[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Disculpen no hay forma de usar un solo archivo para los juegos de 3ds y los de GBA??, es que con una da smash pero no GBA, y con el otro da GBA pero no smash, y me complico cambiando de rxtools.dat
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
se me queda cargando infinitamente en el logo de 3ds cuando lanzo el devmenu desde rxtools :-?
Lyserg07 escribió:Ah porque en la 3ds cuando pones "formatear emunand" te queda vacia y despues le podes poner los datos de la sd que respaldastes para llenarla de nuevo?. (Porque yo pensaba que con eso se borra todo lo que hicistes y empezabas de cero eso era lo que no entendia)

si me puedes explicar como hacer esta parte: transformar esta redNAND a una emuNAND que habrás formateado antes.

La rednand es la sd con el cfw 4.4 palatine que tiene el devmenu.
Extraigo la nand con esa sd puesa del 3ds, a la nand le saco la "emunand" de esa emunand saco
la rednand, que inyecto en una emunand nueva que es la que uso el metodo de GW para actualizarla
al la ultima version 9.8 y ahi recien le instalo el rxtool modificado. Ya va a aparecer con el devmenu
porque le inyecte la rednand o (cuando pongo "formatear emunand" que me pide en varias partes del proceso se pierde el devmenu).

Nose si estoy por buen camino.

PD1: Cuando extraigo la emunand de la "sd cfw 4.4" con el "emuNANDTool",
me crea una emuNAND.bin (512bytes), a esa le saco la REDNAND.bin (1GB).
Esa rendand.bin la inyecto con "3ds-multinand" o tambien puedo usar "emuNANDTool_1.0.3" (inject nand to emunand) en la emunand de gw que despues actualizo. [hallow]

No te compliques, si instalaste el DevMenu en la redNAND conviértela e inyéctala. Y la emuNAND no puede ser de 512 bytes, tiene que ser de 1 GB como en la redNAND que son lo mismo.
richter64 escribió:Disculpen no hay forma de usar un solo archivo para los juegos de 3ds y los de GBA??, es que con una da smash pero no GBA, y con el otro da GBA pero no smash, y me complico cambiando de rxtools.dat

Quizá.
lenkagamine03 escribió:se me queda cargando infinitamente en el logo de 3ds cuando lanzo el devmenu desde rxtools :-?

Entonces no está correcto.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
que paso no estara correcto?
formateo sd
formateo emunand
extraigo
parcheo a rednand
inyecto
instalo palantine cfw
respaldo sd y extraigo la rednand
formateo emunand
inyecto como emunand y pego carpetas de sd
ect ect
Hola, se pueden instalar temas con normalidad en la emunnand?
Decapitare escribió:Hola, se pueden instalar temas con normalidad en la emunnand?

Sí.
lenkagamine03 escribió:que paso no estara correcto?
formateo sd
formateo emunand
extraigo
parcheo a rednand
inyecto
instalo palantine cfw
respaldo sd y extraigo la rednand
formateo emunand
inyecto como emunand y pego carpetas de sd
ect ect

El DevMenu estará dañado, si es que puedes cargar los otros juegos.
Jordi V. escribió:
Decapitare escribió:Hola, se pueden instalar temas con normalidad en la emunnand?

Sí.
lenkagamine03 escribió:que paso no estara correcto?
formateo sd
formateo emunand
extraigo
parcheo a rednand
inyecto
instalo palantine cfw
respaldo sd y extraigo la rednand
formateo emunand
inyecto como emunand y pego carpetas de sd
ect ect

El DevMenu estará dañado, si es que puedes cargar los otros juegos.

