[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

Genial, gracias por la traduccion :)
Lo que está comentando es que, por decirlo de alguna manera, el Ninjhax es el QR que enlaza al servidor remoto de smea para descargar el SSSpwn, modificado para tener permisos de usuario, cuando en realidad tiene permisos de kernel

Esto lo hizo smea para evitar la pirateria, pero GovanifY dice haber realizado ingenieria inversa en 2 horas pudiendo acceder con permisos de kernel
Naxuj escribió:Lo que está comentando es que, por decirlo de alguna manera, el Ninjhax es el QR que enlaza al servidor remoto de smea para descargar el SSSpwn, modificado para tener permisos de usuario, cuando en realidad tiene permisos de kernel

Esto lo hizo smea para evitar la pirateria, pero GovanifY dice haber realizado ingenieria inversa en 2 horas pudiendo acceder con permisos de kernel


Es que no entiendo a Smea, el puede sacar su exploit completo, pero sin el rom loader, si alguien lo hace no es problema suyo
Como todo vaya a pedir de boca, habrá acceso a kernel antes de navidad. Yo tengo una pregunta: liberado el exploit y llegado a punto de acceso total ¿alguna persona de mala entraña podría usar eso para acceder a datos personales de la consola? Espero que no, por que no sería nada bueno
LEOMAN escribió:Como todo vaya a pedir de boca, habrá acceso a kernel antes de navidad. Yo tengo una pregunta: liberado el exploit y llegado a punto de acceso total ¿alguna persona de mala entraña podría usar eso para acceder a datos personales de la consola? Espero que no, por que no sería nada bueno

Si, si que puede.

Es de suponer, aunque ahora mismo sea especulacion. Pero en ps3 no recuerdo pocos casos de gente que sacaba apps que robaban datos de la consola como el ID
Ya comenté que si smea dijo que en un futuro quería implementar region free, por huevos tiene acceso al kernel, y que el formato en el que lanza los hombrew y que se ha sacado de la manga es precisamente para mantener el exploit controlado...

Pero bueno dejemos que pase el tiempo.
Joder con los sceners que van de Jesucristo por la vida imponiendo su moral, o sea que modo kernel sólo para lo que el quiera, pero no para los demás.
josemurcia escribió:Joder con los sceners que van de Jesucristo por la vida imponiendo su moral, o sea que modo kernel sólo para lo que el quiera, pero no para los demás.

Tu lo llamas moral:

Yo lo llamo no tener que afrontar un posible juicio. Mira lo que paso con PS3 y las denuncias que sony interpuso.
Si eso fuera lo que le preocupa lo habría publicado de manera anónima.
josemurcia escribió:Si eso fuera lo que le preocupa lo habría publicado de manera anónima.

Nada que ver.

Es su trabajo y es logico que quiera recibir meritos. Ya que eso despues puede venir bien para conseguir trabajo.

Lo que no viene tan bien es una denuncia.
josemurcia escribió:Si eso fuera lo que le preocupa lo habría publicado de manera anónima.

¿Y la fama? es que nadie piensa en la fama?
Dorigon escribió:
josemurcia escribió:Si eso fuera lo que le preocupa lo habría publicado de manera anónima.

Nada que ver.

Es su trabajo y es logico que quiera recibir meritos. Ya que eso despues puede venir bien para conseguir trabajo.

Lo que no viene tan bien es una denuncia.

Si lo que quiere son méritos habría hecho como Marcan y habría documentado la vulnerabilidad con pelos y señales, cosa que no ha hecho. En su lugar ha sacado un exploit.

Que por cierto, si el exploit acaba siendo modificado para permitir el acceso al kernel y la carga de backups, la denuncia tiene las mismas papeletas de llevársela.
josemurcia escribió:Que por cierto, si el exploit acaba siendo modificado para permitir el acceso al kernel y la carga de backups, la denuncia tiene las mismas papeletas de llevársela.


