[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

SanPedro_ escribió:Yo he usado un pack llamado "ciagen.zip" que hay en gbatemp y he conseguido que funcione el Luigi's Mansion 2.
Luego he probado el Pokemon X y funciona pero cuando guardas partida muere y ya no se que hacer. He probado a cambiar cosas en el RSF pero nanai.
¿Alguien consigue que le guarde el Pokemon X?


Tengo Luigi's Mansion pero para crear un backup he visto que te funcionó convirtiéndolo con un pack llamado "ciagen.zip", si tienes el enlace de gbatemp te daría las gracias porque no funciona de otra manera.
Eso fue hace meses, seguro que con los últimos packs que hay aquí mismo funciona perfectamente.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
nadie me puede resolver mi duda sobre la emunand? y la capacidad que se pierde :o
La emunand se traga 1GB aproximadamente por lo que es normal lo que te pasa.

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
muchas gracias sali de dudas ;)
hola que tal tengo una duda espero que si la pueda preguntar por aqui : como se instala un cia legitimo en la sysnand?
e importa la region?
Aznare3tho escribió:hola que tal tengo una duda espero que si la pueda preguntar por aqui : como se instala un cia legitimo en la sysnand?
e importa la region?


Si que importa la region, tiene que ser de la tuya. Y en cuanto a como instalarlo metes el devmenu.3ds en la microSD de la gateway y en una SD que no tenga emunand el launcher.dat y el fichero .cia, cargas el exploit para entrar en modo gateway y lo instalas con el devmenu.

Saludos
Raugo escribió:
Aznare3tho escribió:hola que tal tengo una duda espero que si la pueda preguntar por aqui : como se instala un cia legitimo en la sysnand?
e importa la region?


Si que importa la region, tiene que ser de la tuya. Y en cuanto a como instalarlo metes el devmenu.3ds en la microSD de la gateway y en una SD que no tenga emunand el launcher.dat y el fichero .cia, cargas el exploit para entrar en modo gateway y lo instalas con el devmenu.

Saludos


muchas gracias entonces por eso no me funcionaba pq no son de las misma region
hola me he bajado el tortugas ninja en cia, me podeis decir sin tener cfw y teniendo gateway si puedo instalar el cia, o debo jugarlo en otro formato, se corre algun peligro al instalarlo en cia gracias
witcherano escribió:hola me he bajado el tortugas ninja en cia, me podeis decir sin tener cfw y teniendo gateway si puedo instalar el cia, o debo jugarlo en otro formato, se corre algun peligro al instalarlo en cia gracias


si lo instalas con gateway no hay ningun problema pero me parece q con cfw no se puede por la version q necesitas para jugar
witcherano escribió:hola me he bajado el tortugas ninja en cia, me podeis decir sin tener cfw y teniendo gateway si puedo instalar el cia, o debo jugarlo en otro formato, se corre algun peligro al instalarlo en cia gracias

Lo puedes instalar mediante el DevMenu en cia y jugarlo meidante GW en formato 3DS/3DZ (Solo en emuNAND de GW/MT)
¿Se sabe ya si la New 3DS se puede downgradear e instalarle CFW?
victor_2203 escribió:¿Se sabe ya si la New 3DS se puede downgradear e instalarle CFW?

Si se sabe, y no, por la misma razon de la 2DS
CrusardGameamos escribió:
victor_2203 escribió:¿Se sabe ya si la New 3DS se puede downgradear e instalarle CFW?

Si se sabe, y no, por la misma razon de la 2DS


Es decir, que al no existir una versión de firmware inferior a la 9.x en la New 3DS, nunca se podrá hacer un downgrade a una versión por debajo de esa debido a limitaciones de hardware, ¿es así?
victor_2203 escribió:
CrusardGameamos escribió:
victor_2203 escribió:¿Se sabe ya si la New 3DS se puede downgradear e instalarle CFW?

Si se sabe, y no, por la misma razon de la 2DS


Es decir, que al no existir una versión de firmware inferior a la 9.x en la New 3DS, nunca se podrá hacer un downgrade a una versión por debajo de esa debido a limitaciones de hardware, ¿es así?


Exacto.

Saludos
No me carga el CFW le doy a perfil con el boton L y se queda la pantalla de arriba azul y la de abajo negro, ya lo he intentado 5 o 6 veces alguna idea¿?¿?
melexx escribió:No me carga el CFW le doy a perfil con el boton L y se queda la pantalla de arriba azul y la de abajo negro, ya lo he intentado 5 o 6 veces alguna idea¿?¿?

