[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Raugo escribió:
Leimors escribió:Una preguntita chicos. Para instalar el tema de reinand, hay que usar" Pasta" por fuerza???


¿Que tema?



Tema me refiero a para instalr reinand, no un tema de fondo ni nada de eso jajajaja
Creo que aún no me han entendido xd, a lo que me refiero es que si ya digamos Nintendo saca dentro de unos dias la versión de firmware 10.4, la emunand se podrá actualizar en las New 3DS también?
Leimors escribió:
Raugo escribió:
Leimors escribió:Una preguntita chicos. Para instalar el tema de reinand, hay que usar" Pasta" por fuerza???


¿Que tema?



Tema me refiero a para instalr reinand, no un tema de fondo ni nada de eso jajajaja


No hace falta pasta, para nada en el tutorial se usa para instalar el FBI pero ya se puede inyectar ademas de que reinand tambien permite cargarse en sysnand.

joshuabc24 escribió:Creo que aún no me han entendido xd, a lo que me refiero es que si ya digamos Nintendo saca dentro de unos dias la versión de firmware 10.4, la emunand se podrá actualizar en las New 3DS también?


Nunca se sabe lo que puede hacer nintendo pero a menos que saquen una key nueva con la que tenemos estamos al mismo nivel que las old3ds.

Saludos
Raugo escribió:Una preguntita chicos. Para instalar el tema de reinand, hay que usar" Pasta" por fuerza???


¿Que tema?


Tema me refiero a para instalr reinand, no un tema de fondo ni nada de eso jajajaja[/quote]

No hace falta pasta, para nada en el tutorial se usa para instalar el FBI pero ya se puede inyectar ademas de que reinand tambien permite cargarse en sysnand.[/quote]

Una pregunta, puedo instalar la reinand tal y como esta en el tutorial de aqui y luego actualizar la emunand sin problemas a 10.3 o tengo que actualizar laconsola antes a 9.6 o algo de eso para sacar las supeustas keys???
Leimors escribió:
Una pregunta, puedo instalar la reinand tal y como esta en el tutorial de aqui y luego actualizar la emunand sin problemas a 10.3 o tengo que actualizar laconsola antes a 9.6 o algo de eso para sacar las supeustas keys???


No hay que sacar keys de ningun tipo, solo instalar reinand y actualizar la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
Leimors escribió:
Una pregunta, puedo instalar la reinand tal y como esta en el tutorial de aqui y luego actualizar la emunand sin problemas a 10.3 o tengo que actualizar laconsola antes a 9.6 o algo de eso para sacar las supeustas keys???


No hay que sacar keys de ningun tipo, solo instalar reinand y actualizar la emunand.

Saludos


Gracias, entonces me pongo al lio. Formateare completamente mi SD que tenai RXtool instalada en ella, pero antes..... extraigo la emunand y el contenido de la SD aparte por seguridad jajaja
Leimors escribió:
Raugo escribió:
Leimors escribió:
Una pregunta, puedo instalar la reinand tal y como esta en el tutorial de aqui y luego actualizar la emunand sin problemas a 10.3 o tengo que actualizar laconsola antes a 9.6 o algo de eso para sacar las supeustas keys???


No hay que sacar keys de ningun tipo, solo instalar reinand y actualizar la emunand.

Saludos


Gracias, entonces me pongo al lio. Formateare completamente mi SD que tenai RXtool instalada en ella, pero antes..... extraigo la emunand y el contenido de la SD aparte por seguridad jajaja


No necesitas formatear, la emunand vale la misma solo tienes que meter los archivos de reinand y cargarlos.

Saludos
Raugo escribió:
No necesitas formatear, la emunand vale la misma solo tienes que meter los archivos de reinand y cargarlos.

Saludos
[/quote][/quote]

Pero..... Si tengo la emunand con el Nver y el Cver simulando una 10.3 en rxtool y todo los CIAS isntalados y demas no se vera afectado??? Osea, puedo tener el otro custom firmware?? No lo entiendo muy bien....
Raugo escribió:
No necesitas formatear, la emunand vale la misma solo tienes que meter los archivos de reinand y cargarlos.

Saludos


Con cambiar los archivos y actualizar por config de consola vale? o hay que hacerlo por cias?
Leimors escribió:
Raugo escribió:
No necesitas formatear, la emunand vale la misma solo tienes que meter los archivos de reinand y cargarlos.

