[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

Raugo escribió:¿Porque no usas savedatafiller? De todas formas puedes instalar el Ironhax youtube o el CUbic Ninja en version cia para cargar desde alli el ninjhax 2.0

O esperar a ver si alguien saca el homebrew "save_manager" o similar, pero en formato .cia. Por ahora, sí es mejor lo que te dice @Raugo.
Raugo escribió:
Obito666 escribió:Buenas a todos!

Tengo un problema, quiero utilizar ninjhax 2.1 en una EmuNAND para usar Save Data Manager, pero utilizo Reinand y solo puedo lanzarlo con Ninjhax 1.1.

Si intento cambiar los datos de la SD en EmuNAND me peta y no puedo usarlo. Y si instalo el 2.1 no puedo lanzar la EmuNAND que es donde quiero usar el Save Data.

Alguna Solucion?

Gracias!


¿Porque no usas savedatafiller? De todas formas puedes instalar el Ironhax youtube o el CUbic Ninja en version cia para cargar desde alli el ninjhax 2.0

Saludos


No puedo usar savedatafiller porque estoy pasando un save de una consola a otra, y la consola de origen es 9.9 así que debo usar Save Data Manager.

Lo del Cia no lo había pensado. Pero no hará conflicto el boot en la raíz? o es que una vez instalado el xploit no necesita el boot en la raíz y podría tener el 1.1 en el cartucho y el 2.1 en el cia?

Porque pensaba que para cargar el ninjrhax hace falta tener el boot en la raíz, y si es así no puedo tener los dos boots a la vez.

Gracias por contestar!
El boot de la version 2.0 es compatible con el ninjhax 1.1 (a la inversa no) y segun creo el Save Data Manager usa el mismo formato que el savedatafiller por lo que se puede usar un save extraido con data manager con el savedatafiller y viceversa.

Saludos
Raugo escribió:El boot de la version 2.0 es compatible con el ninjhax 1.1 (a la inversa no) y segun creo el Save Data Manager usa el mismo formato que el savedatafiller por lo que se puede usar un save extraido con data manager con el savedatafiller y viceversa.

Saludos


Ostras pues voy a probar las dos cosas.

Gracias Raugo siempre al pie del cañon ayudándonos!
fmkid escribió:
Milton884 escribió:Un Cfw para 9.9, puede tardar como 2 años o mas como viene la cosa?. Es decir, que se puedan instalar Cias.

mikaualam escribió:@Milton884 Pues hasta que alguien encuentre un Kernel Exploit,


¡Ese sólo sería un primer paso!... Luego vendría ver la mejor manera de aprovechar dicho "kernel exploit" para poder instalar un CFW, si es posible. Y además, hay que tener en cuenta que también se necesitaría desencriptar el FW Original, para obtener sus keys y demás permisos para modificarlo. ¡Es decir, eso todavía tomaría un buen tiempo y bastante trabajo!


Entiendo. Yo tengo dos consolas. Una New Nintendo 3DS con Firmware 9.9. Y una 3DS XL. La 3DS XL, tiene RxTools.. con sysnand 4.5 y emunand 9.9.
Yo tengo la idea de dejar de usar la New Nintendo 3DS ( para no estar obligado a actualizarla cuando salgan futuras actualizaciones) y usar por ahora, hasta que salga un CFW para 9.9 en New 3DS....
Ustedes que piensan de mi desicion?
Gracias.
Milton884 escribió:Entiendo. Yo tengo dos consolas. Una New Nintendo 3DS con Firmware 9.9. Y una 3DS XL. La 3DS XL, tiene RxTools.. con sysnand 4.5 y emunand 9.9.
Yo tengo la idea de dejar de usar la New Nintendo 3DS ( para no estar obligado a actualizarla cuando salgan futuras actualizaciones) y usar por ahora, hasta que salga un CFW para 9.9 en New 3DS....
Ustedes que piensan de mi desicion?
Gracias.

Yo habría hecho lo mismo. XD
Raugo escribió:El boot de la version 2.0 es compatible con el ninjhax 1.1 (a la inversa no) y segun creo el Save Data Manager usa el mismo formato que el savedatafiller por lo que se puede usar un save extraido con data manager con el savedatafiller y viceversa.

