[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Saoru escribió:
Kemyi escribió:Edit 2: Reinand funcionando si entro "manualmente". En cambio si lo configuro para entrar automático al iniciar la consola (con el fastboot y modificando el archivo descrito en el tutorial) me entra en una especie de bucle: imagen de reinand automático (la imagen con el pulsa L para sysnand en la esquina inferior izquierda) - imagen de reinand de la chica - imagen de nuevo de reinand automático - pantalla superior en negro y pantalla inferior parpadeando en rojo. Y ahí se queda hasta que fuerzo apagado. Al final he tenido que quitar lo del encendido automático, ni idea de por qué puede ser.


Eso sucede porque tienes instalado el homemenuhax también en la emuNAND. Por lo que al encenderse la emuNAND se activa el homemenuhax de esta y crea así el bucle infinito. Simplemente desinstala homemenuhax de tu emuNAND y todo solucionado.


Muchas gracias por la ayuda :-), voy a probar a desinstalarlo de emunand, ¿vale con darle a delete dentro de su aplicación del homebrew (mismo sitio que desde donde se instala) o hay que borrar manualmente algo de la SD? ¿Y sólo el HomeMenuHax o los archivos (pack de inicio) del BrowserHax también?
manucabal está baneado por "Flamer"
Kemyi escribió:
Saoru escribió:
Kemyi escribió:Edit 2: Reinand funcionando si entro "manualmente". En cambio si lo configuro para entrar automático al iniciar la consola (con el fastboot y modificando el archivo descrito en el tutorial) me entra en una especie de bucle: imagen de reinand automático (la imagen con el pulsa L para sysnand en la esquina inferior izquierda) - imagen de reinand de la chica - imagen de nuevo de reinand automático - pantalla superior en negro y pantalla inferior parpadeando en rojo. Y ahí se queda hasta que fuerzo apagado. Al final he tenido que quitar lo del encendido automático, ni idea de por qué puede ser.


Eso sucede porque tienes instalado el homemenuhax también en la emuNAND. Por lo que al encenderse la emuNAND se activa el homemenuhax de esta y crea así el bucle infinito. Simplemente desinstala homemenuhax de tu emuNAND y todo solucionado.


Muchas gracias por la ayuda :-), voy a probar a desinstalarlo de emunand, ¿vale con darle a delete dentro de su aplicación del homebrew (mismo sitio que desde donde se instala) o hay que borrar manualmente algo de la SD? ¿Y sólo el HomeMenuHax o los archivos (pack de inicio) del BrowserHax también?


Dale a delete y despues cambia el tema que tengas en la emunand por otro y ya estaria.
Creo que simplemente vale tambien cambiando el tema
Un saludo
Arreglado lo del fastboot, muchas gracias a @Saoru y @manucabal por la ayuda.

Pues ya tengo todo hecho, downgrade, fbi, emunand, reinand... y todo esto sin vuestros tutoriales y lo atentos que sois en responder al aluvión de preguntas (especialmente Jordi V., Raugo y compañía) hubiese sido imposible, porque no será por errores tontos que se comenten durante el proceso [carcajad] .

Ahora voy a ver si actualizo la EmuNand para ya acabar del todo. Por cierto, el Reinand (o el HomeMenuHax, no sé de quién es la culpa) es bastante inestable, ¿no? Más o menos 1 de cada 3 veces que lo inicio se me queda colgado con pantalla inferior amarilla y me toca forzar apagado.
Kemyi escribió:Arreglado lo del fastboot, muchas gracias a @Saoru y @manucabal por la ayuda.

Pues ya tengo todo hecho, downgrade, fbi, emunand, reinand... y todo esto sin vuestros tutoriales y lo atentos que sois en responder al aluvión de preguntas (especialmente Jordi V., Raugo y compañía) hubiese sido imposible, porque no será por errores tontos que se comenten durante el proceso [carcajad] .

Ahora voy a ver si actualizo la EmuNand para ya acabar del todo. Por cierto, el Reinand (o el HomeMenuHax, no sé de quién es la culpa) es bastante inestable, ¿no? Más o menos 1 de cada 3 veces que lo inicio se me queda colgado con pantalla inferior amarilla y me toca forzar apagado.


Pues eso es por no saber leer o no prestar atencion a lo escrito... porque es mas facil que el mecanismo de un chupete.... todo detallado xDDDD
Porque mira que Raugo y Jordi tienen paciencia... ya que solo hacen que resolver problemas a la gente una y otra vez lo mismo y lo mismo.

un saludo!
Dany escribió:
Kemyi escribió:Arreglado lo del fastboot, muchas gracias a @Saoru y @manucabal por la ayuda.

Pues ya tengo todo hecho, downgrade, fbi, emunand, reinand... y todo esto sin vuestros tutoriales y lo atentos que sois en responder al aluvión de preguntas (especialmente Jordi V., Raugo y compañía) hubiese sido imposible, porque no será por errores tontos que se comenten durante el proceso [carcajad] .

Ahora voy a ver si actualizo la EmuNand para ya acabar del todo. Por cierto, el Reinand (o el HomeMenuHax, no sé de quién es la culpa) es bastante inestable, ¿no? Más o menos 1 de cada 3 veces que lo inicio se me queda colgado con pantalla inferior amarilla y me toca forzar apagado.


Pues eso es por no saber leer o no prestar atencion a lo escrito... porque es mas facil que el mecanismo de un chupete.... todo detallado xDDDD
Porque mira que Raugo y Jordi tienen paciencia... ya que solo hacen que resolver problemas a la gente una y otra vez lo mismo y lo mismo.

un saludo!


