[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

lo tengo todo istalado la emunand actualizada y todo pero me meto en mi emunand con rx actualizada y no me sale el dev menu
lugano escribió:lo tengo todo istalado la emunand actualizada y todo pero me meto en mi emunand con rx actualizada y no me sale el dev menu

Pero instalastes el DevMenu en la emuNAND previamente?
lugano escribió:si con palantine

Ok, al cambiarte de CFW hicistes Format emuNAND o algo por el estilo?
Borrastes el contenido de la SD?
no tio eso lo hice antes
lugano escribió:no tio eso lo hice antes

Hola @lugano, te lo comento por aquí por si no ves el MP, para responder un post utiliza el botón "Citar" ó "Responder".
El botón con la exclamación es para reportar a la moderación incidencias en el foro, por favor utilizalo con precaución. Gracias! [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
lugano escribió:no tio eso lo hice antes

Hola @lugano, te lo comento por aquí por si no ves el MP, para responder un post utiliza el botón "Citar" ó "Responder".
El botón con la exclamación es para reportar a la moderación incidencias en el foro, por favor utilizalo con precaución. Gracias! [oki]

Salu2!

estoy saliendo loco no me sale el dev menu colega
lugano escribió:estoy saliendo loco no me sale el dev menu colega

El DevMenu tiene que estar instalado antes de cargar el rxMode Modificado, si no no te servirá de nada, cual es el firmware de tu consola?
Por favor, no utilices el botón con el icono de la exclamación para responder, para eso, usa el botón Citar o Responder. [toctoc]

Salu2!
egarrote escribió:
lugano escribió:estoy saliendo loco no me sale el dev menu colega

El DevMenu tiene que estar instalado antes de cargar el rxMode Modificado, si no no te servirá de nada, cual es el firmware de tu consola?

Salu2!

es el 4.5 ahora estoy aciendolo con otra tarjeta y nada voy con el cfw palantine para instalar dev menu
lugano escribió:si con palantine


ya te explico yo tu fallo, porque creo ke es lo mismo que me paso a mi.

1. partimos de que tienes CFW Palantines.
2. Instalas DEVMENU o BigBlue en Palantines.
3. con el prograama multi emunand extraes la Nand ( en tu caso es Rednand)
4. Vas al menu GW y FORMAT EMUNAND.
5. con multi emunand inyectas tu copia de Rednand en Emunand (osea inject Emunand) automaticamente te convierte tu rednand en emunand.
6. Ahora solo tienes que instalar el rxtool y listo ya tienes rxtool con emunand y devmenu
Una vez ke tengas todo y estes dentro de rxtool, te fijas que en la version de firmware ponga RX-E y tu version y desde ahi podras actualizar a 9.8

asii lo hice yo y perfect.
Liberadas las herramientas para modificar el rxTools:
Alrighty then, who wants to unpack rxTools and do what they want on their own?

Here are four tools you can use to unpack and repack rxTools.
https://mega.co.nz/#F!Dc8HlRIR!uBhpFbwUWEZ5tRajs-f1lg

rxTools Unpacker:
This tool will decrypt and unpack rxTools for you, and you should get two files: main.dat and filepack.dat.
This utility is drag 'n' drop.

rxTools Packer:
This does the opposite. It will pack and encrypt main.dat and filepack.dat into rxTools.dat.
This utility should be run in the same directory as main.dat and filepack.dat.

filepack Unpacker:
This will unpack filepack.dat, and it should give you four files: file000-003.bin
This utility is drag 'n' drop.

filepack Packer:
This will pack filepack.dat back together.
This utility should be run in the same directory as file000-003.bin

Here are their sources:
rxTools Unpacker: http://pastebin.com/ZWuWc6SV
rxTools Packer: http://pastebin.com/wqEKc7Gi
filepack Unpacker: http://pastebin.com/303DAJ1a
filepack Packer: http://pastebin.com/sfyaRv6X

Extra:

FIRM patches are stored in file002.bin from filepack.dat.

The format of file002.bin is fairly simple:
0x00-0x03: Number of patches.

