[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

Aqui viene como poner varios romhax. Y en este otro Dice como injectar Roms a la CV. Lo he intentado pero siempre me trabo en la parte de eliminar la parte 0xfff [+risas]

Salu2!
pinguino1234 escribió:Aqui viene como poner varios romhax. Y en este otro Dice como injectar Roms a la CV. Lo he intentado pero siempre me trabo en la parte de eliminar la parte 0xfff [+risas]

Salu2!


¿Que problema tienes para borrar hasta el 0xfff?

Saludos
Eso esto todo lo que hay, uno el hilo al oficial, cuando pueda traducire ambos tutos para añadirlos al wiki. ;)

Salu2!
Raugo escribió:
pinguino1234 escribió:Aqui viene como poner varios romhax. Y en este otro Dice como injectar Roms a la CV. Lo he intentado pero siempre me trabo en la parte de eliminar la parte 0xfff [+risas]

Salu2!


¿Que problema tienes para borrar hasta el 0xfff?

Saludos


Prácticamente es un problema de Noobs. Cuando presiono ctrl+e no se que valores poner en la pestaña que aparece xD
Pues en end offset pones fff y le das a aceptar

Saludos
Raugo escribió:Pues en end offset pones fff y le das a aceptar

Saludos


Por el momento no puedo comprobarlo, en cuanto tenga tiempo lo intento [beer]
Trato de entrar a eShop desde Ironhax, pero tengo una pantalla negra, ya bajé todo lo nuevo, que puede ser?
Hola a todos. Antes que nada informar que todas las instrucciones (en ingles) pueden encontrarlas aqui.

Materiales necesarios:

1.- Tener acceso al HBL
2.- Contar con un juego de la Consola Virtual (NES/GB/GBC) NOTA: Por el momento al seleccionar juegos de GBA la consola se congela. Posiblemente en futuras versiones se de soporte a estos programas.
3.- Tener Braindump en nuestra consola.
4.- Y Packhack - NO esta permitido enlazarlo ó pedirlo en EOL.

Procedimiento:
1.- Inicia Briandump en el HBL.
2.- Selecciona algún juego de la CV y presiona A
3.- Ahora en tu PC entra a la raiz de la SD de tu 3DS, debería de haber una carpeta llamada "00040000(seguida de otros números aleatorios)".
4.- Busca y abre en el Packhack ""romfs extractor". Abre el archivo "romfs.bin" de la carpeta antes mencionada y dale a GO.
5.- Cuando termine entra a la carpeta "romfs_" y luego a "rom". Pon aquí el juego que quieras correr.
6.- Ahora abre el "romfs builder", selecciona la carpeta de "romfs_" y de nuevo presiona GO. Guárdalo en el lugar de tu preferencia poniendo como extensión .bin.
7.- Ábrelo con el HxDes (Google es tu amigo), oprime crtl+e. En posición inicial déjalo en 0, posición final FFF, aceptar, y borra la parte seleccionada. Guárdalo
8.- Renombra el archivo poniendo los 8 últimos dígitos de la carpeta principal y cambia la extensión a .romfs
9.- Crea una carpeta llamada "hans" en la raíz de la SD, Colócalo ahí.
10.- Por ultimo habré el juego seleccionado de la Cv con HANS y activa los archivos "romfs". Ejecútalo normalmente.

Si has echo todo bien debería aparecer el juego que has inyectado. [beer]

Cualquier [oki] duda no duden en preguntar.

Salu2!
Editado por egarrote. Razón: Enlace a material con copyright
Hola, se puede usar OoT para cargar este Homebrew? y si es asi me pueden pasar un tutorial para instalarlo?

Gracias nwn
Disculpen mi ignorancia, este juego tiene que haber sido comprado en la eshop previamente? y con que finalidad se inyecta un juego a la CV?
nekukun97 escribió:Hola, se puede usar OoT para cargar este Homebrew? y si es asi me pueden pasar un tutorial para instalarlo?

Gracias nwn


Se puede pero ten en cuenta que necesitas alguna forma de inyectar el save modificado. https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ax.396339/

Saludos
Rafax3d escribió:Disculpen mi ignorancia, este juego tiene que haber sido comprado en la eshop previamente? y con que finalidad se inyecta un juego a la CV?


Si, y sirve para cambiar la rom del juego que tengas comprado por otra.

