[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

Dany escribió:Creía que habías leído el tutorial... Lo pone bien resaltado! Sino no funciona!
Un saludo!


Mega Fail.........
Me autoflagelo........ ratataaaa
Acaba de salir ninjhax v1.1b
Corrige los bugs de la v1.1

Sigue congelándose al escanear el código QR con Gateway sin emunand en 4.5.0-10E, igual que en la v1.0 >.<
Se pueden jugar los niveles del Cubic Ninja en 3D? si, ya se que no tiene mucho que ver con esto y que el juego es chafon, pero si quiero saber! [+risas]
Sigue sin funcionar en 9.3 o 9.4?
shin-gori escribió:Sigue sin funcionar en 9.3 o 9.4?


Smea dijo que no se va a molestar en dar soporte a firmware superiores a 9.2 por lo menos hasta que no este la New 3DS en los mercados occidentales...asi que toca esperar si eso :P
como va el asunto se sabe si se esta trabajando en algun emulador del mame ?
Instalador de temas de la consola para Ninjhax:
IT'S HAPPENING DUDES AND DUDETTES

This essentially allows the user to write custom themes to SD extdata which home-menu will automatically load at next startup.

From Ninjhax! It can be built as CIA as well!

If you build a CXI/CIA for this, the accessinfo must have bitmask 0x01 set(in the RSF that's "FileSystemAccess" with field "- CategoryFileSystemTool").

I have to update my ctrulib now in order to build this, maybe someone can make a .3dsx faster than me? :P
https://github.com/yellows8/3ds_homemenu_extdatatool

EDIT: The download is here!
https://github.com/yellows8/3ds_homemen ... l/releases
Gonna check this out.

How to import your own custom theme:

Ninjhax:

Place edited body_LZ.bin from Theme Customisation Tools in sd:\3ds\3ds_homemenu_extdatatool or wherever your theme folder is. If you have a custom BCSTM file (currently only possible to make with Brawlcustommusic database), rename it to BGM.bcstm and place it in the same folder. Then open 3ds_homemenu_extdatatool, enable theme cache and import theme cache from SD to ExtData. That's it. :P

Dev Units:

I wonder if Dev Units have access to themes, but anyway how to make it work:
Use SaveDataFiler to dump Theme ExtData which ID depends on your console's region, either 000002CC, 2CD and 2CE. Go to Config app, other settings and change Menu to Test Menu. Restart your 3DS, go to SaveDataFiler and reimport edited ExtData. Return to Home Menu with Config app.

Gateway:

Technically should work like Dev Units method, but you can't go to Test Menu. So it's quite problematic. :S

Warnings:

If you want to make Custom Theme work nicely, change your base theme to anything besides default theme beforehands. If you don't, your theme will disappear after you put your 3DS to sleep mode.

Proof that it works:
WARNING! Spoilers inside!

By ChrisX930 on GBATemp :P

Have fun!

Descargar 3DSX

Fuente

Salu2 y Feliz Año Nuevo!
egarrote escribió:Instalador de temas de la consola para Ninjhax:
IT'S HAPPENING DUDES AND DUDETTES

This essentially allows the user to write custom themes to SD extdata which home-menu will automatically load at next startup.

From Ninjhax! It can be built as CIA as well!

If you build a CXI/CIA for this, the accessinfo must have bitmask 0x01 set(in the RSF that's "FileSystemAccess" with field "- CategoryFileSystemTool").

I have to update my ctrulib now in order to build this, maybe someone can make a .3dsx faster than me? :P
https://github.com/yellows8/3ds_homemenu_extdatatool

EDIT: The download is here!
https://github.com/yellows8/3ds_homemen ... l/releases
Gonna check this out.

How to import your own custom theme:

Ninjhax:

Place edited body_LZ.bin from Theme Customisation Tools in sd:\3ds\3ds_homemenu_extdatatool or wherever your theme folder is. If you have a custom BCSTM file (currently only possible to make with Brawlcustommusic database), rename it to BGM.bcstm and place it in the same folder. Then open 3ds_homemenu_extdatatool, enable theme cache and import theme cache from SD to ExtData. That's it. :P

Dev Units:

I wonder if Dev Units have access to themes, but anyway how to make it work:
Use SaveDataFiler to dump Theme ExtData which ID depends on your console's region, either 000002CC, 2CD and 2CE. Go to Config app, other settings and change Menu to Test Menu. Restart your 3DS, go to SaveDataFiler and reimport edited ExtData. Return to Home Menu with Config app.