Directly after are the patches:
0x00-0x03: Offset in FIRM
0x04-0x07: Size of data to write
0x08-0x...: Data to write

If you don't feel like parsing them, they're also here: http://pastebin.com/fazkjHRn

The rxTools splash screen is file003.bin from filepack.dat.
makebgr.bat from here: https://gbatemp.net/threads/release...- ... ns.388071/ does the trick.

Again, thanks to @Apache Thunder for testing.

Se trata de diferentes herramientas para modificar el launcher del CFW.
Fuente


Con ellas han conseguido cosas como esta:
Imagen


Salu2!
la cosa se calienta jejejej
xboxadicto escribió:la cosa se calienta jejejej

También comentaban que podían embeber la slot0x25KeyX en el propio launcher del CFW y cambiar las letras que se muestran en la versión de firmware (RX-E/RX-S).
A ver que sale de esto. [oki]

Salu2!
¿Se puede asegurar que si entras en configuración y te aseguras de que estás en la emunand porque pone RX...... Puedes actualizar desde ahí la emunand sin problemas?
Yo lo hice así y me la actualizó correctamente y varios usuarios del foro también lo confirman.
Porque el problema vendrá cuando salga el 9.9 y no nos fiemos de actualizar desde el RX. No vas a volver a 4.5 perdiendo todo lo que tienes en la emunand para actualizar a 9.9 con el laucher del Gateway.
cqv escribió:¿Se puede asegurar que si entras en configuración y te aseguras de que estás en la emunand porque pone RX...... Puedes actualizar desde ahí la emunand sin problemas?
Yo lo hice así y me la actualizó correctamente y varios usuarios del foro también lo confirman.
Porque el problema vendrá cuando salga el 9.9 y no nos fiemos de actualizar desde el RX. No vas a volver a 4.5 perdiendo todo lo que tienes en la emunand para actualizar a 9.9 con el laucher del Gateway.

Mucha gente ha tenido problemas con la actualizacion de la emuNAND desde rxTools, para estar seguro, hazlo desde el launcher de GW
Ayer llegue con la instalacion hasta el devmenu con cfw palantine, mi duda es, ahora tengo que sacar la rednand? e inyectarla y despues volver a hacer una copia de todo de el paso 2? o eso me lo puedo saltar?
xboxadicto escribió:
lugano escribió:si con palantine


ya te explico yo tu fallo, porque creo ke es lo mismo que me paso a mi.

1. partimos de que tienes CFW Palantines.
2. Instalas DEVMENU o BigBlue en Palantines.
3. con el prograama multi emunand extraes la Nand ( en tu caso es Rednand)
4. Vas al menu GW y FORMAT EMUNAND.
5. con multi emunand inyectas tu copia de Rednand en Emunand (osea inject Emunand) automaticamente te convierte tu rednand en emunand.
6. Ahora solo tienes que instalar el rxtool y listo ya tienes rxtool con emunand y devmenu
Una vez ke tengas todo y estes dentro de rxtool, te fijas que en la version de firmware ponga RX-E y tu version y desde ahi podras actualizar a 9.8

asii lo hice yo y perfect.

macho e echo eso y se me a actualizado la consola a la 9.8.0
hola... alguna manera de que la emunand quede region free?... no logro jugar el tomodachi (E) parchado a region free... me dice error y se reinicia la consola.... gracias :)
buenas gente tengo una pregunta espero me puedan ayudar.
tengo mi 3ds xl en 4.5 con palantine ademas tenia una sd con rxmode y juegos legitimos el cual coloque el modificado y todo perfecto. pero quiero cargar el rxmode sin necesidad de internet. puedo utilizar la obsion de cargar rxmode MSET Exploit sin tener flascard. de antemanos muchas gracias.
Saludos tengo una duda
Queria usar savedatafiler con mis compras de la eshop asi que hice esto

Cree una emunand en la micro sd donde tenia mis compras de la eshop y restaure la carpeta Nintendo 3DS despues de que la emunand fue creada (mis juegos se mostraban en la emunand cuando termine)

Cambie la emunand recien creada por la emunand en donde habia instalado el bigbluemenu que era una copia de mi sysnand original donde habia comprado los juegos