Saludos
Raugo escribió:
nekukun97 escribió:Hola, se puede usar OoT para cargar este Homebrew? y si es asi me pueden pasar un tutorial para instalarlo?

Gracias nwn


Se puede pero ten en cuenta que necesitas alguna forma de inyectar el save modificado. https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ax.396339/

Saludos


Muchas gracias y si tengo un 3DS en 9.2 con CFW pero queria saber si se podia para instalar el Homebrew en mi otra 3DS en 10.1 ya que fue bloqueado el Browserhax..

Saludos nwn
Hola gente, tengo una OLD3DS XL EUR con emunan 10.1 rxtools , uso el método ninjahax para entrar a homebrew launcher .. logro entrar a la eshop sin problemas.. peero cuando uso el HANS algunos juegos no van, por ejemplo el smash lo arranca pero me pide descargar el update de la eshop.. aunque ya lo tenga instalado, el MH4U no va, se queda la pantalla en negro con un mensaje de invalidated icache, no se si ami es el único que no le funcionan, los juegos son los que tengo instalados en .cia.. a alguien les ha funcionado ? [bye]
¡Buen tutorial! [oki]... Mi única sugerencia (por el momento) es que el nombre correcto del programa que permite hacer el backup del juego es "Braindump" (no Briandump). ¡Saludos!

Edit: ¡Ah! Y una cosa interesante sobre este método de inyección es que al parecer se podría inyectar juegos de GBA o NES en juegos de CV de GB/C... ¡Por lo menos eso es lo que he leído!
fmkid escribió:¡Buen tutorial! [oki]... Mi única sugerencia (por el momento) es que el nombre correcto del programa que permite hacer el backup del juego es "Braindump" (no Briandump). ¡Saludos!

Edit: ¡Ah! Y una cosa interesante sobre este método de inyección es que al parecer se podría inyectar juegos de GBA o NES en juegos de CV de GB/C... ¡Por lo menos eso es lo que he leído!


Corregido gracias por la observacion XD. En cuanto a la inyeccion de Nes/GBA comentarte que si es posible correrlos mediante GB/C (probado por mi) solo que actualmente los GBA van muy lentos (de echo injugables). Espero q eb algun futuro se puedan jugar al 100% [oki]

Salu2!
¿como que inyectar juegos a la CV? Esque no se que se puede hacer
una pregunta el paso que dice entra en la carpeta rom y pon el juego ahi, hay un archivo, hay que copiar el nombre y borrarlo? como a de ser el archivo que queramos meter en mi caso pokemon plata,gbc? que habria que hacer vamos
Maurock fajardo escribió:Hola gente, tengo una OLD3DS XL EUR con emunan 10.1 rxtools , uso el método ninjahax para entrar a homebrew launcher .. logro entrar a la eshop sin problemas.. peero cuando uso el HANS algunos juegos no van, por ejemplo el smash lo arranca pero me pide descargar el update de la eshop.. aunque ya lo tenga instalado, el MH4U no va, se queda la pantalla en negro con un mensaje de invalidated icache, no se si ami es el único que no le funcionan, los juegos son los que tengo instalados en .cia.. a alguien les ha funcionado ? [bye]


https://gbatemp.net/threads/hans-game-c ... ad.400903/

Aquí hay una lista de qué juegos funcionan y cuales no :D
Bueno he conseguido cargar el Pokémon Neo X con mi cartucho original, haciendo el dump con braindump.

En teoría esto sirve para cualquier juego, no tiene porque ser con el Pokemon XY, de hecho el Omega Rubí y Zafiro Alfa funcionan del mismo modo, antes que nada decir que el romhack usaría vuestro save, así que deberíais haceros copia de seguridad mediante uno de los medios disponibles.

También decir que ya que este hack es en base al idioma en inglés, si no lo ponéis así no veréis los cambios reflejados, así que marcad el idioma ingles en el inicio.