Créeme que leer he leído, y mucho, durante la última semana antes de lanzarme a hacer todo esto, y aún así he cometido varios fallos de novato total, mea culpa. Pero sí, se tienen el cielo ganado a base de contestar las preguntas de todos, que muchas veces son las mismas una y otra vez.
Pablo XD XD escribió:Puedo actualizar la reinand a 10.5?

Sí, sin problema, desde Configuración de la consola.
manucabal está baneado por "Flamer"
Kemyi escribió: el Reinand (o el HomeMenuHax, no sé de quién es la culpa) es bastante inestable, ¿no? Más o menos 1 de cada 3 veces que lo inicio se me queda colgado con pantalla inferior amarilla y me toca forzar apagado.


A mi me falla de vez en cuando, pero es mas probable que falle si tienes el wifi activado yo creo.
En mi consola ha sido quitar el wifi y encenderse a la primera el 95% de las veces...
Vete tu a saber jaja
un saludo

EDIT: Una duda que se me ha venido a la cabeza:
Si estando en emunand 10.4, teniendo copia de seguridad de emunand 10.3, actualizo la emunand a 10.5 y falla algo y quiero volver a 10.3 para volver a instalar 10.5, al inyectar la emunand antigua se perderian los datos de guardado de los cias? o eso esta en la microsd?
un saludo
manucabal escribió:EDIT: Una duda que se me ha venido a la cabeza:
Si estando en emunand 10.4, teniendo copia de seguridad de emunand 10.3, actualizo la emunand a 10.5 y falla algo y quiero volver a 10.3 para volver a instalar 10.5, al inyectar la emunand antigua se perderian los datos de guardado de los cias? o eso esta en la microsd?
un saludo

No, el backup de la emuNAND sólo incluye los ajustes, el registro de actividad, los Mii... Las aplicaciones y los saves están en la micro/SD.
Hola compañeros, tenia mi Emunand a 10.3 en mi New 3DS XL y me ha salido para actualizar, la he actualizado (sin pensarlo demasiado) pero ahora no me carga. Supongo que no será compatible o algo, que tengo que cambiar o hacer para que cargue? Perderé mi Emunand con los juegos que tenía grabados? Muchas Gracias.
Hola buenas tardes, tengo la versión 10.4.0-29E , voy a poder realizar todos los pasos? Es que estuve mas de 7 horas intentando con el menuhax 2.2 y con el sysUpdater pero no consigo hacer que funcione, y queria probar si este metodo me funcionaría, muchas gracias por adelantado
JohannPC escribió:Hola compañeros, tenia mi Emunand a 10.3 en mi New 3DS XL y me ha salido para actualizar, la he actualizado (sin pensarlo demasiado) pero ahora no me carga. Supongo que no será compatible o algo, que tengo que cambiar o hacer para que cargue? Perderé mi Emunand con los juegos que tenía grabados? Muchas Gracias.

¿Qué versión de ReiNAND usas?
v0ngola escribió:Hola buenas tardes, tengo la versión 10.4.0-29E , voy a poder realizar todos los pasos? Es que estuve mas de 7 horas intentando con el menuhax 2.2 y con el sysUpdater pero no consigo hacer que funcione, y queria probar si este metodo me funcionaría, muchas gracias por adelantado

Tienes que mirarte este hilo: hilo_investigacion-inyeccion-de-native-firm-via-hardmod-hecho-downgrade-10-5-y-posible-reparador-de-brick_2151007. No puedes downgradear con sysUpdater teniendo esa versión.
Tienes que mirarte este hilo: hilo_investigacion-inyeccion-de-native-firm-via-hardmod-hecho-downgrade-10-5-y-posible-reparador-de-brick_2151007. No puedes downgradear con sysUpdater teniendo esa versión.

Tengo que hacer lo del hardmode? Es decir lo de soldar ? Creo que de momento voy a pasar entonces, a ver si por software en las próximos días sacan algo...
v0ngola escribió:
Tienes que mirarte este hilo: hilo_investigacion-inyeccion-de-native-firm-via-hardmod-hecho-downgrade-10-5-y-posible-reparador-de-brick_2151007. No puedes downgradear con sysUpdater teniendo esa versión.

Tengo que hacer lo del hardmode? Es decir lo de soldar ? Creo que de momento voy a pasar entonces, a ver si por software en las próximos días sacan algo...


En los proximos dias no va a salir nada, tardo mas de 1 años en salir el downgrade para 10.3 por lo que hazte a la idea que tendras que esperar bastante.

Saludos
fmkid escribió:
markitoos1986 escribió:estoy en emunand 10.5 que diferencia ay entre Reinand 3.0 y el 3.2¿ el firmeware.bin me sirve el de la 3.0 para la 3.2?¿

Básicamente, ReiNAND 3.2 es una versión mucho más compatible con EmuNAND en el último FW (10.5). Y los "firmware.bin" de ambas versiones tengo entendido que sí son distintos, por lo que tendrías que usar el correspondiente para la versión que vayas a usar. ¡Saludos![/quote]

ahhh pero yo tengo en principio la 3.0 y le di a actualizar y me paso a la 10.5 decia que actualizaba a la 10.4 asi que no se.. y gracias por todo por fin pude instalaro todo y inyectar el fbi, espero que nunca se me joda y tenga que hacerlo todo de nuevo... aunque con tantas veces que lo intente, ya me lo sabia de carrerilla todo.. [+risas] [+risas] [+risas]
Editado por egarrote. Razón: Spam
markitoos1986 escribió:
fmkid escribió:
markitoos1986 escribió:estoy en emunand 10.5 que diferencia ay entre Reinand 3.0 y el 3.2¿ el firmeware.bin me sirve el de la 3.0 para la 3.2?¿

