los hice en bus nocturnos normalmente, igualmente era el único trayecto largo que iba a hacer. Además, es un poco paliza y te hace acumular más cansancio, si cabe, en el viaje (aunque al menos te ahorras una noche de hotel [+risas] )
Bueno gente, ya llevo unos cuantos días en Tokio, la verdad es que me está gustando bastante más de lo que esperaba (aunque mucho menos que a mi esposa que está disfrutando como una enana). El sábado tenemos que ir para Kioto y en teoría queremos coger el famoso tren bala, pero no sé como diablos preguntar a cualquier japonés desde que estación puedo coger dicho tren, no hay forma... aquellos que me decían que con un ingles básico se defendían los nipones o los han matado o están todos escondidos porque mira que me he aburrido a preguntar direcciones en ingles y aquí se quedan mirando como si quisieras violar a sus ancestros.
Zenthorn escribió:Bueno gente, ya llevo unos cuantos días en Tokio, la verdad es que me está gustando bastante más de lo que esperaba (aunque mucho menos que a mi esposa que está disfrutando como una enana). El sábado tenemos que ir para Kioto y en teoría queremos coger el famoso tren bala, pero no sé como diablos preguntar a cualquier japonés desde que estación puedo coger dicho tren, no hay forma... aquellos que me decían que con un ingles básico se defendían los nipones o los han matado o están todos escondidos porque mira que me he aburrido a preguntar direcciones en ingles y aquí se quedan mirando como si quisieras violar a sus ancestros.

Tienes que coger la linea JR shinkansen bien desde la estacion central de Tokyo, la estacion de shinagawa (esta es la que usaba yo, porque me quedaba mas a mano), o desde la de shin yokohama http://www.japan-guide.com/e/e2018_tokaido.html.
Yo disfrute en Kyoto muchisimo mas que en Tokyo, mas tranquilidad, la gente mas amable, y muchisimas cosas por ver. Como querais ver todos los templos os van a hacer falta bastantes dias, y si quereis haceros todo el recorrido del fushimi inari, ir tempranito, y preparados para caminar mucho [+risas] . Nosotros estabamos alojados cerca de Gion, y caundo queriamos salir a tomar algo nos ibamos por la calle Shijo Dori hasta Teramachi, que recuerdos [buuuaaaa] [oki]
(mensaje borrado)
Mr_Dorian_Gray escribió:Un par de dudillas:

- ¿Para el iPhone necesito algo a parte del adaptador (la clavija, vaya)?
- ¿Me recomendáis salas de conciertos pequeñas? Me gustaría ir todas las noches a alguno.


Sumo otra dudilla:

El tema de las salidas de los metros/trenes, ¿es difícil oriendarse ahí?

Me refiero a si hay muchas salidas distintas y todo eso. Algunas dicen que sí, otros que no...

Si alquien me lo pudiese comparar con el metro de Madrid, lo agradecería.

Y nada, que me queda un mes justo para viajar, ¡qué nervios!
Mr_Dorian_Gray escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Un par de dudillas:

- ¿Para el iPhone necesito algo a parte del adaptador (la clavija, vaya)?
- ¿Me recomendáis salas de conciertos pequeñas? Me gustaría ir todas las noches a alguno.


Sumo otra dudilla:

El tema de las salidas de los metros/trenes, ¿es difícil oriendarse ahí?

Me refiero a si hay muchas salidas distintas y todo eso. Algunas dicen que sí, otros que no...

Si alquien me lo pudiese comparar con el metro de Madrid, lo agradecería.

Y nada, que me queda un mes justo para viajar, ¡qué nervios!

Depende de la estacion, nosotros soliamos usar mas las de shinjuku y shinagawa, y eran un caos con las salidas, lleva un mapa bien a mano por si sales por la que no toca [+risas] . Y habia algunas que te podias pasar la vida bajo tierra porque no se acababan. Pero no te preocupes, en un par de dias le coges el tranquillo.
Nah, no es para tanto, lo mejor que puedes hacer es conforme sales a los pasillos principales es ir a uno de los mapas de la estación y ver por que número de salida tienes que ir para tu destino, a partir de ahí mira si es North, South, East o West y chachi-piruli-juan-pelotilla. Por muy grandes que sean las estaciones, que lo son, en especial la de Shinjuku, podrás orientarte con facilidad si miras los carteles.
Bueno, ya estoy en España, han sido 19 días en el país del sol naciente y la experiencia ha sido bastante buena, pero espero que pasen unos cuantos años antes de volver pues me he empachado de japoneses, cultura, templos y arroz.