Y por ultimo cambie los archivos de la carpeta "dbs" de la emunand que tenia instalado el bbm a donde tenia los juegos y añadi los archivos del bbm bajo la misma carpeta donde estaban

Hice algo mal?? Despues de hacer eso mis juegos instalados no se muestran solo aparece el BigBlueMenu y ni siquiera los puedo jugar ya que si intento lanzarlos con el bbm me sale "Se ha removido la sd" y tampoco puedo instalar el savedatafiler ya que me sale que el cia es invalido

Si los volviera a descargar de la eshop el save antiguo dejaria de funcionar no? El savedatafiler funcionaria en esas condiciones?
egarrote escribió:Liberadas las herramientas para modificar el rxTools:
Alrighty then, who wants to unpack rxTools and do what they want on their own?

Here are four tools you can use to unpack and repack rxTools.
https://mega.co.nz/#F!Dc8HlRIR!uBhpFbwUWEZ5tRajs-f1lg

rxTools Unpacker:
This tool will decrypt and unpack rxTools for you, and you should get two files: main.dat and filepack.dat.
This utility is drag 'n' drop.

rxTools Packer:
This does the opposite. It will pack and encrypt main.dat and filepack.dat into rxTools.dat.
This utility should be run in the same directory as main.dat and filepack.dat.

filepack Unpacker:
This will unpack filepack.dat, and it should give you four files: file000-003.bin
This utility is drag 'n' drop.

filepack Packer:
This will pack filepack.dat back together.
This utility should be run in the same directory as file000-003.bin

Here are their sources:
rxTools Unpacker: http://pastebin.com/ZWuWc6SV
rxTools Packer: http://pastebin.com/wqEKc7Gi
filepack Unpacker: http://pastebin.com/303DAJ1a
filepack Packer: http://pastebin.com/sfyaRv6X

Extra:

FIRM patches are stored in file002.bin from filepack.dat.

The format of file002.bin is fairly simple:
0x00-0x03: Number of patches.

Directly after are the patches:
0x00-0x03: Offset in FIRM
0x04-0x07: Size of data to write
0x08-0x...: Data to write

If you don't feel like parsing them, they're also here: http://pastebin.com/fazkjHRn

The rxTools splash screen is file003.bin from filepack.dat.
makebgr.bat from here: https://gbatemp.net/threads/release...- ... ns.388071/ does the trick.

Again, thanks to @Apache Thunder for testing.

Se trata de diferentes herramientas para modificar el launcher del CFW.
Fuente


Con ellas han conseguido cosas como esta:
Imagen


Salu2!


Por si alguien está trasteando/investigando el rxTools, el filepack está cifrado con la clave AES 982348F98EF90E89F8293F89238E98F8 (es una clave elegida por Roxas75, no tiene nada que ver con N*nt*ndo) :)
egarrote escribió:Liberadas las herramientas para modificar el rxTools:

Con ellas han conseguido cosas como esta:
Imagen


Salu2!

Ojala le agreguen la opción de elegir si se quiere cargar la sysnand o la emunand, para cargar la sysnand con el chequeo de firmas deshabilitado y poder instalar cias legitimos, aunque esto ya lo hace pasta pero mejor tener todo en uno XD
cqv escribió:¿Se puede asegurar que si entras en configuración y te aseguras de que estás en la emunand porque pone RX...... Puedes actualizar desde ahí la emunand sin problemas?
Yo lo hice así y me la actualizó correctamente y varios usuarios del foro también lo confirman.
Porque el problema vendrá cuando salga el 9.9 y no nos fiemos de actualizar desde el RX. No vas a volver a 4.5 perdiendo todo lo que tienes en la emunand para actualizar a 9.9 con el laucher del Gateway.


El rxTools es muy delicado al entrar en configuración de la consola y salir te devuelve a la SysNAND por ello quizás a los que se les actualizo la consola lo hicieron de esta forma. Entraron para ver si estaban en emuNAND, salieron, les apareció el mensaje de actualización del sistema y le dieron aceptar.
En mi caso entre a configuración vi que dijera RX-E y sin salir de la configuración me fui a la opción de "Actualización" y me actualizo la emuNAND a 9.8 sin dramas.
lugano escribió:
xboxadicto escribió:
lugano escribió:si con palantine


ya te explico yo tu fallo, porque creo ke es lo mismo que me paso a mi.