Saludos
[/quote]

Pero..... Si tengo la emunand con el Nver y el Cver simulando una 10.3 en rxtool y todo los CIAS isntalados y demas no se vera afectado??? Osea, puedo tener el otro custom firmware?? No lo entiendo muy bien....[/quote]

Tendrias que restaurar el cver y nver ya que al parecer hace conflicto de algun tipo y una vez actualices la emunand ya no podras cargar rxtools hasta que se actualicen pero si, los firmwares son compatibles entre si, con la misma emunand puedes cargar cake reinand rxtools y gw.

Dany escribió:
Con cambiar los archivos y actualizar por config de consola vale? o hay que hacerlo por cias?


Si, puedes actualizar por config.

Saludos
Raugo escribió:
Tendrias que restaurar el cver y nver ya que al parecer hace conflicto de algun tipo y una vez actualices la emunand ya no podras cargar rxtools hasta que se actualicen pero si, los firmwares son compatibles entre si, con la misma emunand puedes cargar cake reinand rxtools y gw.



mmmm Creo que aun asi hare uan isntalacion limpia jajaja, asi no tendre tanto rebujo de una cosa y otra.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Pues yo no consigo que me carge con esta version. se me queda la consola congelada. he puesto el mismo firmware.bin que tenia.
eso es correcto?¿
Dany escribió:Pues yo no consigo que me carge con esta version. se me queda la consola congelada. he puesto el mismo firmware.bin que tenia.
eso es correcto?¿

De donde descargastws los archivos
adey23 escribió:
Dany escribió:Pues yo no consigo que me carge con esta version. se me queda la consola congelada. he puesto el mismo firmware.bin que tenia.
eso es correcto?¿

De donde descargastws los archivos


los he bajado de gbatemp.
Vale, ya puedo entrar a reinand y me sale con version 9.2.0. Ahora para actualizar a 10.3 la reinand, sol otengo qeu irme a ajustes actualizar?? o tengo que meter algun archivo???
Dany escribió:Pues yo no consigo que me carge con esta version. se me queda la consola congelada. he puesto el mismo firmware.bin que tenia.
eso es correcto?¿


No, si usas el firmware 9.5 no te va a funcionar en la vida la emunand.

Leimors escribió:Vale, ya puedo entrar a reinand y me sale con version 9.2.0. Ahora para actualizar a 10.3 la reinand, sol otengo qeu irme a ajustes actualizar?? o tengo que meter algun archivo???


Si, solo actualizar por internet desde configuracion de la consola.

Saludos
Una pregunta.

Tengo RxTools 3.0 en una New9.2 emuNAND9.2, ¿Puedo tener tanto ReiNAND como RxTools a la vez en la misma 3DS?
brandonohalloran123 escribió:Una pregunta.

Tengo RxTools 3.0 en una New9.2 emuNAND9.2, ¿Puedo tener tanto ReiNAND como RxTools a la vez en la misma 3DS?


Si no actualizas la emunand mas hata de 9.5 si.

Saludos
Jordi V. escribió:
carruchi4 escribió:No se que habia hecho mal jajaj.

El caso es que ya lo tengo todo mas o menos.

Mi nueva duda es: arranco el homemenuhax y entro dandole a cfw reinand y cuando me aparece el menu, con fbi (he tenido que inyectarlo en lo de la salud) puedo instalar cias y funcionan perfectamente (probado con el xenoblade a la primera).

Mi pregunta es: que hago mal, o que no estoy haciendo para que no se ejecute el emunand directamente con el cfw? Es decir, quiero que la consola arranque directamente con el cfw sin tener que entrar a homemenuhax.

Un saludo y gracias!

Es que HomeMenuHax es el exploit que permite cargar el CFW sólo con encender la consola. ¿Cuál es el problema?


El problema es que me carga el homebrew launcher y desde ahi cargo el cfw. Yo lo que quiero es darle a encender (sin mantener L ni nada) y que cargue el menu de la consola desde emunand sin tener que hacer nada. No se si me explico bien
Raugo escribió:
Leimors escribió:Vale, ya puedo entrar a reinand y me sale con version 9.2.0. Ahora para actualizar a 10.3 la reinand, sol otengo qeu irme a ajustes actualizar?? o tengo que meter algun archivo???


