[HO+TUTO] Rejuvenate: Homebrew Nativo | Versión 0.3.4 | Lanzado gui4Rejuvenate!!!

17, 8, 9, 10, 11, 12
Se supone que conectar a vuestra vita ha conectado en algun momento porque se ha instaslado el vitadefiler...

En el Setup se os instalo bien el vitadefiler verdad?

wiki/Archivo:Instalar_Rejuvenate_-_Unity_-_03.png
No se me ocurre mucho la verdad...

SAlu2!!
pery_soy escribió:Se supone que conectar a vuestra vita ha conectado en algun momento porque se ha instaslado el vitadefiler...

En el Setup se os instalo bien el vitadefiler verdad?

wiki/Archivo:Instalar_Rejuvenate_-_Unity_-_03.png
No se me ocurre mucho la verdad...

SAlu2!!



si perfecto, me salio esa ventanita y se instalo todo correcto supuestamento.....


por wololo hay bastante peña igual, con el mismo problema :-?
pery_soy escribió:Se supone que conectar a vuestra vita ha conectado en algun momento porque se ha instaslado el vitadefiler...

En el Setup se os instalo bien el vitadefiler verdad?

wiki/Archivo:Instalar_Rejuvenate_-_Unity_-_03.png
No se me ocurre mucho la verdad...

SAlu2!!



sí,sí. se instaló bien pero a la hora de poner los elf....nada,me pone lo de waitin ps vita conection, vuffff
A ver que no me entero:
A mi en la psvita solo me aparece el icono de PSM dev, me falta algo?
Al abrirlo en la Vita me dice algo de licencias, es problema de saltarse algún paso o es un problema común para todos.
Cuando arrastro el Elf. en el pc en la consola tengo que hacer algo?, esta conectada por usb.
Probar esto... por probar... (si no esta ya probado) Consola totalmente apagada, Mete el elf en el bat. Enciende Consola - Unity - Vitadefiller. A ver si cuela...

suerte!
al poner el psdefiler, parece como si se m conectara y se desconectara del ordenador. lo tengo por usb y por wifi la psvita. creo q nom sale por el wofi. ainq m podeis pasar el rejuvenate 3.0. por ir probando...
el usb no face falta conectarlo en la ejecucion de elfs.

SAlu2!!
pery_soy escribió:Probar esto... por probar... (si no esta ya probado) Consola totalmente apagada, Mete el elf en el bat. Enciende Consola - Unity - Vitadefiller. A ver si cuela...

suerte!



nada pery, tampoco
a mi ya m ha sañodo, deues de cientos de intentos. el problema era q no tenia el wifi el mismo para la vita y el pc.
he probado el ftp y el hello world y salen. tambien m sale el snes9x, pero la primera version. la ultima version fix2 no me funciona, m sale error.
a alguno os sale esta ultima version de la snes9x (fix2)?
@egarrote ahora estoy intentando hacer todo desde 0 y a la hora de instalar el Vitadeliferclient ese, mediante el "run_package_install_unity.at" me sale esta ventana [facepalm]


Imagen
Si hago todo el tutorial de #1 podré jugar a juegos de psp y psx en mi psp vita? xD Llevo años sin usarla, estoy un poco desconectado de todo esto. Y hoy se me ha ocurrido la idea de entrar por aquí a ver como están las cosas xD.
jjuanji escribió:@egarrote ahora estoy intentando hacer todo desde 0 y a la hora de instalar el Vitadeliferclient ese, mediante el "run_package_install_unity.at" me sale esta ventana [facepalm]


Imagen

Para instalar el VitaDefiler tienes que conectar la consola por USB. [oki]

MaTrAx escribió:Si hago todo el tutorial de #1 podré jugar a juegos de psp y psx en mi psp vita? xD Llevo años sin usarla, estoy un poco desconectado de todo esto. Y hoy se me ha ocurrido la idea de entrar por aquí a ver como están las cosas xD.