Lo que peor he llevado con diferencia ha sido el tema del idioma, pues como ya he comentado, el ingles brillaba por su ausencia y mira que lo he intentado. Por lo demás todo bien, gente muy correcta y amable (tal vez demasiado), unas pateadas bestiales (una media de 19km al día) y mucho gasto de frikeo.
y que cosas son las que mas te han gustado o impresionado.

yo cada vez que veo un documental sobre tokyo menos ganas tengo de ir. solo veo consumismo y mi etapa de vicio friki ya pasó.
Acojonado (Por el vuelo, JAMAS he volado en avion xD), por fin puedo decir.. ¡Que me voy a Japon!, Llevo toda mi jodida vida queriendo ir alli y me ha salido la oportunidad con la gente del blog de Marcjapan "Todo sobre Japón" (http://marcjapan.wordpress.com) de ir alli una semanita (7 noches), es mas, mi sueño es poder vivir algun dia alli, trabajar como un puto esclavo alli acambio de vivir mi sueño, en septiembre si dios quiere tambien empezare a aprender japones en la uni de Alcala de henares, por lo que he estado leyendo, me va a tocar llevar en agosto todo ropa de manga corta y prepararme para asfixiarme.. xDD

¡Dudas!

1º- ¿Cuantas cosas y de que tipo me puedo llevar de japon a españa? ¿Me cobran aduanas en españa por las cosas que me traiga de alli? Como figuras, mangas, algun detalle para la familia..

2º- ¿Que adaptador deberia llevarme para mi portatil y la PS Vita?

3º- Voy al hotel de ikebukuro, el Sakura de 2*, ¿Que tipo de Wi-fi o Lan tienen? ¿Es cutrecillo o de alta velocidad? Simple curiosidad

4º- ¿Cuanto dinero me piden como minimo para entrar al pais? Segun tengo entendido requieren que les muestres X dinero para poder entrar, asi que no se si llevarme todos mis ahorros canjeados en yenes..
1º- ¿Cuantas cosas y de que tipo me puedo llevar de japon a españa? ¿Me cobran aduanas en españa por las cosas que me traiga de alli? Como figuras, mangas, algun detalle para la familia..

Mientras no superes los 200.000 yenes en souvenirs no declaras nada. Traerse 1800€ de compras en un solo viaje sería muy bruto, mientras no superes los kilos máximos de equipaje de la compañía no dan problemas, suelen ser entorno a los 18-20kg.
Ha algunas restricciones de tabaco y alcohol en la entrada, lo aclara la web de la embajada: http://www.es.emb-japan.go.jp/consular/ ... japon.html

A la ida tienes que rellenar una hoja de aduanas en la que dices si tienes algún objeto restringido o prohibido, pero en la vuelta ni se rellena papel, ni te miran en aduanas.

2º- ¿Que adaptador deberia llevarme para mi portatil y la PS Vita?

Necesitas un adaptador de redondo a plano como éste: http://www.vivenuevayork.com/graphics/enchufe.jpg o este http://www.newlink.es/blog/wp-content/u ... or-usa.jpg


3º- Voy al hotel de ikebukuro, el Sakura de 2*, ¿Que tipo de Wi-fi o Lan tienen? ¿Es cutrecillo o de alta velocidad? Simple curiosidad

Sakura suele tener wifi con clave, se pide en el mostrador. Recuerda pronunciarlo bien en inglés (Wai Fai) si dices wifi a la española no te entenderán. Tienen también uno o dos ordenadores con lan para uso publico. La red suele ser bastante rápida (será unos 100 megas compartidos con todos a la vez).

4º- ¿Cuanto dinero me piden como minimo para entrar al pais? Segun tengo entendido requieren que les muestres X dinero para poder entrar, asi que no se si llevarme todos mis ahorros canjeados en yenes...

No piden ningún mínimo ni nada si vas de turista. Si vas como estudiante a una academia suelen pedirte unos ciertos ahorros para cercionarse de que le pagarás el curso entero, pero no van mirando las carteras de los que bajan del avión. Eso sí, si tienes más de un millón de yenes tienes que nombrarlo en la hoja de aduanas a la entrada del país.
Lo que más me gustó fue sumergirme en otra cultura, ni más ni menos.

Un consejo, regleta de 6 tomas y un adaptador y te olvidas de historias eléctricas.
246k, ¿cuándo vas? Yo voy a ese mismo hotel xDDDDDDDD

Zenthorn escribió:Lo que más me gustó fue sumergirme en otra cultura, ni más ni menos.