1. partimos de que tienes CFW Palantines.
2. Instalas DEVMENU o BigBlue en Palantines.
3. con el prograama multi emunand extraes la Nand ( en tu caso es Rednand)
4. Vas al menu GW y FORMAT EMUNAND.
5. con multi emunand inyectas tu copia de Rednand en Emunand (osea inject Emunand) automaticamente te convierte tu rednand en emunand.
6. Ahora solo tienes que instalar el rxtool y listo ya tienes rxtool con emunand y devmenu
Una vez ke tengas todo y estes dentro de rxtool, te fijas que en la version de firmware ponga RX-E y tu version y desde ahi podras actualizar a 9.8

asii lo hice yo y perfect.

macho e echo eso y se me a actualizado la consola a la 9.8.0


Te asegurastesantes de actualizar k estabas dentro de rxtools y k entuversion de firm ponia RX-E?
instale cfw palantine, luego entro en ajustes y el sistema me sigue marcando que tengo Ver. 4.5.0-8E, ahora segun el tutorial tengo que hacer los 3 primeros pasos del rxmode normal, pero la cuestion es perdere devmenu?
rafazgz19 escribió:instale cfw palantine, luego entro en ajustes y el sistema me sigue marcando que tengo Ver. 4.5.0-8E, ahora segun el tutorial tengo que hacer los 3 primeros pasos del rxmode normal, pero la cuestion es perdere devmenu?



El CFW Paulatine es lo q te permite correr las cias sin firmar, por ende la version te aparecera igual (sin el rx)
pinguino1234 escribió:
rafazgz19 escribió:instale cfw palantine, luego entro en ajustes y el sistema me sigue marcando que tengo Ver. 4.5.0-8E, ahora segun el tutorial tengo que hacer los 3 primeros pasos del rxmode normal, pero la cuestion es perdere devmenu?



El CFW Paulatine es lo q te permite correr las cias sin firmar, por ende la version te aparecera igual (sin el rx)


Vale, entonces si yo quiero poner rx tendre que seguir y perder cfw palantine para tener rx no?
Edit: para ello lo que tengo en la sd que echo para palantine lo borro?
rafazgz19 escribió:
pinguino1234 escribió:
rafazgz19 escribió:instale cfw palantine, luego entro en ajustes y el sistema me sigue marcando que tengo Ver. 4.5.0-8E, ahora segun el tutorial tengo que hacer los 3 primeros pasos del rxmode normal, pero la cuestion es perdere devmenu?



El CFW Paulatine es lo q te permite correr las cias sin firmar, por ende la version te aparecera igual (sin el rx)


Vale, entonces si yo quiero poner rx tendre que seguir y perder cfw palantine para tener rx no?


No, puedes contar con ambos pero o ejecutas el rxmode o el paulatine. ahora q si utilzas (y por supuesto lo tienes instalado) el rx modifcado el Paulatine ya no te hara falta
pinguino1234 escribió:
rafazgz19 escribió:
pinguino1234 escribió:

El CFW Paulatine es lo q te permite correr las cias sin firmar, por ende la version te aparecera igual (sin el rx)


Vale, entonces si yo quiero poner rx tendre que seguir y perder cfw palantine para tener rx no?


No, puedes contar con ambos pero o ejecutas el rxmode o el paulatine. ahora q si utilzas (y por supuesto lo tienes instalado) el rx modifcado el Paulatine ya no te hara falta


Okei, yo solo quiero el rx modificado, entonces tendre que hacer la emunand de nuevo? o me sirve con lo que tengo echo de paulatine y tirar al paso dos del tuto?
rafazgz19 escribió:
pinguino1234 escribió:
rafazgz19 escribió:instale cfw palantine, luego entro en ajustes y el sistema me sigue marcando que tengo Ver. 4.5.0-8E, ahora segun el tutorial tengo que hacer los 3 primeros pasos del rxmode normal, pero la cuestion es perdere devmenu?



