[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

fmkid escribió:
Por si te sirve: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337


Gracias, tuto realizado con exito. Es de agradecer vuestro esfuerzo y paciencia en estos dias de tanto agetreo para la scene de 3ds.

Saludos.
kobol6666 escribió:Buenas,y si uso rx tools en la new 3ds?es que ya me he familiarizado con el ..

Pues que no tendrás acceso a la emuNAND en 9.6 o más hasta como mucho en marzo.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Jordi V. escribió:
kobol6666 escribió:Buenas,y si uso rx tools en la new 3ds?es que ya me he familiarizado con el ..

Pues que no tendrás acceso a la emuNAND en 9.6 o más hasta como mucho en marzo.

Vale ,ya està ,pero ahora cuando sigo el paso de abrir reinand,a mi no se me queda la pantalla en negro,solo me sale la chica con la falda [risita] y el logo reinand pero no pasa de ahi
kobol6666 escribió:Vale ,ya està ,pero ahora cuando sigo el paso de abrir reinand,a mi no se me queda la pantalla en negro,solo me sale la chica con la falda [risita] y el logo reinand pero no pasa de ahi

¿Tienes la carpeta "rei" en la SD, y con su respectivo firmware.bin?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Jordi V. escribió:
kobol6666 escribió:Vale ,ya està ,pero ahora cuando sigo el paso de abrir reinand,a mi no se me queda la pantalla en negro,solo me sale la chica con la falda [risita] y el logo reinand pero no pasa de ahi

¿Tienes la carpeta "rei" en la SD, y con su respectivo firmware.bin?

La carpeta rei la tengo,su respectivo.bin no se a que te refieres [tomaaa]
kobol6666 escribió:La carpeta rei la tengo,su respectivo.bin no se a que te refieres [tomaaa]

Que tienes que buscar tú mismo el "firmware.bin" y ponerlo en la carpeta "rei"...
Disculpen, este mismo proceso se puede hacer a una 2ds? [360º] el reinand 3.2?
Una preguntita, tengo configurado la N3DS de manera que arranque automáticamente el CFW, sé que si en la sysnand cambio el tema me cargo el arranque automático pero ¿puedo cambiar el tema de la emunand? (como dato he de decir que sysnand y emunand se encuentran separadas).

Gracias!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Jordi V. escribió:
kobol6666 escribió:La carpeta rei la tengo,su respectivo.bin no se a que te refieres [tomaaa]

Que tienes que buscar tú mismo el "firmware.bin" y ponerlo en la carpeta "rei"...

eso lo pone en el tutorial?o estamos locos y no sabemos lo que queremos?
supuestamente he cargado el reinand 3.1 ,pero en configuraciòn no me sale como por ejemplo el rxtools que sale rx al principio del firmware,entonces se que estoy en emunand pero aquì no,y tampoco me inyecta los cias correspondientes el fbi.Se me junta todo vamos [triston]
joelxdavid escribió:Disculpen, este mismo proceso se puede hacer a una 2ds? [360º] el reinand 3.2?

Sí, pero tendrías que usar este mod: https://gbatemp.net/threads/reinand-mod ... nd.411110/.
Alex_gl escribió:Una preguntita, tengo configurado la N3DS de manera que arranque automáticamente el CFW, sé que si en la sysnand cambio el tema me cargo el arranque automático pero ¿puedo cambiar el tema de la emunand? (como dato he de decir que sysnand y emunand se encuentran separadas).

Gracias!

Sí, si están separadas no hay problema.
kobol6666 escribió:eso lo pone en el tutorial?o estamos locos y no sabemos lo que queremos?
supuestamente he cargado el reinand 3.1 ,pero en configuraciòn no me sale como por ejemplo el rxtools que sale rx al principio del firmware,entonces se que estoy en emunand pero aquì no,y tampoco me inyecta los cias correspondientes el fbi.Se me junta todo vamos [triston]

-En la web del ReiNAND dice que tienes que poner el firmware.bin, hasta cuando descargas el pack en la carpeta "rei" hay un archivo que avisa que "firmware goes here", que no salga en el tutorial es otro tema.
-Eso es un bug del ReiNAND 3.1, con el 3.2 se soluciona y debería aparecerte ".:Rei". ¿Qué error te da el FBI?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Jordi V. escribió:
joelxdavid escribió:Disculpen, este mismo proceso se puede hacer a una 2ds? [360º] el reinand 3.2?

Sí, pero tendrías que usar este mod: https://gbatemp.net/threads/reinand-mod ... nd.411110/.
Alex_gl escribió:Una preguntita, tengo configurado la N3DS de manera que arranque automáticamente el CFW, sé que si en la sysnand cambio el tema me cargo el arranque automático pero ¿puedo cambiar el tema de la emunand? (como dato he de decir que sysnand y emunand se encuentran separadas).

Gracias!