Gateway:

Technically should work like Dev Units method, but you can't go to Test Menu. So it's quite problematic. :S

Warnings:

If you want to make Custom Theme work nicely, change your base theme to anything besides default theme beforehands. If you don't, your theme will disappear after you put your 3DS to sleep mode.

Proof that it works:
WARNING! Spoilers inside!

By ChrisX930 on GBATemp :P

Have fun!

Descargar 3DSX

Fuente

Salu2 y Feliz Año Nuevo!

it's happening
Toy ciego se poder, como tío hilito nadando en Su piscina virtual de modedas de juego. XD.
buenas tengo la version 4.1.0.6.E pero este no sale en al pagina como puedo actualizar la consola para que el 6 sea superior ? gracias
jonit escribió:buenas tengo la version 4.1.0.6.E pero este no sale en al pagina como puedo actualizar la consola para que el 6 sea superior ? gracias

No actualices, si tienes esa version usa el CFW que aparte de ejecutar juegos podras ejecutar homebrew sin problemas, y si no comprate la GW que es mas de lo mismo y eso compatible con la ultima emuNAND y los ultimos juegos XD
CrusardGameamos escribió:
jonit escribió:buenas tengo la version 4.1.0.6.E pero este no sale en al pagina como puedo actualizar la consola para que el 6 sea superior ? gracias

No actualices, si tienes esa version usa el CFW que aparte de ejecutar juegos podras ejecutar homebrew sin problemas, y si no comprate la GW que es mas de lo mismo y eso compatible con la ultima emuNAND y los ultimos juegos XD

no me refiero a eso , me refiero al ultimo 6 ,en la paguina solo sale minimo el 7 ,ejemplo dejarla en 4.1.0.7E ,y yo tengo la 4.1.0.6E y no me funciona se queda consola congelada cuando lee el codigo .saludos
Bueno, aunque es una tonteria, confirmo que en 9.2 se puede usar tanto Gateway con el 3.0 y seguir usando el Homebrew Launcher con el Cubic Ninja....conviven perfectamente.
Según smea el nuevo exploit de Gateway esta basado en el suyo, ¿creen que el método de la pagina web y tal se pueda usar en un futuro cercano para cargar homebrew y hasta backups sin necesidad de flashcards? ademas dijo esto en su twitter "so GW just released their 9.x solution it seems. depending on what they use i might end up making ninjhax open source soon-ish." y pues ahora mismo me da miedo compararme una Gateway, que aquí donde vivo no bajan de 100 dolares, para que después esto de un salto aun mas grande y ya no se necesite tarjeta ni nada [+risas] .
Ademas recuerdo que el mismo smea dijo una ves que si lanzaba su exploit completo o libre, no recuerdo, "cualquiera" podría hacer un launcher para cargar backups desde la SD... nunca vi la scene de otras consolas asi que no se como evolucionen estas cosas y me gustaría ver mas opiniones de si esto si pueda representar un avance grande en los próximos meses o estoy imaginando cosas imposibles y es mejor comprar la Gateway ya [qmparto] saludos.
no funciona con emunand 9.4 no?... soy gilipollas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Doxtroy escribió:no funciona con emunand 9.4 no?... soy gilipollas [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Para que quieres Ninjax si GW tiene soporte directo para homebrew?
CrusardGameamos escribió:
Doxtroy escribió:no funciona con emunand 9.4 no?... soy gilipollas [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Para que quieres Ninjax si GW tiene soporte directo para homebrew?

Simplemente para trastear
CrusardGameamos escribió:Para que quieres Ninjax si GW tiene soporte directo para homebrew?


Disculpa por abrir esta pregunta de hace un mes
Gateway tiene Homebrew?
como lo instalo? me podrias decir o pasarme un hilo?

quiero instalar algunos homebrews de esta pag :( (ABRIR SPOILER)
http://www.3dbrew.org/wiki/Homebrew_Applications
JuanJo2104 escribió:
CrusardGameamos escribió:Para que quieres Ninjax si GW tiene soporte directo para homebrew?