Básicamente, ReiNAND 3.2 es una versión mucho más compatible con EmuNAND en el último FW (10.5). Y los "firmware.bin" de ambas versiones tengo entendido que sí son distintos, por lo que tendrías que usar el correspondiente para la versión que vayas a usar. ¡Saludos!


ahhh pero yo tengo en principio la 3.0 y le di a actualizar y me paso a la 10.5 decia que actualizaba a la 10.4 asi que no se.. y gracias por todo por fin pude instalaro todo y inyectar el fbi, espero que nunca se me joda y tenga que hacerlo todo de nuevo... aunque con tantas veces que lo intente, ya me lo sabia de carrerilla todo.. [+risas] [+risas] [+risas][/quote]

con respecto a la actualizacion a 10.5 si lo hiciste desde los ajustes de la consola te actualizo a la ultima version si y como salio una seguida de la otra es logico que el video pudiera estar un poco desactualizado. tardo una semana de una a otra. si querias una version menor con sysupdater se puede actualizar a la que se quiera teniendo los cias de dicha version. saludos
Editado por egarrote. Razón: Quote
No se si alguno le ha pasado estaba jugando al pokemon rubi y de golpe al entrar a una casa me salta pantalla negro y que apague la consola me quedado :-?
Jordi V. escribió:
JohannPC escribió:Hola compañeros, tenia mi Emunand a 10.3 en mi New 3DS XL y me ha salido para actualizar, la he actualizado (sin pensarlo demasiado) pero ahora no me carga. Supongo que no será compatible o algo, que tengo que cambiar o hacer para que cargue? Perderé mi Emunand con los juegos que tenía grabados? Muchas Gracias.

¿Qué versión de ReiNAND usas?
v0ngola escribió:Hola buenas tardes, tengo la versión 10.4.0-29E , voy a poder realizar todos los pasos? Es que estuve mas de 7 horas intentando con el menuhax 2.2 y con el sysUpdater pero no consigo hacer que funcione, y queria probar si este metodo me funcionaría, muchas gracias por adelantado

Tienes que mirarte este hilo: hilo_investigacion-inyeccion-de-native-firm-via-hardmod-hecho-downgrade-10-5-y-posible-reparador-de-brick_2151007. No puedes downgradear con sysUpdater teniendo esa versión.


Pues tengo la que salio cuando se podia actualizar, la primera que permitía actualizar a 10.3, no se especificar.. donde lo puedo mirar? Creo que me he explicado
(mensaje borrado)
No si asi me va bien.. por que quedria bajar?? si asi puedo jugar online por ejemplo?? se recomienda no estar en emunand 10.5?
Editado por egarrote. Razón: Quote
lo de bajar lo he puesto por el hecho de que pones que querias la 10.4 y te actualizo a la 10.5, nada mas por eso, y de momento la gente esta en 10.5 y por lo puesto por aqui ningun problema. saludos
Editado por egarrote. Razón: Quote
JohannPC escribió:Pues tengo la que salio cuando se podia actualizar, la primera que permitía actualizar a 10.3, no se especificar.. donde lo puedo mirar? Creo que me he explicado

Pues tienes que poner la última versión de ReiNAND (la 3.2). Es decir, tienes que cambiar los archivos por los nuevos de la versión 3.2, incluído el "firmware.bin". Ya con eso debe ser suficiente para que puedas cargar la EmuNAND actualizada nuevamente. ¡Saludos!

Westley y Buttercup escribió:
fmkid escribió:Por otra parte, se me ocurre que restaures la NAND original en tu consola (SysNAND), para que así se te vuelvan a vincular las NANDs y puedas instalar el FBI (o algún otro gestor de cias) desde la SysNAND con el HBL. Digo todo esto suponiendo que la EmuNAND que tienes ahora la creaste a partir de una copia de la SysNAND (es decir, la NAND original), ¿no?


Concho, se puede volver a fusionar la emuNAND con la sysNAND? Busqué y san Google me decía que no era posible. (Sí, mi emuNAND está hecho con mi NAND real que usaba hasta ayer)
Lucami escribió:@Westley y Buttercup te estas confundiendo demasiado, como ya te comentaron por que no sólo sigues el tutorial de instalación de fbi en la aplicación de seguridad?

No, no se pueden unir las nand de nuevo, tienes un backup de tu synand con tus cosas ahí,(la que se recomienda hacer después del downgeade o intentar instalar algo?)

Si es así puedes crear la emunand con la aplicación de pc y ya estarán de nuevo juntas tus nand

Pero repito por que simplemente no intentas lo otro

Saludos

Para aclarar que sí que es posible vincular las NANDs si se restaura la SysNAND con el "NAND.bin" original, siempre y cuando la EmuNAND que tenga el colega sea la que haya creado con el mismo "NAND.bin (y no es necesario hacer hard-mod para eso, que desde el propio launcher de GW se puede, por ejemplo)... Si él en algún momento formateó la EmuNAND (cosa que no creo, por que ha dicho que no quiere perder las cosas que tiene vinculadas a la EmuNAND), entonces no se podría de ese modo.

Sin embargo, de la manera que dices también puede ser posible, pero la EmuNAND ya no quedaría actualizada (volvería a ser 9.2) y posiblemente no quede del todo igual a como la tiene ahora (por ejemplo, si ha cambiado algo más que modifique directamente la EmuNAND).