Discrepo, porque estas usando la logica del cuchillo:

Si yo comercio una regla y tu la tallas y apuñalas a alguien con ella no me denuncian a mi, te denuncian a ti xD.

Marcan, es el buen ejemplo de lo que decia, Marcan no estuvo tan lejos del susto con Sony.
Marcan sufrió exactamente la misma persecución que GeoHot. El primero publicó la vulnerabilidad, el segundo desarrolló el exploit.

Que nada, que esto es moral pura y dura.
En serio veis mal que alguien esté en contra de la piratería y saque algo capado para, precisamente, evitarla?
Ario Vaquerizo escribió:En serio veis mal que alguien esté en contra de la piratería y saque algo capado para, precisamente, evitarla?

Lo que veo mal es que saque algo capado con la excusa de la piratería pero él tenga libre acceso para desarrollar lo que él crea oportuno, como algo para saltarse el bloqueo regional.
josemurcia escribió:Lo que veo mal es que saque algo capado con la excusa de la piratería pero él tenga libre acceso para desarrollar lo que él crea oportuno, como algo para saltarse el bloqueo regional.

Hombre admitiras que el en su casa puede desarrollar lo que le plazca no? xD
Es su trabajo, el ha cumplido lo que prometio desde el principio (y mira que con lo que estaba tardando me imaginaba que se haria un aguas):

Homebrew

Ahora si el se guarda cosas para el esta en su derecho absoluto

Es como si dijesemos que nos ofende que tu te pasees por tu casa en calzoncillos
Joder una tarde sin entrar y alucino... :-? :-?
Al final parece que va a ser un cfw que aproveche el ninjhax(mucho mejor que el que hay ahora ya que esta limitado a fw 4.5).Al govanify este parece que se la pela bastante el tema legal,y cualquier dia de estos tenemos algo bueno..

Y digo yo,ya que Nintendo puede ir a por smea y gente que intervenga posteriormente,no seria mas facil que el que venga ahora lo cuelgue todo anonimamente y se ahorre el 'ir mirando atras por la calle'???

Esperando grandes avances en los proximos dias me hayo. [tadoramo]


josemurcia escribió:Lo que veo mal es que saque algo capado con la excusa de la piratería pero él tenga libre acceso para desarrollar lo que él crea oportuno, como algo para saltarse el bloqueo regional.

Pues si,a ver ,en ese sentido llevas razon,pero al fin y al cabo el se lo ha currado,podria no haber sacado nada y ahorrarse el follon,lo ha sacado 'a medias',pero hay que pensar que quiza el lo hizo a sabiendas que vendria alguien detras a 'acabar su trabajo' y quitarse 'peso legal' de encima.Y en el caso de que no,que quisiese una 'scene cerrada',pues le va a salir rana.

Porque a mi no me la da,yo no me creo que los iconos estos sean de prueba,podrian serlo,offcourse,pero yo tengo claro que el sabe todo lo que puede y no puede hacer su exploit..
Imagen
Dorigon escribió:Hombre admitiras que el en su casa puede desarrollar lo que le plazca no? xD
Es su trabajo, el ha cumplido lo que prometio desde el principio (y mira que con lo que estaba tardando me imaginaba que se haria un aguas):

Homebrew

Ahora si el se guarda cosas para el esta en su derecho absoluto

Es como si dijesemos que nos ofende que tu te pasees por tu casa en calzoncillos


Completamente deacuerdo contigo Dorigon [oki]

P.D: Da miedo como avanza la scene de rapido [mad]
No hay que hacer tantas olas con el tema legal, que paso con la scene de wii o con las tarjetas pada ds y las que hay de 3ds si a N la importara tanto ya ubiera parado todo eso, recordar que tambien significan ventas de equipo y realmente los juegos fuetes en estas consolas son de N
El propio Smealum en su twitter dice que el tío es un bocachancla y un ignorante, y que no tiene ni idea de lo que está hablando. No sé si será cierto pero creo que es que hay un fallo de entendimiento del funcionamiento del hack.