Gracias por despejar mi duda :)
Otro método para instalar el FBI en la emuNAND de rxMode Modificado:
Alright, thanks to zoogie and his tool, we may found a way to install FBI on a 2DS :

Download this pack : http://jheberg.net/captcha/fbi-injection-v11-4/
(You need to have python 2.7 installed and added in your path)
1. Use the gateway launcher.dat to create your emunand (format emunand, backup your sd card content first
2. Setup rxTools : http://www.rxtools.net/#!howto (replace the rxTools.dat with one of the patched one)
3. Use rxTools to get your nand xorpad (Decryption Options -> Generate fat16 Xorpad). Put it on the FBI injection folder
4. Open emunand tool, choose extract emunand then choose the FBI injection folder for the destination
5. Execute decrypt.bat
6. Execute the MAKE_FBI_NCCH which match your console region. It will generate a 0000000X.app file.
7. Open WinImage.
8. Drag and drop the emuNAND.fat16.bin.out on the program then click on OK
9. Go to title/0040010/00022300/content for a EU console or title/0040010/00021300/content for US one.
10. Delete the 0000000X.app inside. (You can extract it first if you want)
11. Click on Image->Inject then choose your own 0000000X.app.
12. Save and close WinImage.
13. Execute reencrypt.bat
14. Restore your emunand with emunand tool.
15. Boot on the emunand with rxTools. Select Health & Safety app. FBI should boot instead. :)

Tested it on a 4.2 O3DS and it works fine, so it should work on a 2DS too. :)

Fuente
Parece un poco engorroso, pero puede que le sirva a alguien. [oki]

Salu2!
Tengo Nintendo 2DS con la versión 9.8, se puede instalar el rxMode? En algunos sitios leo hasta la 9.2 y en otros hasta la 9.8 y no me aclaro.
alberto1abelabs escribió:Tengo Nintendo 2DS con la versión 9.8, se puede instalar el rxMode? En algunos sitios leo hasta la 9.2 y en otros hasta la 9.8 y no me aclaro.


No, es hasta 9.2 maximo. El soporte de 9.8 es para la emunand.

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dudo que el devmenu este dañado ya que puedo abrirlo y todo antes de entrar a rx
Raugo escribió:
alberto1abelabs escribió:Tengo Nintendo 2DS con la versión 9.8, se puede instalar el rxMode? En algunos sitios leo hasta la 9.2 y en otros hasta la 9.8 y no me aclaro.


No, es hasta 9.2 maximo. El soporte de 9.8 es para la emunand.

Saludos

De acuerdo, gracias!
Oye es normal que haya metido varias cias en una carpeta creada en la raiz de sd y me hayan desaparecido de la carpeta . Y otra cosa mas al meter varias cias y querer instalarlas desde el bigmenu me sale un error , y tengo que meter una cia en la raiz de la SD y asi si me la instala , también hay casos en que no puedo instarlas y me pone invalid cia.
Todo esto es problema de la SD o es normal. Es por ir comprándome una nueva.
lenkagamine03 escribió:dudo que el devmenu este dañado ya que puedo abrirlo y todo antes de entrar a rx

¿?
anolimo escribió:Oye es normal que haya metido varias cias en una carpeta creada en la raiz de sd y me hayan desaparecido de la carpeta . Y otra cosa mas al meter varias cias y querer instalarlas me sale un error , y tengo que meter una cias en la raiz de la SD y asi si me la instala , también hay casos en que no puedo instarlas y me pone invalid cia.
Todo esto es problema de la SD o es normal. Es por ir comprándome una nueva.


Yo que tu iría comprando otra, todas las memorias falsas presentan los problemas que mencionas, porque al ser de menor capacidad a la "publicada" cuando excedes el tamaño real te marca error, en cambio en una verdadera puedes meter mil cias, jamás te desaparecen y tampoco te marcara CIA Invalid (a menos que este mal creado el cia o corrupto).
grandtheft escribió:
anolimo escribió:Oye es normal que haya metido varias cias en una carpeta creada en la raiz de sd y me hayan desaparecido de la carpeta . Y otra cosa mas al meter varias cias y querer instalarlas me sale un error , y tengo que meter una cias en la raiz de la SD y asi si me la instala , también hay casos en que no puedo instarlas y me pone invalid cia.
Todo esto es problema de la SD o es normal. Es por ir comprándome una nueva.


Yo que tu iría comprando otra, todas las memorias falsas presentan los problemas que mencionas, porque al ser de menor capacidad a la "publicada" cuando excedes el tamaño real te marca error, en cambio en una verdadera puedes meter mil cias, jamás te desaparecen y tampoco te marcara CIA Invalid (a menos que este mal creado el cia o corrupto).