Sí, si están separadas no hay problema.
kobol6666 escribió:eso lo pone en el tutorial?o estamos locos y no sabemos lo que queremos?
supuestamente he cargado el reinand 3.1 ,pero en configuraciòn no me sale como por ejemplo el rxtools que sale rx al principio del firmware,entonces se que estoy en emunand pero aquì no,y tampoco me inyecta los cias correspondientes el fbi.Se me junta todo vamos [triston]

-En la web del ReiNAND dice que tienes que poner el firmware.bin, hasta cuando descargas el pack en la carpeta "rei" hay un archivo que avisa que "firmware goes here", que no salga en el tutorial es otro tema.
-Eso es un bug del ReiNAND 3.1, con el 3.2 se soluciona y debería aparecerte ".:Rei". ¿Qué error te da el FBI?

Pues en la versiòn que me he bajado la 3.1 si que aparece el firmware.bin,entonces m arranca el emunand supongo ,pero el fbi por ejemplo yo en la osd 3ds le tengo instalado en aviso y seurida,aqui le estoy ejecutando desde homemenuhax que no es lo mismo claro ,pero me da error al instalar los cias,un error que arreglè en la old 3ds reemplazando los archivos de la carpeta dbs,aquì no se soluciona asi [decaio]
No puedes instalar cias desde el homebrew channel en la emunand solo en la sysnand, necesitas instalar el FBI con uno de los metodos del tutorial.

Saludos
¿Alguien puede ayudarme? Siempre se me queda colgado en la pantalla de la chica y se me cuelga la consola. Tengo una OLD 3DS XL Zelda y sigo los siguientes pasos:

1.- Formateo emuNAND con Gateway 3.7.1 que cargo a través del GoExploit y separo emuNAND de sysNAND formateando la consola.
2.- Instalo el BrowseHAX y luego el HomeMenuHAX.
3.- Descargo ReiNAND 3.2b y lo descomprimo en la raíz de la SD y verifico que he colocado el firmware.bin dentro de la carpeta rei.
4.- Descargo el FBI 1.4.7 y lo descomprimo en la raíz de la SD.
5.- Descargo los 3dsx actualizados del paso 3.3 y los descomprimo en la SD confirmando el reemplazamiento de archivos que encuentra.
6.- Cargo el HombrewLauncher y selecciono Reinand y aparece la chica. Posteriormente se queda colgado.

Ya he probado a formatear la emuNAND unas 10 veces y siempre obtengo el mismo resultado. ¿Alguien puede echarme una mano y decirme qué hago mal? Gracias por adelantado.
peyayo escribió:¿Alguien puede ayudarme? Siempre se me queda colgado en la pantalla de la chica y se me cuelga la consola. Tengo una OLD 3DS XL Zelda y sigo los siguientes pasos:

1.- Formateo emuNAND con Gateway 3.7.1 que cargo a través del GoExploit y separo emuNAND de sysNAND formateando la consola.
2.- Instalo el BrowseHAX y luego el HomeMenuHAX.
3.- Descargo ReiNAND 3.2b y lo descomprimo en la raíz de la SD y verifico que he colocado el firmware.bin dentro de la carpeta rei.
4.- Descargo el FBI 1.4.7 y lo descomprimo en la raíz de la SD.
5.- Descargo los 3dsx actualizados del paso 3.3 y los descomprimo en la SD confirmando el reemplazamiento de archivos que encuentra.
6.- Cargo el HombrewLauncher y selecciono Reinand y aparece la chica. Posteriormente se queda colgado.

Ya he probado a formatear la emuNAND unas 10 veces y siempre obtengo el mismo resultado. ¿Alguien puede echarme una mano y decirme qué hago mal? Gracias por adelantado.


el firmware.bin que bajas de la pagina oficial no te vale puesto que es para las new3ds. no vale para las old3ds. saludos
peyayo escribió:¿Alguien puede ayudarme? Siempre se me queda colgado en la pantalla de la chica y se me cuelga la consola. Tengo una OLD 3DS XL Zelda y sigo los siguientes pasos:

1.- Formateo emuNAND con Gateway 3.7.1 que cargo a través del GoExploit y separo emuNAND de sysNAND formateando la consola.
2.- Instalo el BrowseHAX y luego el HomeMenuHAX.
3.- Descargo ReiNAND 3.2b y lo descomprimo en la raíz de la SD y verifico que he colocado el firmware.bin dentro de la carpeta rei.
4.- Descargo el FBI 1.4.7 y lo descomprimo en la raíz de la SD.
5.- Descargo los 3dsx actualizados del paso 3.3 y los descomprimo en la SD confirmando el reemplazamiento de archivos que encuentra.
6.- Cargo el HombrewLauncher y selecciono Reinand y aparece la chica. Posteriormente se queda colgado.

Ya he probado a formatear la emuNAND unas 10 veces y siempre obtengo el mismo resultado. ¿Alguien puede echarme una mano y decirme qué hago mal? Gracias por adelantado.

El FBI lo tienes que instalar antes de crear la emuNAND, además de que con las últimas versiones no tienes que reemplazar ningún .3dsx (el tutorial está un poco bastante desactualizado, por lo que veo). Además tengo entendido que con old 3DS no puedes instalar el ReiNAND oficial a menos que uses un mod; ¿por qué no instalas rxTools?
Jordi V. escribió:Sí, si están separadas no hay problema.