Disculpa por abrir esta pregunta de hace un mes
Gateway tiene Homebrew?
como lo instalo? me podrias decir o pasarme un hilo?

quiero instalar algunos homebrews de esta pag :( (ABRIR SPOILER)
http://www.3dbrew.org/wiki/Homebrew_Applications

Consiguelos en formato 3DS o CIA, y ejecutalos o instalalos de manera normal.
Una pregunta que igual es estupida pero he intentado usarlo en mi new 3ds y no consigo que funcione y he visto videos de gente que lo da ejecutado.
Mi pregunta es si con las new 3ds europeas no funciona gracias.
bato4444 escribió:Una pregunta que igual es estupida pero he intentado usarlo en mi new 3ds y no consigo que funcione y he visto videos de gente que lo da ejecutado.
Mi pregunta es si con las new 3ds europeas no funciona gracias.


funciona perfectamente en las new3ds europeas, asegurate que eliges el codigo QR propio para la new3ds a la hora de instalarlo...a mi en mi New3DSXL con 9.0 funciona sin problema
NANJITO escribió:
bato4444 escribió:Una pregunta que igual es estupida pero he intentado usarlo en mi new 3ds y no consigo que funcione y he visto videos de gente que lo da ejecutado.
Mi pregunta es si con las new 3ds europeas no funciona gracias.


funciona perfectamente en las new3ds europeas, asegurate que eliges el codigo QR propio para la new3ds a la hora de instalarlo...a mi en mi New3DSXL con 9.0 funciona sin problema


No si no me llega ni al codigo me salta error y que hay que reiniciar la consola por eso me parece raro y en la vieja no tuve ningun problema.
bato4444 escribió:
NANJITO escribió:
bato4444 escribió:Una pregunta que igual es estupida pero he intentado usarlo en mi new 3ds y no consigo que funcione y he visto videos de gente que lo da ejecutado.
Mi pregunta es si con las new 3ds europeas no funciona gracias.


funciona perfectamente en las new3ds europeas, asegurate que eliges el codigo QR propio para la new3ds a la hora de instalarlo...a mi en mi New3DSXL con 9.0 funciona sin problema


No si no me llega ni al codigo me salta error y que hay que reiniciar la consola por eso me parece raro y en la vieja no tuve ningun problema.


si ya lo usaste antes en la vieja, debes primero borrar la partida en el cartucho de Cubic Ninja, seguramente sea ese el error que no te deja.... en el menu principal manten pulsado a la vez L+R+x+y
Mil gracias ya funcionó aunque el emu de snes me va sin sonido en la version 1.3, aunque ya he visto que es cosa de los emuladores
Una duda no entendi bien , el ninjahack este si tengo en mi 3Ds un CFW instalado sin ninguna flashcard ( lo instale con ayuda del codigo QR) me funcionara o no ???
skyzero64 escribió:Una duda no entendi bien , el ninjahack este si tengo en mi 3Ds un CFW instalado sin ninguna flashcard ( lo instale con ayuda del codigo QR) me funcionara o no ???

Teniendo CFW el ninjhax es inutil XD, ya que puedes instalar homebrews en formato cia sin problemas
(mensaje borrado)
New 3ds en 9.5 se me queda colgado en el 70% habiendo seleccionado el qr de 9.2
Luego reinicio y sin problemas
silverman007 escribió:New 3ds en 9.5 se me queda congado en el 70% habiendo seleccionado el qr de 9.2
Luego reinicio y sin problemas

Normal, Ninjhax no funciona en firmwares superiores a 9.2 y si seleccionas un QR que no es de tu firmware tampoco. [+risas]

Salu2!
silverman007 escribió:New 3ds en 9.5 se me queda congado en el 70% habiendo seleccionado el qr de 9.2
Luego reinicio y sin problemas

Ninjhax no es compatible con versiones superiores a 9.2
A ver si hay suerte si hacen algo interesante para 9.5 o con cubic o gateway que tengo los 2 XD
silverman007 escribió:A ver si hay suerte si hacen algo interesante para 9.5 o con cubic o gateway que tengo los 2 XD

Pues en 9.5 ni con Gateway ni con Cubic Ninja XD, y mucho menos en New3DS jajajaja
En 9.4 todavia puedes tener alguna esperanza, y en 9.2-9.0 podrias estar seguro de que en un futuro cercano sacaran algo.
silverman007 escribió:A ver si hay suerte si hacen algo interesante para 9.5 o con cubic o gateway que tengo los 2 XD