¿Una de samsung de clase 10 me valdría?
anolimo escribió:
grandtheft escribió:
anolimo escribió:Oye es normal que haya metido varias cias en una carpeta creada en la raiz de sd y me hayan desaparecido de la carpeta . Y otra cosa mas al meter varias cias y querer instalarlas me sale un error , y tengo que meter una cias en la raiz de la SD y asi si me la instala , también hay casos en que no puedo instarlas y me pone invalid cia.
Todo esto es problema de la SD o es normal. Es por ir comprándome una nueva.


Yo que tu iría comprando otra, todas las memorias falsas presentan los problemas que mencionas, porque al ser de menor capacidad a la "publicada" cuando excedes el tamaño real te marca error, en cambio en una verdadera puedes meter mil cias, jamás te desaparecen y tampoco te marcara CIA Invalid (a menos que este mal creado el cia o corrupto).

¿Una de samsung de clase 10 me valdría?

Sí.
He instalado el Animal Crossing: New Leaf, pero se me queda cargando infinitamente al abrirlo. Tengo la emunand en 9.8. Cuál puede ser el problema?
Superman24 escribió:He instalado el Animal Crossing: New Leaf, pero se me queda cargando infinitamente al abrirlo. Tengo la emunand en 9.8. Cuál puede ser el problema?


Este juego era de los que al inicio daban problemas por el sistema de guardado, sin embargo en CFW Palantine iba muy bien, prueba con otro cia.
grandtheft escribió:
Superman24 escribió:He instalado el Animal Crossing: New Leaf, pero se me queda cargando infinitamente al abrirlo. Tengo la emunand en 9.8. Cuál puede ser el problema?


Este juego era de los que al inicio daban problemas por el sistema de guardado, sin embargo en CFW Palantine iba muy bien, prueba con otro cia.


Es difícil encontrar ese juego, he pasado de nuevo el 3ds que tengo a cia pero el problema sigue.
El rxMode Modificado también se puede ejecutar en Classic Mode para cargar juegos físicos desde la emuNAND o solo se puede con el rxMode original?
strange escribió:El rxMode Modificado también se puede ejecutar en Classic Mode para cargar juegos físicos desde la emuNAND o solo se puede con el rxMode original?

Sí, también funciona.
strange escribió:El rxMode Modificado también se puede ejecutar en Classic Mode para cargar juegos físicos desde la emuNAND o solo se puede con el rxMode original?


rxmode no necesita un classic mode, los cartuchos originales funcionan siempre ya que no necesita parchearse el slot1 para usar una flashcart.

Saludos
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Ah porque en la 3ds cuando pones "formatear emunand" te queda vacia y despues le podes poner los datos de la sd que respaldastes para llenarla de nuevo?. (Porque yo pensaba que con eso se borra todo lo que hicistes y empezabas de cero eso era lo que no entendia)

si me puedes explicar como hacer esta parte: transformar esta redNAND a una emuNAND que habrás formateado antes.

La rednand es la sd con el cfw 4.4 palatine que tiene el devmenu.
Extraigo la nand con esa sd puesa del 3ds, a la nand le saco la "emunand" de esa emunand saco
la rednand, que inyecto en una emunand nueva que es la que uso el metodo de GW para actualizarla
al la ultima version 9.8 y ahi recien le instalo el rxtool modificado. Ya va a aparecer con el devmenu
porque le inyecte la rednand o (cuando pongo "formatear emunand" que me pide en varias partes del proceso se pierde el devmenu).

Nose si estoy por buen camino.

