[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

1, 2, 3, 4, 522
isagara escribió:hola. en el tuto. dice que funciona con el firmware 10.1 en new 3dsxl tengo el tubehax el cual he usado para instalar este homemenuhax pero este no lo puedo instalar sigo todos los paso y me sale esto http://fotos.subefotos.com/f8eb3135ff07fd05fea0cad2c7580666o.jpg
alguien que sepa algo por favor

es un error creo con el usa21504 no entiendo mucho.al pareser algo no se instala

Prueba a seleccionar un tema básico en el menú HOME y vuelve a realizar el tutorial, a ver si así se soluciona. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
isagara escribió:hola. en el tuto. dice que funciona con el firmware 10.1 en new 3dsxl tengo el tubehax el cual he usado para instalar este homemenuhax pero este no lo puedo instalar sigo todos los paso y me sale esto http://fotos.subefotos.com/f8eb3135ff07fd05fea0cad2c7580666o.jpg
alguien que sepa algo por favor

es un error creo con el usa21504 no entiendo mucho.al pareser algo no se instala

Prueba a seleccionar un tema básico en el menú HOME y vuelve a realizar el tutorial, a ver si así se soluciona. [oki]

Salu2!

gracias amigo con eso se soluciono el problema
Smealum ha dado con una solución temporal para el problema que existe al cargar un juego en el BlargSNES mediante HMHax (ThemeHax):

haven't tested this myself but i think you might be able to get those
working under themehax this way :

1. launch official game/app
2. press power button
3. hold L
4. press home button

Traducción:
No lo he probado pero pienso que podría servir para lograr que
funcione en themehax, de esta manera:

1. Lanzar alguna aplicación/juego oficial
2. Presionar el botón de apagado (Añado: sin apagar la consola, sólo presionarlo un poco)
3. Mantener L
4. Presionar el botón HOME (Añado: primero el paso 4, luego el 3)


Fuente ¡Saludos!
egarrote escribió:
isagara escribió:hola. en el tuto. dice que funciona con el firmware 10.1 en new 3dsxl tengo el tubehax el cual he usado para instalar este homemenuhax pero este no lo puedo instalar sigo todos los paso y me sale esto http://fotos.subefotos.com/f8eb3135ff07fd05fea0cad2c7580666o.jpg
alguien que sepa algo por favor

es un error creo con el usa21504 no entiendo mucho.al pareser algo no se instala

Prueba a seleccionar un tema básico en el menú HOME y vuelve a realizar el tutorial, a ver si así se soluciona. [oki]

Salu2!

Hola compañero, me sale el mismo mensaje del compañero. Lo unico que si me deja cargar en HB y al ejecutar cakes o reinand se queda la pantalla de abajo rojo y no hace nada mas. Alguna solución?
Editado: Despues de leer las seis paginas y hacer mis comprobaciones. Me he dado cuenta que este exploid es modo user. Por eso cuando ponia el boot del 1.1b me decia que no tenia la carpeta 3ds y cuando pongo el boot 2.2 me sale el contenido del 3ds. Si entro el algun cfw error y cuelque. Espero que siguan trabajando pera mejorar.
Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañero, me sale el mismo mensaje del compañero. Lo unico que si me deja cargar en HB y al ejecutar cakes o reinand se queda la pantalla de abajo rojo y no hace nada mas. Alguna solución?
Editado: Despues de leer las seis paginas y hacer mis comprobaciones. Me he dado cuenta que este exploid es modo user. Por eso cuando ponia el boot del 1.1b me decia que no tenia la carpeta 3ds y cuando pongo el boot 2.2 me sale el contenido del 3ds. Si entro el algun cfw error y cuelque. Espero que siguan trabajando pera mejorar.
Un Saludo.

El único CFW que se puede usar con HomeMenuHax es el CakesFW, aunque de momento solo en Old3DS:
viewtopic.php?p=1739909850

Salu2!
egarrote escribió:
Perdigon55 escribió:Hola compañero, me sale el mismo mensaje del compañero. Lo unico que si me deja cargar en HB y al ejecutar cakes o reinand se queda la pantalla de abajo rojo y no hace nada mas. Alguna solución?
Editado: Despues de leer las seis paginas y hacer mis comprobaciones. Me he dado cuenta que este exploid es modo user. Por eso cuando ponia el boot del 1.1b me decia que no tenia la carpeta 3ds y cuando pongo el boot 2.2 me sale el contenido del 3ds. Si entro el algun cfw error y cuelque. Espero que siguan trabajando pera mejorar.
Un Saludo.

El único CFW que se puede usar con HomeMenuHax es el CakesFW, aunque de momento solo en Old3DS:
viewtopic.php?p=1739909850

Salu2!