Un consejo, regleta de 6 tomas y un adaptador y te olvidas de historias eléctricas.


¿Dónde la compraste?
El adaptador en cualquier tienda con electrodomesticos y la regleta pues en cualquier tienda de electrónica o multiprecios. Me refiero a coger una regleta cualquiera y ponerle el adaptador de enchufes y así tengo una regleta de 6 tomas para mis distintos aparatos completamente funcional.
Zenthorn escribió:El adaptador en cualquier tienda con electrodomesticos y la regleta pues en cualquier tienda de electrónica o multiprecios. Me refiero a coger una regleta cualquiera y ponerle el adaptador de enchufes y así tengo una regleta de 6 tomas para mis distintos aparatos completamente funcional.


Entendido, gracias.

Yo estoy dudando en llevarme solo el iphone o llevarme el portátil también, pero me da un poco de pereza cargar con el...
En mi caso llevé portatil, tablets (sí, plural) ebooks, cámaras de fotos... el de aduanas flipó cuando abrió el equipaje de mano.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si alguien se aloja en Ikebukuro y busca material "electrico" (adaptadores, regletas y demas) en la estación del mismo Ikebukuro, por la salida Seibu puedes encontrarte varios almacenes de Labi y algunos Bic Camera donde obviamente es sencillimo encontrar trastos de esos.

Ojo con telefonos móbiles. Informate bién sobre las tarifas de roaming, que pueden darte un susto a la vuelta de cojones.

Si compras mucha tontería, hacer como yo. Me envío por correo una caja o dos y listos

Aunque no piden que les enseñes la cartera, si que te piden que les des un telefono y una dirección (la el hotel mismo vale) así como la cantidad aproximada de efectivo que llevas, pero te lo piden en unos documentos que te darán en el mismo avión para rellenar en vuelo y que entregas a la llegada con el pasaporte en inmigración. Llevaros un boli para ir rellenandolo por el camino (los dan unas horas antes del aterrizaje para ir con tiempo)
Orbatos_II escribió:Si alguien se aloja en Ikebukuro y busca material "electrico" (adaptadores, regletas y demas) en la estación del mismo Ikebukuro, por la salida Seibu puedes encontrarte varios almacenes de Labi y algunos Bic Camera donde obviamente es sencillimo encontrar trastos de esos.

Ojo con telefonos móbiles. Informate bién sobre las tarifas de roaming, que pueden darte un susto a la vuelta de cojones.

Si compras mucha tontería, hacer como yo. Me envío por correo una caja o dos y listos

Aunque no piden que les enseñes la cartera, si que te piden que les des un telefono y una dirección (la el hotel mismo vale) así como la cantidad aproximada de efectivo que llevas, pero te lo piden en unos documentos que te darán en el mismo avión para rellenar en vuelo y que entregas a la llegada con el pasaporte en inmigración. Llevaros un boli para ir rellenandolo por el camino (los dan unas horas antes del aterrizaje para ir con tiempo)


Orbatos, tengo el mapa de Ikebukuro que me hiciste páginas atrás :D ¿Mejor me compro ahí la clavija?

Sobre lo otro, no lo sabía, así que me llevaré la dirección del hotel en el iphone. Que por cierto, lo llevaré sin SIM [la sacaré aquí en Madrid], pero es que tengo ahí metido todo: mapas, información...

Otra pregunta random: durante el vuelo, ¿se puede usar el pc? Supongo que aunque se pueda, no habrá tomas de corriente, así que durará un suspiro xDDD
Supongo que dependerá de la compañía y obviamente del avión, nosotros volamos con lufthansa y tenía toma de corriente y si mal no recuerdo de ethernet por si se quería montar una lan. Respecto al uso del mismo, se pide que no estén encendidos durante el despegue, aterrizaje y en los momentos en los que la señal de "cinturones abrochados" esté activa.
Mr_Dorian_Gray escribió:
Orbatos_II escribió:Si alguien se aloja en Ikebukuro y busca material "electrico" (adaptadores, regletas y demas) en la estación del mismo Ikebukuro, por la salida Seibu puedes encontrarte varios almacenes de Labi y algunos Bic Camera donde obviamente es sencillimo encontrar trastos de esos.

Ojo con telefonos móbiles. Informate bién sobre las tarifas de roaming, que pueden darte un susto a la vuelta de cojones.