No, Rejuvenate solo es para Homebrew Nativo de PSVita, si quieres backups de PSP tendrás que usar un Exploit de PSP:
hilo_faq-scene-de-playstation-vita_2110079

Salu2!
egarrote escribió:
jjuanji escribió:@egarrote ahora estoy intentando hacer todo desde 0 y a la hora de instalar el Vitadeliferclient ese, mediante el "run_package_install_unity.at" me sale esta ventana [facepalm]


Imagen

Para instalar el VitaDefiler tienes que conectar la consola por USB. [oki]



Por eso te lo digo, porque esta conectada pero nada, aqui no me detecta a mi vita algun problema debe de haber, el pc hace el tipico ruido cuando se conecta algo usb, pero eso sigue asi, esperando detectarla y nada :S


Edito: parece que ahora si se ha instalado, me ha dado por entrar en el unity y asi si se ha instalado perfectamente, pero nada todo instaldo desde 0 y volvemos al problema de que no detecta conexion, Todo el trabajo hecho otra vez para nada [360º]
Dentro de la carpeta support de la descarga de Rejuvenate hay varios ejecutables, ejecuta el SETUP.BAT, y despues el dpinst.exe de esa carpeta para instalar los drivers.

Salu2!
Pregunta:
Una vez que consigo que funcione todo en que sitio y que rutas tengo que poner los emus y las roms para que funcionen, estoy probando con el de nes y snes.
Gracias y salu2
Solosequenose escribió:Pregunta:
Una vez que consigo que funcione todo en que sitio y que rutas tengo que poner los emus y las roms para que funcionen, estoy probando con el de nes y snes.
Gracias y salu2

En VitaDefilerClient/Documents si recuerdo bien. Tendrás que usar el FTPVita.

Salu2!
egarrote escribió:Dentro de la carpeta support de la descarga de Rejuvenate hay varios ejecutables, ejecuta el SETUP.BAT, y despues el dpinst.exe de esa carpeta para instalar los drivers.

Salu2!



He editado el mensaje de arriba, ya tengo todo como al principio, con el problema de que no encuentra conexion...... tengo instalado ya el Vitadefilerclient, pero vamos, que estoy como antes, todo de nuevo instalado y a la hora de pasar el homebrew no puedo pasarlo...


Al final aqui le funcionan a todos menos a mi [buuuaaaa]
Me quedado un poco a cuadros..
Yo en su día ya instale el PSM for Unity, ahora tengo que volverlo a instalar con la versión 0.3.1 ????
O tengo que hacer otro paso distinto para activarlo?
:o
@jjuanji pues no se a que puede deberse, de verdad que lo siento que no te funcione, pero por lo visto en el censo la compatibilidad está al 50%.

@Kilikx no tienes que volver a instalar el PSM for Unity, simplemente haz el tuto de PSM+ y luego este de Rejuvenate.

Salu2!
Segun he visto en tutoriales y demas en la version de PSM Dev Assistant, en los tutoriales pone esto:

Connect your PS Vita to your PC, and run the PSM Dev Assistant.
To run homebrew, drag your homebrew elf file INTO “run_homebrew.bat” (as of now, only the provided “Hello World” file works)

Note: I initially got a “connection error” when doing this. Running the “Ballblaze” Demo through the PSM Dev Assistant, then trying again, seemed to “unblock” the issue


Claro en esa version ese problema por lo que veo se arregla corriendo esa demo, pero en el unity no hay esa opcion, vamos que es un problema que tambien pasaba cuando no era la version Unity


@egarrote mas lo siento yo que llevo 2 dias dandote el coñazo, no me mola nada ser pesado en pedir ayuda y demas, se que puede resultar cansino, pero te agradezco toda la ayuda que me has prestado :)
Gracias egarrote!!
Yo tego el PSM normal y el PSM for unity.. pero desde hace 3 semanas o así...
No se supone que eso es el Rejuvenate?
Buff que lioooo.
[boing]
Vale, es hacer la comprobación diaria y ya vuelve a salirme el vitadefilerclient. Gracias Egarrote, es que a veces se me pasan cosas como esas xD por leer y olvidarlo
Después de no se cuantos intentos ha funcionado! yujuu

la forma que mejor me ha fucionado ha sido arrastar el .velf al install homebrew y luego ya meterme en el psm unity, todo por wifi por si acaso