Gracias!
JKrlos03 escribió:
peyayo escribió:¿Alguien puede ayudarme? Siempre se me queda colgado en la pantalla de la chica y se me cuelga la consola. Tengo una OLD 3DS XL Zelda y sigo los siguientes pasos:

1.- Formateo emuNAND con Gateway 3.7.1 que cargo a través del GoExploit y separo emuNAND de sysNAND formateando la consola.
2.- Instalo el BrowseHAX y luego el HomeMenuHAX.
3.- Descargo ReiNAND 3.2b y lo descomprimo en la raíz de la SD y verifico que he colocado el firmware.bin dentro de la carpeta rei.
4.- Descargo el FBI 1.4.7 y lo descomprimo en la raíz de la SD.
5.- Descargo los 3dsx actualizados del paso 3.3 y los descomprimo en la SD confirmando el reemplazamiento de archivos que encuentra.
6.- Cargo el HombrewLauncher y selecciono Reinand y aparece la chica. Posteriormente se queda colgado.

Ya he probado a formatear la emuNAND unas 10 veces y siempre obtengo el mismo resultado. ¿Alguien puede echarme una mano y decirme qué hago mal? Gracias por adelantado.


el firmware.bin que bajas de la pagina oficial no te vale puesto que es para las new3ds. no vale para las old3ds. saludos


Ahhh! Eso no lo sabía. Y existe algún firmware.bin para las old 3ds? En caso de que no haya, que versión de reinand puedo instalar? Gracias.
Raugo escribió:
rubikek99 escribió:A mi también me interesa saber la respuesta a esta pregunta. El caso es que tengo la misma tarjeta pero de 64 Gb y, a pesar de que funciona perfectamente en el pc y le he pasado test para ver que no está corrupta, no me la detecta la N3DS XL. Creo que el problema viene en que no puedo formatearla bien en FAT32 -lo he intentado con SDFormatter y Fat32Formatter y no se formatea bien-. Con EaseUS Partition Master sí que consigo ponerla en FAT32 pero la 3DS no me la reconoce.

Si alguien tuviera la solución a esto sería genial pues, en caso de ser compatible estas tarjetas con la consola, le pondría una igual que esta pero de 128 Gb que acabo de comprar para la tablet.

Un saludo :)


Al formatearla con el easus asegurate de que la particion sea primaria y no logica.

Saludos


Muchas gracias compañero :) Era por eso que no me reconocía la microSD. La he formateado en FAT32 con partición primaria y ahora sí me la detecta [oki]
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Jordi V. escribió:
peyayo escribió:¿Alguien puede ayudarme? Siempre se me queda colgado en la pantalla de la chica y se me cuelga la consola. Tengo una OLD 3DS XL Zelda y sigo los siguientes pasos:

1.- Formateo emuNAND con Gateway 3.7.1 que cargo a través del GoExploit y separo emuNAND de sysNAND formateando la consola.
2.- Instalo el BrowseHAX y luego el HomeMenuHAX.
3.- Descargo ReiNAND 3.2b y lo descomprimo en la raíz de la SD y verifico que he colocado el firmware.bin dentro de la carpeta rei.
4.- Descargo el FBI 1.4.7 y lo descomprimo en la raíz de la SD.
5.- Descargo los 3dsx actualizados del paso 3.3 y los descomprimo en la SD confirmando el reemplazamiento de archivos que encuentra.
6.- Cargo el HombrewLauncher y selecciono Reinand y aparece la chica. Posteriormente se queda colgado.

Ya he probado a formatear la emuNAND unas 10 veces y siempre obtengo el mismo resultado. ¿Alguien puede echarme una mano y decirme qué hago mal? Gracias por adelantado.

El FBI lo tienes que instalar antes de crear la emuNAND, además de que con las últimas versiones no tienes que reemplazar ningún .3dsx (el tutorial está un poco bastante desactualizado, por lo que veo). Además tengo entendido que con old 3DS no puedes instalar el ReiNAND oficial a menos que uses un mod; ¿por qué no instalas rxTools?

En el tutorial pone que al final de instalar el custom firmware
Jordi V. escribió:
peyayo escribió:¿Alguien puede ayudarme? Siempre se me queda colgado en la pantalla de la chica y se me cuelga la consola. Tengo una OLD 3DS XL Zelda y sigo los siguientes pasos:

1.- Formateo emuNAND con Gateway 3.7.1 que cargo a través del GoExploit y separo emuNAND de sysNAND formateando la consola.
2.- Instalo el BrowseHAX y luego el HomeMenuHAX.
3.- Descargo ReiNAND 3.2b y lo descomprimo en la raíz de la SD y verifico que he colocado el firmware.bin dentro de la carpeta rei.
4.- Descargo el FBI 1.4.7 y lo descomprimo en la raíz de la SD.
5.- Descargo los 3dsx actualizados del paso 3.3 y los descomprimo en la SD confirmando el reemplazamiento de archivos que encuentra.
6.- Cargo el HombrewLauncher y selecciono Reinand y aparece la chica. Posteriormente se queda colgado.

Ya he probado a formatear la emuNAND unas 10 veces y siempre obtengo el mismo resultado. ¿Alguien puede echarme una mano y decirme qué hago mal? Gracias por adelantado.

El FBI lo tienes que instalar antes de crear la emuNAND, además de que con las últimas versiones no tienes que reemplazar ningún .3dsx (el tutorial está un poco bastante desactualizado, por lo que veo). Además tengo entendido que con old 3DS no puedes instalar el ReiNAND oficial a menos que uses un mod; ¿por qué no instalas rxTools?


