[HO+TUTO] Instalar CIAs legítimos con FBI/NASA+MemChunkHax 2 • [Pedir CIAs = BAN]

@dooremifasol: Por lo visto, esos no son cias legítimos. Así que no los puedes instalar de este modo. ¡Saludos!

PS: Te recomiendo que edites tu mensaje, o si no te lo podrían borrar por hacer alusión a contenido ilegal.
Sorry , no me dio tiempo a editarlo


gracias de nuevo @fmkid

EDITO: acabo de provar otro cía y me fije que la tasa de transferencia era bastante mas baja que antes!!!!

efectivamente estaba provando con cías no legítimos y acabo de conseguir instalar pokemon red version

Ahora tengo el problema de que se queda en la pantalla de incio (nintendo 3ds con lineas rojas en movimiento) y no llega a cargar el juego
creo que e de reparar desde el eshop y no se como acceder por que desde el homebrew launcher se congela en amarillo siempre
dooremifasol escribió:creo que e de reparar desde el eshop y no se como acceder por que desde el homebrew launcher se congela en amarillo siempre

Para acceder a la eShop debes estar en la última version de FW. ¡Saludos!
@fmkid Puedo actualizar? o pierdo el homebrew launcher y todo lo demás? el ultimo firm es ya el 10.7
tengo el menuhax instalado (homebrew inicia desde el arranque presionando L) perdón por esto pero solo trato de dar toda la info, y es la ultima version : 2.6 gamma
dooremifasol escribió:@fmkid Puedo actualizar? o pierdo el homebrew launcher y todo lo demás? el ultimo firm es ya el 10.7
tengo el menuhax instalado (homebrew inicia desde el arranque presionando L) perdón por esto pero solo trato de dar toda la info, y es la ultima version : 2.6 gamma

Sí lo pierdes. ¡Saludos!
dooremifasol escribió:Sorry , no me dio tiempo a editarlo


gracias de nuevo @fmkid

EDITO: acabo de provar otro cía y me fije que la tasa de transferencia era bastante mas baja que antes!!!!

efectivamente estaba provando con cías no legítimos y acabo de conseguir instalar pokemon red version

Ahora tengo el problema de que se queda en la pantalla de incio (nintendo 3ds con lineas rojas en movimiento) y no llega a cargar el juego
creo que e de reparar desde el eshop y no se como acceder por que desde el homebrew launcher se congela en amarillo siempre


Me gustaria saber si existe el pokemon red version como cia legitimo, son muy pocos los juegos que tienen CIA legitimo, por lo menos para la version de USA.
Hay una forma de saber, mediante una lista, cuantos juegos de CIA legitimos existen para cada region?
Hola , estos pokemon edición colores (amarillo, rojo y azul) son americanos o (USA), a mi me funciono el pokemon rojo y tengo una (EUR) (solo falta reparar en eshop) , es bastante complicado saber si los cías que vas a usar te van a funcionar, es decir que son legítimos, una manera es:

Fijate cuando se este instalando el cía
---> si ves una tasa de transferencia de 4 dígitos ejemplo 3800 no va a funcionar
---> si ves una tasa de transferencia de 3 dígitos ejemplo 380 puede que funcione
(algunas veces no instala a la primera)


Otra duda que tengo ahora es, y creo que si se puede:

¿Puedo instalar los cias que pueda usar y después actualizar a 10.7 que aunque pierda el homebrew launcher y demás? los juegos cías deberían funcionar después , no?
dooremifasol escribió:Hola , estos pokemon edición colores (amarillo, rojo y azul) son americanos o (USA), a mi me funciono el pokemon rojo y tengo una (EUR) (solo falta reparar en eshop) , es bastante complicado saber si los cías que vas a usar te van a funcionar, es decir que son legítimos, una manera es:

Fijate cuando se este instalando el cía
---> si ves una tasa de transferencia de 4 dígitos ejemplo 3800 no va a funcionar
---> si ves una tasa de transferencia de 3 dígitos ejemplo 380 puede que funcione
(algunas veces no instala a la primera)


Otra duda que tengo ahora es, y creo que si se puede:

¿Puedo instalar los cias que pueda usar y después actualizar a 10.7 que aunque pierda el homebrew launcher y demás? los juegos cías deberían funcionar después , no?