PD1: Cuando extraigo la emunand de la "sd cfw 4.4" con el "emuNANDTool",
me crea una emuNAND.bin (512bytes), a esa le saco la REDNAND.bin (1GB).
Esa rendand.bin la inyecto con "3ds-multinand" o tambien puedo usar "emuNANDTool_1.0.3" (inject nand to emunand) en la emunand de gw que despues actualizo. [hallow]

No te compliques, si instalaste el DevMenu en la redNAND conviértela e inyéctala. Y la emuNAND no puede ser de 512 bytes, tiene que ser de 1 GB como en la redNAND que son lo mismo.
richter64 escribió:Disculpen no hay forma de usar un solo archivo para los juegos de 3ds y los de GBA??, es que con una da smash pero no GBA, y con el otro da GBA pero no smash, y me complico cambiando de rxtools.dat

Quizá.
lenkagamine03 escribió:se me queda cargando infinitamente en el logo de 3ds cuando lanzo el devmenu desde rxtools :-?

Entonces no está correcto.


Instale todo desde cero , pero cuando intento instalar el devmenu en cfw palatine se queda tildado y dice "fail to conect".

Despues trate de sacar la rednand del cfw que tenia funcionando en mi sd, pero cuando quiero sacar la emunand me dice error unkown size y pesa repoco. Cuando la saco con el otro programa a la nand y la inyecto como rednand en una emunand nueva para luego actualizarla, cuando trato de entrar en modo clasico siempre se queda colgada. Parece que mi 3ds no quiere esto lol.

(pd: si formateo la 3ds y pierdo mi grabado del plaza mi que ya habia pasado todo y agarre muchos cromos,
instalo de nuevo el cfw palatine, instalo el devmenu , hay mas posibilidades de que lo instale y no se cuelgue como me pasa ahora?) (tambien tengo guardada la nand original cuando recien compre la 3ds hace un año)

bueno por lo menos puedo decir que intente todo , gracias por tratar de ayudarme.
Una vez instalado el rx modificado a una old3ds en 4.5 y con la emunand actualizada a 9.8... si quiero usar otra tarjeta SD adicional de más capacidad para meter más Cias, como tengo que hacerlo? Que archivos deberian ir en esta nueva tarjeta ?

Gracias.
Buitrago escribió:Una vez instalado el rx modificado a una old3ds en 4.5 y con la emunand actualizada a 9.8... si quiero usar otra tarjeta SD adicional de más capacidad para meter más Cias, como tengo que hacerlo? Que archivos deberian ir en esta nueva tarjeta ?

Gracias.

Debes formatear emuNAND en esa SD, extraer la emuNAND anterior con emuNAND Tool e inyectarla en la nueva, y pasar los ficheros de la SD antigua a la nueva.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alfin lo logre tuve que reinstalar el devmenu desde el mismo devmenu ahora salen 2 devmenu el que funciona y el que no funciona lol enfin ahora mi gran duda es no es region free? instale algunos cias que usaba y nisiquiera los carga ni aparecen :/
lenkagamine03 escribió:alfin lo logre tuve que reinstalar el devmenu desde el mismo devmenu ahora salen 2 devmenu el que funciona y el que no funciona lol enfin ahora mi gran duda es no es region free? instale algunos cias que usaba y nisiquiera los carga ni aparecen :/


No, no lo es para poder cargar juegos de otra region tienes que ejecutarlos desde el propio devmenu.

Saludos
Disculpen por el spam, pero ya se puede instalar FBI en cualquier versión de emuNAND en consolas con 4.X a 9.2 hilo_inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052#p1739211486
PataponPSP escribió:Disculpen por el spam, pero ya se puede instalar FBI en cualquier versión de emuNAND en consolas con 4.X a 9.2 hilo_inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052#p1739211486

Ya, @egarrote ya lo pasó por aquí, muchas gracias por el tutorial. [oki]
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:Disculpen por el spam, pero ya se puede instalar FBI en cualquier versión de emuNAND en consolas con 4.X a 9.2 hilo_inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052#p1739211486

Ya, @egarrote ya lo pasó por aquí, muchas gracias por el tutorial. [oki]


Si, pero el de egarrote esta en ingles y esta desatualizado, salieron 3 versiones nuevas.
Puedo separar el Emunand dek RxTools de la Sysnand? Muchas gracias y excelente aporte.
PataponPSP escribió:
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:Disculpen por el spam, pero ya se puede instalar FBI en cualquier versión de emuNAND en consolas con 4.X a 9.2 hilo_inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052#p1739211486

Ya, @egarrote ya lo pasó por aquí, muchas gracias por el tutorial. [oki]


Si, pero el de egarrote esta en ingles y esta desatualizado, salieron 3 versiones nuevas.