No sabía que en OLD3DS no se podía poner Reinand, ya que al principio del tutorial poner que es compatible con todas las consolas. Instalaré RxTools entonces. Gracias.
peyayo escribió:
Jordi V. escribió:
peyayo escribió:¿Alguien puede ayudarme? Siempre se me queda colgado en la pantalla de la chica y se me cuelga la consola. Tengo una OLD 3DS XL Zelda y sigo los siguientes pasos:

1.- Formateo emuNAND con Gateway 3.7.1 que cargo a través del GoExploit y separo emuNAND de sysNAND formateando la consola.
2.- Instalo el BrowseHAX y luego el HomeMenuHAX.
3.- Descargo ReiNAND 3.2b y lo descomprimo en la raíz de la SD y verifico que he colocado el firmware.bin dentro de la carpeta rei.
4.- Descargo el FBI 1.4.7 y lo descomprimo en la raíz de la SD.
5.- Descargo los 3dsx actualizados del paso 3.3 y los descomprimo en la SD confirmando el reemplazamiento de archivos que encuentra.
6.- Cargo el HombrewLauncher y selecciono Reinand y aparece la chica. Posteriormente se queda colgado.

Ya he probado a formatear la emuNAND unas 10 veces y siempre obtengo el mismo resultado. ¿Alguien puede echarme una mano y decirme qué hago mal? Gracias por adelantado.

El FBI lo tienes que instalar antes de crear la emuNAND, además de que con las últimas versiones no tienes que reemplazar ningún .3dsx (el tutorial está un poco bastante desactualizado, por lo que veo). Además tengo entendido que con old 3DS no puedes instalar el ReiNAND oficial a menos que uses un mod; ¿por qué no instalas rxTools?


No sabía que en OLD3DS no se podía poner Reinand, ya que al principio del tutorial poner que es compatible con todas las consolas. Instalaré RxTools entonces. Gracias.


Si se puede poner para eso tienes reinand mod, y funciona perfectamente, el problema principal es encontrar el firmware.bin de las old3ds.
saludos
Lynzy escribió:Q raro, yo tengo un caso parecido solo que aun no he probado a meter tantos cias como para superar los 30gb. Has probado a usar devmenu a ver si te da el mismo problema?


Raugo escribió:Tiene pinta de SD falsa, revisala con el h2testw
Saludos


Muchas gracias por vuestras respuestas, he hecho lo que me ha indicado @Raugo que era lo mas sencillo de comprobar y realmente era eso, la tarjeta es falsa, solo tiene buenos los primeros 28 GB, todo lo demas queda ilegible..., la acaba de comprar por ebay y he abierto la disputa, a ver qué pasa. Es lo que tiene comprar barato...

Lo dicho, muchas gracias
Saludos.
kobol6666 escribió:En el tutorial pone que al final de instalar el custom firmware

¿Entonces cómo pasas el FBI en la emuNAND?

Por cierto; he actualizado el tutorial del primer mensaje, he puesto una advertencia a los usuarios de old 3DS, he eliminado y reordenado algunas subsecciones que no me parecían específicamente adecuadas al proceso de instalación (por ejemplo, el método alternativo de crear la emuNAND ya está en el propio tutorial) y he arreglado algunas faltas ortográficas. Siempre sois bienvenidos de editar algo que me haya dejado. XD
(mensaje borrado)
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Jordi V. escribió:
kobol6666 escribió:En el tutorial pone que al final de instalar el custom firmware

¿Entonces cómo pasas el FBI en la emuNAND?

Por cierto; he actualizado el tutorial del primer mensaje, he puesto una advertencia a los usuarios de old 3DS, he eliminado y reordenado algunas subsecciones que no me parecían específicamente adecuadas al proceso de instalación (por ejemplo, el método alternativo de crear la emuNAND ya está en el propio tutorial) y he arreglado algunas faltas ortográficas. Siempre sois bienvenidos de editar algo que me haya dejado. XD

Todos los tutoriales están en la mitad del proceso, ni nunca terminan en condiciones, es una pena que empieces aquí un tutorial y acabes en YouTube porque no explican bien como finalizar. Ejemplo de ello, instalar el fbi, ¿donde? ¿emunand? ¿sysnand? En Albacete?el que es novato lo es aquí y en Alemania, no se a que viene tanto secretismo a la hora de hacer un tutorial, los pasos más importantes desaparecen.
kobol6666 escribió:Todos los tutoriales están en la mitad del proceso, ni nunca terminan en condiciones, es una pena que empieces aquí un tutorial y acabes en YouTube porque no explican bien como finalizar. Ejemplo de ello, instalar el fbi, ¿donde? ¿emunand? ¿sysnand? En Albacete?el que es novato lo es aquí y en Alemania, no se a que viene tanto secretismo a la hora de hacer un tutorial, los pasos más importantes desaparecen.