Sí, puedes hacerlo.
.
Editado por egarrote. Razón: Ese listado sobra.
Bueno de momento me instala todos los cías (legítimos) a la primera, lo único que no me instala es el Pokemon X , creo que es por que en esa consola lo juega mi sobrino con cartucho...

EDITO: El de Animal Crossing Happy Home Designer me hace los mismo que los pokemon rojo amarillo y azul


NOTA: Tuve que cambiar la memoria que estaba la pobre.... jajajaja , pille una nueva de 32gb y comencé todo el proceso de nuevo:

Aqui es donde note que la tasa de transferencia era algo mayor y al poco de empezar pasa de los 3 dígitos a los 4, por ejemplo arranca sobre 120 kb/s y al minutillo continua entorno a los 1100 kb/s (algunos no llegan a los 4 dígitos)

Es decir para saber si un cía te lo instalara (legitimo) fijarse

INSTALARA Si arranca la tasa de transferencia en 3 digitos

NO INSTALARA Si arranca la tasa de transferencia en 4 digitos
Hola!

Tengo una consulta con respecto a los cia legitimos de otra regiones.

Tengo entendido que una vez instalas un CIA legitimo, este queda vinculado a tu consola aunque lo borraras, por ende puedes bajarlo de la eshop de nuevo (salvo el new super mario bros gold edition, no tiene edicion digital descargable).

Ahora... que sucede si yo instalo un CIA legitimo de, por ejemplo, Majoras Mask que es region EUR? Tengo una consola americana, probé instalarlo y aparece en gestion de datos como programa instalado, pero solo puedo ejecutarlo con HANS (por el tema de region obvio).

La duda es que... si en la eshop aparecerá que lo compre o no, probablemente no... pero tengo la esperanza jaja.

Es una pena que la version americana tenga tan pocos CIA legitimos...

Me gustaría probarlo yo mismo pero NO PUEDO acceder al eshop, ya que estoy en 10.5 y que yo sepa no existe spoof actualmente.
Neoko escribió:Hola!

Tengo una consulta con respecto a los cia legitimos de otra regiones.

Tengo entendido que una vez instalas un CIA legitimo, este queda vinculado a tu consola aunque lo borraras, por ende puedes bajarlo de la eshop de nuevo (salvo el new super mario bros gold edition, no tiene edicion digital descargable).

Ahora... que sucede si yo instalo un CIA legitimo de, por ejemplo, Majoras Mask que es region EUR? Tengo una consola americana, probé instalarlo y aparece en gestion de datos como programa instalado, pero solo puedo ejecutarlo con HANS (por el tema de region obvio).

La duda es que... si en la eshop aparecerá que lo compre o no, probablemente no... pero tengo la esperanza jaja.

Es una pena que la version americana tenga tan pocos CIA legitimos...

Me gustaría probarlo yo mismo pero NO PUEDO acceder al eshop, ya que estoy en 10.5 y que yo sepa no existe spoof actualmente.

Esos cias de otras regiones no te van a aparecer disponibles para descargar nuevamente de la eShop (ya que la eShop también es exclusiva de cada región). Así que nada. ¡Saludos!
Gracias por las respuestas.

Me anime al final, hice downgrade e instale REINAND para ejecutar cias ilegitimos en CFW.
El tema es que al instalar uno europeo, no aparece en el menu (como deberia aparecer en un CFW), esta instalado aparece en gestion de datos pero no en el menu como icono para acceder.

Me parece muy raro eso, es una de las cosas que mas me atraia de CFW, instalar CIA de otra region y que te lo reconozca como un programa mas en el menu.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Neoko escribió:Gracias por las respuestas.

Me anime al final, hice downgrade e instale REINAND para ejecutar cias ilegitimos en CFW.
El tema es que al instalar uno europeo, no aparece en el menu (como deberia aparecer en un CFW), esta instalado aparece en gestion de datos pero no en el menu como icono para acceder.

Me parece muy raro eso, es una de las cosas que mas me atraia de CFW, instalar CIA de otra region y que te lo reconozca como un programa mas en el menu.

ReiNAND no es Region Free. Debes usar NTR CFW para cargar juegos de otras regiones.

También puede ser que el juego en cuestión esté mal copiado a la SD y se haya instalado mal o esté mal modificado (a mí también me ha pasado).
LuigiStar escribió:
Neoko escribió:Gracias por las respuestas.

Me anime al final, hice downgrade e instale REINAND para ejecutar cias ilegitimos en CFW.
El tema es que al instalar uno europeo, no aparece en el menu (como deberia aparecer en un CFW), esta instalado aparece en gestion de datos pero no en el menu como icono para acceder.