Yo de momento tengo el cubic en una new con 9.0 y perfecto :)
De primeras me da un servidor FTP que de otra manera tendria que entrar quitando la micro de la consola (por que lo de conectar por wifi es only windows y algunos no tenemos de eso)
Y lo de las 300 monedas tambien va bien, lo de los temas no me he atrevido a probarlo xD no vaya a ser que la lie y es una Ambassador
lo optimo seria tener un launcher en 3dsx que de alguna manera lanzara el launcher de gateway y asi no renunciar al homebrew loader de smealum y tener todo desde un solo cartucho :P....por lo menos hasta que no salga un launcher loader en CIA de 3dsx (que si, que desde gateway puedes cargar homebrew y demas....pero me gustaba lanzar las cosas desde el homebrew launcher de smealun XD)
Tengo un problema. Lo tenía instalado sin problemas pero ahora cuando lo ejecuto, en vez de entrar en el homebrew channel me manda al navegador web y se bloquea. ¿Qué puede ser?
pedriterman escribió:Tengo un problema. Lo tenía instalado sin problemas pero ahora cuando lo ejecuto, en vez de entrar en el homebrew channel me manda al navegador web y se bloquea. ¿Qué puede ser?

el QR se escanea con el Cubic Ninja, no con la camara de la 3DS, es decir, le das a crear, codigo QR, lo escaneas, y te dira de la instalacion de Ninjhax
CrusardGameamos escribió:
pedriterman escribió:Tengo un problema. Lo tenía instalado sin problemas pero ahora cuando lo ejecuto, en vez de entrar en el homebrew channel me manda al navegador web y se bloquea. ¿Qué puede ser?

el QR se escanea con el Cubic Ninja, no con la camara de la 3DS, es decir, le das a crear, codigo QR, lo escaneas, y te dira de la instalacion de Ninjhax

Si si, si ya lo hice una vez. Es que ha dejado de funcionar ahora.

Hice el tutorial de que el exploit de navegador funcionara en 9.6, por si eso tiene algo que ver
pedriterman escribió:
CrusardGameamos escribió:
pedriterman escribió:Tengo un problema. Lo tenía instalado sin problemas pero ahora cuando lo ejecuto, en vez de entrar en el homebrew channel me manda al navegador web y se bloquea. ¿Qué puede ser?

el QR se escanea con el Cubic Ninja, no con la camara de la 3DS, es decir, le das a crear, codigo QR, lo escaneas, y te dira de la instalacion de Ninjhax

Si si, si ya lo hice una vez. Es que ha dejado de funcionar ahora.

has actualizado o algo?
Prueba a borrar los datos del juego (habia una combinacion para hacer eso en el menu principal del juego) y vuelve a escanear el QR

Edito: El exploit del navegador no importa, solo importa la version, si es 9.3 o superior, nunca funcionara
CrusardGameamos escribió:
pedriterman escribió:
CrusardGameamos escribió:el QR se escanea con el Cubic Ninja, no con la camara de la 3DS, es decir, le das a crear, codigo QR, lo escaneas, y te dira de la instalacion de Ninjhax

Si si, si ya lo hice una vez. Es que ha dejado de funcionar ahora.

has actualizado o algo?
Prueba a borrar los datos del juego (habia una combinacion para hacer eso en el menu principal del juego) y vuelve a escanear el QR


Justo lo he editado en el mensaje anterior.

Hice el tutorial de que el exploit de navegador funcionara en 9.6. ¿Podría ser que haga spoof a otra versión y tenga que elejir una distinta a la que me indica en los ajustes?

Mi sysnand es 4.x
pedriterman escribió:
CrusardGameamos escribió:
pedriterman escribió:has actualizado o algo?
Prueba a borrar los datos del juego (habia una combinacion para hacer eso en el menu principal del juego) y vuelve a escanear el QR


Justo lo he editado en el mensaje anterior.

Hice el tutorial de que el exploit de navegador funcionara en 9.6. ¿Podría ser que haga spoof a otra versión y tenga que elejir una distinta a la que me indica en los ajustes?

Como lo he editado antes XD, la version del navegador no importa, solo importa la version de la consola, si es 9.3 o superior, no te funcionara.
Ten en cuenta que el error esta en 9.2 e inferior, el exploit del navegador era una puerta para acceder a ese error, cosa que ya no esta en versiones superiores (el error, la puerta da igual si no puedes hacer nada XD)
CrusardGameamos escribió:Como lo he editado antes XD, la version del navegador no importa, solo importa la version de la consola, si es 9.3 o superior, no te funcionara.
Ten en cuenta que el error esta en 9.2 e inferior, el exploit del navegador era una puerta para acceder a ese error, cosa que ya no esta en versiones superiores (el error, la puerta da igual si no puedes hacer nada XD)