El FBI se instala en la sysNAND, una vez creada la emuNAND todo el contenido de la sysNAND se pasa allí... Pues dime qué problemas más hay porque no consigo verlos...
Jordi V. escribió:
kobol6666 escribió:Todos los tutoriales están en la mitad del proceso, ni nunca terminan en condiciones, es una pena que empieces aquí un tutorial y acabes en YouTube porque no explican bien como finalizar. Ejemplo de ello, instalar el fbi, ¿donde? ¿emunand? ¿sysnand? En Albacete?el que es novato lo es aquí y en Alemania, no se a que viene tanto secretismo a la hora de hacer un tutorial, los pasos más importantes desaparecen.

El FBI se instala en la sysNAND, una vez creada la emuNAND todo el contenido de la sysNAND se pasa allí... Pues dime qué problemas más hay porque no consigo verlos...

a mi me sale el logo de reinand arriba de la pantalla y despues se queda negro.., el apartado de crear la emunand tambien esta lioso, por que cuando dice que seleccione mi sd, cuando le doy a format que le doy a la nand.bin de la sd? o la que he guardado en el pc y luego copio las carpetas en la sd..vamos un lio total.. yo no encuentro ningun video en youtube donde expliquen como crear una emunand..he instalado browserhax,homemenu, instalado el pasta cfw, luego he instalado el cia.. no me da opcion de donde instalaro yo entro en el hombrew seleccion fbi y luego instalo cia, luego biene la parte de la emunand extraigo la nand cojo el programa para crear la emunand, selecciono la nand extraida en la sd, le doy a format me sale uos errores 4-5 y despues miro la particion y se an creado 2 gb sin particionar y lo otro en formato raw formateo la particion raw, copio todas las carpetas a la sd añado las carpetas del reinand con el firmeware.bin, y sale el logo como he dicho y luego pantallazo negro..ya no se como hacerlo... tambien he usado el otro programa que lo hace directamente desde la 3ds me crea un espacio no particionado de 1.2gb pero lo mismo... no me carga el reinand... estoy asi desde las 9 de la tarde y nada..ay por ay un video para tontos o un tutorial para poder instalar emunand,fbi y reinand 3.2??

saludos!!
markitoos1986 escribió: a mi me sale el logo de reinand arriba de la pantalla y despues se queda negro.., el apartado de crear la emunand tambien esta lioso, por que cuando dice que seleccione mi sd, cuando le doy a format que le doy a la nand.bin de la sd? o la que he guardado en el pc y luego copio las carpetas en la sd..vamos un lio total.. yo no encuentro ningun video en youtube donde expliquen como crear una emunand..he instalado browserhax,homemenu, instalado el pasta cfw, luego he instalado el cia.. no me da opcion de donde instalaro yo entro en el hombrew seleccion fbi y luego instalo cia, luego biene la parte de la emunand extraigo la nand cojo el programa para crear la emunand, selecciono la nand extraida en la sd, le doy a format me sale uos errores 4-5 y despues miro la particion y se an creado 2 gb sin particionar y lo otro en formato raw formateo la particion raw, copio todas las carpetas a la sd añado las carpetas del reinand con el firmeware.bin, y sale el logo como he dicho y luego pantallazo negro..ya no se como hacerlo... tambien he usado el otro programa que lo hace directamente desde la 3ds me crea un espacio no particionado de 1.2gb pero lo mismo... no me carga el reinand... estoy asi desde las 9 de la tarde y nada..ay por ay un video para tontos o un tutorial para poder instalar emunand,fbi y reinand 3.2??

saludos!!

¿Y si formateas la SD de nuevo y haces un método en concreto? No veo que sea muy difícil; si no puedes usar el launcher de GW para crearla pues con el 3DS Multi emuNAND Creator seleccionas la unidad y le das a Start Format, o sino pues usas EmuNAND9. No los he probado pero no veo mucha complicación, pero corregidme si me equivoco...
Jordi V. escribió:
markitoos1986 escribió: a mi me sale el logo de reinand arriba de la pantalla y despues se queda negro.., el apartado de crear la emunand tambien esta lioso, por que cuando dice que seleccione mi sd, cuando le doy a format que le doy a la nand.bin de la sd? o la que he guardado en el pc y luego copio las carpetas en la sd..vamos un lio total.. yo no encuentro ningun video en youtube donde expliquen como crear una emunand..he instalado browserhax,homemenu, instalado el pasta cfw, luego he instalado el cia.. no me da opcion de donde instalaro yo entro en el hombrew seleccion fbi y luego instalo cia, luego biene la parte de la emunand extraigo la nand cojo el programa para crear la emunand, selecciono la nand extraida en la sd, le doy a format me sale uos errores 4-5 y despues miro la particion y se an creado 2 gb sin particionar y lo otro en formato raw formateo la particion raw, copio todas las carpetas a la sd añado las carpetas del reinand con el firmeware.bin, y sale el logo como he dicho y luego pantallazo negro..ya no se como hacerlo... tambien he usado el otro programa que lo hace directamente desde la 3ds me crea un espacio no particionado de 1.2gb pero lo mismo... no me carga el reinand... estoy asi desde las 9 de la tarde y nada..ay por ay un video para tontos o un tutorial para poder instalar emunand,fbi y reinand 3.2??

saludos!!