Si, solo actualizar por internet desde configuracion de la consola.

Saludos


Enserio, no entiendo como es que si actualizo tal cual a 10.3 debe de funcionar sin haber metido ningun otro archivo :S
Leimors escribió:
Enserio, no entiendo como es que si actualizo tal cual a 10.3 debe de funcionar sin haber metido ningun otro archivo :S


¿Y porque no iba a funcionar? Es la nueva version del CFW el que hace que funcione no un archivo extraño

Saludos
Raugo escribió:
Leimors escribió:
Enserio, no entiendo como es que si actualizo tal cual a 10.3 debe de funcionar sin haber metido ningun otro archivo :S


¿Y porque no iba a funcionar? Es la nueva version del CFW el que hace que funcione no un archivo extraño

Saludos


Esque claro, yo tengo un reinand, que descargado de ayer. Por lo tanto imagino que no es el nuevo...... Me flatara entonces archivos por meter de donde quiera que se baje el nuevo no es cierto??
Leimors escribió:
Esque claro, yo tengo un reinand, que descargado de ayer. Por lo tanto imagino que no es el nuevo...... Me flatara entonces archivos por meter de donde quiera que se baje el nuevo no es cierto??


No, el de ayer no te vale. Tienes que instalar la ultima version del CFW.

Saludos
Raugo escribió:
Leimors escribió:
Esque claro, yo tengo un reinand, que descargado de ayer. Por lo tanto imagino que no es el nuevo...... Me flatara entonces archivos por meter de donde quiera que se baje el nuevo no es cierto??


No, el de ayer no te vale. Tienes que instalar la ultima version del CFW.

Saludos


Claro, tendre que buscarlo entonces. Yo he desacargado ahora mismo lo que esta en en la web de Github que es una carpeta llamanda Reinand. Simplemente meto todo eso en la carpeta Rei del que descargue ayer que tiene el firmware.bin y demas?

EDIT: Ya creo que lo tengo todo a probar xD
Ya la tengo en 10.3!!! muchas gracias!!!! haciendo backup y guandandola en sitio seguro!!!

muchas gracias compis!
Leimors escribió:
Raugo escribió:
Leimors escribió:
Esque claro, yo tengo un reinand, que descargado de ayer. Por lo tanto imagino que no es el nuevo...... Me flatara entonces archivos por meter de donde quiera que se baje el nuevo no es cierto??


No, el de ayer no te vale. Tienes que instalar la ultima version del CFW.

Saludos


Claro, tendre que buscarlo entonces. Yo he desacargado ahora mismo lo que esta en en la web de Github que es una carpeta llamanda Reinand. Simplemente meto todo eso en la carpeta Rei del que descargue ayer que tiene el firmware.bin y demas?

EDIT: Ya creo que lo tengo todo a probar xD

No, ahora mismo en el github lo que hay son el codigo fuente y una version precompilada de la version antigua.
Tienes que buscar la version nueva ya compilada.
Raugo escribió:
brandonohalloran123 escribió:Una pregunta.

Tengo RxTools 3.0 en una New9.2 emuNAND9.2, ¿Puedo tener tanto ReiNAND como RxTools a la vez en la misma 3DS?


Si no actualizas la emunand mas hata de 9.5 si.

Saludos

Vale, Muchas gracias!!!
A mi se me queda ahora en el press start to boot cuando sale Reinannd y por mas que doy a star no inicia la emunand

EDIT: Ya entro. Muchas gracias chicos :D
Leimors escribió:A mi se me queda ahora en el press start to boot cuando sale Reinannd y por mas que doy a star no inicia la emunand

EDIT: Ya entro. Muchas gracias chicos :D

¿Que tal es? Es que no se si valga la pena ahora pasarme ReiNAND...
brandonohalloran123 escribió:
Leimors escribió:A mi se me queda ahora en el press start to boot cuando sale Reinannd y por mas que doy a star no inicia la emunand

EDIT: Ya entro. Muchas gracias chicos :D

¿Que tal es? Es que no se si valga la pena ahora pasarme ReiNAND...