Saludos


Solucionado! Muchas gracias Raugo.
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Entiendo. Yo tengo dos consolas. Una New Nintendo 3DS con Firmware 9.9. Y una 3DS XL. La 3DS XL, tiene RxTools.. con sysnand 4.5 y emunand 9.9.
Yo tengo la idea de dejar de usar la New Nintendo 3DS ( para no estar obligado a actualizarla cuando salgan futuras actualizaciones) y usar por ahora, hasta que salga un CFW para 9.9 en New 3DS....
Ustedes que piensan de mi desicion?
Gracias.

Yo habría hecho lo mismo. XD


entonces vos harias lo mismo Jordi?
Milton884 escribió:entonces vos harias lo mismo Jordi?

Yo sí. XD
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:entonces vos harias lo mismo Jordi?

Yo sí. XD

Para mi , es palabra santa lo que digas, hare eso entonces.
Gracias.
hola, necesito saber si Ninjhax 2.1 carga cias? es que tengo una sky3ds y tengo problemas con el online quería saber si con el ninjhax podría usar los cias y asi jugar online :( gracias de antemano
Hiikari escribió:hola, necesito saber si Ninjhax 2.1 carga cias? es que tengo una sky3ds y tengo problemas con el online quería saber si con el ninjhax podría usar los cias y asi jugar online :( gracias de antemano


No, solo con el 1.1 y solo funciona en 9.2 o inferior.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Hay alguna forma de instalar el Homebrew Launcher directamente sin usar el .cia del cubic ninja para ahorrarnos tener que pasar por él para cargar su versión 1.1 a los que tenemos el kernel exploit en 9.2.0-20? Es decir, un .cia de Homebrew Launcher de Smealum.
MatiasBG escribió:¿Hay alguna forma de instalar el Homebrew Launcher directamente sin usar el .cia del cubic ninja para ahorrarnos tener que pasar por él para cargar su versión 1.1 a los que tenemos el kernel exploit en 9.2.0-20? Es decir, un .cia de Homebrew Launcher de Smealum.

Definitivamente, no. Creo que no es posible, debido a que los exploits para cargar precisamente el HBL aprovechan vulnerabilidades presentes sólo en cada uno de los juegos y aplicaciones usados (Cubic Ninja, IronFall, YouTube, etc). Para que algo así fuera posible, pienso yo que debería descubrirse un exploit similar a los anteriores, pero directamente en el Menú HOME. ¡Saludos!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fmkid escribió:Definitivamente, no. Creo que no es posible, debido a que los exploits para cargar precisamente el HBL aprovechan vulnerabilidades presentes sólo en cada uno de los juegos y aplicaciones usados (Cubic Ninja, IronFall, YouTube, etc). Para que algo así fuera posible, pienso yo que debería descubrirse un exploit similar a los anteriores, pero directamente en el Menú HOME. ¡Saludos!


Lo que comento es una vez cargada ya la emuNAND, no desde la sysNAND, es decir, al tener desactivado previamente el chequeo de firmas desde el CFW correspondiente. ¿No habría forma pues de cargar el .cia desde el Menú HOME?
MatiasBG escribió:
fmkid escribió:Definitivamente, no. Creo que no es posible, debido a que los exploits para cargar precisamente el HBL aprovechan vulnerabilidades presentes sólo en cada uno de los juegos y aplicaciones usados (Cubic Ninja, IronFall, YouTube, etc). Para que algo así fuera posible, pienso yo que debería descubrirse un exploit similar a los anteriores, pero directamente en el Menú HOME. ¡Saludos!


Lo que comento es una vez cargada ya la emuNAND, no desde la sysNAND, es decir, al tener desactivado previamente el chequeo de firmas desde el CFW correspondiente. ¿No habría forma pues de cargar el .cia desde el Menú HOME?