El CFW Paulatine es lo q te permite correr las cias sin firmar, por ende la version te aparecera igual (sin el rx)


Vale, entonces si yo quiero poner rx tendre que seguir y perder cfw palantine para tener rx no?
Edit: para ello lo que tengo en la sd que echo para palantine lo borro?


Si ya tienes el Rx modificado ya no te hara falta, solo recuerda q el modificado correra en la emunand (9.8), en cambio el Pauletine es sysnand. (4.1 - 9.2)
pinguino1234 escribió:
rafazgz19 escribió:
pinguino1234 escribió:
El CFW Paulatine es lo q te permite correr las cias sin firmar, por ende la version te aparecera igual (sin el rx)


Vale, entonces si yo quiero poner rx tendre que seguir y perder cfw palantine para tener rx no?
Edit: para ello lo que tengo en la sd que echo para palantine lo borro?


Si ya tienes el Rx modificado ya no te hara falta, solo recuerda q el modificado correra en la emunand (9.8), en cambio el Pauletine es sysnand. (4.1 - 9.2)


Estoy en su instalacion y mi duda era esa si tengo que hacer emunand de nuevo y que archivos tener en la sd para ese momento, recien acabe de instalar paulatine y me quede en ese paso
(mensaje borrado)
bueno e instalado el cfw rxmode modificado pero no me sale devmenu para poner los cias, se puede instalar de alguna manera sin perder nada?
Buenas, estoy intentando instalar el rxTools modificado y me han surgido unos problemas.

El primero ha sido cuando he usado el emuNANDtool para la NAND, cuando he ejecutar el bat me ha salido:

Windows Script Host
No se encuentra el archivo de comandos "C:\Tempmsg123456.vbs" Me da al usar el bat para convertir la NAND a REDNAND.

He pasado este error por alto y he seguido instalando el rxTools, y el error que me impide tenerlo del todo, es cuando tengo que ejecutar el rxTools. Inicio el MSET y me carga como cuando instalaba Palentine. Tambien he probado con el Spider Exploit y me ha salido:

"Se ha producido un error.
Guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola."

No he conseguido entrar al menu de rxTools y aqui me encuentro [+risas] [+risas] pidiendo ayuda.
rafazgz19 escribió:instale cfw palantine, luego entro en ajustes y el sistema me sigue marcando que tengo Ver. 4.5.0-8E, ahora segun el tutorial tengo que hacer los 3 primeros pasos del rxmode normal, pero la cuestion es perdere devmenu?


Si estas en palantines... lo primero es instalar el devmenu o bigblue.
Una vez instalado, tienes que hacer una copia de la REDNAND (metes SD en el PC y con el multi emunand le das a extract nand) GUARDALA (yo le puse de nombre REDNANDEVMENU paran o liarme. xD
Una vez echo eso, tienes que poner el launcher.dat de GATEWAY y dar a FORMAT EMUNAND.
Ahora tenemos que inyectar la "rednandevmenu" en la emunand formateada , para conservar todo hasta el devmenu. (vas otra vez al multi emunand y le das a INYECT EMUNAND y elijes el "rednandevmenu.bin)

Pasamos todos los archivos del rxtool modificado, firmware.bin y las keys y ya lo podremos cargar con el xploit de DS , si es tu caso (TIENES KE REINSTALAR EL XPLOIT con el code.bin de rxtools) y listo ya esta.

multi emunand lo tienes aqui.
hilo_3ds-multi-emunand-creator-tener-varias-emunands_2100332

xploit sin cartucho DS aqui. (en la ultima pagina tienes el QR funcional y en la pirmera los code.bin, usa el de rxtool) y sigue las intrucciones del ultimo mensaje donde esta el QR.
hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012

Bien una vez echo todo, si kisieras actualizar la emunand, lo primero es entrar en rxtools , ir a configuracion y ver que tu version de firmware empieza por RX-E si es europea , ej. RX-E 4.5 , si es asi , vas a actualizar SIN SALIR DEL RXTOOL, .

TODO ESTO SUPONIENDO QUE TIENES UNA O3DS y no dispones de cubic ninja, ni cartucho DS, ni SKY O GATEWAY xD

Kushirin escribió:Buenas, estoy intentando instalar el rxTools modificado y me han surgido unos problemas.