Para que versiónes de FW?
Solo una aclaratoria por favor, los cfw siguen igual no? Hasta 9.2 pero con la diferencia es que gracias a este hax van a poder arrancar automaticamente con la consola, no?
ryulejzzu escribió:Solo una aclaratoria por favor, los cfw siguen igual no? Hasta 9.2 pero con la diferencia es que gracias a este hax van a poder arrancar automaticamente con la consola, no?

Hola compañero, es correcto lo que indicas, solo hasta 9.2 para CFW. Un Saludo.
Rafax3d escribió:
Para que versiónes de FW?


9.0-9.2

Saludos
Hola, no se puede utilizar esto en 4.5 para cargar el cakes cfw?

y si no... me pueden decir una forma para actualizar mi consola a 9.2? de forma segura...

pd. mi firmware es 4.5.0-4U
nekukun97 escribió:Hola, no se puede utilizar esto en 4.5 para cargar el cakes cfw?

y si no... me pueden decir una forma para actualizar mi consola a 9.2? de forma segura...

pd. mi firmware es 4.5.0-4U

No se puede (solo 9.0 - 9.2)... Supongo que para actualizar de forma segura te toca con un juego que te lleve a ese FW, pero no estoy seguro.
fmkid escribió:
nekukun97 escribió:Hola, no se puede utilizar esto en 4.5 para cargar el cakes cfw?

y si no... me pueden decir una forma para actualizar mi consola a 9.2? de forma segura...

pd. mi firmware es 4.5.0-4U

No se puede (solo 9.0 - 9.2)... Supongo que para actualizar de forma segura te toca con un juego que te lleve a ese FW, pero no estoy seguro.


acrualice con el sysupdater 0.3 y no hubo ningún problema.... solo que segun era la 9.2 pero me instalo la 9.0 y si me funciono bien el Homemenuhax nwn
me habeis convertido en hilo oficial xDDD.

Seguimos con problemas de compatibilidad....habra que esperar un poco mas, pero ya esta casi casi....eso si, si el browsehax va bien, prefiero tener los temas personalizados....una pena que de momento no haya 100% compatibilidad...pero tb es verdad que estamos a la espera del kernel exploit y con el CFW olvidarnos un poco

saludos
se puede ejecutar pasta desde este homebrew?
o cias instalados?
sirfrancis17 escribió:se puede ejecutar pasta desde este homebrew?
o cias instalados?


Si que se puede cargar Pasta pero lo mejor es cargar un CFW con emunand como el CakeCFW que tambien se puede cargar con homemenuhax.

Saludos
al cargar pasta se me queda pantalla negra
instalar pasta fue sencillo y nada lioso, lo malo es tener a mano el cubic ninja
No hay ningún tuto para arrancar emunand desde esto?
Pichake escribió:No hay ningún tuto para arrancar emunand desde esto?


Haces el tuto del primer hilo y luego cambias el boot.3dsx por el del CFW.

Saludos
Pichake escribió:No hay ningún tuto para arrancar emunand desde esto?

Pues que en vez de poner el boot.3dsx del Homebrew Launcher pones el de rxTools/CakesFW, cargas el HomeMenuHax y ya está.
Pensaba que estaba la cosa en pañales y que habían muchas incompatibilidades, o eso me pareció leer el otro día no sé donde, que en new aun no iba eso o algo así, o que había que usar archivos modificados específicos de los cfw o movidas así que sonaban chungas.

la verdad es que pensaba que un hito como este merecía un hilo a parte [qmparto]
Pichake escribió:Pensaba que estaba la cosa en pañales y que habían muchas incompatibilidades, o eso me pareció leer el otro día no sé donde, que en new aun no iba eso o algo así.


Eso fue el primer dia de salir, al dia siguiente ya se arreglo el problema de la new3ds. Ahora mismo ya va en todas y de hecho han sacado una version modificada del homemenuhax que carga automaticamente si no se pulsa algun boton al encender la consola https://www.dropbox.com/s/76qmy5q1iph6b ... r.zip?dl=1

Saludos
ahora con este metodo podra iniciarse el cfw al encender la consola, perfecto solo leo que es posible en 9.0 -9.2 , entonces los que somos de los inicios de los cfw que estamos en 4.1-4.5 necesitamos un tutorial de como actualizar sin necesitar de algun juego fisico nuestra consola a ese firmware si queremos ese beneficio y olvidarnos del mset exploit.(configuraion,perfiles,perfil de ds etc..) no me importa perder los temas personalizados....
Leo que con pasta cfw y sysupdater pero no esta claro y ay riesgo de brick.
liderx escribió:ahora con este metodo podra iniciarse el cfw al encender la consola, perfecto solo leo que es posible en 9.0 -9.2 , entonces los que somos de los inicios de los cfw que estamos en 4.1-4.5 necesitamos un tutorial de como actualizar sin necesitar de algun juego fisico nuestra consola a ese firmware si queremos ese beneficio y olvidarnos del mset exploit.(configuraion,perfiles,perfil de ds etc..) no me importa perder los temas personalizados....
Leo que con pasta cfw y sysupdater pero no esta claro y ay riesgo de brick.