Realmente no sé si sea posible o no. Tendrían que encontrar la forma de cargar o portar el HBL a .cia, tal como han portado los otros homebrews. Supongo yo que eso se hace modificando todo el código o parte de este para ajustarlo y luego compilarlo a .cia, pero hasta el momento no he visto a nadie que lo esté haciendo o que esté interesado en hacerlo.
Hola, una pregunta, veo que en el tutorial pone insertamos la sd y el cubic ninja en la consola. Entiendo que hace falta el cartucho original del cubic ninja? Mi consola es la 3ds xl 9.9.0.26-e actualizada por error (venía de 9.2 rxtools)..
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
newninatico escribió:Hola, una pregunta, veo que en el tutorial pone insertamos la sd y el cubic ninja en la consola. Entiendo que hace falta el cartucho original del cubic ninja? Mi consola es la 3ds xl 9.9.0.26-e actualizada por error (venía de 9.2 rxtools)..


Necesitas alguna forma de cargar el Cubic Ninja ya sea original o con Sky3DS.

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Quote
Raugo escribió:
newninatico escribió:Hola, una pregunta, veo que en el tutorial pone insertamos la sd y el cubic ninja en la consola. Entiendo que hace falta el cartucho original del cubic ninja? Mi consola es la 3ds xl 9.9.0.26-e actualizada por error (venía de 9.2 rxtools)..


Necesitas alguna forma de cargar el Cubic Ninja ya sea original o con Sky3DS.

Saludos


Gracias por responder, ni lo tengo original ni tengo la Sky3ds así que nada de nada. Un saludo.
Editado por egarrote. Razón: Quote
newninatico escribió:Gracias por responder, ni lo tengo original ni tengo la Sky3ds así que nada de nada. Un saludo.

Primero, leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Como opciones puedes usar TubeHax para cargar homebrew:
hilo_ho-tubehax-homebrew-sin-necesidad-de-cn-oot3d-descargad-ya-youtube-de-la-eshop_2115601

O si tienes una copia de la NAND de cuando estabas en 9.2, puedes hacer downgrade por hardware:
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

Salu2!
Lo siento, este post debería ir en el hilo de preguntas
¡Creo que tu pregunta no debería ir en este hilo!

Edit: Problema resuelto.

kaintxu escribió:Fmkid, lo siento, me equivoque de hilo.

Tenía varias pestañas abiertas y pensé que la postraba en el hilo de preguntas. Pido disculpas y edito el post


No te preocupes, suele suceder... Lo bueno es que ya lo editaste. ¡Saludos!
Fmkid, lo siento, me equivoque de hilo.

Tenía varias pestañas abiertas y pensé que la postraba en el hilo de preguntas. Pido disculpas y edito el post
Tengo el cartucho original y el hack funciona perfectamente, pero al pasarlo a cia e instalarlo, al escanear el codigo se queda frita la 3ds... ¿no es posible usar el hack con el cia? para ahorrarme tener que poner el cartucho cada vez...

Rectifico, en emunand no me funciona, solo en sysnand
Buenas,

Tengo una duda, a ver si alguno puede echarme una mano. Actualmente tengo una N3DS en 9.0-E con GW. Para cargar el modo GW lo hago por MSET, y me gustaría saber si es posible instalar el cubic ninja en sysNAND para ejecutar por ninjahax un CFW (Cakes o Reinand).

Decir que lo he intentado. He probado a arrancar la consola en modo GW sobre la sysnand, y con el devMenu instalar el cubic ninja como CIA. Pero si una vez instalado, reinicio la consola e intento ejecurtarlo sin GW ni nada, me dice que hay un problema, que vuelva a descargar el paquete de la eshop. Intuyo que debe ser que el CIA no esté firmado o algo similar, pero aquí ya me pierdo. Si hay alguien que me pueda decir donde me equivoco, en caso de que sea viable lo que pretendo, se lo agradecería!

Añadir que no quiero cargar CFW por MSET, por si alguien me propone esa alternativa, me gustaría poder ejecutar ambas cosas, cada uno por un método.

Un saludo y gracias!
jevilon escribió:Tengo el cartucho original y el hack funciona perfectamente, pero al pasarlo a cia e instalarlo, al escanear el codigo se queda frita la 3ds... ¿no es posible usar el hack con el cia? para ahorrarme tener que poner el cartucho cada vez...