Si compras mucha tontería, hacer como yo. Me envío por correo una caja o dos y listos

Aunque no piden que les enseñes la cartera, si que te piden que les des un telefono y una dirección (la el hotel mismo vale) así como la cantidad aproximada de efectivo que llevas, pero te lo piden en unos documentos que te darán en el mismo avión para rellenar en vuelo y que entregas a la llegada con el pasaporte en inmigración. Llevaros un boli para ir rellenandolo por el camino (los dan unas horas antes del aterrizaje para ir con tiempo)


Orbatos, tengo el mapa de Ikebukuro que me hiciste páginas atrás :D ¿Mejor me compro ahí la clavija?

Sobre lo otro, no lo sabía, así que me llevaré la dirección del hotel en el iphone. Que por cierto, lo llevaré sin SIM [la sacaré aquí en Madrid], pero es que tengo ahí metido todo: mapas, información...

Otra pregunta random: durante el vuelo, ¿se puede usar el pc? Supongo que aunque se pueda, no habrá tomas de corriente, así que durará un suspiro xDDD

Se puede usar el PC siempre que sea sin wifis y tal. Por supuesto, sólo cuando el avión esté a la altura de crucero.
No sé con quien viajarás, pero seguramente tendrás pelis a mansalva para ver en tu pantallita personal. Ah, y si viajas con Air France o JAL (seguro que con el resto también pero yo sòlo sé de estas dos), id a gorronear al self-service que tienen hasta helados de Haggen-Dasz.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A mi lo único que me molesta mínimamente de Air France es que el menú siempre es el mismo... siempre siempre siempre siempre año tras año.
A mi, el paquete que me envié desde Japón me lo ha parado aduanas. Si ya me costó el envío 12.000 yenes... a ver lo que me clavan aquí.

Zen, ¿qué avión tenía toma de corriente? ¿El de ida o el de vuelta? Porque yo no vi ninguna y tanto mi portátil como mi 3DS hubieran agradecido algo de "alimento". :p
NemesisMSX escribió:A mi, el paquete que me envié desde Japón me lo ha parado aduanas. Si ya me costó el envío 12.000 yenes... a ver lo que me clavan aquí.

Zen, ¿qué avión tenía toma de corriente? ¿El de ida o el de vuelta? Porque yo no vi ninguna y tanto mi portátil como mi 3DS hubieran agradecido algo de "alimento". :p


Una amiga se trajo las compras en la maleta y se envió un paquete con su ropa. Le tocó pagar 21 euros en aduanas por su ropa usada xD.
Kunshi escribió:
NemesisMSX escribió:A mi, el paquete que me envié desde Japón me lo ha parado aduanas. Si ya me costó el envío 12.000 yenes... a ver lo que me clavan aquí.

Zen, ¿qué avión tenía toma de corriente? ¿El de ida o el de vuelta? Porque yo no vi ninguna y tanto mi portátil como mi 3DS hubieran agradecido algo de "alimento". :p


Una amiga se trajo las compras en la maleta y se envió un paquete con su ropa. Le tocó pagar 21 euros en aduanas por su ropa usada xD.

Pues entonces me puedo preparar. Creo que la mejor opción es meter todo en otra maleta y facturarla. Con Lufthansa, la segunda maleta costaba 50 €. Y enviándolo por correo, 120 € más aduanas. Está claro cual hubiera sido la mejor opción...
Yo voy a ir en Octubre y voy a comprarme el billete de avion ahora en Mayo con Aerofloot que esta a 550 por cabeza

Me voy 3 semanas (eso directamente allí, sin contar los dias perdidos por los vuelos) y viendo las rutas que he leido de la gente por internet creo que me sin escatimar en tiempo en Tokyo Kioto y aledaños de ambas podría pasar 2 o 3 días en el Sapporo, Hokaido lo cual me parece muy interesante

Cierto que son 12 a 15 Horas el tren entre Tokyo o Kyoto y Sapporo, pero he visto que puedo cojer trenes nocturnos con el JRPass (aunque tenga que dormir en el asiento normal) con lo cual me ahorraría dos noches de hotel

Tambien me estoy planteando cuando vaya a visitar Yokohama desde Tokyo hacer una paradita por Yokosuka que creo que está cerca. Llamarme friki pero me hace ilusión visitar la versión real de Dobuita, del juego Shenmue

¿Que opinais?
Mr_Dorian_Gray escribió:246k, ¿cuándo vas? Yo voy a ese mismo hotel xDDDDDDDD

Zenthorn escribió:Lo que más me gustó fue sumergirme en otra cultura, ni más ni menos.