ACtualizandolo estoy a 10.3 a ver si anda bien. Por lo que ahora mismo no puedo decir nada jaja
Leimors escribió:
brandonohalloran123 escribió:
Leimors escribió:A mi se me queda ahora en el press start to boot cuando sale Reinannd y por mas que doy a star no inicia la emunand

EDIT: Ya entro. Muchas gracias chicos :D

¿Que tal es? Es que no se si valga la pena ahora pasarme ReiNAND...


ACtualizandolo estoy a 10.3 a ver si anda bien. Por lo que ahora mismo no puedo decir nada jaja


en gbatemp hay un .dat y 3dsx para cargar reinand sin tener que darle al Start de los webs... jijiji a mi me gusta mas, para arrancar la n3ds sin abrir y cuando carge, ya esta el 3D stable. menos veces k cierro y abro... mas durara!
Dany escribió:
en gbatemp hay un .dat y 3dsx para cargar reinand sin tener que darle al Start de los webs... jijiji a mi me gusta mas, para arrancar la n3ds sin abrir y cuando carge, ya esta el 3D stable. menos veces k cierro y abro... mas durara!


Osea, quie tu la encindes sin abrir la tapa y dejas que cargue todo y al rtito abres la tapa y tiens listo la consola sin afectar al 3D cierto??
Si es asi puedes pasarme el link por pribado y muchas gracias por lo de antes
Buenas noticias para los emfermos como yo de la scene :D

Ya ultimamente me paso mas horas trasteando que jugando xD

Veamos, estoy en rxTolls, con 9.5 y con los cias instalados para engañar a la eshop.

Supongo que tendre que crear una emunand nueva y empezar de 0 no?
brandonohalloran123 escribió:
Leimors escribió:A mi se me queda ahora en el press start to boot cuando sale Reinannd y por mas que doy a star no inicia la emunand

EDIT: Ya entro. Muchas gracias chicos :D

¿Que tal es? Es que no se si valga la pena ahora pasarme ReiNAND...


Si ya lo tienes todo configurado (emunand, menuhax, fbi y ctrbootmanager) es solo pasar 3 o 4 archivos a la sd y ya está xD. Puedes tener perfectamente los 2 cfw. Tú decides cuál usar, tampoco es que haya mucha diferencia.

@C4rBi Qué va. Es lo que le comentaba al compañero. Sólo es pasar unos archivos (lo más "complicado" del asunto es encontrarlos) y bootear reinand. Una vez dentro de la emunand por reinand actualizas y ya ta.
@kraekf Vale gracias, me ire esperando.

De todos modos tenia pensado empezar de 0 con una sd que tengo instalado rxtools y otra emunand, que ya no me sirve.

Como elimino una emunand en una sd? con algun programa o algo?

Saludos.
C4rBi escribió:@kraekf Vale gracias, me ire esperando.

De todos modos tenia pensado empezar de 0 con una sd que tengo instalado rxtools y otra emunand, que ya no me sirve.

Como elimino una emunand en una sd? con algun programa o algo?

Saludos.


Sí, no sirve formatear al uso. Tienes que usar SDFormatter. Un programa gratuito.
Raugo escribió:Tendrias que restaurar el cver y nver ya que al parecer hace conflicto de algun tipo y una vez actualices la emunand ya no podras cargar rxtools hasta que se actualicen pero si, los firmwares son compatibles entre si, con la misma emunand puedes cargar cake reinand rxtools y gw.


Hola!, por casualidad sabes como puedo restaurarlos a la 9.2? Los tengo puestos como 10.3.

Gracias y un saludo!
TETiNXP escribió:
Raugo escribió:Tendrias que restaurar el cver y nver ya que al parecer hace conflicto de algun tipo y una vez actualices la emunand ya no podras cargar rxtools hasta que se actualicen pero si, los firmwares son compatibles entre si, con la misma emunand puedes cargar cake reinand rxtools y gw.


Hola!, por casualidad sabes como puedo restaurarlos a la 9.2? Los tengo puestos como 10.3.

Gracias y un saludo!


Como me dijo raugo, desde el rxtool actualiza la emunand a 10.3 y luego entra en reinand y ya estara funcionando en 10.3 en reinand.
Leimors escribió:Como me dijo raugo, desde el rxtool actualiza la emunand a 10.3 y luego entra en reinand y ya estara funcionando en 10.3 en reinand.