Por eso, que se agradece. ;)
mr.hectarea escribió:Puedo separar el Emunand dek RxTools de la Sysnand? Muchas gracias y excelente aporte.

Sí.
Bueno ya inyecte la (rednand)emunand (942mb), en la emunand hecha con gw, pero cuando intento entrar
en modo clasic se tilda siempre. Hay algun paso que me falta?.

Gracias. (Cuando saque la rednand decia unkown size pero igual la saco).

PD: probe con una rednand nueva que habia echo pero me aparece el devmenu en la emunand GW, pero me dice no funciona bajalo de nuevo del eshop. alguna solucion?.
Bueno, lo prometido es deuda, aquí estás los tutoriales que realice, disculpen la redacción que tienen, intente hacerlos los más detallados posibles, lo subo en archivo de word para que editen o mejoren el tutorial (ya que tiene algunos errores), así mismo para que puedan ya sea agregarlo a este hilo como tutoriales alternativos.

Intentare responder la mayoría de las preguntas; ya que estos tutoriales son hecho a partir de experiencias propias y comentarios de otros usuarios.

Adjuntos

Una pregunta amigos los juegos de gbc,gba,ds etc solo sirven los que estan en la eshop? O puedo descargarlos aparte e instalarlo con el devmenu?
camargo14 escribió:Una pregunta amigos los juegos de gbc,gba,ds etc solo sirven los que estan en la eshop? O puedo descargarlos aparte e instalarlo con el devmenu?

No, puedes crear los tuyos y pueden funcionar también.

Por cierto: ¿alguien sabe cómo convertir un .3ds de un juego de Consola Virtual personalizado a .cia? He probado con los conversores habituales y da error al cargar.
Edito: Vale, ya lo he encontrado.
Jordi V. escribió:
camargo14 escribió:Una pregunta amigos los juegos de gbc,gba,ds etc solo sirven los que estan en la eshop? O puedo descargarlos aparte e instalarlo con el devmenu?

No, puedes crear los tuyos y pueden funcionar también.

Por cierto: ¿alguien sabe cómo convertir un .3ds de un juego de Consola Virtual personalizado a .cia? He probado con los conversores habituales y da error al cargar.

Ok y los juegos de gba y ds funcionan todos o habra que probarlos uno por uno?me parece que hay un hilo para convertirlos pero no estoy seguro.
camargo14 escribió:Ok y los juegos de gba y ds funcionan todos o habra que probarlos uno por uno?me parece que hay un hilo para convertirlos pero no estoy seguro.

Todos no estoy seguro, hay un hilo de compatibilidad: hilo_ho-listado-de-compatibilidad-de-backups-modificados-de-gba_2101647. El hilo para convertirlos es este: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217.
half-turok escribió:Bueno, lo prometido es deuda, aquí estás los tutoriales que realice, disculpen la redacción que tienen, intente hacerlos los más detallados posibles, lo subo en archivo de word para que editen o mejoren el tutorial (ya que tiene algunos errores), así mismo para que puedan ya sea agregarlo a este hilo como tutoriales alternativos.

Intentare responder la mayoría de las preguntas; ya que estos tutoriales son hecho a partir de experiencias propias y comentarios de otros usuarios.

Genial half-turok, cuando tenga tiempo lo añado al Wiki!
De momento he puesto un enlace a tu post. [ginyo]
Añadido también enlace al tutorial de @PataponPSP. [oki]