Un consejo, regleta de 6 tomas y un adaptador y te olvidas de historias eléctricas.


¿Dónde la compraste?


Me has bajado 10k ;((((, voy del 9 al 16

Respecto a lo de traerse cosas.. Veo que decis que os mandabais cajas aqui y la ostia, ¿Tanto os comprabais? Yo pienso llevarme mi maleta con mi videocamara, posiblemente mi portatil o mini portatil, la VITA y ropa, y no se si llevarme algo para guardarme cosas que me compre, que tampoco creo que sean muchas, ¿Es que ponen algun problema o algo?, Por que sino no entiendo por que os tuvisteis que mandar cajas xD

Lo digo por que yo por ejemplo tenia pensado comprarme via nippon-yassan la pelicula de HACK// para PS3 que te viene con el juego en hibrido, pero al final me la pillare alli, y claro.. Me estais metiendo ya dudas, ¿Me puedo traer lo que me de la gana mientras me entre en la/las maletas siempre que no pase de 1800€, no? (Ya quisiera yo tener semejante pastizal para gastarme.. xD)
Pasarse de 1800 Euros probablemente pocos lo hagan

El problema no es ese, sino el peso.

Si te pasas del tope de peso en la maleta ten por seguro que la aerolinea te clava un ojo de la cara. Por ejmplo, yo con Aerofloot solo podria llevar 23 KG en cada maleta y solo una maleta por persona.
Si me paso de 23 hasta 32 me sablarían 100 Euros mientras que de 32 a 45 KG cuesta 150 Euros. Practiamente seria mas barato comprar otra maleta y que sablen 50 Euros por maleta extra (que por lo que estoy leyendo de los precios de enviar cajas por correo hasta parece mas barato)

Por suerte yo voy con mi hermano y no creo que el se gaste mucho por Akihabara , así que todo el exceso de 23 KG de mi maleta acabará en la suya (así como su tabaco en la mia pues el tiene 18 años y no 20 aun)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
javier_himura escribió:Yo voy a ir en Octubre y voy a comprarme el billete de avion ahora en Mayo con Aerofloot que esta a 550 por cabeza

Me voy 3 semanas (eso directamente allí, sin contar los dias perdidos por los vuelos) y viendo las rutas que he leido de la gente por internet creo que me sin escatimar en tiempo en Tokyo Kioto y aledaños de ambas podría pasar 2 o 3 días en el Sapporo, Hokaido lo cual me parece muy interesante

Cierto que son 12 a 15 Horas el tren entre Tokyo o Kyoto y Sapporo, pero he visto que puedo cojer trenes nocturnos con el JRPass (aunque tenga que dormir en el asiento normal) con lo cual me ahorraría dos noches de hotel

Tambien me estoy planteando cuando vaya a visitar Yokohama desde Tokyo hacer una paradita por Yokosuka que creo que está cerca. Llamarme friki pero me hace ilusión visitar la versión real de Dobuita, del juego Shenmue

¿Que opinais?


Opino que te vas de muy al sur a muy al norte

Si vas con una JR Pass y quieres ir al sur, puedes visitar Kyoto, Nara, Osaka e incluso alargarte a Hiroshima (y de paso ver la isla de Miyayima). Son ciudades con cosas francamente interesantes que ver
¿Me dice alguien, por favor, algún sitio concreto en Madrid donde comprar el adaptador a la luz? He mirado en varias ferreterías, sin suerte.
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Me dice alguien, por favor, algún sitio concreto en Madrid donde comprar el adaptador a la luz? He mirado en varias ferreterías, sin suerte.


en el chino venden, no creo que sea tan dificil encontrar
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Probablemente en el mismo aeropuerto de Narita, en algun kiosko tengan
Gracias :)

A ver si esta tarde no ando muy liado y os pongo mi "guia", ver si lo veis factible o echáis algo de menos...
Orbatos_II escribió:
Opino que te vas de muy al sur a muy al norte

Si vas con una JR Pass y quieres ir al sur, puedes visitar Kyoto, Nara, Osaka e incluso alargarte a Hiroshima (y de paso ver la isla de Miyayima). Son ciudades con cosas francamente interesantes que ver


Pues tras tu comentario y leer un pooco más descarto el Norte

Voy a ir en octubre y hare ya la reserva pronto, sin todavía tener claro que haré cada día me saldría el siguiente itinerario (principalmente de cara a elegir los hoteles )