Rectifico, en emunand no me funciona, solo en sysnand

¿Cómo cargas la emuNAND?
nicken88 escribió:Buenas,

Tengo una duda, a ver si alguno puede echarme una mano. Actualmente tengo una N3DS en 9.0-E con GW. Para cargar el modo GW lo hago por MSET, y me gustaría saber si es posible instalar el cubic ninja en sysNAND para ejecutar por ninjahax un CFW (Cakes o Reinand).

Decir que lo he intentado. He probado a arrancar la consola en modo GW sobre la sysnand, y con el devMenu instalar el cubic ninja como CIA. Pero si una vez instalado, reinicio la consola e intento ejecurtarlo sin GW ni nada, me dice que hay un problema, que vuelva a descargar el paquete de la eshop. Intuyo que debe ser que el CIA no esté firmado o algo similar, pero aquí ya me pierdo. Si hay alguien que me pueda decir donde me equivoco, en caso de que sea viable lo que pretendo, se lo agradecería!

Añadir que no quiero cargar CFW por MSET, por si alguien me propone esa alternativa, me gustaría poder ejecutar ambas cosas, cada uno por un método.

Un saludo y gracias!

No puedes cargar ningún CFW ni exploit mediante el Modo GW ya que cambian los offsets, si no quieres cargar el CFW por MSET tendrás que conseguir un Cubic Ninja, y además no veo por qué cambiarte a CFW teniendo GW.
jevilon escribió:Tengo el cartucho original y el hack funciona perfectamente, pero al pasarlo a cia e instalarlo, al escanear el codigo se queda frita la 3ds... ¿no es posible usar el hack con el cia? para ahorrarme tener que poner el cartucho cada vez...

Rectifico, en emunand no me funciona, solo en sysnand

Cuando lo cargues con emuNAND, recuerda que tienes que usar el QR de la versión en que se encuentra la emuNAND y si esta en mas de 9.2 Ninjhax 1.1 no funcionara, es un detalle que muchas veces pasamos por alto, a mi me ha pasado en infinidad de ocasiones. [+risas]

Salu2!
Jordi V. escribió:No puedes cargar ningún CFW ni exploit mediante el Modo GW ya que cambian los offsets, si no quieres cargar el CFW por MSET tendrás que conseguir un Cubic Ninja, y además no veo por qué cambiarte a CFW teniendo GW.


No no, no intento cargar CFW desde GW. Desde GW instalo cubic ninja para después ejecutar ninjahax desde sysnand sin GW ni nada. Eso es lo que quiero. Y la razón de querer tener CFW también, es para jugar los juegos de la eshop de GBA en emunand, ya que desde GW no se puede (o no se podía).

Gracias
nicken88 escribió:No no, no intento cargar CFW desde GW. Desde GW instalo cubic ninja para después ejecutar ninjahax desde sysnand sin GW ni nada. Eso es lo que quiero. Y la razón de querer tener CFW también, es para jugar los juegos de la eshop de GBA en emunand, ya que desde GW no se puede (o no se podía).

Gracias

Es que desde la sysNAND no puedes cargarlo si no es con el juego original.
Jordi V. escribió:
nicken88 escribió:No no, no intento cargar CFW desde GW. Desde GW instalo cubic ninja para después ejecutar ninjahax desde sysnand sin GW ni nada. Eso es lo que quiero. Y la razón de querer tener CFW también, es para jugar los juegos de la eshop de GBA en emunand, ya que desde GW no se puede (o no se podía).

Gracias

Es que desde la sysNAND no puedes cargarlo si no es con el juego original.


Okey, ahí es donde quería llegar :) Muchas gracias!
Jordi V. escribió:¿Cómo cargas la emuNAND?


egarrote escribió:Cuando lo cargues con emuNAND, recuerda que tienes que usar el QR de la versión en que se encuentra la emuNAND y si esta en mas de 9.2 Ninjhax 1.1 no funcionara, es un detalle que muchas veces pasamos por alto, a mi me ha pasado en infinidad de ocasiones. [+risas]

Salu2!


La emunand la cargo con rxTools 3.0 a traves de MSET (Nand real 4.5E) , es 10.1.0-27 E, y cargo el qr del ninjhax 2.1 con sus archivos copiados a la sd y demas....