El primero ha sido cuando he usado el emuNANDtool para la NAND, cuando he ejecutar el bat me ha salido:

Windows Script Host
No se encuentra el archivo de comandos "C:\Tempmsg123456.vbs" Me da al usar el bat para convertir la NAND a REDNAND.

He pasado este error por alto y he seguido instalando el rxTools, y el error que me impide tenerlo del todo, es cuando tengo que ejecutar el rxTools. Inicio el MSET y me carga como cuando instalaba Palentine. Tambien he probado con el Spider Exploit y me ha salido:

"Se ha producido un error.
Guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola."

No he conseguido entrar al menu de rxTools y aqui me encuentro [+risas] [+risas] pidiendo ayuda.


mira mi respuesta anterior... el problema primero es que PALANTINES utiliza REDNAND y rxtool EMUNAND, por eso lo explico mas arriba , una vez instalado devmenu en palantines, hay ke extraer la rednand , formatear la emunand e inyectar esa rednand en la emunand ( lo convierte solo), mas tarde metes el rxtool, etc....
el MSET xplit tiene que reinstalarlo con el code.bin de rxtool, ya que el de gateway pro lo menos ami no me arrancaba el rxtool menu.
Kushirin escribió:Buenas, estoy intentando instalar el rxTools modificado y me han surgido unos problemas.

El primero ha sido cuando he usado el emuNANDtool para la NAND, cuando he ejecutar el bat me ha salido:

Windows Script Host
No se encuentra el archivo de comandos "C:\Tempmsg123456.vbs" Me da al usar el bat para convertir la NAND a REDNAND.

He pasado este error por alto y he seguido instalando el rxTools, y el error que me impide tenerlo del todo, es cuando tengo que ejecutar el rxTools. Inicio el MSET y me carga como cuando instalaba Palentine. Tambien he probado con el Spider Exploit y me ha salido:

"Se ha producido un error.
Guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola."

No he conseguido entrar al menu de rxTools y aqui me encuentro [+risas] [+risas] pidiendo ayuda.


No hace falta que parchees la emunand, usa mi boot.bin modificado para cargar directamente la emunand de gateway https://mega.co.nz/#!k00h3KaI!iQiqLgQBm ... 4clKLlKMBI instala el devmenu cambia el launcher por el de gateway actualiza la emunand a 9.8 y luego ya usa el rxtools.dat para acceder al rxmode. Si te sale lo de se a producido un error borra cache y cookies.

Saludos
Meses sin venir por aca desempolve la 3ds hice lo del devmenu en palantine y ahora hice esto de rxtool y actualize exitosamente a 9.8 en rx-e 4.2.09-u mi pregunta puedo jugar los backups de pokemon con este nuevo metodo. osea al instalar los cia me correran hablo del pkmn y,alpha...smash en fin agradesco la respuesta
carlitox387 escribió:Meses sin venir por aca desempolve la 3ds hice lo del devmenu en palantine y ahora hice esto de rxtool y actualize exitosamente a 9.8 en rx-e 4.2.09-u mi pregunta puedo jugar los backups de pokemon con este nuevo metodo. osea al instalar los cia me correran hablo del pkmn y,alpha...smash en fin agradesco la respuesta


Si, funcionan todos los juegos excepto logicamente los exclusivos de new.

Saludos
Raugo escribió:
carlitox387 escribió:Meses sin venir por aca desempolve la 3ds hice lo del devmenu en palantine y ahora hice esto de rxtool y actualize exitosamente a 9.8 en rx-e 4.2.09-u mi pregunta puedo jugar los backups de pokemon con este nuevo metodo. osea al instalar los cia me correran hablo del pkmn y,alpha...smash en fin agradesco la respuesta


Si, funcionan todos los juegos excepto logicamente los exclusivos de new.

Saludos
[oki] gracias.
andresillo4315 escribió:muchas gracias me funciona a la perfeccion, y probando supongo que los backups deben corresponder con la region del 3ds.