Me parece muy raro eso, es una de las cosas que mas me atraia de CFW, instalar CIA de otra region y que te lo reconozca como un programa mas en el menu.

ReiNAND no es Region Free. Debes usar NTR CFW para cargar juegos de otras regiones.

También puede ser que el juego en cuestión esté mal copiado a la SD y se haya instalado mal o esté mal modificado (a mí también me ha pasado).


Que maaal!

Espero poder cambiar a NTR sin mucho lio ya que tuve la suerte de contar con un buen tutorial para downgradear e instalar reinand..
Sabes si NTR es estable?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Neoko escribió:
LuigiStar escribió:
Neoko escribió:Gracias por las respuestas.

Me anime al final, hice downgrade e instale REINAND para ejecutar cias ilegitimos en CFW.
El tema es que al instalar uno europeo, no aparece en el menu (como deberia aparecer en un CFW), esta instalado aparece en gestion de datos pero no en el menu como icono para acceder.

Me parece muy raro eso, es una de las cosas que mas me atraia de CFW, instalar CIA de otra region y que te lo reconozca como un programa mas en el menu.

ReiNAND no es Region Free. Debes usar NTR CFW para cargar juegos de otras regiones.

También puede ser que el juego en cuestión esté mal copiado a la SD y se haya instalado mal o esté mal modificado (a mí también me ha pasado).


Que maaal!

Espero poder cambiar a NTR sin mucho lio ya que tuve la suerte de contar con un buen tutorial para downgradear e instalar reinand..
Sabes si NTR es estable?

Aclaro una cosa: aunque NTR ponga "CFW", en realidad es un CIA que tienes que instalar en el CFW (en este caso, ReiNAND).

Aquí tienes el hilo: hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619
(mensaje borrado)
Buenas! Os explico un poco:
Tengo una N3DSXL en Versión 10.6, y he conseguido acceder al Homebrew Launcher (Con el smashhax que es muuuuy engorroso hacerlo cada vez que quiera entrar en el HL [360º] ) para así usar un instalador de Cias Legítimos.
Mi problema llega ahora, cuando intento usar NASA siempre se queda congelado en "Executing Svchax" y nunca pasa de ahí. He leido que suele fallar unas cuantas veces, pero que me falle todas ya me huele un poco raro ¬_¬
- He cambiado varias veces de versión de NASA y sigue igual
- He entrado en la eshop para que se carguen datos que pudiese no tener pero nada
- Tarjeta SD cambiada y sigue igual

También he probado el FBI, pero al darle a instalar algún cia siempre me dice "Install Failed!"

No se si hay que seguir intentado o me he saltado algún paso que hay que hacer antes. Todos los archivos supongo que estarán bien colocados.

¿Una ayudita? :(
MaxenDay escribió:Buenas! Os explico un poco:
Tengo una N3DSXL en Versión 10.6, y he conseguido acceder al Homebrew Launcher (Con el smashhax que es muuuuy engorroso hacerlo cada vez que quiera entrar en el HL [360º] ) para así usar un instalador de Cias Legítimos.
Mi problema llega ahora, cuando intento usar NASA siempre se queda congelado en "Executing Svchax" y nunca pasa de ahí. He leido que suele fallar unas cuantas veces, pero que me falle todas ya me huele un poco raro ¬_¬
- He cambiado varias veces de versión de NASA y sigue igual
- He entrado en la eshop para que se carguen datos que pudiese no tener pero nada
- Tarjeta SD cambiada y sigue igual

También he probado el FBI, pero al darle a instalar algún cia siempre me dice "Install Failed!"

No se si hay que seguir intentado o me he saltado algún paso que hay que hacer antes. Todos los archivos supongo que estarán bien colocados.

¿Una ayudita? :(


Tienes que instalar menuhax, sales de todo apagando y al encender inicia la consola de manera automática el homebrew launcher, una vez ahí al segundo intento de entrar en NASA te cargará perfecto. Busca mi comentario en páginas anteriores y verás que me ocurria igual.