Saludos
Esto sirve sin conextar via usb ? Es que cada vez que lamconecto se me.bloquea la pantalla
exactamente esto sirve para ejecutar sin necesitad de usb, es más puedes tener la consola apagada y con el elf metido en el bat, y cuando te apetezca encender la consola ejecutar el unity y te entra! (claro está que este conectado al mismo wifi del pc)

Salu2!!
pery_soy escribió:exactamente esto sirve para ejecutar sin necesitad de usb, es más puedes tener la consola apagada y con el elf metido en el bat, y cuando te apetezca encender la consola ejecutar el unity y te entra! (claro está que este conectado al mismo wifi del pc)

Salu2!!

eso sera para los afortunados xDDD
yo no consigo arrancarlo,todo el rato en la vita me sale error de autentificacion
CryingMoon24 escribió:Vale, es hacer la comprobación diaria y ya vuelve a salirme el vitadefilerclient. Gracias Egarrote, es que a veces se me pasan cosas como esas xD por leer y olvidarlo


Disculpad, ¿a qué os referís con la comprobación diaria? ¿hay que repetir diariamente el proceso de los archivos adjuntos en los correos y demás para volver a tener el vitadefilerclient?

saludos!
crazy2k4 escribió:
eso sera para los afortunados xDDD
yo no consigo arrancarlo,todo el rato en la vita me sale error de autentificacion


No te sientas solo! yo llevo todo el finde y aun nada, supongo que tendra que salir alguna actualizacion para este tema de que no conecte, porque sino, tanto esperar para luego nada [mad]
egarrote escribió:
jotax escribió:A mi si, en una vita con 3.51 y en otra con 3.18, pero en un principio si ponía que no se encontraban apps instaladas.
Por eso creo que es un engorro que aun se dependa de renovar una licencia.

También has conseguido cargar homebrew con PSM for Unity?
Y si, yo también creo que es bastante ortodoxo, a ver si lo van puliendo o sacan algo para que no haga falta la licencia.
Salu2!

No, lo dicho, no me resulta flexible o cómodo porque no tengo wifi u otro medio para enviarme los mails cada día, debo salir y bajar a la calle a conectar la vita, y que acabo de llegar, cansado y cada fracaso me frustrará y acabaré yéndome a dormir.

Prefiero ir tomando nota de lo que va pasando hasta que hagan algo mas ágil
jjuanji escribió:
crazy2k4 escribió:
eso sera para los afortunados xDDD
yo no consigo arrancarlo,todo el rato en la vita me sale error de autentificacion


No te sientas solo! yo llevo todo el finde y aun nada, supongo que tendra que salir alguna actualizacion para este tema de que no conecte, porque sino, tanto esperar para luego nada [mad]


En esas estoy también [sonrisa]

Una duda:
¿los que habeis podido ejecutar el emu de super nintendo, notais mejora en la velocidad y el audio?
A mi ahora mismo es por lo único que me interesa hacer funcionar unity, por que he leido que daba más recursos a nivel de ram para correr con más soltura emuladores que lo necesitan para tirar como es debido.
Parece ser que con el PSM "normal" solo se tenía acceso a unos 12mb, si mal no recuerdo
¿no se supone que esto aprovecharia el gpu,cpu y ram de la vita?
crazy2k4 escribió:¿no se supone que esto aprovecharia el gpu,cpu y ram de la vita?