¿Y si formateas la SD de nuevo y haces un método en concreto? No veo que sea muy difícil; si no puedes usar el launcher de GW para crearla pues con el 3DS Multi emuNAND Creator seleccionas la unidad y le das a Start Format, o sino pues usas EmuNAND9. No los he probado pero no veo mucha complicación, pero corregidme si me equivoco...

Hola, pero cuando le doy a start format esta por defecto en mi unidad sd, cuando clickeo se abre una ventana para seleccionar archivo, que selecciono la nand que he creado que es la que tengo en la sd? O la que he guardado en mi pc? O selecciono la sd entera me refiero al por ejemplo disco (F) que es mi sd?
markitoos1986 escribió:Hola, pero cuando le doy a start format esta por defecto en mi unidad sd, cuando clickeo se abre una ventana para seleccionar archivo, que selecciono la nand que he creado que es la que tengo en la sd? O la que he guardado en mi pc? O selecciono la sd entera me refiero al por ejemplo disco (F) que es mi sd?

Sí, tienes que seleccionar el backup de la NAND.
Es dificil actualizar la emuNand? Donde encuentro un tutorial? Gracias
SXC_58 escribió:Es dificil actualizar la emuNand? Donde encuentro un tutorial? Gracias


Paso 1. Vete a la configuración de la consola desde la --->emunand<--- (MUY IMPORTANTE).Te debe aparecer el prefijo Rei delante de la versión de firmware

Paso 2. Vete 3 páginas a la derecha a dale a actualizar.

FIN xD
Jordi V. escribió:
markitoos1986 escribió: a mi me sale el logo de reinand arriba de la pantalla y despues se queda negro.., el apartado de crear la emunand tambien esta lioso, por que cuando dice que seleccione mi sd, cuando le doy a format que le doy a la nand.bin de la sd? o la que he guardado en el pc y luego copio las carpetas en la sd..vamos un lio total.. yo no encuentro ningun video en youtube donde expliquen como crear una emunand..he instalado browserhax,homemenu, instalado el pasta cfw, luego he instalado el cia.. no me da opcion de donde instalaro yo entro en el hombrew seleccion fbi y luego instalo cia, luego biene la parte de la emunand extraigo la nand cojo el programa para crear la emunand, selecciono la nand extraida en la sd, le doy a format me sale uos errores 4-5 y despues miro la particion y se an creado 2 gb sin particionar y lo otro en formato raw formateo la particion raw, copio todas las carpetas a la sd añado las carpetas del reinand con el firmeware.bin, y sale el logo como he dicho y luego pantallazo negro..ya no se como hacerlo... tambien he usado el otro programa que lo hace directamente desde la 3ds me crea un espacio no particionado de 1.2gb pero lo mismo... no me carga el reinand... estoy asi desde las 9 de la tarde y nada..ay por ay un video para tontos o un tutorial para poder instalar emunand,fbi y reinand 3.2?
saludos!!

¿Y si formateas la SD de nuevo y haces un método en concreto? No veo que sea muy difícil; si no puedes usar el launcher de GW para crearla pues con el 3DS Multi emuNAND Creator seleccionas la unidad y le das a Start Format, o sino pues usas EmuNAND9. No los he probado pero no veo mucha complicación, pero corregidme si me equivoco...
he consegido cargarlo una vez el reinand!!! pero no tenia ningun juego... saco la sd pongo un backup de mi mario kart en formato cia, cargo el exploit automatico con el homemenu arranca reinand, pantallo rojo abajo logo arriba y se reinicia y vuelve a cargar el xploit entra otra vez en reinand y ya se quedan las 2 pantallas en negro... estoy desesperado... he echo mil cosas y nada... al menos me queda que lo he podido cargar una vez.. alguna ayuda de alguien¿¿ por favor,,, he empezado el tutoria unas 20 vezes de diferente manera..
Hola!

¿El firmware.bin, es unico de cada consola?

Si lo es: ¿puedo hacer un backup con el decrypt9?

Si no lo es: ¿se puede encontrar googleando?

No pido enlaces.
KirtashTheShek escribió:Hola!

¿El firmware.bin, es unico de cada consola?

Si lo es: ¿puedo hacer un backup con el decrypt9?

Si no lo es: ¿se puede encontrar googleando?

No pido enlaces.

Es el mismo para todas la 3ds, y si googleando se encuentra facilmente
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Haciendo pruebas y mas pruebas,solo he podido lanzar la versiòn 31 de reinand.He visto que esta versiòn no tiene como las otras en la versiòn del firmware"rei" y me da miedo a actualizar no sea que se actualize la sysnand,ya he dicho que vengo de rx tools,este cfw es la primera vez que le cato,y otra cosa en caso de actualizar¿soporta la 10.5 la emunand?
kobol6666 escribió:Haciendo pruebas y mas pruebas,solo he podido lanzar la versiòn 31 de reinand.He visto que esta versiòn no tiene como las otras en la versiòn del firmware"rei" y me da miedo a actualizar no sea que se actualize la sysnand,ya he dicho que vengo de rx tools,este cfw es la primera vez que le cato,y otra cosa en caso de actualizar¿soporta la 10.5 la emunand?


si soporta la 10.5, si quieres asegurarte si estas en sysnand o emunand, crea una carpeta en el home con distinto nombre en cada una de ellas y asi sabras si estas en una u otra. saludos
kobol6666 escribió:Haciendo pruebas y mas pruebas,solo he podido lanzar la versiòn 31 de reinand.He visto que esta versiòn no tiene como las otras en la versiòn del firmware"rei" y me da miedo a actualizar no sea que se actualize la sysnand,ya he dicho que vengo de rx tools,este cfw es la primera vez que le cato,y otra cosa en caso de actualizar¿soporta la 10.5 la emunand?