Según he recabado de GBATemp, el funcionamiento del hack es algo tal que así:
1. Cargas el Cubic Ninja
2. Escaneas el código QR, lo que provoca un desbordamiento (Overflow).
3. El desbordamiento provoca el salto a la cadena ROP.
4. Se descarga el payload cifrado mediante AES de internet desde smealum.net/ninjhax/p/POST5_WEST_4096_4096.bin
(Hasta aquí todo correcto)
5. Escalado de privilegios explotando un módulo del sistema para instalar un nuevo servicio y ejecutar archivos .3DSX
6. Lanzar la ejecución al archivo .3DSX (HBL)

El asunto es que el código se instala en la memoria de almacenamiento del cartucho (donde se guardan las partidas), por lo que el punto 5 no es correcto, y para lo cual no hacen falta privilegios extra de ningún tipo. Por eso es por lo que, en principio, la afirmación de que el SSSPwn tiene el acceso a kernel bloqueado es absurda. En cualquier caso, yo no voy a poner la mano en el fuego y menos en esta situación. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo.
Naxuj escribió:Lo que está comentando es que, por decirlo de alguna manera, el Ninjhax es el QR que enlaza al servidor remoto de smea para descargar el SSSpwn, modificado para tener permisos de usuario, cuando en realidad tiene permisos de kernel

Esto lo hizo smea para evitar la pirateria, pero GovanifY dice haber realizado ingenieria inversa en 2 horas pudiendo acceder con permisos de kernel

Como esto sea cierto(yo aun lo tengo ke ver para creermelo),si en 2 horas ya tiene acceso al kernel entonces antes de navidad podemos tener un cfw ke funcione en la 9.2 no?
jemki escribió:
Naxuj escribió:Lo que está comentando es que, por decirlo de alguna manera, el Ninjhax es el QR que enlaza al servidor remoto de smea para descargar el SSSpwn, modificado para tener permisos de usuario, cuando en realidad tiene permisos de kernel

Esto lo hizo smea para evitar la pirateria, pero GovanifY dice haber realizado ingenieria inversa en 2 horas pudiendo acceder con permisos de kernel

Como esto sea cierto(yo aun lo tengo ke ver para creermelo),si en 2 horas ya tiene acceso al kernel entonces antes de navidad podemos tener un cfw ke funcione en la 9.2 no?

Y en 5.x, 6.x, 7.x, 8.x, 9.x y en Imagen.x

El problema esta en que segun dicen no tiene privilegios de Kernel, sino de user, asi sera un poco mas complicado XD
egarrote escribió:@doraemono Supongo que sea una actualización del propio juego, todavía no ha salido ninguna para la consola.
Añadido el FAQ y el huevo de pascua.

Salu2!


Tengo la 9.2.0.20E
QUé putada para Nintendo.. Y justo ahora que viene la Navidad.. :-| :-| :-| :-|
kneissel escribió:QUé putada para Nintendo.. Y justo ahora que viene la Navidad.. :-| :-| :-| :-|



Si, pobre nintendo.... pero si se va a hinchar a vender consolas, jejeje
ducckke escribió:
kneissel escribió:QUé putada para Nintendo.. Y justo ahora que viene la Navidad.. :-| :-| :-| :-|



Si, pobre nintendo.... pero si se va a hinchar a vender consolas, jejeje


Señor, el piloto derecho de su detector de sarcasmo está roto, le voy a tener que multar
Imagen
kneissel escribió:QUé putada para Nintendo.. Y justo ahora que viene la Navidad.. :-| :-| :-| :-|

Putada depende... seguro que alguno que piense que hasta que no se puedan cargar backups en 3DS no se compra la consola ya se estará frotando las manos.
Mira con NDS, no conozco a nadie que no tuviera el típico R4 o similar y Nintendo vendió consolas como churros.
Ario Vaquerizo escribió:
ducckke escribió:
kneissel escribió:QUé putada para Nintendo.. Y justo ahora que viene la Navidad.. :-| :-| :-| :-|