Intentalo otras 4 o 5 veces XD

Eso si, si no tienes que volver a instalar el DevMenu, ejecutalo sin L pulsado
(mensaje borrado)
melexx escribió:Sigue sin irme :(

Sigue intentandolo XD
Si no vuelve a poner el launcher.dat, y reinstalar el RopLoader.
Salu2
tengo el cia de un juego EUR pero con region free (mi consola es USA), al instalarlo automaticamente sale en ingles, como hago para cambiar el idioma?
juanc22499 escribió:tengo el cia de un juego EUR pero con region free (mi consola es USA), al instalarlo automaticamente sale en ingles, como hago para cambiar el idioma?


Necesitas el juego en version 3DS, tienes que desempaquetarlo siguiendo alguno de los tutos de pasar de 3DS a CIA y desempaquetar el romfs. Una vez desempaquetado si tienes suerto y el juego tiene los idiomas en archivos sueltos tendrias que remplazar los archivos en ingles por los de la version en español y ya luego reempaquetar y crear el cia.

Saludos
hola que se instala antes la emunand o devmenu tengo 3ds en 6.2 con gateway
witcherano escribió:hola que se instala antes la emunand o devmenu tengo 3ds en 6.2 con gateway


Este hilo es para los que tienen CFW para temas de gateway pregunta en su hilo.

Saludos
Tengo varios backups como el luigi mansion 2, que al iniciar se me queda la pantalla en negro...que es lo que hago mal?
Gracias
Tiduss87 escribió:Tengo varios backups como el luigi mansion 2, que al iniciar se me queda la pantalla en negro...que es lo que hago mal?
Gracias

Pues posiblemente sea una tonteria o lo hagas todo mal...
Explicate un poco
CrusardGameamos escribió:
Tiduss87 escribió:Tengo varios backups como el luigi mansion 2, que al iniciar se me queda la pantalla en negro...que es lo que hago mal?
Gracias

Pues posiblemente sea una tonteria o lo hagas todo mal...
Explicate un poco


No se...directamente instalo el cia desde devmenu y al iniciarlo se queda en negro...
Probe tambien con bigbluebox y el mismo problema.
Tiduss87 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Tiduss87 escribió:Tengo varios backups como el luigi mansion 2, que al iniciar se me queda la pantalla en negro...que es lo que hago mal?
Gracias

Pues posiblemente sea una tonteria o lo hagas todo mal...
Explicate un poco


No se...directamente instalo el cia desde devmenu y al iniciarlo se queda en negro...
Probe tambien con bigbluebox y el mismo problema.


Tendras mal creado el cia, ese juego es 4.5 por lo que tiene que funcionar sin problemas.

Saludos
a mi me pasa algo raro... tengo varios cias instalados... y todo bien... creo una carpeta en la emunand... meto los cias alli y todo genial... pero cuando salgo de la emunand y al encender la consola en la real nand todos los cias salieron de la carpeta y estan afuera :S notese en la real no tengo esa carpeta... se debera a eso???? tengo las nands unidas aun.
emulation escribió:a mi me pasa algo raro... tengo varios cias instalados... y todo bien... creo una carpeta en la emunand... meto los cias alli y todo genial... pero cuando salgo de la emunand y al encender la consola en la real nand todos los cias salieron de la carpeta y estan afuera :S notese en la real no tengo esa carpeta... se debera a eso???? tengo las nands unidas aun.

Si, las tienes unidas, quita la SD y formatea la consola desde sysNAND.
Despues vuelves a instalar el rop loader y ya
Ahh ya y con eso es todo???
Lo intentare luego ;)
En el caso de Luigi's Mansion 2, ¿hay que actualizar el FW oficial a 4.5 para que funcione en CFW? creo que es la máxima que soporta el CFW.
Mister Hardware escribió:En el caso de Luigi's Mansion 2, ¿hay que actualizar el FW oficial a 4.5 para que funcione en CFW? creo que es la máxima que soporta el CFW.


No deberia hacer falta, todas las versiones 4.x usan el mismo SDK.

Saludos
EDIT: Perdonad, me he liado y lo he puesto donde no debía :(
argentys escribió:Chicos, una pregunta, ¿dónde es mejor instalar los cias? ¿En la Sysnand o en la Emunand? Yo creo que es en la emunand pero me gustaría que alguno me lo confirmara, gracias :p


Por favor los que tengais la gateway/MT-Card usad este hilo porque sino los que solo tienen CFW se acaban liando.

Saludos
Raugo escribió:
argentys escribió:Chicos, una pregunta, ¿dónde es mejor instalar los cias? ¿En la Sysnand o en la Emunand? Yo creo que es en la emunand pero me gustaría que alguno me lo confirmara, gracias :p


Por favor los que tengais la gateway/MT-Card usad este hilo porque sino los que solo tienen CFW se acaban liando.