Si, claro siempre y cuando estén parcheados con region free se pueden ejecutar, si aún así no se soportan, no aparecen en el home menu[/quote]

muchas gracias, probé con region free y de lujo, muchas gracias.

muchas gracias a todos los que apoyan en este post, lo hice en una 4.5 y ahora en una 9.2 y todo muy bien, de verdad muchas gracias
Ayuda un problema en rxmode no me agarra las teclas y se paraliza solo funca todo en pasta cwf y sysnand ayuda porfa
nick011 escribió:Ayuda un problema en rxmode no me agarra las teclas y se paraliza solo funca todo en pasta cwf y sysnand ayuda porfa

Puedes dar algo mas de información. ¿como cargas rxMode por Mset, o por el navegador? ¿que versión de firmware tienes?
Tienes en la raiz de la SD rxTools.dat, firmware.bin y slot0x25KeyX.bin
hola, hace 2 semanas a duras penas logre instalar pasta cfw en 4.5 (tengo bigbluemenu instalado) con mset ya que no tengo navegador. ahora quiero pasarme a rx modificado pero de verdad que he leido y estoy demasiado perdido. si alguien pudiera explicarme la forma mas sencilla de pasarme a este cfw lo agradeceria. igual me pierdo en la parte de activar este cfw con mset exploit, si alguien pudiera detallar mas lo agradeceria. saludos
rulandinho escribió:hola, hace 2 semanas a duras penas logre instalar pasta cfw en 4.5 (tengo bigbluemenu instalado) con mset ya que no tengo navegador. ahora quiero pasarme a rx modificado pero de verdad que he leido y estoy demasiado perdido. si alguien pudiera explicarme la forma mas sencilla de pasarme a este cfw lo agradeceria. igual me pierdo en la parte de activar este cfw con mset exploit, si alguien pudiera detallar mas lo agradeceria. saludos


Según lo que dicen los expertos si estas en 4.5 y ya tienes redNAND, lo que tienes que hacer es extraer tu redNAND y convertirla en emuNAND con esta herramienta, volverla a inyectar. Después colocar los 3 archivos del rxTools en tu SD, correr en tu flashcart el rxinstaller para MSET y por ultimo cargar el rxTools y actualizar la emuNAND, aunque mucho cuidado en esta parte si lo haces mal puedes actualizar la consola y adiós MSET y exploit. Recomiendan el launcher de Gateway, pero es más rebuscado el asunto, aunque más seguro.
Lee unas 5-8 paginas atrás y veras comentarios muy buenos de gente que sabe más al respecto y han respondido estas mismas preguntas con anterioridad.
hola... no hay caso con el TOMODACHI LIFE europa.... tengo consola americana y no hay caso parchando el tomodachi life a region free.... probe parchando de todas formas con el AUTOCIA... y no hay caso... si a alguien le funciona,por favor q avise como lo hizo...

muchas gracias.. saludos... :) :(
xboxadicto escribió:
rafazgz19 escribió:instale cfw palantine, luego entro en ajustes y el sistema me sigue marcando que tengo Ver. 4.5.0-8E, ahora segun el tutorial tengo que hacer los 3 primeros pasos del rxmode normal, pero la cuestion es perdere devmenu?


Si estas en palantines... lo primero es instalar el devmenu o bigblue.
Una vez instalado, tienes que hacer una copia de la REDNAND (metes SD en el PC y con el multi emunand le das a extract nand) GUARDALA (yo le puse de nombre REDNANDEVMENU paran o liarme. xD
Una vez echo eso, tienes que poner el launcher.dat de GATEWAY y dar a FORMAT EMUNAND.
Ahora tenemos que inyectar la "rednandevmenu" en la emunand formateada , para conservar todo hasta el devmenu. (vas otra vez al multi emunand y le das a INYECT EMUNAND y elijes el "rednandevmenu.bin)

Pasamos todos los archivos del rxtool modificado, firmware.bin y las keys y ya lo podremos cargar con el xploit de DS , si es tu caso (TIENES KE REINSTALAR EL XPLOIT con el code.bin de rxtools) y listo ya esta.

multi emunand lo tienes aqui.
hilo_3ds-multi-emunand-creator-tener-varias-emunands_2100332

xploit sin cartucho DS aqui. (en la ultima pagina tienes el QR funcional y en la pirmera los code.bin, usa el de rxtool) y sigue las intrucciones del ultimo mensaje donde esta el QR.
hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012

Bien una vez echo todo, si kisieras actualizar la emunand, lo primero es entrar en rxtools , ir a configuracion y ver que tu version de firmware empieza por RX-E si es europea , ej. RX-E 4.5 , si es asi , vas a actualizar SIN SALIR DEL RXTOOL, .