Saludos
botonA escribió:
MaxenDay escribió:Buenas! Os explico un poco:
Tengo una N3DSXL en Versión 10.6, y he conseguido acceder al Homebrew Launcher (Con el smashhax que es muuuuy engorroso hacerlo cada vez que quiera entrar en el HL [360º] ) para así usar un instalador de Cias Legítimos.
Mi problema llega ahora, cuando intento usar NASA siempre se queda congelado en "Executing Svchax" y nunca pasa de ahí. He leido que suele fallar unas cuantas veces, pero que me falle todas ya me huele un poco raro ¬_¬
- He cambiado varias veces de versión de NASA y sigue igual
- He entrado en la eshop para que se carguen datos que pudiese no tener pero nada
- Tarjeta SD cambiada y sigue igual

También he probado el FBI, pero al darle a instalar algún cia siempre me dice "Install Failed!"

No se si hay que seguir intentado o me he saltado algún paso que hay que hacer antes. Todos los archivos supongo que estarán bien colocados.

¿Una ayudita? :(


Tienes que instalar menuhax, sales de todo apagando y al encender inicia la consola de manera automática el homebrew launcher, una vez ahí al segundo intento de entrar en NASA te cargará perfecto. Busca mi comentario en páginas anteriores y verás que me ocurria igual.

Saludos


Aun teniendo la versión 10.6 se puede sin problemas? Entendí que estaba ya capado :-?
MaxenDay escribió:
botonA escribió:
MaxenDay escribió:Buenas! Os explico un poco:
Tengo una N3DSXL en Versión 10.6, y he conseguido acceder al Homebrew Launcher (Con el smashhax que es muuuuy engorroso hacerlo cada vez que quiera entrar en el HL [360º] ) para así usar un instalador de Cias Legítimos.
Mi problema llega ahora, cuando intento usar NASA siempre se queda congelado en "Executing Svchax" y nunca pasa de ahí. He leido que suele fallar unas cuantas veces, pero que me falle todas ya me huele un poco raro ¬_¬
- He cambiado varias veces de versión de NASA y sigue igual
- He entrado en la eshop para que se carguen datos que pudiese no tener pero nada
- Tarjeta SD cambiada y sigue igual

También he probado el FBI, pero al darle a instalar algún cia siempre me dice "Install Failed!"

No se si hay que seguir intentado o me he saltado algún paso que hay que hacer antes. Todos los archivos supongo que estarán bien colocados.

¿Una ayudita? :(


Tienes que instalar menuhax, sales de todo apagando y al encender inicia la consola de manera automática el homebrew launcher, una vez ahí al segundo intento de entrar en NASA te cargará perfecto. Busca mi comentario en páginas anteriores y verás que me ocurria igual.

Saludos


Aun teniendo la versión 10.6 se puede sin problemas? Entendí que estaba ya capado :-?


Yo lo hice en 10.4, no soy muy experta, busca el hilo de instalar menuhax y mira hasta que versión se puede instalar o a ver que te dicen alguien que sepa del tema.
@botonA

Menuhax está bloqueado en 10.6 y 10.7
JesTelZz escribió:@botonA

Menuhax está bloqueado en 10.6 y 10.7


Entonces, ¿no me queda otra que seguir intentando con el Smashhax? Además de la opción del downgrade [360º]
MaxenDay escribió:
JesTelZz escribió:@botonA

Menuhax está bloqueado en 10.6 y 10.7


Entonces, ¿no me queda otra que seguir intentando con el Smashhax? Además de la opción del downgrade [360º]



Si, y yo veo mejor opción el downgroade que instalar cias legitimos [tomaaa]
Sí preferiblemente si logras entrar al Homebrew Launcher hazlo para downgradear a una versión que no tenga MenuHax ni BrowserHax bloqueados, ya que podrás instalar igualmente Cias legítimos sin problemas, además si quieres CFW y Scene total haces un downgrade a 9.2 y tienes acceso a todo aquello.
(mensaje borrado)
Buenas, soy muy noob en esto de la scene de 3DS y llevo desde hace dos días intentando entender más o menos todo, así que si mi duda suena muy noob perdonadme.
En cuestión resulta que ya tengo menuhax a través de browserhax, también tengo las ultimas versiones de NASA y FBI... justo acabo de instalar con NASA el Pokémon Amarillo Legitimo (porque, según tengo entendido, no puedo instalar otra cosa que no sea CIA Legitimo, si me equivoco corregidme y sino dadme la razón para aclararme) y bueno, está bien instalado pero a la hora de entrar se me queda la pantalla de Nintendo 3DS y según he leído por ahí tengo que entrar a la eshop para reinstalarlo, pero claro, no tengo la New 3DS actualizada y no me deja. He intentado entrar desde el menú home, desde la eshop del homebrew channel y desde la old eshop y nada, en todo me da error, EXCEPTO desde Hans, que al entrar desde ahí simplemente me salta el aviso de que hay una actualización.