Por lo que he leido por ahí, no (al menos de momento) y por el funcionamiento que desarrollan algunos emuladores, como por ejemplo el snes9x, desde luego no está tirando de toda la potencia de procesado de la consola, ni de lejos (mi samsung young emula mejor supernintendo con el mismo emu)
Pero claro, entiendo que son betas y que les queda mucho por pulir (eso deseo al menos)
Si alguién puede ir aclarando dudas sobre si se ven mejoras ejecutando emus en Unity, bien recibidas serán. ;)
jjuanji escribió:Lo unico que hice fue volver a bajar el Rejuvenate y cuando lo hice los drivers se volvieron a instalar (quizas fallaba eso que se yo) cuando lo volvi a bajar ya no me dio el problema que teniamos de "cannot key" vuelve a bajarlo y prueba a ver si tienes suerte!


No hace falta descargar el fichero.

simplemente elimina la carpeta del fichero descomprimido, luego descimprimes y ejecuta nuevamente el SETUP.BAT

al reinstalar el driver de sony, se generan los ficheros necesarios en el directorio, incluído el VitaDefilerClient.psdp

ojo, ejecutar el SETUP.BAT de forma normal (no dar a ejecutar como administrador)

Con esto tenemos solucionado el tema del "Cannot find appkey"

ahora, yo estoy con el siguiente paso, y es que cuadno quiero ejecutar el instalador del vitadefilerclient, me salta error de windows (el programa dejó de funcionar), y no sirve de nada cambiar compatibilidad con win7, 8, como administrador, etc... simplemente salta el mensaje y se cierra la aplicación, por lo que en mi caso no puedo seguir avanzando (me sucede lo mismo en 2 pcs distintos)

veré si me consigo un windows 7 (estoy con 10x64) para ver si tengo mejor suerte...
Deen0X escribió:
jjuanji escribió:Lo unico que hice fue volver a bajar el Rejuvenate y cuando lo hice los drivers se volvieron a instalar (quizas fallaba eso que se yo) cuando lo volvi a bajar ya no me dio el problema que teniamos de "cannot key" vuelve a bajarlo y prueba a ver si tienes suerte!


No hace falta descargar el fichero.

simplemente elimina la carpeta del fichero descomprimido, luego descimprimes y ejecuta nuevamente el SETUP.BAT

al reinstalar el driver de sony, se generan los ficheros necesarios en el directorio, incluído el VitaDefilerClient.psdp

ojo, ejecutar el SETUP.BAT de forma normal (no dar a ejecutar como administrador)

Con esto tenemos solucionado el tema del "Cannot find appkey"

ahora, yo estoy con el siguiente paso, y es que cuadno quiero ejecutar el instalador del vitadefilerclient, me salta error de windows (el programa dejó de funcionar), y no sirve de nada cambiar compatibilidad con win7, 8, como administrador, etc... simplemente salta el mensaje y se cierra la aplicación, por lo que en mi caso no puedo seguir avanzando (me sucede lo mismo en 2 pcs distintos)

veré si me consigo un windows 7 (estoy con 10x64) para ver si tengo mejor suerte...


Hombre, en Win 7 no se, pero en Windows 8 me da el mismo problema.
No consigo crear el vitadefiler de la vita. En el paso posterior a indicar la version de unity que corre en la vita, el 1.06, o me abre la utilidad de unity dev y no se bien que hacer o directamente me dice que si quiero crear el vitadefiler y no lo crea porque no tiene la key bien.
He probado de todo, incluso importar mi key de cuando me di de alta como desarrollador y guarde el archivo, pero no se si es porque sony ha cancelado o porque, pero da error al poner cuenta y contraseña.
Por favor, alguien podria echarme una manita? Gracias
Pues a mi con windows 10 lo hago todo bien, pero cuando paso un .elf a la vita me sale el mensaje de vitaDefiler dejo de funcionar, y da igual el modo de compatibilidad que le ponga
Darkangel escribió:No consigo crear el vitadefiler de la vita. En el paso posterior a indicar la version de unity que corre en la vita, el 1.06, o me abre la utilidad de unity dev y no se bien que hacer o directamente me dice que si quiero crear el vitadefiler y no lo crea porque no tiene la key bien.
He probado de todo, incluso importar mi key de cuando me di de alta como desarrollador y guarde el archivo, pero no se si es porque sony ha cancelado o porque, pero da error al poner cuenta y contraseña.
Por favor, alguien podria echarme una manita? Gracias