Salu2!
Una preguntita,una vez que importais los cías ,luego estos se pueden borrar de la sd o son necesarios para ejecutarlos?es que muchas veces me dice al importar que no tengo mas bloques y no se si puedo liberar algo de espacio
slannn escribió:Una preguntita,una vez que importais los cías ,luego estos se pueden borrar de la sd o son necesarios para ejecutarlos?es que muchas veces me dice al importar que no tengo mas bloques y no se si puedo liberar algo de espacio

los cias los puedes borrar sin problema una vez instalado
Hola, tengo una antigua emunand a la que accedo desde rxtools creo que 2.1, la cuestion es que he ido a actualizar al rxtools modificado y no me deja entrar al rx mode, dice corrupted file, he probado con otraas versiones de rxtools ( 2.2 , 2. 4 ) y tampoco me deja entrar... alguien sabe a que es debido?... si vuelvo a la version de rxtools antigua si que puedo entrar... lo veo raro...
Chavos funciona el chmm en rxtools modificado?es que ya instale el cia y descargue los temas de la eshop en pnj,pero le pico instalar tema y no pasa nada alguien sabra que pasa?
buenas tardes una pregunta, he instalado el SSBB y aunque tiene la opción en español no puedo configurarlo, como puedo hacerlo para futuros juegos que hagan esto mismo, mi 3ds es vercion USA.

gracias
Una dudilla

He hecho todo el proceso como viene en el tutorial exceptuando lo de inyectar nand y eso, que he optado por actualizar la emunand cuando ya tengo el rx modificado instalado. A lo mejor eso es la razón de mi problema :(

A mitad de proceso, cuando habia instalado el rx pero no habia actualiza la emunand, he iniciado el bigblumenu pero me ha dado un error : este programa no se puede iniciar, visite la eshop... y después de esto ha desparecido del menu.

Ahora me encuentro con todo instalado menos el bigblumenu. Mi pregunta: para instalarlo tengo que hacer el proceso de nuevo desde cfw palantine no? o hay otra forma?
Gracias.
Buitrago escribió:Una dudilla

He hecho todo el proceso como viene en el tutorial exceptuando lo de inyectar nand y eso, que he optado por actualizar la emunand cuando ya tengo el rx modificado instalado. A lo mejor eso es la razón de mi problema :(

A mitad de proceso, cuando habia instalado el rx pero no habia actualiza la emunand, he iniciado el bigblumenu pero me ha dado un error : este programa no se puede iniciar, visite la eshop... y después de esto ha desparecido del menu.

Ahora me encuentro con todo instalado menos el bigblumenu. Mi pregunta: para instalarlo tengo que hacer el proceso de nuevo desde cfw palantine no? o hay otra forma?
Gracias.

Eso te ha ocurrido por iniciar el BBM desde la NAND Real, me temo que tendrás que volverlo a instalar, ya que al arrancarlo desde la NAND Real (teniéndola vinculada a la emuNAND) los CIAs que abras se corrompen.

Salu2!
Buitrago escribió:Una dudilla

He hecho todo el proceso como viene en el tutorial exceptuando lo de inyectar nand y eso, que he optado por actualizar la emunand cuando ya tengo el rx modificado instalado. A lo mejor eso es la razón de mi problema :(

A mitad de proceso, cuando habia instalado el rx pero no habia actualiza la emunand, he iniciado el bigblumenu pero me ha dado un error : este programa no se puede iniciar, visite la eshop... y después de esto ha desparecido del menu.

Ahora me encuentro con todo instalado menos el bigblumenu. Mi pregunta: para instalarlo tengo que hacer el proceso de nuevo desde cfw palantine no? o hay otra forma?
Gracias.


Bueno antes de descubrir que paso, hay unas preguntas para ayudarte mejor.

1. ¿Tu nand y emunand están ligadas?
2. ¿El error del BBM fue dentro o fuera de la emunand?
3. ¿Cuando instalaste el BBM creaste nueva emunand o inyectaste ticket.db?
half-turok escribió:
Buitrago escribió:Una dudilla

He hecho todo el proceso como viene en el tutorial exceptuando lo de inyectar nand y eso, que he optado por actualizar la emunand cuando ya tengo el rx modificado instalado. A lo mejor eso es la razón de mi problema :(

A mitad de proceso, cuando habia instalado el rx pero no habia actualiza la emunand, he iniciado el bigblumenu pero me ha dado un error : este programa no se puede iniciar, visite la eshop... y después de esto ha desparecido del menu.