Ayudadme, por favor, porque me estoy volviendo loco buscando qué solución hay y no encuentro nada más que gente sin problema para acceder... Mi versión de la New 3DS es la 10.2

GRACIAS [beer]
POKEMAX escribió:Buenas, soy muy noob en esto de la scene de 3DS y llevo desde hace dos días intentando entender más o menos todo, así que si mi duda suena muy noob perdonadme.
En cuestión resulta que ya tengo menuhax a través de browserhax, también tengo las ultimas versiones de NASA y FBI... justo acabo de instalar con NASA el Pokémon Amarillo Legitimo (porque, según tengo entendido, no puedo instalar otra cosa que no sea CIA Legitimo, si me equivoco corregidme y sino dadme la razón para aclararme) y bueno, está bien instalado pero a la hora de entrar se me queda la pantalla de Nintendo 3DS y según he leído por ahí tengo que entrar a la eshop para reinstalarlo, pero claro, no tengo la New 3DS actualizada y no me deja. He intentado entrar desde el menú home, desde la eshop del homebrew channel y desde la old eshop y nada, en todo me da error, EXCEPTO desde Hans, que al entrar desde ahí simplemente me salta el aviso de que hay una actualización.

Ayudadme, por favor, porque me estoy volviendo loco buscando qué solución hay y no encuentro nada más que gente sin problema para acceder... Mi versión de la New 3DS es la 10.2

GRACIAS [beer]

Prueba esto: hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585 ¡Saludos!
fmkid escribió:
POKEMAX escribió:Buenas, soy muy noob en esto de la scene de 3DS y llevo desde hace dos días intentando entender más o menos todo, así que si mi duda suena muy noob perdonadme.
En cuestión resulta que ya tengo menuhax a través de browserhax, también tengo las ultimas versiones de NASA y FBI... justo acabo de instalar con NASA el Pokémon Amarillo Legitimo (porque, según tengo entendido, no puedo instalar otra cosa que no sea CIA Legitimo, si me equivoco corregidme y sino dadme la razón para aclararme) y bueno, está bien instalado pero a la hora de entrar se me queda la pantalla de Nintendo 3DS y según he leído por ahí tengo que entrar a la eshop para reinstalarlo, pero claro, no tengo la New 3DS actualizada y no me deja. He intentado entrar desde el menú home, desde la eshop del homebrew channel y desde la old eshop y nada, en todo me da error, EXCEPTO desde Hans, que al entrar desde ahí simplemente me salta el aviso de que hay una actualización.

Ayudadme, por favor, porque me estoy volviendo loco buscando qué solución hay y no encuentro nada más que gente sin problema para acceder... Mi versión de la New 3DS es la 10.2

GRACIAS [beer]

Prueba esto: hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585 ¡Saludos!


Muchas gracias por la respuesta, he ido directo a hacerlo con toda la ilusión del mundo pensando que iba a funcionar y el proceso ha salido bien, he seguido todo al pie de la letra, pero a la hora de entrar a la eshop, una vez finalizado el proceso, me sigue saliendo el mensaje de "Hay una actualización de la consola disponible. Actualiza la consola en la configuración de la consola y vuelve aquí cuando hayas terminado."

¿Qué debo hacer? Gracias de nuevo.

EDITO: Mientras tanto, he probado a entrar también desde la eshop y old eshop del HBL y en ambas me ha dado el error numérico, sin embargo desde Hans me da también el error del menú home.
POKEMAX escribió:Muchas gracias por la respuesta, he ido directo a hacerlo con toda la ilusión del mundo pensando que iba a funcionar y el proceso ha salido bien, he seguido todo al pie de la letra, pero a la hora de entrar a la eshop, una vez finalizado el proceso, me sigue saliendo el mensaje de "Hay una actualización de la consola disponible. Actualiza la consola en la configuración de la consola y vuelve aquí cuando hayas terminado."

¿Qué debo hacer? Gracias de nuevo.

EDITO: Mientras tanto, he probado a entrar también desde la eshop y old eshop del HBL y en ambas me ha dado el error numérico, sin embargo desde Hans me da también el error del menú home.