Si, pobre nintendo.... pero si se va a hinchar a vender consolas, jejeje


Señor, el piloto derecho de su detector de sarcasmo está roto, le voy a tener que multar
Imagen


Imagen
Ario Vaquerizo escribió:
ducckke escribió:
kneissel escribió:QUé putada para Nintendo.. Y justo ahora que viene la Navidad.. :-| :-| :-| :-|



Si, pobre nintendo.... pero si se va a hinchar a vender consolas, jejeje


Señor, el piloto derecho de su detector de sarcasmo está roto, le voy a tener que multar
Imagen

En lenguaje escrito no es tan fácil pillar ironías y sarcasmos. Y más viendo que hay gente que lo dice en serio.
Joder, ni una coña se puede hacer ya...
Ario Vaquerizo escribió:Joder, ni una coña se puede hacer ya...

Esto no es ex-pruebas [hallow]
(mensaje borrado)
AlairAssassins escribió:Me puede alguien explicar como va la cosa con el Giovanyf ese?

Dice que ha conseguido en 2h por ingieneria inversa instalar el homebrew channel y poder instalar el dev menu y bluetools para jugar a juegos¿?

Osea que tiene acceso al kernel y ya podemos empezar a utilizar backups de 3ds??

Un saludo a todos los de esta gran comunidad :)

Según Smea, solo es un charlatán:

ok ok ok ok, i don't really care enough to give details but i'll say the following and i promise i'm not lying :

1. govanify is full of shit and doesn't seem to know what he's talking about. if he'd actually "reversed it in 2h" he'd know better than to say what he's saying and to use tweets and quotes from an interview as proof (lol)
2. ninjhax does not at any point get unsigned code to run in kernel mode. there's really nothing more to say about that.
3. doing region free on the 3DS does not require kernel mode code exec. again, not much more to say about that.
4. if a part of hbmenu's code actually signified beyond the shadow of a doubt that i've been lying about the nature of the exploit do you seriously think i'd have been dumb enough to a) make it so obvious and b) make hbmenu open source at all ? if so i'm a little insulted.

to sum it up in one word :

please

Fuente

Salu2!
egarrote escribió:
AlairAssassins escribió:Me puede alguien explicar como va la cosa con el Giovanyf ese?

Dice que ha conseguido en 2h por ingieneria inversa instalar el homebrew channel y poder instalar el dev menu y bluetools para jugar a juegos¿?

Osea que tiene acceso al kernel y ya podemos empezar a utilizar backups de 3ds??

Un saludo a todos los de esta gran comunidad :)

Según Smea, solo es un charlatán:

ok ok ok ok, i don't really care enough to give details but i'll say the following and i promise i'm not lying :

1. govanify is full of shit and doesn't seem to know what he's talking about. if he'd actually "reversed it in 2h" he'd know better than to say what he's saying and to use tweets and quotes from an interview as proof (lol)
2. ninjhax does not at any point get unsigned code to run in kernel mode. there's really nothing more to say about that.
3. doing region free on the 3DS does not require kernel mode code exec. again, not much more to say about that.
4. if a part of hbmenu's code actually signified beyond the shadow of a doubt that i've been lying about the nature of the exploit do you seriously think i'd have been dumb enough to a) make it so obvious and b) make hbmenu open source at all ? if so i'm a little insulted.

to sum it up in one word :

please

Fuente

Salu2!


Entonces para romper el bloqueo regional no es necesario acceso al kernel???
solera48 escribió:
egarrote escribió:
AlairAssassins escribió:Me puede alguien explicar como va la cosa con el Giovanyf ese?

Dice que ha conseguido en 2h por ingieneria inversa instalar el homebrew channel y poder instalar el dev menu y bluetools para jugar a juegos¿?