Sigue este tutorial para actualizar hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 no hay problemas de brick si sigues todos los pasos.

Saludos
liderx escribió:ahora con este metodo podra iniciarse el cfw al encender la consola, perfecto solo leo que es posible en 9.0 -9.2 , entonces los que somos de los inicios de los cfw que estamos en 4.1-4.5 necesitamos un tutorial de como actualizar sin necesitar de algun juego fisico nuestra consola a ese firmware si queremos ese beneficio y olvidarnos del mset exploit.(configuraion,perfiles,perfil de ds etc..) no me importa perder los temas personalizados....
Leo que con pasta cfw y sysupdater pero no esta claro y ay riesgo de brick.

¡Correcto! En esos FW toca actualizar a 9.0-9.2... La forma más segura es con un juego original que pida la actualización (aunque esta no actualiza el navegador, y no se si eso de pronto sea un inconveniente). Y al hacerlo con lo del SysUpdater siempre hay algún riesgo de brickeo, pero si se hace "perfectamente bien" no creo que lo haya finalmente.
fmkid escribió:
liderx escribió:ahora con este metodo podra iniciarse el cfw al encender la consola, perfecto solo leo que es posible en 9.0 -9.2 , entonces los que somos de los inicios de los cfw que estamos en 4.1-4.5 necesitamos un tutorial de como actualizar sin necesitar de algun juego fisico nuestra consola a ese firmware si queremos ese beneficio y olvidarnos del mset exploit.(configuraion,perfiles,perfil de ds etc..) no me importa perder los temas personalizados....
Leo que con pasta cfw y sysupdater pero no esta claro y ay riesgo de brick.

¡Correcto! En esos FW toca actualizar a 9.0-9.2... La forma más segura es con un juego original que pida la actualización (aunque esta no actualiza el navegador, y no se si eso de pronto sea un inconveniente). Y al hacerlo con lo del SysUpdater siempre hay algún riesgo de brickeo, pero si se hace "perfectamente bien" no creo que lo haya finalmente.


No hay riesgo de brick con sysupdater si se hace bien al menos no mas que actualizando por cartucho ya que usan el mismo metodo para actualizar.

Saludos
se podra cargar la gateway en la new con esto o aun continuaremos con mset? me complica entender las posibilidades que se tendra sobre las emunand si es que hay...
Huevolat escribió:se podra cargar la gateway en la new con esto o aun continuaremos con mset? me complica entender las posibilidades que se tendra sobre las emunand si es que hay...


No, gateway solo carga con OOT cubic o MSET.

Saludos
Huevolat escribió:se podra cargar la gateway en la new con esto o aun continuaremos con mset? me complica entender las posibilidades que se tendra sobre las emunand si es que hay...


Depende del team gateway. SOON.
Pichake escribió:
Huevolat escribió:se podra cargar la gateway en la new con esto o aun continuaremos con mset? me complica entender las posibilidades que se tendra sobre las emunand si es que hay...


Depende del team gateway. SOON.


(Sarcasmo ON) En lo personal dudo que sigan con vida... (Sarcasmo OFF) Me gustaria que SOON anunciaran compatibilidad para +9.3 cosa que se q no pasara [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que emunand se puede cargar con este exploit? estoy intentando cargar Reinand y no me carga ni para atras... y ahora al intentarlo... ya no carga ni con el ninjahx. no se que le pasa.
Dany escribió:Que emunand se puede cargar con este exploit? estoy intentando cargar Reinand y no me carga ni para atras... y ahora al intentarlo... ya no carga ni con el ninjahx. no se que le pasa.

Has probado el que yo puse en el ultimo comentario del post de Reinand?
Darkcloud98 escribió:
Dany escribió:Que emunand se puede cargar con este exploit? estoy intentando cargar Reinand y no me carga ni para atras... y ahora al intentarlo... ya no carga ni con el ninjahx. no se que le pasa.

Has probado el que yo puse en el ultimo comentario del post de Reinand?