Pues se supone que si lo hiciste bien debería funcionarte sin problemas... No sé entonces cuál sea el problema. ¿Cuando abres la app que te dejé en el link, lo haces con la conexión a internet encendida? Luego de activarla, ¿sales inmediatamente al Menú HOME y entras a la eShop desde la aplicación normal?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
fmkid escribió:
POKEMAX escribió:Muchas gracias por la respuesta, he ido directo a hacerlo con toda la ilusión del mundo pensando que iba a funcionar y el proceso ha salido bien, he seguido todo al pie de la letra, pero a la hora de entrar a la eshop, una vez finalizado el proceso, me sigue saliendo el mensaje de "Hay una actualización de la consola disponible. Actualiza la consola en la configuración de la consola y vuelve aquí cuando hayas terminado."

¿Qué debo hacer? Gracias de nuevo.

EDITO: Mientras tanto, he probado a entrar también desde la eshop y old eshop del HBL y en ambas me ha dado el error numérico, sin embargo desde Hans me da también el error del menú home.

Pues se supone que si lo hiciste bien debería funcionarte sin problemas... No sé entonces cuál sea el problema. ¿Cuando abres la app que te dejé en el link, lo haces con la conexión a internet encendida? Luego de activarla, ¿sales inmediatamente al Menú HOME y entras a la eShop desde la aplicación normal?

Pues, por lo que me dijo por MP, no tendría la última versión del HBL (o al menos la 2.6), ya que no veía nada del botón X para ir al Menú Home (no reboot).
LuigiStar escribió:
fmkid escribió:
POKEMAX escribió:Muchas gracias por la respuesta, he ido directo a hacerlo con toda la ilusión del mundo pensando que iba a funcionar y el proceso ha salido bien, he seguido todo al pie de la letra, pero a la hora de entrar a la eshop, una vez finalizado el proceso, me sigue saliendo el mensaje de "Hay una actualización de la consola disponible. Actualiza la consola en la configuración de la consola y vuelve aquí cuando hayas terminado."

¿Qué debo hacer? Gracias de nuevo.

EDITO: Mientras tanto, he probado a entrar también desde la eshop y old eshop del HBL y en ambas me ha dado el error numérico, sin embargo desde Hans me da también el error del menú home.

Pues se supone que si lo hiciste bien debería funcionarte sin problemas... No sé entonces cuál sea el problema. ¿Cuando abres la app que te dejé en el link, lo haces con la conexión a internet encendida? Luego de activarla, ¿sales inmediatamente al Menú HOME y entras a la eShop desde la aplicación normal?

Pues, por lo que me dijo por MP, no tendría la última versión del HBL (o al menos la 2.6), ya que no veía nada del botón X para ir al Menú Home (no reboot).


Exactamente lo que iba a escribir justo ahora... ¿Qué debo hacer?
POKEMAX escribió:
LuigiStar escribió:Pues, por lo que me dijo por MP, no tendría la última versión del HBL (o al menos la 2.6), ya que no veía nada del botón X para ir al Menú Home (no reboot).


Exactamente lo que iba a escribir justo ahora... ¿Qué debo hacer?

Volver a instalar el exploit que uses para acceder al HBL. ¡Saludos!
Me gustaría saber si al instalar CFW en New3DS hay que formatear la consola o algo parecido que me hiciese perder mis juegos digitales y totalmente legales.
POKEMAX escribió:Me gustaría saber si al instalar CFW en New3DS hay que formatear la consola o algo parecido que me hiciese perder mis juegos digitales y totalmente legales.

No hay necesidad de tal... En todo caso, se recomienda que hagas un backup de la información de tu SD. ¡Saludos!
Os cuento mi problema, no se si es el hilo indicado:
Tengo una Old3ds actualizada a 10.7 y tenía intalados varios CIAs legítimos. Hoy he adquirido una New3ds y he hecho la transferencia completa, y me apaerece todo tal cual estaba en mi antigua 3ds excepto los juegos de habia instalado en mi antigua 3ds en versiones anteriores (la he ido actualizando periodicamente)
La New3ds venía en 10.3, pero la actualicé para hacer la transferencia (tonto de mi) porque estaba convencido que esos CIAs legitimos estaban asociados a mi cuenta, y creo que ahora ya no puedo hacer nada para recuperarlos poruqe no tengo forma de abrir MenuHax ni nada.
En conclusión, me he dado cuenta que esos CIAs aun los puedo descargar desde la eshop en mi antigua 3ds, y eso que esta formateada y sin mi cuenta. Pero lógicamente no puedo acceder a ese contenido desde mi New3ds.
Lo sé, la he cagado y deberia haber instalado en la New3ds en 10.3 esos CIAs por BrowserHax , luego actualizar y ya hacer la tranferencia. Pero es que eso lo he descubierto al ver que no se habia trasferido todo, y ahora leyendo el foro cuando ya es muy tarde.
¿Puedo solucionar algo? ¿o doy por perdidos esos CIAs? ya se que puedo descargarlos en la Old3ds, pero no me interesa porque habia decidido renovar la consola porque la pobre esta bastante machacada y con el pad circular medio roto.
@Pjbeni lo único que puedes hacer, como mencionas, es instalar los CIAs legítimos en la New, ya que por transferencia no se pasan.