La sysnand la tengo en 4.5
pedriterman escribió:
CrusardGameamos escribió:Como lo he editado antes XD, la version del navegador no importa, solo importa la version de la consola, si es 9.3 o superior, no te funcionara.
Ten en cuenta que el error esta en 9.2 e inferior, el exploit del navegador era una puerta para acceder a ese error, cosa que ya no esta en versiones superiores (el error, la puerta da igual si no puedes hacer nada XD)


La sysnand la tengo en 4.5

Pues vuelve a escanear el codigo QR.
Asegurate de que este todo bien en la SD de la consola, a ver si tienes datos corruptos y por eso no te funciona.
CrusardGameamos escribió:
pedriterman escribió:
CrusardGameamos escribió:Como lo he editado antes XD, la version del navegador no importa, solo importa la version de la consola, si es 9.3 o superior, no te funcionara.
Ten en cuenta que el error esta en 9.2 e inferior, el exploit del navegador era una puerta para acceder a ese error, cosa que ya no esta en versiones superiores (el error, la puerta da igual si no puedes hacer nada XD)


La sysnand la tengo en 4.5

Pues vuelve a escanear el codigo QR.
Asegurate de que este todo bien en la SD de la consola, a ver si tienes datos corruptos y por eso no te funciona.

He formateado la partida, borrado todos los archivos y vueltos a poner y vuelto a hacer todo el tutorial, pero nada [buuuaaaa]
pedriterman escribió: He formateado la partida, borrado todos los archivos y vueltos a poner y vuelto a hacer todo el tutorial, pero nada [buuuaaaa]

Desde donde lanzas Ninjhax, emuNAND ó NAND Real?
Desde que firmware exactamente usas Ninjhax?
Que Código QR utilizas?
Has probado a borrar las cookies y el historial del explorador antes de realizar el tutorial?

Salu2!
egarrote escribió:
pedriterman escribió: He formateado la partida, borrado todos los archivos y vueltos a poner y vuelto a hacer todo el tutorial, pero nada [buuuaaaa]

Desde donde lanzas Ninjhax, emuNAND ó NAND Real?
Desde que firmware exactamente usas Ninjhax?
Que Código QR utilizas?
Has probado a borrar las cookies y el historial del explorador antes de realizar el tutorial?

Salu2!


Lo lanzo desde nand real
el firm es el 4.5.0-8E
Utilizo el qr de la versión que he puesto arriba
Si, lo he probado.

El exploit llega a ejecutarlo, pero en vez de cargar el homebrew channel, carga el navegador y se bloquea

EDITO: He restaurado la nand y ya funciona perfectamente.
El Homebrew Launcher podría ser portado a 9.7:
Will RegionFOUR be updated to play .3dsx homebrew

Podría actualizarse regionFOUR para que ejecutara homebrew en formato 3DSX?

there will likely be a ninjhax 2.0 based on regionfour in the near-ish future. no promises though.

Sería probable que saque una actualización de Ninjhax 2.0 basado en regionFOUR en un futuro cercano, pero no prometo nada.


Salu2!
Me esta dando problemas, a la hora de instalarlo, todo correcto, pero cuando va a abrir el Homebrew Launcher, se abre el navegador y se queda colgado.

He borrado la partida, he vuelto a hacerlo, comprobado que el firm sea el bueno, y poner el correcto en la web, he formateado la consola, he formateado la sd, ya no se que mas hacer xD

Alguna propuesta?
SoteBcn escribió:Me esta dando problemas, a la hora de instalarlo, todo correcto, pero cuando va a abrir el Homebrew Launcher, se abre el navegador y se queda colgado.

He borrado la partida, he vuelto a hacerlo, comprobado que el firm sea el bueno, y poner el correcto en la web, he formateado la consola, he formateado la sd, ya no se que mas hacer xD

Alguna propuesta?

Que firmware exacto tienes?
Prueba a borrar las cookies y el historial del navegador.

Salu2!
egarrote escribió:
SoteBcn escribió:Me esta dando problemas, a la hora de instalarlo, todo correcto, pero cuando va a abrir el Homebrew Launcher, se abre el navegador y se queda colgado.

He borrado la partida, he vuelto a hacerlo, comprobado que el firm sea el bueno, y poner el correcto en la web, he formateado la consola, he formateado la sd, ya no se que mas hacer xD

Alguna propuesta?

Que firmware exacto tienes?
Prueba a borrar las cookies y el historial del navegador.

Salu2!


tengo el 8.1.0-8E

He borrado historial y cookies, y sigue igual.
3353 respuestas