Si

y la pantalla en negro... no carga.
Dany escribió:
Darkcloud98 escribió:
Dany escribió:Que emunand se puede cargar con este exploit? estoy intentando cargar Reinand y no me carga ni para atras... y ahora al intentarlo... ya no carga ni con el ninjahx. no se que le pasa.

Has probado el que yo puse en el ultimo comentario del post de Reinand?


Si

y la pantalla en negro... no carga.

Pruebalo con browserHAX a ver si carga, yo no puedo probarlo si no, te ayudaria mejor :(
EDIT: Espera, tienes la emunand y sysnand separadas?
@Darkcloud98 en teoria si... las configs y todo son distintas en ambas nands y lo de una no me sale en la otra.
el browserhax no lo tengo instalado
Dany escribió:@Darkcloud98 en teoria si... las configs y todo son distintas en ambas nands y lo de una no me sale en la otra.
el browserhax no lo tengo instalado

ponlo, solo es poner un url en el navegador y listo
Darkcloud98 escribió:
Dany escribió:@Darkcloud98 en teoria si... las configs y todo son distintas en ambas nands y lo de una no me sale en la otra.
el browserhax no lo tengo instalado

ponlo, solo es poner un url en el navegador y listo


tampoco carga... voy a poner una sd limpia y voy a empezar de nuevo a ver
Hola compañero, todos sabemos que cuando usas el exploit de Ninja se ve el 3d mal y hay que volver a cerrar la tapa de la consola para que este se vea bien. Esta mañana instalado el nuevo lanzador para que entre en el cfw favorito sin necesidad de apretar ninguna tecla, he encendido la consola cerrada y he esperado a que la luz se atenue (baje de intensidad), en ese momento abro la consola y entra en el cfw con el 3d totalmente operativo sin necesidad de volver a cerrar la tapa para que se vea bien. A lo mejor ya mas de uno lo sabia, pero lo comparto por si hay algun despistado que le guste el 3d [+risas] Un Saludo.
Dany escribió:@Darkcloud98 en teoria si... las configs y todo son distintas en ambas nands y lo de una no me sale en la otra.
el browserhax no lo tengo instalado


Ami me sucede igual y las tengo unidas ya que mirando los Codigo de Amigo en SysNAND y EmuNAND son igual.. comprueba esto ultimo para saber si las tienes separadas o unidas ;) yo hoy probare a separarlas a ver si se soluciona el problema.
Juancafr escribió:
Dany escribió:@Darkcloud98 en teoria si... las configs y todo son distintas en ambas nands y lo de una no me sale en la otra.
el browserhax no lo tengo instalado


Ami me sucede igual y las tengo unidas ya que mirando los Codigo de Amigo en SysNAND y EmuNAND son igual.. comprueba esto ultimo para saber si las tienes separadas o unidas ;) yo hoy probare a separarlas a ver si se soluciona el problema.


como miro lo del codigo amigo? intento entrar en lista de amigos en la sys y se me queda bloqueada la 3ds...
Dany escribió:
Darkcloud98 escribió:
Dany escribió:Que emunand se puede cargar con este exploit? estoy intentando cargar Reinand y no me carga ni para atras... y ahora al intentarlo... ya no carga ni con el ninjahx. no se que le pasa.

Has probado el que yo puse en el ultimo comentario del post de Reinand?


Si

y la pantalla en negro... no carga.


Sigue los pasos de aquí:

https://gbatemp.net/threads/source-rele ... 09/page-30
Yo lo acabo de configurar el arrancable manual (el automatico hace un bucle infinito en pastacfw) mas el menu selector de dats/3dsx/bin, emunand separada y va del diez, ya puedo cargar el cfw que quiera sin entrar en sysnand XD. Y sigo aprovechando el hbl de ninjhax o tubehax XDDDDD
Ninoh-FOX escribió:Yo lo acabo de configurar el arrancable manual (el automatico hace un bucle infinito en pastacfw) mas el menu selector de dats/3dsx/bin, emunand separada y va del diez, ya puedo cargar el cfw que quiera sin entrar en sysnand XD. Y sigo aprovechando el hbl de ninjhax o tubehax XDDDDD


A mi no me carga ningún cfw... Que es eso del selector de dats?
Dany escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo lo acabo de configurar el arrancable manual (el automatico hace un bucle infinito en pastacfw) mas el menu selector de dats/3dsx/bin, emunand separada y va del diez, ya puedo cargar el cfw que quiera sin entrar en sysnand XD. Y sigo aprovechando el hbl de ninjhax o tubehax XDDDDD


A mi no me carga ningún cfw... Que es eso del selector de dats?