Osea que tiene acceso al kernel y ya podemos empezar a utilizar backups de 3ds??

Un saludo a todos los de esta gran comunidad :)

Según Smea, solo es un charlatán:

ok ok ok ok, i don't really care enough to give details but i'll say the following and i promise i'm not lying :

1. govanify is full of shit and doesn't seem to know what he's talking about. if he'd actually "reversed it in 2h" he'd know better than to say what he's saying and to use tweets and quotes from an interview as proof (lol)
2. ninjhax does not at any point get unsigned code to run in kernel mode. there's really nothing more to say about that.
3. doing region free on the 3DS does not require kernel mode code exec. again, not much more to say about that.
4. if a part of hbmenu's code actually signified beyond the shadow of a doubt that i've been lying about the nature of the exploit do you seriously think i'd have been dumb enough to a) make it so obvious and b) make hbmenu open source at all ? if so i'm a little insulted.

to sum it up in one word :

please

Fuente

Salu2!


Entonces para romper el bloqueo regional no es necesario acceso al kernel???


Smea ha dicho que no
(mensaje borrado)
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar!
He instalado el hb launcher desde emunand y con gateway se me instala perfecto... Pero luego al volver a lanzarlo me pide instalar de nuevo! .

He creado el cubic ninja en formato cia y cuando lo instalo y carga.... Se queda al 80% y no lo consigo...

Qué puedo hacer?
Gracias!
Tienes que escanear el qr de tu version de nand.... si es emunand en 9.2 aunque tu consola sea 4.5 tienes que escanear el 9.2 y si estas lanzandolo desde la nand, con 4.5, pues escaneas el de 4.5
La emunand esta en 9.2.0.20E... Con el QR de esa versión con el cubic ninja en formato .3ds se instala y carga perfecto! Pero al reiniciar tengo k volvera instalar el xploit.

Pero en Cía con la misma emunand y mismo Qr se queda al 80% y no puedo cargarlo.

No se que hacer.
(mensaje borrado)
AlairAssassins escribió:
Tio pero tu estas bien? con gateway y usando el homebrew channel para jugar a mierdas emuladores, pues coge repite el proceso desde el principio y se acabo, no hay que hacer un mundo de esto pa jugar a 4 juegos chorras que no los quiere nadie

[facepalm]
AlairAssassins escribió:
Dany escribió:La emunand esta en 9.2.0.20E... Con el QR de esa versión con el cubic ninja en formato .3ds se instala y carga perfecto! Pero al reiniciar tengo k volvera instalar el xploit.

Pero en Cía con la misma emunand y mismo Qr se queda al 80% y no puedo cargarlo.

No se que hacer.


Tio pero tu estas bien? con gateway y usando el homebrew channel para jugar a mierdas emuladores, pues coge repite el proceso desde el principio y se acabo, no hay que hacer un mundo de esto pa jugar a 4 juegos chorras que no los quiere nadie


Y tu estas bien? Me gusta trastear y los emuladores!
Y Odio tu avatar! Es para hacértelo mirar lo tuyo! 3 mensajes... Y para esto? Mejor sigue cómo invitado!
Un saludo!
AlairAssassins escribió:
Dany escribió:La emunand esta en 9.2.0.20E... Con el QR de esa versión con el cubic ninja en formato .3ds se instala y carga perfecto! Pero al reiniciar tengo k volvera instalar el xploit.

Pero en Cía con la misma emunand y mismo Qr se queda al 80% y no puedo cargarlo.

No se que hacer.


Tio pero tu estas bien? con gateway y usando el homebrew channel para jugar a mierdas emuladores, pues coge repite el proceso desde el principio y se acabo, no hay que hacer un mundo de esto pa jugar a 4 juegos chorras que no los quiere nadie


Y a ti que te importa lo que hagan los demas, lo unico que haces es molestar a los demas que piden educadamente ayuda,y respecto a tu comentario de los emuladores, se nota que eres de esos payasos que si un juego no tiene buenos graficos lo despreciais como si fuera malisimo, pues dejame decirte que esta muy equivocado un juego no son solo graficos, yo prefiero una buena historia o un buen multijugador antes que buenos graficos.