Porque no usas reinand 3.2? este si tiene el prefijo Rei antes de la version del firmware en emunand, además usa el mismo firmware.bin que a 3.1 asi que esa parte ya la tienes hecha :P
Muy buenas, el otro dia instale Reinand en una new 3ds, pero me encuentro con que cada vez que apago la consola los juegos vuelven a estar en forma de regalo y sin datos, ¿alguien puede ayudarme con esto?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Buenas gracias por contestar, el tema es que la última versión de reinand, he acabado desistiendo, pero en fin...ya probaré con más calma y referente a saber si estoy en emunand o sysnand, en sysnand no me salen los backups, así que estaré en emunand cuando vea los backups, gracias
Racso301 escribió:Muy buenas, el otro dia instale Reinand en una new 3ds, pero me encuentro con que cada vez que apago la consola los juegos vuelven a estar en forma de regalo y sin datos, ¿alguien puede ayudarme con esto?


Tienes que desvincular la emunand de la sysnand. Sacas la sd, formateas la consola y ya se te quedan desvinculadas. También puedes usar el programa tinyformat.

En el tuto de la emunand viene todo esto explicado.
weeeeee!!! despues de 1 dia instalando el cfw lo tengo instalado!!! tengo reinan 3.0 o 3.2 ara ya ni lo se... como puedo saberlo?? y la emunand actualizada a la 10.5, me he creado un network id en la emunand y puedo entrar en la eshop y en todos los sitios.. he echo lo correcto?? ara el problema es que no me deja instalar cias en FBI y en NASA pantalla en negro son compatibles estos programas con cfw reinand 3 y emunand 10.5?¿¿ Gracias lo digo para no estar una hora intentando entrar en alguno de los dos y luego resulte que no se pueda. Gracias a todos los que me ayudais!!

saludos!!

Otra pregunta puedo instalar otros backups que no sean CIAS? aun que no sean legitimos, que sean de mis "backups"
Tengo un par de dudas:

1.- La primera es que he creado una emuNand en la microSD y las he separado con el método alternativo (tras configurar la consola me sale todo a 0 salvo el Zelda Four Swords de GBA no sé por qué)
Me imagino que como se ha ido todo a tomar por saco, por eso no va el homemenuhax. Pero el browserhax tampoco va. Me carga el vídeo, hace 2 ó 3 colores y se queda pillado. Así que mal voy a instalar el FBI.

2.- No me acaba de quedar claro por qué se necesita para el FBI el instalar el Pasta antes.
markitoos1986 escribió:weeeeee!!! despues de 1 dia instalando el cfw lo tengo instalado!!! tengo reinan 3.0 o 3.2 ara ya ni lo se... como puedo saberlo?? y la emunand actualizada a la 10.5, me he creado un network id en la emunand y puedo entrar en la eshop y en todos los sitios.. he echo lo correcto?? ara el problema es que no me deja instalar cias en FBI y en NASA pantalla en negro son compatibles estos programas con cfw reinand 3 y emunand 10.5?¿¿ Gracias lo digo para no estar una hora intentando entrar en alguno de los dos y luego resulte que no se pueda. Gracias a todos los que me ayudais!!

saludos!!

Otra pregunta puedo instalar otros backups que no sean CIAS? aun que no sean legitimos, que sean de mis "backups"

- Pues no veo por qué no puedan ser compatibles esos programas... Y para saber si tienes una u otra versión de ReiNAND, supongo que tienes que verificar los archivos que tengas en la SD para ver a qué versión corresponden, ¿no?
- Con un CFW sólo se pueden instalar CIAS (legítimos o no). Si te refieres a archivos en formato 3DS, entonces no (tendrías que convertirlos antes a formato CIA). ¡Saludos!

Son Gokuu escribió:Tengo un par de dudas:

1.- La primera es que he creado una emuNand en la microSD y las he separado con el método alternativo (tras configurar la consola me sale todo a 0 salvo el Zelda Four Swords de GBA no sé por qué)
Me imagino que como se ha ido todo a tomar por saco, por eso no va el homemenuhax. Pero el browserhax tampoco va. Me carga el vídeo, hace 2 ó 3 colores y se queda pillado. Así que mal voy a instalar el FBI.

2.- No me acaba de quedar claro por qué se necesita para el FBI el instalar el Pasta antes.