Saludos!
Lo único que puedes hacer es buscarte un Ocarina of Time o un Cubic Ninja, prepararlo para cargar el HBL con él en la New 3DS e instalar esos CIAs en ella. Si quieres rescatar también las partidas, tendrás que usar SVDT con cada juego en la Old 3DS para hacer respaldo de todas ellas y restaurarlas con SVDT también en la New una vez estén instalados los juegos.
A mi me ha pasado lo mismo, que al hacer la transferencia he perdido los cias. Lo que no sabía es que los podía volver a descargar en mi antigua 3ds. Los saves que tenías los sigues teniendo una vez los vuelves a descargar?
battousai_hades escribió:A mi me ha pasado lo mismo, que al hacer la transferencia he perdido los cias. Lo que no sabía es que los podía volver a descargar en mi antigua 3ds. Los saves que tenías los sigues teniendo una vez los vuelves a descargar?


No, tienes que hacer copia con algún gestor de saves.
El problema es que la targeta sd ha quedado limpia. Lo unico fué que hice una copia de seguridad en el pc, pero tampoco tengo CFW. Asi que... no se puede copiar el save simplemente de la carpeta del videojuego y copiar el save en la sd de la nueva 3ds? Me imagino que no, claro...
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
battousai_hades escribió:El problema es que la targeta sd ha quedado limpia. Lo unico fué que hice una copia de seguridad en el pc, pero tampoco tengo CFW. Asi que... no se puede copiar el save simplemente de la carpeta del videojuego y copiar el save en la sd de la nueva 3ds? Me imagino que no, claro...

No. Tienes que usar algún gestor de saves como SaveDateFiler (CFW) o SVDT (HBL).
battousai_hades escribió:El problema es que la targeta sd ha quedado limpia. Lo unico fué que hice una copia de seguridad en el pc, pero tampoco tengo CFW. Asi que... no se puede copiar el save simplemente de la carpeta del videojuego y copiar el save en la sd de la nueva 3ds? Me imagino que no, claro...


No, o usas un gestor de saves desde la 3DS o no hay nada que hacer.
Hola a to@s

He comprado una O3DS XL y está en 10.3-28E, cuando me puse a trastearla para que al igual que a mi N3DS XL instalarle legit cias por este método vi que había comentarios de que hay peligro de brick, por eso antes de hacer nada pregunto si esto es así. ¿Se puede usar este método con una O3DS XL en 10.3.0-28E?

En el caso de que se pueda instalar sin peligro de brick, podría usar el mismo paquete de archivos que usé con mi N3DS? osea HBL y NASA

Gracias por adelantado!!!
botonA escribió:Hola a to@s

He comprado una O3DS XL y está en 10.3-28E, cuando me puse a trastearla para que al igual que a mi N3DS XL instalarle legit cias por este método vi que había comentarios de que hay peligro de brick, por eso antes de hacer nada pregunto si esto es así. ¿Se puede usar este método con una O3DS XL en 10.3.0-28E?

En el caso de que se pueda instalar sin peligro de brick, podría usar el mismo paquete de archivos que usé con mi N3DS? osea HBL y NASA

Gracias por adelantado!!!