Saludos


Ups, vale, perdón, me he liado, creía que lo había puesto ahí [+risas]
Hola hola, quiero hacer una pregunta, supongo os que instalo juegos. Cia en mi sysnand, necesito arrancar con la tarjeta para poder jugar?
tockarte escribió:Hola hola, quiero hacer una pregunta, supongo os que instalo juegos. Cia en mi sysnand, necesito arrancar con la tarjeta para poder jugar?

Sep
tockarte escribió:Hola hola, quiero hacer una pregunta, supongo os que instalo juegos. Cia en mi sysnand, necesito arrancar con la tarjeta para poder jugar?


tockarte por lo menos lee los ultimos post que ya digo que este post no es para gente con gateway.


Saludos
A ver si avanza un poquito porque lo veo bastante verde en el tema de que en mi caso haya probado como 25 veces y no me entre al CFW xDDD

Esperemos que mejoren esto, porque me he comprado una sd de 32gb y no me tira :'(
MANUMT escribió:A ver si avanza un poquito porque lo veo bastante verde en el tema de que en mi caso haya probado como 25 veces y no me entre al CFW xDDD

Esperemos que mejoren esto, porque me he comprado una sd de 32gb y no me tira :'(


Algo estaras haciendo mal, el CFW falla a veces pero lo normal es que se inicia entre el 1er y el 5º intento.

Saludos
Raugo escribió:
MANUMT escribió:A ver si avanza un poquito porque lo veo bastante verde en el tema de que en mi caso haya probado como 25 veces y no me entre al CFW xDDD

Esperemos que mejoren esto, porque me he comprado una sd de 32gb y no me tira :'(


Algo estaras haciendo mal, el CFW falla a veces pero lo normal es que se inicia entre el 1er y el 5º intento.

Saludos


Gracias por el tutorial.

Pero ya llevo mas de 25 intentos y nada, si no se queda en azul se queda en negro.
Asegurate de no tener ningun cartucho metido en la consola,a mi con cartucho metido no me solia entrar.
MANUMT escribió:A ver si avanza un poquito porque lo veo bastante verde en el tema de que en mi caso haya probado como 25 veces y no me entre al CFW xDDD

Esperemos que mejoren esto, porque me he comprado una sd de 32gb y no me tira :'(

Cheeeeeeeee
Pregunta
Has creado una emuNAND en la SD de 32GB y has movido la emuNAND de la SD antigua a la nueva con el programa emuNAND tools?
CFW no funciona sin emuNAND
Es normal que el primer intento pase lo del flash blanco abajo pero despues se pilla la consola y apago lo vuelvo hacer y ya no hay flash blanco no arranca WTF
CrusardGameamos escribió:
MANUMT escribió:A ver si avanza un poquito porque lo veo bastante verde en el tema de que en mi caso haya probado como 25 veces y no me entre al CFW xDDD

Esperemos que mejoren esto, porque me he comprado una sd de 32gb y no me tira :'(

Cheeeeeeeee
Pregunta
Has creado una emuNAND en la SD de 32GB y has movido la emuNAND de la SD antigua a la nueva con el programa emuNAND tools?
CFW no funciona sin emuNAND

He repetido el proceso completo xDDDD
Ha funcionado y he instalado devmenu apago la consola paso un .cia a la SD y vuelvo a iniciar la consola,voy al perfil ds y ahora no arranca?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] porque????

EDITO:Vale ahora ya a arrancado otra vez pero me ha desaparecido el devmenu :(
EDITO2:Vale creo ya he podido reinstalar el devmenu y creo que ya le he pillado el truco [poraki]
Hola. Pues instale el cfw hace unos días y e estado jugando perfectamente en mi casa. Pero me e ido de fin de semana a visitar a los abuelos y no ahí forma de que funcione. Consigo que entre en la emunand pero en el momento que intento elegir un juego se queda congelada la 3ds y tengo que apagarla.

Saludos.
piulas escribió:Hola. Pues instale el cfw hace unos días y e estado jugando perfectamente en mi casa. Pero me e ido de fin de semana a visitar a los abuelos y no ahí forma de que funcione. Consigo que entre en la emunand pero en el momento que intento elegir un juego se queda congelada la 3ds y tengo que apagarla.

Saludos.


Se ha dicho muchas veces, no entreis con la tecla L pulsada una vez que hayais instalado el devmenu.

Saludos
Raugo escribió:
piulas escribió:Hola. Pues instale el cfw hace unos días y e estado jugando perfectamente en mi casa. Pero me e ido de fin de semana a visitar a los abuelos y no ahí forma de que funcione. Consigo que entre en la emunand pero en el momento que intento elegir un juego se queda congelada la 3ds y tengo que apagarla.

Saludos.


Se ha dicho muchas veces, no entreis con la tecla L pulsada una vez que hayais instalado el devmenu.

Saludos


Gracias raugo por la respuesta. Voy a probar y perdón por no usar la búsqueda.

Saludos.
2512 respuestas