Vinculando nuevamente las NANDs ya podría instalar el FBI (u otro gestor de cias) directamente en la SysNAND y luego ya separarlas nuevamente. ¡Saludos!
JKrlos03 escribió:con respecto a la actualizacion a 10.5 si lo hiciste desde los ajustes de la consola te actualizo a la ultima version si y como salio una seguida de la otra es logico que el video pudiera estar un poco desactualizado. tardo una semana de una a otra. si querias una version menor con sysupdater se puede actualizar a la que se quiera teniendo los cias de dicha version. saludos


No si asi me va bien.. por que quedria bajar?? si asi puedo jugar online por ejemplo?? se recomienda no estar en emunand 10.5?[/quote]
lo de bajar lo he puesto por el hecho de que pones que querias la 10.4 y te actualizo a la 10.5, nada mas por eso, y de momento la gente esta en 10.5 y por lo puesto por aqui ningun problema. saludos[/quote]
Gracias!! pero habra un momento que con el cfw de reinand 3.0 no podre subir mas la emunand y tendre que poner la 3.2 o 3.3 cuando salga?? esto va asi?
Editado por egarrote. Razón: Quote
markitoos1986 escribió:Gracias!! pero habra un momento que con el cfw de reinand 3.0 no podre subir mas la emunand y tendre que poner la 3.2 o 3.3 cuando salga?? esto va asi?

Nunca se sabe qué podrá pasar en un futuro XD (en su momento, las New3DS estuvieron estancadas en EmuNAND 9.5)... Así que, mejor ir probando cada vez la versión más reciente y estar atentos a ver qué sucede. ¡Saludos!
Lucami escribió:
GrimFregando escribió:Me ha ocurrido que el 3D ha dejado de funcionar bien en mi New 3DS, he oído que está ocurriendo de forma común, hay alguna solución? Un saludo.

Sólo cierra la y vuelve abrirla es un bug común en new

Saludos



Muchas gracias, era eso ;) un saludo.
fmkid escribió:Para aclarar que sí que es posible vincular las NANDs si se restaura la SysNAND con el "NAND.bin" original, siempre y cuando la EmuNAND que tenga el colega sea la que haya creado con el mismo "NAND.bin (y no es necesario hacer hard-mod para eso, que desde el propio launcher de GW se puede, por ejemplo)... Si él en algún momento formateó la EmuNAND (cosa que no creo, por que ha dicho que no quiere perder las cosas que tiene vinculadas a la EmuNAND), entonces no se podría de ese modo.

Sin embargo, de la manera que dices también puede ser posible, pero la EmuNAND ya no quedaría actualizada (volvería a ser 9.2) y posiblemente no quede del todo igual a como la tiene ahora (por ejemplo, si ha cambiado algo más que modifique directamente la EmuNAND).

Vinculando nuevamente las NANDs ya podría instalar el FBI (u otro gestor de cias) directamente en la SysNAND y luego ya separarlas nuevamente. ¡Saludos!


Entiendo entonces que tendría que instalar el reinand y desde ahí decirle con alguna opción que tenga, que restaure el nand.bin sobre la sysnand siendo mi emunand igual a dicho nand.bin ? (con la diferencia de que tendría reinand)
Westley y Buttercup escribió:
fmkid escribió:Para aclarar que sí que es posible vincular las NANDs si se restaura la SysNAND con el "NAND.bin" original, siempre y cuando la EmuNAND que tenga el colega sea la que haya creado con el mismo "NAND.bin (y no es necesario hacer hard-mod para eso, que desde el propio launcher de GW se puede, por ejemplo)... Si él en algún momento formateó la EmuNAND (cosa que no creo, por que ha dicho que no quiere perder las cosas que tiene vinculadas a la EmuNAND), entonces no se podría de ese modo.

Sin embargo, de la manera que dices también puede ser posible, pero la EmuNAND ya no quedaría actualizada (volvería a ser 9.2) y posiblemente no quede del todo igual a como la tiene ahora (por ejemplo, si ha cambiado algo más que modifique directamente la EmuNAND).

Vinculando nuevamente las NANDs ya podría instalar el FBI (u otro gestor de cias) directamente en la SysNAND y luego ya separarlas nuevamente. ¡Saludos!


Entiendo entonces que tendría que instalar el reinand y desde ahí decirle con alguna opción que tenga, que restaure el nand.bin sobre la sysnand siendo mi emunand igual a dicho nand.bin ? (con la diferencia de que tendría reinand)

Sí, pero no desde ReiNAND, sino con el launcher de GW o con Decrypt9... Decirte que de todos modos hay que tener precauciones a la hora de restaurar la copia de la NAND en la SysNAND, ya que se está tocando directamente la consola.

Por otra parte, para decírtelo por enésima vez: a pesar de que se puedan revincular las NANDs, desiste de hacer esto y haz la inyección directa del FBI en la EmuNAND siguiendo el tuto que te había pasado antes, cosa que sería mucho más fácil y más que suficiente [oki]. ¡Saludos!
Hola buenas
Tengo una New 3DS 9.0.0 con emunand 9.0.0 y Reinand v2.1 y tb tengo instalados los cias cver y nver de la 10.3.0 me pone Reí 10.3.0 (en realidad sigo teniendo emuNAND en 9.0.0 pero con firmware spoof) me va de lujo pero kisiera actualizar la emunand a 10.5.0. Por lo que e leído tengo k sustituir la carpeta reí y el firmware.bin x la v3.2 y después actualizar la emunand a la última versión desde configuración no?
El peroblema Esk yo accedo a la emunand con themehax (o sea pulso L al encender o reiniciar la consola, accedo a homebrew launcher y ya desde hay a CFW Reinand) y me va bien con ese método. Podría instalar la v3.2 y seguir accediendo a la emunand con themehax o tendría k instalar otro hax diferente en esta versión?