Ahora me encuentro con todo instalado menos el bigblumenu. Mi pregunta: para instalarlo tengo que hacer el proceso de nuevo desde cfw palantine no? o hay otra forma?
Gracias.


Bueno antes de descubrir que paso, hay unas preguntas para ayudarte mejor.

1. ¿Tu nand y emunand están ligadas?
2. ¿El error del BBM fue dentro o fuera de la emunand?
3. ¿Cuando instalaste el BBM creaste nueva emunand o inyectaste ticket.db?


Puede que @egarrote tenga razón, pero lo he vuelto a hacer todo el proceso desde el principio y me ha pasado lo mismo. Pero esta vez no he iniciado el BBM en ningún momento hasta que no he tenido el rx con la emunand actualizada.

Respondiendo a tus preguntas @half-turok

1- Supongo que sí. No he hecho nada para separarlas si te refieres a eso.
2- Lo abrí después de instalar el rx pero antes de actualizar la emunand de rx
3- No sé lo que es lo del ticket.db

El proceso que hago es el siguiente: (tengo old 3ds con 4.5 y una flashcard de ds)
1) Creo emunand con launcher de gateway y utilizo multiemunand para inyectar rednand
2) Instalo xploit MSET y ejecuto cfw palantine
3) Instalo bigblumenu.cia con el run.bat. Se instala bien y no lo inicio.
4) Meto los archivos de rx. Instalo el xploit desde ds e inicio rx. Cuando inicio rx aqui, el BBM ya no funciona.

Creo el problema viene de que hay que instalar BBM en una emunand y según el tutorial en el paso donde hay que instalarlo, la consola está en sysnand (vamos que no hay ninguna emunand ejecutada)
O algo hago yo mal.
Será que tengo que actualizar la emunand que he creado con gateway?? Porque eso no lo hago y creo que puede ser eso
Buitrago escribió:Puede que @egarrote tenga razón, pero lo he vuelto a hacer todo el proceso desde el principio y me ha pasado lo mismo. Pero esta vez no he iniciado el BBM en ningún momento hasta que no he tenido el rx con la emunand actualizada.

Respondiendo a tus preguntas @half-turok

1- Supongo que sí. No he hecho nada para separarlas si te refieres a eso.
2- Lo abrí después de instalar el rx pero antes de actualizar la emunand de rx
3- No sé lo que es lo del ticket.db

El proceso que hago es el siguiente: (tengo old 3ds con 4.5 y una flashcard de ds)
1) Creo emunand con launcher de gateway y utilizo multiemunand para inyectar rednand
2) Instalo xploit MSET y ejecuto cfw palantine

3) Instalo bigblumenu.cia con el run.bat. Se instala bien y no lo inicio.
4) Meto los archivos de rx. Instalo el xploit desde ds e inicio rx. Cuando inicio rx aqui, el BBM ya no funciona.

Creo el problema viene de que hay que instalar BBM en una emunand y según el tutorial en el paso donde hay que instalarlo, la consola está en sysnand (vamos que no hay ninguna emunand ejecutada)
O algo hago yo mal.
Será que tengo que actualizar la emunand que he creado con gateway?? Porque eso no lo hago y creo que puede ser eso

El problema creo esta en los que te marque con color azul, no uses el boot de palpatine, usa el boot de PBT-CFW, cuando instales el BBM.

Ahora hay dos vías, cuando instales BBM mediante PBT:

1) Salva toda tu información de la SD y emunand junto con la rednand , crea una nueva emunand con Gateway, esa emunand ya tiene ahora ligado tu BBM , restaura tu información y listo.

2) En rxTools vas a ir a dumping options, ahí selecciona dump nand files, ahora pulsa X, en el nuevo menú seleciona ticket.db. Revisa el ticket extraido en la computadora, no debe tener un tamaño inferior a 5mb.
Vuelve a ejecutar rxTools y en el menú principal selecciona inject options, selecciona la opción de abajo, inject nand files, luego pulsa Y, ahora en ticket.db. así no necesitas crear una emunand nueva.

Esta última opción tiene riesgo de brick si no se realiza adecuadamente
8186 respuestas