No hay riesgo de brick ya que no se toca la consola, todo se instala en la SD. Y sí, se puede usar en 10.3 en una Old 3DS. Y sí también, los archivos del Homebrew Launcher y de NASA son iguales para New 3DS que para Old 3DS.
Hola, tengo una Old 3DS XL con RX-E9.2.0-20E (rxTools 3.0), que tengo que iniciar manualmente al encenderla presionando el botón L. Tengo el FBI instalado en "Información sobre salud y seguridad", además de en el Homebrew launcher 1.1.0. Al intentar instalar algún CIA siempre me da error al principio (no tardará ni un segundo). Me dice lo siguiente:

"Install failed!
Could not install app.
Raw Error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)"

He seguido los tutoriales en el siguiente orden:
BrowserHax y luego HomeMenuHax.
EmuNAND y crear un backup de sysNAND.
RxTools.
FBI (que como se me quedaba la pantalla en negro al intentar instalarlo desde el Homebrew launcher, lo instalé con el mini-CIA Beta2). Después de eso me aparece cuando ejecuto el RxTools en "Información sobre salud y seguridad" y también los puedo abrir en el Homebrew launcher (el del Homebrew launcher es gráfico y me parece que más moderno, ya que me permite más opciones).

A ver si alguien me puede echar una mano para saber qué me he saltado o qué anda mal. Gracias.

Edito: en otro hilo he encontrado la solución gracias al compañero @Ario Vaquerizo

Ario Vaquerizo escribió:@dr_fate la solución a ese problema es fácil. Ese error lo da porque no hay base de datos de títulos digitales (porque no has descargado nada de la eshop, por ejemplo, o porque se ha borrado por algo).
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

- Introduce la tarjeta SD en el ordenador.
- Dentro de la SD encontrarás la carpeta "Nintendo 3DS", y dentro de esta una o dos carpetas (según si tienes la emuNAND y la realNAND unidas o no, lo más normal es que tengas solo una) con muchos números y letras. Entra en la carpeta y encontrarás otra con números y letras también, y entras en ella (tienes que estar entonces en la ruta "Nintendo 3DS/<numeritos y letras>/<numeritos y letras>/")
- Una vez dentro, lo más probable es que no haya una carpeta llamada "dbs". Si la hay, entra en ella, y si no la creas.
- Cuando tengas la carpeta "dbs" tienes que crear dentro dos archivos de texto vacíos, uno llamado "title.db" y otro llamado "import.db". Asegurate de que los archivos se llaman así, que a veces tenemos ocultas las extensiones de los archivos y puede que el archivo que crees realmente se llame "title.db.txt" u otra cosa. Asegurate bien de que tienen los nombres que he dicho antes.
- Una vez que tengas creados esos archivos, mete la tarjeta a la consola y entras en la emuNAND. Te vas a la configuración, después a Gestión de datos, Nintendo 3DS, Programas. Te saltará un aviso diciendo nosequé (si no recuerdo mal te dirá que hay algo corrupto o mal, que son los archivos que hemos creado). Le das a aceptar y la consola reconstruirá los archivos.

Y ya está, una vez que la consola termine (tarda un par de segundos) ya puedes instalar los archivos .cia sin problemas. Otra opción en vez de hacer esto es meterte en la eShop y bajarte algo (el programa de Youtube o una demo, por ejemplo), pero si por lo que sea no quieres entrar en la eShop puedes seguir el tutorial que te he puesto.

En caso de que te salgan 2 carpetas dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" tienes que asegurarte de crear los archivos dentro de la carpeta que corresponde a la emuNAND, si lo haces en la otra no tendrá efecto. Pero vamos, que si no has separado la realNAND de la emuNAND solo tendrás una.

Un saludo!


De momento se me está instalando mi primer CIA, qué nervios :-)
Hola!
Resulta que al fin me pude comprar una new3ds y viene con 10.3, mi plan original era hacerle downgrade hasta la muerte (o en ese caso restore a 10.7) pero con 11.0 ya no me siento tan seguro de intentar downgradear dado que no tendré una segunda oportunidad en caso de semi-brick. Bueno, buscando encontré este método de legit cia. Mi consulta es que si hago el proceso e instalo los legit cia sin downgradear, es decir, con la consola tal cual salida de su caja, y luego formateo para realizar el downgrade quedarán en mi cuenta disponibles en el terrible caso de recuperar la consola a 11.? digo, para no quedar sin nada por el intento (leí que se reducen los posibles semi-brick si formateo antes).
Básicamente es esto, consola nueva->legit cia->formateo->downgrade->falla->recuperación a 11.0 = algunos juegos al recuperar?

espero puedan ayudarme y arriesgarme sin miedo de no aprovechar en algo la scene de esta consola
Gracias, saludos
Actualizado NASA a la version 1.6
1567 respuestas
128, 29, 30, 31, 32