Esas son mis dos preguntas
-Puedo actualizar directamente desde reí 10.3.0(en realidad estoy en Reí 9.0.0 + cver y nver de 10.3.0) a 10.5.0?
-Puedo seguir utilizando themehax para acceder a la emunand una vez k la actualice a 10.5.0 e instale el CFW Reinand v3.2?


Gracias de antemano y un cordial saludo
Hola donde se guardan los saves?? Es que ayer pasandome un juego del pc a la sd se me corrompio y se me puso en formato raw menos mal que tenia una carpeta con todos los archivos del browserhax, homemenu, reinand 3.0 EL FBI etc.. Para solo copiar y pegar, el fastidio fue volver a pasar todos los juegos, que no estaba en esa carpeta preparada, y los saves que los perdi... Quisiera saber donde se encuentran para ir haciendo alguna copia de vez en cuando.. Otra pregunta, si yo cojo toda la particion de la sd y la copio al pc cuando esta este llena de juegos, despues si se me corrompe la sd otra vez, copiando la carpeta a la sd de nuevo tendria todos los juegos? O tendria que instalar otra vez los cias? Saludos!!
buenas estoy intentando instalar ninjhax en una new3ds 9.9.0.20.e y el problema que tengo es que cada vez que abro el cubic ninja y le doy a crear qr, me dice que el programa se ha cerrado debido a un error y se va a reiniciar la consola. A que puede ser debido. gracias
JKrlos03 escribió:buenas estoy intentando instalar ninjhax en una new3ds 9.9.0.20.e y el problema que tengo es que cada vez que abro el cubic ninja y le doy a crear qr, me dice que el programa se ha cerrado debido a un error y se va a reiniciar la consola. A que puede ser debido. gracias

Comprueba que tengas los archivos correctos en la SD y que el payload sea el de tu versión de Firmware.

Estas cosas preguntalas en el hilo de Ninjhax mejor.
Sidecar942 escribió:
JKrlos03 escribió:buenas estoy intentando instalar ninjhax en una new3ds 9.9.0.20.e y el problema que tengo es que cada vez que abro el cubic ninja y le doy a crear qr, me dice que el programa se ha cerrado debido a un error y se va a reiniciar la consola. A que puede ser debido. gracias

Comprueba que tengas los archivos correctos en la SD y que el payload sea el de tu versión de Firmware.

Estas cosas preguntalas en el hilo de Ninjhax mejor.


buenas tengo los archivos que vienen en el tutorial, menos el payload porque no pone nada de eso. De donde se saca el payload de la pagina de smealun, y cual de ellos seria. Lo he puesto aqui porque encuentro el tutorial pero no encuentro el hilo especifico de ninjhax. gracias
JKrlos03 escribió:
Sidecar942 escribió:
JKrlos03 escribió:buenas estoy intentando instalar ninjhax en una new3ds 9.9.0.20.e y el problema que tengo es que cada vez que abro el cubic ninja y le doy a crear qr, me dice que el programa se ha cerrado debido a un error y se va a reiniciar la consola. A que puede ser debido. gracias

Comprueba que tengas los archivos correctos en la SD y que el payload sea el de tu versión de Firmware.

Estas cosas preguntalas en el hilo de Ninjhax mejor.


buenas tengo los archivos que vienen en el tutorial, menos el payload porque no pone nada de eso. De donde se saca el payload de la pagina de smealun, y cual de ellos seria. Lo he puesto aqui porque encuentro el tutorial pero no encuentro el hilo especifico de ninjhax. gracias

Aqui tiene el tutorial con todo lo necesario: hilo_ho-tuto-ninjhax-2-1-1-1-homebrew-launcher-region-free-4-0-a-9-9_2021992
hola amigos a ver si podeis aclararme esto no quiero arriesgar sin antes saber la opinion vuestra veo que vuestro tutorial dice que se puede seguir el tutorial desde la version 4.1 hasta 9.2 y mi 3NDS me da la version 4.3.0-10E
bien hasta aqui veo que si puedo intentar educarla
pero el problema viene cuando en youtube veo un videotutorial sacado de esta web que me dice que puedo pero que no puedo me explico el video me dice que si se puede
pero abajo el autor del video deja claro en una nota que
NOTA: Sólo válido en versiones comprendidas entre 9.0 y 9.2. En el tutorial digo otra cosa, es error mio. Disculpas!

aqui dejo el enlace
haber si podeis ayudarme para poder empezar con el tutorial


pd:incluso pone el enlace con todo el pack definitivo que se necesita para educarla me podriais decir si este pack esta todo !!

saludos y gracias
Editado por egarrote. Razón: Spam
@markitoos1986 y @coyote60 EOL NO da soporte a tutoriales de terceros, seguid los nuestros que son los originales. :)

Salu2!
manucabal está baneado por "Flamer"
coyote60 escribió:hola amigos a ver si podeis aclararme esto no quiero arriesgar sin antes saber la opinion vuestra veo que vuestro tutorial dice que se puede seguir el tutorial desde la version 4.1 hasta 9.2 y mi 3NDS me da la version 4.3.0-10E
bien hasta aqui veo que si puedo intentar educarla
pero el problema viene cuando en youtube veo un videotutorial sacado de esta web que me dice que puedo pero que no puedo me explico el video me dice que si se puede
pero abajo el autor del video deja claro en una nota que
NOTA: Sólo válido en versiones comprendidas entre 9.0 y 9.2. En el tutorial digo otra cosa, es error mio. Disculpas!