- El juego de GBA no te aparece precisamente por haber separado las NANDs... Para que te aparezca tendrás que instalarlo ahora también en SysNAND.
- En cuanto a los exploits, es normal que al haber formateado la SysNAND se te haya borrado el MenuHax... Para el BrowserHax no te queda de otra más que insistir.
- Se necesita Pasta (o algún otro CFW) para que te deje cargar la SysNAND con parcheo de firmas y puedas instalar en la SysNAND programas que no sean legítimos, como el FBI precisamente. ¡Saludos!
fmkid escribió:
markitoos1986 escribió:weeeeee!!! despues de 1 dia instalando el cfw lo tengo instalado!!! tengo reinan 3.0 o 3.2 ara ya ni lo se... como puedo saberlo?? y la emunand actualizada a la 10.5, me he creado un network id en la emunand y puedo entrar en la eshop y en todos los sitios.. he echo lo correcto?? ara el problema es que no me deja instalar cias en FBI y en NASA pantalla en negro son compatibles estos programas con cfw reinand 3 y emunand 10.5?¿¿ Gracias lo digo para no estar una hora intentando entrar en alguno de los dos y luego resulte que no se pueda. Gracias a todos los que me ayudais!!

saludos!!

Otra pregunta puedo instalar otros backups que no sean CIAS? aun que no sean legitimos, que sean de mis "backups"

- Pues no veo por qué no puedan ser compatibles esos programas... Y para saber si tienes una u otra versión de ReiNAND, supongo que tienes que verificar los archivos que tengas en la SD para ver a qué versión corresponden, ¿no?
- Con un CFW sólo se pueden instalar CIAS (legítimos o no). Si te refieres a archivos en formato 3DS, entonces no (tendrías que convertirlos antes a formato CIA). ¡Saludos!

Son Gokuu escribió:Tengo un par de dudas:

1.- La primera es que he creado una emuNand en la microSD y las he separado con el método alternativo (tras configurar la consola me sale todo a 0 salvo el Zelda Four Swords de GBA no sé por qué)
Me imagino que como se ha ido todo a tomar por saco, por eso no va el homemenuhax. Pero el browserhax tampoco va. Me carga el vídeo, hace 2 ó 3 colores y se queda pillado. Así que mal voy a instalar el FBI.

2.- No me acaba de quedar claro por qué se necesita para el FBI el instalar el Pasta antes.

- El juego de GBA no te aparece precisamente por haber separado las NANDs... Para que te aparezca tendrás que instalarlo ahora también en SysNAND.
- En cuanto a los exploits, es normal que al haber formateado la SysNAND se te haya borrado el MenuHax... Para el BrowserHax no te queda de otra más que insistir.
- Se necesita Pasta (o algún otro CFW) para que te deje cargar la SysNAND con parcheo de firmas y puedas instalar en la SysNAND programas que no sean legítimos, como el FBI precisamente. ¡Saludos!


Muchas Gracias por contestar, los cias se donde se ponen para instalar pero los .3ds sabrias donde van para cargarlos en el reinand?
@markitoos1986 si que se responderte es solo que no respondo en los hilos que se abren de manera innecesaria, tienes que inyectar el FBI sobre la app de salud y seguridad y crear los archivos .db (o bajarte algo de la eshop) para poder instalar los cias.

Saludos
Raugo escribió:@markitoos1986 si que se responderte es solo que no respondo en los hilos que se abren de manera innecesaria, tienes que inyectar el FBI sobre la app de salud y seguridad y crear los archivos .db (o bajarte algo de la eshop) para poder instalar los cias.

Saludos


Gracias, tengo 4 carpetas en Nintendo 3ds con muchos numeros y dentro de ellas tengo esos archivos .db esos sirven?? lo que no he echo es inyectar el FBI... tengo miedo de cargarme toda la sd...con la de horas que me a costado instalar el cfw.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] bajarme algo de la eshop¿¿ una demo?? y luego que ago..una vez que tenga algo bajado entro en el hombrew chanel y entro en FBI y ya me dejara?? parece mas facil bajarse algo de la e-shop no¿
markitoos1986 escribió:Muchas Gracias por contestar, los cias se donde se ponen para instalar pero los .3ds sabrias donde van para cargarlos en el reinand?

Te he dicho que los CFW, como ReiNAND, no son compatibles con formato 3DS... Si tienes algún backup en ese formato, tienes antes que convertirlos a CIA, para que sí puedas instalarlos luego: hilo_tutorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478
markitoos1986 escribió:
Raugo escribió:@markitoos1986 si que se responderte es solo que no respondo en los hilos que se abren de manera innecesaria, tienes que inyectar el FBI sobre la app de salud y seguridad y crear los archivos .db (o bajarte algo de la eshop) para poder instalar los cias.

Saludos


Gracias, tengo 4 carpetas en Nintendo 3ds con muchos numeros y dentro de ellas tengo esos archivos .db esos sirven?? lo que no he echo es inyectar el FBI... tengo miedo de cargarme toda la sd...con la de horas que me a costado instalar el cfw.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] bajarme algo de la eshop¿¿ una demo?? y luego que ago..una vez que tenga algo bajado entro en el hombrew chanel y entro en FBI y ya me dejara?? parece mas facil bajarse algo de la e-shop no¿


Necesitas inyectar el FBI o crear una nueva emunand teniendo instalado el FBI en la sysnand y aparte crear los ficheros.db o bajarte una demo o algo de la eshop para que ella misma los cree.

Saludos
No hay ninguna manera de arreglar el bug que hace que el 3D no funcione bien? Porque no quiero tener que estar abriendo y cerrando la tapa constantemente, con lo delicadas que son las bisagras.
4576 respuestas