No es necesario meter la cuenta en lo q te sale de sony, ahi hay q darle a cancelar.el fallo es otro, fijate bien en el resto de los pasos, a mi no me va el ultimo paso de.elf se queda pillao en psvita conectando y salta el error vitadefiler. Ahi estancao estoy....
neko0o escribió:Una duda:
¿los que habeis podido ejecutar el emu de super nintendo, notais mejora en la velocidad y el audio?
A mi ahora mismo es por lo único que me interesa hacer funcionar unity, por que he leido que daba más recursos a nivel de ram para correr con más soltura emuladores que lo necesitan para tirar como es debido.
Parece ser que con el PSM "normal" solo se tenía acceso a unos 12mb, si mal no recuerdo


El emulador de snes va igual que antes. El ram no tendria porque ayudar en nada. ya que los juegos de snes no tienen problemas de espacio ya que el mas grande es de 6MB( 48 mb) y el desarrollador dijo que lo maximo que obtenia eran 12MB. el problema de ram es mas bien para futuros emuladores de juegos arcade. por ejemplo los juegos de neogeo. los mas grandes tienen hasta 80mb, ese es uno de los motivos por el cual en wii no se puede emular casi ninguno.

En psp se puede. porque los emuladores de nj(mvs, cps1 y 2) fueron creados específicamente para psp y desarrollo una forma de crear archivos cache con los roms para cargarlos cuando sean necesarios y aprobechar los 32MB del psp(64 del slim y modelos posteriores).

todos los emuladores actuales para vita son ports de otros emuladores. es por eso que no van tan rapido como se quisiera. en vita los desarrolladores se pueden dar el lujo de hacerlo de esa manera por la gran potencia de la consola(cpu y gpu). la gran ventaja de los ports es que es mucho mas facil y rapido que hacer un emulador desde cero y la compatibilidad siempre sera parecida a la del emulador del cual son port.
si lo hicieran dese cero ira mucho mejor pero seria mucho mas tardado hacerlo.

como ejemplo tienes el emulador bargsnes para 3ds. Lo esta haciendo desde cero. ya corre muchos juegos perfectamente a pesar de la poca potencia del 3ds. La desventaja es que cada error que se encuentra. El desarrollador tiene que revisarlo personalmente y tratar de corregirlo. Ademas de que todavía no tiene soporte para chips especiales.

El desarrollador del emulador de snes para vita dice que esta tratando de añadir el audio a otro hilo(thread). si lo logra. la mejora sera considerable. yo creo que la mayoría de juegos ya ira perfecto. solo fallaran los que tiene chips especiales como smw2, starfox, megaman x2-3. etc

Seco escribió:Pues a mi con windows 10 lo hago todo bien, pero cuando paso un .elf a la vita me sale el mensaje de vitaDefiler dejo de funcionar, y da igual el modo de compatibilidad que le ponga

¿ya pudiste correr el hello world? en caso de que si puedas. entonces el problema no es tuyo, si no del emulador. ya que actualmente solo son compatibles el de snes, nes, ftp y creo que el de sms, Los demás te pueden dar ese tipo de errores al intentar ejecutarlos.
Saludos.
zxc2 escribió:
Seco escribió:Pues a mi con windows 10 lo hago todo bien, pero cuando paso un .elf a la vita me sale el mensaje de vitaDefiler dejo de funcionar, y da igual el modo de compatibilidad que le ponga

¿ya pudiste correr el hello world? en caso de que si puedas. entonces el problema no es tuyo, si no del emulador. ya que actualmente solo son compatibles el de snes, nes, ftp y creo que el de sms, Los demás te pueden dar ese tipo de errores al intentar ejecutarlos.
Saludos.