Si lo hago desde sysnand, copio lo del 1.0 y le meto el qr del 4.5 y ahi si funciona
jevilon escribió:La emunand la cargo con rxTools 3.0 a traves de MSET (Nand real 4.5E) , es 10.1.0-27 E, y cargo el qr del ninjhax 2.1 con sus archivos copiados a la sd y demas....

Si lo hago desde sysnand, copio lo del 1.0 y le meto el qr del 4.5 y ahi si funciona

Eso es porque estás intentando cargar el Ninjhax 1.1, sino en la sysNAND no te cargaría.
No a ver, cuando intento cargarlo con emunand, copio los archivos de ninjhax 2.1 y cuando lo cargo desde sys, copio los de la 1...
jevilon escribió:No a ver, cuando intento cargarlo con emunand, copio los archivos de ninjhax 2.1 y cuando lo cargo desde sys, copio los de la 1...

¿Y si usas los de IronHax/TubeHax? Yo cargo el Ninjhax 2.1 con ésos en una emuNAND 10.1.
Tubehax si, ironfall hace que carga y se queda la pantalla de abajo en blanco

Edito: con el ejecutable alternativo carga... gracias....
regionFIVE esta en desarrollo:
big thanks to @NintendoActu for confirming that animal crossing happy home designer runs on R5 ! :D
Imagen

Fuente

Con r5 funcionaran juegos como el nuevo Animal Crosing: HHD y el Zelda: MM, ademas también sera posible elegir el idioma en que serán mostrados los juegos. [360º]

Salu2!
egarrote escribió:regionFIVE esta en desarrollo:
big thanks to @NintendoActu for confirming that animal crossing happy home designer runs on R5 ! :D
Imagen

Fuente

Con r5 funcionaran juegos como el nuevo Animal Crosing: HHD y el Zelda: MM, ademas también sera posible elegir el idioma en que serán mostrados los juegos. [360º]

Salu2!

Osea, Sky3DS y R5, y todo seguiría normal?
rubenqs escribió:Osea, Sky3DS y R5, y todo seguiría normal?

Si, si todo sigue como hasta ahora, los juegos con AP es muy probable que funcionen con Sky3DS cargándolos con el futuro r5. XD

Salu2!
Alteón escribió:R5, qué tarjeta es?

Es un método de region free.
hay algo del r5 por ahi? esta la source por ejemplo?

quiero echarle una ojeada, porque es muy goloso el hecho de que ya esten existiendo maneras de saltarse el AP...ninty veria que el esfuerzo de meter ap en sus juegos es inutil....eso tb podria tener una doble lectura, ya que a lo mejor se opta por cortar por lo sano y bloquear definitivamente la SKY3DS...veremos resultados.

Eso si, encantado de que haya posibilidades de jugar el Fire emblem nuevo solo con un region free

Saludos
hellionz escribió:hay algo del r5 por ahi? esta la source por ejemplo?

quiero echarle una ojeada, porque es muy goloso el hecho de que ya esten existiendo maneras de saltarse el AP...ninty veria que el esfuerzo de meter ap en sus juegos es inutil....eso tb podria tener una doble lectura, ya que a lo mejor se opta por cortar por lo sano y bloquear definitivamente la SKY3DS...veremos resultados.

Eso si, encantado de que haya posibilidades de jugar el Fire emblem nuevo solo con un region free

Saludos

¿Dónde habéis visto eso de que el R5 se salta el nuevo AP?
Jordi V. escribió:
Alteón escribió:R5, qué tarjeta es?

Es un método de region free.


Gracias majo!
Gohanda escribió:
hellionz escribió:hay algo del r5 por ahi? esta la source por ejemplo?

quiero echarle una ojeada, porque es muy goloso el hecho de que ya esten existiendo maneras de saltarse el AP...ninty veria que el esfuerzo de meter ap en sus juegos es inutil....eso tb podria tener una doble lectura, ya que a lo mejor se opta por cortar por lo sano y bloquear definitivamente la SKY3DS...veremos resultados.

Eso si, encantado de que haya posibilidades de jugar el Fire emblem nuevo solo con un region free

Saludos

¿Dónde habéis visto eso de que el R5 se salta el nuevo AP?