Perfecto, gracias!
Un paso que no me queda claro es que si para ejecutar ReiNand a fuerza tengo que instalar el Mset exploit o puedo cargarla con HomeMenuhax ?

Viendo los videos del creador eh visto que lo carga con el Mset pero prefiero el homeMenu que para mi es menos complicado y mas porque que no toca partes esensiales del sistema de configuracion.
Joshwraith escribió:Un paso que no me queda claro es que si para ejecutar ReiNand a fuerza tengo que instalar el Mset exploit o puedo cargarla con HomeMenuhax ?

Viendo los videos del creador eh visto que lo carga con el Mset pero prefiero el homeMenu que para mi es menos complicado y mas porque que no toca partes esensiales del sistema de configuracion.


No es necesario el MSET.

Yo actualmente, lo cargo con homemenuhax+ctrmanager.
Otra duda, yo quiero dejar la sysnand intacta asi que no quiero instalar el FBI antes de hacer la emunand, Sera posible despues instalar el FBI directamente en la emunand para no tocara nada de la sysnand. ? El tutorial hace alucion a eso pero los pasos a seguir no.
Joshwraith escribió:Otra duda, yo quiero dejar la sysnand intacta asi que no quiero instalar el FBI antes de hacer la emunand, Sera posible despues instalar el FBI directamente en la emunand para no tocara nada de la sysnand. ? El tutorial hace alucion a eso pero los pasos a seguir no.


Realmente no es necesario.

Una vez que tengas instalada tu emunand, puedes injectar el FBI en el boton de salud siguiendo las indicaciones del tuto de esta web ( en el apartado te manda al tuto ).
Es normal q al entrar a reinand me devuelva cuando le doy al start al menu del hbl? Por cierto tengo un backup en formato cia, como lo cargo? No se como cargarlo con reinand y en el tuto no viene o no lo veo no se que me queda o q hago mal pero con reinand deberia de meterme cuando puñso start en el menu de emunand no? Pero me devuelve al hbl
Hola chicos.

Tengo una duda, tengo la emunand con firm spoof en la cual me lo cambia a 10.3.20, y puedo entrar en la eshop.

Segun esto ya podemos actualizar nuestra emunand de new3ds a 10.3 solo actualizando.

Mi duda viene, ¿como puedo eliminar el firm spoof que tengo?
sigried escribió:Hola chicos.

Tengo una duda, tengo la emunand con firm spoof en la cual me lo cambia a 10.3.20, y puedo entrar en la eshop.

Segun esto ya podemos actualizar nuestra emunand de new3ds a 10.3 solo actualizando.

Mi duda viene, ¿como puedo eliminar el firm spoof que tengo?


Justo en la página anterior me responden eso a mi.

Un saludo
Como cargo los cias? Con el programa fbi? Lo he intentado pero me da fallo pone failed alguna solucion?
sigried escribió:Hola chicos.

Tengo una duda, tengo la emunand con firm spoof en la cual me lo cambia a 10.3.20, y puedo entrar en la eshop.

Segun esto ya podemos actualizar nuestra emunand de new3ds a 10.3 solo actualizando.

Mi duda viene, ¿como puedo eliminar el firm spoof que tengo?


basta con que actualices desde el menu de la consola como siempre

mariokasas escribió: Como cargo los cias? Con el programa fbi? Lo he intentado pero me da fallo pone failed alguna solucion?


instala devmenu en la app de seguridad y salud con decrypt9 desde homehax en sysnand y lo instalas en la emunand antes de cargarla y ya podras instalar cias.
mariokasas escribió:Es normal q al entrar a reinand me devuelva cuando le doy al start al menu del hbl? Por cierto tengo un backup en formato cia, como lo cargo? No se como cargarlo con reinand y en el tuto no viene o no lo veo no se que me queda o q hago mal pero con reinand deberia de meterme cuando puñso start en el menu de emunand no? Pero me devuelve al hbl



1. Tienes bien configurado tu emun.3dsx? usas CTRbootmanager?? Tienes las carpetas de Reinand donde corresponden y el archivo firmware.bin dentro de la carpeta rei??.

2. En EOL no se da soporte a la pirateria, por lo que la instalacion de archivos CIA y como cargarlos debes buscarlo por tu cuenta.
4576 respuestas