Hola compañero, si no me equivoco es un arranque que termina en un menu donde puedes elegir que cfw arrancar o entrar en homebrew.
Lo que comentas de la pantalla en negro, cuando cambias el boot de ninjahax por otro de arranque cfw y no te funciona, lo mejor es volver a poner el boot original de ninjahax, asi te arrancara denuevo. Un Saludo

Hola acabo de probar el archivo de reinand que pone el compañero el enlade de gba y funciona. Lo que tiene que hacer es poner ese archivo en la carpeta 3ds-reinand y sobre escribir el que tienes, luego coges ese mismo archivo y lo copias en la raiz de la sd y lo renombras a boot.3dx y te deberia de arrancar en la pantalla de reinand donde tienes que dar a star si quieres entrar en la emunand. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
Dany escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo lo acabo de configurar el arrancable manual (el automatico hace un bucle infinito en pastacfw) mas el menu selector de dats/3dsx/bin, emunand separada y va del diez, ya puedo cargar el cfw que quiera sin entrar en sysnand XD. Y sigo aprovechando el hbl de ninjhax o tubehax XDDDDD


A mi no me carga ningún cfw... Que es eso del selector de dats?

Hola compañero, si no me equivoco es un arranque que termina en un menu donde puedes elegir que cfw arrancar o entrar en homebrew.
Lo que comentas de la pantalla en negro, cuando cambias el boot de ninjahax por otro de arranque cfw y no te funciona, lo mejor es volver a poner el boot original de ninjahax, asi te arrancara denuevo. Un Saludo

Hola acabo de probar el archivo de reinand que pone el compañero el enlade de gba y funciona. Lo que tiene que hacer es poner ese archivo en la carpeta 3ds-reinand y sobre escribir el que tienes, luego coges ese mismo archivo y lo copias en la raiz de la sd y lo renombras a boot.3dx y te deberia de arrancar en la pantalla de reinand donde tienes que dar a star si quieres entrar en la emunand. Un Saludo.


Yo lo tengo de otra forma, boot.3dsx (ninjhax 2.1), cakes.dat, reinand.dat y core.bin (rxtools) los tengo tal y como bienen originalmente, luego en la carpeta de pasta he añadido otro pasta.3dsx especial para el menu sin sobreescribir el otro.

Ahora instalo homehax desde hbl de ninja, descargo el cargador de menu y lo pongo como menu.3dsx en la raiz de sd. Cojo el archivo boot.cfg y pongo los directorios de los dats/3dsxs/bis y los programo para arranque tirando de ms9 (como se siga).

Por ultimo cojo el archivo menuhax_ropbinpayload.bin que crea el homehax en la raiz de la sd y con un editor hexagesimal (no vale block de notas) cambio el comando boot.3dsx por menu.3dsx para no perder los demas haxs y me va todo de lujo.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya es compatible con RxTools, pudiendo cargar de forma automática la emuNAND de este, aquí el archivo: RxTools.3dsx.

De la misma manera, también es posible con ReiNAND: ReiNAND.3dsx.
@Ninoh-FOX ¿tarda mas en cargar la emunand con el boot.cfg que poniendo directamente la emunand en el boot.3dsx? Yo ahora mismo tengo el menuhax_ropbinpayload modificado para que en lugar de cargar el boot.3dsx al inicio cargue otro archivo asi tengo libre el boot.3dsx para poder usarse con el skaterhax pero si el configurador este va bien igual lo cambio.

Saludos
Al instalarlo en sysnand 9.2 new 3dsxl me tira un error desde el homebrew launcher con ninjhax 1.1 y wifi activado:

"failed to open theme exdata with extdataID=0x000002ce, revival: 0xc8804464.

Exit this app, then goto home menu theme-settings so that home menu can create the theme exdata"
takuma-kun escribió:Al instalarlo en sysnand 9.2 new 3dsxl me tira un error desde el homebrew launcher con ninjhax 1.1 y wifi activado:

"failed to open theme exdata with extdataID=0x000002ce, revival: 0xc8804464.

Exit this app, then goto home menu theme-settings so that home menu can create the theme exdata"


¿Tienes puesto el tema que trae por defecto la consola?

Saludos
Raugo escribió:
takuma-kun escribió:Al instalarlo en sysnand 9.2 new 3dsxl me tira un error desde el homebrew launcher con ninjhax 1.1 y wifi activado:

"failed to open theme exdata with extdataID=0x000002ce, revival: 0xc8804464.

Exit this app, then goto home menu theme-settings so that home menu can create the theme exdata"


¿Tienes puesto el tema que trae por defecto la consola?

Saludos


El predeterminado si.

Solucionado.
1090 respuestas
1, 2, 3, 4, 522