TODO ESTO SUPONIENDO QUE TIENES UNA O3DS y no dispones de cubic ninja, ni cartucho DS, ni SKY O GATEWAY xD

Kushirin escribió:Buenas, estoy intentando instalar el rxTools modificado y me han surgido unos problemas.

El primero ha sido cuando he usado el emuNANDtool para la NAND, cuando he ejecutar el bat me ha salido:

Windows Script Host
No se encuentra el archivo de comandos "C:\Tempmsg123456.vbs" Me da al usar el bat para convertir la NAND a REDNAND.

He pasado este error por alto y he seguido instalando el rxTools, y el error que me impide tenerlo del todo, es cuando tengo que ejecutar el rxTools. Inicio el MSET y me carga como cuando instalaba Palentine. Tambien he probado con el Spider Exploit y me ha salido:

"Se ha producido un error.
Guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola."

No he conseguido entrar al menu de rxTools y aqui me encuentro [+risas] [+risas] pidiendo ayuda.


mira mi respuesta anterior... el problema primero es que PALANTINES utiliza REDNAND y rxtool EMUNAND, por eso lo explico mas arriba , una vez instalado devmenu en palantines, hay ke extraer la rednand , formatear la emunand e inyectar esa rednand en la emunand ( lo convierte solo), mas tarde metes el rxtool, etc....
el MSET xplit tiene que reinstalarlo con el code.bin de rxtool, ya que el de gateway pro lo menos ami no me arrancaba el rxtool menu.


Vale entonces la lié, ajaja, para ponerlo de fabrica formateo sd y consola y vuelvo a empezar no?
Confirmo súper smash bros , pokemon alpha y pokemon y , majoras mask, ejecutando y guardando en rx tools modificado en emunand rx-e 9.8...-u
una dudilla, puedo actualizar un cia desde el menu principal en emunand, o tengo que instalarle manualmente la actualizacion, y de ser asi, como se haria?
Raugo escribió:
Kushirin escribió:Buenas, estoy intentando instalar el rxTools modificado y me han surgido unos problemas.

El primero ha sido cuando he usado el emuNANDtool para la NAND, cuando he ejecutar el bat me ha salido:

Windows Script Host
No se encuentra el archivo de comandos "C:\Tempmsg123456.vbs" Me da al usar el bat para convertir la NAND a REDNAND.

He pasado este error por alto y he seguido instalando el rxTools, y el error que me impide tenerlo del todo, es cuando tengo que ejecutar el rxTools. Inicio el MSET y me carga como cuando instalaba Palentine. Tambien he probado con el Spider Exploit y me ha salido:

"Se ha producido un error.
Guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola."

No he conseguido entrar al menu de rxTools y aqui me encuentro [+risas] [+risas] pidiendo ayuda.


No hace falta que parchees la emunand, usa mi boot.bin modificado para cargar directamente la emunand de gateway https://mega.co.nz/#!k00h3KaI!iQiqLgQBm ... 4clKLlKMBI instala el devmenu cambia el launcher por el de gateway actualiza la emunand a 9.8 y luego ya usa el rxtools.dat para acceder al rxmode. Si te sale lo de se a producido un error borra cache y cookies.

Saludos


Woooow perfecto, ahora me falta saber como instalar los backups de los juegos >.< ¿Algun enlace a algun tutorial hay?

¿Cada vez que quiera iniciar un juego debo ir al rxMode que me lleva al CFW 9.8 e iniciar los juegos desde ahi no?
jose_vigo escribió:una dudilla, puedo actualizar un cia desde el menu principal en emunand, o tengo que instalarle manualmente la actualizacion, y de ser asi, como se haria?


Si tu emunand esta en 9.8 desde el menú principal
8186 respuestas