Un saludo.

P.D:Lo he releido y me suena muy agresivo pero... no lo edito ya que era lo que queria decir (Perdon para los que se ofendan [toctoc]
Minedraco104 escribió:
AlairAssassins escribió:
Dany escribió:La emunand esta en 9.2.0.20E... Con el QR de esa versión con el cubic ninja en formato .3ds se instala y carga perfecto! Pero al reiniciar tengo k volvera instalar el xploit.

Pero en Cía con la misma emunand y mismo Qr se queda al 80% y no puedo cargarlo.

No se que hacer.


Tio pero tu estas bien? con gateway y usando el homebrew channel para jugar a mierdas emuladores, pues coge repite el proceso desde el principio y se acabo, no hay que hacer un mundo de esto pa jugar a 4 juegos chorras que no los quiere nadie


Y a ti que te importa lo que hagan los demas, lo unico que haces es molestar a los demas que piden educadamente ayuda,y respecto a tu comentario de los emuladores, se nota que eres de esos payasos que si un juego no tiene buenos graficos lo despreciais como si fuera malisimo, pues dejame decirte que esta muy equivocado un juego no son solo graficos, yo prefiero una buena historia o un buen multijugador antes que buenos graficos.

Un saludo.

P.D:Lo he releido y me suena muy agresivo pero... no lo edito ya que era lo que queria decir (Perdon para los que se ofendan [toctoc]


+1 Por lo de los graficos XD
Por cierto, me has ofendido a mi, a mi madre y al vecino que tengo encima mia de lo agresivo que parece [qmparto] (Notese la ironia XD)
+1 Por lo de los graficos XD
Por cierto, me has ofendido a mi, a mi madre y al vecino que tengo encima mia de lo agresivo que parece [qmparto] (Notese la ironia XD)


auto +1 ... (borre mi quote u.u)

Dany escribió:La emunand esta en 9.2.0.20E... Con el QR de esa versión con el cubic ninja en formato .3ds se instala y carga perfecto! Pero al reiniciar tengo k volvera instalar el xploit.

Pero en Cía con la misma emunand y mismo Qr se queda al 80% y no puedo cargarlo.

No se que hacer.


Si quieres te puedo pasar mi backup personal, ya que suponiendo que el tuyo original no funcione es legal que te lo pase.

Un saludo.
Minedraco104 escribió:
+1 Por lo de los graficos XD
Por cierto, me has ofendido a mi, a mi madre y al vecino que tengo encima mia de lo agresivo que parece [qmparto] (Notese la ironia XD)


auto +1 ... (borre mi quote u.u)

Dany escribió:La emunand esta en 9.2.0.20E... Con el QR de esa versión con el cubic ninja en formato .3ds se instala y carga perfecto! Pero al reiniciar tengo k volvera instalar el xploit.

Pero en Cía con la misma emunand y mismo Qr se queda al 80% y no puedo cargarlo.

No se que hacer.


Si quieres te puedo pasar mi backup personal, ya que suponiendo que el tuyo original no funcione es legal que te lo pase.

Un saludo.

Pos si no te importa pasarlo x mp...
Te lo agradeceré.
Buenas tardes noches. Sabéis si hay disponible algún emulador para HBC de la Game Boy Advance? Estoy interesado pero creo que los que hay no están compilados para ser ejecutados en HBC. Un saludo.
jucalala88 escribió:Buenas tardes noches. Sabéis si hay disponible algún emulador para HBC de la Game Boy Advance? Estoy interesado pero creo que los que hay no están compilados para ser ejecutados en HBC. Un saludo.


De momento que yo sepa aun no existe ninguno ni para cwf ni GT ni HBC.

Un saludo.
3353 respuestas