[HO] Undertale para 3DS | En desarollo~

Imagen

Noticias

15 de Febrero:

Toby Fox responde a Cellenseres sobre el port de Undertale a 3DS. Segun dice el:

"Hola Chris. Creo que voy a explorar otras opciones primero. Algunas que pueden exportar mas de mi programacion. Te tendre en cuenta si no surge nada, supongo..."

Aparentemente, Cellenseres seguira trabajando en su port, por si al final Toby no saca ninguna version.



13 de febrero:
Cellenseres ha subido un video mostrando el banco de sonido del juego completamente funcional. El sonido es muy bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=mMfSbLvNF5k

12 de febrero:

Sonido implementado en el juego completamente, texturas de alta calidad en proceso.


9 de febrero:
Un usuario de twitter, responsable por el port a 3DS de Final Fantasy IX y de el parche fan de traduccion de Fire Emblem Fates ha publicado unas capturas de una posible version a 3DS de el juego de Toby Fox, Undertale.

Imagen

El usuario ha expresado que no le gustaria dedicarse a hacer solo un port hombrew de el juego, si no una version oficial de Eshop. Tambien ha publicado unos tweets en los que decia que no solo ha conseguido hacer una version portable simple, si no que esta version aprovecharia algunas de las funciones tactiles de la consola.

Imagen

Una posible version demo del juego, podria ser publicada el mes que viene. El port esta siendo desarrollado gracias el motor Unity y CTRSDK-11_2. Aun asi, todo la decision final esta en manos del creador del juego, Toby Fox, ya que el usuario Cellen ha expresado que le gustaria hacerlo todo con el consentimiento del autor.

Undertale salio para PC en septiembre del año pasado y ha sido un bombazo tanto en ventas como en criticas. El juego ya apuntaba a maneras cuando recuado mas del cuadruple de lo necesario en su kickstarter, llegando a mas de 50.000 dolares, cuando su autor solo pedia 5.000.

Fuentes:
Pero, ¿eso quiere decir que cuando lo termine lo van a poner en la eShop o lo va a dejar "freeware"?
fmkid escribió:Pero, ¿eso quiere decir que cuando lo termine lo van a poner en la eShop o lo va a dejar "freeware"?


El desarrollador querria ponerlo en la eshop, en el caso de que se autorice el uso por parte del autor. Si no, quiza lo saque freeware...
Gammagori escribió:
fmkid escribió:Pero, ¿eso quiere decir que cuando lo termine lo van a poner en la eShop o lo va a dejar "freeware"?


El desarrollador querria ponerlo en la eshop, en el caso de que se autorice el uso por parte del autor. Si no, quiza lo saque freeware...

Ojalá y salga gratis XD... Pero, pues también es entendible que se le quiera sacar alguna rentabilidad al juego... ¡Así que, a esperar! ¡Saludos y gracias por la info!
fmkid escribió:
Gammagori escribió:
fmkid escribió:Pero, ¿eso quiere decir que cuando lo termine lo van a poner en la eShop o lo va a dejar "freeware"?


El desarrollador querria ponerlo en la eshop, en el caso de que se autorice el uso por parte del autor. Si no, quiza lo saque freeware...

Ojalá y salga gratis XD... Pero, pues también es entendible que se le quiera sacar alguna rentabilidad al juego... ¡Así que, a esperar! ¡Saludos y gracias por la info!


Ire actualizando el post segun vaya saliendo informacion. Ojala lo saquen para 3DS, ya sea Eshop o freeware!
Un usuario de twitter, responsable por el port a 3DS de Final Fantasy IX

¿Lo que? :-? :-?

Sobre lo de Undertale... me extraña que salga gratis cuando el autor podría ponerlo directamente en la eshop.
Port de Final Fantasy IX para 3DS ¿me he perdido algo? nunca habia oido hablar de nada parecido

Saludos
Podéis ver el FFIX en este vídeo, donde explica que esta basado en el emulador PCSX_ReARMed.
En cuanto a la noticia, dice que esta usando el SDK oficial, por lo que no creo que lo libere en forma de homebrew para evitarse problemas legales.
Si el autor original de Undertale (Toby Fox) le diera permiso seguramente lo saquen en la eShop, aunque creo que no esta muy por la labor ya que lo intento hace meses y Nintendo no le hizo mucho caso. XD

Salu2!
No creo que sea gratis y menos que nintendo se lo deje publicar en la eshop.
Por otro lado el Final Fantasy IX en la 3ds se ve muy interesante... lastima que solo funciona en la new,
porque en la old anda muy lento bajos fps dice (igual recien lo esta porteando hizo el logo y no mucho mas).
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
egarrote escribió:Podéis ver el FFIX en este vídeo, donde explica que esta basado en el emulador PCSX_ReARMed.
En cuanto a la noticia, dice que esta usando el SDK oficial, por lo que no creo que lo libere en forma de homebrew para evitarse problemas legales.
Si el autor original de Undertale (Toby Fox) le diera permiso seguramente lo saquen en la eShop, aunque creo que no esta muy por la labor ya que lo intento hace meses y Nintendo no le hizo mucho caso. XD

Salu2!


El SDK oficial se encuentra por la red, así que no tiene porqué haber conseguido este legalmente, siendo obligatorio presentarlo como un Homebrew si quisiera liberarlo, a menos que lo haya conseguido legalmente.

En cualquier caso, esté hecho con un SDK legal o descargado, seguramente querrá liberarlo mediante eShop para ganarse algún dinero.
O sale gratis o no sale pero en la eshop no sale, el autor no va a dar permiso ni de broma.
PataponPSP escribió:O sale gratis o no sale pero en la eshop no sale, el autor no va a dar permiso ni de broma.


Hace pocos dias la desarrolladora que porto Guacamelee para WiiU se puso en contacto con Toby Fox para portar Undertale a WiiU, no es nada descabellado pensarlo. Eventualmente, llegara. Si no es de forma eshop, sera un port. Pero puedo verlo perfectamente como descarga oficial. No se si echo por Cellenseres, o por otra desarrolladora, pero podria encajar perfectamente una New3DS o una Old 3DS.

El autor nunca dijo que Undertale no saldria en WiiU, o en consolas de Nintendo, si no que lo que el usa, no es capaz de exportar a consolas de Nintendo, y seria necesario reprogramarse desde cero, Guacamelee, se hizo, y Cellenseres esta desmostrando que no es imposible.


Noticias: 12 de febrero.

Cellenseres ha conseguido portar texturas en buena calidad al proyecto, asi como los archivos de sonido.

Fuente:
11 respuestas