aqui dejo el enlace
haber si podeis ayudarme para poder empezar con el tutorial




pd:incluso pone el enlace con todo el pack definitivo que se necesita para educarla me podriais decir si este pack esta todo !!

saludos y gracias


Hay un montón de tutoriales aqui mejores aue ese que ni sabe por donde se anda, solo tienes que usar el buscador y sobretodo leer mucho
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Y si tienes dudas ponlas en el foro de dudas
fmkid escribió:
JohannPC escribió:Pues tengo la que salio cuando se podia actualizar, la primera que permitía actualizar a 10.3, no se especificar.. donde lo puedo mirar? Creo que me he explicado

Pues tienes que poner la última versión de ReiNAND (la 3.2). Es decir, tienes que cambiar los archivos por los nuevos de la versión 3.2, incluído el "firmware.bin". Ya con eso debe ser suficiente para que puedas cargar la EmuNAND actualizada nuevamente. ¡Saludos!

Westley y Buttercup escribió:
fmkid escribió:Por otra parte, se me ocurre que restaures la NAND original en tu consola (SysNAND), para que así se te vuelvan a vincular las NANDs y puedas instalar el FBI (o algún otro gestor de cias) desde la SysNAND con el HBL. Digo todo esto suponiendo que la EmuNAND que tienes ahora la creaste a partir de una copia de la SysNAND (es decir, la NAND original), ¿no?


Concho, se puede volver a fusionar la emuNAND con la sysNAND? Busqué y san Google me decía que no era posible. (Sí, mi emuNAND está hecho con mi NAND real que usaba hasta ayer)
Lucami escribió:@Westley y Buttercup te estas confundiendo demasiado, como ya te comentaron por que no sólo sigues el tutorial de instalación de fbi en la aplicación de seguridad?

No, no se pueden unir las nand de nuevo, tienes un backup de tu synand con tus cosas ahí,(la que se recomienda hacer después del downgeade o intentar instalar algo?)

Si es así puedes crear la emunand con la aplicación de pc y ya estarán de nuevo juntas tus nand

Pero repito por que simplemente no intentas lo otro

Saludos

Para aclarar que sí que es posible vincular las NANDs si se restaura la SysNAND con el "NAND.bin" original, siempre y cuando la EmuNAND que tenga el colega sea la que haya creado con el mismo "NAND.bin (y no es necesario hacer hard-mod para eso, que desde el propio launcher de GW se puede, por ejemplo)... Si él en algún momento formateó la EmuNAND (cosa que no creo, por que ha dicho que no quiere perder las cosas que tiene vinculadas a la EmuNAND), entonces no se podría de ese modo.

Sin embargo, de la manera que dices también puede ser posible, pero la EmuNAND ya no quedaría actualizada (volvería a ser 9.2) y posiblemente no quede del todo igual a como la tiene ahora (por ejemplo, si ha cambiado algo más que modifique directamente la EmuNAND).

Vinculando nuevamente las NANDs ya podría instalar el FBI (u otro gestor de cias) directamente en la SysNAND y luego ya separarlas nuevamente. ¡Saludos!


Donde puedo encontrar el firmware.bin? Gracias
egarrote escribió:@markitoos1986 y @coyote60 EOL NO da soporte a tutoriales de terceros, seguid los nuestros que son los originales. :)

Salu2!

gracias por tu contestacion ahora
a mi lo que me interesa es saber si con mi version y este tutorial vuestro es posible educar mi 3NDS ??
gracias
manucabal está baneado por "Flamer"
coyote60 escribió:
egarrote escribió:@markitoos1986 y @coyote60 EOL NO da soporte a tutoriales de terceros, seguid los nuestros que son los originales. :)

Salu2!

gracias por tu contestacion ahora
a mi lo que me interesa es saber si con mi version y este tutorial vuestro es posible educar mi 3NDS ??
gracias


En mi respuesta lo tienes, solo hay que leer
Un saludo
Yerrero30 escribió:Hola buenas
Tengo una New 3DS 9.0.0 con emunand 9.0.0 y Reinand v2.1 y tb tengo instalados los cias cver y nver de la 10.3.0 me pone Reí 10.3.0 (en realidad sigo teniendo emuNAND en 9.0.0 pero con firmware spoof) me va de lujo pero kisiera actualizar la emunand a 10.5.0. Por lo que e leído tengo k sustituir la carpeta reí y el firmware.bin x la v3.2 y después actualizar la emunand a la última versión desde configuración no?
El peroblema Esk yo accedo a la emunand con themehax (o sea pulso L al encender o reiniciar la consola, accedo a homebrew launcher y ya desde hay a CFW Reinand) y me va bien con ese método. Podría instalar la v3.2 y seguir accediendo a la emunand con themehax o tendría k instalar otro hax diferente en esta versión?

Esas son mis dos preguntas
-Puedo actualizar directamente desde reí 10.3.0(en realidad estoy en Reí 9.0.0 + cver y nver de 10.3.0) a 10.5.0?
-Puedo seguir utilizando themehax para acceder a la emunand una vez k la actualice a 10.5.0 e instale el CFW Reinand v3.2?