En ningun lado XD
Gohanda escribió:
hellionz escribió:hay algo del r5 por ahi? esta la source por ejemplo?

quiero echarle una ojeada, porque es muy goloso el hecho de que ya esten existiendo maneras de saltarse el AP...ninty veria que el esfuerzo de meter ap en sus juegos es inutil....eso tb podria tener una doble lectura, ya que a lo mejor se opta por cortar por lo sano y bloquear definitivamente la SKY3DS...veremos resultados.

Eso si, encantado de que haya posibilidades de jugar el Fire emblem nuevo solo con un region free

Saludos

¿Dónde habéis visto eso de que el R5 se salta el nuevo AP?

En la imagen estaba cargando el Animal Crossing: Happy Home Designer.
Jordi V. escribió:
Gohanda escribió:
hellionz escribió:hay algo del r5 por ahi? esta la source por ejemplo?

quiero echarle una ojeada, porque es muy goloso el hecho de que ya esten existiendo maneras de saltarse el AP...ninty veria que el esfuerzo de meter ap en sus juegos es inutil....eso tb podria tener una doble lectura, ya que a lo mejor se opta por cortar por lo sano y bloquear definitivamente la SKY3DS...veremos resultados.

Eso si, encantado de que haya posibilidades de jugar el Fire emblem nuevo solo con un region free

Saludos

¿Dónde habéis visto eso de que el R5 se salta el nuevo AP?

En la imagen estaba cargando el Animal Crossing: Happy Home Designer.

Y justo detrás se ve la caja del juego original... Algunos pensáis que el Region Five es sólo para la Sky3DS...
CrusardGameamos escribió:
Gohanda escribió:
hellionz escribió:hay algo del r5 por ahi? esta la source por ejemplo?

quiero echarle una ojeada, porque es muy goloso el hecho de que ya esten existiendo maneras de saltarse el AP...ninty veria que el esfuerzo de meter ap en sus juegos es inutil....eso tb podria tener una doble lectura, ya que a lo mejor se opta por cortar por lo sano y bloquear definitivamente la SKY3DS...veremos resultados.

Eso si, encantado de que haya posibilidades de jugar el Fire emblem nuevo solo con un region free

Saludos

¿Dónde habéis visto eso de que el R5 se salta el nuevo AP?

En ningun lado XD


tu en tu linea...he dicho que haya la posibilidad, aun no la hay pero se ha dejado entrever que podria hacerse.Al menos eso deja caer Smea en su twitter

saludos
hellionz escribió:tu en tu linea...he dicho que haya la posibilidad, aun no la hay pero se ha dejado entrever que podria hacerse.Al menos eso deja caer Smea en su twitter

saludos

Pues ilumínanos y muéstranos ese tweet donde Smealum extrañamente (porque él está en contra de la piratería) deja entrever que su nueva versión del Region Free permitirá a Sky3DS saltarse por arte de magia el nuevo AP.
Gohanda escribió:Y justo detrás se ve la caja del juego original... Algunos pensáis que el Region Five es sólo para la Sky3DS...

Ya. La verdad es que no le presto mucha atención a esto teniendo una consola en 4.5. [poraki]
hellionz escribió:hay algo del r5 por ahi? esta la source por ejemplo?

Recuerda que Smealum (y la mayoría de desarrolladores) suele(n) poner a disposición el código fuente tiempo después a haber publicado la aplicación. Y pues sólo de él depende que lo haga o no, si quiere. ¡Saludos!

Gohanda escribió:
hellionz escribió:tu en tu linea...he dicho que haya la posibilidad, aun no la hay pero se ha dejado entrever que podria hacerse.Al menos eso deja caer Smea en su twitter

saludos

Pues ilumínanos y muéstranos ese tweet donde Smealum extrañamente (porque él está en contra de la piratería) deja entrever que su nueva versión del Region Free permitirá a Sky3DS saltarse por arte de magia el nuevo AP.

No es que muestre expresamente que se puede hacer eso con Sky3DS (sí, es cierto que está en contra de la piratería). ¡Sólo se intuye que sería posible hacerlo!... Pero para poder saberlo a ciencia cierta, habrá que esperar a que salga y probarlo, ¿no?
3353 respuestas