Pasos:

1.Instalar braindump. https://github.com/neobrain/braindump/releases
2.Realizar el dump con el juego en cuestión (tarda bastante, va en función de los megas que ocupe el juego, así que a mas megas mas tardará).
3. Se habrá creado una carpeta en la raíz de la sd en ella nos encontraremos el rom, lo copiamos al pack hack - NO esta permitido enlazarlo ó pedirlo en EOL.
4. extraemos con el RomFS Extractor, y renombramos la carpeta obtenida a romfs
5. copiamos los archivos modificados del juego en cuestión (en este caso el pokemon neoxy) y sobreescribimos la carpeta y sus ficheros.
6. cuando tengamos esto usamos RomFS Builder y construimos el rom, guardamos el archivo como .romfs (no como bin)
7. abrimos el editor hexadecimal y borramos hasta la linea FF0 incluida, guardamos y ese archivo lo renombramos al nombre del juego, copiamos el rom resultante a la carpeta root de la sd/:hans/
8. nos metemos al homebrew launcher e iniciamos hans, seleccionamos el juego al que le metemos el rom, y luego en las opciones ponemos activar el romfs con el archivo que hemos construido y a jugar (no hace falta que tengamos un launcher para el juego en cuestión ya que podemos hacerlo a mano con hans, solo hay que renombrar el fichero que hemos creado al nombre que dice en hans para que lo reconozca).
Editado por egarrote. Razón: Enlace a material con copyright
tndo escribió:una pregunta el paso que dice entra en la carpeta rom y pon el juego ahi, hay un archivo, hay que copiar el nombre y borrarlo? como a de ser el archivo que queramos meter en mi caso pokemon plata,gbc? que habria que hacer vamos


El archivo que aparece ahi dejalo, no lo borres ni lo renombres.

Salu2!
¿Que ventajas puede tener este método frente a la emulación de dichos juegos?
¡Genial! En la tarde (horario chileno) lo probaré con un juego a ver qué tal. :b
LINKr2 escribió:¿Que ventajas puede tener este método frente a la emulación de dichos juegos?


Con la emulacion necesitas acceso a kernel o tener una N3DS en la mayoria de los casos para que corran bien. Con esto utilizas el emulador nativo de la consola con lo cual te evitas cualquier problema de rendimiento. Porel momento los unicos que van lento son los de GBA, esperemos que en un futuro corran bien inyectandolos en una rom de la CV (por cierto que esto se limitria a los que tienen el programa embajador.)

Salu2!
ElPies escribió:¡Genial! En la tarde (horario chileno) lo probaré con un juego a ver qué tal. :b

jajajajajaaj veo tu canal de youtube :D
esto significa que con mi juego de mario land puedo ejecutar otro juego??????
ale.lelo escribió:esto significa que con mi juego de mario land puedo ejecutar otro juego??????


No, con tu mario land puedes ejecutar mods de ese juego (si alguien hace alguno)

Saludos
tengo una pregunta, quiero instalar oot3dhack pero para hacerlo nesecito entrar en hombrew launcher, como ago esto, no tengo ironfall, tengo el cartucho original de zelda oot3d,estoy en firm. 9.9, ya q tube hack no funciona ni browser hack, tengo la demo de smash pero el tutorial no es muy claro, tampoco tengo el cubininja, q puedo hacer?
bastaria con instalar en otra 3ds el save en mi ocarina of time 3d?
link512 escribió:tengo una pregunta, quiero instalar oot3dhack pero para hacerlo nesecito entrar en hombrew launcher, como ago esto, no tengo ironfall, tengo el cartucho original de zelda oot3d,estoy en firm. 9.9, ya q tube hack no funciona ni browser hack, tengo la demo de smash pero el tutorial no es muy claro, tampoco tengo el cubininja, q puedo hacer?
bastaria con instalar en otra 3ds el save en mi ocarina of time 3d?


Pues en tu caso la unica forma es usar otra 3DS o empaparte de como funciona el smashhax

Saludos
entonces si funcionaria, con solo instaklar el save en ocarina seria la solucion, tengo un amigo q tiene una old 3ds con cfw, podria hacerlo ahi no?
Raugo escribió:
ale.lelo escribió:esto significa que con mi juego de mario land puedo ejecutar otro juego??????


No, con tu mario land puedes ejecutar mods de ese juego (si alguien hace alguno)

Saludos


Entonces, si bien es un gran avance, todavia no hay forma de cargar backup de juegos en 9.9?
link512 escribió:entonces si funcionaria, con solo instaklar el save en ocarina seria la solucion, tengo un amigo q tiene una old 3ds con cfw, podria hacerlo ahi no?