Gracias de antemano y un cordial saludo




Por favor algún experto en la materia k me conteste please, lo tengo todo descargado pero no me fío de actualizar hasta no estar 100% seguro
manucabal escribió:
coyote60 escribió:
egarrote escribió:@markitoos1986 y @coyote60 EOL NO da soporte a tutoriales de terceros, seguid los nuestros que son los originales. :)

Salu2!

gracias por tu contestacion ahora
a mi lo que me interesa es saber si con mi version y este tutorial vuestro es posible educar mi 3NDS ??
gracias


En mi respuesta lo tienes, solo hay que leer
Un saludo

leer leo pero tambien esta el foro para preguntar
por esa regla poner el tutorial y cerrad el hilo para que no se hagan preguntas
gracias amigo por ser tan amable con tus respuestas
Yerrero30 escribió:
Yerrero30 escribió:Hola buenas
Tengo una New 3DS 9.0.0 con emunand 9.0.0 y Reinand v2.1 y tb tengo instalados los cias cver y nver de la 10.3.0 me pone Reí 10.3.0 (en realidad sigo teniendo emuNAND en 9.0.0 pero con firmware spoof) me va de lujo pero kisiera actualizar la emunand a 10.5.0. Por lo que e leído tengo k sustituir la carpeta reí y el firmware.bin x la v3.2 y después actualizar la emunand a la última versión desde configuración no?
El peroblema Esk yo accedo a la emunand con themehax (o sea pulso L al encender o reiniciar la consola, accedo a homebrew launcher y ya desde hay a CFW Reinand) y me va bien con ese método. Podría instalar la v3.2 y seguir accediendo a la emunand con themehax o tendría k instalar otro hax diferente en esta versión?

Esas son mis dos preguntas
-Puedo actualizar directamente desde reí 10.3.0(en realidad estoy en Reí 9.0.0 + cver y nver de 10.3.0) a 10.5.0?
-Puedo seguir utilizando themehax para acceder a la emunand una vez k la actualice a 10.5.0 e instale el CFW Reinand v3.2?


Gracias de antemano y un cordial saludo




Por favor algún experto en la materia k me conteste please, lo tengo todo descargado pero no me fío de actualizar hasta no estar 100% seguro


Antes de actualizar la emunand tienes que actualizar a reinand 3.2 para que sea compatible con la 10.5. No obstante no se si te dará algún problema la actualización por el tema de tener previamente actualizados cver y nver. Yo de tí haría una copia de la SD y de la emunand y probaría a actualizar, lo más que te puede pasar es que tengas que formatear la tarjeta y reinstalar la emunand.

En cuanto a lo del themehax, que actualices la emunand y el cfw no te afecta para nada, sigue funcionando exactamente igual.
OttORoX escribió:
Yerrero30 escribió:
Yerrero30 escribió:Hola buenas
Tengo una New 3DS 9.0.0 con emunand 9.0.0 y Reinand v2.1 y tb tengo instalados los cias cver y nver de la 10.3.0 me pone Reí 10.3.0 (en realidad sigo teniendo emuNAND en 9.0.0 pero con firmware spoof) me va de lujo pero kisiera actualizar la emunand a 10.5.0. Por lo que e leído tengo k sustituir la carpeta reí y el firmware.bin x la v3.2 y después actualizar la emunand a la última versión desde configuración no?
El peroblema Esk yo accedo a la emunand con themehax (o sea pulso L al encender o reiniciar la consola, accedo a homebrew launcher y ya desde hay a CFW Reinand) y me va bien con ese método. Podría instalar la v3.2 y seguir accediendo a la emunand con themehax o tendría k instalar otro hax diferente en esta versión?

Esas son mis dos preguntas
-Puedo actualizar directamente desde reí 10.3.0(en realidad estoy en Reí 9.0.0 + cver y nver de 10.3.0) a 10.5.0?
-Puedo seguir utilizando themehax para acceder a la emunand una vez k la actualice a 10.5.0 e instale el CFW Reinand v3.2?


Gracias de antemano y un cordial saludo




Por favor algún experto en la materia k me conteste please, lo tengo todo descargado pero no me fío de actualizar hasta no estar 100% seguro


Antes de actualizar la emunand tienes que actualizar a reinand 3.2 para que sea compatible con la 10.5. No obstante no se si te dará algún problema la actualización por el tema de tener previamente actualizados cver y nver. Yo de tí haría una copia de la SD y de la emunand y probaría a actualizar, lo más que te puede pasar es que tengas que formatear la tarjeta y reinstalar la emunand.

En cuanto a lo del themehax, que actualices la emunand y el cfw no te afecta para nada, sigue funcionando exactamente igual.




Ok muchas gracias, entonces no sabéis seguro si podré actualizar o no?
manucabal está baneado por "Flamer"
coyote60 escribió:leer leo pero tambien esta el foro para preguntar
por esa regla poner el tutorial y cerrad el hilo para que no se hagan preguntas
gracias amigo por ser tan amable con tus respuestas


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Claro que esta el foro para preguntar, faltaría mas, pero cada hilo tiene su tema relacionado.
De hecho tu lo que quieres es subir a 9.2 y este es el hilo de instalar ReiNAND, por lo que:
- No tiene nadie que poner el tutorial de lo que a ti te interesa en un hilo que no es
- No hay que cerrar el hilo porque lo diga alguien que su problema no tiene nada que ver con el hilo en el que esta.
- y por ultimo para preguntar es este hilo
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
manucabal escribió:
coyote60 escribió:leer leo pero tambien esta el foro para preguntar
por esa regla poner el tutorial y cerrad el hilo para que no se hagan preguntas
gracias amigo por ser tan amable con tus respuestas