Octubre 2 y 3 Vuelo
Octubre 4 a 13 Tokyo 10 dias (con escapadas a Yokohama, Kamakura, Hakone y Nikko)
Octubre 14 a 21 Kyoto 8 dias (y visitar Osaka,Kobe,Nara,Hiroshima y Mijayima, posiblemente durmiendo una noche en esta ultima)
Octubre 22 a 23 Tokyo 2 dias
24 vuelta
A ver, os pongo mi planning para los 9 días. En principio, menos el domingo que es indefectiblemente para ir a Yoyogi, el resto los moveré según me de. Y están ordenados para poder ir andando entre ellos [tengo una app en el iphone que te cuenta los minutos andando]:

- Día 1: Yoyogi > Templo Meiji > NHK hoso > Love Hotel Hill // Museo Ota > Hachiko > Takeshita dori > Togo jinja
- Día 2: Okachimachi > Ameyoko > Kiyomizu kannon-do > Benten-do > Gojuno-to > Museo Shitamachi > Yanaka // Tokai > Akihabara
- Día 3: Rygoku > Museo Edo-Tokyo // Sensoji > Kaminari-mon > Rokku Broadway > Asakusa
- Día 4: Estación de Tokio > Niju-bashi > Palacio Imperial > Museo de ciencia y tecnologia > Templo Yasukuni > Dieta // Zojoji > Ginza > Kabukiza > Roppongi Hills > Tokyo Tower > Hamamatsucho
- Día 5: Ikebukuro > Shimokitazawa
- Día 6: Shinjuku > Stuido Alta > Golden Gai // Takashima Times Square > Gobierno Metropolitano > NTT Intercomunication center > Shinjuku
Y me quedan 3 días, uno para hacer Yokohama y ¿Nikko? Y los otros, para repetir las zonas que más me gusten.
Llego un domingo y vuelvo un lunes. Y el segundo domingo tengo la tarde ocupada [voy a un concierto   [360º]  ]

¿Cómo lo veis?
Mr_Dorian_Gray escribió:A ver, os pongo mi planning para los 9 días. En principio, menos el domingo que es indefectiblemente para ir a Yoyogi, el resto los moveré según me de. Y están ordenados para poder ir andando entre ellos [tengo una app en el iphone que te cuenta los minutos andando]:

- Día 1: Yoyogi > Templo Meiji > NHK hoso > Love Hotel Hill // Museo Ota > Hachiko > Takeshita dori > Togo jinja
- Día 2: Okachimachi > Ameyoko > Kiyomizu kannon-do > Benten-do > Gojuno-to > Museo Shitamachi > Yanaka // Tokai > Akihabara
- Día 3: Rygoku > Museo Edo-Tokyo // Sensoji > Kaminari-mon > Rokku Broadway > Asakusa
- Día 4: Estación de Tokio > Niju-bashi > Palacio Imperial > Museo de ciencia y tecnologia > Templo Yasukuni > Dieta // Zojoji > Ginza > Kabukiza > Roppongi Hills > Tokyo Tower > Hamamatsucho
- Día 5: Ikebukuro > Shimokitazawa
- Día 6: Shinjuku > Stuido Alta > Golden Gai // Takashima Times Square > Gobierno Metropolitano > NTT Intercomunication center > Shinjuku
Y me quedan 3 días, uno para hacer Yokohama y ¿Nikko? Y los otros, para repetir las zonas que más me gusten.

¿Cómo lo veis?


Estoy viendo que haces unas rutas en círculo, prácticamente acabas el día cerca de donde lo empezaste. Me ha sorprendido, normalmente es en plan, voy de del hotel a X, hago la ruta hasta Y y de allí al hotel.
¿Hay algún motivo para hacerlo? Porque creo que haciendo unas rutas mas lineales aprovecharías más el tiempo.

Por ejemplo, yo siempre he solido ir a Yoyogi, pasear por el parque, visitar el templo hasta las 10 que abren las tiendas. Estar por Takeshita y Omotesando, volver a Yoyogi, pero en lugar de entrar, bordearlo por el pabellón olimpico, pasando por la NHK y al final de la calle torcer a la izquierda, entrando en la calle del Apple Store y la tienda Disney, que te deja en el cruze de Shibuya. Visitas shibuya y por ultimo Hachiko y de la estación de Shibuya al hotel.
Pues en teoría está hecho para hacerlo andando y sin mucho lío, pero ahora que lo miro sobre el mapa, veo que tienes razón. Tendré que revisarlo todo.
¡Gracias!
5831 respuestas