Sí.
Hola!! Una pregunta, me he instalado el Homebrew Launcher, y quisiera usar la opción Spoof firmware para usar juegos con firmware superior al que tengo, pero en el homebrew no me sale esa opción, ¿qué tendría qué hacer? ¿Meter algún archivo en la sd?

No estoy muy puesto en el tema, así que agradecería claridad.


Gracias y saludos!!
Lengar escribió:Hola!! Una pregunta, me he instalado el Homebrew Launcher, y quisiera usar la opción Spoof firmware para usar juegos con firmware superior al que tengo, pero en el homebrew no me sale esa opción, ¿qué tendría qué hacer? ¿Meter algún archivo en la sd?

No estoy muy puesto en el tema, así que agradecería claridad.


Gracias y saludos!!


Tienes que cargar el juego usando Hans.

ale.lelo escribió:
Raugo escribió:
ale.lelo escribió:esto significa que con mi juego de mario land puedo ejecutar otro juego??????

No, con tu mario land puedes ejecutar mods de ese juego (si alguien hace alguno)

Saludos


Entonces, si bien es un gran avance, todavia no hay forma de cargar backup de juegos en 9.9?


Para cargar backups con 9.3+ necesitas una Sky3DS.

Saludos
Raugo escribió:
Lengar escribió:Hola!! Una pregunta, me he instalado el Homebrew Launcher, y quisiera usar la opción Spoof firmware para usar juegos con firmware superior al que tengo, pero en el homebrew no me sale esa opción, ¿qué tendría qué hacer? ¿Meter algún archivo en la sd?

No estoy muy puesto en el tema, así que agradecería claridad.


Gracias y saludos!!


Tienes que cargar el juego usando Hans.


Hans permite Spoof firmware? Ohh, no sabía que era esa opción. Entonces seleccionar Hans meter el juego (o seleccionarlo en la Sky), elegirlo y listo?
es posible instalar el homebrew laucher en 10.2? como? xD
zangepsu escribió:es posible instalar el homebrew laucher en 10.2? como? xD

Con los exploits que aparecen en el primer mensaje.
juanmahl9 escribió:
ElPies escribió:¡Genial! En la tarde (horario chileno) lo probaré con un juego a ver qué tal. :b

jajajajajaaj veo tu canal de youtube :D

Holaa. Es que, yo ando en todos lados. :v :v
Ojalá lance smea el source y se encuentre un acceso al kernel... Ojalá xdddddd
juanmahl9 escribió:Ojalá lance smea el source y se encuentre un acceso al kernel... Ojalá xdddddd

No lo hará ni de coña, sería regalarle la piratería a la gente cuando la odia con fervor.
Una pregunta, para qué aumentar la velocidad de la CPU?
Jordi V. escribió:
zangepsu escribió:es posible instalar el homebrew laucher en 10.2? como? xD

Con los exploits que aparecen en el primer mensaje.

cual xD haber no tengo cubic ninja tengo ironfall y yt sin actualizar pero jamas he instalado el homebrew channel entonces como hago xD
condedooku escribió:Una pregunta, para qué aumentar la velocidad de la CPU?


Pues si lo hace correctamente, subiría el framerate en según que ocasiones en los juegos, por ejemplo, si has jugado a pokémon verás que en las batallas dobles y demás el juego va como con lag.
Pues sería para eso.
¿Sabéis si el hans emularía el legend of legacy en español?
Se puede cambiar la región de la eshop y bajar demos japonesas? (Duda noob)
Edit: no va xddddd
Añadido tutorial de Braindump para dumpear juegos y utilizar romhacks al wiki de The Hombrew Launcher
manucabal está baneado por "Flamer"
sevillanito escribió:¿Sabéis si el hans emularía el legend of legacy en español?


No emularia, solo cambiaria el idioma a español.
En principio si la rom incluye ese idioma si que podrias seleccionarlo.
En Sky3ds hay template con ese juego version US
¿Funcionaria con todas las versiones de la consola? ¿Necesita CFW o algo especial o solo el homebrew launcher?
Por lo que leí ¿realiza un backup en la sd?

Pokemon x usa 1,7 gb y se me es imposible en una sd de 2gb con ironfall en ella :c.
Ese juego no incluye español, fue lo primero que probé xDDD
1495 respuestas
14, 5, 6, 7, 830