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Claro que esta el foro para preguntar, faltaría mas, pero cada hilo tiene su tema relacionado.
De hecho tu lo que quieres es subir a 9.2 y este es el hilo de instalar ReiNAND, por lo que:
- No tiene nadie que poner el tutorial de lo que a ti te interesa en un hilo que no es
- No hay que cerrar el hilo porque lo diga alguien que su problema no tiene nada que ver con el hilo en el que esta.
- y por ultimo para preguntar es este hilo
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466


vale esta es la cuestion que no se por donde empezar
no tengo la version 9.2 tengo la 4.3 si quiero cargar en mi consola copias de juegos 3NDS
por donde empiezo si me lo puedes decir ?
manucabal está baneado por "Flamer"
coyote60 escribió:
manucabal escribió:
coyote60 escribió:leer leo pero tambien esta el foro para preguntar
por esa regla poner el tutorial y cerrad el hilo para que no se hagan preguntas
gracias amigo por ser tan amable con tus respuestas


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Claro que esta el foro para preguntar, faltaría mas, pero cada hilo tiene su tema relacionado.
De hecho tu lo que quieres es subir a 9.2 y este es el hilo de instalar ReiNAND, por lo que:
- No tiene nadie que poner el tutorial de lo que a ti te interesa en un hilo que no es
- No hay que cerrar el hilo porque lo diga alguien que su problema no tiene nada que ver con el hilo en el que esta.
- y por ultimo para preguntar es este hilo
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466


vale esta es la cuestion que no se por donde empezar
no tengo la version 9.2 tengo la 4.3 si quiero cargar en mi consola copias de juegos 3NDS
por donde empiezo si me lo puedes decir ?


En la respuesta que te di anteriormente tienes el foro con su tutorial correspondiente
[/quote]

En la respuesta que te di anteriormente tienes el foro con su tutorial correspondiente[/quote]
gracias por tu gran amabilidad
markitoos1986 escribió:Hola donde se guardan los saves?? Es que ayer pasandome un juego del pc a la sd se me corrompio y se me puso en formato raw menos mal que tenia una carpeta con todos los archivos del browserhax, homemenu, reinand 3.0 EL FBI etc.. Para solo copiar y pegar, el fastidio fue volver a pasar todos los juegos, que no estaba en esa carpeta preparada, y los saves que los perdi... Quisiera saber donde se encuentran para ir haciendo alguna copia de vez en cuando.. Otra pregunta, si yo cojo toda la particion de la sd y la copio al pc cuando esta este llena de juegos, despues si se me corrompe la sd otra vez, copiando la carpeta a la sd de nuevo tendria todos los juegos? O tendria que instalar otra vez los cias? Saludos!!


@egarrote yo no se donde ves aqui algo de un tutorial de terceros... Es mas no tiene nada que ver.. En otro post si que puse algo de algun video.. Tambien he sacado mas de la mitad de informacion de este tuto.. Pero si he seguido tambien los pasos de otro, ya no tengo derecho a preguntar nada aqui..? Pues no veas que es una dictadura? una secta..? O es un foro? Si no quieres darme soporte perfecto, pero tampoco me lo pueden dar otros con sus conocimientos?
Por cierto he seguido muchos tutos de eol y gracias a estos he aprendido mucho, pero este no esta del todo claro.

Saludos
manucabal está baneado por "Flamer"
markitoos1986 escribió:
markitoos1986 escribió:Hola donde se guardan los saves?? Es que ayer pasandome un juego del pc a la sd se me corrompio y se me puso en formato raw menos mal que tenia una carpeta con todos los archivos del browserhax, homemenu, reinand 3.0 EL FBI etc.. Para solo copiar y pegar, el fastidio fue volver a pasar todos los juegos, que no estaba en esa carpeta preparada, y los saves que los perdi... Quisiera saber donde se encuentran para ir haciendo alguna copia de vez en cuando.. Otra pregunta, si yo cojo toda la particion de la sd y la copio al pc cuando esta este llena de juegos, despues si se me corrompe la sd otra vez, copiando la carpeta a la sd de nuevo tendria todos los juegos? O tendria que instalar otra vez los cias? Saludos!!


@egarrote yo no se donde ves aqui algo de un tutorial de terceros... Es mas no tiene nada que ver.. En otro post si que puse algo de algun video.. Tambien he sacado mas de la mitad de informacion de este tuto.. Pero si he seguido tambien los pasos de otro, ya no tengo derecho a preguntar nada aqui..? Pues no veas que es una dictadura? una secta..? O es un foro? Si no quieres darme soporte perfecto, pero tampoco me lo pueden dar otros con sus conocimientos?
Por cierto he seguido muchos tutos de eol y gracias a estos he aprendido mucho, pero este no esta del todo claro.

Saludos


Creo que lo decía por el otro usuario que ponía el tutorial externo.
Los saves de 3ds los puedes sacar con un programa que se llama save manager o con el savedatafiler
hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069

Un saludo
JohannPC escribió:Donde puedo encontrar el firmware.bin? Gracias

En la página oficial de ReiNAND (tienes que buscarla por tu cuenta) encuentras esa información. ¡Saludos!

Yerrero30 escribió:
OttORoX escribió:Antes de actualizar la emunand tienes que actualizar a reinand 3.2 para que sea compatible con la 10.5. No obstante no se si te dará algún problema la actualización por el tema de tener previamente actualizados cver y nver. Yo de tí haría una copia de la SD y de la emunand y probaría a actualizar, lo más que te puede pasar es que tengas que formatear la tarjeta y reinstalar la emunand.

En cuanto a lo del themehax, que actualices la emunand y el cfw no te afecta para nada, sigue funcionando exactamente igual.

Ok muchas gracias, entonces no sabéis seguro si podré actualizar o no?

Sí que puedes actualizar tu EmuNAND, y no importa lo del cver y nver... Haz lo que te ha indicado el otro colega y todo estará bien (incluyendo lo de la copia previa de la EmuNAND por si quieres estar más seguro). ¡Saludos!
4576 respuestas