No tio no pude, ejecute lo que ejecute siempre me sale el error de que debe cerrarse, en la vita si se me ha instalado, pero es al ejecutar el .exe ya sea a traves del .bat o ejecutandolo directamente, que dice que debe cerrarse, y da igual el modo de compatibilidad que ponga.
cuando abro ps PSM dev for unity me dice que tengo que actualizar la app , que debo hacer?
jjuanji escribió:@egarrote ahora estoy intentando hacer todo desde 0 y a la hora de instalar el Vitadeliferclient ese, mediante el "run_package_install_unity.at" me sale esta ventana [facepalm]


Imagen



Yo tenia el mismo problema. Solamente llegaba a tener el VitaDefileClient dentro del Unity, pero salian errores o no conectaba para el "hello".

Fui quitando el firewall, agregando exclusiones en el firewall para el vitadefile, agregando compatibilidad en windows 10 y vitadefile, apagar antivirus de la PC..... y ya hacia conexión con el VITA, pero en determinado proceso se cortaba la conexión. Como último recurso cambie la IP del VITA manualmente y diferente a la que asignaba el router y desde entonces todo funciono mejor (Aveces errores en algunos emuladores, pero los atribuyo a la señal wifi)

Ojala y sirva de algo. Suerte. [oki]

PD. Los emuladores de NES y SuperNes me funcionan, pero el FTPVITA.elf No, ojala y pronto lo reparen o si alguien lo tiene funcionando le agradecería que me avisara.
A mi me salia igual, lo que hice fue:

Agregar el .elf al bat
Abri el unity y luego el vitafile
Conectar la vita al pc

Y cambio de waiting a un monton de letras y funcionó


Tengo windows 10 sin firewall y el antivirus es el de windows
Si te aparece el mensaje de la licencia no ha sido confirmada en el unity tienes que hacer todo el proceso o solo el de renovar,??


Gracias @Cuervo luego probaré lo que dices aunque dudo que me funcione :(
el de renovar unicamente, abres el correo y realizas el proceso con los dos adjuntos

SAlu2!!
ercea escribió:
CryingMoon24 escribió:Vale, es hacer la comprobación diaria y ya vuelve a salirme el vitadefilerclient. Gracias Egarrote, es que a veces se me pasan cosas como esas xD por leer y olvidarlo


Disculpad, ¿a qué os referís con la comprobación diaria? ¿hay que repetir diariamente el proceso de los archivos adjuntos en los correos y demás para volver a tener el vitadefilerclient?

saludos!


Sí, lo que han dicho estos chicos ahora. Vas a lo de renovar licencia del PSM+ y que te llegue el mail, los adjuntos los vuelves a abrir en la vita, y ya sale el vitadefiler.
CryingMoon24 escribió:
ercea escribió:
CryingMoon24 escribió:Vale, es hacer la comprobación diaria y ya vuelve a salirme el vitadefilerclient. Gracias Egarrote, es que a veces se me pasan cosas como esas xD por leer y olvidarlo


Disculpad, ¿a qué os referís con la comprobación diaria? ¿hay que repetir diariamente el proceso de los archivos adjuntos en los correos y demás para volver a tener el vitadefilerclient?

saludos!


Sí, lo que han dicho estos chicos ahora. Vas a lo de renovar licencia del PSM+ y que te llegue el mail, los adjuntos los vuelves a abrir en la vita, y ya sale el vitadefiler.


Gracias por la aclaración ;)

saludos!
A mi unity en la vita con lo del email me dice q si tiene la key, pero en el pc con Windows 10 o 7 me dice que no encuentra la appkey al intentar crear el vitadefiler. Que falla? Cuando y de donde saca las claves que no lo veo en el bat? En las 4 carpetas donde decían de copiarlas no están así que no las genera en ningún momento.
Darkangel escribió:A mi unity en la vita con lo del email me dice q si tiene la key, pero en el pc con Windows 10 o 7 me dice que no encuentra la appkey al intentar crear el vitadefiler. Que falla? Cuando y de donde saca las claves que no lo veo en el bat? En las 4 carpetas donde decían de copiarlas no están así que no las genera en ningún momento.


No sé si serán las que haces con el tutorial del PSM+, que tienes que poner en el Publisher las keys que te descargas.
573 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12